En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Tumbas Reales de Sipán, Museo Arqueológico Nacional Brüning y Museo de Sitio de Tucume entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Lambayeque.
5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Lambayeque
1
Museo Tumbas Reales de Sipán
★★★★★
5.0
(697)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados
El Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, es una atracción imprescindible para los amantes de la historia y la cultura. Ofrece una exhibición excelente de piezas arqueológicas, con una distribución cuidada en varios niveles. El recorrido dura aproximadamente 2 horas y permite una experiencia inmersiva. Ahora se permiten tomar fotos y también puedes contratar un guía turístico. No hay muchas opciones de compra de souvenirs en el lugar. El museo tiene una arquitectura imponente inspirada en las pirámides Mochicas. No necesitas guía para disfrutar de la experiencia.
Excelente museo, muy bien y explicado, separado en niveles y con las piezas bien exhibidas. Ideal para adultos y jóvenes. Todo el tour te toma 2 horas aproximadamente
me encanto volver a visitar el museo, ahora ya te permiten tomar fotos. Es de facil acceso, si deseas puedes contratar 1 guia de turismo para el recorrido, te cobran S/40.0. No hay muchos lugares para comprar artesanias, souvenirs en el lugar. Visité el museo un sabado, habia mucha gente.
Es un lugar imponente y que te va narrando la historia conforme vas caminando, yo fui sin un guía y pude comprender lo que me trataban de decir sobre cómo fueron descubriendo cada una de las piezas que ahí se muestran, la historia detrás de ellas y para qué servían en su época. Te permiten tomar fotos y videos sin flash y te toma entre 1 hora a 1 hora y media si prestas atención a cada detalle exhibido. Recomendado!
Realmente valió la pena hacer el recorrido por el majestuoso museo que alberga los restos del Gran Señor de Sipan y sus acompañantes, turistas locales, nacionales y extranjeros deben y tienen la obligación moral de visitar y enriquecer más su conocimiento sobre la historia de este rico y variopinto departamento de Lambayeque...RECOMENDADO!!!
Un lugar en donde te traslada a nuestros antepasados, la cultura y como descubrieron y que encontraron en las tumbas del Señor de Sipan. Un lugar que si o si debes de ir, no es necesario contratar un guía.
dicho museo se ubica en Lambayeque en un hermoso edificio inspirado en las antiguas pirámides truncadas de la cultura Mochica ( del siglo III ) en su interior están ubicadas unas tumbas reales que se descubrieron hace unos 30 años, aparte existen expuestas muchas piezas de oro.
Maravillosa muestra de los hallazgos funerarios con una espléndida curaduría. Muy impresionante colección de piezas que muestran la perfección del trabajo en silicatos, y las técnicas de orfebrería y textiles. Una de las colecciones más impresionantes que he visitado.
Considerado uno de los mejores de su clase. Inversión considerable con apoyo del gobierno alemán. Nítido, limpio y ordenado por el gran valor de su.contenido.
Este museo es una replica de la pirámide original del Señor de Sipán, tiene muy buen infraestructura y el contenido histórico es enorme; posee una espectacular colección de piezas de oro que fueron parte del descubrimiento de este gobernador moche. El museo es interactivo y el recorrido enriquecedor. Es paso obligado si se visita Chiclayo; se encuentra a 15 minutos de la ciudad en Lambayeque en donde además se podrá visitar restaurantes de una sazón fabulosa.
Museo que alberga piezas encontradas del gobernante mochica; Señor de Sipan, cultura que se desarrolló al norte del antiguo Peru. No está permitido el ingreso de cámaras o celulares... tiene lugar de custodia. También visita Huaca Rajada es el museo de sitio donde se hizo el descubrimiento.
El Museo Arqueológico Nacional Brüning, en Lambayeque, Perú, es una visita obligada para los amantes de la historia y la arqueología. Ofrece un recorrido de cuatro pisos llenos de historia y cultura, destacando sus obras de arcilla, textiles y orfebrería. Aunque la infraestructura podría mejorar, el conocimiento de los guías locales compensa esta deficiencia. El museo muestra la riqueza cultural de la región, desde el periodo lítico hasta las grandes civilizaciones como Chavín, Moche, Chimú e Inca. Además, cuenta con exposiciones especiales, como la de La Sacerdotisa de Chornancap. Vale la pena visitarlo por sus piezas originales y la diversidad de su exposición.
Antes de visitar al Señor de Sipan recomiendo hacer este recorrido por este rico museo para entender mejor las culturas del norte del Perú. No escatime en contratar a un guía es total y completamente recomendable por solo 15$, están a la entrada del museo y son muy conocedores de la historia y la arqueología de la región. La colección arqueológica también incluye fotos inéditas tomadas por H Bruning en el siglo 19.
Este museo se ubica a dos cuadras del Museo de Sipan, por lo que pueden hacer ambos el mismo día. Consta de un recorrido por cuatro pisos donde podrás ir viendo cada uno de los momentos en la historia de Chiclayo y en general del Perú: fotos, representaciones en tamaño real, materiales, etc. Creo que es una parada fija para aquel que visite Lambayeque, porque se llevará un recorrido de una hora aproximadamente con mucha historia.
Donada al Estado, esta colección se destaca por las obras de fracción arcilla. Muy bien documentada. También, textiles y orfebrería.
Este museo ubicado en medio de la ciudad reúne una colección de cerámicos y piezas de oro que justifican la visita a sus instalaciones.
Museo antiguo, muy interesante tiene historias únicas de una época donde la mujer tenía el mando político religioso, visitarlo con guía vale realmente la inversión
El primer museo de Lambayeque pero al que le falta mejorar. Si bien muestra toda la historia de la cultura norteña del Perú, la infraestructura es mala. Lo que es excelente es el servicio de la Guía del museo quien.conoce muy bien la historia de cada pieza del museo.
En tres oportunidades quise conocer el Museo Arqueológico Nacional Brüning a sus más de 50 años de su creación, pero esta vez me programé. El Brüning es el primer recinto museográfico de la región Lambayeque y uno de los primeros esfuerzos para mostrar la amplia riqueza cultural del norte peruano. El recorrido por sus 3 pisos nos lleva desde el periodo lítico 10.000 aC pasando por el periodo Arcaico, la época de las grandes civilizaciones: Chavín, Cupisnique, Salinar, Moche, Lambayeque, Chimú y finalmente Inca. El museo atesora alrededor de 1.400 objetos prehispánicos que forman parte de su exposición permanente que muestran la alta tecnología y calidad artística de los pueblos primitivos. En su momento fue el museo más importante de la zona, pero actualmente existen otros muy superiores. De todas maneras vale la pena visitarlo, ya que tiene piezas originales. Tiene una sala especial dedicado a la cerámica con motivos eróticos de los mochica (donde se pueden ver también, es en el museo Larco Herrera de Lima). Este año ha sorprendido con las nuevas exposiciones, principalmente el de La Sacerdotisa de Chornancap, su impresionante historia y joyas. La renovada muestra presenta una colección de 200 piezas correctamente restauradas, para sorprenderse con la extraordinaria calidad de los fardos funerarios descubiertos de la Sacerdotisa de Chornancap, el Personaje de los Spondylus, la tumba de la Mujer de los Brazaletes y telar en cruz. La Gobernante y Sacerdotisa de Chornancap, considerado uno de los hallazgos más importantes de los últimos años, que ha permitido repensar y revalorar el rol de la mujer y su liderazgo en aquellas épocas. En los jardines del Museo Nacional Arqueológico Brüning destaca la imponente figura de Naylamp, fundador de la dinastía de Reyes lambayecanos y la fachada muestra un colorido mural con motivos también lambayecanos. Hay algunos arqueólogos que tiene la hipótesis de que la tumba de Naylamp estaría en proximidades de la Huaca de los Frisos Chotuna-Chornancap.
Después de muchos años volví a este museo. Creo es una visita obligada para quienes disfrutan de la arqueología y la historia. Muestra la maestría de nuestros ancestros en el trabajo en oro y plata. Asi como detalles e implementos de su vida cotidiana.
Esta es la tercera vez que voy al Museo Brüning y este año ha sorprendido con las nuevas exposiciones, principalmente el de La Sarcedotisa de Chornancap, su impresionante historia y joyas.Aquí les dejo una pequeña muestra
Pero todo lo q toca el estado, lo malogra. Es un museo que tiene mucho por ofrecer, sin embargo, el Estado no hace mucho para valorar la cultura del país. Tiene una buena colección pero las vitrinas están viejas y se ve que no hay remodelaciones hace mucho tiempo en el museo. Se pueden tomar fotos y grabar.
El Museo de Sitio de Tucume, ubicado en Lambayeque, es un lugar impresionante que ofrece una experiencia educativa sobre las antiguas culturas peruanas. Con objetos relacionados con los incas y la cultura sican, el museo brinda una visión única de la historia de la región. Además, se recomienda explorar las huacas del cerro Tucume para complementar la visita. El museo es interactivo y moderno, ideal para los jóvenes. Se divide en dos rutas y toma alrededor de 2,5 a 3 horas completarlo. Es importante llevar protección solar y agua debido al clima cálido. No se debe perder esta atracción al visitar Lambayeque.
Es un pequeño museo de sitio bastante didactico, parecido a un centro de interpretacion. La sala principal es rica en objetos, que fueron de un gobernante inca, mientras que las otras dedicadas a la cultura sican tienen una funcion más didactica. Lo ideal es complementar su visita con una visita a las huacas del cerro Tucume En general hay bastante informacion sobre la historia de los sican y de Lambayeque en general, pero para apreciar el arte sican en todo su esplendor es mejor visitar el museo nacional Sican de Ferreñafe, que reune hallazgos de Batan Grande.
Un impresionante museo para entender las culturas de la costa peruana. El museo es muy moderno, es interactivo y le gustará a los niños. Hay 2 rutas, A y B, con el museo todo el recorrido toma alrededor de 2,5-3 horas, hay que llevar gorro y bastante agua pero vale la pena. Se puede llegar con un taxi (nos cobró 60 soles) o con collectivo del mercado Modelo.
Algo que no se deben perderse si visitan el dpto de Lambayeque es el Museo de Tucume, un hermoso lugar para visitar las Pirámides, disfrutar el lugar y recorrer el museo para conocer nuestra rica cultura.....
Este museo es bastante organizado, pese a que algunas piezas lúdicas para niños se han perdido. Sin embargo, tiene más cosas que mostrar y hay que entender que el museo está articulado con su entorno arqueológico. Falta coordinar con la iglesia semi abandonada del Túcume viejo.
El valle de las Pirámides está localizado a 33 km al norte de la ciudad de Chiclayo y a 1km Túcume en el valle de la Leche... Este lugar fue ocupado por la cultura Lambayeque en 1000 y 1370 D. C y luego ocupar la cultura Chimu en los años 1370 a 1470 y finalmente se acentuaron los Incas en en los años 1470 a 1532 época en que los españoles conquistaron este territorio....Según Miguel Cabello Valboa Naylamp fue el fundador de esta ciudad q se levantó en torno al cerro la Raya que esta en media llanura. En 1547 abandonan en ruinas.En 1990 se cra el museo de Sitio junto a la huaca 1 que contienen loa restos encontrados en este lugar.
Las piezas y las reconstrucciones del museo ofrecen una panorámica de la cultura preincaica de la región. Complementar con la visita de las Tumbas Reales (conviene hacerlas en días separados).
Muy claro y te puede dar una idea clara cómo era Lambayeque. Te recomiendo que vayas allí antes que al Museo de Tumbas Reales. Entenderás más. No te olvides pasar por la minialdea.
Fui a visitar el museo en un día de elecciones pero que no era feriado, la persona encargada de dirigir este museo no se había preocupado en disponer a que hora habría atención (no había aviso indicando el horario especial) al publico o administrar mejor los horarios. Llegué alas 10 am y tuve que esperar hasta las 12 y 15 para que abrieran el museo, los encargados llegaron de mal humor.Fuera de esta mala experiencia es un museo bonito, recomendable para todos los que esten interesados en saber los aspectos arqueológicos pero también flora y fauna.
Es el lugar exacto done se descubrió la tumba del Sr. de Sipán, la más alta autoridad política y militar de la civilización Moche, hasta ahora encontrada.Es impresionante ver como en el medio del desierto se pudo desarrollar una cultura tan floreciente y bien estructurada
Es imprescincible visitar este museo para conocer toda la historia y cultura de la zaona de Lambayeque. Grandes panales cuentan la historia y las leyendas sobre los orígenes de esta cultura. En las vitrinas hay arte de los primeros habitants de esta zona de Perú pero también arte colonial. No es muy amplio pero sí muy completo incluyendo piezas de oro y plata y algunas cerámicas.
Caserio La Raya Campo Complejo Arqueologico Tucume.
La Casa Montjoy, ubicada en Lambayeque, es una antigua casona que ha sufrido deterioro pero aún conserva su encanto colonial. Su imponente fachada y emblemática pared rajada la hacen destacar. La casa tiene el balcón más largo de América y funciona como un museo que muestra la historia y cultura de Lambayeque. Aunque carece de apoyo de las autoridades y está en riesgo de desaparecer, los visitantes pueden recorrerla con un guía interno. Es una atracción histórica y arquitectónica que merece ser valorada y preservada para las futuras generaciones.
La casa ahora está en abandono ,por puertas q se caen se ve un destroze total.por fuera está rajada una pared ,pero aún se puede apreciar la belleza y majestuosidad!...
La Casa Montjoy destaca por su larguísimo balcón, quienes somos lambayecanos recordamos que siempre nos dijeron que era el más largo de américa. Ahora la han puesto en valor y es un museo simple que permite una mirada rápida y básica a la historia de la ciudad.
Excelente visita a Casa Montjoy, llena de historia y cultura, pero las autoridades locales no le dan la importancia debida. La casa está a punto de caerse porque no la restauran y es una joya del pasado colonial. La verdad la visita estuvo espectacular y el guía interno (q solo pide voluntad porque la entrada es gratis) es lo máximo!
Este museo abierto para todos, hay un gran Profesional Historiador quien con gran fervor, emoción y orgullo cuenta la Historia peruana, del Norte peruano y de Lambayeque en relación a su Independencia y progreso, de sus héroes, me dejó encantada con todo lo guiado y sobretodo enamorada para regresar, aprender y conocer más de Lambayeque. 😄 una gran opción para regresar, espero en algún momento el Estado pueda apoyar para la conservación de este Patrimonio y que pronto realicen activaciones para el desarrollo del Turismo 🤝
La Casa Montjoy un rinconcito Lambayecano lleno de cultura que nos hacen recordar la grandeza de nuestro Perú, el lugar donde se inicio la independencia de nuestra patria.
Una hermosa casa de hace 400 años de antiguedad. Estupenda muestra de la arquitectura colonial. Aunque requiere algo más de cuidado y renovación de sus exposiciones, aún así es una buena opción para visitar, antes o después de almorzar en la hermosa Ciudad de Lambayeque.
Se dice que es el balcón mas largo del Perú, es bastante bonito para visitar un rato. Realmente no es nada impresionante
La primera palabra que se me viene a la mente cada que paso frente a la Casa Montjoy, es LIBERTAD, porque fue desde su imponente balcón colonial que se dio el primer grito de LIBERTAD en el Perú, un 27 de diciembre de 1820... casi 6 meses antes de nuestra independencia nacional...
Un lugar que merece ser más visitado y mejorar propuesta de valor para este impresionante monumento arquitectónico (el balcón más largo del Perú) e histórico. Pero esto debe ir con el rescate de todo el centro de Lambayeque colonial. Están desperdiciando un potencial maravilloso.
Falta ponerlo en valor luce un poco descuidado requiere un guía que dé explicaciones sobre el pasado de esta casa es mas conocida por el largo del balcón ubicado en la apacible y calurosa ciudad de Lambayeque vayan después de haber almorzado en los lugares típicos como el Pacífico el cántaro o el rincón del pato
Unas estructuras arquitectónicas impresionantes debidamente musealizadas donde se puede pasear disfrutando de estos complejos ceremoniales; el museo del sitio complementa el entorno facilitando la comprensión de las culturas presentes en el espacio inmediato.
Las Piramides de Pampa Grande, que se encuentra en la misma dirección de Huaca Rajada (lugar donde se encontraron los restos del Señor de Sipán), encierran singular espiritualidad valoradas sobretodo por las personas sensibles, y obviamente una gran historia. Geograficamente es un lugar donde hace mucho calor, asi que si uno decide ir de paseo deberia ir con sobrero, o gorra, y ademas con protector solar. Es un lugar que no se encuentra en los circuitos turisticos regulares, pero sin duda de gran valor.
...me agrada caminar y la zona es muy agradable para hacerlo, tiene un gran potencial turistico pero es poco conocida en la propia chiclayo...se debe manejar este tema...maravilloso lugar para seguir apreciando las muchas piramides que hicieron los antiguos norteños con adobe.
Tengo familia en Pampa Grande por ello he tenido muchas oportunidades de visitar la fortaleza de Pampa Grande, sin duda alguna un gran recurso el que poseemos, sin embargo para mi por descuido de las autoridades hasta la fecha no se potencializa, ni se realizan los estudios necesarios, ya que al igual que Sipan este lugar tiene gran cantidad de información de nuestra cultura, Una pena que no puedan continuar con los estudios aqui, seria un circuito genial el que se puede desarrollar en nuestra Región.
Para los viajeros que se interesan por la historia de nuestro pasado Latinoamericano. Lamentablemente en mi visita no había guía para recorrerla por lo que es importante tener antecedentes sobre el sitio. Si tuve un guía para el Museo que realmente es fantástico, muy completo. El inconveniente está en que desde Chiclayo los tours no salen todos los días. Desde el hotel me consiguieron un taxi que me llevó hasta el sitio y esperó para regresarme a la ciudad. El sitio está muy bien cuidado y señalizado- Se recomienda totalmente.-
En la inmensidad del desierto se levantan estas enormes piramides, haciendo fuerzas en contra de la naturaleza que las rodea.
Tiene algo de interesante, no me pareció lo máximo pero algo se puede aprender, si tienes tiempo lo puedes tomar
Hace mucho calor cuando subes esa pirámide, se siente como cuando uno viaja al pasado y mira todas esas estructuras.
Lugar obligado de lambayeque, tienes que conocer el museo de sitio y el recorrido, de preferencia vayan por la mañana.
El museo de sitio es precioso y magnífico para interactivo. Emocionante cuando te hacen viajar al pasado. La cultura en todo su esplendor. Se debe ir al mirador para apreciar Tucume y sus pirámides. Que orgullo! A la salida no olvidarse de comprar chicha de joya norteña....riquísima!