Laguna de 7 Colores (Canta)

4.5 4.5 de 5 estrellas
16 comentarios
  • Masas de agua
Laguna de 7 Colores
Ver todas las fotos
(10)

Tourbly dice

La Laguna de 7 Colores, ubicada en Canta, es un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan una experiencia única. El camino para llegar a la laguna es una verdadera travesía, recorriendo pintorescos pueblitos y otras lagunas, acompañado por la majestuosidad de la cordillera de la viuda. Aunque es una lástima que en esta época los lagos estén secos y no haya hielo, el paisaje sigue siendo impresionante.

Si estás pensando en visitar la Laguna de 7 Colores, te encantará saber que el paseo en bote por la laguna es corto pero muy gratificante. No olvides comunicarte con el botero para organizar un recorrido completo por toda la laguna, que a pesar de ser pequeña, guarda hermosos rincones por descubrir. Además, en el camino hacia la laguna podrás disfrutar de otros atractivos como la Laguna Chuchon y Chuchun, cascadas y riachuelos congelados que te dejarán impresionado.

Si vas a visitar la Laguna de 7 Colores, debes tener en cuenta algunos consejos. La carretera te dejará cerca de la laguna, por lo que es fácilmente accesible incluso para adultos mayores y niños pequeños. Sin embargo, es importante abrigarse mucho y llevar su respectivo mate de coca o muña para combatir los efectos de la altitud. En cuanto al hospedaje, ten en cuenta que puede resultar un poco costoso en comparación con otros lugares, pero la experiencia en sí es espectacular. Recomiendo hacer un full day para aprovechar al máximo tu visita. La ruta para llegar es muy fácil y no tendrás problemas para hacerlo en auto particular o a través de una excursión desde Lima.

La Laguna de 7 Colores es un lugar hermoso y accesible, a menos de 4 horas de Lima. Si viajas en grupo de hasta 4 personas, puedes contratar un auto particular para llegar allí. Si prefieres mayor comodidad, también puedes unirte a una excursión desde Lima. La ventaja de subir a la laguna es que pasarás por otras lagunas igualmente hermosas antes de llegar a la Laguna de 7 Colores. Es un lugar ideal para acampar en las montañas o pasar el día disfrutando de la naturaleza. Además, es un destino económico y ofrece un paisaje sorprendente y formaciones rocosas únicas. No te olvides de subir a la pequeña loma para tener una vista panorámica de las lagunas y el nevado.

La Laguna de 7 Colores es un lugar mágico esperando ser descubierto. No te pierdas la oportunidad de visitarlo y disfrutar de su belleza paisajística. Asegúrate de ir bien abrigado y preparado, especialmente si sufres de soroche. La mejor época para visitarla es en abril y mayo, cuando el clima es más suave. Podrás pasear en bote y admirar los siete colores reflejados en el agua, explorar sus rocas peculiares y deleitarte con la serenidad que solo la naturaleza puede ofrecer.

Compartir en:

Más detalles

Opiniones de viajeros sobre Laguna de 7 Colores

Scroll to Top