Cosas qué hacer y qué ver en Pisac

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Pisac, Pisac Market y Hacienda Sarapampa entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Pisac.

7 mejores cosas qué hacer y qué ver en Pisac

1

Pisac

4.5
(3942)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

Pisac, en la región de Cuzco, Perú, es un lugar imprescindible para los turistas. Combina un vibrante mercado con un impresionante parque arqueológico. Se recomienda contratar un guía para aprovechar al máximo la visita, ya que ayuda a entender la historia y los detalles del lugar. El parque arqueológico ofrece vistas impresionantes y se puede explorar durante horas. Se puede llegar a Pisac por cuenta propia o tomar una combi colectiva desde Cuzco. Después de la visita, se recomienda probar la comida local y disfrutar de la hospitalidad de la gente de Pisac.

La visita a Pisac tiene dos actividades principales. Una, en el pueblo, el mercado, muy bonito. La otra, en la parte alta, el parque arqueológico. Impresionante. Recomendo contratar el servicio de guía, o no te vas a enterar. Está mas o menos a una hora de Cuzco. Crema solar, ya que está muy expuesto, y el sol pica.
Uno de los pueblos más lindos de mi viaje a Cusco. Yo lo recorrí por mi cuenta, no compre ningún tour. Viaje en una combi colectivo desde Cusco, por 5 soles, y me dejaron en la puerta de la Ciudad. Son aprox 40 minutos de viaje. Desde la entrada a la ciudad para ir al Parque Arqueológico Pisac, se puede subir caminando, o en remís. Yo lo subí en remís hasta la entrada del Parque ( 35 soles) y lo baje caminando por dentro del parque. La entrada al Parque les conviene comprar el boleto turístico que lo compran el ciudad de Cusco, en la Municipalidad. El Boleto cuenta con el ingreso a todos los parques arqueológicos más importantes de la ciudad de Cusco, si compras el boleto de todas las excursiones sale 140 soles, si solo compras para algunas excursiones sale 70 soles. Te conviene comprar el boleto porque sino te sale mas caro cada entrada. Al llegar a la entrada al parque arqueológico, se ofrecen algunos guías locales a contarte un poco de la historia del lugar, los guías no bajan de 50 soles, yo tenia un presupuesto limitado asiq no contrate, pero me uní a otros grupos establecidos. El parque es alucinante, tiene unas vistas increíbles de la ciudad y del rio que la circunda. Estuve toda la tarde dentro del parque sacando fotos, disfrutando del lugar, tomando mate, contemplando la energía única del lugar. Para bajar es por el sendero re bien marcado, pasas por túneles de piedras, bordeas precipicios, muchas escaleras, es exigente el camino, Ese mismo camino lo podes hacer subiendolo. Su salida o entrada es por la calle de atrás de la Iglesia de la ciudad. Llevar mucha agua, repelente para msoquitos, gorro, ropa comoda, y gafas de sol. Mochila liviana. Vale la pena! A la bajada, fui a uno de los resto que rodean la plaza, con balconcito con vistas a la montaña, comida rica y economica. 40 soles. Luego volvi en combi colectivo por otros 5 soles a Cusco.
Excelente centro arqueológico inca.Es ideal que contraten guía así se puede interpretar todo. Pagamos 80 soles y nos tocó una gran guía que hasta nos hizo meditar.El tour dura aproximadamente una hora.Súper recomendable.
Más allá de la belleza del lugar, es increíble la calidez y hospitalidad de su gente, que ama y cuida su cultura!
Las ruinas son increíbles, las vistas son alucinantes. Como fuimos con el paseo arreglado desde Cusco tuvimos la explicación de todo el aspecto histórico que nos pareció increíble. Ver las tumbas sobre las montañas fue especial. La parte del pueblo es bella también, estuvimos solamente para una parada y caminamos por una especie de paseo lleno de tiendas y comercios. Honestamente un paseo imperdible y está muy cerca de Cusco. Recomiendo llevar protector solar ya que en las ruinas no hay sombra y el sol es bastante fuerte.
Hicimos el tour por cuenta propia, casi al mediodía y fue una gran elección porque no había nada de gente. Contratamos un guía en la puerta e hicimos un recorrido de 1 hora aprox. Hay que comprar el boleto (s/40 para peruanos). El lugar es impresionante y muy bonito. Recomendación ir con polo manga corta porque hace calor pero llevar también una buena casaca tipo cortaviento porque hay un sector donde corre bastante viento.
Increible lugar. El sitio arqueològico interesantísimo, grande, con muchos rincones para recorrer y unas vistas hermosísimas. La ciudad tiene muchas tiendas de lindos textiles, lanas, un mercado grande, es muy pintoresca. A 15’ Catarata Sirenachayoc. Otro sitio arquelògico para quien se anime al treking Huchuy Qosqo. Recomiendo hospedaje “Casa de Oren” para quien busque paz y contacto con naturaleza . El matrimonio dueño es adorable y el lugar impecable!! ❤️
No habia escuchado de las ruinas de Pisac, sino solo de su feria dominical, pero mi visita a dichas ruinas fue una revelación. Estan muy bien conservadas y su acceso es expedito.Además, visitandolas con un guía (muchas gracias Vladimir) hace la experiencia mucho mas estimulante.
un lugar bello en la ciudad de cusco muy recomendable. para todos las personas que viajen a la ciudad de cusco
Como parte del Valle Sagrado, conecta varios sitios para visitar. Me gusto mucho andar por las ruinas y, después, pasar por el mercado para tomar un zumo de mardarinas.
2

Pisac Market

4.0
(1020)
4.0 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Pisac Market es un famoso mercado de artesanías ubicado en el pueblo de Pisac, en el Valle Sagrado de los Incas. Ofrece una amplia variedad de productos a excelentes precios, desde suéteres de alpaca hasta recuerdos peruanos. Además de las compras, se puede visitar el sitio arqueológico de Pisac y disfrutar de la belleza de las ruinas incas. El mercado se lleva a cabo los domingos en la Plaza de Armas del pueblo, donde los campesinos locales intercambian productos agrícolas. Es una visita imperdible para los amantes de las compras y aquellos interesados en la cultura local.

El mejor mercado de artesanías del valle sagrado.Completo, grande, con variedad y buenos precios.Compramos varias cosas, Sweaters de Alpaca, la camiseta de Perú, llaveros, mochilas y llaveros.
Combinado con una visita de las ruinas. Cosas muy típicas - algo para todo el mundo. Gente muy amable.
Yo y mi familia estuvimos muy interesados de visitar el mercado artesanal de Pisac. El tiempo nos ayudo para poder apreciar el mercado yla zona arqueología en su gran magnitud!!!
Cientos de tiendas con todos los productos, artesanales o no, donde encontrar qualquier cosa que se nos ocurra.
Encuentras todo lo que quieras de la zona de Cuzco y al haber tantas tiendas es más fácil regatear. Además por las mañanas cada día a una hora, no estamos seguros, hacen misa en quechua.
El actual pueblo de P'isaq en la parte baja del valle, fue formado después de 1572 al establecerse las "Reducciones de Indios" por las que se debía obligar a los Quechuas a vivir en centros poblados. El pueblito se hizo a la usanza andina, con calles empedradas y estrechas, pero, se debió establecer una "Plaza de Armas" y una iglesia católica al estricto uso español. Es en la Plaza de Armas del pueblo donde cada domingo se lleva a cabo el célebre "mercado indígena" que atrae a cientos de campesinos de las comunidades cercanas que descienden de las montañas para llevar a cabo sus transacciones comerciales. Normalmente esos campesinos traen al mercado lo que ellos mismos producen, productos agrícolas que son vendidos o simplemente intercambiados por otros bienes manufacturados o ajenos a sus montañas que podrían ser velas, fósforos, vestimenta, sal, hojas de coca, frutas tropicales, etc. Llama la atención la colorida vestimenta típica de los comuneros que visitan el mercado; vestimenta que es de uso normal y no un disfraz ocasional. En el mercado se mezcla el día a día de las gentes del pueblo con los turistas que visitan la zona. Una parte está dedicada a la venta de alimentación, principalmente frutas y verduras, siendo los clientes mayormente locales. Otra gran parte está dedicada a la venta de suvenires como sombreros, prendas de lana de alpaca, imanes, artesanía; eso sí, hay muchísimos puestos y recomiendo dedicarle un buen rato para recorrerlo. El entorno es precioso porque los edificios de la plaza tienen gran colorido en sus balcones.
Hermosa experiencia en Pisaq, muchos trabajos en plata, bellisimos. Carisimos a decir la verdad, pero super interesante como trabajan la plata y la explicación. El mercado artesanal muy variado y lindo, Lo mas lindo los lugareños, me encontré con una niña que me enseño algo muy lindo.
visitar la plaza fue muy divertido porque se pudo observar gran variedad de productos elaborados por los pobladores del lugar. Yo lo recomiendo.
Atractivo mercado local en el que encuentras muchos puestos con artículos típicos (como los que hay en cualquier parada turística) pero en el que paseando y rebuscando puedes encontrar puestos con artículos más originales y no tan vistos en otros sitios. Se suele parar en mitad de alguna ruta cercana a Cuzco.
En el centro del pequeño pueblo de Pisaq, podemos encontrar un mercado deliciosamente atractivo con toda la variedad de objetos en plata o en oro, tejidos de alpaca y otros materiales, souvenires y otras mercancias.
Central Plaza Centro
3

Hacienda Sarapampa

5.0
(91)
5.0 de 5 estrellas
Granjas

La Hacienda Sarapampa es una atracción turística imperdible en el Valle Sagrado de los Incas. Ofrece un tour por la hacienda donde se aprende sobre el maíz gigante del Cusco, además de visitar un pequeño museo con maíz petrificado y mazorcas prehistóricas. El restaurante de la hacienda ofrece platos deliciosos preparados con productos frescos y locales. El trato excepcional por parte del personal de la hacienda hará que te sientas como un invitado especial. No te puedes perder la exhibición de baile tradicional con caballo ni el delicioso almuerzo casero. Un lugar mágico y especial en Perú.

Realmente volvería a visitar esta hermosa y cálida hacienda.La explicación del trabajo que realizan como recibirnos con un refresco en un día tan caluroso, fue excelente.El almuerzo fue inigualable, platos muy preparados y simples con sabores del lugar.Realmente es una experiencia única!!!
Comenzando por el recibimiento muy acogedor, cálido y lleno de mucha amabilidad. Luego seguimos por el tour de la hacienda para aprender un poco del tipo de Maíz que cultivan y de la historia del mismo. Luego el almuerzo fue un paseo por los productos que cultivan que tienen en la hacienda y por su puesto del Perú, se nota le ponen mucho cariño a lo que hacen todo estaba delicioso además de un privilegio comer con esa vista tan espectacular. Te hacen sentir como en casa, el lugar es un sueño espectacular. Lo disfrutamos muchísimo y nos encantaría volver.
Fue una de las mejores experiencias que tuvimos durante nuestro a viaje a Perú, en abril 2019. El trato, la comida, el servicio fue excelente, nos hizo sentir como tener una almuerzo en casa. Cien por ciento recomendado.
En un entorno precioso y un personal 100% implicado en darnos la mejor mesa. Buffet completisimo y todo de la mayor calidad. Incluso los dueños estuvieron presentes en cada momento para una estancia perfecta. 100% recomendable
Hola a todos,Si vais alguna vez a Peru no dejéis de visitar la Hacienda de Sarapampa, uno de los mejores almuerzos de nuestra vida. El lugar es mágico y parece como si hubieras estado en un trozo de cielo único e inigualable .El trato fue cómo si fuéramos el Inca . Nuestro agradecimiento absoluto a todas aquellas personas que conforman el equipo maravilloso de la Hacienda.
Esta hacienda se dedica desde hace tres generaciones a cultivar el maíz de grano grande, que solo se da en el Valle Sagrado de los Incas. Tiene un pequeño museo donde podremos ver maíz petrificado y mazorcas prehistóricas. El restaurante tiene mucha variedad y platos exóticos como alpaca o cuy. Los propietarios son sus anfitriones y se pasaron en la atención.
El trato por parte de los dueños de la hacienda y de los trabajadores fue excepcional. La actividad fue muy interesante, te explican aspectos del maíz que desconoces y que forman parte de la historia del lugar y de la cultura. Después de conocer la historia de la hacienda y de lo que representa el maíz, atiendes a una exhibición de baile tradicional con caballo y a la degustación de un almuerzo con productos de la hacienda que está realmente bueno.
La haciendo Sarapampa es una buena alternativa para conocer uno de los productos importantes del valle sagrado El maíz.Los anfitriones son muy amables y la comida deliciosa
Es un espacio relajante, acogedor, disfrutas del bello paisaje, clima y aprendes de primera mano acerca del maíz gigante del Cusco, un producto delicioso. Los anfitriones son espectaculares, muy atentos y amables; repetiría la visita en cada oportunidad.Es un lugar IMPERDIBLE si están en Cusco!!!
Una tarde maravillosa. Nos divertimos mucho con Maria de Pilar y Yussef, apprendimos mucho, y el almuerzo fue delciosa.
Km. 1.3 Carretera Taray-Paullo
4

ChocoMuseo Pisac

4.5
(31)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

ChocoMuseo Pisac es una atracción turística ubicada en el mercado artesanal de Pisac, ofrece una experiencia sensorial única sobre la historia y el arte del cacao y el chocolate. Los visitantes recomiendan probar el delicioso té de cacao y degustar el helado, considerado el mejor de Pisac. Aunque los conceptos y etiquetas están en inglés, la atención amable y el ambiente acogedor compensan. A pesar de que el precio puede ser un poco alto, la calidad de los productos y la experiencia valen la pena. En resumen, ChocoMuseo Pisac es un lugar que combina historia, sabores deliciosos y atención cálida.

Muy lindo lugar para conocer la historia del cacao y del chocolate. Prueben el té de cacao que está delicioso. Julio de 2015
El mejor helado de pisac lo tienen en este sitio ademas de contar el mejor de los ambientes y el mas calido personal.
Buen ambiente y atencion calida por parte de los empleados. Lamentablemente muchas etiquetas y conceptos utilizados son en ingles, siendo que poseen clientes que hablan castellano y venden productos peruanos. El precio es un poco alto para el promedio de gastos y costos de la zona. La calidad es muy buena de los productos.
El mejor lugar para pasar un buen rato en un aambiente super acogedor disfrutando del mas delicioso chocolate !!! 100% recomendado
Por donde empiezo !!! El chocolate es el mejor que prove, sin duda alguna, los postres son increíbles y la atención ni hablar, muy amable y con muestras de chocolates de distintos porcentajes y sabores.100 % recomendable
Muy buena atencion, los productos son muy riquisimos. Me encanta, volveria a Ir....Lo recomiendo. Es un hermsos lugar.
Fuimos a pasear un domingo con amigas y viendo artesanias encontramos.el chocomuseo, con un ambiente calido y divertido. Pudimos disfrutar de varios sabores de chocolates y el licor de chocolate que nos llevamos estaba muy rico. Pronto volveremos por mas. Recomendable.
Muy lindo local. En pleno mercado artesanal de Pisac encontre este bonito lugar. Muy buena la atencion y uno podria quedarse horas mirando la cantidad de chocolates ahi expuestos.
Te dan de probar chocolates en la puerta. Muy bien armado el local con todo tipo de productos en base a chocolate.
Nos encontramos con este lugar caminando por la calle principal del market ya que estan constantemente ofreciendo degustaciones gratis. Quedamos maravillados por la calidad y variedad de los productos, asi como por la amable atencion. Un MUST pasar aunque sea a tomar un reconfortante chocolate caliente (Riquisimo). Me lleve feliz un set de minibarras.!!!
5

Mullu

4.5
(30)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte

Somos 8 personas de España que hemos regalado a nuestros paladares los exquisitos sabores de este precioso restaurante en Pisaq
Si estas en el recorrido por el Valle Sagrado entonces Mullu es una buena opcion.La comida es muy buena y con una vista hermosa del lugar.La recomiendo
Dentro de pisac es la mejor opción para comer. Tiene un precio razonable y es muy rico. Si no está lloviendo te puedes ir al último piso porque desde ahí hay una gran vista.
Es un sitio donde tomar algo al paso o comer de la mejor comida andina. Con excelente vista a las montañas mi experiencia allí fue con una cerveza y a partir. El tiempo apremiaba pero el lugar prometía.
en la plaza de Pisac Mullu es un excelente lugar para tomar fotos panorámicas de la plaza, sobre todo los domingos. Tienen buenos Sandwichs y buen café, aunque los precios son un poco elevados, es buena la calidad!
Cuenta con productos de arte en joyería y tejidos. Se recomienda esta galería. Ah además las vendedoras son muy amables.
muy original joyeria y ropa de diseño. esta en el primer piso de cafe mullu, frente a la plaza ,con una vista fabulosa del mercado de pisac.
la mejor tienda de arte y diseño en cusco,muy buena seleccion de arte contemporaneo,joyeria en plata y piedras muy original,la ropa diseñada por artistas y todo a precios directos de fabrica.imperdible!
tienda galeria con una seleccion de joyeria de lo mas original,las mejores camisetas que vi en peru y el arte de eugenia werner ,genial!
de lejos el mejor espacio de arte en cusco.joyeria de autor en plata y piedras,indumentaria de diseño ,exhibiciones de arte , proyeccion de videos.todo a precio sin intermediarios.el cafe en el segundo piso,exquisito!
Plaza de Armas 352
6

Potato Park

4.0
(23)
4.0 de 5 estrellas
Granjas

Potato Park es un encantador parque en Pisac que ofrece una experiencia única para los visitantes. Aquí podrás descubrir variedades de papas nativas de la región, apoyando la conservación y promoción de su diversidad. Además, disfrutarás de un hermoso paisaje con lagunas a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Podrás sumergirte en la cultura local, conocer el mercado tradicional y saborear deliciosa comida local. Este proyecto, encabezado por las comunidades campesinas de Pisac, busca preservar estas variedades de papas ancestrales. Aunque algunos consideran que no hay mucho más que explorar, sigue siendo una experiencia mágica y recomendada.

En Potato park podemos observar variedades de papas de toda la regiónEs una opcion alternativa que de poco se hace conocida.En mi opinion se deberia ir y apoyar el proyecto
Creo que la combinación de naturaleza (el paisaje es impresionante con lagunas por encima de 4000 msnm) y el encuentro con las comunidades es muy interesante. Definitivamente se podrían mejorar varios aspectos de la visita pero considero que vale la pena salir de la ruta más turística para conocer esta zona poco conocida de Pisac.
En este sitio puede observarse el comentario general de la cantidad de variedad de papas que hay en la región, y luego saber qué se está degustando en los restaurantes. Es impresionante lo que se puede aprender no solo de las propiedades para el cuerpo humano, sino de los usos que le dan a cada tipo de papa. Se conoce, además y muy importante, parte de la cultura local en forma presencial, sin intermediarios.
Un mercado tradicional, que nos muestra la forma de comerciar entre los indigenas nativos en Pisaq, cerca estan los hornos con sabrosas empanadas y comida, así como las fabricas de joyas de plata.
Hace algo más de una década, un grupo de comunidades campesinas de Pisac decidieron asociarse para recuperar y conservar las variedades de papa nativa propias de la zona, recibieron asesoría y el proyecto se denominó Parque Nacional de la Papa, actualmente tienen en cultivo cerca de dos mil variedades de papa nativa y otras más de mil variedades conservadas en germoplasma. Vale el esfuerzo de conocer, observar el cultivo y degustar este producto andino cultivado orgánicamente.
No hay mucho que conocer. Es simplemente ir a vivir una experiencia con los pobladores, comer con ellos, pasar un buen rato. Es muy bonito y lo recomiendo, pero no hay nada especial en el lugar. Son varias comunidades cercanas que albergan a los turistas. Todos muy amables.
Se recomienda por su atención y lugar cómodo en medio de la naturaleza. El precio es ligeramente más alto del promedio por un servicio similar en la zona.
me gusto muchooo estar en ese hotel. Muy acojedor y tranquilo. En ese hotel se puede estar bien conectado a la naturaleza
muy linda estancia en una villa andina,dormimos en amaru y fue realmente magico.las mas de mil variedades de papa de los alrededores son espectaculares.
is only 3 kilometers from the archeological site of Pisaq
7

Jardin Botanico Pisac

4.5
(18)
4.5 de 5 estrellas
Jardines

Recomiendo pasar por el Jardín Botánico lleno de flores y Cactus preciosos.Simple y sencillo pero encantador!
la pase en paz!!!! les recomiendo venir en pareja, la pasaran super!!realmente fue una bonita experiencia , mi pareja y yo disfrutamos la experiencia en el hotel Florencio, lo recomiendooo!
Pequeño osais en medio del poblado,Lugar donde puedes apreciar una variedad enorme de cactus y flores oriundas del Perú como también foráneas
Que lindo, me da la impresión de estar en el jardín del Eden, si dependiera de mi: me quedaría días aquí , muchas gracias por ser tan acogedores
Me encantaron los asientos de suegra, todo muy bien distribuido. Buen clima en Pisaq, infinidad de especies.
Excelente lugar donde se preserva y se da a conocer nuestras plantas nativas y sus múltiples variedades.
El jardin es increible. Es un lugar encantador dirigido por una encantadora pareja mayor que dirige el Hotel Florencia. ¡Pare y vea la colección de errores! ¡Y colecciones de cactus!
Mis amigos y yo hicimos un recorrido por las ruinas de Pisac. Las ruinas son interesantes y hay una gran vista del Valle Sagrado desde ellas.
Un trabajo de amor de varias generaciones de la misma familia, más de 600 especies de cactus. Como se ve en la película El Forastero. Es la misma familia que dirige el magnífico Hotel Florencio Casa Haciendo justo al otro lado de la calle.
Un encantador oasis en medio del bullicio y ajetreo de Pisac, tiene una interesante exhibición en el museo de algunas de las muchas variedades de papas y maíz, y una interesante colección de cactus, además de algunos hermosos árboles y plantas con flores. Un lugar tranquilo para sentarse rodeado de canto de aves y color y aromas.
Scroll to Top