Cosas qué hacer y qué ver en Moquegua

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Plaza de Armas de Moquegua, Plaza de Armas y Museo contisuyo entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Moquegua.

5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Moquegua

1

Plaza de Armas de Moquegua

4.5
(36)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Plaza de Armas de Moquegua es un lugar encantador en la ciudad conocida como la Ciudad del Eterno Sol. Con una hermosa fuente central y construcciones armoniosas a su alrededor, es un deleite para la vista. La plaza destaca por su limpieza impecable y el clima único de Moquegua la convierte en un destino atractivo. Además, se puede disfrutar de la amabilidad de la gente y de la deliciosa gastronomía local. En los alrededores se encuentran atracciones como la Iglesia de Santo Domingo y el Museo Continsuyo. Moquegua es una ciudad que cautiva con su belleza, tranquilidad y clima excepcional.

La plaza se Armas de Moquegua es un lugar hermoso para visitar. Llama mucho la atención la pileta que tiene al centro y todas las construcciones alrededor que guardan armonía entre ellas. A media cuadra se encuentra la Iglesia de Santo Domingo de Moquegua la cual es paso obligado para visitar.Moquegua es conocida como la ciudad del Eterno Sol, destaca por sus deliciosos Piscos, aceite de Olivo, ginda, su deliciosas gastronomía y sus ricas paltas.Una hermosa ciudad que te encantará conocer y visitar.
Moquegua tiene un clima único en todo el Perú, su plaza es hermosa me atrevería a decir que es una de las mas hermosas del país sobre todo porque siempre esta limpia. la gente muy amable ....
En la Plaza de Armas de Moquegua se puede almorzar comida típica, incluyendo camarones y tamales a precio de menú. El día que pasamos allí hubo un show musical en la tarde. Mucha gente, hermosas casas de típico diseño moqueguano. Se siente la historia en cada paso que das. El delicioso clima primaveral también!!!
Moquegua es una ciudad q me ha impresionado no tenía muchas expectativas pero me ha parecido increíble tranquila limpia, con buen clima. En la plaza encuentras lugares bellos para visitar y fotografiar. Museo Continsuyo, Casa Flor, La casa de las 10 ventanas, la catedral, el centro de exposición José Carlos Mariategui La Chira.
Su Plaza de Armas adornada de una pileta hermosa vestida de geranios de los colores patrios bajo un cielo azul...no hay nada más hermoso!!!!
Sinceramente, no entiendo la razón por la cual no hay turistas en esta ciudad, Moquegua a mí parecer es la ciudad más bonita del Perú, inclusive más que el mismísimo Cusco! Esta plaza de armas es perfecta, colorida, limpia y el ambiente es lindo, nunca en mi vida había sentido tanta tranquilidad en un lugar! Sinceramente viajaría a Moquegua todos los años! De verdad es muy recomendable! Vale la pena completamente
Un placer recorrer esta plaza que aunque es pequeña tiene jardines muy bien cuidados, asientos cómodos, aseada e iluminada. Sus grandes árboles permiten un buen descanso a la sombra y proporcionan el frescor por el atardecer.
Se dice por ahí que la fuente que caracteriza la plaza mayor de Moquegua fue obra de Eiffel, sin embargo, los conocedores de la historia de esta región, saben que esto no es correcto. Esto no quita que se trate de una hermosa obra que engalana esta apacible y soleada ciudad.
Está ubicada en el centro de la ciudad de Moquegua, con un singular estilo colonial y semi-cerrada con ficus centenarios, que realzan su belleza. Cuenta con una Pileta Ornamental de fierro diseñada por Gustavo Eiffiel, y en donde se lucen las 3 gracias de la mitología griega: Aglaya, Talía y Edrosine.
Es bonita, iluminada de noche con aspecto antiguo y rústico las calles aledañas, iluminada de noche.
2

Plaza de Armas

4.0
(20)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Parques

La Plaza de Armas de Moquegua es una atracción encantadora y animada que ofrece un ambiente acogedor tanto de día como de noche. Rodeada de restaurantes simpáticos, la plaza destaca por su encanto colonial, cuidadas flores y una pintoresca pileta. Es un lugar perfecto para disfrutar del sol, probar dulces típicos y explorar las calles estrechas y construcciones coloniales que la rodean. Además, cuenta con sombra y frescura gracias a los árboles que la rodean y alberga importantes instituciones como la Municipalidad. Es un sitio ideal para aquellos interesados en la cultura inca y su historia.

Es agradable ir de día o de noche. De noche es un poco más concurrida pero igualmente agradable. Cerca a ella hay restaurantes simpáticos.
Acojedora Plaza que recuerda a las construcciones de Arequipa, el cuidado de las flores, la pileta, y lo pintoresco de ese pueblo hacen a ese lugar, un lugar único
Plaza muy acogedora especial para disfrutar al sol comiendo los típicos dulces guargueros, imperdibles.
Muy cuidado, y los fines de semana la municipalidad siempre organiza un evento pequeño que llama mucho la atención. Tranquilo y bien cuidado
Una Plaza pequeña pero acogedora. A su alrededor se puede apreciar el Perú Colonial. Basta echar sólo un vistazo rápido y ver sus calles estrechas para retroceder en el tiempo cuando aún no habían vehículos motorizados.
es el punto centro de la ciudad vale la pena recorrerla y disfrutarla tomar un helado y ver a la gente pasar su pileta es muy bella tambien
La plaza de armas es un lugar muy tranquilo. Moquegua es una ciudad con mucho sol durante todo el año y como se encuentra en una hondonada no hay mucho aire lo que incrementa la sensación de calor. La plaza es muy tranquila, hay poca gente y esta protegida por arboles enormes que dan sombra a las bancas y a los caminantes. Rodeando la plaza se encuentran las mas importantes instituciones, la Municipalidad, el centro de informes a los turísticas, tiene varias construcción antiguas que le dan majestuosidad a la plaza.
Una de sus características peculiares es que tiene un estilo colonial, conformado por tres cuerpos, tasa y grupo escultórico central, en el centro de la plataforma intermedia lucen su belleza las tres gracias de la mitología griega: Aglaya, Talía y Edrosine.
Si usted conoce las historias de la ruta del inca y la historia en general de la cultura inca encontrara muchos detalles que le llamaran la atencion en esta ciudad, te invito a conocerla
La plaza de Moquegua es pequeña, ordenada y limpia. Es segura, se puede conversar con tranquilidad y hay comercio cerca. Le falta un poco de "vida", creo que el municipio podría implementar algo para atraer turismo.
3

Museo contisuyo

4.5
(16)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

Por dos soles de entrada tienes un museo situado en la Plaza de Armas de Moquegua, lindo, bien cuidado y bastante completo sobre las maravillas que teniamos en esa región, culturas pre inca poco conocidas y de gran valor cultural. Visita indispensable!
El museo abre 8h30 am,el costo de la entrada es 2 soles. Te hacen una explicación introductoria muy completa para ponerte en contexto ya que por el covid no hacen la visita guiada, nos contaron de los Huaracanes y de las culturas Tiwanaku y Wari que convivieron en esta zona,se pueden apreciar momias también!
Lindo e interesante museo. Buena explicación y atención del encargado. Recomendable para niños y adultos.
Este museo abre a las 8:30 am la entrada cuesta S/. 5.00. Recomiendo visitar este lugar temprano ya que otros lugares en Moquegua abren pasada las 9am.Dentro del Museo no se pueden tomar fotos. Conoces de la influencia wari en la zona de Moquegua especialmente en lo encontrado en el cerro Baúl y otras zonas de Moquegua.
Lugar imperdible, con una excelente ubicación, justo frente a la Plaza de Armas y a un costado del Municipio. Se cancela una entrada de 3,5 soles (casi $700CL) , valor irrisorio ante la cantidad de piezas a observar, sus vitrinas poseen información legible, precisa, concisa que ayuda a conocer y entender la puesta en valor de la cultura pre-incaica. Tiene muestras muy interesantes, una maqueta del cerro Baúl, instrumentos musicales, utensilios, vestimentas, y otros elementos de las diferentes edades mostradas.Existe una boutique para adquirir información y algún souvenir de la visita.Cuenta con servicios higiénicos impecables.
Pequeño pero excelente museo localizado en la Plaza principal. El personal muy atento y servicial, para la orientación sobre el museo y también sobre otras atracciones de la ciudad.Las piezas en exposición son muy interesantes, la disposición del museo muy bien logrados. Para conocer sobre las culturas locales y su relación con las megaculturas peruanas del sur.
Está ubicado en el centro de la ciudad de Moquegua, en donde antes estaba la antigua iglesia Matriz. En su interior se exhiben variedad de piezas de cerámica, fardos funerarios, tejidos, objetos y otros restos de las culturas prehispánicas.
Hay una exposición de cerámica y restos arqueológicos interesantes, aunque no cuentan con buena ventilación
El museo es pequeño pero acogedor se encuentra a un lado de la Municipalidad Mariscal Nieto de Moquegua, en el museo se puede apreciar restos arquitectónicos de la cultura Chirivaya asi como cerámica y tejidos
museo pequeño interesante y muy cerca es barato sugeriria a todo el que este por moquegua darse un salto si o si
Calle Moquegua
4

Catedral Santa Catalina

4.5
(11)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Catedral Santa Catalina, en Moquegua, es una impresionante iglesia de estilo neo-clásico que alberga los restos de Santa Fortunata. Es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad debido a su arquitectura única y su importancia histórica. Además de su valor religioso, también es interesante para los no religiosos, ya que muestra la momia de Santa Fortunata, cuyas uñas se dice que siguen creciendo. Es un lugar fascinante y lleno de historia que vale la pena explorar, tanto por su belleza arquitectónica como por su conexión con la religión y la cultura local.

Está ubicada en el centro de la ciudad de Moquegua; está construida en piedra y es de estilo neo-clásico. Es de las pocas Iglesias en el mundo en donde se venera a una Santa en cuerpo presente; virgen y mártir de los primeros siglos del Cristianismo, cuyos restos fueron exhumados de las Catacumbas de Calepodio, siendo traída a Moquegua el año 1798, y desde entonces es la Santa Patrona de esta ciudad.
Uno de los atractivos mas hermosos que tiene Moquegua es su catedral en donde reposan los restos de LA PATRONA Santa Fortunata la arquitectura es única en su estilo
no soy muy interesada en lo religiosos y esta iglesia es linda aunque no tan cargada de arte como otras , lo que es interesante segun los locales (yo no entre a ver el sarcofago), es que tienen la momia de santa fortunata expuesto, cosa que me parecio loquisimo, la gente le tiene mucha fe y dicen que las uñas siguen creciendo.
la catedral santa catalina es simbolo de la ciudad de Moquegua en ella se puede encontrar la urna con los restos de su patrona SANTA FORTUNATA la santa de los imposibles
Acogedora , se encuentra la Virgen Santa Fortunata que su aniversario es el 14 de octubre, su cuerpo se encuentra en una hurna de vidrio, la virgen es muy visitada y milagrosa.
Es una virgen traída de Italia es tal vez la única santa con cuerpo presente en una urna de cristal. se puede ver el cabello y las uñas crecidas es muy interesante y milagrosa, claro con mucha fe.
Atractivo de carácter religioso y turístico de la ciudad de Moquegua, ubicado en la cocatedral de la ciudad en el centro histórico.
Pegada a la plaza de armas no hay que dejar de visitarla. La santa esta de cuerpo presente en una urna de cristal embalsamada y cubierta de cera.
Es una lglesia luminosa, grande, con un altar sobrio y bien mantenido.Destaca el púlpito y los dos altares a ambos lados del altar principal.La iglesia fue destruida por terremotos y lo único original es la fachada.La verdadera catedral o iglesia matriz de la ciudad de Moquegua fue la iglesia Santa Catalina de Alejandrina; durante el terremoto ocurrido en 1868, este templo quedo completamente destruido y no se pudo hacer nada para reconstruirlo. Es desde ese entonces en que el Monasterio de Santo Domingo paso a ser la CatedralEs de las pocas iglesias o templos del mundo que venera el cuerpo presente de una santa, se trata de Santa Fortunata, cuyos restos llegaron a este lugar en 1798, luego de ser exhumado de las catacumbas de Caledopio luego del siglo XV.Está en la esquina de Tacna con Ayacucho, No se puede tomar fotos de frente porque no hay espacio para tener una buena toma.
Me gustó mucho por su imponencia a diferencia de otras catedrales, incluso es difícil tomarse una foto por lo grande que es y lo estrecha que es la calle, pero muy bonita.
5

Geoglifos de Chen Chen

4.0
(11)
4.0 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

Los Geoglifos de Chen Chen en Moquegua son impresionantes figuras geométricas que muestran la presencia de antiguos pobladores. Aunque el acceso y mantenimiento son limitados, vale la pena visitar este lugar para conectarse con la historia y los misterios del pasado. Se sugiere combinar la visita con una parada en una bodega local para una experiencia enriquecedora. Los geoglifos están cerca de la ciudad y se puede llegar fácilmente en taxi. Aunque faltan servicios turísticos, la belleza y el misterio de estos geoglifos hacen que valga la pena explorarlos.

me gusta la historia y los misterios y caminar por eso me gusto ademas sugiero acompañarlos con una visita a alguna bodega en la ruta.
Los Geoglifos de Chen Chen.- Son Geoglifos encontrados en la zona de Chen Chen que son clara evidencia de la presencia de antiguos pobladores en el valle de Moquegua y zonas aledañas.
se encuentra ubicado por la carretera antigua de toque pala esa carretera esta totalmente asfaltada y son muchas figuras de llamas y hombres de esa época.
Son interesantes, hay que ir con movilidad, no tienen fácil acceso, tampoco tienen mantenimiento. Es una lástima.
Me pareció interesante pero creo que aun se puede trabajar un poco más para que sea abierto al turismo, si no conoces un poco de la cultura preinca te puedes perder.
Es un bonito lugar para visitar y pasar un buen rato. El campo que lo rodea lo hace mas bello. De fácil acceso si tienes movilidad si no un taxi bastara.
El lugar y los Geoglifos son espectaculares, lo que falta son los servicios turísticos y acondicionamiento de la zona
Chen – Chen, es un complejo arquitectónico de influencia Tiwanaku, que complementa la presencia cultural con otros asientos y restos como son Alto Torata, Omo, Quellaveco y el mismo Toquepala, para entender y comprender el contacto comercial y la presencia cultural que existió en el pasado para acercar los espacios territoriales y regionales entre Costa y Sierra de Moquegua.
Ir con los chicos es lo mejor para que puedan apreciar lo que nuestros antepasados quisieron legar y está muy cerca de la ciudad.
A primera impresión era una incógnita porque no sabia donde quedaba, pero cuando llegue al lugar era maravilloso y enigmático, incluso el taxista no conocía el lugar pero es cerca a la ciudad no mas de 7 minutos, me hacia recordar a las lineas de nasca, pero era diferente porque no eran lineas sino figuras con la misma técnica de las lineas, vean las fotos que he tomado, es impresionante, es un lugar aun no muy conocido, les aconsejo ver también el museo. también la iglesia donde esta Santa Fortunata, si se fijan en sus manos están con guantes, pero sus uñas siguen creciendo a pesar de haber fallecido en 1563, o sea un montón de años y siguen creciendo.
Scroll to Top