Huaca Rajada (Sipán)
- Lugares históricos
- Ruinas antiguas
Tourbly dice
Huaca Rajada, también conocida como Sipán, es un sitio arqueológico ubicado en la región de Lambayeque, en el norte de Perú. Aquí se encuentra parte de la cultura moche, una civilización que existió 600 años antes de los incas y que dejó un legado impresionante en forma de magníficas pirámides de barro. Si pensabas que Perú solo era Cuzco, te sorprenderá descubrir la cultura viva que respira en el aire de esta región.
En Huaca Rajada, se encontraron los restos del famoso Señor de Sipán, antes de que fueran profanados por los huaqueros. Los hallazgos arqueológicos en este lugar son de gran relevancia para comprender la cultura moche. Además del Señor de Sipán, se descubrieron tumbas de soldados y sacerdotes, así como otros dirigentes mochicas. El museo de sitio expone reproducciones de los esqueletos, sus ornamentos y objetos simbólicos. Los originales están en el Museo de Sitio, que también es una parada imprescindible para conocer la historia y cultura mochicas.
Aunque el camino para llegar a Huaca Rajada puede no ser el mejor, el recorrido ofrece vistas interesantes, pasando por cooperativas en funcionamiento y un antiguo puente. Al visitar esta atracción, te transportarás a un mundo lleno de historia y artefactos sorprendentes. No olvides llevar un buen bloqueador solar y un cortavientos, ya que a partir de las 3 de la tarde en Chiclayo sopla mucho viento. Huaca Rajada y el museo de sitio te ofrecen una experiencia única que te permitirá sumergirte en la magnificencia de la cultura moche.
Nota: La entrada directa a la Huaca Rajada no está permitida, pero puedes explorar el museo de sitio y las áreas donde se realizaron las excavaciones. Este lugar es un tesoro mágico que muestra la riqueza de la cultura peruana y nos invita a honrar nuestras raíces con orgullo. No dejes pasar la oportunidad de visitarlo, te aseguro que te dejará un recuerdo inolvidable.
¿Qué hay cerca de Huaca Rajada?
Más detalles
- Dirección: