Museos en Trujillo

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Complejo Arqueológico El Brujo - Museo Cao, Museo del Juguete Antiguo y Casa de la Emancipación entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Trujillo.

10 mejores museos en Trujillo

1

Complejo Arqueológico El Brujo - Museo Cao

4.5
(860)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Complejo Arqueológico El Brujo - Museo Cao, ubicado en Trujillo, Perú, ofrece una experiencia fascinante para conocer la historia peruana. La visita incluye un recorrido guiado a través de audios, enriquecido por las experiencias personales de los vigilantes del lugar. Destaca el Museo Cao, que alberga los restos de la Señora de Cao, una sacerdotisa momificada de la cultura moche. Aunque no tiene la misma cantidad de objetos y joyas que otros museos renombrados, su cuidado y cubierta protectora mantienen el lugar en excelente estado. Se recomienda llegar en tour o en coche para disfrutar plenamente de esta experiencia única.

Interesante experiencia; vale la pena conocer parte de nuestra historia. La visita es guiada por audios, lo que lo hace más ameno y no es indispensable un guia. Los mismos vigilantes aportan sus experiencias. El museo también vale la pena verlo
A pesar que no cuenta con la gran cantidad de objetos y joyas de El Señor de Sipán, la sacerdotisa y el Viejo Señor de Sipán, es importante el resguardo del sitio mismo con su cubierta protectora.
Un buen lugar para mejoirar los conocimientos de nuestras diferentes culturas pre Incas y el cambio que sufrio la historia con el descubrimiento de la Dama de Cao
Es una actividad que hay que hacer, el camino no es bueno y te llevan volando, pero se olvida una vez que llegas a destino.El guia muy bueno y claro.
Increible, muy emocionante. Imprescindible si has visitado o planeas visitar las Huacas de la Luna y del Sol. Asi se siento la cultura Moche en todo su esplendor. Impresionante.Aparte del museo enseñan en templo y partes de la decoraciones monumentales con sus colores. El museo tiene muchas obras de oro y las narigueras más finas que he visto.Recomiendo ir con un tour o con el coche, es difícil llegar con el transporte público.
Toma un tiempo llegar a este complejo arqueológico, que sea dicho de paso tiene un enorme potencial porque hay huacas por descubrir y está junto al mar. Pero ya estando en el complejo, uno se maravilla por la cultura moche y lo que nos ha dejado. Tanto la huaca, muy bien cuidada por el sector público y privado, así como el pequeño museo son imperdibles. Una excelente exposición.
Un museo imperdible por parte de quienes viajan a Trujillo y conocer su historia, el apoyo de la empresa privada para desarrollar un proyecto culturalmente riquísimo es interesante ver como era la sociedad norteña de esa época nos hará entendernos mejor como somos ahora los peruanos
Excelente el espacio arquelogico y su museo. El guía Sr. Julio Perez nos hizo una encantadora visita guiada el recinto, Dando nos de manera amena toda información para entender la historia dellugar
En auto o transporte público en las afueras de Trujillo. Moderno y espacioso. Se puede combinar también con surf si se sigue hasta Pacasmayo
El Museo Cao y El Brujo dos sitios maravillosos que destacan dentro de los sitios arqueológicos del Perú. El Museo Cao tiene los restos de la Sra de Cao, mujer momificada. El Brujo es la pirámide donde fue encontrada la Sra. de Cao y que ahora esta en el Museo de Cao.
El Brujo s/n Magdalena de Cao
2

Museo del Juguete Antiguo

4.0
(160)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Juguete Antiguo en Trujillo es un lugar fascinante lleno de nostalgia y encanto. Con una amplia variedad de juguetes de diferentes épocas y países, este museo permite viajar en el tiempo y revivir momentos tiernos de la infancia. Aunque algunos visitantes señalan la falta de etiquetas y explicaciones, la experiencia compensa cualquier pequeño inconveniente. El museo se encuentra en un segundo piso, lo que dificulta el acceso para personas con movilidad reducida. Sin embargo, el personal del museo ofrece recorridos guiados y está dispuesto a resolver cualquier pregunta. El precio de entrada es económico y se permiten tomar fotografías.

Un lugar donde el tiempo se ha detenido, pero hay que ser muy observador para identificar cada pieza y sus detalles, si eres un gran observador este es el lugar que debes visitar y además con un fantástico fondo musical. Recomendadísimo!!
Recordar nuestros juguetes y viajar en el tiempo fue un momento muy tierno junto a mi padre, a el le gustaba de niño los trenes y a mí las casas de muñecas. Apreciar los juguetes de otros países y otras épocas fue interesante, deberían estar todos rotulados para saber de dónde son, las muñecas deberían pasar por un mantenimiento de sus trajes, al igual que los títeres.
Muy buen museo, solo tal vez falto algunos letreros sobre la explicación o tal vez historia del juguete expuesto. Fuera de esto, muy bonito museo, tal vez un poco tétrico con algunos juguetes, pero es una buena opción para visitar en trujillo
Tienen de todo y en general bien cuidado. Es un local pequeño pero uno puede pasar bastante tiempo viendo cada juguete que exhiben, es muy bonito. Puedes hacer el recorrido solo o pedir un guía. Se permiten fotos.El ingreso es un poco complicado para una persona con poca movilidad (es un segundo piso de una casona antigua, se tiene que acceder por una escalera asesina).
Gran cantidad de juguetes de muchas épocas. Es pequeño el museo pero interesante,el costo es de S/. 7
Es un espacio no solo para aprender sino también para recordar algunos momentos de la infancia con algunos juguetes con los que jugamos
Este museo se encuentra en el centro de la ciudad de Trujillo, pertenece al pintor Gerardo Chavez lopez al igual que el museo de arte moderno de Trujillo.En este museo de juguete puedes encontrar hasta lo imaginable, es como si el tiempo se hubiera detenido.
Jr. Independencia 705
3

Casa de la Emancipación

4.0
(75)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa de la Emancipación en Trujillo es una hermosa casona colonial que ha sido testigo de importantes eventos históricos. Actualmente propiedad del Banco BBVA, ha sido restaurada y conservada con esmero. En su interior, encontrarás exposiciones, la obra de César Vallejo y muebles antiguos. Además, cuenta con un encantador patio interior. Su ubicación es perfecta, a solo una cuadra de la Plaza de Armas. La entrada es gratuita y te permitirá sumergirte en la historia y cultura de la región. No pierdas la oportunidad de visitar este tesoro lleno de belleza e historia.

Hermoso, bien cuidado. Ahora esta a cargo del BBVA, imagino por eso esta bien mantenido. Las piezas son bellas, la estructura muy bien cuidada, impecable cada rincón.Hay salas con exposiciones y aparte muebles antiguos y un patio bello. Al entrar hay una sorpresa en el piso. Veánla!
La Casa de la Emancipación, ubicada a una cuadra de la Plaza de Armas de Trujillo, en ella se proclamó la Independencia del Perú el 29 de diciembre de 1820. Luego del desembarco del general José de San Martín en Paracas en septiembre de 1820, el intendente de la ciudad José Bernardo de Tagle, quien había llegado a la ciudad ese mismo año, recibió una carta de San Martín fechada el 20 de noviembre de 1820, invitándolo a unirse a la causa emancipadora. “La Casa de las Ventanas”, como era conocida entonces, por sus vistosos ventanales exteriores de hierro forjado, volvió a protagonizar la vida del país cuando en 1823 se convirtió en sede del primer Congreso Constituyente y residencia del gobierno del presidente José de la Riva Agüero. Sus ambientes están dedicados a preservar y difundir la obra del gran poeta César Vallejo, así como la del obispo Baltasar Jaime Martínez de Compañón, quien en el siglo XVIII retrató en un conjunto de acuarelas la flora, fauna, costumbres, música y arqueología del norte peruano. La arquitectura de la casona es magnífica y el Banco BBVA, a quien pertenece actualmente, ha hecho un buen trabajo de restauración y mantención. Tiene un patio interior con una pileta con bancos donde uno se puede sentar a disfrutar un rato. Su visita es interesante por un lado para poder apreciar un buen ejemplo de la arquitectura colonial y por otro es para estar en un lugar histórico de la ciudad y el país que se visita.
La casona colonial se encuentra en el centro histórico, muestra una bella arquitectura, de un color ocre y blanco, hermosos ventanales de fierro forjado; en su interior hay elementos históricos y hermosas pinturas. Merece una visita!!!!
El centro histórico de Trujillo en lo que destaca es en sus casonas de la época colonial, y la más representativa, por lo bonita, bien mantenida y de acceso gratuito es la Casa de la Emancipación. Visitándola uno puede apreciar el gusto, el estilo y los materiales con que se construían las casas señoriles de la época. Además, como un plus, siempre hay exposiciones de arte en ella.
Bien conservada. Tiene un pedazo de nuestra historia contada en su arquitectura, decoración y objetos conservados.
El nombre de esta casa según cuenta la historia, es porque en este lugar el Marquez Torre Tagle planificó la Independencia de Trujillo, esta ubicada en la sexta cuadra de la calle Pizarro en pleno centro histórico de esta ciudad. Ademas en esta casona colonial se desarrolló el Primer Congreso Constituyente y fue Casa de Gobierno con Riva Agüero y como dato turístico en su interior se exhibe una maqueta de como fue el Centro Histórico durante la época colonial.Se encuentra en perfecto estado de conservación gracias al sector privado, actualmente es sede del Banco y sede de exposiciones del arte local y de eventos culturales.
Lugar centrico donde debes ir, lugares libres de pago que son muy hermosos, puedes conocer como vivían las familias adineradas de trujillo, edificios muy antiguos conservados a la perfección.
Lugar para poder visitar de manera gratuita. Pueden haver exposiciones interesantes. Está ubicada en pleno centro de la ciudad.
Ubicada en pleno centro histórico, en la sexta cdra de la calle Pizarro, actual sede del Banco Continental, recibe este nombre pues según la historia en esta casa el Márquez de Torre Tagle planificó la Independencia de Trujillo. Ademas en esta hermosa casona se desarrollo el Primer Congreso Constituyente y fue Casa de Gobierno con Riva Agüero. Actualmente ademas de ser sede del Banco antes mencionado, sus amplios salones de estilo Colonial son utilizado para exposiciones dle arte local y eventos culturales.Un detalle curioso es el que en su interior se exhibe una maqueta de como fue el Centro Histórico de Trujillo durante la época colonial.
bien cuidada, llena de historia e interesantes exposiciones, definitivamente un lugar interesante que conocer
Jirón Francisco Pizarro Jirón Gamarra
4

Palacio Iturregui

4.0
(70)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Palacio Iturregui, situado en el centro histórico de Trujillo, es una atracción impresionante con un estilo neoclásico. Construido en el siglo XVIII, cuenta con habitaciones espaciosas y pisos de mármol italiano. Aunque ha sufrido el paso del tiempo, sigue siendo una joya arquitectónica. En su interior, se conserva el mobiliario original y utensilios antiguos, transportándote a la época pasada. Actualmente, el palacio es sede del Club Central, por lo que algunas áreas tienen acceso restringido. A pesar de ello, sigue siendo una de las principales atracciones de Trujillo y sin duda merece ser visitado.

El palacio tiene un estilo neoclásico, con grandes ventanales, balcones con fierro forjado y columnas adosadas a las paredes; es una casona bellísima de color gris y blanco, se destaca por su estilo.Diga de ser visitada!!!!
De vuelta por Trujillo aprovechando la calle peatonal del centro histórico de Trujillo, volvimos a la cuadra sexta del Jirón Pizarro buscando esta otrora hermoso Palacio, con sus enormes ventanas exteriores con rejas blancas de hierro forjado, coronadas por peinetas muy peculiares y sus preciosos balcones. Pero se ve el paso de los años y que el mantenimiento no es el adecuado, paredes de la fachada manchadas y descuidadas, puertas y ventanas que necesitan que se le haga una mejor limpieza.El palacio de Iturregui, nombrado así por su propietario , Juan Manuel Iturregui prócer la Independencia, de estilo neoclásico, construcción de dos pisos de mediados del Siglo XVIII, con habitaciones muy amplias con pisos de laja española y mármol italiano.La casona actualmente sede de un club, mantiene intacto su mobiliario, menaje, vajilla y utensilios, incluso unos hermosos maseteros del siglo pasado.
Nos invitaron a cenar a este club el día que llegamos.El recibimiento fue bueno, la atención fue excelente. La comida muy bien hecha, en su punto y con una salsa en la suprema, muy deliciosa.El postre, buenísimo.
En el centro histórico de Trujillo, en la sexta cuadra del Jirón Pizarro, una esquina destaca del resto de la ciudad por albergar a una de las mejores maravillas de esta ciudad, El palacio de Iturregui, vivienda que es considerada como la más hermosa de Sudamérica.De estilo neoclásico, construcción de dos pisos de mediados del Siglo XVIII, de habitaciones muy grandes con pisos de laja española y mármol de Italia. Un detalle que hace la diferencia de esta Casona del resto de edificaciones, son sus ventanas exteriores, con coronaciones en fierro forjado en forma de peineta como las de Lambayeque.La casona mantiene intacto su mobiliario, menaje de casa, vajillas y utensilios, incluso unos hermosos maseteros del siglo pasado
Un edificio privado al que se puede acceder, a los espacios comunes, y poder admirar las distintas dependencias.No se puede disfrutar en gran medida de los espacios, debido a la normativa de acceso, pero bien merece la pena entrar hasta donde lo permitan.
Es la más fastuosa y bella de todas las mansiones republicanas. Es una de las pocas casas de dos plantas de estilo neoclásico de la ciudad, actualmente es sede del Club Central.
Tuvimos una cena luego de nuestra presentación y aunque demoraron en servir la comida, esta estuvo muy buena.El local es un antiguo palacio colonial pero existen restricciones para acceder a algunas zonas pues exige estar con zapatos y corbata.La pileta es preciosa, lástima que estaba sin funcionamiento. El local es realmente hermoso.
Clásica casona antigua restaurada con algunos salones en los que se eshiben algunos libros de autores de la ciudad. También algo de historia Colonial. Para darse una vuelta como caminando. Es Gratuito
Está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, a 2 calles de la Plaza de Armas. Es una edificación muy bella, de estilo neoclásico y es réplica de un Palacio florentino; por lo que es considerada una de las más hermosas de Sudamérica. Actualmente es sede del Club Central, por lo que el acceso es restringido (en nuestro caso pudimos ingresar gracias a un amigo, y valió la pena verla por dentro). Tiene columnas adosadas y ventanales en sus 2 plantas. Los salones tienen amplios ventanales, siendo los principales el Salón Azul y el Salón Dorado; y en el segundo patio tiene 4 esculturas de mármol. Si no les permiten el ingreso, igual vale la pena verlo por fuera.
Jr. Pizarro 688
5

Casinelli Museum (Museo Arqueológico Casinelli)

4.0
(58)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

Me pareció una exposición maravillosa, con una sencillez de medios muy grande.Tuve la suerte de que el llegó y pudimos charlar con él, mi esposa y yo.Hace ya unos cuantos años .La fecha que se indica más abajo es obligada ya que sólo hay un calendario de año y medio.
Durante mucho tiempo este Museo ubicado en lo que fue el grifo Casinelli, hoy Repsol, fue uno de los pocos emprendimientos privado, íntimamente relacionado con el fallecido Jose Luis Cassinelli Mazzei, quien dedicó su vida a coleccionar "Arte del Antiguo Perú", pero que al morir acabó con su obra. El museo exhibió una gran cantidad de objetos en piedra, hueso, textiles, metales, orfebrería de oro y plata, y piezas de cerámica pertenecientes a las culturas Mochica, Nazca y la Recuay, destacando los famosos huacos-retratos.
Emprendimiento privado, íntimamente relacionado con Jose Luis Cassinelli Mazzei, quien ha dedicado toda su vida a coleccionar "Arte del Antiguo Perú". El museo exhibe una bran cantidad de objetos en piedra, hueso, textiles, metales, orfebrería de oro y plata, y piezas de cerámica pertenecientes a las principales culturas, entre las que resaltan la Mochica, Nazca y la Recuay. Resaltan en esta exposición los famosos huacos-retratos.
Increíble, aun sigo maravillado por la variedad de huacos que forma parte de su colección, visitar este museo es realmente fabuloso.. ahí encontrarás piezas de las diferentes culturas que formaron parte de la zona del norte, especialmente de la cultura mochica.Quienes vayan a Trujillo, deben de hacer una escala en este museo, no se arrepentirán.
Tiene muchas cosas para ver, saber de historia de trujillo y demás. Ojala se mantenga con el tiempo y se preserve.
Av. Nicolás de Piérola 607
6

Centro Cultural Victor Raul Haya de la Torre

4.0
(33)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Centro Cultural Victor Raul Haya de la Torre, ubicado en Trujillo, es un importante punto de interés cultural y histórico en Perú. La casona colonial-republicana alberga una exposición permanente sobre Víctor Raul Haya de la Torre, fundador del partido Aprista, además de exhibiciones itinerantes de alta calidad. Con sus salas de exposiciones temporales, un museo, una biblioteca y elementos decorativos, ofrece una experiencia enriquecedora tanto para los amantes del arte como para quienes buscan conocer la historia de Trujillo. Su ubicación privilegiada en el centro histórico y la dedicación del equipo garantizan una visita inolvidable.

El centro cultural tiene dos partes: salas de exposiciones temporales (generalmente de arte) y un pequeño museo sobre Victor Raul Haya de la Torre, el fundador del partido aprista. El tratamiento al politixo trujillano es muy favorable al ser realizado por sus discipulos, pero hay bastante informacion y algunos objetos interesantes.
En la ciudad de Trujillo una de las visitas culturales que merecen la pena es conocer la casa Museo Víctor Raúl Haya de la Torre. Se trata de la casa donde nació el histórico líder político Víctor Raúl Haya, que fue popular desde este punto de vista y también porque fundó el partido Aprista. El Centro Cultural de Trujillo, de la Fundación Cultural del Banco de la Nación, se ubica en el local del jirón Orbegoso 652, a una cuadra de la Plaza de Armas de Trujillo. Su infraestructura mantiene la originalidad de la época colonial; anteriormente llamado centro Cultural Víctor Raúl, se ha convertido en el eje principal del movimiento educativo de la ciudad de Trujillo. En su interior existen tres salas de exposición temporal en las que se presentan fotografías, cuadros y homenajes a la vida cultural de la ciudad de Trujillo, centrándose en las principales figuras del “Grupo Norte”, como fueron Cesar Vallejo, Antenor Orrego, Ciro Alegría, Macedonio de la Torre, entre otros; así como de sus herederos, el “Grupo Trilce”, entre los que destacan Julio Garrido Malaver y Cristóbal Campana. Asimismo cuenta con un auditorio y cinco salas donde se exhibe toda la vida de Víctor Raúl Haya de la Torre. Además es un museo que alberga una biblioteca que fue del propio Víctor Raúl Haya, con diferentes libros que eran de su interés para la lectura. Por otro lado es posible ver diferentes periódicos y revistas viejas de la época, estatuas y elementos decorativos de la casa que también se deben tener en cuenta para realizar un viaje completo. Además se pueden apreciar una exposición de pinturas muy interesantes.
Siempre hay que darse un salto a este lugar; además de tener una exposición biográfica permanente de Haya de la Torre, hay exposiciones itinerantes de buen nivel.
totalmente restaurada, un lugar donde detenerse a leer sobre uno de los personajes mas relevantes para la lucha social peruana, ademas hay una buena exposicion de arte e historia
Es apasionante acercarse a la historia sobre todo si esta trata sobre uno de los políticos más ilustres del Perú. Esta es la Casa paterna de Victor Raul haya de la Torre en donde encontraran un completo registro fotográfico así como bibliográfico de la obra del autor. Así como su obra y vida política en el APRA. Muy recomendado.
Esta casona totalmente restaurada, cuenta con 9 salas de exposición, 5 de ellas dedicadas a Victor Raúl Haya de la Torre y 4 más dedicadas a muestras temporales temáticas o documentales. Los distintos ambientes de esta histórica casona muestran detalles de su restauración y puesta en valor.Es digno de resaltar la excelente labor cultural que realiza, gracias al liderazgo de su Director y Equipo de Trabajo.
Está ubicado en el centro histórico de Trujillo, a 2 calles de la Plaza de Armas. Es una Casona de estilo colonial-republicano, en donde vivió el reconocido político peruano Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador del APRA; y en donde se pueden apreciar documentos, fotos, mobiliario. Muy interesante.
El lugar es muy interesante para apredner sobre la historia del lugar, yo fui con un amigo de la zona y todo se hizo mas facil.
Es grato observar los ambientes en donde vivio el fundador del Apra en sus buenos tiempos. Tiene atracciones para los turistas politicos nacionales y extranjeros.
Fue la casa donde nació don Víctor Raul Haya de la Torre, un ideólogo peruano cuyas ideas aun mantienen actualidad. Está acondicionada para organizar exposiciones de diverso tipo, y esta en pleno centro, cosa que eprmite darle una rápida visita dentro del itinerario de un city tour.
Jr. Orbegoso 652
7

Museo Catedralicio

4.0
(31)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Catedralicio de Trujillo es una visita obligada para aquellos interesados en el arte y la historia religiosa. Aunque requiere mantenimiento debido a la humedad, las catacumbas son un punto de interés fascinante que ofrece una visión única del pasado de la ciudad. El museo alberga una impresionante colección de ornamentos litúrgicos, pinturas y vestimenta de antiguos cardenales. Además, ofrece la oportunidad de explorar la cripta decorada con murales y descubrir la historia de los entierros religiosos. La visita guiada brinda una experiencia gratificante y el costo de entrada es mínimo.

Este museo lo he visitado varias veces. En esta última, hay mejoras en la iluminación y distribución de los objetos artísticos de culto. Las catacumbas son interesantes, pero es necesario un mantenimiento constante debido a la humedad que afecta a su muros y los murales que se hallan en estos.
Fuimos con unas amigas .. tiene reliquias y pinturas cuidadas por muchos años .. un verdadero tesoro. Tiene un costo de entrada muy simbólico.
La población de Trujillo fue y es eminentemente católica, sus Iglesias con varios siglos, e historias a cuestas encierran toda una tradición y fervor religioso que se manifestaron en sus ornamentos litúrgicos, pinturas de pintores anónimos, copones, calices entre otros, es por eso que a semejanza de otras ciudades como Arequipa, a fines de 1987 se funda este museo en las instalaciones de la Catedral de esta ciudad.Entre sus joyas encontramos, el reclinario, que uso el papa Juan Pablo II un 4 de febrero de 1985 durante la misa que ofrecio en esta ciudad, custodias, donde se encuentra un fragmento del hueso de nuestro de San Valentín que data del siglo III D.C. ademas de vestimenta de los antiguos cardenales, escultura, pinturas murales y lienzos de los siglos XVII y XVIII. En la cripta adornada con murales de los apóstoles, se aprecia el lugar donde se enterraban los religiosos de la iglesia católica.
Visité el museo de noche, el ingreso cuesta 4 soles adultos y 1 sol niños. El guiado dura aproximadamente 30 minutos y también se puede hacer solo en recorrido pues es el un ambiente grande y unas escaleras que llevan a la bóveda subterránea. Se puede filmar y tomar fotos. Hay un anda de 1.5 ton y el altar fabricado para la misa en Huanchaco del Papa Francisco en 2018.
historia y cuadros aunque necesita un poco mas de informacion sobre los cuadros y estautas un poco mas de info y un guia
Alberga obras y pinturas de la época de la colonia pertenecientes a la escuela cuzqueña y otras épocas. Muy agradable para visitar y apreciar estas bonitas obras, vestuario y lo mejor que se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad.
Ingresamos pues teníamos unos minutos libres en Trujillo y nos pareció una buena opción. Nos recibieron muy amablemente y nos hicieron una visita guiada por las instalaciones, que si bien son pequeñas, están muy bien organizadas. Muy buena la explicación y muy interactiva la visita, una grata experiencia y a un costo mínimo.
Obligado punto de visita para locales y foráneos. Muestra los artículos que se usaron en nuestra catedral. Así como un breve paseo por las catacumbas.
El museo muestra cosas muy interesantes, tales como pinturas coloniales en sus muros o ropas utilizadas por los sacerdotes en la colonia, sin embargo, no han quien explique las cosas que se ven y es muy pequeño.
Jr. Orbegozo 419 - 429, Costado de la Catedral de Trujillo
8

Museo de Arte Moderno

4.5
(24)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte
Museos de arte
Museos especializados

Una buena decisión que el artista Gerardo Chávez reabra su museo para la colectividad trujillana. Los estudiantes del colegio en el que trabajo se lo van a agradecer, al igual que toda la colectividad.
Una experiencia única pero creo que es un lugar que aun le falta muchas cosa deberían modificarlo aun le falta cosas
Muy bueno, buenas obras, buen ugar para relajarte apreciando las obras de arte. Lo único que no agrada es que se encuentra un poco lejos del centro. Tiene que tomar taxi o carro particular para llegar.
Un museo poco conocido, pero que vale la pena visitar si te gusta el arte. Transmite mucha paz y los cuadros son espectaculares y algunos inmensos.
Ubicado en la intersección de la Carretera Industrial y la Av. Villarreal, Mz. W Lote 2 Urbanización Semi Rústica El Bosque, eso es a 10 minutos de la ciudad de Trujillo.Este museo tiene modernas salas de exhibición rodeadas de amplios jardines con esculturas al aire libre, estanques y frondosa vegetación que invita al relax. El acabado de los muros del museo, simulando adobe, es recordatorio del arte prehispánico.
Es un hermoso museo, ubicado en la propia casa del Maestro Gerardo Chavez en la Campiña de Moche. Este alberga su hermosa coleccion de arte, que incluye algunos
Una gran EXPERIENCIA a sólo unos minutos del centro de trujillo.Cuenta con una muestra representativa del maestro Gerardo chavez.La atención es de 8 a 5 pm
Lugar a las afuera de la ciudad, de exposiciones de arte moderno en su mayoria, ambiente agradable para en tranquilidad admirar las exposiciones.
El museo de arte moderno es un sitio agradable para visitar en Trujillo. Tiene mucha historia y cultura por eso vale la pena visitarlo.
el lugar es acogedor, puedes incentivar tu mente a creaciones y todo lo demás, recomendado si eres amante de la cultura y arte
Prolongacion Av. Federico Villarreal S/N Esquina con Carretera Industrial, Mz. “W” lote 2, Urbanizacion Semirrustica El Bosque
9

Museo Arqueológico Municipal de Moche

4.0
(11)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

Nunca vi en mi vida y en ninguna xiudad del peru y tan tan cuidados yna coleccion y dentro de una municipalidad de un pueblito,q gracias asus pobladores cuando construian sus viviendas encontraron se las qedaron y tambien gracias a la campaña del alcalde devolvieron el patrimonio oara q se exponga en la sala pequeña de la municipalidad el costo de la entrada 5soles de la ciudad de trujillo un taxi 10 soles el pueblo es muy tranquilo bonito del la plaza mayor a 4 cdras aun hay campos de cultivo.Vale la pena visitarla NO ABREN SABADOS NI DOMINGOS.
realmente una experiencia única, este museo no tiene nada que envidiar a museos de mayor presupuesto, realmente sus piezas y artes son geniales
Las piezas arqueológicas de los antepasados de la región son exhibidas aquí. Es algo pequeño, pero es una buena alternativa en el centro de la ciudad.
Un lugar donde encontraras una variedad de ceramicas de la cultura moche, importante cultura que alberga variedad de misterios que aun no se llegan a descubrir por completo.
de lo mejor q tiene trujillo en el cual se podran observar las piezas arqueologicas de la antiguedad
La calificación 3 es realmente un reflejo del tamaño. Los artefactos en este museo son relativamente un hallazgo reciente. No encontrarás estos artefactos en ningún otro lugar. Vale la pena visitar si estás en la zona.
Calle Bolognesi Nº 359
10

Museum of Zoology

4.0
(11)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia natural
Museos de ciencia

El Museo de Zoología de Trujillo es una atracción turística en proceso de remodelación y no estará abierto hasta el próximo año. Sin embargo, aquellos que lo han visitado destacan la variedad de animales disecados que se exhiben, incluyendo especies marinas, terrestres y aves de la región. El museo ofrece una experiencia educativa y atractiva, especialmente para niños en edad escolar. Aunque el horario de atención es limitado (hasta las 4 pm), el costo de entrada es accesible. Es importante verificar la información actualizada antes de planificar la visita.

buscamos información que decía abierto, fuimos y esta en remodelacion, hasta el próximo año, no pudimos entrar. Deben actualizar su pagina
Un bonito lugar. El dia que lo visité no había ningún guía, sino un agente de seguridad. Es necesario que en todo momento hayan guías para que orienten a los turistas extranjeros. El costo es muy cómodo y tiene buen horario.
Tiene todo tipos de animales disecados, es realmente interesante, pero deberían ampliar el horario de atención ya que solo es hasta las 4pm
Exhibe variedad importante de especies de la región, tanto marinas, como terrestres, y aves. Forma parte de la Universidad Nacional de Trujillo.
lugar interesante para visitar, un museo que te deja con las ganas de seguir viendo mas, pero que cubre todas las expectativas.
Muy educativo, perfecto para los chicos en edad escolar, tiene una gran variedad de animales en exposición ...
Este museo administrador por la Universidad Nacional de Trujillo. Se encuentra a dos cuadras de la plaza de armas, y en ella se puede ver toda la flora de las regiones sierra, selva, costa y del mar peruano.
Unos de los lugares mas antiguo de trujillo donde muestra todo sobre la fauna costa, sierra y selva de peru muy hermoso lugar para conocer
Este museo es diferente a todos los que hay en Trujillo. La variedad que te muestran es muy buena y es como para llevar a tus hijos y familia.
Este museo tiene especímenes muy antiguos que restan valor a la experiencia general. La mayoría de ellos tienen más de 20 años y la taxidermia no se ha mantenido bien. Dicho esto, hay una notable colección de aves, reptiles, anfibios, insectos y mamíferos. Las vitrinas de vidrio y la iluminación dificultan la fotografía.
Jr. San Martin 368
Dónde alojarse en Trujillo
Scroll to Top