Cosas qué hacer y qué ver en Nazca

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Lineas De Nazca, Cementerio Chauchilla y Cantalloc Aqueduct entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Nazca.

18 mejores cosas qué hacer y qué ver en Nazca

1

Lineas De Nazca

4.5
(3238)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

Las Líneas de Nazca en Perú son un tesoro cultural y arqueológico que merece ser visitado. Se pueden sobrevolar en avioneta para apreciar las figuras grabadas en el suelo árido, o también se pueden observar desde miradores con vistas panorámicas. Antes de la visita, es recomendable hacer un tour y visitar el Museo Maria Reiche para conocer más sobre la cultura Nazca. Es una actividad interesante y asombrosa que te sorprenderá por su grandiosidad y misterio. No olvides llevar tu cámara y binoculares para capturar los detalles y disfrutar al máximo de esta experiencia.

Un lugar muy agradable, comida deliciosa me encanto lo auténtico peruano. Y la atención del personal es muy profesional.
Una experiencia única, sobrevuela en avioneta, te van indicando donde mirar, y como identificar las imágenes, se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa.Patrimonio de la humanidad desde 1994
El vuelo y el piloto muy bien, cuando gira notas el estómago extraño pero enseguida se pasa. Ves todo desde los dos lados del avion
La experiencia es única, los dibujos permanecen por el suelo árido y casi nunca llueve tuvimos un tour organizado desde Lima para verlas desde 3 miradores y luego volar sobre ellas esta experiencia es super recomendada organizamos con Mily de get2peru quien se encargo de todos los detalles y en Nasca nos esperaba Juan Carlos quien nos dio toda la informacion necesaria para tener una excelente experiencia ! Gracias al guia Juan que nos guió por los miradores todo A 1 gracias get2peru team!
Actividad interesante puede llevar binoculares una buena cámara el vuelo dura 30 minutos y es un avión pequeño pero el personal está bien capacitado
Alguien me podría decir si hay un vuelo desde lima o cuzco hacia nazca ? Quiero hacer la consulta para mis padres
Llegamos de madrugada y de casualidad nos encontramos con una oficina abierta frente a la estación del bus Oltursa, eran 6 am y nos perseguían muchos vendedores o taladores como los llaman. El sr Juan Carlos Iraola de get2peru com nos atendió muy amablemente y nos inspiro confianza, tomamos el vuelo y el tour a los miradores, antes que nos recojan para el tour guardamos nuestros equipajes en su oficina tiene lockers, y nos invito un cafe que supo a gloria! la combinación de las 2 experiencias es excelente. salimos a las 7 am a visitar 4 miradores con el guia Juan muy amable y conocedor, hacer el tour previo al vuelo te prepara con mucha información que cuando estas en el vuelo te sirve muchísimo, el tour te lleva a conocer figuras que no estában incluidas en el vuelo que tomamos, y la visita al museum de Maria recibe muy interesante vimos una momia en perfecto estado con los brazo tatuados, luego 3 horas llegamos al aerodromo donde nos espera Juan Carlos con todo organizado para el vuelo embarcamos en un avion de 6 pasajeros, el vuelo fue un sueño cumplido que tenia pendiente desde Niño y no me decepciono! vimos todas las figuras a gracias a las indicaciones de Juan Carlos que es piloto y del guia Juan super recomendados!
Antes que nada, ir al enterratorio de la señora María Reich para agradecerle y leer sus conclusiones luego de toda una vida dedicada al estudio de "las líneas". Luego si, ir a verlas, desde mirador, desde la avioneta.
Elegimos el vuelo de 35 minutos. Se vuela desde el aerodormo Maria Reiche. El copiloto va describiendo las figuras y explicando lo que se ve y un poco de historia de la cultura Nazca. Se recomienda visitar el museo Maria Reiche previamente para documentar la experiencia. El vuelo puede marear un poco.
Es espectacular verlas desde el aire, pero no recomiendo volar con Movilair y si te decides exige por lo que pagas y publicitan.Movilair es una compañía aérea que hace tours aéreos para ver las líneas de Nazca o Nasca. La compañía supuestamente tiene 4 avionetas nuevas pero lo cierto es que después de pagar algo más de lo que cuestan el resto de compañías por volar más seguro y en mejores avionetas, subes en una tartana de más de 30 años para 6 pasajeros más el piloto y copiloto. El personal es muy atento, pero lo que venden en la publicidad no se corresponde con la realidad. Pagas más por lo mismo que ofrecen el resto de compañías más barato pensando en tu propia seguridad.Si no te gusta volar mejor no subas. Pasarás miedo y al ser aviones tan pequeños tendrás el estómago revuelto los casi 40 min que dura el viaje.
2

Cementerio Chauchilla

4.5
(563)
4.5 de 5 estrellas
Cementerios

El Cementerio Chauchilla, ubicado en el desierto de Nazca, es una impresionante atracción turística. Los visitantes pueden realizar un recorrido guiado a pie para explorar las momias pertenecientes a diferentes estratos sociales. Aunque el lugar ha sufrido daños debido al saqueo de cazadores de tesoros, Chauchilla sigue siendo de gran importancia histórica y cultural. Es recomendable visitarlo con un guía y llevar agua, ropa cómoda y bloqueador debido al clima caluroso. A pesar de su ubicación remota, es fácilmente accesible en automóvil o camioneta y cuenta con estacionamiento. No puedes perder la oportunidad de visitar este impresionante testimonio de una cultura pasada.

No se pierdan esta atracción en medio del desierto de Nazca, donde tiene un recorrido armado que se hace caminando con senderos techados en alguno tramos, donde se puede observar infinidad de momias de distinots estratos sociales.
El día que visitamos esta necrópolis hacia un viento terrible que levantaba la arena del desierto y te hacia daño en la piel. Era tal la fuerza del viento en el recinto que descubría a ras de tierra restos humanos al igual que cerámica rota. El guía nos explicaba que los guaqueros seguían haciendo de las suyas con expolios constantes. Las momias se encuentran en unas tumbas reconstruidas al aire libre sufriendo las inclemencias del tiempo. Yo no soy muy experto pero creo que se sigue destruyendo una cultura, un lenguaje, unas señales de otro tiempo sin protección ninguna, creo que es un despropósito. En si me gusto mucho la visita, pero me da rabia de que se expolie, pero me da más que las autoridades no hagan nada para conservar lo que queda o se tiene. En algunos países cuando no se puede mantener un yacimiento arqueológico se vuelve a tapar para cuando vengan vientos favorables.
Lugar desolador, lugar mágico esta necrópolis expoliada hasta convertirla en una especie de vertedero en el que, más allá de los caminos habilitados y de las tumbas reconstruídas y «redecoradas», los restos de sus moradores, de sus ajuares cerámicos, de sus fardos funerarios, se pudren bajo el polvo y el sol sin ningún cuidado o respeto. Impresionante y descorazonante.
Si vas a Nazca, debes visitar esta necrópolis. Es increíble este cementerio a cielo abierto, se puede observar las momias en muy buen estado de conservación. Ideal para visitar con niños, aprenden mucho y quedan impresionados con el lugar. Una parte del camino no está asfaltada pero se puede ir tranquilamente en camioneta, incluso auto , la tierra es firme, tiene zona de estacionamiento. Tiene un pequeño museo. Definitivamente es mucho mejor acudir con un guía. Ya que en el lugar no hay servicio de guía. La mejor hora para ir es por la tarde. Nosotros fuimos en Agosto, y pese al invierno , igual se sentía calor y el sol era muy fuerte. Por ello , recomiendo visitar el lugar a partir de las 3pm. Llevar agua ,ropa cómoda y bloqueador.
Son doce tumbas con restos momificados de más de 1000 años, creados de forma natural por el desierto. En todo mi viaje por Egipto no he visto tantas momias y tan al alcance de la mano.
Chauchillas es un cementerio pre-incaico, utilizado por varias culturas. Es un cementerio a cielo abierto, donde se pueden observar las pocas momias que quedaron sin profanar, con sus atuendos y ofrendas. Es un sitio interesante, mejor aún si la visita es guiada, para poder entender el contexto. Lamentablemente el sitio ha sido profanado y hay signos de destrucción por todas partes. Ha sido organizado por los pobladores locales, ya que inentendiblemente el gobierno de Perú no está intersado en preservar el lugar. Recomendable visita si andás por Nazca.
La entrada son 8 soles por persona y es recomendable hacerla con guía o documentarse bien para entender un poco mejor como los enterraban, porque los enterraban en esa posición, etc. Cada emplazamiento con momias al descubierto tiene un techado para que no de el sol cuando aprieta.
Nazca se caracteriza por su clima seco y muy caluros, por lo que se recomienda andar con agua de reserva. A unos 40 minutos del centro de Nazca se encuentra el cementerio de Chauchilla. Pueden pedirle a un taxi que los lleve al lugar. El valor de la entrada siempre es muy accesible. Podrás ver momias al aire libre mostrando cada detalle de como los momificaron. Actualmente se pueden visitar 20 bóvedas que los nazcas cavaron y construyeron bajo tierra para enterrar a sus muertos. No importaba la clase social ni las castas, momificaban a todos, con su vestimenta y les dejaban comida como ofrenda. Sus tumbas a cielo abierto no se libraron de los actos de saqueadores y ladrones de tesoros, pero aun así se han mantenido en buen estado para que, los viajeros podamos llegar hasta ellas y dar un último adiós a las personas que las ocupan. El cementerio de Chauchilla es una de las necrópolis prehispánicas más antiguas y mejor conservadas que se pueden visitar no sólo en Perú, sino en Latinoamérica, y que no deja indiferente a nadie. Antes de llegar a la primeras tumbas nos dimos cuenta que había esparcidos huesos humanos por todas partes, al igual que ropajes e incluso cabello enredado con las piedras que rasgaban el suelo. Nos pusimos delante de la primera tumba. Una momia vestida de ropajes rojizos permanecía semienvuelta en un fardo que a todas luces había sido abierto. Su cara conservaba aún parte de la piel, aunque la mandíbula abierta era la propia de un esqueleto. Si bien es cierto que los cuerpos momificados de Chauchilla se preservaron a la perfección gracias a las condiciones climáticas de una región seca y árida como pocas, los efectos del saqueo y del Sol, han terminado de pulir los cráneos hasta dejarlos de un color blanco pureza. La expresividad y el gesto de la momia era la Reina dentro de aquel hueco de ladrillos de adobe. Había muchas imágenes ahí dentro, como un fardo con lo que parecían ser los restos de un niño, tibias y fémures apilados en la distancia y, en la momia protagonista, un cabello de enorme longitud que se enredaba en su propio cuerpo. Un tejadillo de madera, construido recientemente, da sombra a una tumba con objeto de una protección. No era capaz de articular palabra. Abiertas y conocidas hay en torno a 20 ó 30 tumbas que se rompen en un suelo repleto de pedacitos de un ayer casi desconocido. Hay quien dice que esas tumbas corresponden a un período que va entre el año 200 y el 600 de DC, pero las hipótesis varían de tal manera que hay arqueólogos que aseveran que son anteriores incluso al nacimiento de Cristo, mientras que otros no dudan en su posterioridad. Lo que sí parece es que los enterramientos corresponden a una importante cultura pre-inca denominada “Ica-Chincha”, por lo que las momias que allí se encuentran no son de los Nazca. En todo caso posteriores a éstos. El infortunio de los saqueos y de los efectos meteorológicos de El Niño, que trajeron lluvias demasiado fuertes en un lugar que no estuvo cubierto hasta hace poco tiempo, eliminó el estado de unos cuerpos que se habían conservado prácticamente intactos. Por eso hoy día más que rostros de momias podemos ver rostros esqueléticos de un blanco refulgente. La luz del día ilumina todos aquellos fardos de tela y hace brillar las osamentas de quien se ríe de la vida tanto como de lo que viene después. De aquella vista entre momias y huesos esparcidos pude tomar una serie de imágenes para poder ayudar a conocer mejor lo que hay en el cementerio de Chauchilla. El Perú es un museo al aire libre de numerosísimas civilizaciones (no sólo la inca), una tierra que aún esconde múltiples tesoros y secretos que nos están esperando.
Se trata de un cementerio de época preincaica, algunos lo relacionan con la cultura Huari o Nazca. Este cementerio es una sucesión de excavaciones probablemente hechas por huaqueros (profanadores de entierros pre-iincas con el afán de comercializar los restos arqueológicos encontrados) con momias que están en un excelente estado de conservación a pesar de su antigüedad, junto a estas se aprecian vasijas de cerámica, ceramios, huesos humanos, textiles. En el caso de las momias en muchas de ellas se ven restos de cabellos y piel, conservación que fue posible en parte gracias al clima seco del desierto de Nazca. Según reza en la información es el único sitio arqueológico en el que se pueden ver las momias en sus tumbas originales. Se ubica al sur de la ciudad de Nazca a unos 30 minutos , parte por la carretera Panamericana y un tramos de acceso afirmado, no hay transporte publico por lo que la recomendación es ir en vehículo propio, caso contrario un taxi por horas o un tour en el Boulevard Bolognesi de Nasca
Necrópolis muy bien conservada. Se llega perfectamente con auto, linda ruta. No hay guías en el lugar ni información de ningún tipo, así que conviene informarse en internet antes de visitarlo, como para comprender lo que se está viendo.
3

Cantalloc Aqueduct

4.5
(540)
4.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

El acueducto de Cantalloc en Nazca es una muestra impresionante de la ingeniería hidráulica de la antigua cultura Nazca. Construido hace más de 1300 años, este sistema de canales y pozos artesanales sigue funcionando hasta hoy en día. Además de abastecer de agua a los agricultores locales, los puquios o pozos de ventilación juegan un papel crucial en la limpieza de las acequias subterráneas. La visita a Cantalloc es una parada obligada para quienes deseen explorar la arquitectura y cultura de la región de Nazca. Se puede llegar fácilmente en taxi desde la ciudad y la visita puede hacerse en unos 15-20 minutos.

Impresionante como se construyó este acueducto y entender por un día que te explique claramente y a detalle para que puedas entender mejorLlevas sombrero lentes y buen cansado
Es increíble como los moradores de la Cultura Nazca, fueron capaces de resolver su necesidades de agua para consumo y sembríos, mediante un sistema muy ingenioso de canales revestidos con piedra, techado con lajas, y con pozos artesanales llamados “Puquios” totalmente revestidos de piedraEstos canales eran usados para la captación de aguas subterráneas y los puquios o pozos actuaban como chimeneas de ventilación para las corrientes subterráneas que abastecían a los acueductos, las que 1300 años después aun perduran. De las estructuras hidráulicas encontradas hasta la fecha, 32 de ellas siguen en funcionamiento abasteciendo del liquido elementa a los agricultores locales. Estos restos arqueológicos están ubicados cerca al rio Nazca, en la ruta de la carretera Interoceánica al sur de la ciudad de Nasca
realmente impresionante fue una experiencia muy marcante , conocer mucho sobre las antiguas cultura s en peru
Es increíble encontrarse con estas obras que aún en la actualidad, se pueden visitar los "puquíos" o pozos de ventilación que sirven para limpiar estas acequias subterráneas que guían el agua que baja de la montaña y son utilizadas por los campesinos para riego. Están hechos con piedras lajas montadas sobre troncos de huarango,
La mayor tecnología hidráulica , ya que con ellos pueden mantener agua durante todo el año en lugares tan desérticos como lo son Nazca.
Fuimos con un guía local y nos dio todas la explicación. varios kilómetros de acueductos todavía en uso. Puedes ver unas líneas de Nazca desde una pequeña colina (gratis) y a pocos kilómetros de la autopista a Cusco también se puede ver la duna.
Esta es otra atracción turística que definitivamente no te puedes perder si vienes a Nazca. Parada obligatoria en la ciudad
Está bien conservado, Muy fácil acceso, se puede llegar en taxi desde la ciudad de Nasca. Existe ticket rebajado para 3°edad.
Es una importante muestra de la ingeniería hidráulica que vak5e la pena conocer. Si no cuentas con mucho tiempo, la visita puede hacerse entre 15 a 20 minutos.
Me sorprendió los bellos lugares a conocer en Nazca, me hubiera gustado tener un día más para poder conocerlo todo. Definitivamente Nazca es mucho más que sólo las Lineas (Que son sorprendentes), y una prueba de ello es Cantalloc. Fuimos en camioneta, es sencillo de llegar y hay parqueo. Si viajas en familia, los niños la pasan muy bien, aprenden mucho, se divierten en el recorrido y con las historias que cuenta la guía. Definitivamente recomiendo contratar el servicio de guía, quien te narra muchos detalles de esta obra de gran ingeniería, es muy amable y también te toma lindas fotos. El guía te ofrece sus servicios también para el guiado a Paredores y El telar, que queda muy cerca, recomiendo tomar sus servicios desde Cantalloc, ya que en los otros lugares, la mayoría de veces no hay guía.
Carretera Puquio-Cusco
4

Cahuachi

4.5
(463)
4.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

Cahuachi es un sitio arqueológico cerca de Nazca que vale la pena visitar después de las Líneas de Nazca. Es menos turístico y conserva su encanto. Se recomienda un guía que conozca la cultura Nasca. El camino puede ser difícil pero la arquitectura y la oportunidad de visitar el oasis cercano hacen que valga la pena. A pesar de la falta de inversión en el camino y las excavaciones, la visita sigue siendo instructiva y amena, especialmente con un guía que brinde información interesante sobre la historia y las rocas del cementerio Nasca.

Nazca no tiene demasiadas actividades además de las líneas y suele ser recomendable visitar algún yacimiento cercano para completar el día. Cahuachi es una buena opción esta a unos 30min de la ciudad y se puede contratar una excursión en grupo en cualquier agencia local o contratar un taxi para llegar hasta allí. La visita no es demasiado larga pero el sitio tiene mucho encanto y al no ser tan conocido no está masificado.
Llegamos en auto y no había nadie en el lugar.Estas ruinas fueron el centro espiritual mas importante de la cultura Nasca y no hay ni siquiera control de lo que puede hacer un turista que va por su cuenta.Tuvimos la pequeña fortuna de encontrarnos con un trabajador del lugar que nos dio algunas explicaciones basicas del lugar.El lugar es impresionante y solo comprendimos la magnitud del mismo cuando nos pusimos a investigar.Vale la pena conocerlo, sin ninguna duda, pero con algun guia que conozca de la cultura Nasca.
A 28 kilometros de Nazca se encuentra este centro ceremonial construido en forma de pirámides y de adobe un lugar que vale la pena la vista si estáis en el área no te lo perdáis
Tenemos rituales ancestrales.. ballenas colibrí que se ven desde el cielo..me fascinan está Historia
Ha sido durante este fin de semana uno de los destinos que he elegido para visitar con mi familia. Se puede acceder por un camino de trocha muy divertido, algo señalizado, que sin duda vale la pena recorrer para llegar a este santuario de la época inca. Un lugar para caminar y tomar fotos de una arquitectura digna de ver.
Una joya en medio del desierto, ojala el estado invirtiera en el camino. El guardian es super amable y aprenderas algo de El.
Fui muy temprano en la mañana, para evitar el calor del verano. Tomó una guía que nos explicó la historia y lo que está detrás de las rocas. interesante ver en el camino, el antiguo Nasca cementerios
Después de un tortuoso y cálido camino a través del desierto, en tres cuartos de hora estas allí, te encuentras en unas ruinas muy bien conservadas. Solo se puede caminar por sitios que el guía muy bien aconsejado, te deja, porque es el el responsable de esta actividad y en general me parece muy bien si queremos conservar lo poco queda de los robos de los guaqueros y del inclemente clima. Me pareció una visita instructiva y me dio un poco de pena de que eramos los únicos visitantes. Alrededor se ven perfectamente una gran cantidad de colinas sin excavar por falta de presupuesto, pero para concluir a nosotros nos gusto mucho, quizás porque el guía se portó genial.
El sitio deja ver la grandiosidad, pero queda mucho por hacer; sería interesante poder ver el oasis frente al que está o los cultivos.También puede ser que el guía Naldo, fue bastante escueto , no se esforzaba mucho.
El camino por el desierto se hace largo y cuando llegas solo puedes pasear entre los restos de paredes cubiertos de abobe para su protección. La historia que cuenta el guía es interesante y si lo unes a las momias de chauchita es una excursión recomendable. Ir sólo a esto probablemente no.Tienen siglos por delante al poco ritmo de trabajo que le dedican a las excavaciones.
Oficina 201
5

Torre Mirador de Las Lines de Nasca

4.0
(386)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Torre Mirador de las Líneas de Nasca, ubicada cerca del pueblo de Nasca en Perú, ofrece una vista despejada de las Líneas de Nasca y permite apreciar cómo la construcción de la Carretera Panamericana ha dividido una de estas reliquias en dos partes. Es una opción válida para aquellos que no deseen realizar el recorrido en avioneta. El costo de la entrada varía según la edad y se pueden adquirir recuerdos en la tienda cercana. Recientemente se ha inaugurado una nueva torre de visualización más alta y mejor construida. Una visita recomendada para apreciar una de las maravillas patrimoniales de Perú.

Atención ya no esta esta torre ahora enfrente y mas dugura y nuevo mirador justo enfrente con costo para entrar.esta ubicado a una hora de nasca el pueblo solo x taxi o ubicar una ruta de autobus público. Pero el taxi te espera. Los recuerdos y souvenir ya están en otro punto. En un Cerrito q dicen q to. An energía al subirlo.
A pesar de que las Líneas de Nazca están ubicadas en pleno desierto del sur peruano, no siempre el clima está despejado. Sin embargo ésta vez nos hizo una mañana muy despejada, con el sol por un lado, y la luna por otro, permitiéndonos disfrutar de ésta maravillosa atracción. La principal diferencia en relación a otras veces que ya habíamos estado en aquel lugar es la construcción (muy acertada por cierto) de un nuevo y moderno mirador, mucho más cómodo para subir y bajar, más seguro y más alto, aunque, así mismo, el costo del valor de la entrada se ha incrementado. Otra de las ventajas que tiene el nuevo mirador es que nos hace notar, lamentablemente, que la construcción de la Carretera Panamericana que atraviesa ese sector ha cortado en dos una de aquellas reliquias, algo que antes, tal vez, no se notaba. Por lo demás, decir que las Líneas de Nazca es una maravilla patrimonial del Perú que no debe perderse ningún turista que visite esas tierras.
Es para quienes no quieren pasar por la experiencia de ver las figuras desde una avioneta y van por esa ruta. Hay que tener imaginación para ver las 3 figuras (visibles desde allí) pero es una alternativa válida. Para adultos mayores y niños el costo dela entrada es de 4 soles, Abajo venden recuerdos como las líneas de Nasca grabadas sobre llaveros de piedra.
Acaban de inaugurar una torre muy alta desde donde se puede apreciar 3 figuras de Nasca, una experiencia muy bonita, muy recomendable y el costo de las entradas razonable, diferenciado para niños y adultos mayores y mas aun esta al costado de la vía, si están en esa ruta no se lo pierdan es una experiencia maravillosa.
El costo de las entradas y los recuerdos es excesivo, ademas que solo se aprecia tres figuras y no hay orden para subir y bajar las escaleras de la torre.
El ingreso solo cuesta S/. 5 y puedes apreciar 3 figuras, además acaban de inaugurar una nueva torre de visualización con mas altura y de mejor construcción.
Torre Mirador junto a la carretera Panamericana. Con esto podrá obtener un panorama completo de la importancia y singularidad de las líneas. se puede hacer todo en un día si tienes poco tiempo, pero yo recomiendo coger unos días. El avión
Excelente experiencia, Perú es un sueño de punta a punta, un viaje que tenés que hacerlo, una experiencia unica.....saluuuu por Perú y sus maravillas. Marzo 2018
Nos encantó ver las líneas de Nazca desde esta torre para completar la visita tras el viaje en avioneta. Aunque no se pueden ver todos los trazados, es una buena opción para quien no quiere coger la avioneta. Cuando fuimos, estaban construyendo enfrente otra torre más alta. Como único inconveniente, se nos hizo corta la visita. A los pocos minutos de subir (con más gente), dieron golpes en la escalera indicando que teníamos que bajar, había más personas esperando para subir.
PanAmerican Hwy
6

Plaza de Armas

3.5
(323)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Plaza de Armas de Nazca es un lugar animado y vibrante que ofrece una gran variedad de opciones para satisfacer tus necesidades. Rodeada de restaurantes, bancos y diversos tipos de negocios, es el punto de encuentro social y cuenta con servicios necesarios. La presencia constante de la policía garantiza un ambiente seguro. Además, esta plaza es un oasis en medio del desierto, con una hermosa fuente que aporta frescura y belleza. Es un punto de partida perfecto para explorar otros destinos y ofrece productos y souvenirs únicos a precios asequibles. No te pierdas la oportunidad de visitar este tranquilo rincón de la ciudad.

La población tiene su gran reclamo en las líneas de Nazca, fuera de eso son actividades complementarias. Es un pueblo con una plaza de armas sin ningún atractivo turístico pero si con todos los servicios necesarios si se necesita comprar algo.
consigues alrededor todos los tipos de negocios, comidas, iglesias, casa de cambio, entre otros. Esta siempre vigilado de varios policias.
Es una plaza bien bonita, rodeado de restaurantes y banco alrededor, tiene una pilata muy bonita. El sol si que quema bastante, recomendable llevar gorra y bloqueador. Lo bueno que esta muy cerca de las empresas de transportes. De ahi tambien puedes tomar colectivos que te llevan a La Huacachina.
Su plaza es bonita, pero tal vez por la proximidad de las elecciones estaba muy llena de gente con pancartas y demás cosas de elecciones. Mucho ruido.
Una plaza aseada para visitar. También se puede encontrar a las personas que te ofrecen un tour de la zona , estas personas no son insistentes.
Como en todas las ciudades del Perú, es el lugar de encuentro social. Reúne a su alrededor desde comercios hasta monumentos institucionales.
Zona tranquila donde encontraras de todo a los alrededores, es impresionante la gran cantidad de negocios.
Es un lugar obligado donde se consigue de todo a distintos precios. Siempre hay que regatear porque al escuchar el acento de otro país dan precios full.
Lugar obligado porque en sus alrededores se consigue de todo, incluyendo muchos tour a cualquier lado de desees.
Plaza de Armas 1
7

Didactic Museum Antonini (Museo Antonini)

4.0
(231)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Antonini en Nazca, Perú, ofrece una fascinante experiencia educativa sobre la cultura Nazca. Alberga una valiosa colección de hallazgos arqueológicos, especialmente del centro ceremonial de Cahuachi. Algunos visitantes sugieren la necesidad de un guía o música de fondo para enriquecer la experiencia. A pesar de esto, el museo ofrece precios justos y una maravillosa exhibición. Destaca por su enfoque en la conservación y muestra de la cultura Nazca, donde se pueden apreciar cerámicas, herramientas y utensilios utilizados por los pobladores preincaicos. Ubicado en una zona céntrica, es una parada obligada para los interesados en conocer más sobre los hallazgos arqueológicos de Nazca.

El recorrido dura a lo mucho 30min, el costo es de 20 soles y debería tener al menos música de fondo o un guía para las piezas mas importantes al menos. Ofrecen servicio de guía con un pago adicional a los 20 soles que la verdad no considero ya que se está pagando ingreso.
la verdad quede muy admirado con el museo lo recomiendo, sus precios son muy justos, maravillosa exhibición
Una gran iniciativa privada por la conservacion muestra de la cultura Nazca , es pecialmente de Cahuachi
Nos pareció cara la entrada, 20 soles por lo que es el museo. No había guia. Lo que más nos resultó interesante fueron las momias, una maqueta realizada x los nazcas y acueducto. Los textiles, arte central de la cultura Nazca, no está en exposición. Después de haber estado en el museo Larco,de Lima, difícil encontrar un museo a la altura!
Este museo se encuentra un poco alejado del centro, enfrente del matadero municipal. Cuando llegamos las puertas estaban cerradas, tuvimos que tocar el timbre, claro está que eramos los únicos visitantes de ese día. La exposición trata de los hallazgos de arqueológicos del mundo Inca y pre-inca de la zona. La verdad que está bien pero creo que necesita una remodelación para que sea mas didáctico tal y como se entiende hoy en día un museo. La instalación recupera un viejo acueducto inca en el exterior, interesante. Lo recomiendo si tienes dos horas libres.
En este museo podrás apreciar las cerámicas, herramientas, telares y utensilios de los pobladores pre-incaicos de la zona. Hay un guía turístico disponible para orientarte durante el recorrido, de optar por su guía, puedes solicitarlo al momento de entrar al museo. Si prefieres no contratar sus servicios, al finalizar el recorrido puedes realizarle todas las preguntas que te hayan surgido durante el mismo, las que gustosamente te responderán sin costo adicional.
En la misma ciudad de Nasca es posible disfrutar del museo Didáctico Antonini, un lugar donde se puede conocer más sobre la cultura Nasca que tanto interesa entre los visitantes. Nazca deriva de la palabra quechua “nannian” que significa “sufrimiento” o “Nanasca” que significa “atormentado”, quizás la más aceptada. Nasca es la forma correcta dado que en esas tierras el sonido de zeta llego con los españoles. Tanto la visita al Museo de María Reiche como este, se deberían hacer antes de ver lo demás, dado que es una forma de conocer más sobre la cultura Nasca. Está en la avenida La Cultura 600, en una zona céntrica de la ciudad. No es muy grande, pero esta ordenado y bien presentado. Se ofrece una colección de todo lo relacionado con los principales aspectos de la cultura Nasca, como es el caso de los instrumentos musicales que tenían en la época, fardos funerarios, objetos decorativos, armadura, piezas textiles, cabezas como trofeo, además de otros muchos objetos de gran valor que se han ido encontrando en los alrededores de esta zona en las últimas décadas. Se ofrece la sala de Paneles informativos, sala de Muestra de botánica y Petroglifos variados, sala para conocer Geoglifos, otra para conocer piezas arqueológicas relacionada con la cultura Nasca, una dedicada a piezas de cerámica, además del parque Arqueológico donde se puede conocer parte del acueducto de Bisambra y la reconstrucción de tumbas tradicionales y las famosas Líneas de Nasca que tanto suelen sorprender entre los visitantes. Para lograr una presentación didáctica de las técnicas constructivas adoptadas en el campo de la arquitectura Nasca, el museo cuenta en algunas reconstrucciones de elementos de mampostería, de columnas, de las típicas escaleras, hasta de los diafragmas más simples, como las paredes de quincha. Para poder entender la monumentalidad que obtuvo Cahuachi en la fase de su máximo esplendor se puede admirar la reconstrucción en escala 1:1 de una parte del frontis norte del templo del escalonado, descubierto en el 1987. Las prácticas ceremoniales y los rituales asociados a los entierros o a los momentos constructivos están representados por una importante colección de cabezas-trofeo y de ofrendas de distinta naturaleza, además de la reconstrucción de una tumba conteniendo un fardo original. También la textilería, una de las artes en las cuales los Nasca alcanzaron gran prestigio, está representada por unas piezas que son únicas por los elementos iconográficos que las caracterizan. La visita a este museo se puede llevar a cabo de lunes a domingo de 9 a 19 horas para conocer todos los elementos que conforman sus colecciones. El precio es un valor muy cómodo para todos los visitantes, pagando un adicional para poder realizar fotografías y llevarse un recuerdo adicional. El recorrido se basa en un criterio que tiene en cuenta varios aspectos que condicionaron el desarrollo de las sociedades que poblaron el valle de Nasca y el territorio colindante. Unos de los más importantes fue el medio ambiente, en el cual el hombre de la cuenca del río Grande de Nasca aprendió a manejar los recursos naturales. Otro fue la forma de utilizar y transformar el espacio físico a disposición con finalidades económicas, de control político y religioso. La primera sala del Museo introducen a la sección dedicada al ambiente y a la descripción de los principales sitios y monumentos arqueológicos del área: Pueblo Viejo, Cahuachi, Estaquería, Paredones y los acueductos o galerías filtrantes. Los hallazgos expuestos comprenden especímenes de plantas cultivadas, recuperadas durante las excavaciones y algunas muestras de recipientes cerámicos pertenecientes a distintos momentos cronológicos y culturales de los sitios investigados. En los paneles que ilustran esta sección hay cuadros cronológicos, mapas, fotografías aéreas, imágenes de los principales sitios arqueológicos y una amplia descripción del arte rupestre presente en el territorio de Nasca y Palpa, con reproducciones de los dibujos más significativos. Luego viene una sección dedicada a los geoglifos, con una rica variedad de imagines y dibujos soportados por textos descriptivos e interpretativos. Las opiniones pueden ser muy encontradas, todo depende cuanto te interesa o valores las piezas arqueológicas. Sin dudas tendrás un excelente pantallazo de lo que representa una cultura tan importante como ha sido la Nasca. Quizás por el valor de la entrada deberían hacer visitas guiadas a horas regulares.
Pequeño museo donde no hay grandes piezas. Nazca, salvo las líneas, no ofrece mucho más que visitar, así que si tienes tiempo visítalo. Pero no esperes grandes cosas.
Según reza en su información, este Museo muestra hallazgos arqueológicos, resultado de las labores de excavaciones de arqueólogos italianos en el Proyecto Nazca, principalmente en el centro ceremonial de Cahuachi.El museo tiene dos áreas definidas, la zona del museo en si con varias salas, una dedicadas a Los Geoglifos de las Pampas de Nazca, otra a Cahuachi, entre otras. La parte mas interesante es el Parque Arqueológico donde se aprecia el canal de Bisambra, increíble muestra de ingeniería hidráulica de los Nazca, replicas de las tumbas a escala natural mostrando los fardos y formas del entierro y una maqueta de los geoglifos de las Lineas de Nazca
Av. de la Cultura 600 Bisambra
8

Casa-Museo Marí Reiche

4.0
(199)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa-Museo Marí Reiche es un lugar de visita complementaria imprescindible para entender el contexto y descubrimiento de las Líneas de Nazca. Se encuentra en la carretera entre Ica y Nazca y ofrece una oportunidad única para conocer la vida y trabajo de Marí Reiche. El museo está bien conservado y ordenado, con información detallada sobre las Líneas de Nazca y la investigadora alemana. Se pueden ver objetos personales de Marí Reiche, como planos, su gabinete de trabajo y sus instrumentos de medición. También hay un mausoleo en el jardín con los restos de Marí Reiche. Visitando el museo antes de las Líneas se puede tener una mejor comprensión de su significado.

Se encuentra en la carretera que una Ica y Nazca. Por si solo tiene escaso valor, pero es una visita complementaria a las líneas, ya que ayuda a entender mejor su contexto y el descubrimiento.
El local se mantiene perfectamente conservado, ordenado y con excelente información de lo presentado en el MuseoLa entrada es muy cómoda, y ofrecen todos los servicios, estacionamiento, baños y abundante información sobre Maria Reiche y la Líneas de NazcaLa recomendación es visitar primero el Museo y luego ir a las Líneas
Es increíble como alguien puede dejar su vida para dedicarla al estudio y misterio de las Líneas de Nasca.
Es una pena que no se le da (al menos visiblemente) ni mantenimiento, ni continuidad a una labor tan importante como lo fue la de María Reiche.Lo que vimos en el museo es el trabajo de muchos años, asì como deberìa ser orgullo de los pobladores de NAsca, de la regiòn y de todo el Perù.
Veníamos de Lima en auto y al llegar paramos para visitar la casa. Es muy conveniente hacer primero esta visita antes que llegar a las líneas, dado que uno tendrá otra dimensión de lo que está viendo. El Museo se ubica en El Ingenio, Nasca, altura del kilómetro 400 de la carretera Panamericana sur. Allí vivió María Reiche, investigadora por excelencia de las líneas de Nazca. En sus inicios cuando decide investigar las figuras, pidió al propietario de las tierras vivir en esa casita para estar más cerca a las líneas y tener mayor facilidad de estudiarlas. A unos 200 metros del museo se está ya en la zona de las figuras como el círculo, la araña, el árbol y manos. Ahora existen más casas alrededor, pero cuando ella vivió por primera vez aquí era la única persona en medio de un desierto árido y hostil. Con escobas, Reiche retiró la gravilla oscura que había rellenado los geoglifos con el paso de los siglos, creados simplemente retirando la capa superior de guijarros enrojecidos por el óxido de hierro, para revelar el sustrato más claro de arcilla y cal o yeso, como ha confirmado un estudio reciente. Tal fue el impacto que se ganó el apodo de la Bruja de la pampa. Gracias al esfuerzo de Reiche, las líneas de Nazca se convirtieron en un enclave de fama mundial, investigado desde entonces por numerosos expertos. Los estudios de datación, realizados gracias al hallazgo de estacas de madera en algunos puntos, revelaron que se labraron hace unos 2.000 años, entre el 500 aC y el 500 dC. Se establecieron varias teorías de su motivo, para unos un calendario astronómico, y para otros una pista de aterrizaje para ovnis. Reiche añadió un fin ceremonial, dado el gran tamaño de las figuras serviría para que los dioses las observaran y enviaran agua desde el cielo. Las líneas eran recorridas por la noche con gente portando antorchas que iluminaban las figuras para los dioses, haciéndole saber que necesitaban, así que los grandes dibujos eran lugares de reunión rituales, los clanes y familias celebraban a sus dioses en las festividades. En 1983 el investigador Joe Nickell demostró que un pequeño grupo de personas pudo crear el conjunto fácilmente con la tecnología y las herramientas de agrimensura disponibles entonces para los nazcas. María Reiche y su hermana, que le ayudo en los últimos años de su vida, están sepultadas en los patios del museo. En los ambientes del museo, se exhiben las herramientas y utensilios de María, además de valiosos estudios y explicaciones sobre las Líneas. Una de las piezas que más llama la atención es la de una momia tatuada. La entrada bien vale su costo aunque es un valor accesible.
Lo primero que hicimos al llegar a Nasca fue admirar las Líneas de Nasca desde el antiguo mirador existente en la Panamericana Sur, después visitamos esta casa museo, pero creo que el orden de visitas que hicimos no fue el adecuado. La visita a las Lineas debería empezar por esta casa museo, ubicada en el Caserío La Pascana, al norte de las Pampas; este fue su lugar de residencia y es allí donde uno comienza a entender su significado real.La casa fue remodelada y adecuada por FOPTUR para luego ser gestionada por la asociación Civil, Maria Reiche para las Lineas de Nasca.Su interior esta perfectamente conservado, se puede apreciar su obra, sus planos originales, su gabinete de trabajo, los instrumentos que utilizaba para realizar sus mediciones, incluso hay un recreación de su cuarto con una figura simulando a Mari escribiendo en una antigua maquina de escribir.En la parte externa, entrando a la derecha en un jardín muy verde esta el mausoleo con sus restos de ella y Renata, con una hermosa lapida de mármol con inscripciones conmemorativas.La entrada es muy cómodo, con tarifa diferenciada para niños.
Me pareció super interesante conoces, donde vivió María Reiche.Ver su habitación, el automóvil que utilizaba, increible.También se pude ver el lugar donde está enterrada ella y su hermana.
Fue la casa de la Dra Reiche por varios años , encontrarás algunos recuerdos, incluyendo su sepultura, el recorrido dura algunos minutos.
Un museo privado en la casa de la investigadora alemana que dedicó su vida al estudio de las líneas. Excelente iniciativa privada que debería tratar de perdurar a través del ministerio de cultura
Tiene réplicas de las líneas y de los acueductos a parte de cerámicas. La atención no es muy buena, cuando llegué estaban unas señoras comentando sus temas personales y siguieron a pesar de estar yo presente y por ello, los responsables no me atendieron tanto por estar escuchandolas
Caserío la Pascana, Carretera Panamericana Sur Km 420 San Pablo
9

Museo Lineas de Nasca Centro Maria Reiche

4.0
(81)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Líneas de Nasca Centro Maria Reiche es un pequeño pero fascinante museo que muestra el trabajo de María Reiche en el estudio de las misteriosas líneas de Nazca. Además de las momias y cerámicas, el museo cuenta con una colección de tejidos, cerámica y huesos de la cultura Nazca y Chincha. Aunque algunas reseñas critican la falta de recursos y mantenimiento, su importancia histórica y cultural lo convierte en un lugar imprescindible para aquellos interesados en la cultura peruana y las líneas de Nazca.

Trata de mostrar el trabajo de la arqueóloga y matemática alemana nacionalizada peruana, que dedicó gran parte de su vida al estudio de las líneas de Nazca. Se pueden ver algunas momias y cerámicas de los distintos períodos de la cultura Nazca. Es un museo chiquito que podría ser mejorado, pero permite visualizar la magnitud del trabajo realizado por María Reiche
Si o Si Sobrevolar las Líneas de Nasca es una extraordinaria experiencia.....Air Lot super servicio. Nos sentimos confiados y seguros todo el tiempo.
Salvo el Museo Municipal ubicado en esta dirección Todas las fotos y comentarios se refieren a la casa museo de Mari ubicada en el Km 420 de la Panamericana Sur. Este museo administrado por la Municipalidad de Nasca, exhibe tejidos, cerámica y huesos de la cultura Nazca y Chincha, siendo su mayor atracción un fardo Funerario de la Cultura Nazca.Se paga una entrada muy barata, solo en efectivo
Un museo privado sostenido gracias al esfuerzo y sostén de su cuidador. Una manera interesante de entender los medios por los cuales la Sra. Reiche estudió y midió las líneas.
Definitivamente no me imaginaba lo interesante de la cultura de este pais y quede enamorada de todo lo mostrado en este interesante museo.
Grandiosa informacion concentrada en un lugar donde puedes obtener una vision de la historia de las lineas.
Desde este humilde lugar María Reiche inició su monumental trabajo viviendo una primera etapa con grandes privaciones de agua y luz, pero con su temple venció estos y muchos otros obstáculos para realizar este magnífico trabajo de las Líneas y Figuras (Geoglífos) de Nasca por más de 51 añosOtro lugar imprescindible
Es un museo donde se plasma la vida y trabajo de María Reiche Neumann, que dedicó su vida al cuidado de las Líneas de Nazca.Si desean mayor información buscarlo también como "Casa-Museo Marí Reiche".
Extraordinario comprender todo el esfuerzo que una persona hizo por un proyecto como las líneas de Nazca, el museo le queda muy corto a su esfuerzo. No es imprescindible.
Creo que el museo no alcanza a tener la categoría de tal . Algunos objetos mal presentados , algunas fotos y copias de planos ajadas y poco cuidadas pertenencias de la Arqueóloga no bastan. Es evidente el abandono al Patrimonio cultural del sur Peruano . No se a quién corresponde la tuición , pero el estado general del museo es calamitoso.
Av. Espinales 300 Oficina 201
10

Planetario Maria Reiche

4.5
(80)
4.5 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Planetario Maria Reiche en Nazca es una visita imprescindible después de sobrevolar las líneas de Nazca. Aprenderás sobre los estudios de María Reiche y la conexión entre las líneas y las constelaciones. Debido a la pandemia, se recomienda visitarlo por la mañana. Algunos usuarios sugieren mejorar la organización y asignar personal exclusivo para evitar demoras. El planetario ofrece explicaciones interactivas, observación de planetas con telescopio y una experiencia enriquecedora sobre la cultura Nasca y el cielo estrellado. Una visita que revela el misterio y la maravilla de este lugar histórico y científico.

Nos informaron del planetario en el tour que fuí con mi mami a cahuachi, ella ya conocía pero no sabía del planetario, nos dijeron que era un lugar muy bonito y de hecho lo es, está dentro del hotel DM (cerca a la plaza de armas), lo administra el DM hotel, debes comprar la entrada con ellos, preferente que vayas por la mañana pues por temas del covid hay aforo y trabajan con cupos, nosotros tuvimos problemas porque se olvidaron de avisarle al encargado que estabamos esperando, un pequeño impase que afortunadamente se solucionó (como lo administra el DM Hoteles, deben tener en cuenta que es un lugar aparte, podrían asignar a una persona que se encargue exclusivamente del planetario ya que es la misma recepcionista quien vende las entradas y te lleva al planetario, a veces no cuenta con tiempo). El planetario es una visita obligatoria si ya sobrevolaste las líneas de nazca pues es un complemento, te cuenta los estudios de las líneas de nazca por parte de María Reiche. Una experiencia increible.
Información buena pero el material obsoleto, incluso el mobiliario. Como si se hubieran quedado en los 80s. Además, como el cielo estuvo cubierto no se pudo ver nada por el telescopio. También pudo incluirse la visita a la habitación que usó María Reiche.
La experiencia consistió de 3 partes: en la primera te explican las constelaciones del cielo (ve cuando el cielo esté despejado), en la segunda ingresan al planetario a explicar a acerca de las líneas de nasca y la conexión con algunas constelaciones (es bravazo), y en la tercera usan el telescopio para ver algunos planetas. Las visitas son en 3 grupos: a las 6:30 (en frances), 7:30 (en inglés), 8:30 (en español).Una experiencia super recomendada !!!!
Edgar, te dara una vision mas clara de las lineas de Nazca, desde un punto cientifico, sin agregar temas controversiales.
Planetario chiquitito pero interesante. El señor que lo explica se nota que le encanta, lo explica muy bien. Recomiendo la visita para una breve explicación de las lineas de nazca.
Después de un día completo de visitas, el grupo fue a lo planetario y nos sorprendió !!. Muy buenas explicaciones del firmamento de constelaciones estrellas y planetas. Muy interactivo y con explicaciones a todas las edades y a todos los niveles de conocimientos y luego una proyección muy muy bien confeccionada sobre la relación de la cultura Nasca , las Lineas de Nasca y las constelaciones. A pesar del cansanctodos continuamos interesados y aprendimos mucho los adultos , los adolescentes ya persona con con capacidades diferentes pudo disfrutarlos y al otro día relatar lo que vio en el cielo, lo que habla bien claro de la capacidad de la persona que da la charla. Imperdible. Había luna nueva y no pudimos observarlas Perón tienen lo necesario para verla muy bien, ,
Muy recomendable para entender algo más del misterio de las líneas de Nazca. Si se vuela en avioneta es imprescindible para completar la visita. El señor que lo explica es un grandísimo apasionado de la astrología y contagia su entusiasmo. En agosto de 2018 había 3 sesiones al día (18:30 en francés, 19:30 en inglés y 20:30 en español). Dura una hora. Está muy cerca de las estaciones de bus de Oltursa y Cruz del Sur, por lo que da tiempo a hacer la visita e ir después al bus nocturno.
La verdad que muy interesante el planetario y Edgardo quien fue la persona que nos hizo la explicación y nos enseño algunos de los planetas y la luna por el telescopio fue espectacular!!. Edgardo toda mi familia te agradece el tiempo que nos dedicaste súper!! Éramos una familia de toda las edades (abuelos hijos y nietos) desde 70años hasta 10 años y todos quedamos fascinados.
Es mucho mejor que visitar el Museo Antonini. Cuesta 20 soles y los vale. La explicación es muy buena y didáctica
No sabiamos que había un planetario, tuvimos la oportunidad que los guías Juan Carlos y Milly de GET2PERU nos lleven y descubrimos un espacio histórico donde María Reiche, la reconocida arqueóloga que protegio las lineas de Nazca, vivió, con fotos, cartas y su habitación personal.
Jirón Bolognesi Plaza Bolognesi
11

Los Paredones

4.0
(50)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Monumentos y lugares de interés
Ruinas antiguas

Los Paredones es un importante sitio arqueológico cerca de Nazca, Perú, utilizado como centro administrativo por los Incas. Aunque ha sufrido daños a lo largo del tiempo, aún se pueden apreciar restos de piedras talladas y estructuras bien conservadas. El recorrido revela una gran plaza central trapezoidal, edificaciones administrativas y un torreón con una vista panorámica del valle de Nasca. Se recomienda hacer la visita con un guía para comprender su significado histórico. Los Paredones forma parte de un circuito turístico junto a otros atractivos, como los Acueductos de Cantalloc y el Geoglifo El Telar.

A las 17:30 del día anterior, llegamos a los acueductos de Cantalloc y sacamos el Boleto turístico que incluye el ingreso a Los Paredones I, Geoglifo El Telar, Acueductos de Cantalloc y geoglifo Las Agujas. Lo que no nos avisaron es que todo hay que visitarlo el mismo día y la visita termina a las 18 hs. A las 9 hs del día siguiente llegamos a los Paredones y por más que explicamos que el día anterior no nos habían avisado que no nos iba a servir el boleto para visitar el resto de las cosas porque no nos daba el tiempo, no nos dejó entrar sino pagábamos de vuelta, así que solo lo vimos desde afuera, pero se ve la imponencia de la obra
Increible sitio arquelogico utilizado como control administrativo por los Incas. Se encuentra aproximadamente a unos 2 kilometros de la cuidad de Nazca. Los Paredones abarcan unos 2 kilometros.
Está en la ruta de visita de zonas arqueológicas de Nazca, la entrada incluye la visita a Cantalloc y El telar de buena fe. Está muy cerca a Nazca y vale la pena visitarlo. Solo toma aprox. 20 minutos el poder recorrerlo. Cuando fuimos , no había guía. Si van a Cantalloc primero, ahí el guía ofrece sus servicios para El Telar y Paredones, recomiendo tomar el servicio de guía para los tres lugares. Tiene una hermosa vista de la ciudad de Nazca. Un bello mirador natural.Recomendación: de preferencia ir por la tarde, llevar agua, sombre, bloqueador y ropa muy cómoda. Nazca tiene un gran potencial turístico, se debe apoyar más esta actividad en el lugar, debería ser una prioridad para el gobierno preservar y proveer guías en cada lugar.
Los Paredones es un sitio arqueológico de la cultura inca que se encuentra ubicado cerca de la ciudad de Nazca, tan cerca que hasta se puede ir caminando por espacio de unos 30min. En Los Paredones se paga una entrada muy accesible. El ticket te permite visitar también el Telar de Buena Fe, los Acueductos de Cantalloc. El sitio es hermoso y no toma mucho tiempo para recórrelo. Sí, no queda mucho de la magnificencia de aquel palacio, pero sigue siendo increíble y es fácil apreciar su importancia. El sitio se caracterizó por ser un centro de control administrativo entre costa y sierra durante el periodo del Inca Túpac Yupanqui, aproximadamente entre los años 1471-1493 dC. La arquitectura se caracteriza por el uso de adobes rectangulares con base de piedra tallada. En la actualidad aún se puede observar por partes restos de piedras talladas, los cuales fueron unidas finamente que casi se puede comparar con las construcciones de la ciudad imperial de Cusco. Esta es una de las pocas construcciones en estilo imperial que se pueden encontrar en la costa. La zona presenta 7 sectores, de entre todos ellos son solo 3 los que están bien conservados, el sector IV, V y VII, los cuales presentan senderos delimitados para su visita. Se evidencia un planeamiento urbano con características comunes a estos asentamientos como son una gran plaza de planta trapezoidal como elemento central, edificaciones de carácter administrativo, depósitos, cuarteles, área ceremonial o de sacrificios, y un torreón desde donde se podía divisar gran parte del valle de Nasca. Las colinas que rodean en núcleo central están cubiertas con restos de viviendas de menor calidad, tumbas y fragmentos cerámicos. Todo el sitio abarca aproximadamente 2000m2. Durante el gobierno de Túpac Inca Yupanqui, en el período de mayor expansión Inca, los dominios del Imperio llegaron a las Pampas de Nasca. La región había estado bajo el dominio de la cultura Huari, mientras sus habitantes mantenían los canales de riego de sus antepasados nascas, así como la producción de textiles y cerámica de gran calidad de acuerdo a los patrones heredados. “Los Paredones” fue un centro de control administrativo entre la costa y la sierra; lugar de residencia del representante del Cusco, edificado con planificación y tecnología Inca. Emplazado en las faldas de las estribaciones rocosas del cerro Los Altos de Nasca, a unos 2 km de la ciudad de Nasca. Desde Los Paredones por la carretera principal puede trasladarse al Telar de Buena Fe, nosotros estábamos con auto y nos habían indicado donde quedaba, nos tomó algo menos de 15 min. Dos cosas importantes, se debe llevar bloqueador, sombrero y bastante agua mineral.
Por la ruta a Puquio por la carretera Interoceánica saliendo de Nasca se aprecia estos imponentes restos se arqueológicos que pertenecen a la época de los Incas, Se cree que por su gran envergadura además de de ser un centro de control Inca de los moradores locales, fue la residencia del representante del Cusco en esta zona; vimos tres plazoletas, un torreón supuesto de vigilancia, desde donde se observa gran parte del valle de Nazca, y otras zonas que se supone eran dedicadas a sus rituales.Lo lamentable es que su estado de conservación no es bueno y en algunos sectores se ve basura acumulada
Tuve la oportunidad de visitar este lugar mágico cerca de Nasca. Mucha gente cree que Nasca se trata solo las lineas de Nasca, pero en realidad tiene muchos sitios arquelógicos muy interesantes para visitar, Los Paredones es uno de ellos. El circuito que se camina por ahi toma 20 minutos como mucho. En el camino se puede observar tanto la cultura Inca como la cultura Nasca, una fusion muy interesante. 100 % recomendado! Muchas gracias!
Los Paredones en Nazca es otro de los sitios de interes para visitar, usualmente es parte del tour que se contrata, Sino no justifica ir solamente a esta plaza.
Realmente, hay lugares con más restos, lo cual es una pena, porque nos da una idea de la destrucción que ha habido en todas las ciudades antiguas. Aún así, vale la pena conocerlo.
Es una plaza construida con adobes rectangulares con base de piedras talladas. El paseo es bastante interesante y recomiendo que lo hagas con un guia a menos que hayas leido antes de que se trato este lugar. Puedes combinarlo con con el acueducto de Cantaloc luego de visitar este lugar. No es una prioridad visitarlo a menos que te sobraron los dias en Nasca.
Es una zona arqueológica muy importante, mas, olvidada por el municipio; no cuenta con guía, ni seguridad, ni letreros. Tuvimos que llevar un guía desde la ciudad para que nos explique. Lejos de eso, se pueden apreciar como monumento arqueológico importante.
12

Acueductos de Nasca

4.0
(40)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Monumentos y lugares de interés

Los Acueductos de Nasca, también conocidos como Acueductos de Cantalloc, son una asombrosa obra de ingeniería hidráulica de la cultura preincaica en Nasca. Construidos hace 1500 años, estos acueductos capturan y transportan agua subterránea en un sistema de espirales y chimeneas. La visita a los acueductos ofrece la oportunidad de explorar un sistema de irrigación en medio del desierto y apreciar la destreza de las antiguas culturas. Aunque la falta de carteles informativos es decepcionante, los Acueductos de Nasca son una atracción imprescindible para los interesados en la historia y la arqueología.

Acabamos de regresar de Perú y los acueductos de Nasca eran para mi, uno de los puntos fuertes a conocer.Concretamente el de Ocongalla está en un estado absoluto de abandono. Basura, nada cercado, cero información y la maleza que cubre casi todo.Como en otros lugares del Perú, sitios arqueológicos donde no se puede sacar un rédito económico, no les interesan a nadie
Lo que hasta hace algún tiempo era una incógnita, los espirales de nazca, ahora se sabe que esto no es mas que una maravillosa obra de ingeniería hidráulica de los Nazca, cultura Pre-incaica que floreció en esa zona hasta el siglo VII.En forma sencilla estos espirales eran pozos excavados y forrados con piedra redonda que servían como pozos de ventilación para un ingenioso sistema de acueductos, que captan el agua subterránea y permiten transportarla hacia el valle, sistema hidráulico que aun esta en operación.Estas chimeneas tienen la forma de embudos que atrapan y permiten que los vientos superficiales entren al acueducto y actúen como un perfecto sistema de ventilación facilitando el flujo del agua subterránea permitiendo irrigar las zonas bajas del valle durante todo el año y no depender de las lluvias que son esporádicas en esta zona desértica.
Cuanto conocimiento tenían las culturas preincas para poder desarrollar, en este caso acueductos para poder sobrevivir. Es recomendable poder verlo para imaginarse la vida en una cultura anterior.
Realmente es impresionante trasladarse al pasado y pensar en como lograron esa obra, en pleno desierto. Muy bueno. Fue parte del tour.
Estos acueductos de Cantalloc me encantaron. Una sorprendente obra de ingenieria hidraulica que tiene 1500 años de antiguedad. Cuanta destreza y conocimiento de la naturaleza¡¡¡Un punto flojo es que no hay un solo cartel informativo dentro de los acueductos.
Los acueductos de Cantalloc son una maravilla de la ingeniería de los antiguos peruanos. Disfruta de un paseo de un par de horas en medio del desierto de Nazca, donde podrás ver un espacio verde y un sistema muy antiguo de regadío hecho en base a piedra en pleno desierto.
Es increible que hayan podido hacer esta obra sólo con piedras y tierra.. es digno de ser testigos de esta maravilla...
Los acueductos se pueden ver si visitas los Acueductos de Cantalloc, sin embargo solo pudimos visitarlo con información que obtuvimos de internet pues en el lugar no había guías que te acompañen en el recorrido.Si desean saber más sobre este atractivo pueden buscarlo como "Cantalloc Aqueduct" en tripadvisor.
Qué maravilla como se las ingeniaban para transportar el agua, fundamental para la economía y supervivencia de las culturas de antes. Súper interesante y mágico pensar el cómo sería antes.
Ingeniosa forma de abastecerse de agua potable de los antiguos pobladores de nasca, un mágico lugar para conocer y descubrir la ingeniería de los antiguos pobladores
13

Ceramicas LASC

4.0
(35)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

Ceramicas LASC es un taller artesanal ubicado en Nazca. Aquí se reproduce con maestría el arte ancestral de los Nascas, enseñando a los visitantes los pasos y materiales utilizados para crear las impresionantes piezas. El lugar ofrece una visita gratuita de aproximadamente 10 minutos, donde se pueden apreciar vasijas originales y réplicas, aprendiendo sobre la cultura nazca y su tradición cerámica. Los dueños del taller son hospitalarios y apasionados, transmitiendo con humor la tradición cerámica. Además, se ofrece la oportunidad de comprar artesanías para llevar un pedacito de esta cultura contigo. Una experiencia inolvidable que complementará tu visita a Nazca.

Ceramistas que reproducen el arte de los Nascas. Bien trabajado. Nos enseñaron qué pasos y materiales utilizan para crear las piezas.
Un lugar donde un nativo de familia nazca explica los metodos con los cuales hacian sus vasijas de arcilla, y las diferencias con las otras culturas, tienen vasijas desenterradas , asi como hechas x ellos , lleva 10 minutos y no tiene ningun costo. Vale la pena a la salida del aerodromo
El paisano que nos atendió, ha vivido mucho y nos estuvo explicando con pelos y señales los entresijos de la cultura nazca y como hacían la cerámica esta cultura legendaria.. Fue interesante.
Hoy despues de un tiempo visite este taller que elabora ceramicas de la cultura Nasca y Paracas. Copia fiel de libros y revistas de estas culturas. Me senti muy a gusto por la hospitalidad de su propietaria y la destreza con las que las elabora. Tienen muy buen acabado y los precios son razonables.Un lugar acogedor con una linda exibicion de sus trabajos.Lo recomiendo.
El lugar Ceramicas LASC es un sitio diferente. El artesano te muestra la tradicion y con humor lleva la charla. Es una visita que perfectamente se puede no hacer, pero es didactico. Y podes comprar alguna artesania.
visitar los talleres de ceramica y recibir instruccion de como creaban nuestros antepasados obras de arte en ceramica. los colores venian de oxidos minerales y su brillo lo daban con una piedra de occidiana
Despues de ub fantastico sobrevuelo conoci os este taller donde te enseñan las tecnicas de arcilla y la decoracion. Buena opcion familiar.
Lugar interesante donde nos ilustran como fueron hechos los ceramicos Nazca, la tradicion de su fabricacion se mantiene segun nos informaron de generacion en generacion. Hay ceramicos replica en vanta
Es una buena opcion para disfrutar nasca ademas de las lineas. Es una visita que dura poco, al rededor de media hora. La antiende la familia que realiza las ceramicas, es interesante ver como las realizan y oir la historia de sus bocas.
Av. San Carlos Pasj. Lopez Nro. 125-127
14

Iglesia de Santiago Apostol

3.5
(25)
3.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Iglesias y catedrales

Ubicada en una esquina de la Plaza Mayor de Nazca, de estilo moderno, austera, con una fachada con dos torres con campanario, que soportó muy bien el terremoto de Pisco del 2007.En si interior tiene un estilo muy peculiar de vigas y columnas visibles que dan la sensación de tener tres naves, pero en realidad es un solo gran ambiente con columnas intermedias.De día pasa desapercibida, pero de noche con la iluminación de la Plaza Mayor y de la cruz en lo alto de uno de sus campanarios, le da aire muy pintoresco y es el encuadre perfecto para una sesión de fotos.
Esta iglesia bastante moderna, esta en la plaza de Armas de Naza.No tiene nada especial, esta dedicada a la virgen de Guadalupe.
Si eres de las personas que le gusta recorrer las iglesias del lugar, ésta es una buena opción, sencilla pero linda.
La Catedral de Nazca, en la plaza principal es una iglesia moderna, su arquitectura no es especial, se podría ubicar en cualquier ciudad, pero es parte de los edificios importantes de la Plaza de Armas de la ciudad.Esta opinión es de 2010 pero a fin de poder finalizarla debo poner la fecha que me perm ite el menú.
Es una iglesia moderna, por lo que no destaca por ser un lugar histórico ni de monumento. Valdría la pena recorrerla pues se ubica frente a la Plaza de Armas; sin embargo no esperen encontrar una joya histórica.
Iglesia moderna ubicada alrededor de la Plaza de Armas,esta en buen estado y guarda la imagen de la patrona de Nazca:La Virgen de Guadalupe.
Esta ubicado al lado de la plaza de arma, una iglesia chiquita y normal, para la gente local. No hay algo especial para conocer, es una iglesia bien siempre.
Maria Reiche 150
15

Nazca Shuttle Express

5.0
(24)
5.0 de 5 estrellas
Taxis y otros servicios de traslado

Un excelente recorrido con mucha historia por descubrir, un lugar tranquilo, el guía fue excelente al darnos detalles de cómo se hicieron estos acueductos y cual era su función, definitivamente un Tours muy recomendado.
Muy buen servicio entre Huacachina y Nazca. Lo bueno es que no tienes que tomar ningun otro tranporte o taxis. Te llevan hasta el aerdromo de Nazca para el sobrevuelo de las lineas! Y una parada gratis en la torre de nazca para observar la lineas de nazca!
Único y muy confiable servicio! Muy puntuales! No hay necesidad de moverme a la ciudad de Ica a buscar transportes informales!
¡Carlos es un guía súper agradable con muchos conocimientos! La visita del Museo y del Taller también es super chula!
Transporte seguro y cómodo de Huacachina a Nazca. El punto de encuentro es en el albergue Wild Rover en Huacachina, dentro del oasis y luego hay un viaje hasta Nazca. ¡También nos detuvimos en la torre de Nazca para ver 3 líneas de Nazca gratis!¡Es un servicio nuevo y muy bien organizado!
16

Lomas de Marcona y Punta San Fernando

4.5
(22)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

Las Lomas de Marcona y Punta San Fernando, ubicadas en la región de Nazca, son dos reservas naturales impresionantes en el sur de Perú. A pesar de los retos de conservación, se encuentran en buen estado y albergan una gran variedad de flora y fauna. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, donde se pueden observar lobos marinos, cóndores y disfrutar de impresionantes paisajes desérticos. Se requiere un vehículo 4x4 y se recomienda contactar a una agencia turística confiable para aprovechar al máximo esta experiencia única.

Existe 2 reservas naturales muy hermosas, muy bien cuidadas a pesar q los amigos del Sernanp no tienen mucha ayuda. Lobos marinos, variedad d aves, zorros, etc. Figuras pétreas impresionantes
Esta hermosa actividad nos encanto. Partimos de Nazca temprano y en 2.5 horas estuvimos en San Fernando.La Punta San Fernando nos permitio ver cientos de lobos marinos, 2 condores!!! y muchas mas aves. Un espectaculo natural hermoso, luego de un recorrido por el desierto mas que memorable.
Como habíamos visto alguna vistas de la Reserva Nacional de San Fernando estando en Nazca decidimos ir aprovechando estábamos en una 4 x 4, pedimos información en Nazca y la policía nos envío a una caseta de serenazgo donde nos darían información cosa que así fue, nos dieron un folleto grande y lindo ,así que después de almorzar nos fuimos al lugar.En el camino vimos un cartel que decía :Ingreso 4 x 4 Reserva Nacional San Fernando entonces decidimos ir por ese lugar, ingresamos por el parque eólico ,una zona pintoresca llena de molinos de viento.Seguimos el camino marcada por piedras pintadas de blanco en ambos lugares casi una hora y más en una trocha dificil por tramos ,hasta que llegamos a un puesto donde tomaron nuestros datos y nos advirtieron que no debíamos salir del camino entra las piedras pues a partir de esa tranquera la zona era preservada y si supuestamente poníamos una llanta fuera del lugar ellos siempre iban con sus cuatrimotos y nos vetaban de toda reserva o parque nacional.Bueno el caso es que nos pidieron nuestro plano y cuando lo vieron dijeron que éste estaba mal elaborado ,le tomaron fotos y dijeron que en nazca nos habían dado un documento errado y que el Servicio nacional de parques iban a presentar una queja.El caso es que luego pasamos hacia la reserva, estuvimos avanzando como una hora o eso parecía cuando el camino de piedras había sido invadido por las dunas ,quisimos sortear las mismas logrando avanzar y se vislumbraba un camino ya no de piedras,sino de palos blancos que asomaban entre la arena,llegamos a un punto en que los palos desaparecieron y por supuesto optamos por dar media vuelta para buscar el camino de regreso, es posible que hayamos estado a media hora o menos del lugar pero definitivamente no era algo seguro para nosotros estar ahí en medio de la nada.De regreso al pasar por la caseta le mencionamos que como podíamos seguir ,si ya no se veía el camino ,nos dijeron que podíamos subir a las dunas que muchos lo hacen ,puede ser ,pero creo que tienes que tener más experiencia considerando que las dunas se desplazan y es arena no compacta y estaba visto que ahí era tierra de nadie.Como no fue nuestra tarde definitivamente ,pasando la caseta una de las piedras en la trocha perforó la llanta y ese fue otra situación porque demoramos en cambiarlo ,tanto así que los ocupantes de la caseta se retiraron y nos quedamos solos ahi en el lugar,cuando salimos estaba oscuro y llegamos a un punto en donde habia dos caminos ,optamos por uno de ellos porque no decia hacia donde iban, terminamos saliendo por el campamento de los molinos, felizmente en medio de la oscuridad apareció una caseta con luz y nos indicó el guardián de los molinos por donde ir hacia la carretera.Ahora que leí las opiniones de los viajeros es aconsejable ir por el camino de la playa ,y de preferencia es mejor salir temprano,por si surgen inconvenientes. Puse una calificación de regular por la experiencia pero no puedo dar fe que no es hermosa como lo manifiestan otras personas.
La reserva de la bahía de San Fernando es muy hermosa, no solo por la vista que brinda sino también por la variedad de animales de costa y sierra que alberga. Nos sorprendió encontrar a cóndores tan cerca, así como apreciar los guanacos y los lobos marinos. Lo mas bonito es que los animales se encuentran en un hábitat aun no invadido por el hombre y esperamos que así se quede. Recomendamos Perú Desert Tour como su operador de turismo. Los contactamos en el boulevard cerca a la plaza en su oficina y todo el servicio fue A1. Nos recogieron en nuestro hotel y fuimos con tubulares por lo que recomendamos lentes y un protector de tela para el cabello y rostro para el viaje. También nos dieron una loncherita para el mediodía en la reserva. El chofer muy amable! Gracias por esta experiencia.
Mar usualmente azul verdoso, intensa vida marina, sol casi todo el año. Hay varios accesos pero recomiendo hacerlo desde San de Marcona por ser mas corto. Se requiere vehiculo 4x4, salir temprano, llevar agua y algunas provisiones.
Hicimos un tour de 1 día, la reserva no es muy conocida y no hay gente (Fuimos un Sábado) tuvimos la playa para nosotros y los chicos que son guarda-parques, el agua no es tan fría (como las demás playas de lima o Marcona), el mas tipo piscina, super tranquilo y las aguas son claras. Hay lobos cerca pero tratamos de estar lo mas lejos de ellos para no molestar. (todo esto en la zona de playa).Hay otros 2 miradores donde se pueden ver a los Lobos, zarcillos, pelicanos y pinguinos muy lindo todo.Después de las 5 pm. nuestro conductor/guía nos llevo a la parte alta al mirador de cóndores, pudimos ver 3 y volaron relativamente cerca.Una experiencia muy Linda!! si pasan por Nazca deben ir!!+ Lo malo es que para ingresar solo puede ser 4x4, el ingreso es maso menos 1 hora bordeando la playa si ingresas por Marcona y hay que solicitar permiso de ingreso a la mina (Shougang) que sale en 1 día. (nuestro guía hizo todos los tramites)
Agradable clima, variedades en gastronomía, oferta hotelera, oferta variada de acceso a la ciudad. Si bien la actividad central es la minería y pese a ser una ciudad pequeña es agradable para tomar días de vacaciones.
DEsde la salia hasta llegar a San Fernando tiene un espectacular paisaje , ya en Reserva puedes disfrutar del mar, los lobos en sus loberas, un zorro y sobre todo hay un pequeño albergue modesto que ofrece un rico pescado frito con su pulpito al olivo , lo mas importante del viaje y del día es ver volar a los cóndor .
Esta reserva o parque protegido tiene todo para disfrutar de unas excelentes vacaciones, puedes llevar kayak, SUP o equipo de buceo o simplemente no llevar nada y gozar de sus playas vírgenes. También es un lugar de avistamiento de diferentes especies como: Zorros, Huanacos, Cóndores, Pinguinos de Humboldt, etc.Lo recomendable es ver el estado del tiempo ya que es una zona con mucho viento y si te agarra una Paraca la podrás pasar mal.
Cuenta con una bahía gigante de aguas celestes. Playa perfecta para el verano y preciosa para caminar en invierno por su orilla. La gente muy acogedora. Es una playa de pescadores
17

Cerro Blanco

4.5
(22)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

Cerro Blanco, una impresionante duna de arena blanca ubicada cerca de Nasca, es una atracción turística popular para los amantes del sandboard. Con aproximadamente tres horas de caminata exigente, llegar a la cima recompensa con vistas panorámicas y la emoción de descender en tabla. Se recomienda subir temprano para evitar el calor intenso. Se aconseja llevar protector solar, pantalones largos y mucha agua. Para los que prefieran un tour organizado, hay agencias turísticas como Peruvian Mysteries que ofrecen transporte y asistencia. Cerro Blanco también brinda la oportunidad de disfrutar de la riqueza cultural de Nasca.

Atraídos por la información sobre esta duna tomamos la carretera Interoceánica rumbo a Puquio y después de casi 20 km de Nasca llegamos a este Cerro Blanco, que no es mas que una enorme duna de arena muy blanca y fina que contrasta con las cercanas estribaciones de la Cordillera de los Andes. Actualmente es ofertada como un destino turístico para el sandboard tan de moda entre los turistas que visitan las Líneas de Nazca. El subirlo es toda una aventura que no llegamos a realizar pues según información y lo que pudimos apreciar, el ascenso demanda esfuerzo físico intenso y probablemente mas de tres horas de caminata.
Magnifico y espectacular con el clima cálido caluroso humedad y el aire puro pureza con el ambiente hermoso con amplitud y mucha belleza naturaleza con sol y shorts polera deportivo y hacer caminatas y disfrutar de la belleza natural y de las tradiciones y culturas que existen en el cerro y la biodiversidad de fauna y flora pasarla muy bien en pareja y familia y vivir la vida siempre
Los invito a que conozcan la duna mas alta del mundo, es perfecta para practicar sandboard, y admirar su belleza paisajística. Jc Nasca peru. Les brindara un buen servicio.
Es recomendable subir temprano para que el recorrido sea menos tedioso, la subida aproximadamente tarda 1 hora y hora y media. Para la subida utilizamos una aplicación llamada Wikilok, donde se encuentra la ruta de ida y vuelta a la pista. Para la bajada es recomendable usar tabla de sandboard ya que es una bajada muy empinada.
Tuvimos la oportunidad de subir con mi hija de 10, no lo teniamos previsto y la verdad valió la pena. Los paisajes , la vista no tiene precio valió la pena el esfuerzo . Nunca había caminado tanto y no hago ejercicio. Si yo pude cualquiera lo hace con ganas . Vale la pena !!
La subida al Cerro Blanco es mucho mas exigente de lo que pueda parecer. La altura de la duna es de unos 2000 metros. Se empieza andando por una zona desértica con cactus, y se andan unos 7 kilómetros hasta llegar a la base de la duna, que es lo mas duro de escalar. Todo el que haya caminado por la playa sabe lo difícil que es avanzar en una duna.Cuando llegar, en dependencia de a lo que hayas ido, puedes deslizarte cuesta abajo haciendo sandboarding. Hay varias agencias que ofrecen dicha opción.Hace mucho calor al mediodía incluso en invierno, así que lleve protector solar y mucho agua.Lleve pantalones largos para evitar los pinchazos de las hierbas espinosas que hay en la duna.
Un recorrido de pura adrenalina, el paisaje y la experiencia es única, recomiendo visitar mas lugares porque la ciudad de Nasca es un lugar lleno de riqueza cultural. yo organice mi viaje con la agencia Peruvian Mysteries, y la verdad que fueron muy atento y amable desde que llegamos a la ciudad. uno lo puede realizar por su propia cuenta pero es mejor organizarlo con tiempo.
Atractivo turistico para los jovenes que desean un poco de adrenalina, no recomendable para gente de la tercera edad ni para niños menore de 12 años, Linda experiencia pueden tomar los tours desde Nazca o contactar con las recepciones de los hoteles y los recogeran areneros con diversas capacidad de pasajeros desde tres has 12 paxs......si les gusta la aventura se lo recomiendo.
Juan Carlos es una gu a muy excelente. l fue muy amable, informativo, y generoso. Trajo mangos para nosotros, busc un escorpi n, y nos ense mucho. Nos dio el mejor viaje posible. l habla un poco de ingles tambi n. Muchas gracias Juan Carlos! !Juan Carlos es la mejor guía que hay. Él es muy amable, informativo y generoso. Nos trajo mangos, encontró un escorpión en la arena para mostrarnos y nos enseñó mucho sobre las dunas y Nazca. Él nos dio el mejor viaje posible. Él habla un poco de inglés también. ¡Muchas gracias Juan Carlos! ! ¡Este fue un viaje increíble!
decidimos ir a acampar y sandboarding con JC Nasca sandboard. ¡Vale la pena! ¡Me quedo soñando con las estrellas que vi esta noche! Juan - Carlos y Jules - ¡César se tomó el cuidado de traer el agua, las comidas para la cena y también una botella de vino! ¡Fue uno sobre mi parte favorita de nuestro viaje de 35 días!
Carretera Interoceánica 26A
18

Mural of Maria Reiche

3.5
(18)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Mural de María Reiche, ubicado en Nazca, es una representación de las Líneas de Nazca y un homenaje a la arqueóloga que dedicó su vida a estudiar y preservar este misterio. Durante el día, las pinturas pueden parecer desgastadas, pero por la noche cobra vida gracias a la iluminación. Se encuentra cerca de la Plaza de Armas de Nazca y se puede visitar de paso. Además, cerca del mural hay mercados al aire libre. Este mural es una expresión de reconocimiento a la labor de María Reiche y una oportunidad para aprender más sobre las Líneas de Nazca.

Son murales en un cerco perimetral de un centro educativo, que representan las figuras de la Líneas de Nasca, actividades de Maria Reiche, geogiflos y una simulación de como se cree que se construyeron las líneas.De día no se aprecian pues con el sol la pintura está perdiendo el color, de noche es diferente pues al tener iluminación hace que se aprecien mejor las pinturas murales.No es necesario programar una visita en especial, pues es algo que se puede prescindir o hacerlo de paso
No considero que sea una atracción turística. Son unos murales con las figuras de Nazca, si estas de paso, se pueden mirar, no lo busques por buscar. Esta muy cerca de la plaza de armas
No tiene nada extraordinario es solo un mural que representa las lineas de nazca y es moderno, nada mas de ello
Quedaba cerca de nuestro Hostal, no sabíamos que era atracción para el turista, este mural perteneciente a una Escuela de la zona es ideal para tomar fotos, lo recomiendo de noche ya que todos los dibujos tienen luces que permiten apreciarlos de muy buena forma, es bastante lindo y gratis !
El mural se encuentra sobre la avenida del mismo nombre en la ciudad de Nazca, a unas 2 cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad. No es para nada fundamental pasar a verlo, pero se encuentra cerca de 2 mercados al aire libre donde se puede comprar roma y otros elementos a precios realmente muy baratos.
Si tienen la suerte de ir a Nasca, lo insuperable es el sobrevuelo a las misticas Lineas de Nasca, pero no deben dejar de recorrer el poblado de Nasca, tiene ferias y tiendas muy bonitas donde se consiguen muy interesantes souvenir, dentro esta estas replicas de las figuras de las Lineas donde puedes conocer cuantas y como son esta maravilla.
Es una muy buena conmemoración del arqueólogo que estudia las líneas y quizás hizo más que nadie en el mundo para ayudar a preservarlas. Ella vivió gran parte de su vida adulta en Nazca estudiando y conservando. La conocí unos 20 años atrás cuando hicimos el viaje por primera vez y ella fue muy generosa con su tiempo
Bonitos murales de Maria Reiche y Líneas de Nazca. Está a poca distancia y probablemente puedas hacerlo bastante rápido.Es bueno verlo, pero no hay nada para morirse.Sigue mi # 30 somethinggapyear en Instagram @DatLoongJourney.
Un buen memorialy a la señora que dedicó su vida entera a meditaciones desarrolló este de las líneas de Nazca. Es situado a lo largo de una calle. Gratis.
Av. Maria Reiche Neuman
Scroll to Top