En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Plaza de Armas de Pozuzo, Museo Schafferer y Casa Palmatambo - Maria Egg entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Pozuzo.
5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Pozuzo
1
Plaza de Armas de Pozuzo
★★★★☆
4.5
(56)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
La Plaza de Armas de Pozuzo es un encantador rincón en esta pequeña ciudad, destacando por su limpieza impecable. Esta plaza es el punto de encuentro de los habitantes locales durante las noches y los fines de semana, creando un ambiente animado y acogedor. Pozuzo, conocida por su fusión de culturas, ofrece una combinación única de la cultura austríaco-alemana y la amazónica-peruana. La plaza cuenta con una réplica de un barco anclado y un antiguo molino, además de hermosas esculturas que representan a los primeros colonos. Es un lugar perfecto para tomar fotografías y llevar un hermoso recuerdo.
Una plaza muy acogedora , la pequeña ciudad se recorre a pie pero vale la pena, limpieza increíble por donde vas
Por la ruta de la carretera a Chanchamayo, puente Raither y Oxapampa , se llega Pozuzo fundada en el siglo pasado por colonos alemanes y austriacos, es la mejor representación de la fusion de dos culturas, la austríaca-alemana con la amazónica-peruana.Pozuzo es famosa por la hospitalidad de su gente, sus embutidos, su deliciosa carne, su cerveza artesanal, todo bajo el encanto de un paisaje maravillosoLa ciudad tiene un encanto especial, sus casas son peculiares, es como si de pronto nos hubiéramos trasladado a los montes austriacos o europeos, con casas de techos a dos aguas, colores encendidos y sus perfectas formas geométricas.Otra peculiaridad es que los hostales, negocios, tiendas en general tienen apellidos como Egg, Bottger y Heidinger.Si bien la ruta es un poco larga bien vale la pena el trote para disfrutar de su maravillosa gente y sus costumbres austriacas
Placita pequeña, tranquila y muy bonita. Tiene la réplica de un barco anclado en la plaza asi como un molino antiguo usado por los colonos para extraer agua del subsuelo. Es el lugar de reunión de los habitantes en la noche y los fines de semana.
Muy bonito el lugar. Se encuentra gente de la zona y todos muy amables, pestos a orientarte. Lugar acogedor.
Es un lugar muy bello y con mucha identidad. Tiene atracciones para las personas de distintas edades.
Una plaza típica, muy hermosa y de visita obligatoria de todos los turistas. Algunas esculturas representativas de los primeros colonos, árboles diversos, cuidada vegetación y vistosidad de una embarcación, son el cuadro perfecto para tomarse fotos y llevarse un lindo recuerdo de esta linda tierra. Su gente es demasiado amable y saludan a su paso. Además, algo muy especial: la limpieza es sumamente llamativa. No se observa en toda la ciudad, un solo papel, residuo o deshecho tirado en el suelo. Los niños y adultos, todos en general hacen uso de los tachos de basura. Que hermoso y agradable. Un bellísimo ejemplo de cultura. La ciudad es pequeña, pero su Plaza, su ciudad y su gente de una belleza y nobleza indescriptible.
Linda ciudad, limpia ordenada, todo está muy cerca, su museo, iglesia, el mirador donde con una pequeña caminata puedes apreciar todo el pueblo de Pozuzo y a la salida Prusia
muy ordenado, la gente muy amable, mantienen limpia su plaza de Armas, y es un lugar encantador. Ideal para fotos
Pozuzo es un lugar a 3 horas de la provincia de Oxapamapa (Región Pasco), llegar allí es todo un encanto, pues viajas contemplando hermosos paisajes, innumerables cataratas, aves y ganado.Lo mejor fue encontrarme un día domingo en el pueblo de Pozuzo, fue tan maravilloso que por un momento quise ser parte de esa familia Austro-Alemana acentuada en nuestra selva Peruana. Disfrutar de su cultura, costumbres, me hizo sentir por un momento en Europa en medio del bosque. Sus casas, sus calles, su plaza nos traslada por un momento a escenarios del campo Europeo.
La plaza de armas de Pozuzo es un sitio para pasear, ver el molino de agua, el barco para que jueguen los niños. A 5 minutos en auto se encuentra Prusia, un pueblito con una bella plaza tranquila y típica, con un puente colgante en miniatura y lindos jardines. Vale la pena ver las dos plazas
El Museo Schafferer en Pozuzo es un imperdible para los visitantes de la zona. Con una fascinante colección de reliquias e información sobre los primeros colonos europeos en la selva peruana, este encantador museo ofrece una experiencia educativa y enriquecedora. Las amables guías locales brindan explicaciones detalladas y cautivadoras sobre la historia de los pobladores de Pozuzo. A pesar de su tamaño, el museo alberga una gran cantidad de información cultural y se encuentra estratégicamente ubicado cerca de la iglesia, el cementerio, el puente y el mirador. La entrada tiene un costo de 5 soles y no se permite tomar fotos ni filmar en el interior.
Vale la pena visitarlo está la historia de cómo llegaron y se ingenieron para sobrevivir los colones ..en vista que quedaron a su suerte y pudieron salir adelante .
Lo recomiendo, te dan una breve explicación de la historia de los primeros pobladores del lugar. Muy interesante la historia de aquellos y su modo de vida.
Guarda mucha historia para contar. Es pequeño el museo pero contiene mucha información interesante sobre la cultura Austro-Alemana del lugar.
Un museo lleno de historia de los colonos que emociona. Al costado nomas está el 1er cementerio de esos mismos colonos, los que vinieron desde Europa hasta la costa del Perú y caminando colonizaron Pozuzo...
Esta en el pueblo de Pozuzo y es visita obligada para entender y conocer la historia de la migración a esta región, muy cerca su iglesia y el cementerio y un poquito más lejitos puedes ir al puente y visitar el mirador después de una caminata subir y observar el pueblo entero. Lindo lugar...
Buena información sobre cómo llegaron a Pozuzo los primeros Austro-Alemanes. Conservan muchas piezas que vale la pena conocer y las dos señoras guías son encantadoras. Los niños estaban quietos y atentos escuchándolas. No se puede filmar ni tomar fotos dentro del Museo.
Nos muestra toda la historia de los colonos que llegaron hace muchos años atrás, sus herramientas, su vestuario, etc
Visitar el Museo Schafferer, te permite comprender la historia de los primeros colonos europeos en la selva peruana. Debes conocer que se paga entrada y adicionalmente el pago del guía.
Creo que es una parada obligatoria para poder entender la historia de los primeros colonos que llegaron a Pozuzo,Tienen datos y reliquias muy interesantes. Lo único malo es que no puedes tomar fotos dentro del museo. La entrada está 5 soles
Casa Palmatambo - María Egg es una casa histórica en Pozuzo que te transportará al pasado. Ofrece desayunos de calidad con panes y mermeladas caseras. Además de su encanto culinario, puedes disfrutar de un entorno natural único y revivir el pasado a través de los sentidos. La casa también destaca por su compromiso con el turismo sostenible y ofrece atención y conexión excepcionales con la naturaleza y la historia de Pozuzo. Una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura que deseen disfrutar de una experiencia inolvidable en un entorno hermoso.
Linda experiencia a un lugar hermoso y con una excelente atención, además de los desayunos hechos por Maria Egg, desde los panes hasta las mermeladas. También no dejar de ir a Casa Palmatambo! Una casa con muchas historias que te encantarán escuchar.
Casa Palmatambo Es vivir el pasado en el presenteOlores con poder evocativoRecuerdos con el poder de sanarMemorias con poder a orgullo.Si vienen a Pozuzo deben visitar @casapalmatambo vivir una experiencia única y completamente sensorial.Casa Palmatambo es Pozuzo 💚
La casa Palmatambo es un lugar que te transporta a la época de los inicios de Pozuzo, te cuenta la historia de las familias que llegaron a poblar esta zona , es una mezcla de selva de al rededores y una experiencia que te hace probar lo mejor de la zona: gastronomía , decoración , arquitectura, tuvimos la suerte de conversar y ser guiados por Maria Egg , una señora encantadora que cuenta muchos secretos e historias de esta casa mágica . La experiencia es imperdible si vas a Pozuzo .
Excelente lugar para conocer sobre la cultura de Pozuzo y disfrutar de la naturaleza ejerciendo un turismo sostenible.
maravilloso lugar, super acogedor y con la increible atencion de Frau Maria!. mis hijos estuvieron felices y si van NO dejen de hacer la visita a Palmatambo.
Conexión con la naturaleza y la cultura, una experiencia inolvidable, la atención al visitante fue espectacular!
María y Gabriela son una hermosa luz que nos acogieron 2 días en su hogar junto a mis amigas he hicieron que esos días seas increíbles. Nos quedamos con más ganas de conocer mucho más; así que lo recomiendo muchísimo y no dejen de visitar su hermosa historia como también el proyecto que tiene juntas 💕
Lindo lugar para descansar. Me encantó la hospitalidad, te hacen sentir en familia. Un desayuno buenazo con productos naturales y pancito recién horneado.La experiencia en la casa Palmatambo es espectacular.Recomendado al 1000%
Uno de los lugares más hermosos al que he viajado! 💛 Si te gusta la naturaleza, esta es una parada que tienes que hacer sí o sí. Palmatambo tiene una historia muy rica y nos dieron la bienvenida con los brazos abiertos. Maria y Gaby nos abrieron la puerta de su hogar con mucho amor y eso se ve reflejado, especialmente, en su comida: los panes que prepara Maria en el desayuno son los mejores que he probado en mi vida (sin exagerar). La familia Egg conserva el lugar de manera muy hermosa y pone mucho énfasis en la sostenibilidad, lo cual hace el lugar mucho más armónico con la naturaleza. DEFINITIVAMENTE REGRESARÍA!!! 100% recomendado. 👍
Una experiencia espectacular! Todos quedamos super felices con la atencion y el trato por parte del equipo y conectar con la naturaleza y la historia de la casa y Pozuzo no tiene precio. Definitivamente volveriamos 🙂
La Poza de Agua y Sal en Pozuzo es un destino turístico perfecto para los amantes de la naturaleza. Ofrece un entorno tranquilo con aguas turquesas y una sensación de calma. Es recomendable visitarla en momentos de poca afluencia de visitantes para disfrutarla al máximo. Aunque el agua es un poco fría, es soportable y brinda una experiencia revitalizante. Es una opción ideal para escapadas en familia o en pareja, con un ambiente limpio y un restaurante de calidad. Se paga una entrada y se recomienda llevar ropa de baño y calzado acuático.
El lugar es muy bonito, el camino es corto, el agua es turquesa y muy fría pero soportable. Yo fui cerca de las 3pm y no había gente, pudimos disfrutar de la poza
Espectacular y reparador un poco largo pero valió la pena . Se tiene que ir cuando el cielo está despejado
Lo majestuoso de Pozuzo es su paisaje de Selva Baja u Omagua, sus campiñas su poza de agua y sal y sus elegantes construcciones de dos aguas de la Colonia Austro Germana........hermoso lugar paradisíaco......
Todo muy limpio y bonito y el restaurant muy bueno. Definitivamente un lugar espectacular para ir en familia o pareja.
Muchas fotos veía de esta poza azul de agua salada y cuando estuve frente a ella me pareció increíble apesar que había sol ..el agua es fría pero vale la pena ingresar ..el agua tiene sal y azufre y realmente relaja
Son pozas de agua natural muy fría, hay partes que son hondas, hay que tener cuidado. Los paisajes son bonitos. Del estacionamiento a la poza son entre 5 a 10 minutos caminando. Recomendable ir con ropa de baño puesta, por que no hay cerca donde cambiarse. Se paga el acceso.
Muy bonito, relajante y sobretodo medicinal, después de bañarme ahí tuve una larga siesta, excelente. Lo que sí deberían mejorar son los baños, sucios y como recomendación llevar aquashoes porque hay muchisimas piedras dentro del agua y causa mucho dolor para entrar sobretodo para los niños.
Es interesante cómo es que sale el agua tan helada y salada debe haber una salina cerca, Esta Poza de Agua salada y minerales es tan refrescante para los días siempre soleados de Pozuzo.
Es un cementerio pequeño , pero interesante ..vale la pena conocer su historia ahí estamos los primeros colones que llegaron a Pozuzo
Visitando el Cementerio de los colonos con toda la historia del Padre Egg. y todas las familias me encontré con uno de mis antepasados, En la lista publicada en el cementerio pude leer mi apellido increíble, pero allí estaba con todas sus letras.
Es una visita muy interesante. Es pequeño y tiene muchas plantas, las lápidas muy sencillas. Hay una lista de las personas que fallecieron desde los primeros colonos. Se puede apreciar la gran mortandad de niños y personas jóvenes.
En los tour tienen una parada en este lugar, que recuerdan a los primeros colonos que llegarton a este lugar.
Este sorprendente cementerio es un excelente complemento a la visita del Museo Schafferer, para entender cómo nace Pozuzo y su tradición Germana y Austriaca.
Un cementerio cuyo cerco es un uro de piedras, aquí se encuentra resumida su historia de los primeros inmigrantes austro-alemanes, es un jardín muy bien conservado. Al interior hay placas grabadas con los nombres de los difuntos, también existen tumbas con cruces de hierro e inscripciones en alemán hechas por el padre Schafferer,Aquí descansan los restos tanto del guía espiritual de los colonos durante su travesía por la selva hasta llegar a Pozuzo, el padre José Egg, como de los padres Luis Ipfelkofer y Francisco Schafferer, colonos fundadores y primeras generaciones, que con gran sacrificio colonizaron las tierras de Pozuzo.Al ingresar al cementerio se puede leer sobre lo alto de un pórtico una inscripción en alemán:ES IST EIN HEILEGER UND HEILSAMER GEDANKE FUR DIE VERSTORBENEN ZU BETEN"Es un pensamiento curativo y saludable orar por los difuntos"
Es una atracción turística de la ciudad que está al lado del museo. Es pequeño pero bastante acogedor para ser un museo.En el ingreso hay un letrero que está en alemán (creo), si lo lees por la parte de atrás desde dentro del cementerio está en español, que asumo es la traducción.
Pudimos allí conocer los nombres de los primeros colonos que llegaron a Pozuzo. Es un cementerio pequeño, pero muy interesante para ver. Un lugar necesario a visitar cuando llegas a Pozuzo. Normalmente está siempre abierto. Lo único que creo que sería interesante es que alguien esté allí para enseñarnos algo de historia.