En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Monasterio de Santa Catalina, Museo Santuarios Andinos y Museo de la Catedral de Arequipa entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Región Arequipa.
15 mejores museos en Región Arequipa
1
Monasterio de Santa Catalina
★★★★☆
4.5
(7605)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
El Monasterio de Santa Catalina en Arequipa es una visita imperdible para aquellos que buscan sumergirse en la historia y el estilo de vida de las monjas de antaño. Este lugar está completamente conservado y ofrece excelentes vistas de la ciudad desde su terraza. Recomendamos tomar un tour guiado para aprovechar al máximo la experiencia, ya que los guías son excelentes y brindan explicaciones sencillas y concisas. No te pierdas la oportunidad de conocer la historia de Arequipa y disfrutar de una experiencia única en este hermoso monasterio.
Hermoso paseo. Recomendable tomar tour guiado. Son muchos detalles y mucha la historia como para pasear sin alguien que explique y enseñe
Monasterio hermoso! Si quieres entender su historia debes de pagar por una guía que te explique los detalles y la historia del Monasterio.Aunque es duro y difícil entender cómo en el tiempo de la Colonia las mujeres eran prácticamente obligadas a ingresar allí. Es una joya de hermosa arquitectura que nos dejo los años de la Colonia!
Fui el jueves 5 de octubre. Muy organizado el guiado. La guía, Srta. Vanesa, nos guió de manera amena y sus explicaciones fueron sencillas y concuerdan con las investigaciones publicadas. Fue un excelente guiadi. Fue un excelente guiado y al igual que la conservación del monasterio y sus reliquias.
Súper buen lugar para visitar, recomiendo se vaya con un guía pues hay mucha información interesante que aprender. La conservación del lugar es muy buena y es Excelente lugar para tomar fotografías
Vale la pena ingresar en esta viaje histórico que se encuentra en la ciudad. Además excelente vista de la ciudad, desde la terraza.
Imperdible si vas a Arequipa, el lugar esta totalmente conservado para los años que tiene, es grande pero se puede reocrrer a pie sin problemas, hay guias a la entrada por un precio razonable, la visita puede durar jasta 2 horas, nos gustó mucho
Es una excursión increíble. Comienza siendo un museo muy sencillo de recorrer, y termina siendo una gran ciudad, dentro de otra ciudad. Hermosa para recorrer y sacar fotos .
Un lugar lleno de historia sus calles relata el estilo de vida de las monjas en esa época, un lugar que sí o sí debes visitar si estás en arequipa
Imprescindible seas o no seas religioso sus paredes respiran historia. Una ciudad dentro de otra. No te puedes ir sin visitar
Excelente lugar para conocer un poco de historia de Arequipa, muy bonito todo y el recorrido también. También hay zona de snack para hacer una parada
El Museo Santuarios Andinos, ubicado en Arequipa, es una atracción turística impresionante que alberga la momia Juanita, una niña inca sacrificada hace más de 500 años. Situado cerca de la Plaza de Armas, el museo ofrece una experiencia conmovedora y educativa, con guías apasionados y explicaciones claras. El punto culminante de la visita es encontrarse cara a cara con la momia de Juanita. Además, el museo tiene un precio de entrada razonable y está abierto todos los días. Es recomendable tomar el tour para aprovechar al máximo la visita y sumergirse en la historia y cultura inca.
Por cuestiones del destino, al llegar a Arequipa nos enteramos que iba a estar unos días en el Museo Santuarios Andinos, la "momia" Juanita por lo cual decidimos ir a visitar dicho museo. La expresión que mejor se ajusta a la experiencia vivida es "conmovedoramente memorable, totalmente ilustrativa". La guía, transmitió con claridad meridiana y sentimiento sus conocimientos a un grupo no muy numeroso (quizás 8 o 9 personas), tan claras fueron las explicaciones que desde un inicio no volaba una mosca mientras ella hablaba. Fue transcurriendo la visita por las distintas salas del museo con información y datos totalmente desconocidos para nosotros, hasta que en la última sala nos aguardaba "Juanita". Podría escribir mil palabras y apenas me acercaría un poco a la experiencia de unir el vídeo del inicio del recorrido (donde explican como fue hallada), con la visita a la urna de vidrio en la que se conserva el cuerpo de esa niña. Un tema aparte es que los guías no reciben sueldo por lo que una buena propina es siempre bien recibida además de bien merecida.
Muy recomendable. Tuvimos una muy buena guía que respondió a todas nuestras preguntas. Precio de entrada muy correcto, a un paso de la Plaza de Armas.
PARADA OBLIGATORIA. Es precioso e interesantisimo. Costo 5 soles para nacionales. La atención al momento de pagar era muy lenta. El guía sabía bastante y explicaba muy bien todo. Los objetos expuesto en el museo eran impresionantes y muestran que tan maravillosa era la cultura Inca.
Interesantísimo. Sencillo pero impresionante. A mi me evocó intensamente, más que ninguna otra cosa en Perú, la psique -y en concreto las angustias y los miedos- de una civilización premoderna.
El museo esta a una cuadra de la plaza de armas y atienden todos los dias. La entrada es comoda, los niños y adultos mayores no pagan, cuenta con guia propio
Es un museo pequeño, pero es bonito y ordenado y tiene lo necesario para darse una idea y seguir conociendo Arequipa.
Si bien la visita es rápida (aprox. 1 hr) totalmente recomendable la exposición sobre la momia Juanita y ver todo lo que se encontró con ella y como fue hallada, maravilloso!
Muy interesante. Les recomiendo tomar elTour, desde el video inicial les ayudará a conocer toda la historia y disfrutar más de la experiencia.
Para quien disfruta de la historia es una visita imperdible. Una impresionante mirada a los sacrificios humanos incas. Una puesta en escena simple pero que resalta el suceso y toda la parafernalia del hecho. La guía eficiente y preparada, pero creo que un poco más de interacción mejoraría la experiencia.
Nos encantó la visita; el guía nos explico muy bien toda la historia del museo y la experiencia de ver a la momia Juanita fue impactante
El Museo de la Catedral de Arequipa es una visita obligada en la ciudad. Por solo 10 soles, podrás disfrutar de la historia de Arequipa y tener una vista panorámica desde el campanario. Podrás explorar esculturas, pinturas, reliquias históricas y caminar sobre las bóvedas de la catedral. Los recorridos guiados te llevarán a través de los pasillos y te contarán la historia colonial de la ciudad. No te olvides de admirar el órgano más grande de Latinoamérica y capturar vistas increíbles de la ciudad y los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu.
El costo es solo 10 soles y la propina del guia. Vale la pena para conocer mejor la historia de la ciudad, y subir al camponario, te permite ver toda la ciudad.
Excelente, Caminar por encima de la bóveda de la Catedral de Arequipa es una experiencia única. TIenes una vista privilegiada de los volcanes: Misti, Chachani y Pichu Pichu. Puedes ver y tocar las torres y campanarios que adornan la catedral.
El lugar es hermoso con mucha historia, esculturas, pinturas y reliquias. El recorrido es guiado de 45 minutos, empiezan a las 10.10
El tour duró aproximadamente 45 min. El guía fue muy amable y nos permitió tomar fotos tranquilamente. Encontrarás el órgano más grande de Latinoamérica y te regalaba una vista excelente de la ciudad al subir al campanario. Infaltable!!
Un Magestuoso y coloso demostracion de arquitectura de esta hermosa Catedral en Sillar, en sus interiores un inmenso Organo muy antiguo y un pulpito tallado en Madera
Quedamos impresionados con el Museo, pudimos subir hasta las torres y el campanario una experiencia inolvidable. El guia Jose Antonio super amable y entretenido al relatar la historia.
Simplemente imperdible. La colección es increíble. Las vistas de la plaza desde el techo de la Catedral simplemente perfectas. El guía muy bueno. Es una de las más lindas iglesias del Perú sin ninguna duda. El Órgano increíble, por sí sólo paga la entrada.
creo que es la catedral mas bella de sud america imponente y por dentro muy bonita lo malo es que no siempre esta habierta y con esto del covid te restingen el tomar las fotos
Una linda excursión por toda la catedral de Arequipa, totalmente recomendado por la rica cultura Colonial
Es interesante vale la pena darle una hora para conocerlo , los guias no me parecieron muy amables, es obligatorio tomar un guia y luego darle su propina .hay salas con las ropas que usaban los curas antes y de sus joyas.
Plaza de Armas de Arequipa El Ingreso es Por el Portal Lateral de la Calle Santa Catalina
El Museo De Arte Virreinal en Arequipa, Perú, es una atracción cultural recomendada. Alberga la colección de Arte Virreinal más importante de la ciudad y brinda la oportunidad de conocer el contexto histórico y artístico de la época. También es un convento de clausura actualmente habitado por monjas, lo que permite un vistazo a su cotidianidad. Los jardines del museo son un espacio tranquilo y hermoso para pasear. Se recomienda contratar una guía y escanear los códigos QR en cada sala para disfrutar de una audio-guía. El costo de la entrada varía según la categoría del visitante.
Si sos estudiante, llevá el carnet y pagarás solamente S. 6. Jubilados: S. 10. Público general: S. 20. Si contratás a una guía, te va a cobrar S. 15. Te conviene ir escaneando el código QR que está en cada sala y tendrás una audio-guía muy buena, aunque para ello tenés que tener chip de celular peruano (cosa bastante difícil de conseguir si sos extranjero). Visita recomendada. Espacio cultural muy bien conservado.
Un viaje al pasado, viaje cultural y lo mejor es que es un Convento de clausura en el que viven todavía las monjas y uno puede darse cuenta de su cotidianidad. Recomendado
Visitar el único museo vivo de Arequipa, me dejo una experiencia única e inolvidable, ya que expone y conserva la mejor colección de Arte Virreinal de Arequipa. Ver la exposición te conecta con lo más profundo del contexto de la época. Me atrevería a decir que es el mejor museo de Arequipa.
La mejor experiencia. Definitivamente un espacio para reflexionar. Tiene obras muy interesantes y de alto valor artístico, histórico y cultural. Cuenta con un excelente staff de guías, la información y experiencia muy grata.
Excelente experiencia, un lugar hermoso con mucha historia y valiosas piezas . La Guia maravillosa.
Es un maravilloso museo de arte virreynal, cuidadosamente conservado por las madres carmelitas . Lo recomiendo es un lugar imperdible en la ciudad de Arequipa
Me gustó mucho el lugar, aunque a veces no es muy conocido, me llevé una muy grata sorpresa, pues guarda mucha historia, arte, y unos jardines muy bonitos. Lo recomiendo totalmente.
Como muchos solo conocía el Convento de Sta. Catalina, pero investigando que otros lugares se podía conocer, supe de este Monasterio y museo, el mismo que luego de haberlo visitado, considero importante que todo viajero que llegue a Arequipa, no deje de conocer la historia, que este Monasterio comparte, así como también, poder tener la experiencia de contemplar y saber del origen entre otras cosas de las muchas e invaluables piezas que se exhiben. les recomiendo aceptar el servicio de guía que ofrecen al ingresar, son personas muy preparadas. Aprovecho la oportunidad de felicitar al Director a cargo del museo, al termino de su visita, confirmarán que está bien presentado y cuidado.Luego de tu visita, no olvides ayudar a difundir la hermosa experiencia vivida.
Vine con mi madre a visitar Arequipa, y ya en nuestro último día decidimos visitar este museo. La guía nos explicó muchas técnicas usadas para decoración en esculturas y pinturas. Todo es una bella muestra de arte del Perú. No olvidar ayudar al lugar comprando sus deliciosos pasteles. Recomiendo la "manzana envuelta", sabor dulce y ligero.
San Francisco Plaza, Iglesia y Monasterio es un conjunto arquitectónico impresionante ubicado en una hermosa plaza en Arequipa. Destacan por su arquitectura arequipeña, con detalles extravagantes. Se recomienda hacer la visita con un guía. Además, en la misma plaza hay restaurantes y un centro de venta de artesanía. El lugar está bien conservado y cuenta con una colección de cuadros con marcos en pan de oro. También se puede explorar los jardines interiores. Es un lugar perfecto para descansar y relajarse cerca del centro de la ciudad. Además, es un referente en arte barroco y ofrece vistas panorámicas de la ciudad y los volcanes.
La iglesia y convento están en una hermosa plaza con una arquitectura muy arequipeña. La visita se hace con guía y vale la pena detenerse en los detalles. En la misma plaza hay excelentes restaurantes y un centro de venta de artesanía
Un muy bien cuidadoa Iglesia y claustro,, excelentemente coleccion de cuadros con marcos en pan de oro
la iglesia & el complejo de San Francisco, es un obligado de visitar, la iglesia, su monasterio, su plaza & sus jardines interiores, con suerte, estos últimos se podrían visitar siempre que este disponible & haya acceso, alrededor de la plaza hay varios lugares para comprar & ver el arte de los artesanos arequipeños.
Estar en la plazuela con las fachadas de los dos templos de sillar y las casas de sillar que la rodean transportan a uno a la época de la colonia. Es un conjunto arquitectónico bien conservado y digno de admirar.
Pequeña plaza muy cerca del centro de la ciudad, que junto a su iglesia de San Francisco hacen de ella un lugar de descanso y relajo
Todo un referente en lo que a arte barroco, libros antiguos e incunables, pintura y bellas panorámicas de los volcanes y la ciudad de Arequipa en general. Me llamó la atención el claustro tan típico de los franciscanos en toda la América de habla hispana y la celda de Fray Mojica, el famoso cantante y actor mexicano que se hizo franciscano en el Perú.
En nuestro periódico periplo por la Blanca y Eterna Ciudad, fuimos caminando por la calle San Francisco hasta la Iglesia y Plaza del mismo nombre, lo primero que nos llamo la atención fue la iglesia que estaba de fiesta, muy adornada; la plaza con vigilancia del Serenazgo, limpia y sin los jóvenes que se reunían a sus bulliciosas tertulias con licor incluido, el Museo impecable y el local de venta de artesanías del Fundo del Fierro muy bien presentado, se ve el interes de Gobierno local en poner en valor este sitio colonial.
Me gusta visitar las iglesias Fransciscanas de los lugares donde voy, siempre son una agradable visita. Aprovecha para escuchar la misa, si eres creyente es una buena opcion.
El parque que esta al lado de la Iglesia es demasiado tranquilo, uno puede estar ahí con pareja o amigos, y se siente mucha paz en ese lugar, y hay opciones para comer muy cerca de ahi, es uno de mis puntos favoritos de la ciudad
El point de los jóvenes y punto de inicio de una noche de diversión es esta zona de San Francisco y su plaza, en el dia se ve juventud sentada en la plaza y escalones del atrio de la Iglesia, y por la noche en sus alrededores hay una serie de bares que atraen a juventud que usa la plaza como lugar de reunión. Por ello la recomendación es ir con cuidado y no llevar visible joyas o valores.La iglesia de estilo colonial de fachada de piedra volcancia de sillar, pero mas franciscana con relacion a otra iglesia del Centro HistoricoA diferencias de otras Congregaciones, franciscanos aun mantienen su monasterio y claustros para el uso de los sacerdotes y hermanos de la orden franciscanaAl igual que las demas iglesias del Centro Historico se puede escuchar misa todos los dias muy temprano
El Museo La Recoleta, situado en Arequipa, es una joya arquitectónica que te permite explorar desde las culturas precolombinas hasta la actualidad. Aunque no cuenta con guías, la amabilidad del personal compensa esta falta. Sin embargo, algunos visitantes destacan que la falta de guías limita la posibilidad de disfrutar plenamente de los detalles del lugar. El museo alberga una iglesia, un convento y un museo arqueológico, con exposiciones que van desde momias hasta telares. Además, su biblioteca, considerada una de las mejores de la ciudad, es un verdadero tesoro para los amantes de los libros. Una visita que vale la pena hacer en Arequipa.
Fuimos atendidos con mucha amabilidad. No cuentan con guías y la visita deben hacerla por su cuenta, lo cual no permite disfrutar los detalles de esta joya arquitectónica
Ingresar a Museo de la Recoleta, es ingresar a uno de los pasajes de historia de Arequipa, desde las culturas precolombinas hasta las actualidad. En esta segunda vez después de 3 años, me dejó un vacío el no contar con un guía; pero a pesar de ello, entrar en la Recoleta tiene su gracia y misterio.
El Monasterio de la Orden Franciscana es muy lindo, hay mucha calma dentro de sus claustros bastantes más humildes y sencillos de los que solemos ver en la Ciudad. Me encantó la atmósfera que se siente. La biblioteca que fue mi punto de interés superó mis expectativas! Para los amantes de los libros y la lectura esta es una visita obligada. En la biblioteca se encuentra la puerta que conduce al "Infierno" donde eran guardados los libros prohibidos para su lectura La biblioteca consta de aprox 25, 000 ejemplares que van desde el siglo XVI hasta el XVIII. Esta prohibido tocar o manipular los libros y se entiende debido a la nacesidad de protegerlos y conservarlos. No hay personal en la biblioteca, la persona de la puerta de ingreso da las indicaciones de prender y de apagar luces a la entrada y salida de la sala. Hay mucha calma en este lugar.Una joya!!
Por lo que pregunte no reciben muchas visitas, así que espero mi comentario ayude, todas las salas y la visita guiada valen cruzar el puente, un museo que sí o sí deben visitar!!!
Es un museo que está armado sobre el monasterio por lo que es posible apreciar la arquitectura y las distintas cosas que se exponen. Tienen un mix de arte, historia, elementos incas, fotografía, animales, etc. Es posible ver la iglesia desde arriba y subir al campanario. Lo mejor es la biblioteca imperdible lugar para los amantes de los libros ( a pesar de que no se puedan tocar). La entrada es accesible y razonable . No cuentan con guia.
Estuvimos alrededor de 1 hora conociendo. Los patios muy lindos y bien mantenidos, se puede subir al campanario por una escalerita de caracol. Hay salas con momias, telares, animales del amazonas, reliquias del monasterio mismo, pero lejos lo mejor y más impresionante es la biblioteca ubicada en el segundo piso. Cuenta la historia sobre la travesía que vivieron estos libros para llegar a Arequipa, los detalles y tipos de encuadernación, y muchos más detalles que nos parecieron un real tesoro.La entrada vale s/10.
Arequipa está lleno de templos, conventos y museos; el Monasterio de la Recoleta, construido el sillar, de la época colonial, se encuentra cruzando el Puente Grau, es una iglesia, también convento y un museo arqueológico, 3 razones para visitarlo.Vale la pena conocerlo.!!
Es un monasterio chico que se visita en media hora. Las salas de exposición no tienen nada que ver con el monasterio (sala precolombina, sala de textiles, sala de juguetes, etc.). Si van a visitarlo que sea antes del monasterio de Santa Catalina porque el otro es mucho más impresionante. La biblioteca es lo más bonito.
Recomiendo visitar este museo , vale la pena tiene huacos, telares , momias , y muchas cosas interesantes sobre todo la biblioteca es una de las mejores que he visto en mis visitas !
El Planetario y Observatorio Colca, ubicado en Chivay, es una atracción turística imperdible en el Cañón del Colca. Ofrece una experiencia única de observación de estrellas, planetas y constelaciones. Con personal altamente capacitado, te proporciona explicaciones detalladas y entretenidas sobre el cielo nocturno. Además de la observación de estrellas, también puedes explorar el firmamento, ver y tocar fragmentos de meteoritos, y tomarte fotos junto al fascinante cielo estrellado. Abierto todos los días a partir de las 18:00 horas, el Planetario y Observatorio Colca te brinda una experiencia inolvidable llena de maravillas celestiales.
Me enteré del Planetario Observatorio de forma muy casual en el paseo al Colca y fue de lo mejor. La atención que brindan con las explicaciones e información hacen que mejore la experiencia de observar las estrellas, planetas, constelaciones, realmente lo recomiendo.
Linda experiencia. Las personas que nos atendieron conocen bastante del tema y brindaron una excelente explicación acerca de las constelaciones, estrellas y demás.
Es increíble como en una sala pequeña y un patio pequeño en Chivay te pueden explicar tanto sobre las estrellas y por los telescopios se pueden ver imágenes inolvidables de montones de estrellas.
Es una experiencia única!!! Conocer sobre las estrellas, ver los planetas y ver la luna es espectacular!Edgar nos recibió muy cordialmente y absorbió todas nuestras preguntas y consultas muy amablemente.
Visita obligada! Gente muy amable que da un tour estelar entre increíbles telescopios, no puedes perderte esta experiencia
Una experiencia muy bonita y nos obsequiaron con un gran recuerdo: una foto nuestra con el firmamento.Nos explicaron y vimos maravillosamente bien el firmamento que había la noche del diecisiete de julio de este año.Pudimos ver y tocar dos trozos de meteoritos que tenían también allí.Si pasas por Chivay en Perú no dejes de visitar el observatorio y planetario astronomico. Es de esas visitas que te dejan un grato recuerdo . En la foto :A la izda se vé uno de los dos telescopios que usamos.. Tenían 2 telescopios e íbamos de uno a otro cuando enfocaban algo interesante. Cúmulos gaseosos, estrellas azules dobles... Para la foto, estuvimos 25 segundos sin movernos. Obturación lenta.
Amabilísima familia que nos ha recibido con los brazos abiertos, y nos ha enseñado los secretos del cielo nocturno de esta parte del mundo, a pesar del frío del invierno andino. Dante, junto con sus compañeros Edgar y Lucho, muestran su pasión por la astronomía de una manera brillante, y hemos podido contemplar de cerca Arturo, Vega y las constelaciones de Hércules, el escorpión, la tetera, M6 (la mariposa), M7, y otras muchas constelaciones, incluido el sombrero que se encuentra fuera de nuestra galaxia. Además, nuestros amigos nos dejaron tomar un vídeo y varias fotos de la luna en todo su esplendor, y contemplamos por último al elusivo Saturno, que quería esconderse entre las nubes pero finalmente se dejó ver. Una experiencia obligada en Chivay, y que volveremos a repetir si en algún momento volvemos.
Una Noche de estrellasUna experiencia extraordinaria. Las explicaciones muy didácticas dentro de un domo planetario. Los equipos de muy buena calidad. Se vio Saturno con la división de Cassini, Júpiter con su mancha roja, la verdad un lindo espectáculo que vale la pena visitar. Muy recomendado.
La verdad es que me llevé una grata sorpresa en este observatorio.Tienes un schmidt cassegrain de 12" y un refractor de 1500mm de focal. Además cuentan con unos prismáticos enormes!.Las explicaciones del cielo muy claras.Sin duda un lugar muy recomendable para visitar. Abre todos los días desde las 18h.
Cuentan con un domo donde explican los referente a las constelaciones.Pude ver venus, jupiter y la luna. Habia luna llena asi que fue impresionante verla a través de los telescopios.Recomiendo ir en luna nueva, así pueden apreciarse mejor las estrellas y constelaciones. El personal es muy amable.
La Casa Museo Mario Vargas Llosa en Arequipa es una parada obligatoria para los peruanos. Este museo ofrece una experiencia enriquecedora para la cultura general, sumergiéndote en la vida y obra del famoso premio Nobel de Literatura. Situada en la casa natal del autor, cuenta con salas llenas de material muy bien organizado y una guía para el recorrido. Además, ofrece hologramas, exhibiciones de primera edición de sus libros y recursos virtuales. Está ubicado cerca de la Plaza de Armas y es adecuado para todo tipo de visitantes, incluidos niños. Se recomienda verificar los horarios debido a la epidemia.
Visitar este museo es un MUST para todos los peruanos. Tiene varias salas y cada una de ellas está animada, inspirada , con videos y más cosas para apreciar y escuchar.Lo recomiendo 100% como cultura general. El premio Nobel de la paz también está aquí.
Imposible no conocerla. Tarea a tu recuerdo toda la obra de Vargas Llosa. Vale la pena conocer donde inició las primeras lecturas el célebre autor.
La casa natal del escritor ha sido acondicionada para conocer mejor la vida y la obra de Mario Vargas Llosa. Tuvimos una buena guía. No nos cobraron la entrada, dejamos una propina a la señora que nos acompañó. Son varias salas con mucho material. Todo muy bien puesto. Por la epidemia hay horario reducido, consultar por teléfono antes de ir. Está a menos de un kilómetro de la Plaza de Armas, no es necesario ir en taxi.
Fui ayer 18 de julio. El museo bien puesto e interesante. Mala atención. No te entregan un ticket por el pago de 20 soles. No hay folletos.La persona que atiende parece la dueña del museo. Me atendieron 3 guías distintos.Se nota que la gobernacion de Arequipa no se preocupa de tan importante legado
dura 1.5h, asi que ir con precaución y no te dejan entrar con agua, tomar fotos con flash o grabar, la entrada es 10sla guia que me toco no era muy buena, nos apuro mucho y se confundía y hablaba muy rápido, quizás era xq ingresamos tarde.el tour en si, es muy bueno, es interactivo, con hologramas, y buena historia, sobretodo, es que en la casa se encuentra la verdadera medalla Nobel en display.aprendes mucho sobre el escritor.
En mi opinión es uno de los mejores museos en Perú, el ambiente, la decoración, la impecable atención y sobre todo, la guía de la Sra. Lourdes.Tienen que ir.
Una experiencia extraordinaria, es un museo interactivo lleno de detalles, encontrarás una réplica de la sala y la habitación donde nació el escritor, pantallas y hologramas de MVLL narrarán parte de su vida , una réplica de un vagón del tren donde te narraran sus viajes, unas sala de filmación donde veras una recopilación de los libros que se hicieron películas, una replica de la sala de la casa verde, un replica del bar donde se reunía con todos los escritores del boom latinoamericano, escucharas parte de su discursos al recibir el Nobel de un holograma y verás el original del discurso; observarás muchas primeras ediciones de sus libros, pasadizos llenos de sus premios, títulos y reconocimientos originales que ha recibido el escritor. Una maravillosa experiencia, lastima que los taxistas no saben que existe y donde se ubica, debería tener mayor difusión!!!
Nuestra familia quedo muy impresionados con los gratos recuerdos que se aprecian de nuestro gran escritor don Mario Vargas Llosa
Nos gustó mucho el museo, porque te da un panorama de toda la vida de Vargas Llosa, además con varios recursos virtuales, hologramas y escenas de sus libros. Fuimos con niños y no se aburrieron.
El museo está muy bien diseñado y es interactivo. No es la típica casa donde solo se muestran muebles sino que tiene vídeos, hologramas de MVLL, premios, manuscritos, representaciones de sus novelas. 100% recomendable!
La Casa Museo Villalobos en Arequipa es una atracción única y fascinante. Pertenece a Don José Villalobos Ampuero, ex alcalde de la ciudad, y alberga una amplia colección de reliquias de distintos países y siglos. Destacan una réplica de la estatua de Hera y objetos de porcelana Rosenthal y jarrones de la dinastía Ming. Su ubicación cerca de la Plaza de Armas y su arquitectura encantadora lo convierten en un lugar ideal para los amantes del arte y la historia. Además, su entrada es accesible. Sumérgete en esta joya cultural y admira sus maravillas artísticas.
LA CASA MUSEO pertenece a Don José Villalobos Ampuero, Ex Alcalde de la ciudad de Arequipa, conocido como EL MEDICO DE LOS POBRES por su vocación de servicio.La casa museo consta de varios ambientes donde se exponen reliquias de Francia, Italia, Inglaterra, Austria y China, muchas de ellas del Siglo XVII y XVIII , que Dn Jose los consiguió de familias arequipeñas de antaño. Entre ellas destaca la Réplicas de la estatua de Hera, tallada de una sola pieza de mármol y una de las 7 existentes en el mundo, tiene ademas objetos de porcelana Rosenthal y jarrones de la Dinastía Ming entre otros objetos de valor incalculable
es fascinante, te permite transportarte al pasado del tiempo de la colonia española, en pleno centro de Arequipa que cada vez es más moderna, encontraras antigüedades en muebles utensilios, puertas amplias y ventanales que iluminan haciendo aun mas hermoso el contenido
este museo es bastante pintoresco, esta ubicado muy cerca a la plaza de armas, la arquitectura en el interior es antigua y se puede apreciar bastante el arte, la entrada no es muy cara si eres turista nacional.
Esta cerca a la plaza, tienen una muy buena colección de piezas artísticas como esculturas y pinturas, vale la pena darse una vuelta por alli
Hermoso mueso, muy cerca de la Plaza de Armas. Obras de arte muy interesantes que enseñan. vale la pena visitarlo
Hermosa casa a 1 cuadra de la Plaza de Armas. Obras de arte muy interesantes con una agradable guía. Nada que envidiar a Europa.
Muy cerca de la plaza de armas,su fachada es muy linda con el sillar caracteristicos de la bella ciudad,no habia visita a su interior,alli vivio un ex alcalde des esta ciudad,nada especial.
Está ubicado en el Centro Histórico. Es una casa de los años 20 que perteneció a la familia del que fuera el primer alcalde socialista del Peru, el Dr. Villalobos. La casa está bien conservada y el dueño coleccionaba cuadros y esculturas (europeos en su gran mayoría) que no están mal, pero tampoco son extraordinarios... Los ambientes de la casa suelen quedar un poco chicos para la cantidad de objetos exhibidos. Hay una guía que modula muy bien su voz y que da una enorme cantidad de datos y fechas, pero que no necesariamente corresponden a la realidad que se observa. La entrada cuesta S/.10 mientras que a la Casa del Moral cuesta S/.5 (y me parece muuucho más interesante).
Me encantó!! Es una casona antigua cerca de la plaza con obras de arte increíbles!!' El director del museo da el tour (es el hijo del dueño de la casa y coleccionista de arte). Súper recomendado
Vale la pena visitar la Casa Museo, es lo mejor que tiene Arequipa. Felicitaciones familia Villalobos. Y que decir de la sra Guía. Orgullosa de trabajar a ahí... 🙂
Tristan del Pozo (Continental Bank Exhibition Gallery)
★★★★☆
4.5
(46)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte
El Tristan del Pozo (Continental Bank Exhibition Gallery) es una hermosa casona colonial en el centro histórico de Arequipa. Construida con sillar volcánico, muestra perfectamente cómo eran las casas coloniales. La galería alberga exposiciones permanentes que narran la historia de los propietarios anteriores y exhibe obras de artistas arequipeños en acuarela y al óleo. Es la sede del BBVA y también funciona como centro cultural. Su ubicación cerca de la Plaza de Armas la convierte en un lugar tranquilo y hermoso para visitar durante el tour de la ciudad. La entrada es gratuita.
La casa es una buena muestra de como eran construidas las casas en la época colonial usando el sillar volcánico: impresiona ver que absolutamente todo, incluido el techo y las cornisas, con de ese material. Además que está muy bien conservada y es de entrada gratuita. Hay que tener presente que está abierta solamente mientras atiende el BBVA.
Caminando por la calle San Francisco , nos llamo la atención nuevamente el excelente estado de conservación y como el BBVA mantiene exposiciones permanentes. En la primera sala de exposiciones, se hace un resumen de los anteriores propietarios y el porque del nombre de Tristan del pozo, asi como una definición del estilo arquitectónico de la edificación,corresponde al estilo barroco mestizo con características propias de le escuela arquitectónica regional de Arequipa, en las siguientes salas hay exposiciones permanentes de artistas arequipeños en acuarela, al óleo principalmente
Hermosa casona declarada Patrimonio Cultural de la Nacion, de fachada en sillar original, esta ubicada en la primera cuadra de la calle San Francisco, que recibe su nombre por uno de sus propietarios, el general Domingo Carlos Tristán del PozoActualmente esta casona es sede del BBVA, que ademas de agencia bancaria cumple el propósito de ser centro cultural, donde en el primer patio hay tres salas de exposiciones permanente, presentando obras de autores arequipeños pertenecientes a la colección del Banco, otra sala dedicado a la acuarela arequipeña. Se exhibe obra de Jorge Vinatea Reinoso y Teodoro Núñez Ureta entre otros.
Es una opción para conocer la arquitectura de la ciudad. Forma parte de los recorridos gratuitos a pie.
esta cerca de la plaza de armas, un lugar tranquilo, se siente paz en ese lugar, es muuy bello no dejes de visitarlo cuando hagas el tour city
Excelente casona típica arequipeña, muestran mucho de la historia colonial de la ciudad & es -como La Compañia- un escape del bullicio del centro de Arequipa, punto a mejorar, el banco exagera en los anuncios o banners del patio, quitándole algo del encanto histórico que tiene.
Hermosa casona ubicada en el centro histórico de Arequipa restaurada siguiendo los criterios de la época, 1750 y posterior, por el Banco Continental para convertirla en una galería de exhibición de artistas locales, en sus salas de exhibición hay una serie de acuarelas y lienzos al oleo en su mayoria de paisajes de la campiña y calles de esta ciudadLa fachada y puerta ha sido perfectamente restaurada, se menciona incluso que la mayor parte de la estructura de madera de esta, es original Y como no podia ser de otra manera, es la oficina principal del Banco En mención Su ingreso es libre
Uno de esos sitios "must see" en Arequipa. Entrada Gratis sin pagar un centavo puedes apreciar pinturas al oleo (oil paintings) sobre la cultura y tradiciones arequipeñas. Recomendado
Sin duda una muestra exquisita e impresionante de lo q se vivio en esa epoca y perdura en el tiempo cada detalle de los muros,los aleros ,techos, portales,ventanas, escalones, todo, nos deja atonitos por su arquitectura inigualable,la cuidan bien la institucion q la administra felizmente,.
Se encuentra en pleno centro de Arequipa, se puede llegar caminando y la entrada es gratuita. Conviene ir mediante las salidas gratuitas que se organizan a menudo, las famosas Free Walk, ya que cuentan sobre la historia del lugar, entre otros lugares que incluyen esa caminata
La Galería ARTES DEL COLCA art & souvenirs en Chivay es un destino imprescindible para los amantes del arte y los souvenirs de calidad. Ofrece una amplia selección de productos que representan la cultura y el arte del Colca y de Perú en general, desde indumentaria hasta joyería y artesanías. Los visitantes quedan fascinados con los objetos llamativos y reciben un cálido trato por parte de su personal. Los precios son cómodos y la ubicación estratégica de la galería la hace conveniente para los turistas que deseen explorar los lugares turísticos de Chivay y el Valle del Colca.
Fuimos visitar el cañón del colca y pasando por este lugar encontramos muchos souvenir a buen precio y de calidad, el trato de las personas es muy cálido, encuentras de todo para recuerdos y uso personal. Me encantó.
Hola buenos días, a todos, fue una experiencia muy bonita llegar a galerías y arte del colca, donde la atención fue muy bonito y disfrutamos todo en familia, los recomiendo visitar y comprar a precios muy cómodos.
un lugar muy hermoso , contiene muchos objetos llamativos y su atenciones muy buena , recomendado que lo vaya a visitar.
De todos los lugares que hay en Chivay, no me arrepiento de ir a la tienda de artesanías, tienen de todo y me lleve una xilografía de un gato, en mi casa queda de lujo, la atención es agradable y son gentiles.Lo mejor es que también tienen una tienda en Arequipa por el mismo dueño
Fue una agradable experiencia, una tienda bastante completa desde indumentaria, xilografias, artesanías, joyería, además de la buena atención que recibí , la recomiendo .
Una experiencia bonita de visitar la tienda , lo que más me gusto sin los gatos, amo los gatos, tengo bonitos recuerdos de ustedes
Es un lugar mágico con piedras ancestrales de energía positiva e quedado muy satisfecho con la antencion
una de las mejores tiendas del colca donde se encuentran artesanías del colca y del Perú; además esta cerca de varios lugares turísticos
es una tienda de artesanías que se encuentra en chivay- valle del colca donde la atencion es muy buena hace que uno quiera regresar.
Agradable y segura, encontramos diversos souvenirs y recuerdos característicos y económicos, para distintos gustos.
queda cerca de la estación del tren, que ahora esta cerrada, es verdad que no tiene gran cantidad de obras de arte y antigüedades pero si lo suficiente para ponerte a soñar con la historia colonial de Perú. no es muy concurrida, vamos a este museo tranquilo y así colabora para que siga mejorando
es un pequeño museo donde no se encuentra nada en especial las muestras son muy reducidas y no es algo que recomiende como visita
la colecciondel 2do pisod e arte peruano es genialisima, entre esculturas, pinturas y una muestra de los hnos vargas, grandes fotografos
Parece una excelente idea que se haya puesto en valor una casona antigua pero "diferente" en Arequipa, en una zona cercana al centro monumental, este Museo resulta una experiencia gratificante y sencillemente excelente.
Es uno de los museos mas bonitos que tiene Arequipa , lo recomiendo 100 % . tienes de todo para interiorizarte en las costumbres, cultura, etc.
Simplemente bellisismo , recorrí cada rincon del museo y su historia y alrededores son soprendentes, me llené de cultura y espero volver algun dia
Excelente atraccion para interiorizarse con las costumbres del lugar, conocer y aprender de la cultura.
ES un museo pequeño, no demoras más de media hora pues lo que exhiben son objetos valiosos pero no en exceso
El museo está en una linda casona arequipeña, cerca de la antigua estación de tren. El primer piso es usado para exposiciones temporales y la colección permanente está en el segundo. Hay obras de consagrados artistas peruanos como Tola, Szyzlo, Llona, Roca Rey, etc. Vale la pena para los amantes del arte moderno.
Bonito museo, arte actual y se aprecia mucho la creatividad, recomendado para la gente que le gusta el arte.
El Stellarium Observatorio y Planetario en Arequipa ofrece una experiencia inolvidable para los amantes de la astronomía. Durante el tour nocturno, los visitantes pueden observar planetas como Júpiter y Saturno, la luna, estrellas y constelaciones a través de telescopios. El personal amigable y experto brinda explicaciones claras y completas, lo que hace que incluso los principiantes en el uso de telescopios disfruten al máximo. Además, el planetario cuenta con un salón temático y ofrece infusiones gratuitas y mantas para el frío. Es un destino perfecto para expandir conocimientos y disfrutar de las maravillas del universo.
Vine con mi esposa. Es como un tour nocturnovimos a a Jupiter, Saturno, la luna y varias otras estrellas y constelaciones mas, la explicacion de Austin fue muy buena, la observación en los telescopios fue algo único, fue mi primera vez usando un telescopio. Al principio un poco difícil pero después lo disfrutamos mucho.
100% recomendable. El personal es muy amigable, y las explicaciones acerca del universo son excelentes realmente . Un lugar de donde uno sale sintiendo que ha aprendido algo muy especial. Saturno se ve fabuloso.....vayan, no se van a arrepentir. Para todas las edades.
Experiencia increíble. Lo mejor de la observacion fue ver una estrella fugaz, pase un momento muy lindo. Recomiendo esta experiencia a todos!
Recomiendo el lugar. Se pueden ver planetas, galaxias y muchos otros astros más. Fue una experiencia inolvidable además tienen un salón temático increíble. Definitivamente lo re comiendo
Lugar incrwible para ir a visitar , los guias son astronomos increibles, lo mejor de hoy fue jupiter y sus lunas, lo recomiendo
Muy bonita experiencia, el local bonito, dan infusiones gratis y mantitas para el frio, explican super bien todo y pero lo mejor de todo ew como se ve en los telescopios, me super gusto conocer a saturno y sus lunas.
Fue un día muy divertido, entretenido y muy satisfactorio, poder conocer un poco más sobre el espacio y las maravillas del universo.
Me gustó el trato que me dieron a mí y cómo respondían las preguntas a mis primitos pequeños fue hermoso como se daban el tiempo para explícanos a los adultos y Alós niños por igual , una experiencia muy agradable , y poder conocer el espacio fue lo máximo
Fue muy bonito el local y la experiencia, me gustó la atención de los guías poder ver mi signo en el cielo y saber reconocerlo en el cielo fue lo máximo.
quedé encantada, fue maravilloso poder conocer más sobre el universo, y los guías fueron muy encantadores al momento de aclarar mis dudas, lo recomiendo.
la cultura y la aventura se mezclan al recorrer sus pasillos es mi sensacion al pasar por aca no deben dejar de pasar.
Para aprender mas sobre la guerra del pacifico, la tradicion peruana y de la ciudad. Esta muy biens.
Excelente museo sobre la guerra del pacifico donde se puede ver la otra mirada de algunas cosas. bien cuidado y lindo.
toda la construcción está llena de sillares, construcciones muy particulares y que la ciudad se siente orgullosa
Historico y monumental, lindo lugar para contrastar nuestra historia y que me permitio tomarme fotografias en todos los ambientes, un lugar lleno de arte en cada rincon, excelente
Podras conocer un poco mas de la historia de los antiguos peruanos como es la cultura preinca... aqui hay mucho que ver...
La exposición es atrayente, pues permite conocer sobre la cultura chiribaya, de ambito en la zona sur del Perú. Aunque no es una de las culturas precolombinas mayores, nos ilustra sobre la extensa red de centros poblados y culturas que existieron en el Perú precolombino.Sin embargo, aunque tiene varias piezas muy bellas, el general, se nota un trabajo de puesta en valor muy limitado. Las explicaciones son breves, algo inconexas, y las vitrinas de exposición casi artesanales.Una lástima que teniendo tanto que mostrar y conocer, no haya un trabajo más coherente y organizado de los entes de cultura.
Si te interesan las peleas de toros es una buena y rápida manera de conocer más sobre la tradición. La entrada es baratísima asi que no entiendo por qué hay gente aquí que dice "no vale lo que cuesta"... son 8 soles, así que realmente creo que la relación calidad precio es adecuada.El museo es pequeño, hay una terraza con una escultura color bronce gigante linda (parecida a la de New York), una habitación con varias fotos de toros de pelea famosos antiguos y sus dueños, artefactos de toros como cuero y cadenas de cuernos. El guía te da una breve explicación de la historia del toro campeón histórico "Menelik" (que me parece un toro adorable btw y muy imponente) y te enseña una fracción de video de sus peleas. Además hay otra habitación con una réplica tamaño real de Menelik a la que te puedes subir y tomar fotos. Honestamente, a pesar de que no me gustan las peleas de ningún tipo de animal, me pareció una buena experiencia, permite conocer parte de la tradición arequipeña y siento que es un homenaje a este animalito que fue tan importante para mucha gente en su momento.Lo recomiendo.
Es una buena forma de conocer esta modalidad de peleas de toros (solo conocía las corridas y tauromaquia) y que forma parte de una tradición de Arequipa.
Algunos les parecera un toro , pero en si , su historia es espectacular, me hizo sentir orgullosa de pertenecer a arequipa una vez mas me sorprende.
Cuando pensé en las corridas de toros, siempre pensé en las que había visto en España y México. El estilo peruano es diferente y el toro no muere. La historia de la misma, y un breve video en el museo, son cosas que ver.