En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Plaza de Armas, Santuario Nacional de Ampay y Saywite entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Abancay.
5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Abancay
1
Plaza de Armas
★★★☆☆
3.5
(46)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
La Plaza de Armas de Abancay en Perú es un lugar encantador y pintoresco. A pesar de su tamaño pequeño, está impecablemente limpia y ofrece un ambiente tranquilo. Cuenta con bancas para descansar y disfrutar de la naturaleza que la rodea. Es el lugar perfecto para relajarse antes de seguir explorando la ciudad. Además de su encanto, la plaza es el punto de encuentro de la población local y ofrece vistas impresionantes de los Andes peruanos. No te arrepentirás de visitar este lugar especial en Abancay.
Un lugar pintoresco donde puedes dar un pequeño paseo y sentarte en sus bancas, es pequeño pero limpio
La plaza es pequeña pero está limpia. Tiene un paisaje maravilloso y puedes observar toda la naturaleza. Está bien cuidada y puedes descansar tranquilamente
La Plaza de Armas de Abancay es de las más pequeñas que he conocido en una capital departamental. No es especialmente bonita y recuerda más a un pueblo que a la ciudad en la que se ha transformado ahora Abancay.
Es una Plaza de Armas muy pequeña, en relación a otras de capital de departamento en el Perú, pero acogedora, con un cielo muy despejado de nubes, todo azul, se aprecian los paisajes típicos de nuestros Andes, descansamos allí unos minutos antes de emprender camino a Cusco, luego de consumir unos riquísimos helados de pura fruta.
La plaza no destaca por su tamaño sino su vida de encuentros, juegos, relax y de colores, tanto de día como de noche. Ahí se encuentra también un poco de verde e imponentes palmeras, símbolos de la ciudad.
estuve en la plaza y tiene un clima encantador para los apisajes que lo rodean pura vegetacion, ademas tienes diversos lugares cercanos a la plaza para poder visitar la municipalidad de abancay hacer canopy, tbm ahi otro deporte paintball esta cercas a la plaza
La plaza de armas es bien pequeña pero es un espacio que se debe visitar si estas en el mismo abancay. Su catedral es pequeña y alrededor no hay mucho para hacer, recomiendo comer a una cuadra en el cafe matias. El paisaje desde la plaza es bonito también, es una parada que se debe hacer si ya estas en el lugar
Espere más, íbamos buscando la plaza y pase por allí tome una foto y seguimos caminando suponiendo que todavía nos faltaba caminar un poco más para la Plaza de Armas, hasta que preguntamos y nos indicaron que justo la habíamos pasado. Hay algunos restaurantes alrededor y dos bancos, a 2 cuadras a una calle bastante transitada y con una mayor oferta de restaurantes.
Es imposible ir a Abancay sin visitar la Plaza de Armas, es el alma de la ciudad.Los domingos te puedes sentar allí para pasar el rato, es un hervidero de idas y venidas de la población local.Allí se encuentra la catedral, de escaso valor artístico.
Pensé que Abancay tendría una gran plaza de armas teniendo en cuenta que es la capital del departamento de Apurimac, sin embargo su plaza es muy pequeña y hasta descuidada.
El Santuario Nacional de Ampay es una impresionante atracción turística cerca de Abancay. A pesar de que el camino puede ser difícil, vale la pena llegar a esta hermosa ubicación. Ideal para amantes de la naturaleza y el trekking, cuenta con senderos señalizados que te permiten conectar con la flora y fauna local. Se recomienda ir con un guía y temprano en la mañana para aprovechar al máximo. Además, se debe tener conciencia ambiental y llevar la basura consigo. Con lagunas y panoramas impresionantes, este tesoro escondido te brindará una experiencia inolvidable.
El Santuario de Ampay es un lugar muy bello. Estando tan cerca de Abancay se puede visitar con facilidad. Si bien la trocha interna es difícil para quien no tiene preparación, tampoco es imposible. Las vistas son lindas y creo que vale la pena el esfuerzo físico.
Muy bello lugar y todo esta señalizado ,una bonita experiencia para todos los amantes de la naturaleza y el treking!
Bello lugar , se debe ir con guía de preferencia y temprano para aprovechar al máximo el bosque húmedo
el santuario del ampay es un bello lugar unico en abancay lleno de flora con arboles de ampay de mas de 500 años y la tranquilidad del lugar ara tu experiencia unica
El mejor lugar para hacer trekking. Las 2 lagunas son bellas .Angasccocha y uspaccocha. Más de 13 km de distancia. Más de 7 horas de caminata. Se necesita ir temprano. Pagas 11 soles de ingreso para nacionales.Llevar mucha agua .Podrás observar la flora,fauna y los hermosos miradores a la ciudad de Abancay.🇵🇪Cuida el medio ambiente.♻️🏔 Si vas ,por favor lleva tu basura 🗑
Una experiencia inolvidable, el camino hacia las lagunas están bien señalizadas, los paisajes son muy bonitos.
Es la segunda vez que realizo esta caminata de 05 horas y me sorprendió una vez mas. Bellisimo lugar lleno de naturaleza, fauna. Si estas en Apurimac te recomiendo visitar este bello lugar. No necesitas una Agencia de Viajes para realizar esta aventura solo ánimos y mucha energía!
El paseo al ampay es de fácil acceso , no tiene mucha dificultad y es un bosque precioso que termina en unas lagunas de tamaño regular, vale la pena llegar hasta la Laguna grande es hermosa.
Desde el centro de Abancay, debes tomar la combi de la ruta 2 por S/0.70 te lleva hasta el pueblo de Tamburco, baja en el ultimo paradero e inicia la caminata cuesta arriba por 40min hasta la puerta del Santuario, o puedes tomar un taxi por S/15.00 que te lleva hasta la puerta del Santuario.Te van a cobrar S/11.00 (nacional) o S/30 (extranjero), y regalar un folleto.El camino esta bien señalizado, luego de caminar 50min llegaras a la primera laguna, si caminar 100 min más llegaras a la segunda laguna.Para regresar, te recomiendo caminar cuesta abajo por 20min hasta encontrar la ruta 2, tienes que preguntar por el paradero de dicha ruta que por S/0.70 te lleva hasta el centro.Buen viaje!
Es un excelente lugar para hacer trekking, a unos 20 minutos de la plaza de Abancay. Para el ingreso se hace el pago de 10 soles (turistas nacionales) desde este punto se camina aproximadamente hora y media hasta llegar a la primera Laguna llamada Angasq'ocha a unos 3250 msnm. Vale la pena visitar este Santuario rodeado de mucha vegetación, naturaleza en su máximo esplendor.
El sitio arqueológico de Saywite, ubicado en Abancay, cuenta con restos históricos impresionantes y una espectacular representación del imperio Inca en forma de una piedra tallada. A pesar de la falta de infraestructura y servicios como tiendas y guías, los visitantes pueden disfrutar de la belleza y el cuidado de estos restos. Para llegar, se puede tomar un auto desde el centro de Abancay y caminar unos minutos. La entrada tiene un costo y se recomienda explorar todo el complejo histórico. Aunque se espera mejoras en la infraestructura, la visita a Saywite es una experiencia única.
los restos arqueologicos que hay en el lugar son excelente, lastima que la infraestructura no este acorde con la importancia del lugar
Es impresionante,bien cuidado. Peto no hay guías ni información para que ayude a entender lo que significa la piedra tallada y las ruinas adjuntas. Una pena.
Es una espectacular representación del imperio con símbolos de fauna y centros ceremoniales de costa sierra y selva , con un espectacular tallado en roca enorme,
Desde el centro de Abancay, debes ir al paradero de autos que van hacia Curahuasi, se ubican en la Avenida Nuñez. Te van a cobrar S/12.00 y tienes que pedir que te dejen en la carretera para ir a Saywite. Desde allí tienes que hacer una caminata de 15 min. hasta el Complejo Arqueológico de Saywite, te van a cobrar S/10.00 por entrar, es un sitio pequeño, la piedra Saywite se encuentra cercada por unas rejas, pero se puede entrar y observar de cerca. También hay unas ruinas, con una vista bonita al pueblo.Para regresar, tienes que volver a la carretera y esperar los autos que van hacia Curahuasi o Abancay, o caminar por 25 min más cuesta arriba hasta el desvío de Cachora donde hay un paradero de autos.Buen viaje!
A parte del famoso monolito existe, entre otras interesantes ruinas, un "intihuatana" mejor conservado que aquello de Machu Picchu.Lo malo es que no hay nada de servicios; no hay SSHH, no hay una tienda o un cafetín, no hay guías o porlomenos paneles informativos. Así es nuestro Apurímac.
tienen que verlo,,, seguro hay mas en todo el Perú, hace ver que todo trabajo en época Inka era planificado y con diseño urbanístico bien logrado.
La piedra simboliza la organización y planificación de una cultura prehispánica en forma muy concreta y sucinta. Además se puede explorar todo un complejo histórico en la cercanía de la piedra.
Lindo lugar de acceso fácil si conoces quien te lleve aunque en el terminal de Abancay se puede contratar buses o también se puede pedir a un taxista que te lleve
Nosotros vivimos un taxi de Curahuasi hacia Saywite, el cual costo 45.00 soles ida y vuelta. En el lugar no solo se puede ver la piedra en si es todo un complejo arqueológico donde necesitas al menos 1 hora para recorrer o explorar.
Contratamos un taxi para que nos lleve, costó 90 soles (con espera de media hora). No hay guía ni explicación. El señor que cobra la entrada de 10 soles entrega folletería. No hay baños. Interesante. Para gente mayor en vehículo.
El Mirador Taraccasa en Abancay ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y el valle. Aunque algunos visitantes consideran que no se aprovecha completamente el entorno, sigue siendo un lugar agradable y atractivo para visitar. Además de la vista panorámica, cuenta con un mini zoo y varias actividades para disfrutar. Sin embargo, se recomienda tener en cuenta los comentarios sobre el mantenimiento de los servicios antes de planificar la visita.
es un lugar agradable, pero esperaba más. Creo que se puede aprovechar mejor el entorno y las vistas.
el lugar es lindo, lo malo es que hay algunos servicios que no funcionan o están en mal estado y eso hace que la visita no sea muy agradable.
el mirador de abancay es parada pára todo viajero que conoce abancay sin embargo no tiene mucho que ofrecer apesar de tener los extensiones de terreno nesesario para hacer maravillas en el lugar , sin embargo cuenta con un mini zoo que da refugio a varias especies nativas de la zona .
Existe una variedad de animales e muy buenas condiciones de crianza pero aún así triste verlos encerrados pero si no fueran por zoológicos nunca veríamos esas especies en fin el lugar en muy lindo limpio e impresionante
El mirador es casi un parque zonal de lima donde puedes encontrar varias cosas por hacer desde ver a la ciudad de Abancay en toda su magnitud, pasear por su mini zoológico viendo un cóndor hasta degustar comida de la zona. Hay mucho lugar como para sentarte y comer algo llevado de casa. Solo se debería invertir un poco en la señalización correcta del camino
Lugar para descansar, comer y tener una linda vista de la ciudad de Abancay, está ubicado a unos 15 minutos de la ciudad, puedes ir en transporte público (línea 4) por 2.5 soles o en taxi por un costo aprox de 10 soles.El costo de ingreso es de 10 soles.Puedes realizar paseos en unos botecitos, ver un par de animales, probar algunos platos típicos entre 10 a 15 soles y un cuy por 35.
Bello lugar, desde donde se obtiene una espectacular vista de la ciudad. El atardecer desde ahí es obligadamente impedible.
Es muy bonito ya que no solo esta el mirador sino un pequeño zoologico, el cual tiene pocos animales pero son los que usualmente se encuentran en la zona, antes de llegar al mirador hay un camino de árboles entrecruzados que fa2n la impresión de ser arcos.Yo fui con el cochecito de mi bebé el camino fue bastante accidentado por lo que recomendaría tomar sus precauciones ya que si bien hay partes donde se puede empujar el carrito hay otras donde solo hay escaleras.
Una hermosa vista! El mirador de la ciudad de Abancay, a pocos kilometros de altura ofrece una vista completa del valle donde se encuentra la ciudad. A la vez, tiene un pequeño "zoo" con algunos animales típicos de la zona.
es un lugar muy lindo para pasar con la familia y amigos en un ambiente natural donde se puede visitar su minizoo o jugar en su area de juegos y canchas deportivas, lo mejor es la vista desde la cruz hacia a Abancay aunque falta estar mejor cuidado
El Puente colonial Pachachaca es una atracción turística en Abancay que ofrece una conexión con el pasado colonial. Aunque se encuentra en mal estado, su estructura impresionante sigue en pie, rodeada de un hermoso paisaje natural. A pesar de la falta de señalización, es un lugar que merece la pena visitar por su importancia histórica y su ubicación estratégica cerca de las termas. Da un paseo tranquilo por el puente y disfruta de las vistas atractivas. Se recomienda ir preparado y tener precaución debido a su ubicación solitaria.
El lugar es super lindo, el viento refrescante que corre por la zona se acoplas al clima cálido, el ingreso es libre no hay seña ética que ayuden mucho con la preservación o indicaciones para los visitantes.
el puente colonial de pachachaca es un destino imperdible en abancay pórque cuenta la historia viva de su gente y todo sus vivencias en la epoca de las haciendas de caña de azucar incluso hasta mucho mas antes .
El lugar está a 20 min del centro de la ciudad vale la pena esta rodeado de vegetación insectos y fauna que hace mágico la visita muy lindo lugar.
Vistas atractivas, paisaje bonito. En esta ocasión se realizó la visita con primos, ideal para visitarlo en grupo. El lugar es muy tranquilo.
este puente se encuentra a la entrada de la ciudad de abancay, es de factura colonial, en realidad lo vi muy pequeño y casi pasa desapersivido si esuqe no te lo muestran, pero agrega algo de interés a la ruta
Es bastante bonito el conocer este lugar, ver cómo una construcción tan antigua sigue de pie mientras nuestros puentes modernos se desploman. Interesante el sentir la fuerza del viento en el cañón donde está construido. Y risible su cartel de advertencia. Un poco alejado.
La estructura del puente es de alabar por ser de muy buena calidad tanto que perdura en el tiempo lo único malo es que está demasiado descuidado que le quita el valor a este sitio turístico
Una imponente edificación que es acompañada por una gran vista, lamentablemente se encuentra completamente descuidada y no cuenta con la debida señalización
Si llegas a Abancay se debe realizar esta visita de medio día al puente colonial de Pachachaca, es una bonita construcción realizada por Españoles que ahora está muy poco conservada pero que merece la pena, además se puede ir caminando por el borde del río y llegar hasta las termas que tienen una elevada concurrencia local.Hay que ir bien preparado ya que el lugar es solitario y si tienes algún percance pues lo tienes difícil.