En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Los Manglares de Puerto Pizarro, Catedral de Tumbes y La Isla Hueso de Ballena entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Tumbes.
8 mejores cosas qué hacer y qué ver en Tumbes
1
Los Manglares de Puerto Pizarro
★★★★☆
4.0
(530)
4.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre
Los Manglares de Puerto Pizarro, ubicados en la región de Tumbes, ofrecen un paisaje impresionante y único en medio de la naturaleza. A pesar de los desafíos que puedas encontrar, como los mosquitos y los precios variables, la visita a este lugar te permitirá disfrutar de un escenario maravilloso. Podrás tomar un paseo en lancha por los manglares y visitar el criadero de cocodrilos, aprendiendo más sobre esta fascinante fauna. No olvides consultar los horarios de las mareas y tener repelente. A pesar de la situación complicada en infraestructura y servicios básicos, la experiencia en los Manglares de Puerto Pizarro sigue siendo hermosa.
Ecelente paseo...sepuede tomar un taxi del centro de Tumbes a Puerto pizarro cobran S/ 40 y el viaje demora unos 20 minutos ... el paseo en lancha dura aproximadamente 1 hora y media (si ademas van al criadero de cocorilo agregar unos 45 min mas) ... deben averiguar a q hora sube la marea y consultar sobre la hora de salida y regreso porque cuando la marea esta baja tienen q esperar a q suba. Yo tome una lancha para tour privado (solo mi esposa y yo) en el mismo puerto pizarro y nos costo S/ 180 ...pedir verificar los chalecos salvavidas antes de salir y el estado de la lancha (algunas estan muy detrioradas). Recomiendo al terminar el tour almorzar en mismo puerto pizarro y no en los islotes (porque estos no tienen agua ni energia electrica para garantizar la higiene y conservacion de los alimentos y platos) ... yo le pedi al maquinista de mi lancha me deje en el restaurante El Caracolito del Mar y sus platos fueron agradables, el precio razonable y el local amplio y limpio con vista a los manglares.
Un increíble paisaje...muy hermoso....se los recomiendo...el paseo es impresionante, la naturaleza...lindo.
Si visitan los manglares, lleven mucho repelente, hay demasiados mosquitos que pican hasta por encima de la ropa, en el puerto los precios varían mucho según te vean la cara 😡 no están organizados como en el Ñuro ✅ por lo general una experiencia bonita.
Esta visita nos provocó sentimientos contradictorios. Por un lado, la maravilla de los manglares y el esfuerzo de las personas que están intentando proteger a los cocodrilos en el criadero, pero por otra parte, el lugar está muy contaminado, y no tiene las condiciones mínimas para recibir visitantes de forma adecuada y sostenible. Llegando al pueblo de Puerto Pizarro parte el corazón ver la pobreza del lugar, luego nos subimos a una lancha que iba botando combustible en el agua e íbamos respirándolo, hay basura en las orillas por todos lados, y finalmente en la isla del amor te ofrecen comida pero ni siquiera hay baño con agua potable. Muy lamentable el estado del lugar. Ojalá las autoridades inviertan más en mejorar las condiciones de vida de las personas que viven ahí y de paso se preocupen por cuidar el bello entorno natural que tienen.
La mejor vista de los Manglares en Puerto Pizarro, agradable lugar para visitar en familia y aprender de lo máximo que es la naturaleza.
Fue una experiencia regular, se pudo apreciar parte de los Manglares, la explicación del capitán el Sr. Gamaniel y sus servicios A1, pero falta mucho trabajar en el puerto, está muy descuidado, mucha basura la cual termina llegando a los manglares y colgando de los mangles, al llegar a Puerto Pizarro la gente que vende los tours se aglomeran y no dejan que uno busque su propio operador de turismo, falta mucho por hacer, demasiada depredación, Foncodes está a cargo del criadero de cocodrilos, y los siguen manteniendo en cautiverio, debería de liberar a estos animales, siguen haciendolos nacer en cautiverio, parecería que están lucrando con estos animales en lugar de estar "evitando su extinción". Ya exixiten 365 ejemplares viviendo hacinados en algunos de los espacios.
Pasamos un día super divertido, tomamos el tour en el mismo puerto pizarro ya que hay muchas empresas que te ofrecen el tour, el costo esta entre 25 y 30 soles por persona.Paseamos en los manglares, visitamos el criadero de cocodrilos donde los cuidadores son super amables y están dispuestos a responder cada pregunta de niños y adultos 10/10, la entrada está 3 soles adultos y 1.5 niños.También aquí en los manglares se realiza el paseo en banano o motos acuáticas que es suuuuper divertido, así que si les gusta la adrenalina este es el mejor sito.Antes de irnos almorzamos un riquísimo ceviche de conchas negras que estaba 10/10 y el precio fue de S/. 35.00.
Fuie en un tour que salía de Mancira y me recogieron en Zorritos. Es casi una estafa. Puerto Pizarro muy desordenado. Aunque la comida es notable! Los manglares se disfrutan... El transporte en bote require más comodidad y medidas de seguridad. La visita a los cocodrilos está bien y sería más educativa sin la narrativa abiertamente machista de los guías. (son bromas, señora: No, repiten temas de la cultura patriarcal de violencia contra las mujeres en un país campeón en violencia). La isla del amor... Completamente pasable por alto, notable por la suciedad de lis establecimientos. Muy desalentador ya que el estero es bello, el fenómeno natural es espectacular y la zona tiene mucho potencial.
Excwlente experiencia en todo aspecto.Lo recomiendo... almorzar al natural luego de haber navegado por aguas dulces combinadas con saladas, libertad total caminando descalzos por todo el lugar con los demás visitantes.
El lugar es muy lindo pero algo descuidado por los mismos pobladores ya que hay basura en la riviera, apenas llegas te empiezan a ofrecer tours a los manglares super caros pero puedes decir que quieres compartir la lancha y te hacen esperar a que consigan mas gente es cuestion de negociar ya que son muy insistentes a nosotros nos cobraron 50 soles por dos personas, nos toco un señor super amable igualmente el guia en el criadero de cocodrilos te explica todo, la entrada cuesta 3.50 al salir el señor del bote nos recomendo almorzar por el puerto donde la señora angela es una cabañita al costado de un restaurante blanco, es muy rico se los recomiendo el ceviche de conchas negras estaba 20 soles y muy fresco delicioso de igual manera el pescado frito contundente, en el puerto tbm encontraras mucha artesania muy lindo y sobretodo a un razonable a comparacion de mancora que todo cuesta super caro compren sus artesanias en ese lugar. Saludos viajeros
La Catedral de Tumbes es una atracción turística imperdible en la ciudad. Con una arquitectura impresionante y bien conservada, es perfecta para los amantes de la historia y la fotografía. Su ubicación en la Plaza Principal la convierte en un punto clave de la ciudad. A pesar de las críticas hacia Tumbes, la catedral es un tesoro cultural seguro y hermoso. Al entrar, te encontrarás con un interior limpio y altares bien mantenidos, transmitiendo un ambiente religioso. No te pierdas la oportunidad de experimentar la belleza y el encanto único de la Catedral de Tumbes.
Un sitio típico imperdible ...visita obligada....en el corazón de la ciudad de Tumbes. Linda arquitectura, para hacer bellas fotos.
La Catedral de Tumbes, la plaza y el Paseo Jerusalen es lo único rescatable de esta ciudad, que es sucia y peligrosa. No la recomiendo para vacaciones ni paseos familiares.La Catedral es una hermosa muestra arquitectónica, bien cuidada.
una ciudad hermosa por su historia y una catedral que aun guarda la belleza de antaño.Hermosa ARQUITECTURA , lugar digno de visitar
Muy agradable y temático... Me encanto esta en la plaza de armas de tumbes y tranquilo para pasear 😋
Se mantiene como un clásico monumento histórico y con su clásico historial. Los padres hacen gran esfuerzo por mantenerlo como se ve.
Catedral ubicada en la Plaza Principal de Tumbes, pintada de llamativos colores, en su interior se observa mucha limpieza con altares muy bién cuidados. Agradable sorpresa encontrar un lugar con ambiente religioso de esas características.
Es una moderna construcción, con decoración variopinta en su interior. Es bastante aireada para el calor que se vive en Tumbes. Ahora ya hay una imagen de una virgen de Venezuela por la cantidad de personas de esa nacionalidad que hay en Tumbes.
Si vienes para tumbes no puedes olvidar pasar por la plaza principal y ver la catedral de Tumbes, construida y adornada en su fachada con aplicaciones de metal enrejado.
Es una pequeña iglesia en la plaza principal de Tumbes, la fechada es algo colorida cosa aire no había visto antes en otras iglesias
catedral muy bonita, con mucha tradición.es bien ventilada así que permite un momento de oración sin el fuerte calor de la ciudad.
Forma parte de la excursión manglares de Tumbes. Permite contemplar la flora y fauna del lugar. No tiene nada en particular más que el nombre. Nos gustó más el santuario natural.
Mis hijos y yo la pasamos muy bien. Nuestro guía . Realizo un tours vivencial. Nos agrado la comida. Lo recomiendo
es una isla sin mucho atractivo , al menos en JUNIO no tenía esos juegos inflables ni las motos de agua, pero llegamos a una punta donde tienen estas chozas de comidas , se llama Caracolito y en una exquisita hamaca almorzar ,con una vista inmejorable, les recomiendo el ceviche de langostino por s/30 muy muy bueno .
La visita a esta isla es parte del Tour de Manglares en Puerto Pizzarro, hay algunos restaurantes al aire libre y se ofrecen algunas actividades acuáticas y algunas artesanías
Cuando haces la visita a los manglares es una parada obligatoria para almorzar.El distintivo de este lugar es que está entre el río y la playa, tiene que conocerlo uno mismo, es indescriptible la belleza que hay ahí.
Mis amigos y yo hicimos un tour por los manglares e hicimos una parada en Hueso de Ballena para almorzar. Nos quedamos mas de la cuenta, ya que el paisaje era hermozo. La comida que sirven ahi estaba muy rica. las playas son super agradables. Definitivamente lo recomiendo
Orígenes Hotel Boutique & Spa es un lugar frente al mar en Vichayito que brinda una experiencia de descanso y relajación incomparable. Destaca por su atención excepcional y la exclusividad del hotel. Además, ofrece una amplia y cómoda playa con un mar espectacular. Es una excelente opción para disfrutar en familia, con actividades para los más pequeños. Las instalaciones, como el jacuzzi y las habitaciones frente al mar, son impecables y brindan una experiencia de relajación absoluta. Este hotel boutique es altamente recomendado por su ambiente cautivador y servicios de calidad. No dudes en visitar Orígenes Hotel Boutique & Spa para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Lugar ideal para desconectarse del mundo y DESCANSAR. Bello, bien cuidado, lindas instalaciones y el mar de Vichayito enfrente. Mejor imposible.
Hotel lindo, te atienden como en casa, siempre pendientes de tu comidas y aconsejando sobre todo lo q se puede hacer y conocer. Lindo, con buen gusto, exclusivo. La playa del frente linda, amplia, cómoda, mar espectacular! Vengan!
Fui con mi familia y quedamos más que contentos los chicos se divirtieron mucho, el lugar es super recomendado una maravilla.David y las personas de contacto de Margarita A1, tuvimos una semana encantadora como si estuviéramos en el paraíso, no hay palabras para describir el lugar lleno de paz y tranquilidad.
Todo es bueno en este lugar: la ambientación, la ubicación, los masajes, la limpieza y orden del lugar, el jacuzzi. Una experiencia obligatoria si vas a pasar por Vichayito. Super relajante.
Cualquiera que visite Vichayito debería pasar por Orígenes. La primera vez que fui fue el año pasado y la experiencia fue tan buena que este año lo repetí nuevamente y no me decepcionaron. Los masajes son espectaculares y las chicas que atienen muy profesionales.
Pongo la puntuacion maxima por que los masajes de relajacion son de lo mejor, muy buen trato, la amabilidad del dueño y de las masajistas. Excelente todo.
Mi estadía fue de 4 días y 3 noches. Es un hotel singular debido al tipo de instalaciones con una onda totalmente relax. Me encantó la decoración!!! Nos dieron una linda habitación frente al mar. Tiene piscina, sauna, jacuzzi con agua caliente, acceso directo a la playa y los tratamientos tipo masajes lo puedes solicitar previa cita. Es todo lo que un hotel en la playa pueda tener, ni más ni menos.David fue muy amable y siempre estuvo atento a lo que podamos necesitar.El hotel es impecable. Súper tranquilo. No ofrece servicio de restaurante pero tiene kitchenette con los implementos necesarios. Igual al costado hay opciones de restaurantes para elegir. Relación calidad - precio es muy buena. Definitivamente los voy a recomendar y regresaré.
Pase un fin de semana con mi esposa e hijos en un Bungalow, mi esposa e hijas fueron las mas contenta por los masajes el ambiente y las masajistas muy buenas. la piscina y el ambiente tranquilo, hasta mi hijo aprovecho para estudiar un poco; no hay servicio de restaurant, pero hay muchos cerca, el Bungalow estaba limpio y con lo necesario para que prepares tus propios alimentos.
El espacio, el ambiente, la atención, el paisaje, las instalaciones, los masajes. Excelente. El trato y el profesionalismo de las personas que ateienden es un activo aparte. Volveremos.
Antigua Panamericana Norte Km. 1155 Playa Vichayito
El Santuario Nacional Manglares de Tumbes ofrece a los visitantes una experiencia auténtica y enriquecedora. A través de tours vivenciales, los turistas pueden sumergirse en la naturaleza y aprender sobre el trabajo artesanal local. Se recomienda explorar el santuario con el Tour de los Manglares, gestionado por una asociación local en colaboración con el SERNANP. Esta excursión personalizada permite el contacto directo con la naturaleza y la posibilidad de observar diversas especies avícolas, cangrejos, árboles y plantas. Además, se puede disfrutar de un baño en la playa de Capones. Una experiencia auténtica y alejada del turismo masivo.
Veo que la mayoría de comentarios negativos sobre este lugar en realidad corresponden a los tours realizados en Puerto Pizarro y en principio hay que dejar en claro que un lugar es Puerto Pizarro y otro muy diferente, el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes. En este último, el turismo es controlado y vivencial.Espero puedan darse la oportunidad de conocer este espacio único y conocer acerca del trabajo artesanal de los extractores de conchas negras y cangrejos.Vale totalmente la pena visitarlo.
Gran experiencia. Turismo vivencial que nos permitió conocer el Santuario Nacional y Punta Capones. Tomamos el Tour con Mayte Tours 972892506 excelente servicio. Super guía Roger. Todo el tour 5 estrellas.
Tour Recomendado, saliendo desde Puerto 25, perteneciente al SERNANP [El verdadero y nada comercial Tour de los manglares] El Tour lo gestiona una asociación de trabajadores de la zona que se organizan con el SERNANP. El Tour dura aproximadamente 3 horas, donde uno viaja en una barca de un máximo de 8 persona por 200 Soles [en total, el pasaje se divide por el número de Personas, sean 8 o 1, se cobra 200 Soles en total]. Al no ser un Tour comercial, uno está prácticamente sólo, ya que no hay afluencia de visitantes, lo cual da la oportunidad de escuchar el sonido de la naturaleza.Se observan diferentes especies avicolas, cangrejos, arboles y plantas.Antes de terminar el Tour, uno puede bañarse en la playa Capones, en pleno océano pacífico.Al llegar al stand de SERNANP, Preguntar por Henry, que es un pescador asociado y explica muy bien el Tour.
Es un lugar espectacular. No confundir con los manglares de Puerto Pizarro. El tour de 3 horas permite llegar a la primera playa del extremo norte del Perú que es espectacular, y ver la isla de los pájaros. De todas maneras es un must do en Tumbes, y promueve no sólo la conservación de las especies sino el trabajo de muchos peruanos que cuidan y valoran las conchas negras y otras especies.
En Limahay tanto cemento que se aprovecha pasar un tiempo en la naturaleza. Merecec la pena la excursion.
Una experiencia maravillosa! Salir siempre de Puerto 25 (entrada oficial al santuario). Tomar los servicios de un tour recomendado y oficial. El tour largo dura unas tres horas en lancha a motor. Preveer una muda de ropa y zapatos (por si acaso), Preguntar al guía por las mareas (acceso al bote). Ropa de baño si quieren ir a bañarse a la primera playa del Perú (Punta Capones). La entrada es a unos 40 minutos del aeropuerto. Se paga 11 soles como nacional (entrada). El tour oscila entre 150 y 250 soles (tour largo)…Realmente hermoso 😃😃👍🏼
El paisaje y los botes te hace la experiencia más emocionante, solo queda llevar repelente de moscos porque hay demasiados
Un excelente lugar para visitar, agradable la vista para los turistas, nueva experiencia en familia,
Extraodrinaria experiencia, el guardaparque del Sernamp, el sr, Martín mu amable y con mucha información, todo estuvo muy vien organizado, gcias a la orientadora Sulley qyien nos ayudó a roganizar al actividad y al capitán el sr Henry, muy amable y con mucha infromación, llegamos hasta el canal internacional, límite del Perú con Ecuador, sonde termina nuestro país, vimos mucha vida solvetre, fe realmente ingreible, el mejro tiempo invertido, el santuario es un MAFNÍFICO habitat natural, debmso cuidarlo,gcias !!
El Santuario Nacional de Manglares en el puerto 25, dirigido por Sernamp y administrado por un consorcio de pescadores y extractores permite conocer ese ecosistema, pasear en bote, bañarse en la punta extrema del Perú. Se puede solicitar almuerzo c9n conchas negras purificadas y cangrejo rojo. Es muy diferente a los manglares de Puerto Pizarro que lamentablemente están sucios y desordenados
Hermosa Playa, el sector sur es un verdadero paraíso.Falta mayor infraestructura, el lugar para comer , Columbus, tiene una hermosa piscina , pero es demasiado lento (casi 1 hora y media para comer y sin todo lo pedido), la atención horrenda y sin deferencia para el visitante .
Esta playa está muy cerca al Hotel Casa Andina, frente al Hotel Columbus que también se ve grande, la playa es tranquila, muy poca gente, de hecho sólo éramos dos familias, los niños pueden disfrutar, pasando donde revientan las olas ya es mansa y los peques lo disfrutan mucho. Si se antojan de algo, cruzan el Hotel y pueden comer o tomar algo
Queda frente a la Posada de los Tumpis- Es un lugar tranquilo y con poca gente, seguro y relajado. Exceptuando algunas zonas con piedras (visibles y fácilmente evitables) la arena es firme, el agua es cálida y permite jugar un poco con las olas que van llegando sin ser peligrosas a menos que como en cualquier lugar uno se adentre de modo imprudente en el mar
La Posada de los Tumpis cuenta con una playa amplia, mar de aguas cálidas y poco profundo con escasas formaciones rocosas. Es común disfrutar del vuelo de las aves de Puerto Pizarro, de los rápidos movimientos de los cangrejos y de los restos de conchas marinas de diferente tamaño y aspecto que se caracterizan por la belleza del nácar.
Una caleta de ensueño, con abundante pescado, la playa que esta al costado del hotel Punta Pico, a 5 minutos del muelle, realmente privada. Una mañana estaban descargando pescadores artesanales, pedi me vendieran 4 pescados y un señor muy gentil me regalo 10, los cuales fueron nuestro suculento almuerzo.
De lejos la segunda playa más linda del norte, super limpia, no hay olas, mi hija se baño super feliz y tranquila.
Awesome the beach. Has adhoc architecture in the Caribbean style that is appreciated, good water temperature. Gentle waves Few place to eat. The tour for about an hour to enjoy the beach.Impresionante la playa Cuenta con arquitectura adhoc al estilo caribeño que se aprecia, buena temperatura de las aguas. Oleaje suave. Pocos lugares para comer. El tour operador espera por una hora para disfrutar la playa.
Son playas muy bonitas sin peñas y mucha arena blanca. No hay muchos restaurantes pero es muy tranquilo.
Si bien en cierto no es la de Mexicopero la playa es lindia, poca gente, agua tranquila y sobre todo publica
Me encantó la tranquiliodad de la playa, el mar con olas pero sin excesos. Pude hacer un paseo en banano, muy divertido
Si deseas tener una vista genial de Tumbes subes al mirador donde podrás observar ya sea el norte, sur, este y oeste junto con la variedad de flora y una cantidad de fauna, como disfrutar de una comida campestre y un gran recorrido.
El parque es una hermosa reserva, ideal para camiar un poco de ambiente . Queda muy cerca de la ciudad y parece otro mundo. Hermosas caminatas, una resaerva que vale la pena conocer.-
Es una gran alternativa para hacer algo más que vida de playa. Una linda reserva con variedad de vida silvestre, yo lo disfrute mucho.
Para disfrutar de una salida diferente fuera de hacer playas en Tumbres. Para vivir la naturaleza a pleno.
Lugar muy bonito al natural para visitar en familia donde disfrutaras de la naturaleza respirar aire puro y desconectarte de la ciudad. buenisimo
Si te gusta caminar y disfrutar de la naturaleza, llegar a el Parque Ecológico Palo Santo debe ser fijo en tu itinerario.
Los precios de cada comida en este restauran son bastante accesibles al bolsilllo de cualquiera y la calidad de los platos son muy buenos
Es bueno pensar en que a unos cuantos minutos de la ciudad se puede conocer, disfrutar y tener buenas fotos de este lugar.
tienes la posibilidad de entrar a las quebradas con sus aguas muy limpias y tibias, ademas si eres muy hábil también puedes capturar camarones de rio para luego prepararlos en un rico ceviche
es lindo! el parque tiene una vista linda. ideal para ir en familia y pasar un buen rato mirando el atardecer...
El Zoocriadero de Cocodrilos en Tumbes ofrece la oportunidad de ver de cerca a estos magníficos reptiles en su hábitat natural. El recorrido en lancha hasta llegar al criadero ofrece un hermoso paisaje rodeado de manglares. Aunque algunas instalaciones podrían mejorar, la experiencia de aprender sobre la vida y el comportamiento de los cocodrilos es emocionante. El lugar cuenta con más de 300 ejemplares de diferentes tamaños, lo que permite apreciar su verdadero tamaño y tomar fotografías increíbles. Al finalizar el recorrido, se puede dejar una propina voluntaria a los guías que cuidan de los animales.
Es un tour q usualmente te ofrecen como parte del recorrido a manglares de puerto Pizarro (se va por lancha) … se ve Bastante descuidado pero es una visita necesaria … adentro hay personas q hacen de guía y al final te piden una propina voluntaria … el recorrido al interior del criadero dura media hora … antes de salir averigua cómo está la marea q cada día varía una hora y si está muy baja no podrás llegar y te harán esperar
Zoocriadero interesante, recorrido interno bastante pequeño. Lo mejor es el paisaje y el trayecto en bote para llegar hasta allí. Se debería tener mayor cuidado en utilizar los flotadores.
La mejor vista del Zoocriadero de Cocodrilos, una increible visita a un lugar inesperado, muy atractivo
Fuimos al criadero, la entrada esta adultos 3 soles y niños 1.5 soles.de verdad que vale la penha visitar los guias quienes son los que cuidan a los cocodrilos son super amables y expolican absolutamente todo muy didactico para niños y adultos.Al finalizar puedes darles una propina si lo desean y también veden dientes de cocodrilos que encuentran en sus jaulas cuando realizan la limpieza del lugar.
Nos llevaron a este criadero como parte de un grupo de lugares que visitamos en un tour que contratamos en Mancora.El lugar está bien, te acompaña un guía que te va explicando todo. Se hace entretenida la visita en familia.
El zoo criadero esta con exceso de poblacion de cocodrilos debido a desinterés de autordades, peo igual la experiencia es única. No comprar dientes de cocodrilo por que están muy caros y ni sabemos si sean reales.
Es un zoocriadero en donde podrás recorrer el lugar aprendiendo y viendo como van creciendo estos animales, es muy impresionante el gran tamaño que pueden llegar a tener ya de adultos
De todos los tamaños, un lugar muy hermoso para visitar, incluso hay un cocodrilo disecado con la que pueden tomarse fotos y todo es gratuito. Apoyen por favor
En mi opinión, me gusto ver los cocodrilos pero lo que tienen que mejorar son las instalaciones del criadero y colocar información de sus especies. Además la opción de que se pueda dar de comer a los cocodrilos pero que sea con cuidado. Yo les recomiendo que para ir al zoocriadero de cocodrilos vayan en una lancha que está en los manglares de tumbes y les hacen un tour bien bonito donde pueden tomar unas fotos con un bello paisaje y muchas cosas más como paseos en motos acuáticas.
Luego de pasar una tarde en la Isla del Amor, (mi esposa, y mis hijos de 24 y 20 años) nuestro guía nos condujo a este lugar. El trayecto se hace en bote y para llegar al lugar, te introduces entre los canales que forma el follaje de los manglares, una linda experiencia en la cual los sonidos que hacen las aves y el mar te envuelve en una atmósfera de aventura y plena de naturaleza. (nuestro guía hizo parar el bote y nos pidió guardar silencio para que apreciáramos este detalle... Fue fantástico oír el canto de miles de aves)Desembarcamos y previa rociada de repelente de mosquitos (imprescindible no lo olvides si quieres disfrutar de la experiencia) , recorrimos unos 200 metros por la jungla del Manglar llegamos al criadero de cocodrilos y caimanes. En este lugar encontraras mas de 300 ejemplares de estos impresionantes reptiles.. los hay desde 30 centímetros de longitud hasta unos de impresionantes 5 metro de largo agrupados por su tamaño, raza y características especiales.La exhibición de estos animales permite apreciarlos en su real magnitud y tomar muchisimas fotografías.Al llegar los veras su conocida actitud de tomar el sol, totalmente inmóviles pero fue allí donde nuestro guía justifico el porque me había solicitado 10 soles mas al contratarlo en el muelle, saco de una bolsa algunos pescados y los lanzaba uno a uno hacia ellos en cada jaula.... La manera en que cazan en el aire la comida es realmente impresionante, abren rápidamente sus enormes mandíbulas y puedes apreciar esos intimidantes dientes y mas aun el sonido que hacen al morder sera algo que nunca olvidaras....sobretodo de los mas grandes... (la verdad es que no me entusiasmaba la idea de ir a ver cocodrilos en jaula, pero estando allí cambie de opinión, bien valió la pena) Es importante señalar que es una iniciativa conservacionista de animales que estaban siendo exterminados por su cuero y que vale la pena apoyar con una visita.El recorrido por el lugar es de casi una hora y te recomiendo contratar un guía en el muelle, para que te explique al detalle las mil y un cosas que seguro desconoces sobre la vida, costumbres y curiosidades relacionadas con estos animales. Si no lo haces te aseguro que solo sera para ti un montón de reptiles y te perderás la oportunidad de aprender y conocer mejor sobre ellos.En resumen Contrata un bote para la "vuelta grande"Contrata un guía (le pagas al final del recorrido y ellos solo piden propina)Asegúrate que tu guía lleve "comida" para los Cocodrilos (nuestro guia tuvo que prestarle un par de peces a otro para que sus clientes puedan ver a los reptiles alimentándose.Lleva agua,No olvides tu repelente de mosquitos (Infaltable) y un sombrero o gorra.Disfruta tu experiencia...Usa "Aqua shoes" o zapatillas (tenis)Pide que el bote se detenga unos minutos para que puedas oir la naturaleza