En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Chan Chan, Plaza de Armas de Trujillo y Museo Huacas de Moche entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Trujillo.
21 mejores atracciones y sitios de interés en Trujillo
1
Chan Chan
★★★★☆
4.5
(1526)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Ruinas antiguas
Chan Chan es una antigua ciudadela de barro en Trujillo. Aunque está en mal estado y carece de indicaciones claras, es una maravilla arqueológica que te sorprenderá. Recomiendo tomar un taxi desde el centro de Trujillo por 13 soles y luego caminar hasta el Museo de Sitio. Chan Chan es un complejo de conjuntos amurallados de barro que te transportará a una época pasada llena de historia y misterio. Podrás observar relieves, visitar el reservorio y el área funeraria. El recorrido dura aproximadamente una hora. La entrada cuesta 10 soles. Se recomienda hacer la visita con un guía.
Otra expresión imprescindible de nuestras culturas pretéritas. Para que vayamos reflexionando sobre lo que hoy no hacemos por recuperar otros amplios sitios arqueológicos. Lástima saber de la destrucción que hacen los huaqueros.
Baños en mal estado, pocas indciaciones de como hacer el Tour, sino tomas guía no entendies nada de nada.
Entrar a este sitio que no imaginaba y descubrir este laberinto maravilloso.La verdad es que cuando se llega no se ve de que se trata, no se dimensiona la ciudad.Es una visita muy interesante.Tomé un Taxi en el centro de Trujillo que me dejó en la Ciudadela por 13 soles, luego caminé al Museo de Sitio.
Una experiencia increíble. Un poco descuidado, pero ya conocemos a nuestras autoridades. Por lo demás, realmente mágico.
El lugar es limpio y ordenado, la atención del guía fue muy buena y nos ayudó a entender mejor la historia. Chan Chan es un lugar que se debe visitar si o si en Trujillo
Chan chan es un complejo de conjuntos amurallados de barro, que juntos forman una gran ciudad. De estos solo Nik An es de acceso al publico, aunque otros conjuntos se estan poniendo en valor para una futura ampliacion del circuito turistico. Para acceder a Nin An debes caminar varios minutos o tomar un vehiculo desde la entrada de la zona monumental. Estos conjuntos eran sobre todo centros ceremoniales y de gobierno, por lo que en la parte norte del conjunto (con los muros más altos y adornados) se cosntruyeron plazas para realizar cerenomias religiosas. La mayoría de fotos promocionales provienen de estas plazas. Entre las dos plazas esta la zona de audiencias, que tambien esta adornados con relieves. Esta zona tambien es buena para tomarse fotos. Tambien esta el antiguo reservorio, cuya fuente de agua se ha desviado para evitar dañar a la ciudadela. Al final esta el area funeraria, donde se ausentan los relieves. Estos relieves son en su mayoría motivos geometricos o zoomorficos. El recorrido es plano y demora una hora fuera del tiempo extra que se use para tomarse fotos. Hay un pequeño centro de interpretacion frente a Nik An, pero lo ideal es ir primero al museo de sitio en la carretera.
Increíble ciudadela de adobe. Te das cuenta de la cantidad de culturas que poblaron nuestro planeta y como cada una de ellas dejó su impronta. Lógicamente 100% recomendable venir con guía, las explicaciones y la historia engrandecen la visita Precio de la visita = 10 soles.
Realmente disfruté descubriendo este sitio arqueológico. Chan Chan refleja una fuerte estratificación social. Por ejemplo, las ciudades , están protegidas por paredes altas y solo tienen un acceso. Hay una gran belleza y variedad en la cantidad de paredes decoradas con altos relieves. Te aconsejo que vayas allí es una aventura exceptional.
Toda mi vida pensé en ver lo que observaba de niño en libros del colegio, pero no es lo que esperaba. Sin embargo, los guías son unos capos. No pude apreciar lo que se aprecia en libros.
Fue impresionante poder visitar la ciudadela de barro más grande de nuestro Perú, aunque nuestra visita fue un poco apresurada ya que el tiempo nos quedaba corto para llegar a tiempo a las Huacas del Sol y la Luna, tomamos un recorrido con un guía muy amable (Robert). Definitivamente los recorridos tienen que ser con la ayuda de un guía para así poder aprender más sobre esta cultura.
La Plaza de Armas de Trujillo es reconocida como una de las plazas más hermosas del Perú. Destaca por la limpieza, orden y conservación de sus edificios coloniales. Es un lugar tranquilo y seguro donde los visitantes pueden disfrutar de agradables paseos y apreciar la belleza de la imponente Catedral. La plaza también ofrece la opción de recorrerla en un autobús turístico, el Mirabús, para tener una visión panorámica de los principales atractivos de la ciudad. Es un lugar encantador que invita a los visitantes a capturar sus vivos colores y a disfrutar de su ambiente cálido.
Ordenado y tranquilo, uno puede caminar tranquilo y disfrutar sin problemas de la Plaza y los alrededores, también la iglesia y las tiendas... De noche hay buena iluminación y no hay un exceso de bulla.
Es la Plaza de Armas mas linda creería de todo el PERU, limpia y los edificios coloniales y la Catedral están perfectamente manteniendo sus colores y mantenidos por las autoridades. Me sentí muy segura hospedándote y caminando en diferentes horarios por la hermosa aplaza de Armas de Trujillo.
La recorrimos a través del mirabus. Buen guía turístico y bonita la plaza .La recomiendo totalmente
Plaza de armas limpia, areas verdes impecable, buena iluminación de noche lo mas importante mucha seguridad
Un excelente lugar para caminar conversar a dirigirse a cualquier parte de la ciudad, se mantiene hermosa y siempre tiene sorpresas
Plaza muy bonita, muy bien cuidada, con lindos jardines.Es muy agradable pues además está rodeada de vemos edificios coloniales todo muy bien cuidado
He conocido plazas mas lindas en Perú.Los edificios de al rededor y la Catedral dan un buen entorno.
Lo más bonito de Trujillo sin duda.Podrás tomarte bonitas fotos o que te las tomen (por 5 soles te hacen la foto y te la imprimen).Los edificios son preciosos, con unos colores super vivos!
bonita experiencia agradable el clima,...aun que siempre un poco de cuidado con el tema de la seguridad no deja de ser una ciudad encantadora
Luego de un viaje de 12 horas y luego de hacer c/in en el hotel, era indispensable visitar la plaza de armas de Trujillo. Me gustó mucho ver los colores y la calidez de su gente.
El Museo Huacas de Moche en Trujillo es una atracción impresionante que ofrece una mirada fascinante a la historia de la cultura moche. Las exposiciones están bien montadas y las piezas arqueológicas están cuidadosamente descritas, lo que permite a los visitantes aprender y disfrutar sin necesidad de un guía turístico. Aunque la cafetería puede mejorar, el museo es un tesoro arqueológico bien conservado que proporciona una experiencia didáctica y muestra una excelente colección arqueológica. Los guías turísticos son excelentes y el lugar en sí es hermoso. Sin duda, una visita obligada para aquellos interesados en la historia ancestral de la región.
Museo que vale totalmente una detenida e informada visita. Un gran trabajo de búsqueda y resguardo de objetos y personajes de culturas ancestrales, patrimonio indudable de la humanidad.
Un museo muy interesante. Sin haber tomado un guía turístico, pudimos aprender y disfrutar con lo bien descritos que se encuentran los espacios y piezas arqueológicas exhibidos.
Muy bien cuidado. Exponen la historia y los restos de manera didactica que permite comprender que paso con ésta cultura,
Una buena exposición, muy buena para entender a la cultura moche. La cafetería no tenpia café y sería bueno que tenga eso.
rasgos ansestrales ....la hiusotira deja huella a travez de los restos arqueologicos, muy bonito lugar
Las piezas del museo son hermosas, pero no habían guías para ayudarnos a visitar el museo. Solo nos quedó visitarlo por nuestra cuenta.
Una excelente colección arqueológica que incluye hasta maquetas de Chan Chan!!! el guía excelente y muy didactico
Un complemento a la estória de las ruínas, con piezas encontradas en el sitio historico. Espacio bien bonito.
Está ubicado en el distrito de moche la ciudad de Trujillo departamento de la libertad Perú en honor ala cultura moche. Lugar en el cual nos trata de trasladar ala época donde alapaec gobernaba estas tierras cuenta con tres salas temáticas muy bien desarrolladas lugar obligatorio de visita al pisar suelo trujillano
Disfrutamos mucho de la información que la guía nos proporcionó... Esparamos volver algún día cuando la huaca del Sol esté abierta. Lo recomiendo.
La Catedral de Trujillo, también conocida como Catedral de Santa María, es una joya arquitectónica ubicada en la Plaza de Armas. Destaca por su fachada colorida y su tamaño relativamente pequeño. Es un lugar imperdible para quienes deseen conocer la historia y cultura de Trujillo. Además, su ubicación en el corazón de la ciudad la convierte en un punto de encuentro emblemático. La catedral es bien conservada y ofrece un ambiente limpio y seguro. Su diseño encantador y la iluminación nocturna la hacen aún más impresionante. En su interior se encuentran retablos barrocos y lienzos de pintura cuzqueña y quiteña.
Es pintoresca, aunque de estructura muy simple. Colorida, relativamente pequeña. En plena plaza de armas.
Una excelente Capilla menor ubicada en la Plaza mayor de la ciudad que tiene un atrio no pegado al final de la iglesia.
Muy linda iglesia qu data de época colonial. Bien conservada, bien cuidada y ubicada en un entorno limpio y seguro.Es agradable visitarla
La catedral luce mas al atardecer con las luces de la ciudad encendidas.Las puertas son de madera gruesa muy hermosa.
Está en el pleno centro de Trujillo muy atractivo por su diseño e historia. de noche tiene una iluminación espectacular
hermoso y cálido lugar (también conocida como Catedral basílica de Santa María) ubicado en trujillo - Peru.
Muy amplia y decorada, al costado hay museo y tiene horarios de atención. Justo frente a plaza de armas
Es muy bonita tanto por dentro como por fuera, con una destacable iluminacion a la noche, el entorno tambien es muy agradable. la plaza y todas las veredas, que son angostas, super limpias, brillan, las deben limpiar con kerosene o algo parecido. no ves un papel en el suelo ni por broma, y no ves perros en ningun lado. no tenes que fijarte donde caminas porque todo esta impecable. ninguna iglesia tanto de lima como de trujillo no tienen la ostentacion de las de Mexico, pero son mas lindas.
Más allá del culto que profeses, la imagen de la Catedral invita a descubrir parte de la identidad de Trujillo y descubrir en este recorrido sus imágenes, la arquitectura y la decoración. Fue fundada como iglesia matriz, luego de la fundación de Trujillo, siendo de arquitectura modesta. En 1616 se la reconoce como Catedral por el papa Paulo V. Fue destruida casi en su totalidad en el terremoto del 14 de febrero de 1619. Se localiza en la esquina de la Plaza de Armas de la ciudad, su estructura es apaisada y maciza, diseñada de este modo para soportar los terremotos. Forma parte de la historia de la ciudad, pues la Catedral en su interior muestra los retablos de estilo barroco y los lienzos junto a las esculturas que se exhiben en el Museo Catedralicio. Recorriendo la catedral de Trujillo no será difícil percatarse que su interior es bastante sobrio. Retablos de estilos barroco y rococó, matizados de blanco y dorado, adornan los preciosos lienzos procedentes de las escuelas de pintura cuzqueña y quiteña. En el interior de la Catedral, destaca un hermoso retablo mayor de inicios del siglo XVII, cubierto totalmente en pan de oro, que por su ubicación permite ser admirado de diferentes ángulos.
Muy linda la Catedral , sus pinturas en el techo espectaculares muy bien cuidada y limpia facil acceso vale la pena vistarla.
Huaca Arco-Iris, también conocida como Huaca El Dragón, es una atracción arqueológica en Trujillo. Tiene hermosos dibujos y relieves antiguos que muestran la influencia de la cultura Chimú y la decadencia de la civilización Wari en la zona. Destaca por sus relieves en forma de arcoíris, únicos y simbólicos. El lugar está bien conservado y puede ser visitado junto con otros sitios arqueológicos cercanos. El ingreso tiene un costo de 10 soles para adultos y 5 soles para estudiantes. Es una excelente opción para los amantes de la historia y la arqueología en la zona norte de Perú.
Este sitio no tiene mucho que ver pero es interesante saber porque se llama así, cual es su historia, ...La entrada son 5 soles para los estudiantes y 10 soles para la entrada general.
Luego de los daños causados por adolescentes desadaptados (vándalos) el lugar ha decidido restringir el acceso a muchas áreas y se entiende. Sigue siendo un lugar atractivo.
Historia en sus paredes y dibujos de la epoca. Se puede combinar con Chan Chan o visita a los caballos de paso o playa Huanchaco
Es un templo no muy grande pero muy bien conservado. Se caracteriza por su decoración, relieves en forma de arcoíris. Pertenece a los inicios de la cultura Chimú, que fue un reacomodamiento social de parte del pueblo Moche y la fuerte influencia Wari, que por esos años estaba decayendo en la zona norte. Para conocer la historia de Perú es imprescindible conocer estas culturas, que son una de las más significativas en la zona norte. En este, como en otros museos en el Perú, podemos admirar al perro peruano sin pelo, de la raza “viringo”, que es una especie en peligro de extinción y su presencia es una forma de preservar la raza. La huaca comprende un área total de 3.200 m2, de 59 ms de largo, 55 ms de ancho y 10 ms de altura; el lugar tiene una antigüedad de 1.100 años. Es una edificación de adobe y barro, de forma casi cuadrangular, pero con una estructura antisísmica como herencia Wari. Los grabados de sus muros han sido restaurados en parte y son muy impactantes, con una carga de simbolismos muy propios de esta cultura. Destaca la fortaleza por no tener puertas de acceso al interior, además de estar rodeada por una muralla externa, al ingresar se evidencia un diseño laberintico, que le otorga mayor seguridad. La huaca es pequeña pero su importancia es significativa dado que está enmarcando el inicio de una cultura. Con la misma entrada se pueden visitar el Museo de Sitio de Chan Chan, la ciudadela de Chan Chan, la huaca Esmeralda y está también. Se puede acceder en bus local o en un taxi, o dentro de un paquete de tour full day. Está muy cerca de la ciudad de Trujillo.
Fue parte de un circuito que hicimos, el lugar es muy interesante, lamentablemente el recorrido fue corto, básicamente es un punto para hacer una pequeña caminata y seguir adelante.
Es una de los primigenios ruinas arqueológicos que fueran puestas en valor en esta ciudad, se trata de un monumento, centro ceremonial y administrativo construido en adobe, con murales con frisos en alto relieve con figuras antropomorfas y dragones, tallados en los muros de barro, y sobre estas el arco iris estilizado.El ingreso a esta huaca se hace por una rampa que conduce a un primer nivel, que es justamente donde estan las figuras talladas en las paredes en forma de dragón. Alrededor de la plataforma principal existen depósitos en donde se hallaron restos de ofrendas y cerámica.La Huaca del Dragón esta ubicada en medio del distrito de La Esperanza, al norte de la ciudad, la visita se recomienda hacerla con guías del sitio, tiene servicios higiénicos y una zona pequeña de venta de recuerdos.
Fue muy enriquecedor... no sabia que Trujillo tenia tanta cultura... digna de visitar.. lo visitamos con Chan Chan
Lugar cercano al centro de incluido en el ticket turistico que se compra en Chan Chan. Hay que subir por las rampas y caminar para ver las paredes de la huaca, son asombrosos los diseños plasmados en las paredes. Sumamente recomendable.
Muy bonito y cuidado, me impresionó el trabajo y cuidado que le brindan a la huaca y la oferta q brindan en conjunto con Chan-chan haciendo un interesante circulo turístico-arqueológico
Excelente lugar histórico, aunque no es muy extenso y poco visitado resulta interesante para los amantes de la historia. Ademas el lugar esta muy bien conservado,
La Casa Urquiaga (Casa Calonge) es una impresionante casa señorial de estilo neoclásico ubicada en el corazón de Trujillo. Sus amplias habitaciones te transportarán a la época colonial y podrás disfrutar de una fascinante visita guiada que te brindará información sobre la historia y la arquitectura colonial que caracteriza a la casa. Además, cuenta con una impresionante colección de objetos históricos, como adornos Chimú y el escritorio utilizado por Simón Bolívar. Esta visita obligada te permitirá apreciar la riqueza cultural y artística de Trujillo y su ubicación frente a la Plaza de Armas la convierte en un destacado destino turístico.
Actividad gratuita ubicada frente a la plaza, imposible perdersela.Habitaciones grandes, casa señorial
aprendizaje con toda la familia al conocer mas sobre la gran historia que contiene este casa. el guía nos oriento mucho para conocer sobre esta casa que esta en el mismo centro de Trujillo
Muy amables todos, desde los policías que la custodian como las guías que hacen el recorrido. Tienen piezas con mucha historia, la mayoría bien cuidadas. Da una idea de cómo vivían las familias (adineradas) de la época. Permiten fotos.
La casa actualmente es propiedad del Banco Central de Reserva, pero está permitida la entrada a turistas nacionales y extranjeros. Antiguamente perteneció a la familia Urquiaga, descendientes de vascos, también llamada Casa Calonge, de estilo neoclásico, cuyo interior alberga una gran cantidad de objetos de la época pre inca, colonial y republicano de nuestra historia. Sin duda esta casa colonial es una visita obligada para ver como vivía la clase noble de Trujillo y admirar la arquitectura colonial. Es una de las casas mejor conservadas de la ciudad, se ubica en frente a la Plaza de Armas. Lo ideal es visitarla junto a otras casonas de Trujillo, generalmente en un city tour. Este inmueble es de una sola planta con tres patios, posee un portón de madera neoclásico, columnas dóricas y ventanas de hierro forjado. Hoy en día es un museo que muestra a los visitantes adornos de la cultura Chimú, un elegante escritorio del siglo XVIII usado por Simón Bolívar, una colección de ceramios y vajilla que fue donada por el Libertador al señor Juan Antonio Ochaita y Urquiaga, además de mobiliario de época colonial y de la etapa republicana. También se puede apreciar espejos con marcos de madera bañados en pan de oro, una cama hecha en bronce, alfombras persas, tinas de la época y fotos de antiguos dueños de casa. El Cabildo de Trujillo en 1604 catalogó esta vivienda como una de las dos casas más hermosas y mejor situadas de la ciudad para hospedar al virrey don Gaspar de Zúñiga y Acevedo, Conde de Monterrey. En la época de la Emancipación, Simón Bolívar eligió esta casa para organizar su accionar en la lucha contra el ejército español. En el año 1619 un terrible terremoto destruyó totalmente la casa, y fue el Regidor Perpetuo del Cabildo Trujillano, quien edifico una nueva casa usando parte de los cimientos de la antigua. Más tarde, esta casa tuvo diferentes propietarios y es en 1802 cuando el Ayudante Mayor de Infantería don Juan Antonio de Ochaita y Urquiaga, compra el inmueble.
Es una hermosa edificación colonial, de color azul y blanco se encuentra en la Plaza de Armas. En su exterior hermosas ventanas de hierro forjado con lindas decoraciones.Ahí se encuentra el Banco Central, además de un museo con valiosas reliquias.Vale la pena una visita!!!!
Casona señorial y colonial celebre por haber alojado al Libertador Simon Bolivar, desde la cual organizó gran parte de su campaña emancipadora y promulgó decretos declarando a Trujillo Capital de la República del Perú y creando la Corte Superior de Justicia. Segun cuenta la historia su primer dueño, Dn Juan Antonio Ochaita y Urquiaga tenia una gran amistad con el Libertador Simon Bolivar y es por eso que conserva colecciones y valores relacionados con Simon Bolivar. En su interior podremos encontrar el escritorio de Simón Bolívar, colección de cerámicos, menaje de casa con una hermosa vajilla; todo ello donadas por el Libertadora a la familia En la actualidad es sede del Banco Central de Reserva.
Visitar esta casona nos permite hacer un recorrido por la historia de Trujillo combinado con una vision de la historia económica del Perú.La visita es obligada su queremos conocer o reconocer la importancia y valor de Trujillo.
Como no podia ser de otra manera, el BCR, también tiene una hermosa casona de estilo Neoclasico como su sede en esta ciudad del norte del Perú. Segun cuenta la historia, el Libertador Simon Bolivar , por la amistad que tenia con su primer propietario Don Juan Antonio Ochaita y Urquiaga, se alojo en esta casona, desde la cual organizó gran parte de su campaña emancipadora y promulgó decretos declarando a Trujillo Capital de la República del Perú y creando la Corte Superior de Justicia. Es por ello que sus principales colecciones y valores están relacionados con Simon Bolivar, en su interior podremos encontrar el escritorio de Simón Bolívar, colección de cerámicos y menaje de casa con una hermosa vajilla, todo ello donadas por el Libertador.
con guía gratuito es una casa llena de historia nacional, tienen piezas conservadas originales de la época
Es un lugar perfectamente tenido, con detalles de una casa de la colonia y la república; con la cama en la que durmió Simón Bolívar en su paso por Trujillo; y con un pequeña pero buena colección numismática y pictórica
La iglesia se encuentra en la calle Francisco Pizarro, de un color blanco y naranjo, allí se rinde culto a la Virgen de la Merced. Al costado esta la Corte de Justicia que antiguamente fue el convento de la congregación.Lo lamentable, es que pasé todos los días a verla , en el mes de julio y siempre estaba cerrada, me hubiera gustado ver su interior.
Si se tiene que visitar alguna iglesia en el centro histórico de Trujillo, yo recomendaría esta iglesia. Lo relieves policromados de la cúpula (en la parte interior) son algo novedoso que no he visto en ninguna otra iglesia en Perú. Se ven a angelitos con vestidos de colores sosteniendo la cúpula (montón de angelitos) y relieves policromados de la vida de San Pedro Nolasco.
En nuestro retorno a esta ciudad, con la familia hicimos un City Tour, volvimos a esta Iglesia Mercedaria ubicada en medio de la quinta cuadra del Jr Pizarro con su fachada hacia un pasaje, en el que también está la fachada del antiguo Convento y que hoy en día es la sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Su fachada luce terrible, totalmente descuidada, con muestras visibles de un mal mantenimiento.En su interior lo mas destacable son la pechinas, encuentros de la columnas con la cúpula del Templo, que en relieves policromados describe la vida de San Pedro Nolasco. En la primera, Cristo con la cruz y San Pedro Nolasco, en la segunda la virgen de la Merced, Cristo y San Pedro Nolasco recibiendo la bendición en tercera una alegoría a la virgen de La merced y la cuarta, se ve a los mercedarios en una balsa, San Pedro, niños y esclavos.
Esta ubicado en la quinta cuadra del Jr. Pizarro. La iglesia y convento de La Merced se caracteriza por las hermosas pechinas con relieves policromados. En ellas se describe la vida de San Pedro Nolasco. En la primera, Cristo con la cruz y San Pedro Nolasco, la segunda la virgen de la Merced, Cristo y San Pedro Nolasco recibiendo la bendición. La tercera es una alegoría a la virgen de La merced y la cuarta, se ve a los mercedarios en una balsa, San Pedro con niños
Otra de las iglesias del centro de Trujillo.No es de las más destacadas ni arquitectónicamente, ni artísticamente, pero si al pasar está abierta bien se puede entrar.
recomendable visita para conocer una de las mas clasicas y berllas Iglesias de Trujillo. Es muy bonita e historica.
Está ubicada en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, a 1 calle de la Plaza de Armas. Es una construcción colonial (Siglo XVII) de estilo barroco, en cuya fachada destacan las torres en modalidad de espadañas. En su interior destaca el retablo de San Ignacio de Loyola en el Altar Mayor, en la zona de la Cúpula las figuras de numerosos ángeles, y su órgano de estilo rococó ubicado en la zona del Coro.
La ciudad de Trujillo tiene varios atractivos, este es uno de ellos en el centro de la ciudad, visitar sus iglesias incluida la Iglesia de la Merced
Es una iglesia colonial al cual el techo se ha derrumbado tiene en una esquina la cruz que señala que existe un campo santo en esta iglesia es una rareza combina la arquitectura de la costa con la de la sierra en sus campanarios recomendable 100%
Preciosa iglesia cerca a la plaza de armas de trujillo en el paseo peatonal pizarro , muy linda para estar de paso
El Palacio Iturregui, situado en el centro histórico de Trujillo, es una atracción impresionante con un estilo neoclásico. Construido en el siglo XVIII, cuenta con habitaciones espaciosas y pisos de mármol italiano. Aunque ha sufrido el paso del tiempo, sigue siendo una joya arquitectónica. En su interior, se conserva el mobiliario original y utensilios antiguos, transportándote a la época pasada. Actualmente, el palacio es sede del Club Central, por lo que algunas áreas tienen acceso restringido. A pesar de ello, sigue siendo una de las principales atracciones de Trujillo y sin duda merece ser visitado.
El palacio tiene un estilo neoclásico, con grandes ventanales, balcones con fierro forjado y columnas adosadas a las paredes; es una casona bellísima de color gris y blanco, se destaca por su estilo.Diga de ser visitada!!!!
De vuelta por Trujillo aprovechando la calle peatonal del centro histórico de Trujillo, volvimos a la cuadra sexta del Jirón Pizarro buscando esta otrora hermoso Palacio, con sus enormes ventanas exteriores con rejas blancas de hierro forjado, coronadas por peinetas muy peculiares y sus preciosos balcones. Pero se ve el paso de los años y que el mantenimiento no es el adecuado, paredes de la fachada manchadas y descuidadas, puertas y ventanas que necesitan que se le haga una mejor limpieza.El palacio de Iturregui, nombrado así por su propietario , Juan Manuel Iturregui prócer la Independencia, de estilo neoclásico, construcción de dos pisos de mediados del Siglo XVIII, con habitaciones muy amplias con pisos de laja española y mármol italiano.La casona actualmente sede de un club, mantiene intacto su mobiliario, menaje, vajilla y utensilios, incluso unos hermosos maseteros del siglo pasado.
Nos invitaron a cenar a este club el día que llegamos.El recibimiento fue bueno, la atención fue excelente. La comida muy bien hecha, en su punto y con una salsa en la suprema, muy deliciosa.El postre, buenísimo.
En el centro histórico de Trujillo, en la sexta cuadra del Jirón Pizarro, una esquina destaca del resto de la ciudad por albergar a una de las mejores maravillas de esta ciudad, El palacio de Iturregui, vivienda que es considerada como la más hermosa de Sudamérica.De estilo neoclásico, construcción de dos pisos de mediados del Siglo XVIII, de habitaciones muy grandes con pisos de laja española y mármol de Italia. Un detalle que hace la diferencia de esta Casona del resto de edificaciones, son sus ventanas exteriores, con coronaciones en fierro forjado en forma de peineta como las de Lambayeque.La casona mantiene intacto su mobiliario, menaje de casa, vajillas y utensilios, incluso unos hermosos maseteros del siglo pasado
Un edificio privado al que se puede acceder, a los espacios comunes, y poder admirar las distintas dependencias.No se puede disfrutar en gran medida de los espacios, debido a la normativa de acceso, pero bien merece la pena entrar hasta donde lo permitan.
Es la más fastuosa y bella de todas las mansiones republicanas. Es una de las pocas casas de dos plantas de estilo neoclásico de la ciudad, actualmente es sede del Club Central.
Tuvimos una cena luego de nuestra presentación y aunque demoraron en servir la comida, esta estuvo muy buena.El local es un antiguo palacio colonial pero existen restricciones para acceder a algunas zonas pues exige estar con zapatos y corbata.La pileta es preciosa, lástima que estaba sin funcionamiento. El local es realmente hermoso.
Clásica casona antigua restaurada con algunos salones en los que se eshiben algunos libros de autores de la ciudad. También algo de historia Colonial. Para darse una vuelta como caminando. Es Gratuito
Está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, a 2 calles de la Plaza de Armas. Es una edificación muy bella, de estilo neoclásico y es réplica de un Palacio florentino; por lo que es considerada una de las más hermosas de Sudamérica. Actualmente es sede del Club Central, por lo que el acceso es restringido (en nuestro caso pudimos ingresar gracias a un amigo, y valió la pena verla por dentro). Tiene columnas adosadas y ventanales en sus 2 plantas. Los salones tienen amplios ventanales, siendo los principales el Salón Azul y el Salón Dorado; y en el segundo patio tiene 4 esculturas de mármol. Si no les permiten el ingreso, igual vale la pena verlo por fuera.
Es una bellísima casa-museo, que se encuentra en el centro histórico, tiene exhibiciones de reliquias de la época colonial.Se destaca exteriormente con sus hermosos ventanales y balcones de madera . Merece una visita !!!!
En el retorno a esta hermosa ciudad con la familia completa, recorrimos la ciudad caminando, y nos volvió a llamar la atención esta hermosa casona colonial que destaca por su balcón de madera tallada en esquina, único en esta ciudad ubicado en la calle Orbegoso en pleno centro histórico de Trujillo. Esta casona es nombrada asi pues perteneció al Mariscal Jose Luis de Orbegozo, presidente del Peru, y que actualmente pertenece al Banco Interbank, que al remodelarlo conservó su estilo colonial, muebles y alfombras de aquella época entre otras reliquias.
Ubicada en la centrica calle Orbegoso en el centro histórico de Trujillo, casona que perteneció al Mariscal Jose Luis de Orbegozo, presidente del Peru por el siglo XVIII, y que actualmente pertenece al Banco Interbank, que al remodelarlo ha conservado su estilo colonial y muchos de sus muebles y alfombras de aquella época.Un detalle interesante de esta casona es su hermoso balcón de esquina, único en esta ciudad
Bonita casa que perteneció a un Presidente, bastante bien cuidada nos da una visión de las casas de la época del inicio de la República
Es una casa inponente con un patio singular. En toda la esquina de Orbegoso y al frente de Iglesia San Agustin se puede apreciar una casa de la época colonial con ornamentos y pileta clásicos de la época.
Casona tradicional de Trujillo conserva muebles, acabados y detalles de la época hermosa casona que vale la pena conocer experiencia que te remontará a la época de la colonia tuve el privilegio de conocerla cuando era administrada por sus antecesores, actualmente es propiedad privada.
Está ubicada en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, a 1 calle de la Plaza de Armas. Es una Casona que conserva el estilo colonial tradicional, con su fachada en que destacan su Pórtico de ingreso, sus ventanales y sus pequeños balcones. En su interior se puede apreciar los pisos empedrados y un elevado terraplén, que enmarcan sus numerosos salones. Es propiedad del Interbank y cuenta con la exhibición de mobiliario, platería, lienzos y espejos.
Hermosa casa hoy funciona como un museo aunque siguen habiendo algunas cosas de la epoca colonial y de esta familia que eran los mas grandes hacendados del norte peruano, dentro hay algunos frescos en las paredes que son interesantes como una escena de cacería con galgos.
Preciosa casona donde la cual fue propiedad de uno de los presidentes del Peru el Mariscal don Luis Jose de Orbegoso y Moncada
La Catedral de Santa María en Trujillo es una parada obligatoria para los amantes de la arquitectura y la historia. Aunque algunos consideran que necesita renovación, su belleza arquitectónica y su colección de retablos antiguos la hacen valiosa de visitar. Destaca su impresionante Retablo Mayor y su ubicación en el centro de la ciudad. Aunque ha sido afectada por terremotos, ha sido restaurada y conserva su esencia original. En su interior se encuentran cuadros de la escuela artística de la época. Además, cuenta con museos y catacumbas. Es un lugar de gran importancia y belleza arquitectónica que no te puedes perder en Trujillo.
No tienen presupuesto y es entonces un recinto más, de esos que pululan en pueblos varios. Vale la pena que le incrementen el cariño y le mejoren su interior
Imponente Iglesia que atesora los retablos más antiguos de Trujillo, el de San Pedro, de San Juan Bautista, así como el Retablo Mayor, o altar Mayor una obra maestra.Esta Iglesia Matriz tiene un detalle poco común en las actualmente, tener el Altar o Retablo Mayor separado, como una isla en medio de la Basilica, donde es posible apreciar en 360º todo el esplendor de esta obra maestra del arte religioso.En su interior y Sacristía hay cuadros muy hermosos de la escuela
Una de las más hermosas a nivel nacional,elegante y romántica.Es inmensa y está rodeada del Arzobispado, tiene museos, catacumbas, una vista espectacular. Una verdadera joya!
En un inicio fue fundada como iglesia matriz, luego de la fundación de Trujillo (1535-1540), siendo de arquitectura modesta. En 1616, la iglesia fue elevada la categoría de Catedral por el papa Paulo V; pero para su desgracia fue destruida por el devastador terremoto del 14 de febrero de 1619, junto con la ciudad. La reconstrucción fue encargada a Bartolomé de las Cuevas, y que tampoco sobrevivió al sismo del 29 de febrero de 1635. Consecuentemente, al necesitar el episcopado una tercera edificación más consistente, gran parte de la obra fue construida por el arquitecto Francisco de Soto Ríos, desde 1647, y luego terminada por Francisco Balboa en 1666.En 1911 se produjeron cambios substanciales que dejaron atrás su originalidad, tales como: el ensanchamiento del presbiterio, reforzamiento del retablo mayor, reemplazo del púlpito construcción de un coro nuevo sobre la puerta de la nave central, sustitución del piso de ladrillo por losetas y la base del presbiterio fue cubierto con mármol; pero la más importante fue el traslado de la sillería de coro al presbiterio. El 23 de agosto de 1967 fue ascendida a la categoría de Basílica Menor por el papa Paulo VI; pero el terremoto de 1970 averió severamente parte de la basílica, derribando el campanario y la cúpula, que al caer arrasó con el modificado retablo mayor. Dos décadas después fue restablecida la estructura completamente.Su interior es bastante sobrio. Presenta retablos rococós pintados de blanco con dorado y uno barroco con los mismos colores; los lienzos que conserva pertenecen a la escuela cuzqueña de pintura y quiteña. Destaca el retablo mayor "exento", es decir que no está apoyado en pared alguna. Es de estilo barroco churrigueresco y está recubierto de pan de oro. De este tipo de retablo sólo quedan dos en el Perú: el de la catedral de Trujillo y el de la catedral del Cusco.La catedral cuenta con el Museo Catedralicio con obras religiosas de la época virreinal en oro y plata.
La Catedral ha sido restaurada, pero algunas intervenciones no han sido del todo afortunadas. El cielo raso de la iglesia tiene una pinturas que imitan a la Capilla Sixtina sin serlo.
Es una Iglesia muy bonita, tranquila y acogedora que queda en la plaza de Armas. La ahn arreglado por la visita del Papa Francisco.
En el centro de la ciudad, en la plaza de armas de Trujillo. Tiene un estilo muy hermoso y por dentro es arte.
No es de los templos más reseñables de la ciudad, desde un punto de vista arquitectónico o artístico, pero su importancia orgánica y su localización la hacen una visita indispensable y obligatoria de esta ciudad.
Es la primera iglesia que se construyó en Trujillo. Fué elevada a Basílica Menor en 1967.En su interior se guardan los retablos más antiguos de Trujillo: los de San Pedro y de San Juan Bautista de fines del siglo XVII.En el Retablo Mayor se encuentra el Patrón de la ciudad: San Valentín.
Clásica iglesia trujillana de estilo bárroco hermosa guarda obras y pinturas del siglo XVII ubicada en la Plaza de Armas de Trujillo, abierta al público todos los días.
La Iglesia de San Agustín, ubicada en el Centro Histórico de Trujillo, es una impresionante iglesia colonial de estilo barroco. Destaca por su arquitectura, con una fachada de dos cuerpos, frontón circular y dos torres campanarios, así como por su retablo mayor cubierto en pan de oro y sus pinturas de los 12 apóstoles en las columnas de la nave central. Es una visita obligada para los amantes de la arquitectura y el arte.
La Iglesia San Agustín está ubicada en la esquina del Jirón Orbegoso, a una cuadra de la plaza de armas, en el Centro Histórico de Trujillo. Fue fundada en 1558 por los Hermanos Agustinos y a pesar de los diversos daños causados por los terremotos en la ciudad, la misma congregación era fiel a su reconstrucción. Luego en el año 1894, pasó a ser administrada y atendida por la orden franciscana. Sin embargo para dar lugar al mercado central de Trujillo, en 1930 su arquitectura tuvo que ser modificada y el templo recortado. Incluso después del terremoto de 1970 este monumento fue nuevamente modificado. Los materiales utilizados para la edificación de este templo fueron el adobe, piedra, ladrillo, madera y quincha. Es una construcción colonial de estilo barroco, con su fachada de 2 cuerpos, con frontón circular y 2 torres campanarios en los costados, con ventanas tipo hornacinas. En su interior, el retablo mayor de la Iglesia San Agustín es de pan de oro, su estructura tiene tres calles y dos cuerpos, una coronación con hornacinas policromadas, con la escultura de San Agustín. En cuanto al tallado, la obra más destacable es el púlpito, de estilo barroco, con columnas salomónicas entre paneles, y el tornavoz de estilo rococó, y sus otros altares que también están finamente tallados. El templo conserva su trazo genuino de una sola nave, ya que sus capillas laterales formaron naves posteriormente. Sin embargo, la nave derecha está suprimida. Un lugar digno de visitar tanto por lo religioso como por lo cultural.
La iglesia se encuentra en el Centro Histórico de Trujillo, se destaca con su color ocre y ribetes rojo colonial, tiene una nave y una hermosa cúpula con dos torres. Lo más destacable es un esplendido retablo con lindos tallados y relieves policromados, cubierto en pan de oro, hermoso!!!!.Vale una visita !!!
Es parte de las iglesias ubicadas dentro del centro histórico. Como suelen ser las iglesias trujillanas, es modesta, aunque siempre permite apreciar como eran las iglesias de la época de la colonia. Destacan su retablo mayor que, a mi opinión, es el mejor de Trujillo (barroco exuberante cubierto en pan de oro) y las pinturas de los 12 apóstoles en las columnas de la nave central.
Volvimos a Trujillo y comprobamos que el Centro Histórico de Trujillo tiene casi una Iglesia en cada cuadra, en la esquina de los Jirones Bolívar y Orbegoso, encontramos esta Iglesia de San Agustín, con una fachada diferente, austera, a diferencia de las de Arequipa y Cusco. En su interior resalta su hermoso retablo mayor todo en pan de oro, con su estructura de dos cuerpos, coronados con hornacinas, policromadas, con la escultura de San Agustín y su hermosos Pulpito de estilo barroco y rococó.
8La Iglesia San Agustín está ubicada en la esquina de los Jirones Bolívar y Orbegoso, en el Centro Histórico de Trujillo.En su interior resalta su hermoso retablo mayor todo en pan de oro, con su estructura de dos cuerpos, coronados con hornacinas, policromadas, con la escultura de San Agustín. Su pulpito finamente tallado de estilo barroco, con columnas salomónicas entre paneles, y el tornavoz de estilo rococó.
Bellisima iglesia con un encanto original. Se siente la energia flotar en el aire. hermoso trabajos de madera en lo altares, preciosas pinturas. Bellisima, cuidad, limpia. un lujo para los ojos y el corazon
Esta iglesia es una verdadera joya que necesita un profunda restauración. Tiene unos altares maravillosos que necesitan un estudio e intervención antes de que se pierdan. Hacen un conjunto arquitectónico, con la Casa Orbegoso, de primera para Trujillo.
Otra de las múltiples iglesias con las que cuenta esta riquísima ciudad.Un ejemplo magnifico de la arquitectura religiosa que bien merece la pene una visita para admirar sus equilibrio y riqueza ornamental
San Agustin es una Iglesia antigua, céntrica, de mucha tradición. Bien ubicada es punto de reunión para muchos católicos para atender la misa. Luce un poco descuidada pero siempre fue asi. Se siente tranquilad y sosiego dentro. Recomendable para ir a buscar paz espiritual.
Iglesia céntrica, muy antigua, aunque en el terremoto de los años 70, fue reconstruída, tiene pinturas de la época colnial verdaderas, es decir pintadas en le Virreynato.
La Plazuela El Recreo, ubicada en el centro histórico de Trujillo, Perú, es una encantadora y tranquila plaza rodeada de pequeñas tiendas y hoteles. Destaca por su réplica del Arco de la Muralla, símbolo de la antigua muralla colonial de la ciudad. Además, se pueden apreciar los restos de una atarjea antigua, una importante obra hidráulica. La plazuela cuenta con una bonita pileta y amplios bancos para relajarse. Aunque algunos consideran que necesita mejoras en su mantenimiento, es un lugar encantador para disfrutar y explorar la historia de Trujillo. Se recomienda precaución durante la noche debido a la seguridad.
Es una plazuela agradable ubicada al final de la calle peatonal Pizarro. No hay nada espectacular que ver.
Lamentablemente me enteré de la existencia de esta plaza pocas horas antes de mi viaje de retorno a Lima. Me encantó porque es pequeño y lit es super tranquilo. Hay pequeñas tiendas y hoteles cerca a la plazuela. Además está cerca a la plaza de armas y a Pizarro, una de las calles más populares en Trujillo.
Está ubicada en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, a 4 calles de la Plaza de Armas, al final de la calle Pizarro, sobre el límite este de lo que fue la antigua urbe colonial. Su historia se remonta a la época cuando Trujillo se abastecía de las aguas del río Moche, la misma que llegó a través de una acequia pre-hispánica hasta la antigua atarjea que estuvo ubicada fuera de Trujillo Monumental. Esta atarjea fue construida de ladrillo y calicanto, consta de dos pozos rectangulares y de ellos salen 7 acequias que llevaban el agua para recolectar las aguas negras de las cocinas y servicios higiénicos del vecindario de Trujillo. Se pueden ver bajo un piso de vidrio los restos de esa importante obra Hidráulica. Es una bella Plazuela para tomar un descanso, que destaca porque tiene a pocos metros una réplica del Arco de la Muralla o Portal de la Sierra, que hace referencia a la antigua Muralla colonial que circundaba la ciudad, se construyó en 1687 durante el gobierno del virrey Melchor de Navarra y Rocafull. Tres ciudades en las colonias españolas fueron amuralladas por temor a los piratas, Lima, Trujillo y Cartagena. El arco es una réplica hecha en conmemoración de los 450 años de la ciudad; y por ello, su estilo de diseño es colonial, pero pintado en blanco y rojo, que son los colores de la bandera peruana.
La plazuela El Recreo es un lugar de descanso que se encuentra a unas 4 cuadras de la Plaza de Armas, hay una bonita pileta, en su entorno varios restaurantes; cuando la visite había una Feria del Libro, con ofertas muy convenientes.Lo más importante del lugar , es un hermoso arco antiguo de estilo colonial ,que corresponde a una réplica del arco de la muralla que en la época colonial rodeaba a la ciudad para protegerla de ataques de piratas.Vale una visita!!!!
Este plaza con su bella pileta fue sometida a un cambio en la anterior gestión edil y la dejó con detalles no muy simpáticos. Lugar obligado para las Ferias del Libro de la ciudad.
Es una plazoleta ubicada en el centro histórico de la ciudad, cuenta con un hermoso arco antiguo, una fuente, y una especie de plataforma de cristal que parece cubrir una zona que antaño se encontraba allí, según escuche6es la estructura de la antigua plaza de armas; lamentablemente no cuenta con un cartel informativo
Está ubicada en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, a 4 calles de la Plaza de Armas. Es una bella Plazuela que destaca porque tiene una réplica del Arco de la Muralla, que hace referencia a la antigua Muralla colonial que circundaba esta ciudad; y por ello, su estilo de diseño es colonial, pero pintado en blanco y rojo, que son los colores de la bandera peruana.
Es un buen lugar para sentarse a descanzar pero no es un must en Trujillo. Es algo peligroso por la noche por lo que recomiendo solo visitarlo durante el día y siempre con cuidado.
Hermosa plazuela en la cual esta el antiguo monumento que estaba en la plaza de armas y tambien lugar adecuado para reposar
De los pocos lugares de esta ciudad donde se respira tranquilidad con sus aplios bancos para sentarse su pequeño jardin y los escolares paseando sin prisas, lugar para pasar un rato tranquilo despues de haber tomado un café con leche en el Asturias
Jiron Estete y Jiron Pizarro Portada Del Jiro Pizarro
La iglesia es hermosa de un color blanco con ribetes rojizos, posee dos torres y una nave central, su estilo es barroco con un hermoso retablo de madera; también encuentras el Monasterio de las Carmelitas descalzas convento de clausura que ha resistido el paso del tiempo.Vale una visita!!!!
Es, a mi opinión, la mejor iglesia de Trujillo, tanto por su arquitectura como por su homogeneidad de su decoración interior. El barroco se ha apoderado de la iglesia.Lástima que sólo esté abierto durante los horarios de misa que son muy temprano por la mañana. Yo la pude visitar en Semana Santa cuando todas las iglesias del centro histórico está abiertas todo el día.
Este viaje fue en familia, recorrimos el Centro caminando, tuve que ser el guia explicando que junto con el convento de Santa Clara, el monasterio de la Carmelitas Descalzas, son los únicos Conventos de Clausura que aún sobreviven al tiempo y a los cambios de la iglesia.Es una iglesia de fachada y de interior austera, donde destaca su púlpito de estilo churrigueresco y Tribuna con influencia rococó. En el templo destaca el hermoso Retablo Mayor totalmente en madera, que segun nos comentó el guia fue obra de negro liberado, Fernando ColladoEn la fachada tiene esculturas de la virgen del Carmen, San José y San Juan de la cruz y como coronación el escudo carmelita.
Es la primera vez que entraba a esta Iglesia por motivo de un matrimonio, el cual fue de noche y me dejo impresionado el altar mayor completamente en pan de oro y el contraste de los muros en color ladrillo y los altares laterales con detalles artisticos en madera. Todo el conjunto interior hace que se vea una obra de arte muy trabajada y por lo que he leido es muy antigua y una de las mejores expresiones arquitectonicas de la ciudad de Trujillo.
Este monasterio religioso de la orden de las Carmelitas descalzas, junto con el de Santa Clara, son los únicos conventos de clausura que han sobrevivido al tiempo. EL PULPITO, tiene dos estilos, producto de la destrucción del terremoto. El tornavoz es churrigueresco y la Tribuna rococó.Cuenta con una valiosa pinacoteca, que lamentablemente está cerrada. En el templo destaca el Retablo Mayor, una obra excepcional hecha por el negro liberto Fernando Collado
Esta bella iglesia colonial es hermosa en su fachada y en su interior. uno se pierde viendo paredes, techos, contornos. Es muy bella su arquitectura, y lo trabajos en madera en su interior. Ademas la combinacion de colores resalta y armoniza todo. Desde la Plaza de Armas es facil de llegar caminando
En esta ciudad plagada de iglesias esta no destaca especialmente por ningún motivo, ya que arquitectónicamente o artísticamente no destaca entre las demás.
Está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, a 4 calles de la Plaza de Armas. Este Complejo religioso de la época colonial (Siglo XVIII), consta de la Iglesia, de un Convento de 2 Claustros y una bella Pinacoteca (que se puede visitar previa coordinación, y que alberga una importante colección de más de 150 lienzos de los Siglos XVII y XVIII, de las escuelas cuzqueña, quiteña, entre otras). La Iglesia tiene una fachada principal de estilo marienista, flanqueada por 2 torres campanario; y su retablo del Altar Mayor es de estilo barroco.
Es el tipo de Iglesias y conventos que ocupan casi toda una manzana en trujillo, los hay varios , esta es una de ellas ubicada en el mismo Centro Historico, parte de la magia de esta hermosa ciudad.
Iglesia principal de Trujillo, resaltan las naves que completan los altares, de techos abovedados y pintados con motivos religiosos que resaltan la mística del lugar
El Estadio Mansiche ubicado en el Centro de la Ciudad de Trujillo, se construyó en lo que fue la Huerta Carolina en la década de los 40s. En su historia ha sido sede de varios eventos deportivos, entre ellos la Copa Libertadores, la Copa América 2004 para la cual fue totalmente remodelado, ampliando su capacidad a 25.036 espectadores actuales, posteriormente fue sede del Campeonato Mundial Sub-17 de 2005, ceremonia de inauguración, partidos de la primera fase y cuartos de final. Para este último evento se instaló gramado artificial, el cual con motivo de los Juegos Bolivarianos volvió a césped natural, el cual mantiene actualmente.Lo malo es el entorno en el que se encuentra el estadio, paraderos informales, comercio ambulatorio, de noche es una zona de alto riesgo, por ello hay que tomar sus precauciones
El estadio Mansiche es una infraestructura antigua dedicado al futbol y atletismo principalmente, ubicada en la ciudad de Trujillo. Fue ampliada y modernizada hace unos años y se utiliza tambien para dar inicio,al Corso de Primavera. Luce bien cuidado en su interior y exteriores con areas aledañas con canchas de basketball, el Coliseo Gran Chimu y piscina olimpica. Un complejo deportivo hermoso al servicio de la comunidad trujillana.
Se han mejorado las instalaciones y hoy da posibilidad para la realizacion de importantes encuentros del futbol, como competiciones de atletismo
puedes correr x solo un sol la hora ¡¡¡ el lugar es tranquilo cómodo para hacer ejercicios @ 1166255
Un bonito lugar donde pasar una tarde de fútbol, pero es bien cierto que esta algo descuidado en algunas zonas.
Es un bonito lugar para observar un buen partido de fútbol, fresco y seguro que hace de un centro de reuniones, tmb venden comidas
El estadio Mansiche, es el mejor estadio de la ciudad de Trujillo. En el juegan la UCV y el Carlos MAnucci , equipos de futbol profesional. Fue remodaldo con motivo del Mundia Sub 17, que se llevo a cabo en Peru en 2007
Es un estadio amplio y se aprecia limpio en los alrededores. No hay tanta historia de partidos memorables jugados acá. Aceptable.
Es un estadio que fue reconstruido hace poco tiempo, grande y sobre todo con gras natural, es poco la gente que lo visita ya que el único representante de Trujillo es el equipo de Cesar Vallejo la cual no tiene mucha hinchada. De igual manera a los que nos gusta el futbol vamos y apoyamos, lo bueno que las entradas no soy muy caras y casi siempre hay promociones para las tribunas populares.
La iglesia se en el centro histórico de Trujillo, está pintada de un lindo color amarillo con ribetes blancos, posee una torre al costado, es considerada Monumento Histórico y Patrimonio Cultural, tiene un estilo renacentista con hermosos retablos en su interior que vale la pena conocer.
La Iglesia ubicada en el cruce de los jirones Pizarro y Bolognesi, tiene un bien cuidado parque como especie de Atrio, es un iglesia uno de los primeros templos de esta ciudad, es del tipo basilica, con su planta en forma de cruz latina, presbiterio, capillas laterales y coroComo parte del decorado interno del templo, se cuentan una serie de retablos, entre los cuales, resaltan el del altar mayor, que es de estilo barroco, y que se ve conformado por tres calles y dos cuerpos. Al retablo mayor, acompañan una serie de retablos laterales de la misma tendencia que el principal; entre los retablos laterales más resaltantes, se encuentra el de Santiago el Mayor, la Virgen Maria, la Virgen de Fátima, San Judas Tadeo entre otros.Sus fachadas son bastante sencillas, diría austeras, sin imágenes ni detalles arquitectónicos, donde solo resalta su torre que sirven además de campanarios de la iglesia.
Vale la pena visitar esta pequeña iglesia, si la encuentras abierta.Fue construida en la Época Colonial y esta muy bien cuidada.
Una iglesia con catacumbas. Bellos altares, algunos un poco dañados por algunos robos selectivos, que han causado fracturas en el trabajo repujado. Pese a todo, sus altares son soberbios.
La iglesia es sencilla pero muy bonita, con hermosos altares. Esta a una cuadra de la plaza de armas y siempre la había visto cerrada. Tuvimos suerte está vez y pudimos ingresar, aprovechando que estaban haciendo unos trabajos dentro.No es suntuosa pero si tiene altares de gran acabado y un ambiente muy solemne y agradable. Siendo gratis el ingreso, claro que vale la pena.
Magnifico templo colonial, sin demasiadas pretensiones en su exterior, pero exquisito en su interior.Un ejemplo sobresaliente de la tradición arquitectónica de estas tierras; debidamente recuperado y mantenido a lo largo del tiempo, para poder disfrutar de su magnificencia.
Está ubicada en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, a 2 calles de la Plaza de Armas. Es una construcción colonial (Siglo XVII) de estilo renacentista; tiene una fachada bastante sencilla, con 4 columnas que sostienen una cornisa y un arco de medio punto; con 1 torre campanario con cornisas sucesivas, que culminan en 2 cupulinas. En su interior, destacan el Altar Mayor y el Púlpito, que tiene en la parte superior del tornavoz a San Vicente alado, hecho en pan de oro.
la dinámica de los religiosos en actividades patronales, arreglo de la Iglesia y difusión de la Fe . muy trabajo
Esta forma parte de las hermsas iglesias en Trujillo, esta esta en el mismo Pizarro cuadra 2, imposible no verla, claro que si forma parte obligatoria de las visitas a los diferentes monumentos de la ciudad.
Me parecio un edificio muy pintoresco y bien cuidado, llama mucho la atencion, al estar en una esquina y ser tan grande, me gusto.
Es una antigua iglesia colonial, de estilo barroco,que se encuentra en el centro histórico de Trujillo, con un color amarillo y ribetes blancos que se destaca, tiene dos torres y una nave central,en su interior hay lindas pinturas y esculturas.
Interesante. Una iglesia de indios cerca de la muralla de la ciudad por la puerta de Mansiche. Esta iglesia fue restaurada por la colonia judía en los años 30 del siglo XX, luego del Mega NIño del 29.
Una más de los múltiples templos... Si se encuentra abierta se puede entrar y ver su interior, aunque no sea especialmente reseñable en ningún aspecto.
Está ubicada en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, a 2 calles de la Plaza de Armas. Es una antigua construcción colonial (Siglo XVII), en base a adobe y quincha. Su fachada es de líneas sencillas, al igual que sus torres campanario. En su interior hay numerosas pinturas de estilo barroco y varias piezas escultóricas muy valiosas. Dato importante: sólo se puede visitar en el horario de las Misas.
la mejor iglesia del peru, muy linda y la mejor iglesia de trujillo y del mundo para ir con niños, escolares y universitario.
tiene una bonita fachada ,a lado de un cine y cerca de la plaza de armas ,talves su estado de conservacion deberia invertir un poco mas
Es una iglesia con mucha historia, infaltable dejar venir por ahí, con grandes monumentos arquitectonicos de la epoca republicana del perú.
Una excelente parada para conocer más de la historia trujillana. Es un lugar tradicional y bonito. Todo trujillano está orgulloso de lugares como éste.
hermosa iglesia colonial, tener en cuenta que el ingreso es solo en horarios de misa religiosa y en semana santa
Hermosos lugar arquitectónico barroco con variadas imágenes religiosas de varios siglos pasados un lugar que hay que conocer en trujillo por su paso.
Muy buen lugar, una de las construcciones más antiguas de Trujillo y además al frente de esta iglesia hay un restaurante de comida típica, muy agradable. Se los recomiendo 😊
Se dice que esta construccion sencilla fue hecha para la poblacion indigena de la epoca, De alli que se entiende su sencillez; sin embargo, en ello radica su atractivo y su ambiente acogesor. Su fachada sencilla es de arquitectura atrayente a la vista. Esta frente a una pequeña plazuela donde se ubica una pileta que armoniza en el ambiente. Es facil de llegar desde el centro de la ciudad, ya sea en micro o en taxi.
Es una verdadera joya que hay que visitar. La portada tiene un par de sirenas que solo vi en ciertas iglesias en México. Visita obligada.
Asi era conocida por ser una iglesia de evangelizacion para indios pues las iglesias catolicas se construyeron en la colonia en el centro de la ciudad. Tiene una hermosa arquitectura colonial
Hermosa arquitectura, pinturas extraordinarias; recomendable. Ubicado cerca a Urb. El Golf de Trujillo.
linda iglesia, con misas muy bonitas que asistimos todos los domingos al media dia y a veces en la tarde.Lindo grupo de coro muy alegres.
Una de las mas antiguas iglesias de Trujillo, data de la colonia y fue originariamente construída para albergar a la feligresía indígena de la zona.
Me encantó esta Iglesia! Muy antigua, llena de historia, cuadros y lugar que lo hace un museo y lugar obligado de visita!
El Señor de Huamán no podía dejar de visitarlo ya que siempre lo hacia con mi abuelita. Existe gran Fé por los milagros concedidos
Iglesia pequeña, ubicado en uno de los barrios más antiguos de Trujillo: Huamán; recientemente refaccionada ha sido puesta en valor, tiene un retablo de la época colonial.
La Casona de los Leones es una hermosa casa colonial en Trujillo, cerca de la Plaza de Armas. Destaca por su fachada policromada con leones esculpidos y su interior bien conservado con mobiliario y pinturas murales antiguas. Además, cuenta con un restaurante que ofrece una experiencia gastronómica única. Su hermosa portada, con detalles en bronce y pintura al fresco, y su uso actual como sede de las Bienales de Arte de Trujillo, la convierten en un punto cultural de interés. No te la pierdas si visitas Trujillo, es una visita obligada para los amantes de la cultura y la historia.
Una hermosa casa con una cafeteria maravillosa. Muy cerca de la plaza Mayor. El centro histórico de Trujillo es encantador y este casa es un buene ejemplo
Es una casona colonial que se encuentra cerca de la Plaza de Armas, es un monumento histórico.Se destaca por su color blanco con una linda fallada policromada y en el frente decorada con unos leones; por eso la casa es conocida como la Casona de los Leones, pero la casona se llama Casa Ganoza y Chopitea. Vale detenerse para visitarla, además en su interior hay un restaurante.
Revisando la información turística disponible de Trujillo en la página de TripAdvisor nos llamo la atención esta casona colonial llamado de Los Leones, por eso la incluimos en nuestro walking tour, mas aun que esta a solo una cuadra de otro de los sitios que queríamos visitar, el Museo del Juguete.Pero sin temor equivocarme que uno de los mejores casonas en por su excelente estado de conservación, la fachada, portones, cerrajería, rejas lucen muy bien pintadas y en su interior se ha conservado el antiguo mobiliario, cuadros y pinturas murales. En la parte alta de su frontis estan los dos famosos leones, que le da el sobrenombre de Casa de Los Leones. Actualmente es un restaurante cafetería donde acudimos nosotros a tomar café acompañado de un delicioso postre, nuestra motivación mas que gastronómico fue cultural. Un detalle característico de sus patios son sus pisos de canto rodado, típico de las casas coloniales.
Esta preciosa casona, llamada Casa Ganoza y Chopitea, es ocupada hoy por una encantadora cafeteria que mantiene muy bien el ambiente.
fue una casa de hacienda antigua a lado del Hosta Colonia en Trujillo su fachada es bella y es muy especial la atencion es buena y la comida A1
La casona se encuentra ubicada en la calle Independencia, se destaca por su hermosa portada. La puerta tiene clavos de bronce y está acompañada por pintura al fresco de enredaderas y ramajes y por una colorida efigie del apóstol Santiago a caballo. Encima vemos un dintel con abundante yesería polícroma. Sobre el cual aparece una coronación triangular junto a la que se ubican el león y la leona sentados que han dado nombre ala casa. Luego se pasa al patio desde donde se accede a las habitaciones principales, decoradas con azulejos y artesonados. También hay un segundo patio y una huerta con pozo. Actualmente esta casona es sede de las Bienales de Arte de Trujillo.
esta fue una casa de hacienda antigua que ha pasado por varios dueños, recibiendo asi varios nombres, es iconica en Trujillo y las personas la identifican como suya, no pude entrar pero su fachada externa es muy especial y vale la pena conocerla para admirar mas del arte de la epoca
Hermosa casa en pleno centro de la ciudad,esta en una calle ´parallela a la peatonal Pizarro,y desemboca en la Plaza de Armas,hay que visitarla
Una bonita casona con fachadas polícromas que reflejan la opulencia del Trujillo colonial, muy bonito lugar
La casona es hermosa la atención muy buena y la comida deliciosa. espero poder regresar por un rico te helado y sus triples especiales!
El Templo de Trujillo es un lugar sagrado ubicado en la ciudad peruana de Trujillo. Destaca por su hermosa arquitectura y símbolos religiosos, que impresionan a los visitantes. Aunque no se puede acceder a su interior, su belleza exterior lo convierte en un atractivo turístico para los amantes de la arquitectura. Situado junto al cementerio, es una parada obligada antes de dirigirse a las playas de Huanchaco o visitar las ruinas de Chan Chan. Aunque recién construido, su imponencia y belleza no pasan desapercibidas. Si te gusta la historia y la arquitectura, este es un lugar que debes visitar.
Hermosa arquitectura, tiene símbolos religiosos. Es un lugar muy tranquilo y relajante. Normalmente a este sitio acuden los miembros de la iglesia.
El templo es hermoso desde la distancia y el verlo y poder caminar alrededor nos hace sentir La Paz y la tranquilidad que Dios nos da
Templo mormón imponente es raro encontrar algo así fuera de Lima está junto al cementerio y su arquitectura es fuera de lo común llama la atención y quizás haya sido construido como competencia a los templos católicos que tiene Trujillo por doquier pero son temas distintos esta es moderna las otras son tradición y arte dentro de ellas y construidas mas de 150 años atrás
Es una iglesia imponente pero no un atractivo turístico. Puede ser de interés para amantes de arquitectura.
La puedes ver desde afuera camino a a las playas de Huanchaco es impresionante lugar muy grande y hermoso.
excelente lugar para conocer, si es que nos gusta la historia, de camino se puede ver un bello paisaje que enamora a muchos.
Es una buena parada antes de ir a chan chan o a la playa de Huanchaco, es un templo recién construido con finos acabos traídos desde otros países, pasé muchas veces por este lugar durante su construcción pero no imaginaba que iba quedar así de hermosa. El año pasado en su inauguración los miembros de la iglesia realizaron invitaciones en determinadas fechas para poder asistir y ver como es por dentro ya que normalmente según escuché solo ingresan miembros e incluso se necesita un permiso especial. Solo se puede tener acceso a la parte exterior del templo que también es muy bella.
Esta Iglesia es la que queda al margen de la carretera a huanchaco; un vestigio de la colonización, rodeada de las ruinas de CHan Chan. Misterioso legado.
No pude irme de la ciudad de Trujillo sin visitra este lugar, es muy hermos y es muy especial cuando uno ingresa alli se sienten cosas maravillosas y hasta cura las penas del alma, lo recomiendo a todos los que visiten Trujillo, lindas instalaciones y personas que atienden , mi esposa se quedo muy encantada.
Inaugurado este año se erige faustuoso con suma elegancia en las decoraciones tanto interiores como exteriores, lamentablemente solo fue accesible al público antes de su dedicación.
Es un hermosa casona colonial, en el centro histórico de Trujillo, de un color rojo colonial en su exterior, hermoso balcón de madera y ventanas de fierro forjado.Vale una visita!!!!!
En nuestro retorno a esta ciudad con la familia completa, recorrimos la ciudad caminando, volvimos a esta hermosa casona de estilo neocolonial ubicada en esquina de la calle Pizarro y Bolognesi, en pleno Centro Histórico de esta ciudad. Su atracción turística esta dada por su hermoso balcón de madera tallada en plena esquina, y por tener en su patio principal una estatua en mármol de Carrara de Don Cristóbal Colon, descubridor de America.Actualmente es sede del Scotiabank, antes Banco Wiesse y su nombre se lo debe a su primer dueño, Dn Bartolome Tinoco, que tenia el titulo de Mayorazgo de Facala en el valle de ChicamaIglesia
Anterior sede del ex Banco Wiesse. Y actualmente en poder del Scotiabank, que recibe el nombre de Mayorazgo por su primigenio poseedor, Dn Bartolome Tinoco, que tenia el titulo de Mayorazgo de Facala en el valle de ChicamaTiene dos detalles interesantes, su hermoso balcón neocolonial en toda la esquina de la Calle Pizarro y Bolognesi y por tener en su interior una obra de arte en mármol de Carrara , la estatua de Descubridor de America, Don Cristobal Colon
Como las casonas Trujillanas es de elegante sencillez, donde resalta las bellas rejas de sus ventanas (sobreventana). En su interior es recomendable pasear de un patio a otro, admirando lo espacioso de los ambientes. facil de llegar, esta a pocos metros de la Plaza de Armas
Está ubicada en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, a 2 calles de la Plaza de Armas. Es una bella Casona de estilo neo-colonial, destacándose su hermoso balcón de esquina, en madera tallada; y en su interior destaca una estatua de Cristobal Colón, hecha en mármol de Carrara. En esta Casona fue que doña Micaela Muñoz bordó a mano la primera bandera del Perú, la cual fue izada el 29 de Diciembre de 1820. Actualmente es propiedad del Scotiabank y no la tiene abierta al público; pero vale la pena visitarla para admirar por fuera su fachada, pórtico de ingreso y el balcón.
Hermosa casona a una cuadra de la plaza de armas , muy lindo lugar el ingreso es libre no dejen de visitarla
Estando por el Centro de Trujillo, me encontré con esta casona, actualmente al parecer es propiedad del banco Scotiabank, se ve en buen estado de conservación. Cuenta la historia, que en este lugar se bordó la primera bandera peruana y que fue izada en la declaración de la independencia de Trujillo el 29 de diciembre de 1820. Muy interesante, conocer un poco mas de la historia del Perú.
La casa de Mayorazgo de Facalá es una de las mas imponentes y representativas casonas de Trujillo, el siglo pasado fue adquirida y restaurada por don Jaime de Orbegoso, prominente vecino trujillano, es una de las pocas casonas que cuenta aún con pozo de agua propio(ahora solo decorativo).
Visité esta casona hace ya más de 25 años y en aquella oportunidad puede visitar ambientes que ahora no están abiertas al público como una fuente de los deseos que se encuentra en la parte posterior de la casona. Actualmente es propiedad del banco Scotiabank y gracias a ellos se encuentra en muy buen estado de conservación. Se dice que aquí se bordó la primera bandera peruana y que fue izada en la declaración de la independencia de Trujillo el 29 de diciembre de 1820.
La Iglesia de San Francisco en Trujillo es una joya arquitectónica ubicada en el centro histórico. Destaca por su fachada blanca con ribetes rojos y una torre lateral. En su interior, cuenta con impresionantes retablos barrocos y una colección de cuadros destacando la Crucifixión y la Coronación de la Virgen. Además de su belleza, la iglesia tiene una interesante historia, ya que se dice que desde su púlpito San Francisco Solano predijo un terremoto. Es una visita obligada para sumergirse en la historia y la cultura de Trujillo, con eventos y celebraciones religiosas frecuentes.
En el interior de la iglesia se pueden apreciar retablos barrocos muy interesantes para quienes gustan del arte virreinal. Los retablos del crucero tiene bajorelieves impresionantes.
La iglesia se ubica en el centro histórico, pertenece a la orden de los franciscanos,se destaca con su color blanco y ribetes rojos, con una torre al costado.Tiene lindos retablos con tallados y relieves policromados. Vale una visita!!!
Hermoso templo colonial cuya característica principal es su retablo de estilo barroco sin columnas, una torre en esquina de 3 cuerpos con su base trazada en forma octogonal. Esta Iglesia se ubica en la esquina del Jr. Independencia y Gamarra, en pleno centro histórico de Trujillo a solo una cuadra de la Plaza Mayor.Según cuenta de historia de los franciscanos desde el antiguo púlpito, San Francisco Solano predijo el 12 de noviembre de 1603, el terremoto de 1619.En su interior destaca las imágenes de los evangelistas a los que se agregan una colección de cuadros, entre los que resaltan el de la Crucifixión y el de la Coronación de la Virgen, entre otros,
Esta Iglesia se ubica en la esquina del Jr. Independencia y Gamarra, en pleno centro histórico de Trujillo Una característica interesante de este templo es su retablo sin columnas, tiene una torre en esquina 3 cuerpos y su planta trazada en forma octogonal.Según cuenta de historia de los franciscanos desde el antiguo púlpito, San Francisco Solano predijo el 12 de noviembre de 1603, el terremoto de 1619.En su interior destaca las imágenes de los evangelistas pintadas en el crucero fueran hechas por M. Angelo en 1742 y la hermosa fuente del Bautisterio toda de bronce
Parte de la tradición trujillana. Visitar una iglesia antigua y muy bien conservada del patrimonio de esta ciuda es una visita obligada.
Hermosa iglesia colonial cuenta con diferentes pinturas y esculturas de la época, tiene una iluminación única, cuenta con un pequeño y acogedor jardín a la entrada.
Asistí a un reencuentro de celebración de 40 años de haber egresado de la Universidad y el oficio religioso se realizó en la Iglesia San Francisco. Linda pir dentro, el coro muy bien en su acompañamiento y por fuera la plazuela con sus jardines bien cuidados. La vi muy bonita. Hay que ir siempre que sea posible.
Está ubicada en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, a 2 calles de la Plaza de Armas. Es una bella construcción colonial (Siglo XVIII) de estilo barroco. Destaca su Altar Mayor, los retablos polícromos y el Púlpito. En la decoración interior resaltan personajes de las Sagradas Escrituras y pasajes de la vida de algunos Santos. En la zona que ocupaba el Convento de San Francisco, funciona el tradicional Colegio Nacional San Juan, en donde estudió el célebre poeta peruano César Vallejo.
El campanario octogonal es quizás la característica más impresionante de esta iglesia. La orden franciscana, instrumental en la cristianización de la población indígena, inició la construcción de la iglesia y el convento en 1536. Como muchas otras iglesias que datan del período colonial español en Trujillo, la estructura pasó por un proceso de cambio y modificación del diseño original.El interior es relativamente sobrio, lo que hace que el retablo central barroco se destaque, pero también invita a la contemplación.