Cosas qué hacer y qué ver en Chinchero

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Complejo Arqueologico Chinchero, Mercado de Artesanias y Iglesia Colonial de Chinchero entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Chinchero.

8 mejores cosas qué hacer y qué ver en Chinchero

1

Complejo Arqueologico Chinchero

4.5
(341)
4.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

El Complejo Arqueológico Chinchero, ubicado en Cusco, Perú, es una impresionante atracción turística que ofrece una experiencia inolvidable. Con su impresionante belleza natural y su rica historia inca, Chinchero cautiva a los visitantes. Con una altitud de 3,700 metros, el complejo arqueológico cuenta con escaleras, terrazas agrícolas y otros vestigios incas para explorar. Además, en el pueblo de Chinchero, se pueden visitar una iglesia construida sobre ruinas incas y disfrutar de un animado mercado local. Esta atracción combina historia y belleza natural para brindar a los turistas una experiencia única y fascinante.

Es la primera parada en el tour de El Valle Sagrado de los Incas, PERÚ es un país espectacular.Venir acá, es generalmente el primer punto de visita en Cusco.La verdad, quedé IMPACTADA de lo INMENSO e IMPONENTE que es Chinchero, sus vistas, sus montañas y sobretodo SU HISTORIA!!
Maravillosa experiencia en Chinchero, ya que al ser pasajera del Hotel Explora visitamos Cuper Bajo donde un grupo de textileras nos hicieron una demostración teñidos e hilado de lanas de oveja y alpaca, posterior a esta visita fuimos al centro arqueológico, subimos unas escalinatas de piedras y llegas a explanada donde se encuentra la iglesia y el centro arqueológico .El interior De la Iglesia está decorada con muchos cuadros típicos cusqueños, figuras de santos, flores.Hay muchos lugares donde puede observar la construcción incaica, las piedras están unidas perfectamente.Lindas vistas a terrazas de cultivos incaicos y tambien terrazas donde se continúa cultivando.Chinchero esta aprox 3,700 mts de altura
El bonito pueblo de Chinchero se encuentra a unos 3760 metros de altura aproximadamente. Pudimos visitar la zona de la plaza y la iglesia que fueron construidas sobre las ruinas del palacio que fuera residencia de Túpac Yupanqui, quién falleció en el año 1493 en ese lugar. Durante la invasión española fue destruido, quedando apenas restos de sus muros. En el complejo arqueológico encontramos escaleras, terrazas agrícolas y espacios que pertenecieron a la cultura inca que todavía están terminando de restaurar y que actualmente siguen descubriendo.
Tuve la oportunidad de verlo con calma y valió la pena ver todas las instalaciones y los espacios restaurados.
En este lugar se pueden obtener lindas fotos del paisaje o de las obras arqueológicas y conocer un poco más de la historia de nuestros antepasados incas.
Tengan cuidado con los precios, los guias ganan el 30% de lo que venden las artesanas locales. Me paso a mi hace poco, por ejemplo un Chullo que pague 90 soles en una textileria de Chinchero ( una que esta arriba en el mirador) en San Blas estaba 20 soles. El guia ahi saco al menos 50 soles y compre por un monto de casi mil soles. Saquen sus conclusiones. Preferible compren sus artesanias en tiendas en Cusco, vayan solos y negocien.
Bello, su Iglesia y alrededores contiene mucha historia. Hermosos Andenes. La Naturaleza y Ruinas en su máxima expresión te transporta a través de la historia.
Chinchero queda cerca de Cusco y es fácil llegar. Su complejo arqueológico si bien no tiene la majestuosidad de M Picchu u Ollantaytambo, está muy bien cuidado y posee unas vistas fabulosas. Lo recomiendo !
Recorrimos el pueblo de Chinchero, sus ruinas y el mercado local, ya que estuvimos allí un domingo, que es uno de los días dónde la comunidad organiza el mercado.El pueblo es muy pintoresco, las ruinas son interesantes y tienen además unas vistas fabulosas, y el mercado es colorido y diferente: nos encantó conocer los diferentes tipos de frutas y verduras, y ver las artesanías peruanas.Comimos unos choclos deliciosos cuyos granos eran de un tamaño que nosotros nunca habíamos visto.Vale la pena el recorrido
Por recomendación de nuestro guía viajamos ahí, es increíble el pueblo,también tiene su mercado típico igual que pisac a mi pensar es mas autóctono y menos turistico, las ruinas son increíbles . Las personas son super amables.
2

Mercado de Artesanias

4.0
(115)
4.0 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Mercado de Artesanías de Chinchero es una atracción turística en el Valle Sagrado de los Incas. Ofrece una amplia variedad de colores y precios en artesanías, alimentos, ropa y frutas. Los domingos se lleva a cabo una vibrante feria. Los visitantes pueden disfrutar de la amabilidad de los vendedores y aprender sobre la producción de tejidos y ropa. También pueden visitar la iglesia típica de Chinchero y las ruinas místicas cercanas. Recomendado como el mejor lugar para comprar productos artesanales en el Valle Sagrado.

El mercado de artesanías y alimentos locales ofrece una hermosa variedad de colores y precios en ropa, frutas, hortalizas, etc. Si tienen la oportunidad de visitarlo un domingo, no se lo pierdan. Las vendedoras son personas muy amables y cálidas, explican todo con mucha paciencia y amor por lo que hacen. Fui con mi hijo de 9 años y sé que para él también fue una muy grata experiencia.
Definitivamente mas economico comparado con otros mercados como el de Ollantaytambo,Pisac,y Machu Picchu que es el mas caro porque compare precios ya que estoy 25 dias aqui, solo que las ferias son los domingos asi que hay tratar de organizarse de tal modo de visitar ese dia Chincheros.
Es un lugar espectacular para ver y comprar artesanías y ver por personas locales como procesan la lana y le dan colores y diferentes acabados.
Lo mejor de Chinchero fue la demostración para la elaboración de tejidos y ropa. El uso de tintes naturales locales y de raíces de la zona para lavar la ropa. Una explicación muy didáctica e interesante. Los precios de la ropa están en promedio, pero luego de la demostración completa da gusto comprar algo por todo.La Iglesia de Chinchero también es típica con muchas pinturas y marcos de pan de oro. No se permiten tomar fotos al interior.Las ruinas como todas las de Cusco son místicas. La Iglesia se construyo sobre las ruinas originales.
Mercado de cosas artesanales que ponen justo antes de acceder al complejo arqueológico de Chinchero. Tiene bastantes puestos y variedad de artículos, además los precios son algo menores que en otros mercados. Buena opción para comprar.
Viaje familiar a Valle Sagrado y fuimos a ver los textiles de Chincheros Buscamos una buena opción para comer y acabamos en Maray. Muy bueno
Si quieres comprar artesanías originales del Perú con alta calidad y bajo costo, este es el lugar indicado. Además, los locatarios son totalmente amigables y te orientan sobre la demarcación, el plus: te ofrecen cambio de divisas, incluyendo el cambio de peso mexicano a soles y te ofrecen mates de coca, menta y anís de cortesía.
El mercado funciona el domingo y es el mejor lugar para comprar artesanias y tejidos al mejor precio de la zona. Muy pintoresco a sólo 50 min de cusco
Bonito mercado de artesanías, perfecto para dar un paseo y comprar productos a mejores precios que en Cusco
Hay muchas cosas lindas, muchas artesanías, pero, antes de comprar algo busca en los diferentes estantes y averigua en todos los precios porque todas venden casi lo mismo y seguro que encontraras el precio mas barato si averiguas en todas.Recatea siempre bajara el precio.
Plaza Centro Histórico
3

Iglesia Colonial de Chinchero

4.5
(85)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia Colonial de Chinchero, en el Valle Sagrado de Perú, es una joya arquitectónica construida en 1572 sobre muros incas. Destaca por su estilo colonial y su imponente altar barroco. Aunque no se permite fotografías en su interior, su decoración y pinturas centenarias reflejan el sincretismo cultural entre la religión católica y las tradiciones andinas. Aunque algunos visitantes han enfrentado restricciones para ingresar, los murales exteriores son una muestra visible de su esplendor artístico. La iglesia se encuentra en un entorno pintoresco y rodeada de vendedoras textiles que ofrecen productos típicos. Es un destino fascinante para explorar y descubrir la fusión de dos culturas.

En el típico y pintoresco pueblo de Chinchero, ubicado en el Valle Sagrado, en la provincia de Urubamba, podemos encontrar esta bonita iglesia llamada Nuestra Señora de Monserrat. Su edificación es del año 1572, sobre muros de construcciones incas. Es de estilo colonial con un altar barroco. A su alrededor podemos ver a las típicas vendedoras textiles con sus trajes coloridos, tejiendo y ofreciendo sus productos.
Lastimosamente no pude ingresar al interior del recinto. Lo había visto por primera vez en 2003. Quería ver cómo estaban sus altares y sus murales. Sólo pude ver sus murales exteriores.
Hermosísima!! Vale la pena subir hasta la Capilla. No todos los Tours van hasta la Capilla pero les sugiero apartarse del Tour para ir hasta este hermoso lugar enclavado en la montaña. Para ingresar a la capilla es necesario pagar pero vale la pena hacerlo pues encontrarás hermosos acabados por todos a mano.
Me llamo la atencion al interno, sus adornos y paredes, se ve que es muy antigua esta iglesia, vale la pena visitarla
Una pintoresca iglesia, lo único malo es que no se permiten fotografías dentro de ella ni quisiera sin flash. Se puede observar el sincretismo de creencias andinas con la religión traída por los españoles.
Imperdible si visita Chinchero , Iglesia pequeña , pero con mucha historia.No se pueden sacar fotos en el interior . Cierran cerca de las 18:30 hrs , por lo que hay que llegar antes para visitarla.
Exteriormente, combinada con la plaza, la iglesia es bonita, pero el interior con todas las paredes y techos pintados con motivos religiosos, es sencillamente espectacular. Para mi gusto, imprescindible en el Valle Sagrado
De fuera no parece todo lo hermosa que es por dentro, además de la historia que posee. Un lugar un poco oculto pero imperdible.
El estar ahí es algo mistico, lleno de paz y una vista maravillosa, no dejen de visitarlo. La zona textil les fascinará aunque las vendedoras son expertas y puedes salir sin nada de dinero, aún así vale muchisimo la pena.
Es una iglesia colonial que fue construida en medio del centro arquelogico de Chinchero, como muchas de las otras iglesias españolas que fueron para mostrar su poderío sobre los Inkas y tratar de eliminar las costumbres religiosas de los inkas.
Plaza de Chinchero, S/N Centro Histórico
4

Centro Textil Acllas

4.5
(82)
4.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

El Centro Textil Acllas en Chinchero, Perú, es una parada imperdible durante tu visita al Valle Sagrado. Este centro ofrece una experiencia fascinante donde podrás admirar tejidos y tintes vibrantes, y aprender sobre la tradición textil de la región. Las tejedoras amables te mostrarán el proceso de creación de los tejidos, desde la esquila de las alpacas hasta la confección de prendas. Aunque los precios pueden ser más altos que en Cusco, la calidad y el conocimiento de las tejedoras hacen que valga la pena. No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en la textilería inca en el Centro Textil Acllas.

Un lugar mágico sin duda. tiene un lugar amplio lleno de colores en su tejidos, teñidos y mas. muy amable las señoras.
Hermosa experiencia. Excelente explicación del grupo textil. Tenes ganas de llevarte de todos los tejidos!!!
En la excursion a Maras y Moray pasamos por Chinchero y tuvimos la oportunidad de conocer los secretos de la textileria inca. La charla estuvo muy amena, con los detalles de la hilanderia y como obtienen los colores. Los precios de los productos estaban mas caros que en Cusco.
Para los Incas sus textiles tenían mayor valor que las piezas de oro prueba de ellos es Chinchero y sus telares
Sin saber de que se trataba... es parte del tour a Moray/Maras. Un centro de tejedoras en un pueblito llamado Chinchero. Unas “cholitas” con sus trajes típicos lindos y coloridos , te explican como se trabaja la lana de alpaca y oveja.. desde la esquila, lavado, hilado, teñido... hasta el trabajo del telar y confección de diferentes prendas. Nos toco una jovencita muy simpática e instruida, digna de un programa de TV o del Oscar. Al final se pueden comprar sus productos. Reciben hasta tarjetas de crédito . Muy interesante y entretenido.
Es un punto de visita muy corto, te explican como realizan los tejidos y las formas naturales de obtener los colores mientras tomas un poco de muña.
Este centro textil merece una visita, ya que las cholitas te muestran cómo hilan y tiñen naturalmente la lana de alpaca, oveja y llama. Luego te muestran cómo confeccionan los tejidos. La manufactura es de primera calidad.
estuve en el centro acllas , como final del tour del valle sagrado muy interesante relato de la forma de hacer el lavado de la lana ,el hilado el teñido con todos productos naturales la confección de prendas para su venta,pasamos un rato muy importante con las mujeres tejedoras, de ahí volvimos con el bus a cuzco.
Llegar a Chincheros es todo un espectáculo. E centro poblado sube por la montaña y obliga a las escaleras.El Centro Textil es una visita obligada en esta localidad. manejado por una cooperativa de mujeres tejedoras, nos muestra lo más genuino de la artesanía local. Con una exposición en vivo de la forma en que tiñen sus lanas de alpaca, cómo las tejen y por supuesto, la venta de sus artesanías.Los precios son aceptables y se asegura autenticidad de la lana de alpaca, aunque de eso nnunca se puede estar seguro. Obviamente que comprar "alpaca" a los vendedores ambulantes ofrece mayor riesgo.Una visita muy instructiva!!!MUY RECOMENDABLE!! y admeás casi todas las excursiones lo incluyen desde Cusco.
Calle Miraflores 3 Centro Histórico del Cusco (junto al Coricancha)
5

Sumaq LLank'ay

4.5
(48)
4.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

Sumaq LLank'ay en Chinchero, Perú, ofrece una experiencia fascinante para aprender sobre la cultura textil tradicional de la región de Cusco. Las tejedoras locales guían a los visitantes a través del proceso de creación de tejidos, compartiendo técnicas transmitidas de generación en generación. Además, se pueden adquirir piezas únicas y auténticas hechas a mano. Es importante tener en cuenta la diferencia entre productos tradicionales y industrializados. Aunque los precios pueden ser más altos, la calidad y autenticidad de las piezas hacen que valga la pena la visita. Sumaq LLank'ay es una oportunidad perfecta para conocer la historia y tradición textil del Perú.

Presentación a manera de puesta en escena vivencial de la manera como se hacen tejidos tradicionales en Cusco. El discurso está bien ensayado, interesante, con notas cómicas muy buenas. Al final, una invitación a comprar textiles, pero hay que diferenciar los que son tradicionales de los producidos con lanas y maquinas industrializados. Los productos artesanales tienen una su particular aspecto y falta de regularidad, provenientes de la hechura a mano.
Nos acercamos a visitar las textileras para conocer y con la intención de comprar piezas típicas de esta zona del Perú. Al llegar nos conseguimos con mujeres con vestimentas típicas, cada una haciendo algún tipo de actividad referente al tejido. Nos recibe una de ellas y nos comenta que nos puede contar la historia sobre como hacen cada pieza. En verdad es una puesta en escena muy buena, cada una de las personas que allí se encuentran hacen muy bien su papel, nos enseñan como tiñen las telas,las técnicas que utilizan, como se procesan las telas, todo de manera muy artesanal y que cada pieza puede llevar muchos meses y hasta años realizarlas. Esta parte de la historia es la que no me cuadraba mucho y cuando dicen que por el tiempo en que se tarda en hacer cada pieza que es única (cosa que sería cierta si las que comercializaran no fuesen iguales) es lo que hace que tengan un costo alto. Luego de la historia y que por una propina que te piden muy sutilmente, puedes tomarte fotos con ellas, sigues viendo todos los tejidos y prendas que te dicen que fueron hechas por ellas y la sorpresa es que muchos son exactamente iguales a los que ya había visto en Cusco, en otras textileras de la zona y hasta en uno de los miradores de la carretera, lo que me indica que lo que te quieren vender como "hecho a mano" es sencillamente elaborado industrialmente engañando a los turistas. Como visita para aprender un poco de la historia de como trabajaban las telas las generaciones anteriores, vale la pena visitarla, para comprar, les recomiendo Cusco que es muchisimo mas económico.
En este lugar, te reciben mujeres con sus vestimentas tipicas y te explican como se hacen los tejidos y se obtienen los colores. Los precios de las cosas que venden es caro en comparacion con el mercado de cusco. Pero la visita es muy buena a aprender!
Ellas son la historia viva!Las felicito por mantener nuestra tradición. Me hacen sentir muy orgullosa de ser peruana
Fuimos a ver la cultura local con gran interes, nos mostraron como se realizaban los telares, colores y tecnicas muy antiguas que se pasaban de generación en generación. Las tejedoras muy simpáticas y vivas, ojo que venden todo y son muy insistentes aunque de muy buena manera, me reí mucho con la negociación, son realmente geniales.
Fui a este lugar y a otros dos más semejantes en diferentes excursiones. La exposición de las sras. fue muy buena en los tres lugares, con matices, una de ellas sin duda era muy educada , hablaba un excelente inglés y toda su dicción era muy buena. Facil de comparar porque las 3 dijeron cosas muy muy semejantes, hasta los mismos chistes . Se presentan como artesanos que demoran en hacer prendas 2-3 meses . Y venden desde alpaca a productos que son industriales,algunas telas se venden por metro en el mercado de Cusco...Fuimos al 2º dia de estar en Cusco y uno no ha podido conocer mucho. No hay una certificación oficial de lo que se compra, asi que la manta tipo pie de cama que compré, de supuesta alpaca baby , no se si es por casualidad parecida a un cubrecama que me enviaron de regalo con los puntos de la tarjeta bancaria made in China (con motivos semiincaicos) ,no se... tal vez sea realmente el hilo de alpaca , pero tengo muchas dudas si es artesanal . No se ve nada en esos lugares que esté a punto de ser terminado , ni siquiera en un 50%, todo está recién empezado . Luego pensamos que vender a 100 dolares algo que se demoró 2-3 meses en hacer , es imposible . El gobierno Peruano debería instituir una certificación en cada prenda para diferenciar los hilados y el origen artesanal o industrial de lo que ofrecen al turista. El sistema de mercadeo se basa,con un discruso transmitido sin duda,en conmover al turista con un trabajo artesanal que describe lo que harían los quechuas , que incluye desde el hilado hasta el tejido en un telar 100% manual, hacerlo sentir comprometido a comprar con la historia de trabajo d emeses , chistes e insistencia infinita .Mi sugerencia es tomar la excrusión a Valle Sagrado, Minas, Moray,city tour, que lo llevaran a estos lugares, luego de haber recorrido el mercado de Cusco y los negocios de Cusco ,asi han aprendido algo de precios , tejidos industriales y calidades para que les sirva -
En el lugar explican todo el proceso del tejido, desde el lavado de los hilos hasta su teñido. Interesante para visitar y realizar alguna compra.
Este es un lugar donde las mujeres te explican como hilan la lana de las llamas y como lo tiñen con productos vegetales, muy interesante y la atención es muy esmerada. Puede adquirir productos de lana de muy buena calidad
6

Tupay Textiles

5.0
(25)
5.0 de 5 estrellas
Tiendas de antigüedades
Tiendas de regalos

Tupay Textiles, ubicado en Chinchero, es un lugar encantador que ofrece una experiencia educativa y única para sumergirse en la tradición textil peruana. Mariluz y su mamá te guiarán a través de todos los pasos del proceso de creación de los telares, permitiéndote participar activamente. Además, encontrarás productos impresionantes a precios atractivos, elaborados con dedicación y cuidado. La atención amable y detallada de sus propietarios te hará comprender y apreciar el esfuerzo artesanal detrás de cada pieza. Si estás interesado en aprender sobre la cultura textil de Perú o en tener una experiencia única, Tupay Textiles es el lugar ideal para visitar.

Mariluz es un amor de persona, me explicó super bien el proceso que realizan desde hilado de la fibra hasta la preparación del telar. Lo más lindo fue que me hizo participar de ese proceso. Una manera increíble de hacer conocer a la gente el verdadero trabajo detrás de cada telar y así valorarlo aun más. Una experiencia alucinante!
La dedicación a explicar el proceso de creación de los telares, los teñidos; etc fue increíble. Los productos son preciosos y a buen precio!
Nos recibieron muy amablemente y a pesar de sólo ser tres personas nos explicaron con mucha dedicación el proceso de fabricación de telas y nos trataron de maravilla. Una experiencia recomendable.
Hemos encontrado este lugar caminando y despues quedamos por una hora o mas.Teniamos explicaciones de diferentes procesos del trabajo artesanal de chinchero.Recomendo este lugar si te interesa la cultura local y el trabajo que estan haciendoGracias por su acogida y por el tiempo compartido
Excelente atención por María Luz y su mama. Nos explicaron con mucho detalle el proceso de hilado y tejido! Totalmente recomendable!
Me encantó la variedad de prendas que tienen! Todo muy bien explicado y excelente trato, muy recomendable para visitar y comprar
El día 23 de septiembre yo y mis amigas visitamos ese lugar para ver algunas artesanias o productos típicos de la zona. Pero en el momento en que llegamos nos atendieron excelentemente, nos recivieron y nos dieron un matecito de coca, luego nos invitaron a una explicación de como hacían los trabajos textiles. Nos explicaron e nos hicieron teñir lana de alpaca, fue muy entretenido para mí y para mis amigas de chile. Ojalá vallan es una muy linda experiencia
Aquí puedes conocer un poco la rica tradición textilera de Perú. Con anfitrionas locales encantadoras, conocedoras de su tradición. Lo que exhiben muestra cuántos saberes manejan, el que comparten con generosidad. Aprenderás un poco de lanas, hilado, preparación de colores y teñido, además de disfrutar y comprar las hermosas piezas que exhiben. La gentileza y entrega de ellas cautiva junto al hermoso lugar. Son patrimonio vivo de la humanidad!
Nos encanto (a mi amiga y yo) las explicaciones + muestras que nos hicieron una chica y su mama : aprendimos mucho sobre como se hacen las colores con la naturaleza! Fue muy interesante por el tema pero tambien gracias a su sentido de humor 🙂 Visitemos al centro de textiles por casualidad, en el camino para ver al sitio de Chinchero. Pudimos comprar unos productos tambien. Recomendamos!
Íbamos de vuelta a Cusco, haciendo varias escalas en ese día. Chincheros fue la última y justo antes de irnos nos encontramos a estar chicas. Son muy simpática, nos explicaron todo el proceso de elaboración de sus tejidos y nos enseñaron mucho de su cultura. Todo totalmente gratis, aunque al terminar su explicación quedas tentado a comprar algún recuerdo.Muchas gracias! Totalmente recomendable pasar a visitarlas.
Calle Albergue s/n Cerca al contro de boleto turistico
7

Centro Texti Urpi

4.0
(21)
4.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

El Centro Texti Urpi en Chinchero es un destino imperdible para los amantes de la artesanía y la cultura peruana. Aquí, las tejedoras locales muestran las técnicas tradicionales de teñido y tejido de lana utilizando métodos naturales para obtener colores vibrantes. Los turistas pueden presenciar demostraciones de tejido y aprender sobre la artesanía local en un ambiente cálido y acogedor. Aunque algunos visitantes se sienten presionados a comprar, los precios son competitivos. Se recomienda comparar precios y asegurarse de que los productos sean auténticos antes de comprar. En general, una visita al Centro Texti Urpi es una experiencia educativa y memorabl

Nos recibieron un grupo de mujeres tejedoras de la comunidad local. Nos explicaron como tiñen las lanas y como logran los colores. Todo natural. Los precios son excelentes. Compre 2 pullovers de muy buena calidad para mi (XL) a 100 soles. Recomendable.
Muy preparadas las señoras que explican como se tiñe y teje la lana para hacer varios articulos. Al turista lo sientan comodamente alrededor y le invitan una taza de te caliente.
Sí, es muy informativo, especialmente sobre el tema de cómo obtienen todos esos colores y luego la demostración del tejido. Desafortunadamente después de eso, parecía haber una venta difícil. Desde nuestros viajes en Perú puede comprar aquí y tal vez (solo tal vez) lo tejieron, pero los precios son más baratos en los mercados generales.
Nuestra primera advertencia en este lugar es que nuestro guía nos llevó allí. Te muestran cómo se tejen las cosas y hay una bonita demostración de cómo teñen la lana de alpaca con tintes nativos. Eso está muy bien.Entonces, estás en el sistema. Terminarás comprando algo que cuando llegas a casa te das cuenta de que ni siquiera es de alpaca y tampoco está hecho a mano. Tenemos un buen corredor de la cama por demasiado dinero. Para agregar más insulto a la lesión, insistí en que me cobraran con nuestra tarjeta Visa en Soles y ellos juraban que ese era el caso, pero cuando recibí la factura, descubrí que estaba cargada en dólares, lo que me costó otros diez dólares tal vez.Alguien se está haciendo rico aquí. Espero que las mujeres que trabajan aquí sean parte de la toma, pero dudo que lo hagan. Hemos estado en todas partes y, sin excepción, hemos encontrado que los lugares que las guías te llevan te estafarán. Basta de charla. Usted ha sido advertido.
Las mujeres de esta instalación fueron muy amables y presentaron varias demostraciones sobre la limpieza y la muerte de lana de oveja, lama y alpaca con materiales locales, incluida la escala de tuna que proporciona los colores rojo y naranja para sus tintes. También demostraron el tejido altamente complejo de los textiles de lana con patrones tradicionales que también contienen preguntas sobre leyendas y tradiciones culturales. Hubo muchos y variados productos textiles hechos a mano para comprar a un número de proveedores locales.
Este lugar era casi informativo para aprender sobre diseños peruanos y su fabricación. Cómo los diversos colorantes obtenidos y a la multitud de diferentes colores verdadero hizo una elección de qué comprar un verdadero problema. Terminamos por conseguir una mesa Runner que era caro aunque no regatear un poco.Los animales en el centro estaban bien ubicado y parecía disfrutar de la compañía humana, bastante inusual para las Llamas, Alpacas y Vicunas. Vale la pena una visita.
Visitamos esta instalación peruana y tenía una instrucción textil muy detallada explicación/demostración de cómo colorantes se utilizan para telas de colores así como tejidos están asentados en la ropa. Su tienda dispone de una amplia selección de artículos, incluyendo ropa, manteles, mantas, para nombrar unos pocos artículos. Muy interesante y bien merece una visita.
Visitamos este pequeño "mercado" en el camino de Urubamba a Cusco. Recibimos muña té y bebimos mientras mirábamos el espectáculo mujer cómo ella preparado y limpiado la lana de alpaca. La mujer entonces demostró cómo la lana que dye y nos enseñaron cómo la lana es luego utilizada para crear bonitos textiles y ropa. Fue muy interesante y fácil de entender (la mujer hablaba en inglés).Luego buscaras por en la pequeña. Había una gran variedad de cosas para elegir y era genial, porque sabíamos que las cosas eran hechas a mano, de alpaca real. Los precios eran muy razonables que acabamos comprando más de 10 artículos. Sin duda recomiendo hacer una parada en este lugar.
Av. Garcilaso 160
8

Balcon del Inka

4.0
(14)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Balcón del Inka, ubicado en Chinchero, es un mirador gratuito que ofrece una vista panorámica impresionante de toda la zona arqueológica. En este lugar, se encuentran tiendas de textiles donde se pueden adquirir auténticas obras de arte hechas por las talentosas tejedoras locales. Además, se puede aprender sobre la historia y el arte del tejido local, y alimentar a las llamas. Sin duda, visitar el Balcón del Inka es una experiencia completa que combina impresionantes vistas, cultura local y compras de alta calidad.

El mirador es gratis y muy bueno para tener una vision completa del lugar, en el mismo lugar hay una mini feria de textiles, me quedo la duda de los precios de ese lugar, son casi el doble de los que dan en el mercado, si eres conocedor de textiles entonces revisa y compra, pero si eres como yo, compra algo basico y listo.
En este sitio se encuentra un Mirador desde el cual se puede observar todo el Centro Arqueológico de Chinchero, me atrevería a decir, que mucho mejor que visitar este último. Igualmente hay una linda vista de la ciudad. En el propio Balcón del Inka, se puede observar a las telanderas que te cuentan la misma historia de como hacer las prendas, aunque en este sitio son un poco mas amables que en el que anteriormente visité y está entre mis comentarios.
Una madera que en contacto con el agua se convierte en un poderoso detergente para lavar la lana de la alpaca; la sangre de una cochinilla aplastada que en contacto con la sal y el jugo del limón hacen un color malva para teñir los tejidos... Es lo que hacen en esta cooperativa agrícola para deleite de los turistas. El resultado final son unas ropas de la lana de alpaca primorosas, como los bebés que las mujeres llevan arropados a la espalda.
Los turistas se compran aquí para aprender sobre el tejido local y se nos proporcionó una sesión de información muy entretenida con una de las damas locales. También están vendiendo sus productos y algunos de nuestro grupo hicieron compras.
Recién descubierto sitio de los incas. Visita obligatoria a un tejido local. Buenos productos, buenos precios. El paseo a la vista de las montañas nevadas fue impresionante a veces.
Las mujeres que trabajan aquí hacen un trabajo espléndido! No sólo hacen que la mayoría de los productos, también los tintes e hilados, y te mostrará el proceso. Desde el balcón se puede mirar atrás hacia Chinchero y tome las espléndidas vistas de la ciudad, las ruinas, la iglesia, algunas llamas, montañas y mucho más! Un lugar estupendo para ir de compras y comprar recuerdos.
Compré un suéter allí mientras los niños cruzaban la calle para alimentar a las llamas. Es fantástico devolver al país y obtener recuerdos de calidad al mismo tiempo.
Scroll to Top