En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Archaeological Park Ollantaytambo, Pinkuylluna Mountain Granaries y Pumamarca Ruins entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Ollantaytambo.
12 mejores atracciones y sitios de interés en Ollantaytambo
1
Archaeological Park Ollantaytambo
★★★★★
5.0
(5568)
5.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Ruinas antiguas
El Parque Arqueológico Ollantaytambo se ubica en el Valle Sagrado de los Incas y es una impresionante joya histórica. Su extenso tamaño y magnificencia arquitectónica garantizan una experiencia inolvidable. Las vistas panorámicas del valle y las montañas nevadas son simplemente hermosas. Aunque la subida puede ser desafiante, el esfuerzo vale la pena. El parque cuenta con una gran conservación y ofrece la oportunidad de disfrutar de la presencia de llamas cerca. Además, de noche, las ruinas iluminadas crean un ambiente mágico. Recomendamos visitar temprano para disfrutar de su esplendor y la belleza de sus paisajes.
La historia detrás del parque Arqueologico Ollantaytambo es increible.No hay foto que le haga justicia a la belleza de dicho parque, definitivamente los incas eran unos GENIOS. Es parte del Valle Sagrado de los Incas, yo fui por parte del tour pero definitivamente valdría la pena dedicarle un dia entero, es ENORME.100% recomendado.
Lugar místico. Parque enorme. Cuesta llegar arriba del todo, ya que hay muchos escalones pero vale muchísimo la pena. Muy bien conservado, permite vistas excelentes también de cimas cercanas. Durante el trayecto, te encuentras llamas pastando al lado, que te permite verlas muy de cerca. Totalmente necesaria la visita.
Excelente lugar en el valle sagrado , muy romantico por las noches con una vista de ensueño desde el pueblo a las ruinas
El lugar es mágico, realmente la arquitectura inca mostrada en elLugar es sorprendente, las vistas del valle y de los nevados son hermosos, es una experiencia única, idealmente llega temprano para que encuentres el lugar con pocas personas
El clima estaba a nuestro favor, me comentaron que era mal mes para venir porque se avecinan las lluvias. Pero no fue así, había un hermoso sol, todo verde, muy bonito lugar, imaginarme y pensar que aquí vivieron los inkas, los andenes, todo, es algo increíble.
Increible lugar e historia de como se desarrolló la cultura quechua en este lugar. El lugar es fascinante por la historia que lo rodea.
En el corcuito principsl, uno debe subir las escalinatas entre andenes para llegar al sector principal (sede del templo), observando tanto edificaciones incas como la vists del pueblo y el valle. La bajada se realiza por un otro camino, que tambien dan acceso a otros sectores del complejo, cuya funcion es más cercana al nombre del lugar. Estos pueden visitarse con algunos guías.
Hicimos el recorrido con la guía Yenifer Baca Pillco fue genial. Muy informada, atenta a nuestros tiempos.Explico detalle por detalle. La recomiendo ampliamente.
Era otro de los lugares que teníamos incluidos en nuestro paquete del itinerario que habíamos contratado. La empresa que estaba a cargo en Perú fue Viajes Pacífico. Fuimos con un guía muy bueno que nos explicó todo con un gran cariño por su trabajo, dando un aliento a quienes les costaba un poco subir y haciendo las paradas necesarias. Este sitio arqueológico se encuentra a casi 2700 metros y la altura se siente. Sirvió como fuerte al líder de la resistencia inca en una época. Fabulosa construcción con ruinas por todos lados, calles empedradas, terrazas agrícolas y restos de un templo.
Las Pinkuylluna Mountain Granaries son una atracción turística en Ollantaytambo que ofrece una vista panorámica impresionante. Aunque la subida puede ser exigente, los antiguos almacenes incas y la historia detrás de ellos valen la pena. El acceso es gratuito y hay dos caminos bien mantenidos para llegar a la cima. Se recomienda tener precaución con el viento y caminar despacio. Es importante ir preparado con calzado cómodo y estar en buenas condiciones físicas. Es una oportunidad única para explorar el Valle Sagrado de los Incas y conectarse con la naturaleza.
Una experiencia magica, sacrificado la subida pero vale la pena, pues tienes una vista amplia de Ollantaytambo y sus alrededores.
El acceso es libre y gratuito, solo tienes que registrarte en un libro de visitas. Hasta la parte más alta se puede acceder por 2 caminos. Con el viento hay que tener cuidado e ir despacio, pero los caminos son accesibles y están bien mantenidos.Es un poco exigente, hay que ir con paciencia.Se puede llegar hasta los antiguos almacenes, pero más arriba ya no, porque están haciendo mantenimiento de los caminos. Hay un representante del ministerio de cultura para guiar y controlar que no se acceda más alto, muy amable realmente.
Me animé a ir a estas ruinas luego de leer varias recomendaciones en Trip Advisor y la verdad no me arrepiento. Llegar es fácil y la ruta esta bien señalizada, hay tramos un poco peligrosos, por ello, lo mejor es no ir con niños y si vas con ellos, tenerlos bien agarrados de la mano. Esta construcción inca esta bien cuidada, es impresionante cómo los incas guardaban aquí sus granos y cómo manejaban el clima a su favor.No te arrepentirás, ve y disfruta de las ruinas, las vistas y no te quedes con el circuito clásico de los tours al Urubamba (Valle Sagrado). Además, tendrás una vista impresionante y diferente de las ruinas de Ollantaytambo (están al frente).
Una hermosa experiencia única lugar maravilloso y místico dónde te desconectas de todo lugar para meditar
Hermoso lugar y gran opción para complementar la visita al parque arqueológico de Ollantaytambo, lugar donde no es necesario contar con el boleto turístico ya que su ingreso es libre y su horario de atención es desde las 7 a.m. hasta las 4 p.m.
La entrada esta por una callecita, la subida de complejidad media, creo que de abajo se mira mejor los andenes, el acceso es gratis, esto es conocido por la cara del Dios Inca formado en la roca.
Lo mejor del lugar es la vista hacia el pueblo, las ruinas son geniales también, muy poca gente y tuvimos la suerte de que un caballero que cuidaba el lugar nos hizo un recorrido (si no, no entiendes la historia del lugar). Es gratis la entrada y está a solo 20 minutos aprox caminando desde el centro (subiendo por un camino bien empinado). Muy recomendable!!
Subida dura, pero corta, a los almacenes de los incas en el valle, que permite tener una vista fantastica del pueblo y complejo arqueológico de Ollantaytambo
Subir es bastante fácil el descenso me pareció un poco mas complejo, el día que fuimos estaba nublado pero ayudo a que la caminata fuera bastante agradable, la infraestructura es bastante interesante y la vista es espectacular se pueden tomar fotos increíbles aparte que puedes observar todo Ollantaytambo es espectacular.
Los graneros constituyen la reserva del Tawantinsuyu, ya que los Inkas tenían que lidiar con sequías, terremotos, el niño y cualquier otra emergencia, por ello las construyeron a lo largo de los andes y evitar la hambruna en los momentos necesarios, fueron definitivamente parte de la política económica de los Inkas. Es importante estar en buenas condiciones físicas y tener confortables zapatos para visitarlos.The granaries were the vital reserve of the Inkas, as they had to deal with earthquakes, droughts and other emergencies. They were pat of the ecomomic politics to avoid starvation. You need confortable trecking shoes and be in good physical conditions to visit them.
Las Ruinas de Pumamarca, ubicadas en Ollantaytambo, Perú, son un tesoro arqueológico rodeado de misterio y belleza. Aunque se desconoce su fecha de construcción y su función exacta, atrae a visitantes de todo el mundo. Para llegar, se puede hacer una caminata o utilizar la aplicación Maps.me. El sitio cuenta con la mayor cantidad de terrazas incas, utilizadas para la agricultura en su momento. A pesar de pequeños inconvenientes con la comunidad local, la visita a Pumamarca ofrece una oportunidad única de explorar en paz y conectarse con la historia y la naturaleza en un entorno impresionante.
Según el guía no se sabe a ciencia cierta cuando fue construido ni cuál era su o sus funciones específicas. qué incognita....!!!! julio de 2015
Estábamos encantados con el paseo desde Ollantaytambo, los majestuosos paisajes y la visita a las ruinas, y no dudaría en recomendárselo a cualquiera que esté dispuesto a caminar unos cuantos kilómetros. Sin embargo, cuando ya abandonábamos el lugar por otro camino, quisieron cobrarnos por la visita, argumentando que la comunidad es la que gestiona las ruinas. Eso es mentira, la gestión es del gobierno peruano, y no cobra por visitar las ruinas. Al argumentar eso, la mujer que nos pedía el dinero respondió de malos modos que "paguemos y calladitos", y que "a ver si creemos que vamos a visitar algo en el Perú sin pagar", porque "somos extranjeros". Todo esto después de la visita, y ya sin opción de decidir si quieres entrar o no pagar por ella. Le respondí que en mi país no cobramos a los extranjeros por el simple hecho de serlo. Lástima de este Perú maravilloso, pero lleno de personas que solo ven al visitante como un billete con patas, empezando por el gobierno y sus tratos con empresas de capital privado, pero también por mucha gente que se cree con derecho de cobrarte por el simple hecho de querer visitar su país, sin ofrecer ningún servicio. Posteriormente leí que la tasa es por el uso de los caminos de tierra que llevan allí. Para el caso, me da igual que sea por ese motivo o por la mentira que nos contaba la señora ¿Es que acaso no usan ellos también los caminos? ¿Los usamos tan solo los tres extranjeros que allí estábamos? No me extrañaría que pronto le pongan al aire que respiramos un valor en soles.
El sitio arqueológico Pumamarka se ubica a 01 kilómetro del Glamping Eco Spirit quienes organizan diversas actividades para conocer este lugar. Como caminatas, paseos en bicicletas de bambú, etc.
Me comentaron que estas son ruinas Pre Incas y asi se ven, lo que me llamo la atencion es lo alto de algunos cuartos, inclusive de 3 pisos, el auto te deja en un punto y luego debes caminar por 10min aprox. Canino simple pero mal señalizado
Si uno está con tiempo y tiene ganas de rodearse por la bella geografía Inca, recomiendo hacer la caminata que te llevará hasta la zona arqueológica de Pumamarca. Sin duda que con guía todo es más fácil pero uno puede hacer esta caminata por su cuenta. Yo usé la aplicación Maps.me la cual te deja descargar los mapas con rutas para caminar. Sigue la ruta y llegarás con bien. De ida cuesta más trabajo ya que uno va ganando altura, más o menos son dos horas. Ver Pumamarca a lo lejos es algo reconfortante ya que sabes que tu esfuerzo valió la pena. El regreso es mucho más sencillo ya que es casi todo de bajada.
El lugar es hermoso y poco visitado, si se tiene suerte, se puede estar solo en las ruinas, y disfrutar de las ruinas con mucha tranquilidad. El camino hasta las ruinas es muy interesante, y se puede pasar por otros tres sitios arqueológicos que están sobre el camino. En maps.me está la ruta hasta Pumamarca, es muy sencillo hacer el trek.
en este lugar se tiene la mayor cantidad de terrazas incas las cuales servian para la produccion de la papa, el maíz los tubérculos y otros mas y en estos lugares aun las comunidades aun conservan sus tradicioens y costumbres ancestrales.
Muy bien este sitio si se conocen ya las dos ruinas principales de ollataytambo. Hay que pagar diez soles. Fuimos a última hora de la tarde y estuvimos solos allí.
Muy hermoso un lugar donde se respira aire puro y se visualiza hermosos paisajes , mi opinión es que se declare intangible ,que no se siembre cemento y no permitir ningun negocio y solo sea lugar de visita , evitando la contaminación . Debes visitarlo!
Es un lugar donde se encuentra el templo del sol que se construyó en base a piedras gigantes de varias toneladas de peso, ensambladas de manera perfecta, y además antisísmica. Perfecto!!
El Puente Inca en Ollantaytambo es una joya histórica que ofrece vistas impresionantes y una conexión con la naturaleza. Aunque solo quedan pocos rastros del puente original, su reconstrucción en los años 50 permite imaginar su esplendor pasado. Destaca por la calidad de sus artesanos incas y es un sitio notable que vale la pena visitar. Además de su importancia histórica, el puente te recargará de energía y te permitirá conectar con la riqueza cultural de los incas. Aunque no tiene un gran valor turístico, la experiencia de visitarlo y disfrutar del entorno es gratificante.
El recorrido que se hace por tren rumbo a Machu picchu sigue este río que presenta unas vistas maravillosas.
En realidad poco y nada queda del puente original. Fue reconstruido por los años 1950, por lo tanto tendrás que tener un poco de imaginación para saber como fue originalmente.
No podes morir sin conocer este lugar, unico y magico que te quedarias dias ahi contemplando todos los vestigios de las civilizaciones que habitaron y habitan ese sitio
Como todas las construcciones de origen Inca, sorprende por la calidad de los artesanos que participaron en ellas. Además de los "arquitectos" que las idearon.
otro sitio de un lugar notable como Ollantaytambo, no dejar de ir, hay que hacer un poco de esfuerzo fisico , pero las estructras deon de tanto valor como las de Machu Pichu
Impresionante lugar, realmente interesante desde todo punto de vista.- Ideal para visitantes interesados en la historia de los incas.-
Bien, en realidad toda la zona tiene bien puesto el nombre de valle sagrado, realmente el solo hecho de estar allí , ya te recarga de energías!
Cruza el río de la localidad y desde el se sacan buenas fotos. El puente en si no tiene demasiado valor turístico. No está cerca del pueblo por lo que hay que pensarlo un par de veces antes de ir, ya que la recompensa es mediocre.
El Albergue Farm es un encantador hotel ubicado en Ollantaytambo, que se destaca por sus experiencias culinarias únicas. Los visitantes elogian la atención y la comida del lugar, especialmente la experiencia de la pachamanca y el café. Además, el hotel cuenta con una hermosa huerta orgánica abierta al público, donde se pueden observar cultivos típicos de la zona. El Albergue Farm también ofrece diversas actividades para disfrutar, lo que lo convierte en una opción ideal para relajarse y disfrutar de la buena comida en un entorno acogedor.
Buenísima la atención y la comida, la experiencia de la pachamanca, el matacuy y el café ha sido un gran regalo 🙌🏽✨
¡Fui al Pachamanca y la experiencia fue inolvidable! Me encantó toda, el proceso, la vista, la comida… los trabajadores eran muy lindas y amables.
La huerta pertenece al hotel El albergue.Está ordenada y prolija, cercada por un muro de piedra. Se pueden observar las verduras y hortalizas creciendo saludables, acompañadas de flores y plantas para repeler plagas en forma natural. Fue un placer visitarla, la entrada es abierta al público en general.
Es una muy buena opción para cambiar de las ruinas y mucha caminata. Sugiero visitar primero el Old Town (Centro) de Ollantantambo para caminar 30 minutos y hacer hambre porque la comida de la Pachamanca del albuergue es realmente fenomenal. Un adobe de carne de pollo, cerdo y cordero realmente exquisito y las verduras incoparables del huerto organico y cheesecake de postre! El guia es muy simpatico y la tarde se hace muy relajante. Tambien pueden hacer las ruinas de Ollantaytambo en la mañana si quieren caminar mas y hacer mas hambre. Hay mucha comida!
Altamente recomendable sobre por la amabilidad de la gente y su disposicion para la atencion.La naturaleza te relaja y te da paz.
Un lugar tranquilo, con una granja rodeada de animales, llamas por doquier. Cultivos típicos de la zona, la gente muy amable y cordial.
Nos quedaba medio día y optamos por ir al Albergue. Lo que pagamos fue total y extremadamente retribuido por lo que vimos y vivimos. Fui con mi familia y la atención fue solo para nosotros. Nos pasearon por el hotel, su concepto de naturaleza 100 y cero químicos, la huerta y la granja están muy bien cuidados y extremadamente detallosos con lo que hacen. El momento cumbre fue ver preparar y participar del proceso de la comida. Nos prepararon una pachamanca y fuimos testigos de todo el proceso, sus salsas, ingredientes y el orden y la mano de obra que requiere... Metieron al hoyo primero papas del lugar, luego carnes rojas con habas, luego carnes blancas con las hierbas aromáticas... enterraron todo esto con capas de piedras calientes para luego tapar herméticamente con tierra (que no se mezclará en tu plato) para darle humedad a la comida... el resultado fue de 7 tenedores... nos vimos obligados a descorchar un tinto y dejarnos atrapar por esa experiencia de comer en el campo... Agradecemos a Oscar por ser nuestro anfitrión en este paseo...
El almuerzo de Pachamanca fue increíblemente delicioso y toda la experiencia valió la pena. ¡Qué buena oferta! Se demostró y explicó el estilo de cocinar bajo piedras calientes; Mientras se cocinaba nuestra comida, hicimos un recorrido por la granja. Nos sirvieron grandes cantidades de pollo, cerdo y cordero; una hermosa ensalada; habas, camote y papa, con salsas maravillosas para acompañar. Bebidas y postres también. Luego disfrutamos de recorridos detallados por las instalaciones de tostado de café y la destilería. Fue muy divertido preparar nuestra propia bebida alcohólica personalizada y café tostado personalizado, ambos empaquetados de manera hermosa e inteligente para llevar a casa.Lo mejor fue la energía, pasión y dedicación del personal. Nos hicieron fans del modelo El Albergue.
Almuerzo increíble, curado con pensamiento y delicadeza. Aprendió sobre los cultivos, la historia y las iniciativas para preservar sus productos.
Esta fue una gran parada después de la Reserva de Ollantaytambo. ¡El estilo de cocinar en el suelo fue fascinante y produjo una comida deliciosa!
La Plazoleta Aracama es una plaza encantadora y pintoresca en el corazón de Ollantaytambo. Rodeada de bares, restaurantes y puestos de artesanías, es el punto de partida perfecto para explorar el pueblo. Aunque puede haber algo de tráfico, este lugar es vibrante y lleno de vida. Además, desde la plaza puedes tomar transferencias a otros destinos cercanos. También es ideal para disfrutar de la animada vida nocturna y presenciar tormentas eléctricas en verano. En definitiva, la Plazoleta Aracama es un lugar especial que no debes dejar de visitar en Ollantaytambo.
Pequeña plaza principal, que por ello no deja de ser encantadora y pintoresca. Rodeada de bares y restoranes con balcones para disfrutar la vista. Ademas, estan los puestos de artesanias para recorrer. De allí, parten las callejuelas empedradas y serpenteantes para recorrer y conocer el pueblo- Hermoso lugar
Es la principal plaza de Ollantaytambo. Un espacio muy amplio rodeado de puestos de venta de artesanías y restaurantes. Con mucho bullicio y autos, omnibus y van que entran y salen todo el día
un caos el transito a pesar de ser un pueblo muy pequeño, alrededor bares y resto, tambien se pueden tomar ahi transfer para donde uno quiera ir (Cuzco o resto del valle sagrado)
Una plaza muy pintoresca y por demas muy bella. Rodeada de posadas y bares. A los lados se pueden visualizar las montañas y el templo del Sol.
Es la plaza central de Ollantaytambo, hermosa por su sencillez, su tranquilidad, la hospitalidad de su gente. Nosotros volvíamos de Aguas Calientes en tren y bajamos en Ollantaytambo, veníamos de una ciudad llena de gente, donde todo el mundo te ofrece algo, donde es difícil estar en silencio y poder contemplar el lugar. Eso sí lo pudimos hacer en Ollantaytambo, tranquilidad, sentarse en una plaza a contemplar la gente pasar t nada más. Me encantó este lugar.
Desde aquí puedes encontrar tours, locales de comida, hostales, etc. Frente a la plazoleta hay pequeños cafés, en donde en la noche puedes comer en las afueras. Tuve la suerte de presenciar una tormenta eléctrica en pleno verano y desde éste sitio se ve increíble. Un lugar realmente tranquilo y muy bonito.
Es el centro de actividades de Ollanta. Desde aquí se contemplar, a lo lejos, las ruinas o los comercios. Se puede contratar excursiones o simplemente contemplar los que la transitan.
Esta plazoleta está ubicada en el centro de Ollantaytambo, me gusto sentarme y ver pasar a la gente del lugar con sus ropas típicas, alrededor de la plaza, hay una capillita muy simpática y un montón de bares y lugares que venden sombreros típicos. Alejándonos un poco de la plaza, encontramos unas callecitas adoquinadas con sus acequias, todo muy prolijo!!!
Centro de la ciudad, esta Plaza esta rodeada por restaurantes, con bancos para descansar, figuras Incas la adornan, con gente vestida con los atuendos tipicos, y una hermosa vista de las montañas. a pocos metros se encuentra la estacion de tren que se puede ir caminando o en unos simpaticos autitos que ofician de taxis.
Hermoso lugar que permite observar las montañas de Pinkuylluna y por el otro lado las ruinas antiguas de Ollantaytambo. ElPerímetro de la plaza está cercado por restaurantes y pizzerías. Es habitual encontrarse niños con trajes típicos que te bailan o cantan en quechua por una moneda.
Las Inca Quarries, ubicadas cerca de Ollantaytambo, son un lugar maravilloso para apreciar paisajes andinos y disfrutar de la vista del nevado La Verónica al atardecer. Esta cantera fue de vital importancia para el Imperio Incaico, ya que se extrajeron bloques de piedra utilizados en las construcciones del Cuzco. Admirar las piedras labradas por los incas y descubrir su ingeniería es impresionante. Para llegar a las canteras, se puede contratar un arriero local y realizar una caminata de 5 kilómetros. Es recomendable llevar agua y estar preparado para altitudes superiores a los 3,800 metros.
Maravilloso lugar donde puedes apreciar la puesta del sol en la mañana , y una hermosa vista al nevado la veronica
La cantera de Rumiqolca forma corresponde a una zona de afloramiento volcánico de roca andesita, cerca a la localidad de Piñipampa. Rumiqolca ha sido considerada la cantera más importante del Imperio Incaico, de aquí se extrajo todo los bloques de piedra usados la transformación de la ciudad del Cuzco durante el gobierno del Inca Pachacutec, donde las viejas edificaciones de adobe fueron reem- plazadas por muros hechos de bloques de piedra en palacios, templos, centros militares y otros edificios.
Desde el pueblo de Ollantaytambo contratamos un arriero (Sr Mario), que nos llevo por un camino de aprox 5 km con una pendiente que empieza en 2750 msnm a 2 cuadras de la plaza de Ollantaytambo y la cantara esta a poco mas de 3200 msnm que hicimos en aproximadamente 1:30 hrsEsta es la cantera de granito de donde se extajo las piedras usadas en el complejo de Ollantaytambo en la ladera del frente. Sorprende el tamaño de las piedras abandonadas en el camino y como pudieron transportarlas, debido a su peso.
Saliendo de Ollantaytambo y cruzando el puente del Inca el camino se divide...hacia la izquierda y a unos 2 kms. se encuentran las bonitas Ruinas de Chocana (visitarlas es gratis) y hacia la derecha comienza un lindo y extenso camino hacia el Circuito de Canteras Cachicata...ideal para los amantes del treking (como yo)...uno comienza a elevarse y la vista de ruinas y de Ollanta es muy linda...no estoy muy seguro pero estimo que el total del circuito son unos 7 u 8 kms.Recomendable si se tienen unas horas libres...
a tres horas de camino, se asciende lentamente mientras se observa paisajes andinos agradables, la ruta es segura, se puede hacer a caballo, permite aprecias de donde a donde se mmovilizaban las rocas para las construcciones de los centros arquelogicos.
Bellos parajes, impresionantes vistas. Unas tres horas de caminata aunque no muy empinado pero llevar abundante agua
la caminata a este lugar es de unas tres horas y media de subida gradual y otra de retorno,,, pasando por bellos paisajes.... se pueden ver muchas piedras labradas por los inkas y listas para el traslado al pueblo de Ollantaytambo para la construccion del templo... la cuales fueron inconclusas... estas canteras...muestran el alto grado del manejo de trabajo en piedra y diseño de los inkas.
La caminata es empinada pero segura. La vista a la montaña Verónica es impresionante. Hay una zona para descansar y almorzar en familia o amigos.
Unos pocos kilómetros pasando el Pueblo de Ollantaytambo , pasando al otro lado del río Vilcanota se encuentra Kachicata uno de los reductos de la ingeniería Inka. Fue un verdadero laboratorio desde donde se trabajaba la piedra finamente elaborada para luego ser transportada hasta Ollantaytambo para la construcción de palacios, casas, residencias, habitáculos que hoy se muestran orgullosamente en el pueblo Inka del Valle Sagrado. Un lugar ideal para los aventureros,se puede llegar fácilmente, hay transporte publico pero se tiene que caminar buen trecho para acceder a las alturas donde se encuentra este espectacular sitio. VALE LA PENA VISITARLO!!
A este lugar puedes llegar caminado o a caballo , en el primer caso la caminata es fuerte ya que tienes que subir "varios" metros mas sobre el nivel del mar, diría que subes a unos 3800 como si nada, en caballo se hace mas fácil.
Ñaupa Iglesia es una atracción misteriosa y llena de energía en Ollantaytambo. Se encuentra en la cima de un cerro y se accede a través de una escalera inca rodeada de terrazas de cultivo. En su interior se encuentran pinturas rupestres y afuera hay un altar tallado. Aunque no se puede ingresar a la pequeña edificación, se recomienda entrar en la cueva central para sentir la energía del lugar. Ñaupa Iglesia es un sitio único y especial para meditar y orar. Aunque menos conocido, tiene un valor y singularidad propios.
Es un lugar con una energía diferente. Cuesta un poco la subida, pero una vez ahí les sugiero entrar al centro de la cueva, cerrar los ojos y sentir la energía que tiene ese lugar. A un costado de la cueva hay una pequeña edificación con una piedra que es sagrada. No hay ningún cartel, pero está prohibido entrar. Solo se debe ver desde fuera.
En lo alto de un cerro, mas o menos a 70-100 mts de altura, hay una formación rocosa que asemeja una iglesia, es increíble, y dentro se puede ver una hornacina con algunas pinturas rupestres y hacia afuera de la formación rocosa, mirando el río, hay un altar tallado perfectamente. Se sube por una escalera inka, de piedras, perfectamente bien hecha, y a ambos lados de ésta, hay terrazas de cultivo. Es impresionante. Mucha gente va para meditar o simplemente observar esta maravilla con una linda vista.
El lugar es pequeño pero misterioso, me llamo mucho la atencion cada elemento y como lo usaban, el acceso es facil, si estan camino a Ollantaytambo debes visitar este lugar.
He visto muchos lugares arqueológicos en Cuzco y pocos vi de esa cálidad de trabajo en la piedra y el significado que debe tener Definitivamente era un lugar religioso importante, una lástima le falta hacer excavaciones y poner al lugar donde se merece Los saqueadores han hecho de las suyas y nadie ha restaurado como debe ser Debería haber más señalización y no hay estacionamiento Pero aún así vale la pena pasar por ahí
un lugar lleno de energia, super especial para orar, agradecer y pedirle a la pacha que siempre nos acompañe en todo. detalle importante que tambien es gratis. Vengan!!
la viste varias veces y este lugar te causa mucho respeto y admiración una puerta labrada en roca maciza la cual no conduce a ningún lugar las leyendas cuentas que es un portal interdimecional el cual conecta con el lago Titicaca al portal Aramumuro o Ayumarca (PUERTA DE LOS ESPIRITUS)
Insólito y poco conocido lugar para visitar, situado a unos 60 km de la ciudad del Cusco, cerca de Ollantaytambo. No es de difícil llegada, solo preguntar: hoy están terminando de construir el camino de modo que se debe acceder caminando una media hora. Nada difícil. Es un templo inca, lugar ceremonial digno de visitar. Vale mucho la pena.
Estar en Ñaupa Iglesia te da la perspectiva de vivir algo diferente, son unas ruinas no tan conocidas, se encuentran en una montaña y apenas se logran ver desde el tren. Hay una especie de centro de adoración y unas gradas de piedra impresionantes.
Visitar Ñaupa Iglesia es ir a un lugar muy especial donde se puede observar el corte perfecto de la Cruz andina
Encontrada la señalización continuamos la ruta por una preciosa quebrada por 2k desde la pista principal hasta llegar a los andenes que anuncian el centro ceremonial que no tiene el mismo nivel de mantenimiento que otros restos pero llegar ahí y sentir su intensidad fue conmovedor, fue lamentable que alguna agencia de 'turismo místico' se había apropiado del espacio, por cierto es necesario algo de control.
La Iglesia de Santiago Apóstol es una pintoresca iglesia colonial en Ollantaytambo. Su interior y exterior bien conservados la hacen atractiva para los amantes de la arquitectura colonial y religiosa. Aunque no siempre está abierta al público, si tienes la suerte de encontrarla abierta podrás disfrutar de su hermoso altar barroco. Además, la iglesia tiene una estrecha relación con la comunidad local, ya que se celebran misas en quechua y español. Su ubicación en el centro de Ollantaytambo la convierte en un lugar conveniente para visitar, cerca de los mercados de artesanías y centros turísticos.
Tuve la suerte que la puerta estaba abierta por lo que entré. No deja de ser una iglesia colonial, algo austera sin mucho que ver.Si tenéis mejores cosas que hacer, hacerlas.
Es una típica iglesia colonial por donde se la mire bien conservado por dentro y por fuera pero no se si sea necesario visitar a menos que uno sea bien religioso por que no tiene mucho que observar.
Cuando fui con mi hijo la Iglesia estaba cerrada lamentablemente. El volvió al rato, tocó la puerta y lo atendió un seminarista muy pero muy amable. El seminarista junto con el cura de la Iglesia lo invitaron a una misa que daban en un pueblo cercano. Pueblo muy chico, misa en quechua, experiencia interesantísima.
es una iglesia que casi nunca esta abierta pero que vale la pena ver si la encuentras abierta, una pequeña iglesia local, con celebración de misa con las comunidades agrícolas.
Iglesia muy pequeña pero muy bonita, ubicada en el centro de Ollanta, cerca de los mercados de artesanias y al acceso a los centros turisticos
Realmente, vivimos la fe , la iglesia estaba llena y me encanto la manera de llegar a todos . El sacerdote hablaba en quechua y español llega a todos el mensaje
Muy linda iglesia, acogedora y con un diseño externo republicano moderno. En la parte interior el altar es hermoso de un estilo barroco.
Fui al centro arqueologico de Ollanta, que es lejos lo mas atractivo, la iglesia esta entes de entrar, estaba cerrada, para un par de fotos esta bien, pero el centro arqueológico cautiva...
Una iglesia uqe presta sus sricios a la comunidad y que se repleta de fieles. Es una construcción típica del español castellano, sin ninguna relación con el modo de construcción de los Incas, pero vale la pena detenerse un momanto y conocerla. Además, está al lado de la mayor atracción de la zona.
Pequeña y bonita iglesia a pocas cuadras de las ruinas de Ollantaytambo y del mercado de artesanías. No me quedé mucho tiempo porque estaban celebrando servicios.
Inka Pintay es una atracción fascinante ubicada en Ollantaytambo, Perú. Desde las ruinas, se puede admirar una impresionante cara tallada en la montaña de Pinkuylluna, que representa al dios inca Viracocha. Además, hay otras curiosidades en los alrededores, como una posible representación de Manco Inka o del General Ollanta. Se puede realizar una caminata por las ruinas y disfrutar de vistas panorámicas del valle. Inka Pintay es un tesoro escondido en el Valle Sagrado de los Incas y una parada obligatoria en Ollantaytambo para aquellos que desean sumergirse en la historia y la belleza del lugar.
Si miras hacia la montaña de Pinkuylluna desde las ruinas de Ollantaytambo, puedes distinguir la cara del dios inca Viracocha tallada en la piedra. En teoria se puede subir por un camino hasta ese punto de la montaña, pero no estoy segura
Si ves esta montaña desde lo alto del templo del sol en Ollanta vas a ver al dios viracocha representado en la piedra , un poco difícil de imaginar pero se ve cargando una bolsa
Segun los comentarios de los lugareños podria ser esta pintura la representación de medio cuerpo de Manco inka quien se reveló contra los conquistadores o invasores y otros manifiestan que podria ser la representación del General Ollanta... ubicado a la entrada de Ollantaytamno al costado de la autopista...
Esta es una caminata no muy difícil en ruinas interesantes. Planifique al menos 1 1/2 horas para caminar por las ruinas enteras.
No lo suficientemente largo en Ollantaytambo - así que sólo parcialmente y caminé hasta el sendero no tuvimos la recompensa de ver las ruinas. Sin embargo, lo logramos caminar era fabuloso y le sugerimos visitar gente pasar por lo menos un día completo si no más en Ollantaytambo. Hay suficiente que hacer para mantenerte ocupado y también relajarse un poco.
Empecé cuando era temprano y aún hacía frío. Increíble ver el sol inundar el Valle Sagrado. La caminata hasta Colcas es empinada, pero cuídate y puedes hacerlo. Tuve suerte de encontrar una bolsa de hojas de coca en el camino. Tomó algunos y dejó el resto para otros viajeros. El espíritu del Inca está aquí.
Desde el pueblo de Ollantaytambo se puede empezar una corta caminata cuesta arriba y disfrutar de las vistas sobre el valle. Gratuito, es una excelente manera de pasar dos horas por la tarde.
Esta es una ruina bien conservada que es gratuito. Partes de este es bastante empinada, así que asegúrate de llevar buenos zapatos para caminatas. Puedes caminar dentro del almacenamiento de comida, y la vista desde arriba es también maravilloso.
Aunque se puede caminar hasta aquí, le recomendamos que reserve un día de montar a caballo con KB aventuras y ver el valle a caballo. No hoy y fue una delicia. Ten en cuenta que si nunca ha montado este puede no ser para usted, mientras me encanta los caballos no son para principiantes, ni es este paseo, es muy, muy caro. El viaje es todo el día y para morirse, muy razonable.
Lo mejor es comenzar esta caminata en Inka Pintay por la autopista y camine en Ollantaytambo esta manera a pie, sin embargo también se puede empezar en Ollantaytambo y caminar en la dirección contraria. Pregunte al conductor para dejar en Inka Pintay 1 km antes de la entrada a la ciudad. Si tienes suerte alguien le señalará el retrato de Manco Inka que tenía el rostro pintado sobre el acantilado de roca. En la entrada del sendero Inca verá la pared significativo que caracterizó la entrada original a Ollantaytambo y a la derecha usted podrá apreciar un túnel excavado en roca, puede gatear por esto o simplemente pasear. Un 15 a 25 minutos de excursión te lleva a lo largo de las terrazas con vistas a los campos de Maskabamba, vista de la famosa batalla donde Manco Inca se ocupó los españoles no única derrota durante la conquista de Perú. En la parte superior del camino usted llegará a la puerta doble Jamba a Ollantaytambo conocido localmente como Punku Punku (puerta a puerta). Caminar a través de la pasarela de Inca y podrá volver a conectar con la autopista, ahora en una calle adoquinada que lleva a la ciudad. Al entrar en el pueblo Caminará bajo los antiguos árboles de Pisonay y junto a la antigua muralla de 100 nichos (100 ventanas). Continúe caminando por unas cuantas cuadras más y llegará a la plaza principal de Ollantaytambo.Si decide caminar esto en sentido contrario, se terminará en Inca Pintay, desde donde se puede ir andando por la autopista a la Inka Bridge, regreso a la ciudad a través de la empinada camino justo por encima del tren pistas o regreso a lo largo de la caminata adoquín Stone Road y luego gire a la izquierda por las escaleras que conducen a la colonial arco (the old Mill) que lleva a la ciudad a través de la upper Maskabamba barrio.
Qosqo Ayllu, en Ollantaytambo, es un tesoro de vestigios incas con calles empedradas y construcciones típicas. Ofrece una experiencia auténtica para sumergirse en la historia y cultura de esta antigua civilización. Aunque algunas edificaciones han sido modificadas, se pueden apreciar las calles incas casi intactas y disfrutar de la majestuosidad de la montaña Piskaycucho. Además, destaca el taller de esculturas del Sr. Oscar Ocampo. Este lugar es como un viaje en el tiempo a una ciudad inca casi intacta, es perfecto para explorar cada rincón y maravillarse con las paredes y desagües originales. Una visita obligada para amantes de la historia y cultura.
Este sector de la localidad de Ollantaytambo es el que más vestigios incaicos conserva. Recorrer sus angostas calles empedradas y observar sus construcciones con las típicas puertas incas, es un verdadero placer, un transporte a tiempos lejanos.
Es una ruta de lujo y una opcion para quedarte mas tiempo en Ollantaytambo, las calles incas muy bien conservadas a excepcion de algunas construcciones con ladrillos y cemento), el fondo de la montaña Piskaycucho , ademas del taller de esculturas del sr. Oscar Ocampo son buenas excusas para caminar x alli.
una ciudad inca casi intacta, calles empedradas, poco esfuerzo para caminar comparado con ollanta o machu, recomiendo ampliemanete perderse por sus calles..!
Es un agradable paseo por las estrechas calles y callejones de esta ciudad. Las paredes originales y los desagües de agua son asombrosos.
Qué hermoso es este pueblo, qué agradable es caminar en este pueblo, es una verdadera visita obligada y una verdadera visita obligada.
Este pueblo sigue siendo como lo habían jugado los incas. . . las calles adoquinadas rectas con canales que permiten que el agua corra cuesta abajo, y los cimientos de las casas que aún datan del imperio inca. Encantador.
¡Caminar por las estrechas calles de este increíble lugar es simplemente mágico! Puede viajar al siglo XV, sentir la energía de la civilización inca e interactuar con los lugareños, comprar algunos recuerdos y disfrutar de las hermosas vistas del río Patacancha.
Ollantaytambo es uno de los lugares habitados continuamente más antiguos de Sudamérica. Qosqo Ayllu es el verdadero 'pueblo antiguo', que comienza justo detrás de la plaza principal. No es demasiado grande y no lleva mucho tiempo caminar, pero definitivamente vale la pena una visita. Es una verdadera ciudad inca, con muchos siglos de antigüedad y todavía habitada. Las calles estrechas y empedradas, las paredes y puertas incas le dan una idea de cómo podría haber sido el imperio inca antes de la llegada de los españoles.
"Qosqo Ayllu" es el nombre utilizado para designar la parte de Ollantaytambo (organizados en un gridiron de manzanas) que se encuentra en el norte de la actual Plaza de Armas."Ayllu" en idioma quechua significa algo así como "familia" o "clan". El Ollantaytambo tiempo inca era tradicionalmente dividida en dos: Araqama ayllu Ayllu Ayllu, respectivamente, y el Qosqo en el oeste y en el este del Río Patakancha.En realidad Araqama Ayllu corresponde a la fortaleza y el templo de la zona, que actualmente se encuentra organizada como Parque Arqueológico (por su billete ordinario es un abonado). Ya que es una zona que Araqama atrae la atención incluso de un visitante apresurado, es por lejos el más visitado. Sin embargo, desde hace siglos ha sido abandonada por sus habitantes: es precisamente un parque.En vez Qosqo Ayllu tiene la característica única de ser todavía habitadas. El encanto de esta parte de la ciudad, de que la continuidad de la liquidación absoluta entre el inca y el actual.No sólo eso: el plan original de la ciudad, y la mayoría de la mampostería, son todavía el Inca pequeños. Los arqueólogos reconocen la estructura del Qosqo ayllu como organizado en cuatro carreteras al norte sur, atravesada por siete paralelo paralelo west - calles east. A lo largo de las calles de la ciudad de hoy, con su pavimento está calle, canales de drenaje, paredes y puertas de las casas aún incluso a menudo mostrando su aspecto original inca, perfectamente integrados en el mundo de hoy.Este es un fenómeno que sólo se puede encontrar en la capital imperial, Cusco, pero sólo parcialmente (dado que en la mayoría, los bloques antiguos y edificios han conservado solo en su parte basal).De ahí el carácter excepcional, yo diría, única, de Qosqo Ayllu, aún más raro y preciado que el parque arqueológico (de todos modos sorprendente) Ollantaytambo.
La ubicación no requiere mucho tiempo para visitar, pero es sin duda vale la pena visitar. . La sección de mayores. Ollantaytambo y te imaginas lo que viven allí hace muchos años. Estuvimos un complejo de cabañas que llamaron el Inca Casa y compré un par de tiendas pequeñas. Vale la pena visitar con foto ops.
Choqana es un sitio arqueológico en Perú, ubicado cerca de Ollantaytambo. Construido durante la época inca, es un punto de control de acceso a Ollantaytambo. Ofrece una experiencia auténtica fuera de las rutas turísticas habituales. Fácilmente accesible y de entrada gratuita, te sumergirás en la historia inca y disfrutarás de impresionantes vistas. La caminata hasta las ruinas muestra pintorescos pueblos y cultivos. Las cabañas y terrazas conservadas son modestas pero llenas de historia. La ausencia de multitudes turísticas permite disfrutar del lugar con tranquilidad. No olvides tu cámara para capturar recuerdos inolvidables. Es una visita que vale la pena incluir en tu itinerario en el Valle Sagrado.
Se puede hubicar cruzando el puente Inca es una vista maravillosa es muy agradable para visitar y pasear. Completamente fuera del circuito turístico probablemente tendrá este lugar para ti. te muestra la historia de nuestros antepasados los inkas un a linda experiencia que no te puedes perder.
Cruzando el Puente del Inca a la salida de Ollantaytambo y hacia la izquierda,andando unos 2 kms. se encuentan estas bonitas ruinas poco visitadas (Es gratis),Siguiendo el camino hacia Pachar (unos 4 kms.) cruzando un puente y hacia la derecha se llega a Ñaupa Iglesia y muy bonito lugar digno de visitar
Como todos los lugares arqueologicos es interesante la historia.Esta bueno siempre cuando sea un paseo combinado con otras cosas.
si dispones de tiempo vale la pena hacer esta caminata a las ruinas Choqana. Pueblitos pintorescos y cultivos en el camino, se encuentra pasando el puente.
Un lugar Arqueológico situado a poca distancia del Pueblo de Ollantaytambo, fue construido en la época Inka como sitio de control de acceso a Ollantaytambo.
hicimos la caminata y fue hermosa, recorrimos parte del pueblito y cruzando el puente encontramos un camino muy pintoresco entre cultivos de quinoa y casitas de campo. se llega muy rapido a las ruinas de Chocana y vale la pena
Se perseguía un Inca Watch Tower, que defendieron la ciudad de Olly. Está en el lado opuesto del río de la ciudad pero nada especial aquí, un par de ruinas de cabañas y terrazas. Sin embargo, si no una corta escalada, tienes unas bonitas vistas del Río Urubamba, las montañas y el valle. No salir de su camino para visitar este sitio (sin cargo). entrada Si pierdes, tu viaje al Valle Sagrado no se arruinó.
Fui temprano en la mañana. ¡Fui una buena caminata! Es alto y rápido; no tomó mucho tiempo pero valió la pena! Me llevó menos de una hora pero estaba un poco apurado.
Encontré este sitio inca mientras senderismo cerca de Ollantaytambo. No parece mucho desde el sendero, pero bien vale la pena explorar y ofrece magníficas vistas de todo el valle.
Esta ruina cruzando el puente Inca es una vista maravillosa que no parece mucho desde la lejanía pero es muy agradable para visitar y pasear. Completamente fuera del circuito turístico probablemente tendrá este lugar para ti. Para llegar aquí cruce el puente Inca y gire a la izquierda, continúe por la carretera hasta pasar la iglesia y pequeño pueblo, donde la carretera llega a subir con el río, podrá ver la ruina a la derecha. La entrada no es inmediatamente evidente, pero la puerta te lleva a este pequeño laberinto de paredes de rocas apiladas contra la ladera de la montaña.