En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Santuario Historico de Machu Picchu, Archaeological Park Ollantaytambo y Pisac entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Valle Sagrado.
41 mejores atracciones y sitios de interés en Valle Sagrado
1
Santuario Historico de Machu Picchu
★★★★★
5.0
(19899)
5.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Ruinas antiguas
El Santuario Histórico de Machu Picchu en Perú es una atracción turística icónica y un tesoro arqueológico. Los viajeros pueden sumergirse en la cultura inca mientras disfrutan de paisajes impresionantes. Además de explorar las ruinas, hay actividades emocionantes como descensos en bicicleta y en balsa. Se recomienda planificar el viaje con anticipación y contar con una agencia confiable. Los guías pueden brindar una experiencia enriquecedora al contar la historia y las leyendas del lugar. Considerado como un santuario de energía positiva, Machu Picchu deja una huella duradera en los visitantes.
Es el lugar que soñaba visitar desde que te lo enseñan en el colegio. Una experiencia increíble, maravillosa, donde lloré de emoción. De esos lugares que no entiendes como personas pudieron crear algo tan Perfecto, me removió el corazón. Todos deberían visitar este patrimonio alguna vez en la vida.
Tuve una experiencia totalmente de aventura realizando una descenso en bicicleta en la selva de Machupichu, junto con descenso en balsa en rio más el guiado a Machupichu y Waynapicchu, excelente compañía y servicio junto con profesionalismo de nuestro guia y amigo Edward.
Planeamos nuestro viaje con poco tiempo de anticipación sin embargo eso no fue impedimento para disfrutar de la maravilla de Machu Picchu! Fue lo mejor de nuestra gira por Perú, TERRA QUECHUA PERU hizo una excelente organización. La comunicación con la agencia fue excelente y siempre estuvieron disponibles para responder cualquier pregunta que tuviéramos. Nuestro guía Carlos nos contó toda la historia de Machu Picchu, de una manera muy fanática. Se nota que le gusta su trabajo y ama toda la cultura e historia IncaSe cumplió con todo lo ofrecido, ni mas ni meno, excelente experiencia en Machu Picchu
Nada de lo que diga será nuevo. Solo que recomiendo ir y lo volvería a hacer. Una belleza y una experiencia increíble. Creo que lo mejor es ir un día antes y pasar la noche en Aguas Calientes para estar más cerca al otro día y que no sea tan cansador.
Mi esposa y yo decidimos tomar nuestra luna de miel con Terra Quechua Peru al Camino Inca de 2 dias /Machu Picchu. Mario fue el guía más increíble que podrías pedir Su conocimiento de la vida animal y vegetal local fue realmente excepcional. El Santuario Histórico de Machu Picchu es una maravilla del mundo, y no es de extrañar. Es uno de esos lugares que todos deberíamos tener la oportunidad de visitar. En nuestro caso, realizamos el camino inca de dos días y una noche, e ingresamos al Santuario caminando por la Puerta del Sol (Inti Punku). La vista desde arriba hacia la ciudadela, es maravillosa, exelente caminata
La vista es increible ,paisajes hermosos Viaje perfecto,pais espectacular PERU hermoso lugar , era uno de los paises por ir y ya esta cumplido. AÑAY!
Las vías de Aguas Calientes a Machupichu son extremadamente peligrosas, sin señalizados y al borde del precipicio, adicionalmente choferes muy imprudentes. Machupichu y Huainapichu bonito, pero todo lo demás un desastre. Deberían invertir mas en infraestructura si reciben tantos turistas. Se arriesga la vida al ir a Machupichu. Documentarse sobre los accidentes ocurridos antes de ir. Debería salir de las maravillas del mundo moderno, los peruanos con sus malas políticas, falta de educación y oportunismo se han encargado de destruirla.
No solamente era el lugar, sino el guía Elvis es un gran complemento que nos ayudoó a sacarle el máximo tanto en conocimiento como en fotografía a este majestuoso lugar.
La mejor experiencia de mi vida hasta ahora!A pesar de unos problemas con mi agencia, llegar a Machu Picchu te reinicia la vida y te hace olvidar todo.Ese campo de energías positivas limpian tu alma.
No se pierdan las montañas y el camino al puente del inca, el puente en si, se ve de lejos, y no dice mucho, pero el caminito ese al borde de la montaña es facil y maravilloso. Quedense todo lo que puedan en als terrazas disfrutando la vista, es irrepetible, y no se puede volver despues, me parecio mailisimo que no puedas volver dado que el observatorio lo cierran a las 10! por eso mejor ir lo mas temprano que se pueda. La ciudadela en si me parece hermosa, pero la verdad no hay un solo cartel de indicaciones en el predio, ni siquiera por donde ir para no perderte algo ya que no se puede retroceder, y casi como que te obligan a tomar guia, ojo existen audio guias online bastante potable, no se obligen a ir al ritmo de otros. Yo trate de tomar dos guias, los unicos dos que no me mintieron diciendo que arriba no habia mas guias, que si los hay, y uno me dijo que si y despues que no, por que consiguio mejor postor, y el otro queria el doble por que eramos solo dos.Lamente oir que Perurail es extranjero, y que el bus de ascenso a Machu Pichu tambien, y todo ese dinero no queda para peru ni para Cusco. Aguas calientes es hermoso, a todos los que no les gusto, no estuvieron lo suficiente, la caminata al museo, y a la cascada, la callecita central y junto al rio, todo hermoso. Lastima que el museo no este arriba, y en su lugar alla un hotel consecionado a capitales no peruanos. Te deseo lo mejor Cusco! ojala nadie mas se robe tus tesoros, no se pierdan los demas sitios arqueologicos! Cusco es mas que Machu Pichu, aunque minumo aconsejo 2 dias para visitar las montañas y la ciudadela.
El Parque Arqueológico Ollantaytambo se ubica en el Valle Sagrado de los Incas y es una impresionante joya histórica. Su extenso tamaño y magnificencia arquitectónica garantizan una experiencia inolvidable. Las vistas panorámicas del valle y las montañas nevadas son simplemente hermosas. Aunque la subida puede ser desafiante, el esfuerzo vale la pena. El parque cuenta con una gran conservación y ofrece la oportunidad de disfrutar de la presencia de llamas cerca. Además, de noche, las ruinas iluminadas crean un ambiente mágico. Recomendamos visitar temprano para disfrutar de su esplendor y la belleza de sus paisajes.
La historia detrás del parque Arqueologico Ollantaytambo es increible.No hay foto que le haga justicia a la belleza de dicho parque, definitivamente los incas eran unos GENIOS. Es parte del Valle Sagrado de los Incas, yo fui por parte del tour pero definitivamente valdría la pena dedicarle un dia entero, es ENORME.100% recomendado.
Lugar místico. Parque enorme. Cuesta llegar arriba del todo, ya que hay muchos escalones pero vale muchísimo la pena. Muy bien conservado, permite vistas excelentes también de cimas cercanas. Durante el trayecto, te encuentras llamas pastando al lado, que te permite verlas muy de cerca. Totalmente necesaria la visita.
Excelente lugar en el valle sagrado , muy romantico por las noches con una vista de ensueño desde el pueblo a las ruinas
El lugar es mágico, realmente la arquitectura inca mostrada en elLugar es sorprendente, las vistas del valle y de los nevados son hermosos, es una experiencia única, idealmente llega temprano para que encuentres el lugar con pocas personas
El clima estaba a nuestro favor, me comentaron que era mal mes para venir porque se avecinan las lluvias. Pero no fue así, había un hermoso sol, todo verde, muy bonito lugar, imaginarme y pensar que aquí vivieron los inkas, los andenes, todo, es algo increíble.
Increible lugar e historia de como se desarrolló la cultura quechua en este lugar. El lugar es fascinante por la historia que lo rodea.
En el corcuito principsl, uno debe subir las escalinatas entre andenes para llegar al sector principal (sede del templo), observando tanto edificaciones incas como la vists del pueblo y el valle. La bajada se realiza por un otro camino, que tambien dan acceso a otros sectores del complejo, cuya funcion es más cercana al nombre del lugar. Estos pueden visitarse con algunos guías.
Hicimos el recorrido con la guía Yenifer Baca Pillco fue genial. Muy informada, atenta a nuestros tiempos.Explico detalle por detalle. La recomiendo ampliamente.
Era otro de los lugares que teníamos incluidos en nuestro paquete del itinerario que habíamos contratado. La empresa que estaba a cargo en Perú fue Viajes Pacífico. Fuimos con un guía muy bueno que nos explicó todo con un gran cariño por su trabajo, dando un aliento a quienes les costaba un poco subir y haciendo las paradas necesarias. Este sitio arqueológico se encuentra a casi 2700 metros y la altura se siente. Sirvió como fuerte al líder de la resistencia inca en una época. Fabulosa construcción con ruinas por todos lados, calles empedradas, terrazas agrícolas y restos de un templo.
Pisac, en la región de Cuzco, Perú, es un lugar imprescindible para los turistas. Combina un vibrante mercado con un impresionante parque arqueológico. Se recomienda contratar un guía para aprovechar al máximo la visita, ya que ayuda a entender la historia y los detalles del lugar. El parque arqueológico ofrece vistas impresionantes y se puede explorar durante horas. Se puede llegar a Pisac por cuenta propia o tomar una combi colectiva desde Cuzco. Después de la visita, se recomienda probar la comida local y disfrutar de la hospitalidad de la gente de Pisac.
La visita a Pisac tiene dos actividades principales. Una, en el pueblo, el mercado, muy bonito. La otra, en la parte alta, el parque arqueológico. Impresionante. Recomendo contratar el servicio de guía, o no te vas a enterar. Está mas o menos a una hora de Cuzco. Crema solar, ya que está muy expuesto, y el sol pica.
Uno de los pueblos más lindos de mi viaje a Cusco. Yo lo recorrí por mi cuenta, no compre ningún tour. Viaje en una combi colectivo desde Cusco, por 5 soles, y me dejaron en la puerta de la Ciudad. Son aprox 40 minutos de viaje. Desde la entrada a la ciudad para ir al Parque Arqueológico Pisac, se puede subir caminando, o en remís. Yo lo subí en remís hasta la entrada del Parque ( 35 soles) y lo baje caminando por dentro del parque. La entrada al Parque les conviene comprar el boleto turístico que lo compran el ciudad de Cusco, en la Municipalidad. El Boleto cuenta con el ingreso a todos los parques arqueológicos más importantes de la ciudad de Cusco, si compras el boleto de todas las excursiones sale 140 soles, si solo compras para algunas excursiones sale 70 soles. Te conviene comprar el boleto porque sino te sale mas caro cada entrada. Al llegar a la entrada al parque arqueológico, se ofrecen algunos guías locales a contarte un poco de la historia del lugar, los guías no bajan de 50 soles, yo tenia un presupuesto limitado asiq no contrate, pero me uní a otros grupos establecidos. El parque es alucinante, tiene unas vistas increíbles de la ciudad y del rio que la circunda. Estuve toda la tarde dentro del parque sacando fotos, disfrutando del lugar, tomando mate, contemplando la energía única del lugar. Para bajar es por el sendero re bien marcado, pasas por túneles de piedras, bordeas precipicios, muchas escaleras, es exigente el camino, Ese mismo camino lo podes hacer subiendolo. Su salida o entrada es por la calle de atrás de la Iglesia de la ciudad. Llevar mucha agua, repelente para msoquitos, gorro, ropa comoda, y gafas de sol. Mochila liviana. Vale la pena! A la bajada, fui a uno de los resto que rodean la plaza, con balconcito con vistas a la montaña, comida rica y economica. 40 soles. Luego volvi en combi colectivo por otros 5 soles a Cusco.
Excelente centro arqueológico inca.Es ideal que contraten guía así se puede interpretar todo. Pagamos 80 soles y nos tocó una gran guía que hasta nos hizo meditar.El tour dura aproximadamente una hora.Súper recomendable.
Más allá de la belleza del lugar, es increíble la calidez y hospitalidad de su gente, que ama y cuida su cultura!
Las ruinas son increíbles, las vistas son alucinantes. Como fuimos con el paseo arreglado desde Cusco tuvimos la explicación de todo el aspecto histórico que nos pareció increíble. Ver las tumbas sobre las montañas fue especial. La parte del pueblo es bella también, estuvimos solamente para una parada y caminamos por una especie de paseo lleno de tiendas y comercios. Honestamente un paseo imperdible y está muy cerca de Cusco. Recomiendo llevar protector solar ya que en las ruinas no hay sombra y el sol es bastante fuerte.
Hicimos el tour por cuenta propia, casi al mediodía y fue una gran elección porque no había nada de gente. Contratamos un guía en la puerta e hicimos un recorrido de 1 hora aprox. Hay que comprar el boleto (s/40 para peruanos). El lugar es impresionante y muy bonito. Recomendación ir con polo manga corta porque hace calor pero llevar también una buena casaca tipo cortaviento porque hay un sector donde corre bastante viento.
Increible lugar. El sitio arqueològico interesantísimo, grande, con muchos rincones para recorrer y unas vistas hermosísimas. La ciudad tiene muchas tiendas de lindos textiles, lanas, un mercado grande, es muy pintoresca. A 15’ Catarata Sirenachayoc. Otro sitio arquelògico para quien se anime al treking Huchuy Qosqo. Recomiendo hospedaje “Casa de Oren” para quien busque paz y contacto con naturaleza . El matrimonio dueño es adorable y el lugar impecable!! ❤️
No habia escuchado de las ruinas de Pisac, sino solo de su feria dominical, pero mi visita a dichas ruinas fue una revelación. Estan muy bien conservadas y su acceso es expedito.Además, visitandolas con un guía (muchas gracias Vladimir) hace la experiencia mucho mas estimulante.
un lugar bello en la ciudad de cusco muy recomendable. para todos las personas que viajen a la ciudad de cusco
Como parte del Valle Sagrado, conecta varios sitios para visitar. Me gusto mucho andar por las ruinas y, después, pasar por el mercado para tomar un zumo de mardarinas.
Intipuncu, conocida como la Puerta del Sol, es un mirador ubicado en la cima de una montaña y rodeado de andenes. Ofrece la mejor vista panorámica de Machu Picchu y sus majestuosas montañas. Antiguamente, servía como control de seguridad para los moradores de la ciudad sagrada. Además de su historia fascinante, Intipuncu es más asequible que el mirador Huayna Picchu y ofrece vistas aún más impresionantes. Es el punto de entrada a Machu Picchu y capturar una foto aquí es una manera genial de inmortalizar el momento. Sin duda, un lugar imprescindible para los amantes de la aventura, la historia y la belleza.
es la mejor toma fotográfica de la Ciudad Sagrada de los incas en medio de las montañas que la rodean. Es una explanada amplia en la cima de una montaña, rodeado de andenes que le dan estabilidad
Para la persona que le guste la fotografia podra captar postales maravillosas. Bello por cualquier lugar desde donde lo mires.
Independientemente de llegar a Machu Picchu desde desde Aguas Calientes, recomiendo subir a este mirador, más asequible que el otro gran mirador, el Huayna Picchu, desde el cual, para mi gusto, se tienen mejores vistas
Una gran hospitalidad de su personal, siempre predispuestos. Instalaciones de calidad. Excelente desayuno.
Muy contentos con la atención brindada, la habitación muy bonita y cómoda, la vista a la montaña impresionante. José y Melinda muchas gracias por sus atenciones.
La comida y la ubicación por estar cerca a la estación del tren. El aseo y la amabilidad de las personas que nos atendieron
cada vez que giras vez algo maravilloso y no podes dejar de admirar tanta belleza junta! una y mil veces!
Qué Hermosa vista un lugar muy bueno para caminar sin gastar un montón de energía. Hay unos estrechos caminatas pero cortas maneras de escalerar, pero las barandillas están disponibles para ayudase. La vegetación y el camino serán Difícil de olvidar la caminata. Una vez que estés allí la vista atrás a las ruinas y la larga y serpiente de la carretera de Agua Caliente a Machu Picchu es increíble.
tomarse una foto ahí es lo mas genial porque es un marco natural y sobre todo al pasarla es sentir la energía mas concentrada y la entrada a un paraíso, un buen viajante debe disfrutar el momento.
La traducción del quechua al español de Intipunku, es Puerta del Sol, que no es otra cosa que la puerta de entrada a la Ciudad Sagrada de Los Incas. En la época de los Incas no existía MachuPicchu Pueblo o Aguas Calientes, la única forma de llegar era por el no menos famoso camino Inca , que tenia al Intipunku como un hermoso mirador que actuaba como control de seguridad para los moradores de ésta Ciudad; actualmente este espectacular puerta y mirador es el el punto final del Camino Inca , que los visitantes lo pueden recorrer caminando en varios formas y días. Desde MachuPicchu hay un sendero señalizado que también lleva a esta Puerta del Sol.Desde este punto el paisaje es realmente espectacular, se ve Machu Picchu, el rio Urubamba, el Huayna Picchu y alrededores; es la mejor toma fotográfica de la Ciudad Sagrada de los incas en medio de las montañas que la rodean. Es una explanada amplia en la cima de una montaña, rodeado de andenes que le dan estabilidad.
El Templo del Sol en Machu Picchu es una impresionante estructura arqueológica inca de gran tamaño y valor cultural. Es un testimonio del conocimiento astronómico y arquitectónico de los incas. Aunque el oro y la plata que lo adornaban han desaparecido, su diseño circular único y sus ventanas lo hacen extraordinario. Se recomienda llevar calzado cómodo y hacer el tour con un guía especializado. El acceso se cierra a las 10 de la mañana, por lo que es recomendable visitarlo temprano. Sin duda, una parada obligatoria para una foto inolvidable en esta hermosa ciudadela.
Impresionante estructura arqueologica inca , de gran tamaño y de mucho valor cultural ancestral , de visita obligada en Machupicchu.
Uno de los lugares mas hermosos del Machu Picchu. Es de facil acceso y se puede ver toda la capacidad del pueblo Inka en cuanto a su conocimiento arquitectónico y astronómico.
Es la única construcción con forma circular dentro de la ciudad inca. Tiene ventanas y puerta de ingreso, su función era rendir homenaje y dar ofrendas al sol. Antes de la invasión española estaba decorado con oro y plata, luego todo eso desapareció para siempre. Solamente se puede ver desde un mirador ubicado en la parte superior.
Como persona con conocimientos técnico me sorprendió, gratamente, el diseño de los cierres de seguridad de la puerta de entrada. Llevar calzado muy cómodo porque los lugares son muy resbaladizos. Julio de 2015
Es hermoso, es segunda vez que voy y tengo la misma reacción que la primera vez que fui, es impresionante todo lo que hicieron
te recomiendo que el tour lo hagas con un guía porque te va a contar tantas cosas de la historia de los Incas que no te queres perder de nada allí
Es parte del complejo arquológico de Machupicchu, un lugar predominante y jerárquico, del cual además se visualiza casi toda la ciudad.
lugar maravilloso no alcanza con fotos Admirar con tus ojos es lo mejor. imperdible visita obligada.Seguro volvere
Es una parte de la ciudadela que cierra su acceso a las 10 de la mañana. Vale la pena visitarla temprano para evitar el cierra
Amazing! Uno de los puntos más hermosos de esta hermosa ciudadela. Definitivamente un punto obligatorio para una foto.
La Plaza Manco Capac es el centro de Aguas Calientes, rodeada de montañas y llena de encanto. Con su iglesia única, estatuas incas y variedad de restaurantes y tiendas locales, esta plaza es un lugar imprescindible para visitar. Además, puedes obtener un sello en tu pasaporte y capturar fotos junto a la estatua de Manco Capac y el letrero con el nombre del pueblo. A pesar de ser pequeña, la plaza siempre está llena de vida y color, con turistas de diferentes países. Disfruta de un agradable descanso y sumérgete en la atmósfera única de Aguas Calientes.
Plaza pequeña y pintoresca que sirve de punto de encuentro en Aguas Calientes o Machupicchu pueblo , adornada con las estatuas inkas
Centro del pueblito de Machu Picchu Aguas Calientes. Plaza con una bonita iglesia, restaurantes y tiendecitas
Pintoresca plaza, muy bien cuidada, con el nombre Machu Pichu y la estatua de Manco Capac para tomarse unas lindas fotos! Alrededor está la Iglesia, restaurantes y negocios locales.
llegue a aguas calientes y lo primero que encontramos o llegamos a parar fue esta hermosa plaza sin duda una bonmita primera vista del pueblo.
La plaza es muy bella, lugar de reencuentro de la zona. Los días que estuve había una tensa calma por causa de unas protestas locales que tenían epicentro en esta plaza. A unos metros está la oficina de turismo donde sellan pasaportes con el sello de Machu Pichu que es un gran recuerdo del viaje. Foto imperdible del pueblo.
Es una bonita y pintoresca plaza. Se encuentra la pequeña iglesia, muchos restaurantes y bares a su alrededor. En el centro el cartel típico para sacarse la foto con el nombre del pueblo, al lado de la escultura de Manco Cápac, fundador del Imperio Inca.
Hermoso, ideal para disfrutar en familia, mis hijos corrieron y jugaron mucho en toda la plaza, es limpia y segura.
todo muy bonito rodeado de gran cantidad de personas de diferentes paises, un plaza angosta para tantas personas que ingresan.
fue encantador quedarme a descansar en la plaza, muchos turistas para conocer y muy colorido el parque
El punto de encuentro de este pequeño pueblo, que por cierto es acogedor y tranquilo (al menos en Setiembre 2021). Rodeado de montañas y naturaleza, es lugar de paso obligado en Aguas Calientes.
El Templo de las Tres Ventanas, en Machu Picchu, es una construcción sagrada con tres ventanas perfectamente alineadas. Su artesanía excepcional y atención al detalle demuestra la habilidad de los incas. Ofrece una vista impresionante de la ciudadela y permite observar la armonía de la luz solar. Se recomienda contar con un guía para aprovechar al máximo la experiencia y descubrir el significado cultural de este lugar sagrado. Es una visita obligada en Machu Picchu por su belleza y significado cultural.
Es parte del lugar sagrado de los templos en el Machu Picchu. Se llama así por sus tres ventanas perfectamente alineadas. los cortes en la piedra son perfectos.. No se sabe exactamente su nombre.
Hay tanto para ver que los ojos no tienen tiempo y se pierden muchos detalles. Además hay que escuchar al guía, sacar fotos y disfrutar del momento único que se nos brinda, llegando a un lugar soñado. Podemos apreciar un recinto distribuido alrededor de un patio cuadrado, donde se destaca un gran muro con tres ventanas. Se usaba para ceremonias religiosas. Otra de las construcciones que sobresalen en Machu Picchu.
El trabajo de ensamble del rompecabezas que es la construcción de los muros en envidiable, sanamente. Julio de 2015
En el lugar se siente una paz y se respira mucho de la cultura Inca. Los guias se encargan de poner la historia y la emoción a la visita.
La vista más hermosa de la ciudadela sólo la tendrás desde el Templo de las Tres Ventanas. Si bien Machu Pichu todo es una verdadera maravilla del mundo, este sitio es sobresaliente.Recomiendo conocer un poco de cultura inca, antes de hacer este periplo. Aunque se gana mucho, tanto en información como en tiempo, si se hace acompañar de un guía. Los honorarios de los guías están entre 30 y 50 dólares. Aunque las personas dicen que los guías fantasean mucho con los mitos, recuerde que fue esta una cultura de oralidad.Mi querida Sonya y yo tuvimos una alucinación con la luz solar sobre las ventanas. Observar la simetría que devela la lus es realmente una experiencia mágica. Por algo están orientadas hacia el naciente del astro rey.También te recomiendo echar una primera ojeada desde el mirador y luego entrar en la mágica estancia de las Tres Ventanas. Desde este templo los sacerdotes podían precisar los solsticios de verano e invierno e igual el tránsito entre estaciones. Es un sitio para disfrutarlo un buen rato.
para el pueblo Inca el tres era muy importante, prestá mucha atención y verás que lo podes ver reflejado no sólo en las ventanas que siempre hay tres con vista sino en muchas cosas más!
En la plaza mas amplia de la ciudadela, al lado del templo del sol. Casi nunca puedes verlo a solas.
Todas las construcciones reflejan esta forma, la trapezoidal, que los guias aducen a la tecnica inca para evitar los efectos de los terremotos.
Todo en Machupicchu es hermoso en verdad y el templo de las tres ventanas muestra una vista hermosa de la ciudadela y eso encanta.
Como el resto de Machu Pichu esta conservado perfectamente. Interesante la perfección de ejecución de las ventanas.
El Templo del Cóndor es una atracción fascinante en la ciudadela de Machu Picchu. Se encuentra rodeado de misterio, ya que se cree que bajo él hay cámaras funerarias aún sin explorar. Su diseño incluye una impresionante escultura de la cabeza del cóndor y sus alas extendidas, talladas en piedra. Este antiguo templo demuestra la habilidad de los incas para trabajar la piedra y su devoción al cóndor andino. Solo se puede acceder al Templo del Cóndor en ciertos horarios y se recomienda hacer un tour guiado para apreciar plenamente la historia y significado de esta maravilla arqueológica.
Este monumento es un santuario ancestral , se cree que debajo existen camaras funerarias con momias incas todavia no estudiadas en Machupicchu
El templo del Cóndor es parte de los templos sagrados que se encuentran dentro del Machu Picchu. Se aprecia bien la silueta tallada en piedra de la cabeza del cóndor y sus alas son dos piedras inmensas. Realmente muy hermoso.
Dedicado al cóndor andino. Sobre una cueva natural, aprovechando las formas de la rocas, sobresalen las piedras que fueron moldeadas en forma de alas, la cabeza tallada en el piso. Una muestra de la adoración que los incas le expresaban a este animal que creían era un ave sagrada. Otras de las maravillas que se pueden ver en Machu Picchu.
Tengo las fotos y lo que más recuerdo es que en toda la ciudadela lo único que se derrumbó fue lo excavado por el hombre el resto inmóvil. Julio de 2015.
cada rincón es alucinante! no puedo poner nada negativo en nada de Machu Picchu!! no te pierdas de nadaaaa!!
Nos llegamos hasta este templo, con las piedras con forma de condor. Con algo de imaginacion podemos verlo, otro misterio mas dentro de la ciudadela inca
A este sector se puede ingresar entre las 10am a 1pm y es uno de los últimos sectores del recorrido. El parecido a un condor es muy curioso. Desde este punto ya es imposible es retorno a otro sector para seguir paseando.
Las piedras que parecen formar la forma de un condor en este caso si que parece que son lo que se dice.
Es emocionante y fascinante conocer más de la cultura Inca. Si van a Machu Picchu recomiendo hacer el tour por la ciudad sagrada junto a un guía que les explique toda la historia de esa comunidad. Recomendado 🙂
Es uno de los tantos lugares emblemáticos de Machu Picchu.... una gran piedra en el suelo con la forma de un condor, con su cabeza, pico y cuello muy nítidos. Las alas están formadas por las construcciones que están detrás.
Las Pinkuylluna Mountain Granaries son una atracción turística en Ollantaytambo que ofrece una vista panorámica impresionante. Aunque la subida puede ser exigente, los antiguos almacenes incas y la historia detrás de ellos valen la pena. El acceso es gratuito y hay dos caminos bien mantenidos para llegar a la cima. Se recomienda tener precaución con el viento y caminar despacio. Es importante ir preparado con calzado cómodo y estar en buenas condiciones físicas. Es una oportunidad única para explorar el Valle Sagrado de los Incas y conectarse con la naturaleza.
Una experiencia magica, sacrificado la subida pero vale la pena, pues tienes una vista amplia de Ollantaytambo y sus alrededores.
El acceso es libre y gratuito, solo tienes que registrarte en un libro de visitas. Hasta la parte más alta se puede acceder por 2 caminos. Con el viento hay que tener cuidado e ir despacio, pero los caminos son accesibles y están bien mantenidos.Es un poco exigente, hay que ir con paciencia.Se puede llegar hasta los antiguos almacenes, pero más arriba ya no, porque están haciendo mantenimiento de los caminos. Hay un representante del ministerio de cultura para guiar y controlar que no se acceda más alto, muy amable realmente.
Me animé a ir a estas ruinas luego de leer varias recomendaciones en Trip Advisor y la verdad no me arrepiento. Llegar es fácil y la ruta esta bien señalizada, hay tramos un poco peligrosos, por ello, lo mejor es no ir con niños y si vas con ellos, tenerlos bien agarrados de la mano. Esta construcción inca esta bien cuidada, es impresionante cómo los incas guardaban aquí sus granos y cómo manejaban el clima a su favor.No te arrepentirás, ve y disfruta de las ruinas, las vistas y no te quedes con el circuito clásico de los tours al Urubamba (Valle Sagrado). Además, tendrás una vista impresionante y diferente de las ruinas de Ollantaytambo (están al frente).
Una hermosa experiencia única lugar maravilloso y místico dónde te desconectas de todo lugar para meditar
Hermoso lugar y gran opción para complementar la visita al parque arqueológico de Ollantaytambo, lugar donde no es necesario contar con el boleto turístico ya que su ingreso es libre y su horario de atención es desde las 7 a.m. hasta las 4 p.m.
La entrada esta por una callecita, la subida de complejidad media, creo que de abajo se mira mejor los andenes, el acceso es gratis, esto es conocido por la cara del Dios Inca formado en la roca.
Lo mejor del lugar es la vista hacia el pueblo, las ruinas son geniales también, muy poca gente y tuvimos la suerte de que un caballero que cuidaba el lugar nos hizo un recorrido (si no, no entiendes la historia del lugar). Es gratis la entrada y está a solo 20 minutos aprox caminando desde el centro (subiendo por un camino bien empinado). Muy recomendable!!
Subida dura, pero corta, a los almacenes de los incas en el valle, que permite tener una vista fantastica del pueblo y complejo arqueológico de Ollantaytambo
Subir es bastante fácil el descenso me pareció un poco mas complejo, el día que fuimos estaba nublado pero ayudo a que la caminata fuera bastante agradable, la infraestructura es bastante interesante y la vista es espectacular se pueden tomar fotos increíbles aparte que puedes observar todo Ollantaytambo es espectacular.
Los graneros constituyen la reserva del Tawantinsuyu, ya que los Inkas tenían que lidiar con sequías, terremotos, el niño y cualquier otra emergencia, por ello las construyeron a lo largo de los andes y evitar la hambruna en los momentos necesarios, fueron definitivamente parte de la política económica de los Inkas. Es importante estar en buenas condiciones físicas y tener confortables zapatos para visitarlos.The granaries were the vital reserve of the Inkas, as they had to deal with earthquakes, droughts and other emergencies. They were pat of the ecomomic politics to avoid starvation. You need confortable trecking shoes and be in good physical conditions to visit them.
La Roca Sagrada en Machu Picchu es una atracción turística fascinante que representa un misterio histórico. Esta imponente roca destaca por su tamaño y forma, y se piensa que está conectada de alguna manera con la majestuosidad de las montañas circundantes. Visitarla permite sumergirse en la energía mística y la historia de Machu Picchu. Muchos viajeros hablan de una energía especial que emana de la roca y la consideran un lugar imprescindible para experimentar la auténtica esencia de este antiguo sitio arqueológico. No te pierdas la oportunidad de descubrir los secretos que guarda esta enigmática piedra durante tu visita.
sinceramente uno se queda maravillado con tanta historia que trae detrás cada roca, y cómo respetaban y cuidaban todo lo que los rodeaba... muchas veces deberíamos aprender a admirar lo que tenemos al lado... es excelente!
Antes de llegar al pie del Wayna la piedra sagrada nos ofrece una forma caprichosa que se asemeja muchisimo a la montaña del fondo. Será así como dicen?
Es una roca que replica la montaña que se ve a su espalda. Es impresionante el parecido y no parece que fuera una casualidad que estuviera justo en ese lugar.Es una zona donde hay mucha gente por ser un área de descanso.
es impresionante esta piedra y el calorsito que emana, dicen que da energía y es cierto todo Machupicchu es energia pura y buena .
Es parte de su historia la roca sagrada y es para recargarte de esa energía y esa sensación mítica del lugar.
Se cree que la Roca Sagrada de Machu Picchu imita la forma de las montañas que la resguardan desde lejos, otros le encuentran parecido a un felino gigante. Sea como sea, se trata de una piedra enigmática, llena de misterios.
Un lugar muy importante en Machu Picchu, si ya no nos queda vitalidad e ahí un lugar donde nos podremos llenar de mucha energía. Machu Picchu encierra lugares enigmáticos dificiles de entender. Machu Picchu fue lo mejor en todo nuestro viaje.!
Un detalle más que destaca en todo lo hermoso que es Machu Picchu, su roca sagrada con la forma de la montaña. Imperdible!
Es una casualidad que la roca sagrada tenga la misma forma que las montañas que estan a su espalda? Esta roca esta al lado de la entrada a la montaña del Wayna Pichu.En teoría al ser sagrada, no se puede tocar...
La Piedra Intihuatana en el Santuario de Machu Picchu es una estructura inca fascinante que se cree que sirvió como un reloj solar y observatorio astronómico. Tallada en la roca madre de la montaña, ofrece una vista panorámica de la ciudadela. Aunque no se puede tocar, la visita a esta piedra piramidal es una experiencia enriquecedora para los interesados en la cultura inca. Se recomienda hacer un tour guiado para aprender más sobre su historia y significado.
Estructura que servia aparentemente como reloj solar inca para guiarse en la agricultura y tiempos de cosechas de productos para la alimentacion del imperio inca , tambien era un observatorio astronomico y otros multiples usos
La intihuatana de Machu Picchu fue tallada directamente en la roca madre del área de la cumbre de la montaña.
Esta piedra la esculpieron y la utilizaban cómo su reloj solar... está en uno de los sectores más altos pero accesible de la ciudad Inca, increíble lo que hacían!
A la pirámide donde se ubica el Intihuatana se puede ingresar entre las 7am a 10am.Como tantas cosas en Machu Picchu no se sabe exactamente su función, pero su ubicación tiene una vista de 360° de la ciudadela.No se puede tocar para evitar el desgaste.
En uno de los promontorio mas elevados de la Ciudadela Sagrada de los Incas en el sector Hanan a la que se llega por unas empinadas escaleras talladas en la roca viva de la montaña, se ubica esta piedra tallada en forma piramidal cuyos vertices están dirigidos a los 4 puntos cardinales, norte, sur, este y oeste, al mismo estilo que se usa hoy para instalar los hitos topográficos.Según información del guia, el Intihuatana fue usado por los Incas para la medición del tiempo, siguiendo la sombra que el Sol proyectaba al moverse durante el día, lo que les permitía establecer las 4 estaciones, determinar los solsticios y equinoccios, que eran la base de su agricultura que dependía de las lluvias para la siembra y cosecha.
Ubicada en un alto que maneja una energia excepcional, Tuve la fortuna de estar allí el ultimo dia que estaria disponible para subir... esta bella parte de las ruinas incas será cerrada para acceso al igual que la casa del inca que es donde vivia el maximo jefe. En adelante solo la podran ver desde abajo y el resto de la ciudad inca si se puede recorrer.
El reloj solar de los Incas. Podían calcular el tiempo gracias a la sombra que produce. Dicen que da energía al tocarla, hoy en dia esta prohibido hacerlo.
Es emocionante y fascinante conocer más de la cultura Inca. Si van a Machu Picchu recomiendo hacer el tour por la ciudad sagrada junto a un guía que les explique toda la historia de esa comunidad. Recomendado 🙂
Intihuatana es un término quechua que significa "donde se ata (o amarra) el sol (inti)", y se cree que servía como calendario astronómico para definir las estaciones según la sombra que daba el sol a la base de esa piedra. Es un lugar muy representativo de la cultura Inca. Un hermoso lugar para conocer.
En la cima del Santuario Machu Pichu el lugar más energético que existe, esa piedra es maravillosa y se vive con mucho respeto estar delante de ella, recomendaría descalzarte ovbio no puedes tocarla pero la energía penetra por los poros ahí. imperdible.
El Puente Inca es una atracción en Machu Picchu que ofrece vistas impresionantes y una experiencia única. Aunque el camino puede ser precario, los visitantes aseguran que vale la pena el esfuerzo. La estructura en sí no es tan llamativa pero el sendero ofrece paisajes impresionantes y emocionantes precipicios. Es una maravilla de la ingeniería inca que te transportará al pasado. Aunque no se puede cruzar directamente, los visitantes pueden acercarse y admirar la vegetación mientras observan el resto del camino. Aunque desafiante, aquellos que se aventuren serán recompensados con una vista fabulosa y una experiencia inolvidable.
Llegamos al Machu Picchu cansado de largas jornadas de visitas a distintos lugares del Cuzco pero al ver la magnificencia se nos quitó.
es un paseo por camino precario pero seguro si lo haces con tranquilidad y precaución. en alguna parte, si tenés vértigo, tal vez te afecte. pero con cuidado no corres riesgos. el puente fue una forma de proteger la ciudad ante "visitas" indeseadas
Mas que un puente es un paso estrecho en el que han tenido que poner unas tablas. Cuando fui no se podía acercar la gente porque tenían una caseta que lo impedía, debía estar en mantenimiento. No tiene nada que ver con el resto de Machu Pichu.
Cerca de la entrada y del circuito principal de Machu Picchu, vale la pena la visita y las impresionantes vistas y precipicios.
Al ingresar te piden que te registres, te advierten que el camino no es del todo fácil pero en realidad si lo es. Y cuando finalmente llegas, no ves lo que esperabas, pero bueno, no esta del todo mal
es un lugar que tenés que hacer estando en Machu pichu, no está tan lejos pero es re lindo poder hacerlo, está cerrado el paso pero podes llegar a pocos metros del puente! y observar todo el resto del camino y la vegetación del lugar
Después de ver toda la ciudadela y subir a la Montaña Machu Picchu, el camino al Puente Inca nos pareció fácil y la obra no de lo que más resalta. De todos modos, el camino, si bien es de cornisa, es bastante fácil y seguro dentro de todo, y agradable de andar. La vista es impresionante. Impresiona también ver e imaginar cómo se pudo hacer ese puente ahí hace tantos cientos de años.
El lugar en si no tiene mucho atractivo. Es un lugar más pero el recorrido con el camino de cornisa esta bueno para transitar y ver paisajes.
Simplemente impresionante ser testigo de esta obra de la ingeniería inca, si sufren de vértigo no es recomendable ir ya que el sendero es angosto y en la última parte hay un cable de acero para afirmarse, de todas manera si se animan la vista es fabulosa
Wiñay Wayna, ubicada en el Camino Inca hacia Machu Picchu, es una atracción turística que destaca por su belleza y encanto. Desde las terrazas agrícolas hasta los templos, cada rincón de este sitio arqueológico es impresionante. Además de ofrecer una vista impresionante de Machu Picchu y las montañas circundantes, Wiñay Wayna emana energía y misticismo. Aunque la subida puede ser desafiante, la experiencia y la sensación de logro son inolvidables. En resumen, Wiñay Wayna es un lugar imperdible que cautivará a los visitantes con su magnificencia y su paisaje esplendoroso.
cada rincón de este lugar es espléndido!!! no puedes dejar de admirar tanta belleza y pensar cómo lograron tanto!
En el tour camino inca de Cusco a Machupicchu se pasa por este asombroso y mistico lugar Wiñay Wayna!
Como todo lo que se recorre en el camino del Inca, Wiñay Wayna es impresionante. Se siente algo muy especial cuando está uno ahí, no sé si es la vista hermosa o la energía tan pura, pero es increíble.
por medio del camino inca puedes ver tal majestuosidad es muy impresionante, solo quieres quedarte mirando después de que te cuentan la historia...
Realmente haber hecho el camino del Inca, y poder disfrtuar de Wiñay Wayna es una maravilla, verla de lejos y luego recorrerla no tiene precio !! una gran vista de todas las montañas alrededor
Un muy lindo sendero, un tanto exigente pero lo vale. Se tiene una muy linda vista de Machu Picchu desde la cima.
Una montaña especial, como todo el lugar. Es algo más sencilla que el Huayna pero asombrosa como todo el complejo Pichu
Esta montaña si bien es un poco más alta que el Huayna Picchu, aparece en los catálogos como menos difícil de subir.Mi mujer logró subir un tercio de ella y se quedó conversando en un pequeño refugio con una visitante argentina. Yo me animé hasta la cumbre y es realmente algo sobre cogedor y alucinante. Si tienes un estado físico medio puedes subirlo.
Es una opcion mas corta y menos exigente ideal para quien no se atreve realizar huayna picchu en su totalidad.
Para ir en cualquier momento del dia, el paisaje es espectacular se respira mucha paz y misterio. Imponente al igual que todo lo que lo rodea
Choquequirao es una antigua ciudadela inca en el Valle Sagrado de Perú. Con su impresionante arquitectura de piedra y su belleza natural, ofrece una experiencia única y menos concurrida que Machu Picchu. Para visitar este lugar, es recomendable elegir una agencia confiable y llevar ropa adecuada para protegerse de los mosquitos. Choquequirao es ideal para amantes del trekking y ofrece paisajes cambiantes y vistas impresionantes. Sumérgete en la majestuosidad y el misterio de esta ciudad perdida y experimenta un viaje lleno de historia, belleza natural y aventura en el corazón del Valle Sagrado de los Incas.
Nos encantó nuestra experiencia con Terra Quechua Peru, nuestro grupo de 6 hizo el Choquequirao trek de 5 dias y lo pasamos de maravilla, el servicio es muy bueno, la organización y puntualidad es perfecta.Nuestro guía, Yimi, fue divertido y entretenido. Estaba bien informado y realmente parecía apasionado por compartir la historia y la belleza de la zona. La comida durante el viaje fue increíble, todavía me sorprende cómo cocinaban tanto cada noche. Los porteadores, los verdaderos héroes de la caminata. Ellos fueron increíbles. Su capacidad para transportar no solo todos los suministros y equipos es impresionante, Choquequirao es una ciudadela con las mismas características que “Machu Picchu”, pero menos visitada. Pero también con impresionantes fortalezas de piedra y templos, almacenes, acueductos y terrazas, simplemente es hermoso
ENGLISH It is a stunning but super hard trekking. You start on Cachora at about 3000 mt., and have to walk down to the river for some 10km up to about 1460mt, then you go up again on the other mountain up to about 3000mt. Be extremely careful with the medicament for altitude, check the side effects: they gave me blindness for several minutes, heart pounding, hearing disorder and fingertips tingling, therefore we remained stuck on the way and asked for help: AVOID "Santa Rosa Campamento": we sent 3 times help requests and they did nothing, we could have died there and they wouldn't give a sh*t! Also, their "campamento" is awful and dirty and on the way up you should aim at reaching Marampata, while on the way down you should aim at reaching any of the "campamento" on the other side of the river. It is a very good idea to rent a horse/donkey at least for carrying your backpack, as the trek is really hard. ESPANOLEs un trekking impresionante pero super duro. Empiezas en Cachora a unos 3000mt, y tienes que bajar hasta el río unos 10km hasta unos 1460mt, luego vuelves a subir por la otra montaña hasta unos 3000mt. Tengan mucho cuidado con los medicamentos para la altura, revisen los efectos secundarios: a mi me dieron ceguera por varios minutos, palpitaciones, trastorno auditivo y hormigueo en las yemas de los dedos, por eso nos quedamos atascados en el camino y pedimos ayuda: ¡EVITE "Santa Rosa Campamento": enviamos 3 veces peticiones de ayuda y no hicieron nada, podriamos haber muerto alli y no les importaria una mie*da! Además, su "campamento" es horrible y sucio y en el camino hacia arriba debes apuntar a llegar a Marampata, mientras que en el camino hacia abajo debes apuntar a llegar a cualquiera de los "campamentos" en el otro lado del río. Es una muy buena idea alquilar un caballo/burro al menos para llevar la mochila, ya que la caminata es realmente dura.
Absolutamente el mejor viaje de todos con Terra Quechua Peru , somos Mexicanos y la agencia se ocupó de nosotros 7 de principio a fin, incluso se excedió para ayudarnos con algunos problemas de programación en la parte final de nuestro viaje. Se llega a las ruinas, en las cuales no va a encontrar más de 15/20 personas y durante todo el recorrido se tienen vistas increíbles. Los paisajes van cambiando a medida que se avanza.Todo fue maravilloso, desde los guías hasta los porteadores y las aventuras de campamento. ¡Mis hijos todavía están entusiasmados con la comida! Todas las mañanas te despertaban con té caliente en la tienda. La comida (3 comidas calientes al día) todos los días fue un 10 sobre 10.Recomendación: Buenas zapatillas, pantalones, mangas largas y mucho repelente para evitar picaduras de mosquitos.
CON CHOQEQUIRAU ADVENTURE , la mejor experiencia de visita a la ciudadela de Choqequirau con el tour de 4 dias 3 noches o 5 dias 4 noches por la ruta oficial implementada por la COPESCO y el gobierno peruano , es la ruta mas segura partiendo desde San Pedro de Cachora y volviendo por el mismo lugar , esta ruta es la mas segura porque fue implementada por las autoridades turisticas peruanas , esta totalmente señalizada y el camino fue modificado para el mejor desplazamiento y seguridad de los viajeros turistas , el trek senderismo o caminata empieza en San Pedro de Cachora ( desde Cusco esta a 3 horas de viaje aproximadamente hasta el km 151 pasando Saywite en el ramal de Cachora o entrada a Cachora de ahi son 30 minutos hasta el pueblo de San Pedro de Cachora donde encontraremos arrieros y mulas para ayudarnos con nuestros equipajes , en la plaza de armas o plaza principal de San Pedro de Cachora pueden encontrar los servicios de la sra Doris Peña lugareña y vecina del pueblo con su local en la esquina de la plaza al frente de la iglesia , ella les brindara todos los servicios requeridos: arrieros , mulas para equipajes , carpas , sleping , insumos para el viaje , cocinero si desean , bastones de trekking y todo lo que necesiten para hacer mejor su viaje a CHOQEQUIRAU
Mi esposa y yo, después de mucha deliberación, decidimos reservar una caminata de 4 d/3 n a Choquequirao con TERRA QUECHUA PERU.Tuvimos una excelente atencion y servicio por parte de la agencia, Queríamos una caminata alternativa que no fuera el camino Inca, Diego nuestro guia nos enseñó muchas cosas interesantes sobre el sitio y también compartió su conocimiento del Perú en general. Cada comida fue excelente e incluso conseguimos bocadillos después del desayuno para el día. También tuvimos un refrigerio antes de la cena con palomitas de maíz y otras delicias. El equipo de las empresa estaba en muy buenas. La caminata no fue tan mala, aunque fue empinada en algunas partes. Muchos excursionistas lo hicieron en 4 o incluso 3 días, pero queríamos un día extra para explorar las ruinas. Los mosquitos eran horribles, pero nada que un buen repelente de insectos no pudiera manejar. Si está buscando una gran agencia que pueda satisfacer todas sus necesidades a un buen precio, le sugiero que use TERRA QUECHUA PERU para cualquiera de las caminatas en Perú. Incluso nos compraron nuestros boletos Huayna Picchu para que tuviéramos un lugar
Esta caminata de Choqeuquirao de 5 dias fue lo mejor que pudimos haber echo! Un amigo me recomendó Terra Quechua Peru y fue la mejor decisión que haya tenido. Eran muy fáciles de trabajar y muy axsequibles también. Desde el primer día, nuestro guía (Juan) se aseguró de que lo pasáramos muy bien. estaba extremadamente bien informado sobre todo, desde los animales, la vegetación y los hechos de Choquequirao. Incluso nos mostró cómo masticar hojas de coca, Wilberth ,fue nuestro talentoso chef en nuestra caminata y todavía no puedo entender hasta el día de hoy cómo creó tales platos increíbles literalmente en medio de las montañas, las comidas eran.Las vistas de Choquequirao son increíbles y ruinas interesantes hacen que este sea un punto culminante de nuestro viaje sin las multitudes. ha sido emocionante confrontar hermosos paisajes crudos y hemos conocido a tantos seres humanos maravillosos,nos hicimos Buenos amigos con todo el equipo de Terra Quechua Peru durante nuestra caminata e hicieron que nuestra caminata a Choqeuquirao fuera inolvidable
Sin duda Choquequirao Trek 5 días es la mejor opción que puedes tomar, fuimos con la agencia Choquequirao Expeditions que nos ofreció este itinerario nuevo por la ruta Tambobamba - Villa de Loros, sin duda no nos arrepentimos ya que esta nueva ruta te da una salida diferente a la ruta tradicional de 4 días que tienes que volver por el mismo camino a Capuliyoc, regresar por la misma ruta suena agotador, pero por la ruta Villa de loros es lo opuesto la caminata es mucho mas fácil.Choquequirao: Es increíble que haya un lugar tan parecido a Machu Picchu y que no este tan visitada, yo fui con 3 amigos y sin duda nos sentimos como si estuviéramos los únicos en el Trek, no había gente.En cuanto a la agencia Choquequirao Expeditions escribiré un comentario en su sitio.
La idea de conocer Choquequirao merodeaba mi cabeza desde hace algunos años, y por fin la cumplí. Es un trekking intenso pero nada complicado. Todo el sendero desde Capuliyop está bien marcado, no hay forma de perderse. Además existen dos puntos en la ruta:Chiquisca y Marampata, dónde uno puede descansar y alimentarse, tienen wi Fi y brindan todas las comodidades que uno puede esperar. El complejo arqueológico es espectacular. Sería bueno que se habilite un centro de interpretación o una oficina donde se brinde información detallada del.significado de este sitio incaico. Como experiencia es muy buena.
A diferencia Machu Picchu, este sitio tiene muy pocas personas que visitar, lo que hace que moverse por el sitio justo que mucho más agradable. Fuimos con Bioandean Expediitons y pasamos un día completo en el sitio. puedo ver esta convirtiendo en muy popular en los próximos años a medida que descubra más de la ruina pero por ahora es tranquilo para un trekker y uno aún puede entregarse sumergiéndose en su magnificencia...
Es uno de los Trek de Perú más duro y maravilloso, ideal para amantes del trek. Tenés que tener un buen entrenamiento físico, pero no es imposible para aquellos que no lo tengan. Es posible hacerlo solo, contratar un tour (un poco más costoso) o contratar un arriero que te acompañe y explique acerca de las ruinas. Con mis amigos elegimos esta última opción y creemos que fue la mejor según nuestra experiencia. Hay campings durante la caminata donde dormir y la mayoría ofrece comida.Las ruinas son maravillosas, muy pocos visitantes diariamente (todo lo contrario a Machupichu que tiene alrededor de 6000 visitas diarias) , ideal para conectarse con el lugar.Cualquier duda sobre el camino no tengo problema en ayudar ya que antes de viajar encontramos muy poca información!
Las Ruinas de Pumamarca, ubicadas en Ollantaytambo, Perú, son un tesoro arqueológico rodeado de misterio y belleza. Aunque se desconoce su fecha de construcción y su función exacta, atrae a visitantes de todo el mundo. Para llegar, se puede hacer una caminata o utilizar la aplicación Maps.me. El sitio cuenta con la mayor cantidad de terrazas incas, utilizadas para la agricultura en su momento. A pesar de pequeños inconvenientes con la comunidad local, la visita a Pumamarca ofrece una oportunidad única de explorar en paz y conectarse con la historia y la naturaleza en un entorno impresionante.
Según el guía no se sabe a ciencia cierta cuando fue construido ni cuál era su o sus funciones específicas. qué incognita....!!!! julio de 2015
Estábamos encantados con el paseo desde Ollantaytambo, los majestuosos paisajes y la visita a las ruinas, y no dudaría en recomendárselo a cualquiera que esté dispuesto a caminar unos cuantos kilómetros. Sin embargo, cuando ya abandonábamos el lugar por otro camino, quisieron cobrarnos por la visita, argumentando que la comunidad es la que gestiona las ruinas. Eso es mentira, la gestión es del gobierno peruano, y no cobra por visitar las ruinas. Al argumentar eso, la mujer que nos pedía el dinero respondió de malos modos que "paguemos y calladitos", y que "a ver si creemos que vamos a visitar algo en el Perú sin pagar", porque "somos extranjeros". Todo esto después de la visita, y ya sin opción de decidir si quieres entrar o no pagar por ella. Le respondí que en mi país no cobramos a los extranjeros por el simple hecho de serlo. Lástima de este Perú maravilloso, pero lleno de personas que solo ven al visitante como un billete con patas, empezando por el gobierno y sus tratos con empresas de capital privado, pero también por mucha gente que se cree con derecho de cobrarte por el simple hecho de querer visitar su país, sin ofrecer ningún servicio. Posteriormente leí que la tasa es por el uso de los caminos de tierra que llevan allí. Para el caso, me da igual que sea por ese motivo o por la mentira que nos contaba la señora ¿Es que acaso no usan ellos también los caminos? ¿Los usamos tan solo los tres extranjeros que allí estábamos? No me extrañaría que pronto le pongan al aire que respiramos un valor en soles.
El sitio arqueológico Pumamarka se ubica a 01 kilómetro del Glamping Eco Spirit quienes organizan diversas actividades para conocer este lugar. Como caminatas, paseos en bicicletas de bambú, etc.
Me comentaron que estas son ruinas Pre Incas y asi se ven, lo que me llamo la atencion es lo alto de algunos cuartos, inclusive de 3 pisos, el auto te deja en un punto y luego debes caminar por 10min aprox. Canino simple pero mal señalizado
Si uno está con tiempo y tiene ganas de rodearse por la bella geografía Inca, recomiendo hacer la caminata que te llevará hasta la zona arqueológica de Pumamarca. Sin duda que con guía todo es más fácil pero uno puede hacer esta caminata por su cuenta. Yo usé la aplicación Maps.me la cual te deja descargar los mapas con rutas para caminar. Sigue la ruta y llegarás con bien. De ida cuesta más trabajo ya que uno va ganando altura, más o menos son dos horas. Ver Pumamarca a lo lejos es algo reconfortante ya que sabes que tu esfuerzo valió la pena. El regreso es mucho más sencillo ya que es casi todo de bajada.
El lugar es hermoso y poco visitado, si se tiene suerte, se puede estar solo en las ruinas, y disfrutar de las ruinas con mucha tranquilidad. El camino hasta las ruinas es muy interesante, y se puede pasar por otros tres sitios arqueológicos que están sobre el camino. En maps.me está la ruta hasta Pumamarca, es muy sencillo hacer el trek.
en este lugar se tiene la mayor cantidad de terrazas incas las cuales servian para la produccion de la papa, el maíz los tubérculos y otros mas y en estos lugares aun las comunidades aun conservan sus tradicioens y costumbres ancestrales.
Muy bien este sitio si se conocen ya las dos ruinas principales de ollataytambo. Hay que pagar diez soles. Fuimos a última hora de la tarde y estuvimos solos allí.
Muy hermoso un lugar donde se respira aire puro y se visualiza hermosos paisajes , mi opinión es que se declare intangible ,que no se siembre cemento y no permitir ningun negocio y solo sea lugar de visita , evitando la contaminación . Debes visitarlo!
Es un lugar donde se encuentra el templo del sol que se construyó en base a piedras gigantes de varias toneladas de peso, ensambladas de manera perfecta, y además antisísmica. Perfecto!!
Las Terrazas Agrícolas del Período Inca en Urubamba, en el Valle Sagrado de los Incas, son un testimonio vivo de la genialidad y observación de los incas. Estratégicamente diseñadas para acelerar el crecimiento de los productos agrícolas, estas terrazas son únicas en el mundo. Además de su importancia histórica, ofrecen una energía especial que llena a los visitantes de positividad. Su belleza natural y conocimiento ancestral las convierten en un lugar obligado para visitar en el Valle Sagrado. Una experiencia única que te conectará con la naturaleza y el espíritu inca.
magnifica experiencia en el valle sagrado de los incas con un mágico paisaje lleno de emoción y alegría
Recomiendo hacerlo con el tour Valle Sagrado o Super Valle Sagrado, así conoces Salineras más, trata de bajar lo mas que puedas, los inkas crearon esto para tener varios climas y acelerar el crecimiento de sus prodcutos agricolas
Cuando vas a Perú por un paisaje y volves enamorada de todos los lugares. Creía que Machu Picchu era la meta, pero conocer este lugar fue colmar aún más mis espectativas. Increíble conocer los por qué de estas terrazas, la genialidad, la observación que tenían del entorno me maravilla. Tienen que visitarlas y sentirse parte por unas horas. Te cuesta abandonar el sitio...hay una energía muy linda que se va con vos al despedirte.
es un sitio interesante desde el punto de vista agricola, pero tambien desde lo esoterico y alienigena. Solo 4 lugares en el mundo tienen este tipo de construccion: Portugal, Francia, Japon y Peru.
Una visita maravillosa, lo mejor en mi opinion después de Machu Pichu.Este lugar debe visitarse si o si. Su feria artesanal es maravillosa
Fuimos en marzo y las terrazas estaban verdosas y daban un paisaje muy bonito. El ambiente ahí te recarga de energías así que aprovechen este lugar para absorber vibra positiva.
Espectacular la forma en que construían sus Terrazas para la agricultura, un lugar obligado si vas de paso a Machu Puchu
El camino es abrupto porque están construyendo nuevos accesos, pero el paisaje es maravilloso y en el camino encuentras gente muy amable. Muy interesante y asombroso los conocimientos de esa época, muy orgullosa de mi legado
Una de las cosas más sorprendentes del legado inca. En los espacios creados por meteoritos caídos a la tierra, los incas crearon terrazas de experimentación agrícola que no dejan de asombrarnos 600 años más tarde. Imprescindible.
Si visitas Valle Sagrado no dejes de ir a Moray, sitio arqueologico Inca de mucha belleza e interesante historia. Algo unico que solamente ahi se puede observar.
El Templo de la Luna, ubicado en Machu Picchu, Perú, es una joya escondida construida hace más de 1500 años. Aunque su acceso puede ser desafiante, la recompensa vale la pena. Este templo ofrece una experiencia más íntima y auténtica, con una intensa energía y la posibilidad de compartir historias con otros viajeros. Se recomienda contar con un guía para comprender su importancia cultural y espiritual. No te pierdas la oportunidad de visitar este lugar sagrado, donde la belleza arquitectónica y vistas panorámicas te asombrarán. Inclúyelo en tu itinerario y déjate llevar por su energía única.
La fecha que puse no es real subí el Huayna Pichu en 2005 y 2007 la segunda vez pasamos por el templo de la luna por colgados comimos ahí lugar mágico nosé si ahora se indica el camino en ese año bajamos por una piedra y encontramos un sendero espero que siga así todo es más mágico sin mucha gente
Otro de los templos sagrados que conforman el Machu Picchu. Es de fácil acceso y se puede apreciar la increíble forma en que fue construido por los Inkas. realmente recomendable
El Templo de la Luna data de 1500 años. Fue redescubierto en 1936. Se encuentra a 390 metros por debajo de la cumbre en el lado norte del Huayna Picchu.
es imperdible ir con un guía que vaya contando tanta historia y pensar y razonar tantas creencias que tenían... divino!
Subimos con lluvia, pero cuando estabamos llegando al tope paro y soplo un viento helado que despejo todo por unos instantes y tuvimos unas vistas fabulosas.
Otro de los tantos templos famosos que hay dentro de la ciudad de MachuPicchu para visitar. sorprendente por donde se lo mire
Es un lugar escondido y sus escalones cansan y dejan sin aire a cualquiera pero vale la pena el esfuerzo. Lastima que exista poca información y poca señalización
Se siente una energía muy intensa en este lugar. Y, como no mucha gente lo visita, da una gran oportunidad para compartir historias con otros viajeros.
Es parte del recorrido de la ciudadela, todo es hermoso y con mucha historia da para recorrerlo dos veces y mas......
El Puente Inca en Ollantaytambo es una joya histórica que ofrece vistas impresionantes y una conexión con la naturaleza. Aunque solo quedan pocos rastros del puente original, su reconstrucción en los años 50 permite imaginar su esplendor pasado. Destaca por la calidad de sus artesanos incas y es un sitio notable que vale la pena visitar. Además de su importancia histórica, el puente te recargará de energía y te permitirá conectar con la riqueza cultural de los incas. Aunque no tiene un gran valor turístico, la experiencia de visitarlo y disfrutar del entorno es gratificante.
El recorrido que se hace por tren rumbo a Machu picchu sigue este río que presenta unas vistas maravillosas.
En realidad poco y nada queda del puente original. Fue reconstruido por los años 1950, por lo tanto tendrás que tener un poco de imaginación para saber como fue originalmente.
No podes morir sin conocer este lugar, unico y magico que te quedarias dias ahi contemplando todos los vestigios de las civilizaciones que habitaron y habitan ese sitio
Como todas las construcciones de origen Inca, sorprende por la calidad de los artesanos que participaron en ellas. Además de los "arquitectos" que las idearon.
otro sitio de un lugar notable como Ollantaytambo, no dejar de ir, hay que hacer un poco de esfuerzo fisico , pero las estructras deon de tanto valor como las de Machu Pichu
Impresionante lugar, realmente interesante desde todo punto de vista.- Ideal para visitantes interesados en la historia de los incas.-
Bien, en realidad toda la zona tiene bien puesto el nombre de valle sagrado, realmente el solo hecho de estar allí , ya te recarga de energías!
Cruza el río de la localidad y desde el se sacan buenas fotos. El puente en si no tiene demasiado valor turístico. No está cerca del pueblo por lo que hay que pensarlo un par de veces antes de ir, ya que la recompensa es mediocre.
El Albergue Farm es un encantador hotel ubicado en Ollantaytambo, que se destaca por sus experiencias culinarias únicas. Los visitantes elogian la atención y la comida del lugar, especialmente la experiencia de la pachamanca y el café. Además, el hotel cuenta con una hermosa huerta orgánica abierta al público, donde se pueden observar cultivos típicos de la zona. El Albergue Farm también ofrece diversas actividades para disfrutar, lo que lo convierte en una opción ideal para relajarse y disfrutar de la buena comida en un entorno acogedor.
Buenísima la atención y la comida, la experiencia de la pachamanca, el matacuy y el café ha sido un gran regalo 🙌🏽✨
¡Fui al Pachamanca y la experiencia fue inolvidable! Me encantó toda, el proceso, la vista, la comida… los trabajadores eran muy lindas y amables.
La huerta pertenece al hotel El albergue.Está ordenada y prolija, cercada por un muro de piedra. Se pueden observar las verduras y hortalizas creciendo saludables, acompañadas de flores y plantas para repeler plagas en forma natural. Fue un placer visitarla, la entrada es abierta al público en general.
Es una muy buena opción para cambiar de las ruinas y mucha caminata. Sugiero visitar primero el Old Town (Centro) de Ollantantambo para caminar 30 minutos y hacer hambre porque la comida de la Pachamanca del albuergue es realmente fenomenal. Un adobe de carne de pollo, cerdo y cordero realmente exquisito y las verduras incoparables del huerto organico y cheesecake de postre! El guia es muy simpatico y la tarde se hace muy relajante. Tambien pueden hacer las ruinas de Ollantaytambo en la mañana si quieren caminar mas y hacer mas hambre. Hay mucha comida!
Altamente recomendable sobre por la amabilidad de la gente y su disposicion para la atencion.La naturaleza te relaja y te da paz.
Un lugar tranquilo, con una granja rodeada de animales, llamas por doquier. Cultivos típicos de la zona, la gente muy amable y cordial.
Nos quedaba medio día y optamos por ir al Albergue. Lo que pagamos fue total y extremadamente retribuido por lo que vimos y vivimos. Fui con mi familia y la atención fue solo para nosotros. Nos pasearon por el hotel, su concepto de naturaleza 100 y cero químicos, la huerta y la granja están muy bien cuidados y extremadamente detallosos con lo que hacen. El momento cumbre fue ver preparar y participar del proceso de la comida. Nos prepararon una pachamanca y fuimos testigos de todo el proceso, sus salsas, ingredientes y el orden y la mano de obra que requiere... Metieron al hoyo primero papas del lugar, luego carnes rojas con habas, luego carnes blancas con las hierbas aromáticas... enterraron todo esto con capas de piedras calientes para luego tapar herméticamente con tierra (que no se mezclará en tu plato) para darle humedad a la comida... el resultado fue de 7 tenedores... nos vimos obligados a descorchar un tinto y dejarnos atrapar por esa experiencia de comer en el campo... Agradecemos a Oscar por ser nuestro anfitrión en este paseo...
El almuerzo de Pachamanca fue increíblemente delicioso y toda la experiencia valió la pena. ¡Qué buena oferta! Se demostró y explicó el estilo de cocinar bajo piedras calientes; Mientras se cocinaba nuestra comida, hicimos un recorrido por la granja. Nos sirvieron grandes cantidades de pollo, cerdo y cordero; una hermosa ensalada; habas, camote y papa, con salsas maravillosas para acompañar. Bebidas y postres también. Luego disfrutamos de recorridos detallados por las instalaciones de tostado de café y la destilería. Fue muy divertido preparar nuestra propia bebida alcohólica personalizada y café tostado personalizado, ambos empaquetados de manera hermosa e inteligente para llevar a casa.Lo mejor fue la energía, pasión y dedicación del personal. Nos hicieron fans del modelo El Albergue.
Almuerzo increíble, curado con pensamiento y delicadeza. Aprendió sobre los cultivos, la historia y las iniciativas para preservar sus productos.
Esta fue una gran parada después de la Reserva de Ollantaytambo. ¡El estilo de cocinar en el suelo fue fascinante y produjo una comida deliciosa!
Los Paucarcancha Ruins son un conjunto de antiguas posadas y centros administrativos utilizados durante el imperio incaico. Este lugar impresionante ofrece una experiencia única para explorar la historia y arquitectura incas. Las vistas panorámicas desde Paucarcancha son increíbles, brindando una energía y un ambiente místico. Es recomendable llevar agua y usar el baño antes de entrar, ya que no hay servicios disponibles. Esta visita es una oportunidad para experimentar la magnificencia de las construcciones incas y estar rodeado de montañas impresionantes y una naturaleza impresionante. Es una experiencia que no se debe perder.
posadas usados en los tiempos de los incas al mismo tiempo tambien fueron centros administrativos para la circulacion de bienes y de flujo de personas hacia la ciudad del Cusco que fue la capital del estado Inca
Son todo parte de tanta maravilla!! no te pierdas ningún rincón porque son fabulosos! tenes mucho para aprender!
Las vistas de cada rincon de la ciudadela no nos permiten detenernos. Todas son maravillas y misterios de como han podido construir esta ciudadela en tan recondito lugar.
es impresionante poder ver la capacidad de los incas para hacer estas construcciones prácticamente en el cielo... imperdible...
Dentro de la ciudad de Machupicchu hay diferentes sectores, entre ellos el paucarcancha imperdible no hacerlo
este sitio es simplemente increíble, te deja impresionado y sin aliento es un lugar maravilloso y místico
Es un lugar con una carga energética única donde encontras gente de todo el mundo, de distintas procedencias y que experimentan lo mismo.Hay que tomarse su tiempo y disfrutar las vistas maravillosas.
Que lugar mas maravilloso! Tiene una energía única. Las visitas son inexplicable, te deja sin aliento. Creo que una o mas veces en la vida hay que ir, sin dudas. Hay que caminar mucho y el guía va explicando todo. Son unas 2 o 3 horas de paseo. Llevar mucha agua e ir al baño antes de entrar porque después no hay baños hasta la salida. Tomar aire puro y tocar las piedras energéticas es maravilloso. Hay que ir si o si. fue una experiencia increíble, es como que se está más cerca del cielo.
Una de las maravillas del mundo que tienes que visitar alguna vez en la vida, una vez estando ahí te vas a encontrar con un imponente sitio que de seguro te vas a preguntar como hicieron eso y por qué lo hicieron.
Un lugar mágico que se debe visitar, al menos una vez en la vida. Allí te sientes más cerca del cielo, lo que explica por qué eligieron ese lugar como sagrado. La naturaleza, la presencia de las montañas realmente es impresionante. Ninguna foto expresa lo que es verlo personalmente.
La Plazoleta Aracama es una plaza encantadora y pintoresca en el corazón de Ollantaytambo. Rodeada de bares, restaurantes y puestos de artesanías, es el punto de partida perfecto para explorar el pueblo. Aunque puede haber algo de tráfico, este lugar es vibrante y lleno de vida. Además, desde la plaza puedes tomar transferencias a otros destinos cercanos. También es ideal para disfrutar de la animada vida nocturna y presenciar tormentas eléctricas en verano. En definitiva, la Plazoleta Aracama es un lugar especial que no debes dejar de visitar en Ollantaytambo.
Pequeña plaza principal, que por ello no deja de ser encantadora y pintoresca. Rodeada de bares y restoranes con balcones para disfrutar la vista. Ademas, estan los puestos de artesanias para recorrer. De allí, parten las callejuelas empedradas y serpenteantes para recorrer y conocer el pueblo- Hermoso lugar
Es la principal plaza de Ollantaytambo. Un espacio muy amplio rodeado de puestos de venta de artesanías y restaurantes. Con mucho bullicio y autos, omnibus y van que entran y salen todo el día
un caos el transito a pesar de ser un pueblo muy pequeño, alrededor bares y resto, tambien se pueden tomar ahi transfer para donde uno quiera ir (Cuzco o resto del valle sagrado)
Una plaza muy pintoresca y por demas muy bella. Rodeada de posadas y bares. A los lados se pueden visualizar las montañas y el templo del Sol.
Es la plaza central de Ollantaytambo, hermosa por su sencillez, su tranquilidad, la hospitalidad de su gente. Nosotros volvíamos de Aguas Calientes en tren y bajamos en Ollantaytambo, veníamos de una ciudad llena de gente, donde todo el mundo te ofrece algo, donde es difícil estar en silencio y poder contemplar el lugar. Eso sí lo pudimos hacer en Ollantaytambo, tranquilidad, sentarse en una plaza a contemplar la gente pasar t nada más. Me encantó este lugar.
Desde aquí puedes encontrar tours, locales de comida, hostales, etc. Frente a la plazoleta hay pequeños cafés, en donde en la noche puedes comer en las afueras. Tuve la suerte de presenciar una tormenta eléctrica en pleno verano y desde éste sitio se ve increíble. Un lugar realmente tranquilo y muy bonito.
Es el centro de actividades de Ollanta. Desde aquí se contemplar, a lo lejos, las ruinas o los comercios. Se puede contratar excursiones o simplemente contemplar los que la transitan.
Esta plazoleta está ubicada en el centro de Ollantaytambo, me gusto sentarme y ver pasar a la gente del lugar con sus ropas típicas, alrededor de la plaza, hay una capillita muy simpática y un montón de bares y lugares que venden sombreros típicos. Alejándonos un poco de la plaza, encontramos unas callecitas adoquinadas con sus acequias, todo muy prolijo!!!
Centro de la ciudad, esta Plaza esta rodeada por restaurantes, con bancos para descansar, figuras Incas la adornan, con gente vestida con los atuendos tipicos, y una hermosa vista de las montañas. a pocos metros se encuentra la estacion de tren que se puede ir caminando o en unos simpaticos autitos que ofician de taxis.
Hermoso lugar que permite observar las montañas de Pinkuylluna y por el otro lado las ruinas antiguas de Ollantaytambo. ElPerímetro de la plaza está cercado por restaurantes y pizzerías. Es habitual encontrarse niños con trajes típicos que te bailan o cantan en quechua por una moneda.
La Hacienda Sarapampa es una atracción turística imperdible en el Valle Sagrado de los Incas. Ofrece un tour por la hacienda donde se aprende sobre el maíz gigante del Cusco, además de visitar un pequeño museo con maíz petrificado y mazorcas prehistóricas. El restaurante de la hacienda ofrece platos deliciosos preparados con productos frescos y locales. El trato excepcional por parte del personal de la hacienda hará que te sientas como un invitado especial. No te puedes perder la exhibición de baile tradicional con caballo ni el delicioso almuerzo casero. Un lugar mágico y especial en Perú.
Realmente volvería a visitar esta hermosa y cálida hacienda.La explicación del trabajo que realizan como recibirnos con un refresco en un día tan caluroso, fue excelente.El almuerzo fue inigualable, platos muy preparados y simples con sabores del lugar.Realmente es una experiencia única!!!
Comenzando por el recibimiento muy acogedor, cálido y lleno de mucha amabilidad. Luego seguimos por el tour de la hacienda para aprender un poco del tipo de Maíz que cultivan y de la historia del mismo. Luego el almuerzo fue un paseo por los productos que cultivan que tienen en la hacienda y por su puesto del Perú, se nota le ponen mucho cariño a lo que hacen todo estaba delicioso además de un privilegio comer con esa vista tan espectacular. Te hacen sentir como en casa, el lugar es un sueño espectacular. Lo disfrutamos muchísimo y nos encantaría volver.
Fue una de las mejores experiencias que tuvimos durante nuestro a viaje a Perú, en abril 2019. El trato, la comida, el servicio fue excelente, nos hizo sentir como tener una almuerzo en casa. Cien por ciento recomendado.
En un entorno precioso y un personal 100% implicado en darnos la mejor mesa. Buffet completisimo y todo de la mayor calidad. Incluso los dueños estuvieron presentes en cada momento para una estancia perfecta. 100% recomendable
Hola a todos,Si vais alguna vez a Peru no dejéis de visitar la Hacienda de Sarapampa, uno de los mejores almuerzos de nuestra vida. El lugar es mágico y parece como si hubieras estado en un trozo de cielo único e inigualable .El trato fue cómo si fuéramos el Inca . Nuestro agradecimiento absoluto a todas aquellas personas que conforman el equipo maravilloso de la Hacienda.
Esta hacienda se dedica desde hace tres generaciones a cultivar el maíz de grano grande, que solo se da en el Valle Sagrado de los Incas. Tiene un pequeño museo donde podremos ver maíz petrificado y mazorcas prehistóricas. El restaurante tiene mucha variedad y platos exóticos como alpaca o cuy. Los propietarios son sus anfitriones y se pasaron en la atención.
El trato por parte de los dueños de la hacienda y de los trabajadores fue excepcional. La actividad fue muy interesante, te explican aspectos del maíz que desconoces y que forman parte de la historia del lugar y de la cultura. Después de conocer la historia de la hacienda y de lo que representa el maíz, atiendes a una exhibición de baile tradicional con caballo y a la degustación de un almuerzo con productos de la hacienda que está realmente bueno.
La haciendo Sarapampa es una buena alternativa para conocer uno de los productos importantes del valle sagrado El maíz.Los anfitriones son muy amables y la comida deliciosa
Es un espacio relajante, acogedor, disfrutas del bello paisaje, clima y aprendes de primera mano acerca del maíz gigante del Cusco, un producto delicioso. Los anfitriones son espectaculares, muy atentos y amables; repetiría la visita en cada oportunidad.Es un lugar IMPERDIBLE si están en Cusco!!!
Una tarde maravillosa. Nos divertimos mucho con Maria de Pilar y Yussef, apprendimos mucho, y el almuerzo fue delciosa.
Las Ruinas de Intipata en Machu Picchu son asombrosas en todos los aspectos, desde su impecable construcción hasta el paisaje circundante. Las ruinas muestran el ingenio y la habilidad constructiva de los incas, con detalles arquitectónicos impresionantes. La vista desde lo alto del valle es inigualable. Aunque llegar puede requerir esfuerzo, la recompensa es una vista panorámica inolvidable. Se puede llegar realizando la caminata de 4 días a lo largo del Camino Inca o desde el tren hacia Aguas Calientes. Este lugar combina historia y paisajes impresionantes, siendo una visita imprescindible para los amantes de ambos.
La ciudad que hicieron los Incas es fabulosa por donde la mires... no te pierdas de tantos lugares excelentes!
Impactantes ruinas en pleno camino inca. Impecanles detalles constructivos circundado por un paisaje inigualable
Presente al final de camino inca antes del ultimo campamento. Muchos lo saltean porque les agarra la noche pero vale la pena el desvio por la vista de todo el valle que ofrece este lugar!!!
Es hermoso, los paisajes, te sentis inmensamente libre! es recomendable 100 por ciento. Accedi a traves del Camino del Inca... imperdible!!!!
genial, todo el camino es un espectáculo inigualable y realmente vale la pena, las vistas son increibles
Se puede llegar haciendo la caminata del camino inca de 4 dias , tambien se puede ver en la distancia cuando vas por el camino inca de dos dias, y si se observa muy bien, pueden ver desde el tren que lleva a Aguas Calientes
Su dificil perno imposible ascenso es recompensado por la postal visual que da! Recomendado. Como otras partes de Camino Inca, Machu Pichu y sus alrededores esta lleno de magia.
tienes que llevar condicion fisica pero nada del otro mundo, solo si recomiendo llevar las dos manos desocupadas para que te puedas sostener
Para caminar y seguir conociendo, tambien para poder reflexionar, son lugares imperdibles que hay que si o si visitar
Es una postal... La vista que te regala llegar ahi es unica. Se mezcla el rio por debajo, las laderas de las montañas tocando el cielo, y las nubes que no te permiten verlas terminar... Realmente unico.
Puyapatamarca, situado en el Camino Inca hacia Machu Picchu, es una atracción turística que ofrece hermosos andenes y una riqueza cultural impresionante. Es ideal para los amantes de la naturaleza, con la posibilidad de acampar y disfrutar del encantador clima y vistas panorámicas a las montañas circundantes. Además, este tramo del camino ofrece paisajes impresionantes y numerosos sitios arqueológicos. Es un lugar lleno de energía y emociones indescriptibles, que no se puede perder durante una visita a la región.
bonito lugar, ver tanta cultura pasada y andenes hermosos, me encanto el lugar para poder acampar, bonito clima
los Incas no te dejan de sorprender en ningún momento y con tanta inteligencia que tenían! te quedas asombrado de todo!!
Conocer esta ciudad llena de riqueza cultura, su ingeniería, su historia, tienes que vivir lo y sentirlo `para que puedas dar una opinión ciertamente lógica de todo lo que uno ve y siente.La mejor experiencia de mi vida el haber conocido y haber estado en este lugar tan lleno de energía..
Del camino Inca, Phuyupatamarka es el campamento mas espectacular , desde sus 3710m se vive lo cambiante que es el cielo a esa latitudes, desde alli se ven montañas, como Veronica, en todo su esplendor. Es una maravilla despertar i verte muy por encima de densas nubes que cubren parcialmente la zona de Machu PicchuEspero volver.
Estamos en el Camino Inka, la ruta de acceso a Machu Picchu. Lo más sorprendente es la altitud, varios cientos de metros por encima de la ciudadela. las vistas, qué decir, son impresionantes. Hay que estar en buena forma física para andar por aquí
Esta en la ruta de camino inka la caminata se hace con tranquilidad.Las vistas que te ofrece son impecablesTienes que ir.
recomendado para amantes del trekking y de la naturaleza, esta dentro del camino inca tiene unos paisajes muy buenos. en el camino se pasa por otros complejos arqueologicos previos a machu pichu
Así es como te sentís en este increíble lugar a 3670 metros de altura. Si tomas el camino del Inca el campamento está acá y te acostás y levantás con esta increíble vista desde donde se ven los glaciares combinados con las nubes y las montañas. Es asombroso!! Toda la zona está rodeada por impresionantes ruinas donde se destacan las de los sistemas hidráulicos Incas que alimentan de agua a las terrazas. Desde acá también podes ver a las ruinas de Wiñaywayna e Intipata
Parte rel recorrido de que se hace a Machupicchu, en la cual se puede observar la cumbre de la montaña de las dos ruinas Intipata y Wiñaywayna vocablos quechuas que significa por "siempre jovenes".
Como varios puntos a lo largo de camino Inca te llena de energía y reconfort. La vista es exelente y te sorprende su construcción.
Sayacmarca es una atractiva fortaleza ubicada en Cusco, Perú, y es parte del famoso Camino Inca. Diseñada estratégicamente, ofrece una arquitectura impresionante y paisajes cautivadores. Aunque se debe seguir un recorrido ordenado, la experiencia de caminar por Sayacmarca y apreciar su importancia histórica es gratificante. Este sitio arqueológico revela la grandeza de la civilización inca y su conexión con la religión y la vida cotidiana. Es interesante conocer que fue construida por los enemigos de los incas y mejorada por ellos para mantener la seguridad y la paz. Incluir Sayacmarca en el itinerario del Camino Inca es imperdible.
es importante tener en cuenta respetar un recorrido ordenado, ir conociendo cada rincón que vas cruzando y no adelantarte ya que luego no podes volver atrás... paso a paso sin apurarse para no perderse de nada!
Paso obligado durante el Camino del Inca, hermoso, la desventaja que tienen todos estos lugares es que no se pueden apreciar/disfrutar con mucho tiempo, porque no lo tenes ya que hay que cumplir con un cronograma. El recuerdo lotenes usando mucha filmadora o mucha fotos.
fortaleza que resguardaba el acceso a machupichu, se accede a ella en el "camino inca", tiene peculiaridades en cuanto a su diseño, necesario visitarla con un guia
donde tenemos muy hermosos restos arqueologicos y ornacinasrestos inkas y muchos andenes de nuestro cusco
Una de las fortificaciones que se encuentra en el trayecto del camino del inca y que uno queda atónito en verlo y admirarlo
lugar o fortaleza en donde podían vivir algunas personas y esta en el camino inka, se encontrara un pequeño templo del sol y la otra parte era usada para vivienda.
los paisajes mas hermosos están en mi lindo país, generan paz y mucha felicidad ver tantos lugares bellos en especial en Cusco, un lugar para no perderse si uno visita esta ciudad
Esta fortaleza es una de las varias que podrás ver durante el Camino Inca, está muy bien conservada y es grande. Anima ver estas reliquias arquitectónicas aunque te sientas un poco cansado de caminar y los cambios del clima hayan podido afectar un poco... lugar para relajarse y tomar un respiro del camino.
Es una cita obligada , no podes dejatr de visitarla , es asombroso el encastre de las piedras entre si .. realmente enexplicable !!
La ruina era originalmente la estructura por el Colla , el enemigo más grande del Incas antes de que sintieron bien a reyes de las montañas peruanas. El Incas mejoró el sitio que tenía solamente una debilidad: no hay sitio para la agricultura. Una ruina pequeña al lado de Sayacmarca funcionó como la granja de esta ciudad pequeña en donde solamente 200 personas podrían vivir. Pero otra vez, este punto era perfecto debido a su estrategia y la gente y la religión del interior pueden vivir en armonía perfecta. El único frailty era alimento en caso de que de una ocupación militar. Tan varios cuartos grandes de Sayacmarca se deben haber reservado como almacén. Ningunas de las guías escuché siempre mencionado esto.
El Caos Granítico en Machu Picchu es una fascinante zona arqueológica donde los incas obtenían las rocas para construir la ciudadela. Es impresionante ver la cantidad de piedras sin cortar y a medio trabajar, mostrando el conocimiento avanzado en arquitectura e ingeniería de los incas. Forma parte de un circuito de caminata de un solo sentido, lo que garantiza el orden y la conservación del lugar. También es un buen lugar para descansar y observar las viscachas, roedores andinos. Contratar un guía es recomendable para obtener más información. Es una oportunidad única para conocer el ingenio de los incas y la vida en Machu Picchu.
todo tiene su belleza particular! respeta el camino y no te apures porque después no te dejan volver por el camino para atrás... es un circuito de un solo sentido de caminata...
En esta zona de la ciudadela, se encuentra la zona de la cantera la cual, se utilizaron piedras para poder construir esta ciudad tan mágica, con una ingeniería avanzada para la gente de esa zona.
esta cantera muestra el avanzado conocimiento en arquitectura e ingeniería que poseían los incas para trabajar con las rocas
Según nos explicó el guía era la zona donde sacaron las rocas para construir la ciudad.Se puede ver las rocas que no se usaron....desordenadas, observando desde este privilegiado lugar de la ciudad de machu picchu
Es donde se encuentran piedras aún sin cortar y a medio trabajar. Permitió ver y saber cómo trabajaban la piedra, muy interesante.
Dicen en realidad que Machu Picchu , asi como otras ruinas incas , no se habían terminado de construir por lo tanto se puede ver la cantera de donde extraían las piedras para realizar la ciudadela.
La cantera de machu picchu, que se puede apreciar la cantidad de rocas con las que trabajaban los incas que incluso se puede inferir que todavía les faltaba más por construir.
esta dentro de machu pichu, de este lugar probablemente provengan las rocas empleadas en la construccion de la ciudadela, uno puede descanzar de la caminata ahi, y con algo de suerte observar las viscachas (roedor andino con apariencia de ardilla y tamaño de un conejo)
Esta dentro del Parque Arqueológico de Machupicchu, se le conoce como la cantera, ahí se puede ver la forma como se cortaban las piedras en la época Inca
Importante apreciar el lugar de extraccion de las imponentes piedras utilizadas en la construccion. El guia brinda buena informacion, vale la pena contratar uno.
Las Inca Quarries, ubicadas cerca de Ollantaytambo, son un lugar maravilloso para apreciar paisajes andinos y disfrutar de la vista del nevado La Verónica al atardecer. Esta cantera fue de vital importancia para el Imperio Incaico, ya que se extrajeron bloques de piedra utilizados en las construcciones del Cuzco. Admirar las piedras labradas por los incas y descubrir su ingeniería es impresionante. Para llegar a las canteras, se puede contratar un arriero local y realizar una caminata de 5 kilómetros. Es recomendable llevar agua y estar preparado para altitudes superiores a los 3,800 metros.
Maravilloso lugar donde puedes apreciar la puesta del sol en la mañana , y una hermosa vista al nevado la veronica
La cantera de Rumiqolca forma corresponde a una zona de afloramiento volcánico de roca andesita, cerca a la localidad de Piñipampa. Rumiqolca ha sido considerada la cantera más importante del Imperio Incaico, de aquí se extrajo todo los bloques de piedra usados la transformación de la ciudad del Cuzco durante el gobierno del Inca Pachacutec, donde las viejas edificaciones de adobe fueron reem- plazadas por muros hechos de bloques de piedra en palacios, templos, centros militares y otros edificios.
Desde el pueblo de Ollantaytambo contratamos un arriero (Sr Mario), que nos llevo por un camino de aprox 5 km con una pendiente que empieza en 2750 msnm a 2 cuadras de la plaza de Ollantaytambo y la cantara esta a poco mas de 3200 msnm que hicimos en aproximadamente 1:30 hrsEsta es la cantera de granito de donde se extajo las piedras usadas en el complejo de Ollantaytambo en la ladera del frente. Sorprende el tamaño de las piedras abandonadas en el camino y como pudieron transportarlas, debido a su peso.
Saliendo de Ollantaytambo y cruzando el puente del Inca el camino se divide...hacia la izquierda y a unos 2 kms. se encuentran las bonitas Ruinas de Chocana (visitarlas es gratis) y hacia la derecha comienza un lindo y extenso camino hacia el Circuito de Canteras Cachicata...ideal para los amantes del treking (como yo)...uno comienza a elevarse y la vista de ruinas y de Ollanta es muy linda...no estoy muy seguro pero estimo que el total del circuito son unos 7 u 8 kms.Recomendable si se tienen unas horas libres...
a tres horas de camino, se asciende lentamente mientras se observa paisajes andinos agradables, la ruta es segura, se puede hacer a caballo, permite aprecias de donde a donde se mmovilizaban las rocas para las construcciones de los centros arquelogicos.
Bellos parajes, impresionantes vistas. Unas tres horas de caminata aunque no muy empinado pero llevar abundante agua
la caminata a este lugar es de unas tres horas y media de subida gradual y otra de retorno,,, pasando por bellos paisajes.... se pueden ver muchas piedras labradas por los inkas y listas para el traslado al pueblo de Ollantaytambo para la construccion del templo... la cuales fueron inconclusas... estas canteras...muestran el alto grado del manejo de trabajo en piedra y diseño de los inkas.
La caminata es empinada pero segura. La vista a la montaña Verónica es impresionante. Hay una zona para descansar y almorzar en familia o amigos.
Unos pocos kilómetros pasando el Pueblo de Ollantaytambo , pasando al otro lado del río Vilcanota se encuentra Kachicata uno de los reductos de la ingeniería Inka. Fue un verdadero laboratorio desde donde se trabajaba la piedra finamente elaborada para luego ser transportada hasta Ollantaytambo para la construcción de palacios, casas, residencias, habitáculos que hoy se muestran orgullosamente en el pueblo Inka del Valle Sagrado. Un lugar ideal para los aventureros,se puede llegar fácilmente, hay transporte publico pero se tiene que caminar buen trecho para acceder a las alturas donde se encuentra este espectacular sitio. VALE LA PENA VISITARLO!!
A este lugar puedes llegar caminado o a caballo , en el primer caso la caminata es fuerte ya que tienes que subir "varios" metros mas sobre el nivel del mar, diría que subes a unos 3800 como si nada, en caballo se hace mas fácil.
La Iglesia de Urubamba es una construcción típica de la zona ubicada en la Plaza Principal. Aunque no siempre está abierta, su exterior destaca por su arquitectura y atractiva vista. Forma parte esencial del paisaje local y es frecuentada por turistas y personas asistiendo a misa. Existe la recomendación de verificar horarios de apertura antes de visitarla. Su conservación a lo largo del tiempo y su llamativa forma de cruz la hacen un destino fotográfico único. A pesar de ciertas dificultades, la iglesia es un lugar de belleza y encanto que vale la pena visitar en Urubamba.
Es una iglesia tipica, llama la atencion su construccion, no tuve la suerte de entrar pero por fuera se ve interesante
Es parte de la ciudad....de las caminatas...para recorrer, chica pero linda...estaba llena de gente con misa, lo que me mostro mas color
Bien bonitas salen las fotos, si estas en lo de las iglesias debes visitarla aunque cuesta un poco encontrarla abierta.
Se encuentra en la Plaza principal de Urubamba, el estilo arquitectónico es bello. Cerca hay muchos lugares de comercio para consumir alimentos.
La Iglesia de Urubamba es bastante vistosa desde afuera, no pudimos entrar ya que durante las dos veces que nos acercamos, estaba cerrada. Frente a la Iglesia, una pequeña plaza en la que se puede pasar un rato conversando. Uno de los atractivos de esta Iglesia, es el material con el que fue construída y que se mantiene intacto hasta la fecha, aunque hay algunas partes de la iglesia que se ven restauradas. Además es interesante la forma de cruz que tiene.
es uno de los muchos iconos que tiene la ciudad de urubamba, frente a esta iglesia se extiende un placita verde perfecta para tomar helados y dialogar con la gente.
Preciosa Iglesia en un excelente estado de conservación, vale la pena visitarla, el pueblo lo han mantenido muy bien cuidado
Típica iglesia colonial, se observa la importancia que tenia en la época de la colonia por los acabados en los tallados en piedra y por los cuadros de escuela cusqueña que tiene.Es bonita esta iglesia, si te encuentras en Urubamba te recomiendo que la visites.
es muy hermosa. lamentablemente cuesta poder visitarla pues pasa el mayor tiempo cerrada. asimismo los que tuvimos la posibilidad de visitarla quedamos sorprendidos. hay una hermosa energia en su interior.
La iglesia de Urubamba es una reliquia muy importante del valle sagrado de los incas su interior es muy bello un lugar recomendable para vissitarlo
Huchuy Qosco es un destino turístico fascinante en el Valle Sagrado de los Incas. Este sitio arqueológico cuenta con ruinas incas bien conservadas y ofrece impresionantes vistas del Nevado Verónica y del valle de Lamay. La caminata hasta Huchuy Qosco es una experiencia única, con hermosos paisajes de lagunas, caminos de piedra y vegetación. También es conocido como el pequeño Cusco por su arquitectura similar. El lugar ofrece una valiosa perspectiva de la historia y cultura de la región, ideal para aquellos que buscan escapar del turismo tradicional. Además, se puede acampar y pasar la noche rodeado de la energía de la antigua civilización inca.
Fui a Huchuy Qosqo con unos amigos desde chinchero, la caminata duro como 8 horas aprox pero definitivamente valio cada minuto! Los paisajes hermosos del valle sagrado es impresionante, cada vez que vas subiendo la montaña te encuentras con pequeñas lagunas, caminos de piedra hermosos, las ruinas son espectacular, lo haria otra vez! Cuando llegas al complejo tienes una gran vista del Nevado Veronica y del valle de Lamay. Definitivamente un lugar que no debes dejar de ir 🙂
La experiencia fue un hermoso reto, tanto la subida en auto por el camino de Lamay con curvas sobre una escarpada montaña llena de hermosa vegetación, así como la fuerte caminata en solitario pues mi esposa no se animó a continuar (somos sexagenarios), pero para mi fue una de mis mejores experiencias de trekkng en nuestro país.
Maravillosa caminata, bonitos paisajes y la tranquilidad de una ruta poco concurrida. Vale la pena salir de la rutina en Cusco
Es un lindo con mucho misticismo, acogedor.Voy todos los años para el solsticio de invierno, para ver el primer rayo y ver coronar el sol entre las montañas, un espectáculo imperdible.
Nos fuimos de aventura por el valle sagrado de los incas, donde nos enteramos por una caminata de Hucguy Qosqo fue maravilloso. Vayan disfruten ese lugar inca!.
Un lugar muy hermozo que todo aventurero debe ir a refrescar la mente durante esta caminata maravilloso...
Se le dice Huchuy Qosqo xq es como el pequeño Cusco. Aquí vino a descansar el inca cuando ya se hacia viejo. Tienes tres opciones para llegar1. caminas desde lamay (calca) 3 horas arriba2. tomas un taxi desde lamay (50 soles)3. hay un sendero desde chinchero hasta aqui y son 5 horas de caminata (se recomienda ir con guia).ESO SI! la entrada cuesta entre 10 y 25 soles. No lleves basura, lleva botella de agua.
El sitio es impresionante con construcciones incas bien conservadas me preocupa la falta de visitantes en este lugar ya que tiene construcciones mucho mas imponentes que el propio Machu Picchu, lo mas difícil es llegar muy agotador
Me habían contado la historia de este recinto arqueológico y que sirvió como lugar de retiro de un Inca. Nosotros subimos a pie por el sector de Lamay pero demoramos 3 horas, lo mejor hubiera sido tomar auto por Calca en cuestión de 30 minutos pero valió la pena y realmente lo disfrutamos. No habían guías pero nos gustó el paisaje y nos remontó a nuestros antepasados. Desde arriba se puede ver todo el valle Sagrado.
Hermoso lugar para armar la carpa y descanzar de la caminata desde tambomachay. Por 22 soles a extranjeros y 10 soles a estudiantes podras disfrutar de este hermoso lugar.
Oficina 212 Calle Triunfo 392 Main Square of Cusco
Bello lugar que se ve en el 1er dia de la caminata del Inca. Se ve de lejos y es una primera impresión de lo que depara la caminata.
Imponente ciudadela en punto estrategico de comercio entre el mar (lima), Cusco y la selva amazonica. Punto de parada en el camino del Inca de 4 días
Son las primeras ruinas grandes del Camino, te va a preparar para todo lo que vas a ver, es como un plato de entrada, lo bueno viene despues. la ventaja es que no te lo perdes porque es paso obligado en la ruta.
Una priemera vista de lo que fue el Imperio Inca en tu recorrido por el Inka Trail... te vas adentrando poco a poco en su cultura.
este complejo arqueologico se puede ver desde el tren, se visita dentro del "camino inca" llaqtapata (camino a la ciudad) probablemente en referencia a que se situa en el camino a machupichu, era el centro de intercambio agricola que sustentaba las actividades economicas de machupichu
Se puede ver desde el tren que les lleva hacia Machupicchu, al lado izquierdo del sentido del tren, también se visita y se ve cuando se entra en la red de caminos Inca.
Uno más de los monumentos o ruinas que uno encuentra a lo largo del Camino Inca. Sus terrazas eran utilizadas para el cultivo y almacenamiento de alimentos. Otro gran lugar para entender la vida Inca.
Como varios lugares del Machu Pichu ,se pueden apreciar desde la distancia y observar la cultura de la agricultura y como la utilizaban.
Es un lugar hermoso que puede avistarse a la distancia durante el trayecto del caminio del Inka, eran terrazas de cultivo y sitios de almacenaje de alimentos.
El valle Sagrado de los Incas donde se encuentran diversos lugares de interés antes de llegar al camino del inca
Runkuracay, también conocido como Machu Picchu, es una atracción histórica ubicada en el Camino del Inca en Perú. Este lugar era utilizado como punto de descanso por los mensajeros del imperio incaico. Ofrece vistas panorámicas impresionantes de los Andes peruanos. Runkuracay es una estructura circular única en Machu Picchu, lo cual le da un encanto especial. Durante la visita, se pueden observar ruinas impresionantes y disfrutar de la vista excepcional del valle. Solo es accesible a través del camino del Inca de 4 días y es un lugar imperdible para los amantes de la historia y la arquitectura.
Uno de los puntos historicos a recorrer en el camino del Inka. Lugar de descanso de los chasquis, excelentes visuales
Hermoso lugar, panoramico, como toda ruina del Camino del Inca no se puede disfrutar con tiempo, la vista es imponente como todo lo que se ve a lo largo del Camino, es un paso obligado. El problema es que es como una película, son muchas sensaciones todas juntas que van a poner a prueba tu concentración para disfrutar y luego ordenar en tu cabeza
Esta dentro del Inka Trail y es bonito e interesante recorrer a lo largo de este camino visitar todas las ruinas posibles pero no ha sido la mejor de todas.. hay sitios mucho mas interesantes.
se visita este rencinto arqueologico en la rutas del "camino inca", sorprende por ser la unica construccion con construcciones circulares, obligatoria para los amantes de la historia y arquitectura. todas las demas contrucciones de machu pichu que veran presentan diseños rectangulares.
Solo se puede visitar cuando se hace camino inca de 4 días, una pequeña construcción Inca que fue usado como un lugar multifuncional, lugar de descanso, lugar religioso y control
cuan magica es la ciudadela de machupicchu con la construccion de cada lugar la precision de las piedras que uno no se imagina como pudieron construirla .
Exelente vista del valle desde este lugar. Increible su contruccion en forma de circulos con piedras apiladas. Corre una energía especial.
No puedo dejar de hablar de cada rinconcito del Machu Pichu porque nos dejo perplejos.Runcucay nos propone unas ruinas y una vista exelentes.
El tercer dia del camino del inka se visitan estas las ruinas de Runkurakay, el guia cuenta un poco de la historia y sirve como punto de descanso. Se pueden tomar unas fotos increibles desde este lugar, nosotros tuvimos la suerte de ver un ciervo en este lugar.
Otro lugar formidable que se conoce en el camino del inca. Se ven en el tercer día. Muy buena vista.
Encuentros Andinos es una comunidad en Urubamba, Cusco, conocida por su diversidad intercultural. Los visitantes pueden sumergirse en las tradiciones andinas y disfrutar de la hospitalidad de los lugareños. Además, se ofrece la oportunidad de explorar las majestuosas montañas de los Andes, consideradas dioses por los indígenas. Esta experiencia única permite conectar con lo espiritual y relajarse en un entorno diferente. Muchos visitantes regresan anualmente para recargar energías y disfrutar de la naturaleza, la historia y otras atracciones especiales que ofrece Encuentros Andinos. Sin duda, es una joya en medio de los Andes.
Es una de las comunidades de colectividad andina más diversa e intercultural que he conocido en Cusco. Muy alegre de participar en sus actividades.
Las montañas para los indigenas representan dioses, que ellos les llaman APUS, y realmente son mágicas, todas tienen una historia mas bella que la otra.
fue una experiencia intensa, como para repetirla anualmente como un recargar de energías y lo único que no me gusto es que se acabo
Una alternativa diferente para si quieres vivir una experiencia inolvidable, te relajarás te lo aseguro.
es una conjunción fabulosa entre la naturaleza , la historia y muchas cosas mas, ideal para relajarse en un medio ambiente diferente y muy especial que se siente alrededor
primero el hotelcentros comercialescentros arquilogicoslo que no me gusta esque bastantes animalitos abandonados en la calle " perritos"
En mi viaje a Cuzco quise algo diferente y me recomendaron comunicarme Encuentros Andinos, y no me arrepiento de haberlo hecho. Conoci hermosos lugares realizando caminatas. La atención fue excelente y me senti en familia.
La atención y el cuidado mostrado de los legares mencionados.Los fumadores en los lugares previos a la entrada de los lugares de visita.
Tome el tour Vivencial Full Day y 2 dias del Tour Vivencial de los Baños termales en Lares, quede totalmente impactada con todo lo que aprendi, e tomado cientos de toures convencionales en mi vida en distintos Paises de manera muy sofisticada, pero nunca pense en todas las maravillas que pierdes cuando arreglas un tour con todas las comodiades, pues Encuentros Andinos no te cambia ni disfraza nada, ellos verdaderamente te muestran sin total censura, todo lo que otras compañias no ofrecen, enfocandose mas en lujos y guias especializados, pues Encuentros Andinos deja que los mismos Andinos sean los Guias, siendo ellos los verdaderos testigos de la vida en las montañas, desde el transporte las comidas y los lugares, todo es Autentico, en mi 4ta vez en Cuzco es la primera vez que me llevo realmente La Vida y La belleza que solo Encuentros Andinos conoce, es la eleccion perfecta para llevarte las maravillas de la gente del Cusco, Cuentan con una exelente Logistica! mil gracias a Stephano y Rebecca por hacerme mas orgullosa de mi patria.
En mi último viaje a Cuzco quise hacer algo distinto y me contacte con Encuentros Andinos, la experiencia que viví junto a ellos me pareció lo mejor de mi viaje, me llevaron por rutas alternas, caminatas en los cuales conocí muchos lugares místicos y no explorados por muchas personas, la atención del servicio fue de primera y el calor humano que me brindaron fue sin duda como si estuviera con mi familia.
Ñaupa Iglesia es una atracción misteriosa y llena de energía en Ollantaytambo. Se encuentra en la cima de un cerro y se accede a través de una escalera inca rodeada de terrazas de cultivo. En su interior se encuentran pinturas rupestres y afuera hay un altar tallado. Aunque no se puede ingresar a la pequeña edificación, se recomienda entrar en la cueva central para sentir la energía del lugar. Ñaupa Iglesia es un sitio único y especial para meditar y orar. Aunque menos conocido, tiene un valor y singularidad propios.
Es un lugar con una energía diferente. Cuesta un poco la subida, pero una vez ahí les sugiero entrar al centro de la cueva, cerrar los ojos y sentir la energía que tiene ese lugar. A un costado de la cueva hay una pequeña edificación con una piedra que es sagrada. No hay ningún cartel, pero está prohibido entrar. Solo se debe ver desde fuera.
En lo alto de un cerro, mas o menos a 70-100 mts de altura, hay una formación rocosa que asemeja una iglesia, es increíble, y dentro se puede ver una hornacina con algunas pinturas rupestres y hacia afuera de la formación rocosa, mirando el río, hay un altar tallado perfectamente. Se sube por una escalera inka, de piedras, perfectamente bien hecha, y a ambos lados de ésta, hay terrazas de cultivo. Es impresionante. Mucha gente va para meditar o simplemente observar esta maravilla con una linda vista.
El lugar es pequeño pero misterioso, me llamo mucho la atencion cada elemento y como lo usaban, el acceso es facil, si estan camino a Ollantaytambo debes visitar este lugar.
He visto muchos lugares arqueológicos en Cuzco y pocos vi de esa cálidad de trabajo en la piedra y el significado que debe tener Definitivamente era un lugar religioso importante, una lástima le falta hacer excavaciones y poner al lugar donde se merece Los saqueadores han hecho de las suyas y nadie ha restaurado como debe ser Debería haber más señalización y no hay estacionamiento Pero aún así vale la pena pasar por ahí
un lugar lleno de energia, super especial para orar, agradecer y pedirle a la pacha que siempre nos acompañe en todo. detalle importante que tambien es gratis. Vengan!!
la viste varias veces y este lugar te causa mucho respeto y admiración una puerta labrada en roca maciza la cual no conduce a ningún lugar las leyendas cuentas que es un portal interdimecional el cual conecta con el lago Titicaca al portal Aramumuro o Ayumarca (PUERTA DE LOS ESPIRITUS)
Insólito y poco conocido lugar para visitar, situado a unos 60 km de la ciudad del Cusco, cerca de Ollantaytambo. No es de difícil llegada, solo preguntar: hoy están terminando de construir el camino de modo que se debe acceder caminando una media hora. Nada difícil. Es un templo inca, lugar ceremonial digno de visitar. Vale mucho la pena.
Estar en Ñaupa Iglesia te da la perspectiva de vivir algo diferente, son unas ruinas no tan conocidas, se encuentran en una montaña y apenas se logran ver desde el tren. Hay una especie de centro de adoración y unas gradas de piedra impresionantes.
Visitar Ñaupa Iglesia es ir a un lugar muy especial donde se puede observar el corte perfecto de la Cruz andina
Encontrada la señalización continuamos la ruta por una preciosa quebrada por 2k desde la pista principal hasta llegar a los andenes que anuncian el centro ceremonial que no tiene el mismo nivel de mantenimiento que otros restos pero llegar ahí y sentir su intensidad fue conmovedor, fue lamentable que alguna agencia de 'turismo místico' se había apropiado del espacio, por cierto es necesario algo de control.
Ya desde su nombre remite a sentimientos tristes, ya que hace referencia al "triunfo" del colonizador sobre el nativo, de la mano y con la aprobación de la religión.El lugar es oscuro, no se permite sacar fotos y el estado de conservación podría ser mejor. Por la noche tampoco está iluminada, lo que no permite apreciar su trabajado frente.
Fue la primera iglesia de la ciudad. Construida en el año 1539 sobre el palacio de Viracocha Inca. Actualmente es la capilla auxiliar de la catedral. Fachada de estilo renacentista, bastante sencilla, destacándose su gran cúpula. Entre los tesoros históricos que se guardan en el templo está la primera cruz que llegó a América del Sur, traída por los conquistadores y las cenizas del cronista Garcilaso de la Vega.
Adyacente a la Catedral, puedes ingresar desde la Catedral ya que no te exigen presentar tu boleto.Tiene piezas de arte complementarias al sector principal.
Este templo esta situado al costado de la CATEDRAL, forma parte del complejo de la misma, junto con el Templo de la Sagrada Familia, sugiero que para entrar compren el boleto integral que amapra estos tres que ya cite y el Templo de San Blas, San Cristobal y el Museo Arzobispal, ya que la diferencia es solo de 5 dlls.
Esta iglesia está situada en el costado derecho de la Catedral sobre la Plaza de Armas de Cusco. Fue la primer iglesia que los conquistadores españoles construyeron en la capital del imperio Inca.
Si te agrada la historia y arquitectura entre otros temas entonces visita el templo del triunfo.El precio es accesible para visitar. No se permiten fotos ni videos
Gran visita en Cusco. Historia y mas historia Localizado en Cusco. En el Casco. Con mucha historia detrás. Y bien conservado. Un templo antiguo y que vale la pena visitar. Hay un pago que hacer para entrar.
Este templo se visita cuando se compra el boleto para entrar a la Catedral, que cuesta 25 soles, es un lugar donde se puede ver la pintura cusqueña colonial
Esta ubicado en Cusco junto a la catedral y fue el templo donde se refugiaron los españoles en su lucha con los incas que intentaron quemarlos vivos y la aparicion de la virgen maria apago con su manto el fuego.
Es un templo hecho en piedra que hace parte de la historia de Cusco, está cerca de la plaza de armas y es un sitio muy interesante para visitar. A veces hay personas afuera vestidas de indígenas que permiten tomarse fotos con ellos a cambio de una propina. Es un sitio que se debe visitar estando en Cusco.
La Iglesia de Santiago Apóstol es una pintoresca iglesia colonial en Ollantaytambo. Su interior y exterior bien conservados la hacen atractiva para los amantes de la arquitectura colonial y religiosa. Aunque no siempre está abierta al público, si tienes la suerte de encontrarla abierta podrás disfrutar de su hermoso altar barroco. Además, la iglesia tiene una estrecha relación con la comunidad local, ya que se celebran misas en quechua y español. Su ubicación en el centro de Ollantaytambo la convierte en un lugar conveniente para visitar, cerca de los mercados de artesanías y centros turísticos.
Tuve la suerte que la puerta estaba abierta por lo que entré. No deja de ser una iglesia colonial, algo austera sin mucho que ver.Si tenéis mejores cosas que hacer, hacerlas.
Es una típica iglesia colonial por donde se la mire bien conservado por dentro y por fuera pero no se si sea necesario visitar a menos que uno sea bien religioso por que no tiene mucho que observar.
Cuando fui con mi hijo la Iglesia estaba cerrada lamentablemente. El volvió al rato, tocó la puerta y lo atendió un seminarista muy pero muy amable. El seminarista junto con el cura de la Iglesia lo invitaron a una misa que daban en un pueblo cercano. Pueblo muy chico, misa en quechua, experiencia interesantísima.
es una iglesia que casi nunca esta abierta pero que vale la pena ver si la encuentras abierta, una pequeña iglesia local, con celebración de misa con las comunidades agrícolas.
Iglesia muy pequeña pero muy bonita, ubicada en el centro de Ollanta, cerca de los mercados de artesanias y al acceso a los centros turisticos
Realmente, vivimos la fe , la iglesia estaba llena y me encanto la manera de llegar a todos . El sacerdote hablaba en quechua y español llega a todos el mensaje
Muy linda iglesia, acogedora y con un diseño externo republicano moderno. En la parte interior el altar es hermoso de un estilo barroco.
Fui al centro arqueologico de Ollanta, que es lejos lo mas atractivo, la iglesia esta entes de entrar, estaba cerrada, para un par de fotos esta bien, pero el centro arqueológico cautiva...
Una iglesia uqe presta sus sricios a la comunidad y que se repleta de fieles. Es una construcción típica del español castellano, sin ninguna relación con el modo de construcción de los Incas, pero vale la pena detenerse un momanto y conocerla. Además, está al lado de la mayor atracción de la zona.
Pequeña y bonita iglesia a pocas cuadras de las ruinas de Ollantaytambo y del mercado de artesanías. No me quedé mucho tiempo porque estaban celebrando servicios.
Potato Park es un encantador parque en Pisac que ofrece una experiencia única para los visitantes. Aquí podrás descubrir variedades de papas nativas de la región, apoyando la conservación y promoción de su diversidad. Además, disfrutarás de un hermoso paisaje con lagunas a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Podrás sumergirte en la cultura local, conocer el mercado tradicional y saborear deliciosa comida local. Este proyecto, encabezado por las comunidades campesinas de Pisac, busca preservar estas variedades de papas ancestrales. Aunque algunos consideran que no hay mucho más que explorar, sigue siendo una experiencia mágica y recomendada.
En Potato park podemos observar variedades de papas de toda la regiónEs una opcion alternativa que de poco se hace conocida.En mi opinion se deberia ir y apoyar el proyecto
Creo que la combinación de naturaleza (el paisaje es impresionante con lagunas por encima de 4000 msnm) y el encuentro con las comunidades es muy interesante. Definitivamente se podrían mejorar varios aspectos de la visita pero considero que vale la pena salir de la ruta más turística para conocer esta zona poco conocida de Pisac.
En este sitio puede observarse el comentario general de la cantidad de variedad de papas que hay en la región, y luego saber qué se está degustando en los restaurantes. Es impresionante lo que se puede aprender no solo de las propiedades para el cuerpo humano, sino de los usos que le dan a cada tipo de papa. Se conoce, además y muy importante, parte de la cultura local en forma presencial, sin intermediarios.
Un mercado tradicional, que nos muestra la forma de comerciar entre los indigenas nativos en Pisaq, cerca estan los hornos con sabrosas empanadas y comida, así como las fabricas de joyas de plata.
Hace algo más de una década, un grupo de comunidades campesinas de Pisac decidieron asociarse para recuperar y conservar las variedades de papa nativa propias de la zona, recibieron asesoría y el proyecto se denominó Parque Nacional de la Papa, actualmente tienen en cultivo cerca de dos mil variedades de papa nativa y otras más de mil variedades conservadas en germoplasma. Vale el esfuerzo de conocer, observar el cultivo y degustar este producto andino cultivado orgánicamente.
No hay mucho que conocer. Es simplemente ir a vivir una experiencia con los pobladores, comer con ellos, pasar un buen rato. Es muy bonito y lo recomiendo, pero no hay nada especial en el lugar. Son varias comunidades cercanas que albergan a los turistas. Todos muy amables.
Se recomienda por su atención y lugar cómodo en medio de la naturaleza. El precio es ligeramente más alto del promedio por un servicio similar en la zona.
me gusto muchooo estar en ese hotel. Muy acojedor y tranquilo. En ese hotel se puede estar bien conectado a la naturaleza
muy linda estancia en una villa andina,dormimos en amaru y fue realmente magico.las mas de mil variedades de papa de los alrededores son espectaculares.
is only 3 kilometers from the archeological site of Pisaq
Inka Pintay es una atracción fascinante ubicada en Ollantaytambo, Perú. Desde las ruinas, se puede admirar una impresionante cara tallada en la montaña de Pinkuylluna, que representa al dios inca Viracocha. Además, hay otras curiosidades en los alrededores, como una posible representación de Manco Inka o del General Ollanta. Se puede realizar una caminata por las ruinas y disfrutar de vistas panorámicas del valle. Inka Pintay es un tesoro escondido en el Valle Sagrado de los Incas y una parada obligatoria en Ollantaytambo para aquellos que desean sumergirse en la historia y la belleza del lugar.
Si miras hacia la montaña de Pinkuylluna desde las ruinas de Ollantaytambo, puedes distinguir la cara del dios inca Viracocha tallada en la piedra. En teoria se puede subir por un camino hasta ese punto de la montaña, pero no estoy segura
Si ves esta montaña desde lo alto del templo del sol en Ollanta vas a ver al dios viracocha representado en la piedra , un poco difícil de imaginar pero se ve cargando una bolsa
Segun los comentarios de los lugareños podria ser esta pintura la representación de medio cuerpo de Manco inka quien se reveló contra los conquistadores o invasores y otros manifiestan que podria ser la representación del General Ollanta... ubicado a la entrada de Ollantaytamno al costado de la autopista...
Esta es una caminata no muy difícil en ruinas interesantes. Planifique al menos 1 1/2 horas para caminar por las ruinas enteras.
No lo suficientemente largo en Ollantaytambo - así que sólo parcialmente y caminé hasta el sendero no tuvimos la recompensa de ver las ruinas. Sin embargo, lo logramos caminar era fabuloso y le sugerimos visitar gente pasar por lo menos un día completo si no más en Ollantaytambo. Hay suficiente que hacer para mantenerte ocupado y también relajarse un poco.
Empecé cuando era temprano y aún hacía frío. Increíble ver el sol inundar el Valle Sagrado. La caminata hasta Colcas es empinada, pero cuídate y puedes hacerlo. Tuve suerte de encontrar una bolsa de hojas de coca en el camino. Tomó algunos y dejó el resto para otros viajeros. El espíritu del Inca está aquí.
Desde el pueblo de Ollantaytambo se puede empezar una corta caminata cuesta arriba y disfrutar de las vistas sobre el valle. Gratuito, es una excelente manera de pasar dos horas por la tarde.
Esta es una ruina bien conservada que es gratuito. Partes de este es bastante empinada, así que asegúrate de llevar buenos zapatos para caminatas. Puedes caminar dentro del almacenamiento de comida, y la vista desde arriba es también maravilloso.
Aunque se puede caminar hasta aquí, le recomendamos que reserve un día de montar a caballo con KB aventuras y ver el valle a caballo. No hoy y fue una delicia. Ten en cuenta que si nunca ha montado este puede no ser para usted, mientras me encanta los caballos no son para principiantes, ni es este paseo, es muy, muy caro. El viaje es todo el día y para morirse, muy razonable.
Lo mejor es comenzar esta caminata en Inka Pintay por la autopista y camine en Ollantaytambo esta manera a pie, sin embargo también se puede empezar en Ollantaytambo y caminar en la dirección contraria. Pregunte al conductor para dejar en Inka Pintay 1 km antes de la entrada a la ciudad. Si tienes suerte alguien le señalará el retrato de Manco Inka que tenía el rostro pintado sobre el acantilado de roca. En la entrada del sendero Inca verá la pared significativo que caracterizó la entrada original a Ollantaytambo y a la derecha usted podrá apreciar un túnel excavado en roca, puede gatear por esto o simplemente pasear. Un 15 a 25 minutos de excursión te lleva a lo largo de las terrazas con vistas a los campos de Maskabamba, vista de la famosa batalla donde Manco Inca se ocupó los españoles no única derrota durante la conquista de Perú. En la parte superior del camino usted llegará a la puerta doble Jamba a Ollantaytambo conocido localmente como Punku Punku (puerta a puerta). Caminar a través de la pasarela de Inca y podrá volver a conectar con la autopista, ahora en una calle adoquinada que lleva a la ciudad. Al entrar en el pueblo Caminará bajo los antiguos árboles de Pisonay y junto a la antigua muralla de 100 nichos (100 ventanas). Continúe caminando por unas cuantas cuadras más y llegará a la plaza principal de Ollantaytambo.Si decide caminar esto en sentido contrario, se terminará en Inca Pintay, desde donde se puede ir andando por la autopista a la Inka Bridge, regreso a la ciudad a través de la empinada camino justo por encima del tren pistas o regreso a lo largo de la caminata adoquín Stone Road y luego gire a la izquierda por las escaleras que conducen a la colonial arco (the old Mill) que lleva a la ciudad a través de la upper Maskabamba barrio.
Qosqo Ayllu, en Ollantaytambo, es un tesoro de vestigios incas con calles empedradas y construcciones típicas. Ofrece una experiencia auténtica para sumergirse en la historia y cultura de esta antigua civilización. Aunque algunas edificaciones han sido modificadas, se pueden apreciar las calles incas casi intactas y disfrutar de la majestuosidad de la montaña Piskaycucho. Además, destaca el taller de esculturas del Sr. Oscar Ocampo. Este lugar es como un viaje en el tiempo a una ciudad inca casi intacta, es perfecto para explorar cada rincón y maravillarse con las paredes y desagües originales. Una visita obligada para amantes de la historia y cultura.
Este sector de la localidad de Ollantaytambo es el que más vestigios incaicos conserva. Recorrer sus angostas calles empedradas y observar sus construcciones con las típicas puertas incas, es un verdadero placer, un transporte a tiempos lejanos.
Es una ruta de lujo y una opcion para quedarte mas tiempo en Ollantaytambo, las calles incas muy bien conservadas a excepcion de algunas construcciones con ladrillos y cemento), el fondo de la montaña Piskaycucho , ademas del taller de esculturas del sr. Oscar Ocampo son buenas excusas para caminar x alli.
una ciudad inca casi intacta, calles empedradas, poco esfuerzo para caminar comparado con ollanta o machu, recomiendo ampliemanete perderse por sus calles..!
Es un agradable paseo por las estrechas calles y callejones de esta ciudad. Las paredes originales y los desagües de agua son asombrosos.
Qué hermoso es este pueblo, qué agradable es caminar en este pueblo, es una verdadera visita obligada y una verdadera visita obligada.
Este pueblo sigue siendo como lo habían jugado los incas. . . las calles adoquinadas rectas con canales que permiten que el agua corra cuesta abajo, y los cimientos de las casas que aún datan del imperio inca. Encantador.
¡Caminar por las estrechas calles de este increíble lugar es simplemente mágico! Puede viajar al siglo XV, sentir la energía de la civilización inca e interactuar con los lugareños, comprar algunos recuerdos y disfrutar de las hermosas vistas del río Patacancha.
Ollantaytambo es uno de los lugares habitados continuamente más antiguos de Sudamérica. Qosqo Ayllu es el verdadero 'pueblo antiguo', que comienza justo detrás de la plaza principal. No es demasiado grande y no lleva mucho tiempo caminar, pero definitivamente vale la pena una visita. Es una verdadera ciudad inca, con muchos siglos de antigüedad y todavía habitada. Las calles estrechas y empedradas, las paredes y puertas incas le dan una idea de cómo podría haber sido el imperio inca antes de la llegada de los españoles.
"Qosqo Ayllu" es el nombre utilizado para designar la parte de Ollantaytambo (organizados en un gridiron de manzanas) que se encuentra en el norte de la actual Plaza de Armas."Ayllu" en idioma quechua significa algo así como "familia" o "clan". El Ollantaytambo tiempo inca era tradicionalmente dividida en dos: Araqama ayllu Ayllu Ayllu, respectivamente, y el Qosqo en el oeste y en el este del Río Patakancha.En realidad Araqama Ayllu corresponde a la fortaleza y el templo de la zona, que actualmente se encuentra organizada como Parque Arqueológico (por su billete ordinario es un abonado). Ya que es una zona que Araqama atrae la atención incluso de un visitante apresurado, es por lejos el más visitado. Sin embargo, desde hace siglos ha sido abandonada por sus habitantes: es precisamente un parque.En vez Qosqo Ayllu tiene la característica única de ser todavía habitadas. El encanto de esta parte de la ciudad, de que la continuidad de la liquidación absoluta entre el inca y el actual.No sólo eso: el plan original de la ciudad, y la mayoría de la mampostería, son todavía el Inca pequeños. Los arqueólogos reconocen la estructura del Qosqo ayllu como organizado en cuatro carreteras al norte sur, atravesada por siete paralelo paralelo west - calles east. A lo largo de las calles de la ciudad de hoy, con su pavimento está calle, canales de drenaje, paredes y puertas de las casas aún incluso a menudo mostrando su aspecto original inca, perfectamente integrados en el mundo de hoy.Este es un fenómeno que sólo se puede encontrar en la capital imperial, Cusco, pero sólo parcialmente (dado que en la mayoría, los bloques antiguos y edificios han conservado solo en su parte basal).De ahí el carácter excepcional, yo diría, única, de Qosqo Ayllu, aún más raro y preciado que el parque arqueológico (de todos modos sorprendente) Ollantaytambo.
La ubicación no requiere mucho tiempo para visitar, pero es sin duda vale la pena visitar. . La sección de mayores. Ollantaytambo y te imaginas lo que viven allí hace muchos años. Estuvimos un complejo de cabañas que llamaron el Inca Casa y compré un par de tiendas pequeñas. Vale la pena visitar con foto ops.
Choqana es un sitio arqueológico en Perú, ubicado cerca de Ollantaytambo. Construido durante la época inca, es un punto de control de acceso a Ollantaytambo. Ofrece una experiencia auténtica fuera de las rutas turísticas habituales. Fácilmente accesible y de entrada gratuita, te sumergirás en la historia inca y disfrutarás de impresionantes vistas. La caminata hasta las ruinas muestra pintorescos pueblos y cultivos. Las cabañas y terrazas conservadas son modestas pero llenas de historia. La ausencia de multitudes turísticas permite disfrutar del lugar con tranquilidad. No olvides tu cámara para capturar recuerdos inolvidables. Es una visita que vale la pena incluir en tu itinerario en el Valle Sagrado.
Se puede hubicar cruzando el puente Inca es una vista maravillosa es muy agradable para visitar y pasear. Completamente fuera del circuito turístico probablemente tendrá este lugar para ti. te muestra la historia de nuestros antepasados los inkas un a linda experiencia que no te puedes perder.
Cruzando el Puente del Inca a la salida de Ollantaytambo y hacia la izquierda,andando unos 2 kms. se encuentan estas bonitas ruinas poco visitadas (Es gratis),Siguiendo el camino hacia Pachar (unos 4 kms.) cruzando un puente y hacia la derecha se llega a Ñaupa Iglesia y muy bonito lugar digno de visitar
Como todos los lugares arqueologicos es interesante la historia.Esta bueno siempre cuando sea un paseo combinado con otras cosas.
si dispones de tiempo vale la pena hacer esta caminata a las ruinas Choqana. Pueblitos pintorescos y cultivos en el camino, se encuentra pasando el puente.
Un lugar Arqueológico situado a poca distancia del Pueblo de Ollantaytambo, fue construido en la época Inka como sitio de control de acceso a Ollantaytambo.
hicimos la caminata y fue hermosa, recorrimos parte del pueblito y cruzando el puente encontramos un camino muy pintoresco entre cultivos de quinoa y casitas de campo. se llega muy rapido a las ruinas de Chocana y vale la pena
Se perseguía un Inca Watch Tower, que defendieron la ciudad de Olly. Está en el lado opuesto del río de la ciudad pero nada especial aquí, un par de ruinas de cabañas y terrazas. Sin embargo, si no una corta escalada, tienes unas bonitas vistas del Río Urubamba, las montañas y el valle. No salir de su camino para visitar este sitio (sin cargo). entrada Si pierdes, tu viaje al Valle Sagrado no se arruinó.
Fui temprano en la mañana. ¡Fui una buena caminata! Es alto y rápido; no tomó mucho tiempo pero valió la pena! Me llevó menos de una hora pero estaba un poco apurado.
Encontré este sitio inca mientras senderismo cerca de Ollantaytambo. No parece mucho desde el sendero, pero bien vale la pena explorar y ofrece magníficas vistas de todo el valle.
Esta ruina cruzando el puente Inca es una vista maravillosa que no parece mucho desde la lejanía pero es muy agradable para visitar y pasear. Completamente fuera del circuito turístico probablemente tendrá este lugar para ti. Para llegar aquí cruce el puente Inca y gire a la izquierda, continúe por la carretera hasta pasar la iglesia y pequeño pueblo, donde la carretera llega a subir con el río, podrá ver la ruina a la derecha. La entrada no es inmediatamente evidente, pero la puerta te lleva a este pequeño laberinto de paredes de rocas apiladas contra la ladera de la montaña.
muy atento me atendió el encargado del correo, me hizo u descuento para enviar una encomienda al extranjero
estuve haciendo muchas consultas al encargado del correo, el señor muy amable y atento a todas mis inquietudes, le prometí un comentario positivo y estoy cumpliendo mi palabra
quisimos enviar un coreo a Centroamérica, nos costo 25 soles, muy atente el joven que nos atendio.esmel unico lugar de envios de misivas
Funciona a pesar de la tecnología del mensaje instantáneo, su mayor demanda es para envío de encomiendas o paquetes a cualquier parte del Peru y del Mundo, a precios muy razonables.Creo que uno de sus virtudes es que es posible contratar una oficina de Correos en cualquier pueblo o ciudad, un servicio que solo lo da SERPOST, correos del gobierno Peruano
Utilicé este post office varias veces para cambiar dinero y tarjetas postales de correo. El hombre era siempre agradable y educado
El encargado de servicio postal era muy servicial con mi correo correo certificado a Irlanda de agua calientes. Con nuestro inglés y español conseguimos solucionar relativamente fácil. Se comunico lo que necesitaba claramente y fue muy paciente. Tengo el número de seguimiento y comprobaremos cómo se va en breve. Confío en que llegará en Irlanda sin preocupación.
Estamos asombrados con el servicio de Serpost. Puede ser solo una coincidencia, pero enviamos un paquete de 4 kg desde Arequipa (que contiene principalmente souvineirs y regalos) y ¡llegó en solo 10 días! ! !¡Eso es MUY RÁPIDO!Costo total 226 bs
Cuando viajo, una de mis aficiones es enviar postales a amigos y familiares y, en el proceso-que visite la oficina de correos, un tipo de experiencia cultural. Sistema postal Serpost del Perú se llama. Estoy escribiendo hasta la oficina en Aguascalientes, el pueblo que apoya a los turistas a Machu Picchu, pero de hecho visité las oficinas de correos en Lima, Cusco y Puno. Lo que hace la oficina de correos de aguascalientes es que el único empleado podrá cancelar el sello en tu tarjeta postal con matasellos de Machu Picchu una. La oficina de correos se encuentra en la plaza mayor de Aguascalientes (cerca de la iglesia). Generalmente es un oficial de policía en un kiosco de información en la plaza, y él te guiará a la post (muy pequeña) de la oficina. El trámite es rápido y muchos de los empleados hablan inglés lo suficiente como para entender que si no hablas español. Sólo hay un sello de correos para tarjetas internacionales. Cuesta alrededor de US$3 (no es barato), pero de hecho no llegue mi postales (10 - 14 días A ESTADOS UNIDOS) y es uno de los "estoy pensando que "las cosas que hago cuando viajo. El sitio Web de serpost indica que algunas personas comprar sellos para sus colecciones (no recogerá sellos). Realmente no hay mucho más que hacer en Serpost, pero en el caso de otra gente como enviar postales la manera de hacerlo, me pareció una crítica puede ser útil.
Askme travel organizer es la elección perfecta para aquellos que desean descubrir la belleza de Machu Picchu. Con guías turísticos expertos como Marco Escalante, los visitantes pueden explorar este sitio arqueológico mientras obtienen información histórica y capturan recuerdos invaluables. Marco se destaca por su entusiasmo y experiencia fotográfica, asegurando que cada momento sea memorable. Además, su capacidad para comunicarse en portugués agrega comodidad a la experiencia. Un recorrido privado con Askme travel organizer es una opción ideal para sacar el máximo provecho de la visita a Machu Picchu.
Todo fue muy excelente! Marco fue fantástico!! ¡Nos llevó a todos los lugares geniales para tomar fotos y nos proporcionó mucha historia y datos divertidos sobre Machu Picchu! ¡¡¡Fue una experiencia inolvidable!!! Gracias Marco!!!
Excelente Guia !!! Mis suegros y nosotros tuvimos la oportunidad de estar con el.Nos acompaño en todo momento, contándonos la hermosa historia de esta ciudad perdida
Mi mamá y yo tuvimos un recorrido privado en Machu Picchu y fue increíble, ¡valió la pena! El lugar es hermoso, pero cuando tienes a alguien explicando cómo lo viste, ¡todo es 100 veces mejor!Nuestro guía turístico fue Marco Escalante, ¡fue el mejor! Gran energía, GRAN fotógrafo, tenía mucha información y mucha paciencia, no nos apresuró en absoluto, además: ¡hablaba portugués! !Recomendaría 10/10.¡Gracias Marco!