Cosas qué hacer y qué ver en Ica

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Tacama, Laguna De Huacachina y Oasis of Huacachina entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Ica.

15 mejores cosas qué hacer y qué ver en Ica

1

Tacama

4.5
(1036)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Tacama es una atracción imprescindible en la región de Ica para los amantes del vino y el pisco. Su restaurante El Tambo ofrece una experiencia gastronómica única y un servicio impecable. Los visitantes pueden disfrutar de un show de marinera y caballos de paso, así como de una cata de vinos y piscos guiada por expertos sommeliers. Tacama se destaca por su hospitalidad y generosidad, y cuenta con guías amables y conocedores. Además, ofrece promociones y cortesías en las bebidas. El recorrido por la hacienda permite aprender sobre la tradición y calidad de los productos de Tacama.

Una extraordinaria experiencia para comer y aprender sobre vino y pisco. El restaurante El Tambo cuenta con excelente comida y servicio, acompañado de un bello show de marinera y caballos de paso. Gracias a Mateo ( el sommelier) tuvimos una increíble experiencia de cata.
El tour guiado y la cata y degustacion de vinos y piscos es imperdible en una visita a Ica, el restaurante es el mejor de toda la region es amplisimo y el servicio es muy rapido siempre hay promociones y cortesias en los tragos la comida es excelente El tour esmuy didactico se aprende mucho sobre la elaboracion, la clase maestra sobre cata de piscos por parte de Daniel el somellier es excelente, Los guias son super amables Abel, Carlos hacen pasar una experiencia unica...muuy recomendable
Pedimos una serie de platos muy ricos y de paso nos invitaron vino blanco como cortesía. Gracias a Giancarlo que fue la persona que nos atendió, muy servicial.
Experiencia muy agradable y vale la pena ir hasta alli a pesar que muchos jaladores en Ica te desaniman por los precios; sin embargo cada sol pagado vale la pena por la experiencia y comida deliciosa. Nosotros fuimos con auto propio y no nos cobraron entrada, en el ingreso informamos que ingresariamos al restaurante. Fue un domingo y hay un baile de marinera cada media hora aprox con un caballo de paso, muy lindo todo. Nosotros solicitamos comer en la terraza y el personal es muy atento, la comida es muy deliciosa, recomiendo pedir platos distintos para probar su gastronomia, inclusive hay uno que viene como 5 sabores en un solo plato. Hicimos el recorrido en la hacienda, degustamos y todo fue muy bonito. El personal tiene mucha paciencia porque como turistas, nos tomabamos muchas fotos. De regresar a Ica, regreso de todas maneras aqui.
Excelente servicio, la señorita Wendy nos atendio con mucha amabilidad muy hospitalaria y nos dio una excelente explicación sobre el proceso de producción de vinos y piscos asi como la historia detras de ello, super recomendado !! Volveremos muy pronto para disfrutar aún más.
Muy lindo lugar, el tour tradicional y la degustación de vinos excelentes, nuestra guia Wendy muy amable y su explicación fue clara. La comida nos gustó y el espectáculo de la marinera con caballo de paso mientras se almuerza es bellísimo. Un lugar para volver varias veces.
Un excelente lugar, recorrido muy ameno, hermosa arquitectura, buena degustación y exquisita comida local. Un lugar a donde volver las veces sea necesario.
Llegamos a Tacama y realizamos el tour de caba y cata de vinos.Excelente recorrido, ambiente agradable y la explicación y conocimientos del sumiller Daniel, demostró conocimiento amplio y facilidad de hacerse entender sobre la catas de los vinos. Experiencia agradable. Otra experiencia agradable los platos de comida excelente.Muy recomendable visita al viñedo TACAMA
Muy buen lugar para conocer de la historia y el procesamiento del vino y del Pisco en Perú, como pionera esta hacienda es hermosa con un arquitectura que te traslada al pasado y sus colaboradores todos muy amables, durante el recorrido nos acompaño Carlos, persona muy conocedora de la historia y de los vinos y piscos Tacama, excelente calidad en sus productos y muy fina atención, este es un tour imperdible en la ciudad de Ica, muy recomendable.
El guía tuvo mucha predisposición y empatia. Muy amable y educado. Felicitaciones y más personas como él.
Camino Real S/N La Tinguiña
2

Laguna De Huacachina

4.0
(851)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

La Laguna de Huacachina, ubicada en el desierto de Ica, en Perú, es un hermoso oasis que ofrece una impresionante belleza natural y emocionantes actividades para los visitantes. Puedes disfrutar de paseos en buggies por las dunas de arena, hacer sandboarding y capturar momentos inolvidables. Se recomienda llevar agua y comida, ya que las opciones gastronómicas son limitadas. Es un destino imperdible que te sorprenderá y te dejará con ganas de volver a explorar su encanto una vez más.

Te recomiendo que si tienes tiempo. Vaya un día antes. Visites y camines todo en plena tranquilidad. Y luego vayas al Tours que es más rápido. Porque después quedas con ganas de ir de nuevo. O ir al tour y luego ir otro día . Muy bien.
El pequeño oasis de la Huacachina es PRECIOSO! Un día que jamás olvidaré. Puedes llegar por tu cuenta o en un tour, lo más común es llegar al atardecer para subir a los buggies y hacer sandboarding 🙂 Todo bastante ordenado, ventas de comida, agua.Bastante concurrido durante el fin de semana pero es un desierto GIGANTE!!DEBES venir acá en tu viaje a Perú!!
Pasamos un tiempo absolutamente increíble con Terra Quechua Peru en el tour Paracas + Ica + Huacahina ,Buen servicio, buena organización, una guía paciente y con un gran conocimiento.El bus salió temprano, y el primer destino Paracas, un rato más y llegamos al embarcadero, tomamos una lancha rápida, pasamos primero a ver "el cactus" son líneas hechas hace 2000 años las mismas líneas de Nazca, continuamos con el recorrido y llegamos a las islas Ballesta, estas islas están llenas de vida, todo tipo de aves, leones marinos y los estelares pingüinos, luego nos dirigimos a la laguna de Huacachina, un oasis ubicado en las dunas en donde nos subimos a los Boogies, encantador el viaje por el desierto e hicimos sandboarding, muy entretenido todo el tourEs importante llevar agua y gatorade para hidratarte durante todo el recorrido y una buena cámara para capturar los instantes del desiertoEs importante llevar agua y gatorade para hidratarte durante todo el recorrido y una buena cámara para capturar los instantes del desierto
Sin duda la Huacachina e sun lugar maravilloso, no teníamos planeado nada hasta que se nos cruzó un guía excelente, tuvimos suerte!! nos hizo pasar un día grandioso llevándonos a las bodegas de vino, y a las dunas para la aventura, sin pensarlo lo recomiendo a mil!!! ya que las buenas experiencias se comparten, les dejo su contacto, la agencia es KikeTUR del Sr. Enrique +51 974288167, si lo contactan le dicen que estamos muy agradecidos de parte de los 3 chicos que fuimos de distintas regiones del Perú, nos fuimos muy felices de Ica.
Lindo paseo pero lleno de turistas. No hay sombra por lo que hace un calor tremendo, hay que llevar ropa cómoda que te puedas sacar. No me gustó como para quedarme sino más que nada como para pasar el día.
Lo máximo los paseos en arenero la pasamos suuuuper... Me lance 20 veces con la tabla de Sandboard hasta que logre mantenerme de pie
Bonito lugar pero me parece que se está exagerando en la explotación turística, demasiados toured, demasiados servicios, y pesimos restaurantes abarrotados y caros
Excelente! En especial cuando es de noche, el hotel en la misma Huacachina no es muy caro y se puede conseguir ofertas de tours ahí mismo.
El oasis es precioso.Desde las dunas se ve espectacular.Vale la pena conocerlo.Esta muy cerca de Ica.De noche se ve muy hermoso
Un lindo lugar que ofrece diversas alternativas de aventuras y familiares. Me encantó la experiencia. Recomiendo quedarse hasta el atardecer.
3

Oasis of Huacachina

4.5
(521)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El Oasis of Huacachina en Ica, Perú, es un oasis paradisíaco en medio del desierto de Ica. Aquí puedes disfrutar de emocionantes actividades como paseos en buggy por las dunas de arena y sandboarding. Es recomendable llegar temprano para evitar multitudes y hay opciones de alojamiento en la zona. Sin embargo, algunos visitantes han mencionado que el lugar puede estar descuidado debido a la afluencia de turistas. No te pierdas la oportunidad de visitar este oasis único para disfrutar de hermosas vistas y experimentar la cultura e historia de la región.

Fuimos desde Lima , luego de pasar por Paracas e Islas Ballestas. Increíble el calor que hace allí en contraste con el frío que pasamos en Paracas. Tratar de llevar ropa que te puedas sacar ya que lo mejor es estar ligero y cómodo. Fuimos con el paseo en por la arena ya arreglado (sino atomizan ofreciéndolos) y si bien es divertido y emocionante es bastante peligroso, hay que tener mucho cuidado con no tener nada en las manos que se pueda caer como celulares o cámaras ya que nos aclararon que no vuelven a buscar nada. El oasis es hermoso y las vistas son majestuosas pero está tan lleno de gente que es dificl conseguir una buena toma sin que salga un gentío en la imagen. Me parece un lugar bonito para visitar en el día pero no para pernotar. Si bien hay hotelería y lugares para quedarse no me pareció atractivo para quedarse. Realmente fue un gran paseo.
La mejor forma de llegar es en taxi desde Ica, todas las agencias, te cobran adicionales innecesarios, el lugar es hermoso, lo mejor es alejarse de los vendedores y jaladores, de todos los restaurantes solo dos o tres son aceptables, solo uno o dos entregan boleta de venta formal, mal indicador, botes horribles, hermoso para solo pasear, y tomar un coche a las dunas, para comer, hospedarse o vida nocturna, mejor buscar otro lado
Excelente el paseo en los areneros pero el lugar está y poquitín descuidado, tal ves por la gran cantidad de visitas
Un sitio con muchísimo encanto convertido en una trampa para turistas. Puedes ir en taxi o mototaxi desde el centro por unos 7Soles. La pena es que esta tan plagado de turistas y gente intentando venderte tours que pierde su encanto. Buggies por el desierto o sandboard entre otra cosas. Aún así visita recomendable.
De las mejores experiencias en mi vida, fue emocionante, extremo y divertido, además que la vista es maravillosa.
La Laguna está bien cuidada y las vistas son hermosas, hay muchos visitantes, pero es posible encontrar algun lugar tranquilo para disfrutarla.Hay muchas actividades para realizar como pasear en buggy por las dunas, hacer caminatas para ver el sunset en la cima de las dunas, hacer sandboard, etc
Les invito a visitar este maravilloso lugar un oasis entre los arenales, y la aventura paseo en tubulares una aventura espevtacular
Escuche muy bonitas cosas del lugar así que llegue con la expectativa enorme, al lugar a la huacachina queda un poco decepcionado, esta descuidado, el lago oscuro y sucio, la contaminación esta depredando el lugar pero tiene su encanto. Tome el tour de los Buggys muy bonito, lleno de arena, adrenalina, eso si tiene que llegar a un buen acuerdo por que algunos operadores cortan el trayecto para que recojan mas turistas, felizmente en mi grupo no sucedió eso. También tome el tour del sandboarding fue muy bueno, quería arena, pues toma tu arena.
Bonito lugar para conocer aunque ya el oasis original no existe pq se secó. Lo que ve uno es el oasis pero ya lo están rellenando de agua del piso casa dos o tres días. Igual sigue siendo un lugar muy bonito.
Urb. Sebastian Barranca L- 19
4

El Catador

4.0
(401)
4.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

El Catador en Ica es un lugar acogedor y encantador que ofrece vinos, licores y deliciosos platos. Su personal amable presenta sus productos de una manera única, con frases pintorescas. Además, ofrecen degustaciones de vinos y vinos frutados que brindan una experiencia sensorial única. El restaurante cuenta con platos deliciosos a precios razonables y también ofrece opciones para aprender a hacer pisco. Es un lugar ideal para compartir en familia o pareja, con la oportunidad de disfrutar de danzas folklóricas tradicionales. El establecimiento cumple con todas las medidas de seguridad necesarias. En conclusión, El Catador es un lugar espectacular para visitar.

Estuvimos de pasada y decidimos ingresar. El joven que nos atendio fue muy amable y nos hizo degustar los vinos y vinos frutados que ellos ofrecen con frases muy pintorescas. Quisimos comprar chocolates, pero por la hora ya estaba cerrado era aprox 6pm.
Muy buen almuerzo, tragos y atención. A pesar de haber ido en época de alta demanda, estuvo a la altura.
LO espectacular es el restaurante, tiene unos precios muy buenos en relación precio cantidad, el ambiente es limpio amplio y acogedor, la comida la puntuó de 8/10, la atención es buena pero siempre puede mejorar algo mas
Llegamos por recomendación y nos fue muy bien, la cata fue súper divertida, compramos vino y pisco. El almuerzo fue muy rico y la atención excelente. Pedimos platos diferentes y a todos nos fue bien. Incluso nos mostraron cómo hacer el pisco.
Aunque fui de pasada nos atendieron bien, el costo de los vinos, piscos, cremas y dulces eran razonables. Me encanto que bailarán festejo, eso fue un plus. 😉
Nos hicieron probar varios tragos y buena explicación de cada uno , con el distanciamiento social y las medidas necesarias
El sitio súper acogedor ,las chicas amables ,la comida buena aunque postre que pedimos helado estaba casi derretido y se le sentía en hielo ,por lo demás un sitio espectacular para pasar en familia o pareja , los precios son asequibles tanto en la comida como en la variedad de vinos y pisco .lo súper recomiendo
Fue una buena experiencia. Muy organizados, con los protocolos de seguridad. Jazmín nos atendió durante el almuerzo y fue súper amable y atenta. Luis nos realizó la demostración de vinos y pisco, muy divertido. Por ahora el recorrido por la plata de producción está cerrado, así que es bueno preguntar Antes de comprar un tour. El restaurante es de comida típica Peruana. La única opción vegana son ensalada de entrada y papas fritas. Los jugos en agua son deliciosos.
Fundo 3 Esquinas 102 Sótano
5

Regional Museum of Ica

4.0
(282)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Regional de Ica es una visita obligada en la lista de atracciones en Ica. Ubicado cerca del centro de la ciudad, te llevará a un recorrido por las culturas Paracas, Wike e Inca. Podrás ver una réplica de las líneas de Nazca y los cráneos elongados, que han despertado curiosidad a lo largo de los años. El museo cuenta con una vasta colección de artefactos y es un referente en la región. Es ideal para complementar tu visita y agregar un toque especial a tu experiencia de viaje.

Llegamos caminando del hotel donde nos quedamos que fue LA CASA DE MAMAMA,ICA. Excelente museo. donde es indispensable su visita por poder conocer las diferentes culturas que poblaron el actual Peru. La PARACAS, la WIKE y la INCA. Tambien se ve una replica de las lineas de nazca.
Llegamos a Inca con nuestro chofer, Ricardo. Al entrar en Ica recogimos a la guía que nos iba a enseñar el museo. Ica es una ciudad con mucha población y muchos centros escolares (entramos en la hora de salida de los alumnos y el tráfico era intenso). Defino como indispensable por poder conocer las diferentes culturas que poblaron el actual Peru. La PARACAS, la WIKE, la INCA, aunque recogen vestigios mayoritarios de la cultura Paracas. Por cuestión personal la parte que menos me intereso es la de las momias, aunque nos sorprendió el estado de conservación . En la parte exterior tienen una zona d. Donde están representadas las líneas de Nazca y puedes verlas desde un pequeño estrado (interesante y muy bien planteado).
Visita obligada que tienes que ir aunque sea una vez en la vida. Ves cosas que nunca habrías visto en otro lado.
Ves de todo un poco, puedes ver la replica de las lineas de Nazca en miniatura, y mucha cerámicas, textiles y cráneos super extraños. Nos quedo a una cuadra de nuestro hostel que fue donde nos recomendaron ir al museo.
Nos quedamos a 1 cuadra, en el Hostel La Casa de Mamama y todo nos fue genial. Recomiendo estos 2 lugares. La zona super tranquila.
A un paso de donde nos quedamos. Hay una replica de las lineas de nazca muy interesante. Hay lugar donde estacionar.
Me quedó a una cuadra del Hostel La Casa de Mamama y fue muy interesante la visita. Hay unos cráneos que parecen como de marcianos porque son como alargados que tiene su historia el porque se esa forma.
Museo recomendado en la región Ica. Colecciones ordenadas, revisión de las culturas paracas y nazca. Buen espacio para complementar una visita.
Muchos años con el deseo de ver directamente los cráneos elongados. Por fin se dio la oportunidad. Toda una onda de misterios en interpretar por qué son asi. La verdad que son raros y las explicaciones oficiales no convencen. Adultos pagamos menos. Gracias al personal por sus aportes.
Lo Bonito 😀 Céntrico pero sin ruido, museo pequeño ✨ con piezas invaluables, tejidos preincas en muy buen estado de conservación, varias momias y restos humanos. Ventajas 🙂 Costo de ingreso 7.00 SolesLo Feo :/ podría ser mejor con visitas guiadasNo Olvidar!!! Esta PROHIBIDO tomar fotos debido a la presencia de piezas originales que pueden desgastarse.
Cuadra 8 S/n, Av. Ayabaca
6

Parque De Las Brujas De Cachiche

3.5
(156)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Parques

El Parque de Las Brujas de Cachiche, ubicado en la ciudad de Ica, es un lugar fascinante que te sumerge en la historia de las brujas. Además de disfrutar de un paseo mágico y encantador, podrás admirar artesanías y recibir información de guías locales. Aunque ha recibido críticas por la falta de supervisión en el servicio de guías y el mantenimiento deficiente, el parque sigue siendo pintoresco y gratuito. Encontrarás esculturas de brujas para fotografiar y a diez minutos a pie se encuentra la Palmera de Siete Cabezas. Ven y descubre el encanto del Parque de Las Brujas de Cachiche en Ica.

Es emocionante ir alli, y ver y conocer la historia de las brujar es realmente divertido, SI QUE RECOMIENDO IR !.
Muy hermoso el lugar para visitar con la pareja y familia, hay muchas artesanias y el lugar es acogedor.
Es un barrio muy pintoresco por las historias, antiguamente la figura de los animales en los arboles le daba mucho mas encanto, ahora bien conservado y arreglado, tiene mucho que mostrar el parque, los lugareños amable y dispuestos a trabajar como guías en un recorrido pequeño de 25 minutos pero muy entretenido...
Si bien es cierto, un grupo de jóvenes con chalecos se ofrecen como guías (con pago voluntario), la persona que nos tocó ni siquiera se presentó personalmente. Todo el recorrido nos declamó un par de versos por cada escultura, discurso que no duró más de 20 segundos por cada imagen, y terminaba con el eterno “les tomo la foto?”…Definitivamente alguien debe supervisar la preparación de estos jóvenes para que el servicio de guiado sea mejor entendido y remunerado adecuadamente.El parque en sí está muy mal cuidado y estos jóvenes se limitan a “baldear” con agua las veredas cada cierto tiempo lo que podría exponer a resbalones por parte de los concurrentes.Finalmente, a manera de sugerencia, los puestos de ventas de recuerdos podrían reubicarse un poco más atrás para que sus negocios no sean lo que más llame la atención en las fotos que los visitantes se toman con las molestias esculturas…
Es un lugar cercano de la ciudad, pero que no tiene suficiente señalización para llegar por cuenta propia. Sin embargo, siempre hay personas locales que dan información, lo que compensa la falta de señalización.
El parque de las brujas esta bonito. La entrada es libre. Los guías municipales muy amables. Queda en tu consideración brindar una propina por el servicio de guiado. Muy bueno para ir y tomarse foto con las distintas esculturas de las Brujas de Cachiche. En un lado del parque hay una feria de artesanías que tiene productos simpáticos y los precios están casi igual que en todos lados. Hay un par de "descendientes de las brujas" que ofrecen servicios de lectura de cartas o de manos además de productos esotéricos. Lo que no me gustó fue la palmera de siete cabezas la cual esta ubicada a unas tres cuadras del parque pero en la zona hay demasiada tierra y harto polvo. Además la zona donde esta la palmera no esta bien cuidada y se ve todo muy desordenado.
Fue una linda experiencia, es un lugar con mucha historia, ver como creció Palmera 7 cabezas, y en el Parque de las Brujas de Cachiche te quitas el mito de que las brujas eran malas y feas 🤭
un lugar para disfrutar en Familia, las famosísimas brujas de Cachiche, icono infaltable en una visita a la ciudad de Ica
Contratamos un guía. El recorrido total duró solo 10 minutos. Se puede ver estatuas de brujas e historias pintorescas. Hay lugares curiosos para tomarse fotos. A 10 minutos a pie, se encuentra la palmera de 8 cabezas.
7

Museo Científico Javier Cabrera

4.0
(99)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Científico Javier Cabrera en Ica, Perú, es un lugar fascinante lleno de historia y misterio. Aunque algunos visitantes han mencionado falta de orden y dificultad para escuchar las explicaciones de los guías, en general la visita resulta agradable. Este museo es perfecto para los amantes de la historia antigua y las teorías poco convencionales, ya que ofrece exposiciones impresionantes y relatos sorprendentes. Se recomienda leer el libro del Dr. Cabrera y otros textos relacionados para aprovechar la visita al máximo. Con herramientas, objetos y momias pre incas, el museo transporta a los visitantes a culturas antiguas y les permite comprender cómo vivieron. El personal es amable y conocedor del tema. Esta atracción es una parada obligada en Ica para aquellos que buscan descubrir los misterios de la humanidad.

podria ser mas ordenado... la visita fue agradable pero fue dificil oir exlpicaciones de los guias...
Es un lugar lleno de magia e impresionantes relatos de lo que fue en mi opinión la primera civilización que tuvo el planeta Tierra
Soy de los que no utiliza un tour o una agencia turística convencional, mas aun para los restos arqueológicos (recurro a los textos o a los blogs como estos para tener opinión -no comercial en lo posible).Es recomendable que leas el libro del Dr. Cabrera y otros mas, para enriquecer tu visita a esta exposición -explicación.Requisitos para la visita, tener una idea mínima de la historia-geografía- tiempo de la tierra y la humanidad que conocemos.Lo demás es tu intuición o investigación de la teoría que te explican en esta ponencia y explicación histórica de lo investigado por el Dr. Cabrera.Saludos.
Hace mas de 20 años una tía mía viajó a Perú y vino contando maravillas de aquel país... una de las cosas que mas me impacto fue una historia que me contó sobre unas piedras fantásticas que habían aparecido en Ica.Siempre tuve la intención de ir, lo que no sabía es que iría tantas veces. En uno de mis viajes tuve la oportunidad de visitar Ica y claro fuí a ver este museo que siempre me fascinó desde chico. La verdad es que tanto lo que vi como la oportunidad de conocer al hijo del Dr. Cabrera me sorprendieron. La historia es un cuento fantástico pero muy bien hilado y argumentado, tanto que daría para una serie tipo Stars Wars o El señor de los anillos...Si vas, merece la pena ir. Ir sólo por esto no.
Este museo es muy interesante. Aquí verás desde herramientas, prendas, objetos hasta momias pre incas.Es para ir, ya que te harás una idea de lo que vivieron estas culturas, y posteriormente los incas.
Un lugar lleno de misterios, encerrando una historia de la humanidad que aparte de ser mucho más creíble que las oficiales está probada científicamente. Personal muy amable y atento. Es 100% recomendable , diría que ir a Ica y no visitarlo es perderse uno de los misterios más fascinantes de todos los tiempos.
Mas de dos horas duró nuestra visita al cabo de las cuales salimos impactados con el relato de Fátima, que además es una persona muy amable y conocedora del tema.Nos fuimos con mas preguntas de las que traíamos. Volveremos sin duda.
8

Cañón de los Perdidos

4.5
(99)
4.5 de 5 estrellas
Cañones

El Cañón de los Perdidos en Ica es un destino ideal para los entusiastas del trekking y la exploración. El impresionante paisaje de formaciones rocosas y la tranquilidad del desierto son fascinantes. Se recomienda un tour organizado para disfrutar de guías expertos, obtener las mejores fotografías y aprovechar al máximo la experiencia. También se ofrecen paseos en tubulares y sandboarding para los amantes de la adrenalina. Aunque el camino desde Ica puede ser largo, la belleza del cañón hace que valga la pena. Se recomienda reservar el tour con anticipación y negociar la tarifa para ajustarse al presupuesto.

Aunque llegar al cañón de los perdidos es muy complicado, vale la pena.Quienes aman el trekking, el calor y descubrir paisajes nuevos, este lugar es perfecto.
Caminar en el desierto, acompañado del silencio, la tranquilidad y el calor, apreciando a cada paso la flora del lugar, los diferentes terrenos hasta llegar al impresionante Cañón, es alucinante, lo recomiendo al 1,000% me encantaría repetirlo!Nosotros lo hicimos en familia con la agencia turística Aventures in route Ica y los guías Javier y Jesús son unos capos, nos orientaron, nos ayudaron y hasta nos aconsejaron para las mejores fotos, incluso hasta nos tomaron las fotos!El Cañón de los Perdidos es toda una experiencia que todos deberían disfrutar al menos una vez en la vida!
muy buena excelente, divertido, recomendable, acogedor , baile vino, pisco, cerveza tragos afrodisíacos , mujeres bellas
La visita al cañon lo hice desde Paracas, yo maneje hasta Ica (aprox 1h), deje el coche en un estacionamiento y tome el tour a las 6:30 am de la plaza de armas de Ica. El tour si es matado, son casi 3 horas de ida y 3 más de vuelta y todo es trocha pero vale la pena si a tu percepción te gusta este tipo de cosas. A mi me encantó, aunque es 1hora de caminata dentro del cañon, es una gran experiencia considerando que tal vez a futuro ya no dejaran ingresar por debajo del cañon porque muchas personas maltratan el lugar escribiendo su nombre, sacando fosiles de conchitas, etc. Si vas, no hagas eso, proteje lo natural y la historia. Pidele a tu guia, que si te puede llevar al cerro colorado, yo tome el tour con la agencia ADVENTURES IN ROUTE con el guia Luis. Recomiendo tomar un desayuno ligero (pan, jugo, cosas solidas) nada de leches o cosas pesadas porque en el coche problamente con tantas vueltas y saltos vomitarás. Por ultimo, debes tomar un tour, creeme que jamas llegaras por tu cuenta si no contratas un guia, la ruta no esta señalizada y claramente si no conoces, te quedas sin combustible y no hay ni señal para pedir auxilio.
Si vas en busca de adrenalina pura no dudes en disfrutar de los paseos en tubulares o buggies y el sanbord precio económico y excelente experiencia
Agarramos un tour que nos fue a buscar al hotel y si vale la pena ir. Es algo impresionante todo el recorrido
Hola, el interior del cañón es maravilloso, es innegable, pero no se puede dejar de mencionar que el viaje desde el centro de ICA es de aprox. 3.5hr, es decir unas 6 horas (ida y vuelta) versus la caminata en el cañón que es de 30m aprox. Si van háganlo en una camioneta con buena suspensión (tipo pickup), ya que el viaje es recontra matado, al regreso todos decían: Dios mío!! cuánto falta, parece q nunca llegamos. El camino es trocha desde Ica, con un pedacito de carretera, por lo que el cuerpo se sacude a más no poder (ni pensar ir en auto, miniban o similar!!!!)... sugiero que si lleven un buen bocado de proteína, a parte de las frutas y agua. Si van, recuerden que la caminata es solo un rato, versus las 6h de viaje en total ( y hasta los más experimentados, casi siempre, se pierden en el camino -aunque sea un rato-). Vibras
De verdad es una visita obligada. Nunca había visto algo similar. Si vas a Ica tienes que ir para estos cañones
Un lugar maravilloso por conocer en Ica, el Cañón de los perdidos tiene un potencial enorme para volverse más turístico, por ahora no hay una ruta que lo lleve a uno rápido y toca por medio del desierto, pero al llegar se encuentra uno con esta belleza natural, se realiza las fotos desde la parte de arriba y después lo llevan a uno a descender como 15 minutos por medio del Cañón mientras el guía le va contándo la historia, es recomdeble dejarlo reservado desde el día anterior debido a que sale temprano el tour y negociar la tarifa para que no salga tan costoso, siempre le van a pedir 100 soles de primero pero lo puedes negociar mas económico
para ir son 2 horas en carro, es un sitio bonito pero no tiene muchas más atracciones que tomarse una foto, sería bueno hacer el tour que incluye ir a las playas cercanas o hacer mas cosas en el desierto.
Santiago
9

Palmera de Siete Cabezas

3.5
(74)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Lugares misteriosos

La Palmera de Siete Cabezas es una atracción turística histórica en el parque de Las Brujas de Cachiche, en la región de Ica. Esta palmera única se arrastra por el suelo en lugar de crecer hacia arriba, y su forma extraña con sus seis cabezas captura la atención de los visitantes. Es importante respetar la vegetación y no subirse a las palmeras. Aunque algo descuidada y sin señalización clara, la palmera sigue siendo un lugar fascinante lleno de mitología. Después de visitarlo, los visitantes pueden disfrutar del vino y la gastronomía de la zona.

No tengo palabras para describirlo es simplemente histórico!,Mas la vista de las palmeras... GENIAL!, Ojo al piojo, no deben subirse en las palmeras es obligatorio, adiós<3.
El mito y el misticismo del lugar es muy bueno, lo malo es lo descuidado que está el lugar, sin darle el valor histórico y turístico que merece; ni señalizaciones hay que indiquen donde ubicar el lugar. El gobierno Regional de de Ica debería darle más cuidado y relevancia como lugar turístico de la región.
Un lugar interesante, pero podrían cuidarlo y señalizarlo mejor, para beneficio de los pobladores locales. Está cercado y cobran un monto simbólicos, lo que podría servir para seguir mejorando dicho lugar.
La leyenda de la Palmera de 7 Cabezas es muy interesante porque están en un desierto y además de ver una palmera de 7 cabezas enterrada en la tierra, dice la leyenda que el día que crezca la 7ma cabeza la ciudad será inundada, pero si apenas hay agua....será de esperar y ver si es cierto. Si desean un City Tour en Ica les recomiendo a Adolfo Erazo, su tel es +51 951 060 150
Después de visitar Cachiche, donde te cuentan la historia, puedes visitar este fenómeno botánico y degustar vino o almorzar por los lugares cerca.
Cuando me explican toda la historia, es una locura. Es super interesante la mitologia que se encuentra en esa zona.
Esta no es mas que una palmera que por algún fenómeno botánico en lugar de crecer hacia arriba, se arrastra por suelo pareciendo una planta rastrera mas que una palmera. Esta ubicada en el parque de La Brujas de Cachiche, si bien no hay ningún cartel o aviso, basta con preguntar a los locales para que la muestren y nos cuenten la historia de esta palmera. Si se cuentan las palmeras solo de llega a seis, la leyenda cuenta que una bruja lanzo un maleficio y que si se permitía que creciera la séptima cabeza de palmera Ica se inundaría, si bien es una leyenda, 10 años atrás dejaron crecer la séptima palmera, ese ano llovió muy fuerte, Ica colapsó, todo como consecuencia del fenómeno del Nino, coincidencia o no, pero lo real es que la ciudad estuvo varios días inundada.
La verdad que es un lugar interesante solo por su historia y por la rara formación de la palmera y sus 6 cabezas y la que siempre cortan.
Calle Camino Real de Cachiche
10

Bodegas Vista Alegre

3.5
(62)
3.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Bodegas Vista Alegre en Ica, Perú, es una destacada atracción turística para amantes de vinos y piscos. Ofrece precios accesibles, atención al cliente excelente y un hermoso entorno con una capilla. Ubicada cerca de la Plaza de Armas, la experiencia incluye recorridos educativos con personal conocedor, degustaciones y producción de vinos y piscos de alta calidad. La visita tiene un costo de 5 soles por persona, descontado al comprar productos. Es una oportunidad imperdible para disfrutar del enoturismo y conocer el proceso de elaboración en la encantadora región de Ica, Perú.

La atención es excelente. La guía fue muy paciente y estuvo atenta en todo el recorrido. Los precios de sus vinos y piscos son para todos los bolsillos y el lugar es muy lindo.
Linda Visita !!! El guía conoce mucho de vinos, los vinos y piscos también son muy buenos y con un sabor muy familiar. Esta muy cerca de la Plaza de Armas, de pronto te encuentras con el campo sin salir de la ciudad, muy recomendable !
Quede muy contenta y encantada con el Viñedo y Bodega. Bien cuidado y acogedor. Conservado. Una linda Capilla.
Fuimos en familia aprovechando un feriado, pues la bodega se encuentra ubicada a 5 minutos de la Plaza de Armas de Ica. Se debe tener en cuenta que no hay atención los días domingos.Puedes ingresar al local en auto o a pie, la puerta se encuentra cerrada pero tocando el vigilante te atiende al momento.El recorrido guiado cuesta 5 soles por persona y dura aproximadamente entre 30 y 40 minutos.La verdad no hay mucho que ver, pues te enseñan lo básico del proceso de hacer el destilado y la producción de los diversos vinos y piscos, sin embargo lo que lo hizo ameno fue nuestro guía Jesús que al final del tour nos dio una corta pero muy interesante clase de cata de vinos (seco y semi-seco), aprendimos de su aspecto, aroma y sabor, y además la manera adecuada de probar un pisco.Muy satisfechos por la experiencia.
No se pueden ir de Ica sin visitar sus bodegas fui en familia a la viña Vista alegre y todo fue excelente todo muy recomendable u unos vinos buenísimos.
Un lugar imperdible de visitar, puedes apreciar todo el proceso de la elaboracion de Pisco y Vinos, ademas degustar y comprar buenos productos a precio razonable, Tienen un guiado de lo mejor, muy entendido en la materia.
Buena atención, cobran la entrada a 5 soles pero si compras algo, lo descuentan del valor de la compra. Tour de 45 minutos con explicación clara y concisa del proceso. Además degustación al final. Fue una buena experiencia.
Lindo lugar nos dieron de degustacion de vinos cuando terminamos el recorrido de visita deliciosos vinos pisco
Camino a La Tinguiña Km 2.5
11

Santuario del Señor de Luren

4.0
(54)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico
Lugares religiosos
Iglesias y catedrales

Muy bonito aunque podría estar mejor cuidado. Tengo entendido que se reconstruyo luego del terremoto.
Ole, recomiendo ir ya q es muy interesante y el mejor lugar para ir con la familia y rezar. que mas puedo decir?.
Luego de su reconstrucción el santuario se ve mas lujoso, es un sitio para recordar el milagro de haber encontrado una persona viva luego del terremoto del 2010 bajo los escombros...
Realmente están cumpliendo con los protocolos desde antes de ingresar al Templo del Señor de Luren. Incluso, una vez dentro, los asientos están bien señalizados así como el ingreso y salida. La misma Eucaristía, se da cuidando la desinfección previa de los feligreses a recibir la hostia en sus manos. Nos sentimos muy tranquilos al participar de la Misa y muy felices de poder orar frente al milagroso Señor de Luren.
Un lugar muy bonito, es una estructura gigante, con espacios muy bien definidos. Vale la pena visitarla.
La nueva iglesia ha sido construida a imagen de la anterior, pero con mejoras estructurales. Luce muy bien!
Fui al Santuario del Sr de Luren y la iglesia está hermosa es grande imponente, sus vitrales tipo italianos son bellos, y la cruz de mármol al centro con el Señor de Luren Impresionante, imperdible para los viajeros.
Nos lo recomendaron y vimos que esta recién remodelado. Igualmente se los recomiendo que vayan......
Se encuentra recién renovado. Mucha historia junta.además tiene un parque grande donde los niños pueden correr sin para. Nos gusto ir en familia.
Totalmente moderno, digno de ser visitado y recomendado a todos los peruanos en especial y también a los extranjeros
12

Catedral de Ica

3.5
(44)
3.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Iglesias y catedrales

La Catedral de Ica es una hermosa atracción religiosa que ha sido restaurada recientemente. Su arquitectura y esencia religiosa la destacan, con pinturas en cuadros de pan de oro que le otorgan un toque artístico distintivo. No es necesario asistir a una misa para sentir la paz y tranquilidad que emana de este lugar sagrado. A pesar de los daños sufridos en un terremoto, la catedral se encuentra en proceso de restauración. Aunque parte de ella puede estar tapiada, su imponente estructura y detalles arquitectónicos aún pueden ser apreciados.

La catedral de Ica, recientemente restaurada,un lugar religioso muy importante, muy recomendable visitarlo y apreciar su belleza arquitectónica y religiosa que posee, al interior se puede apreciar pinturas en cuadros de pan de oro.
bella catedral de corte tradicional, no pude asistir a una misa, pero al visitarla sentí mucha paz y tranquilidad.
La tienen medio tapiada debido al último gran terremoto que sufrió la ciudad.De todas formas, no entiendo como el estado no invierte para arreglarla.
Pasamos por alli y obviamente es parte integral de la ciudad como pueblo catolico que es mayoritario. Se vio afectada seriamente en el terremoto del 2007 me parece que fue... pero fue reparada
la catedral necesita refaccines y aun no l han hecho solo queda recordar como queda en las fotos que podriamos recordar
Bolivar y La Libertad
13

Bodega Tres Generaciones

4.0
(29)
4.0 de 5 estrellas
Destilerías

La Bodega Tres Generaciones, situada en Ica, es un lugar imperdible para los amantes del pisco y los destilados. Ofrece un recorrido lleno de historia y conocimiento, donde los guías te enseñan el proceso de elaboración del pisco de la región. Además, podrás degustar una variedad de piscos y cremas. La bodega también cuenta con un restaurante de primera categoría y una tienda donde podrás comprar productos a precios atractivos. Se recomienda visitar durante los meses de enero o febrero para presenciar la pisa de la uva. En general, es un lugar bonito y acogedor que ofrece una experiencia interesante.

Un buen lugar para aprender cómo se hace el Pisco de esta región. El lugar es muy bonito y cuenta con un buen restaurante. Lo atienden a uno muy bien y el recorrido es muy interesante.
La zona de Subtanjalla es toda una tradición en lo que a comida iqueña y a bodegas pisqueras se refiere, justo en la esquina de ingreso a esta especie de Boulevard se encuentra el antiguo fundo Tres Esquinas muy ligado a la tradición pisquera de esta bodega. Nuestro objetivo no era hacer la visita a la Bodega, por eso fuimos directamente a la zona de venta de sus productos, en ella se ofrece catarlos antes de decidir la compra, una buena opción sobre todo para los que aun no sabemos que tipo de pisco comprar. Nuestra selección fue el pisco Torontel, muy suave en nariz con aromas dulces, luego un par de cremas de pisco con leche, muy agradables.Los precios son muy buenos y lo mejor de todo es que luego se los puede disfrutar con un muy buen almuerzo pues en la misma calle, hay muy buena oferta de restaurantes de comida local a base da pallares y pato.
Es un local bonito, te muestran poco pero la cordialidad y buenas explicaciones valen para apreciar positivamente el local. Nos dijeron que es mejor visitarlos en enero o febrero porque en esa época se produce la pisa de la uva y uno puede observar el funcionamiento pleno de la planta.En el mismo local hay restaurantes y venden variedad de licores.
Hicimos un breve recorrido por estas bodegas de Pisco acompañados de nuestra guía, ella sabía mucho acerca del proceso de destilación de este licor y tras las explicaciones nos hicieron una breve cata. Era un lugar bastante turístico, lleno de gente ( era domingo) pero me faltó ver la bodega, te muestran ciertas estancias al aire libre solamente.
Cuando llegamos uno de los trabajadores ofreció darnos un tour y explicarnos la historia del pisco junto con su elaboración, donde nos llevó a ver sus instalaciones para poder comprender mejor la explicación. Al finalizar el recorrido nos ofreció una pequeña degustación de sus piscos. Muy rico y muy agradable recomendable, para ir con amigos.
Una visita guiada sobre la elaboración del Vino. El lugar no es muy bonito, pero la explicación es interesante. Al final puedes probar las variedades de Pisco que elaboran, así que si no te gustan las bebidas alcohólicas definitivamente esta visita no será muy interesante.
El tour por la bodega no es la gran cosa. La persona que nos guio muy amable. Comimos en su comedor la comida rica, pero al pagar la cuenta la pasamos mal ya que aunque tiene calcomanias que dicen que se puede pagar con tarjeta de credito no la querian aceptar y decian que no se podia. Al final tuvieron que aceptar la tarjeta ya que no teniamos efectivo.
La familia Gonzales creadores de estas delicias, atienden muy carismáticos en su local, que aparte de ser una bodega familiar tiene el mejor restaurante de comida criolla iqueña llamado: La Olla de Juanita. Sus Piscos y Vinos son excelentes, pueden degustarlos y comprarlos en el mismo local a precios cómodos. El lugar es tranquilo, donde se puede estacionar, aconsejo ir de preferencia con amigos o adultos para poder degustar los manjares de Ica y pasarla bien.
Siempre es un placer encontar bodegas donde se produce buen pisco y Tres generaciones es un buen ejemplo. Tiene uno de los mejores piscos del Perú (o sea, del mundo). Hay cepas que no las produce nadie como ellos... Vayan, conozcan, aprendan y disfruten
El lugar es interesante, la visita muy divertida y la cata de vino y pisco genial, les recomiendo visitar este lugar artesanal.
Frente de la Olla de Juanita
14

Pisco Nietto

3.5
(28)
3.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Pisco Nietto es una atracción turística imperdible en la ruta del pisco y el vino en Ica. Ofrece deliciosas comidas a precios razonables y una excelente calidad en platos y bebidas. Su degustación de productos es amena y animada, aunque los precios pueden resultar elevados. Además, destaca por su belleza, la amabilidad del personal y el ambiente familiar. Aunque ha habido comentarios sobre los servicios higiénicos, el restaurante cuenta con espacios al aire libre y precios accesibles. En general, es altamente recomendado para disfrutar de momentos auténticos en un entorno encantador.

El lugar es imperdible para conocer la ruta del pisco y el vino, buena atención y se puede almorzar la calidad de la comida vs el precio está bien
La degustación de los productos. Muy amena y animada.La comida también es buena. El precio de los tragos (cocktails) muy caro,
Muy bello, su gente con la mejor atención.Ricos vinos, rica comida, rico todoooo,.Perú, no sólo es Machupicchu también es Inca, Paracas
La verdad que la comida estaba muy rica, tuvimos la oportunidad de ver y participar en la degustación de vinos y pisco y pues rey bastante ameno.
Es una bodega muy acogedora, las personas que trabajan ahí son muy amables, es un ambiente familiar muy bueno, el restaurante tiene muy buena comida y los precios son muy accesibles, la calidad por el precio es la justa, 100% recomendado.
Restaurante con buen servicio para atender, cuenta con espacios al aire libre para disfrutar.Los servicios higiénicos están en pésimas condiciones, sin agua y muy pequeños.
Puedes comer, y apreciar el encanto del lugar, con una de gustación de las variedades de Pisco que tienen para la venta.
La degustación de los vinos y piscos es muy divertida y el sabor, como el de todos los licores de Ica, es delicioso.Fuimos con un grupo de amigos de la Región Loreto y se quedaron muy contentos con la experiencia.
Bodega Fundo Tres Esquinas, s/n
15

Bodega Ocucaje

4.0
(16)
4.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Creo que es una bodega tranquila y muy llamativa. Recomendable para cualquier persona. Vale la pena visitarla y, obviamente, comprar un buen pisco.
Ideal para probar Y comprar vinos y piscos. No es lo que esperaba pero estuvo todo delicioso. Se encuentra un poco alejado de la ciuda de Ica
Es bastante alejado de la ciudad, pero la bodega es interesante, con gente muy amable que esta dispuesta a mostrarte la bodega. La plaza de armas del distrito donde se encuentra tiene un monumento bastante curioso.
ocucaje un buen lugar para descansar y degustar los mejores vinos y piscos que produce ica, muy cerca de un cementerio de ballenas.
Muy buen tour en la bodega, incluyendo degustación de piscos y la posibilidad de compras. Muy completo, personal amigable y el transporte adecuado. Lo recomiendo!
No se puede visitar la bodega, el hotel lo destruyo el ultimo terremoto pero siii se puede comprar muy buen vino y muy buen pisco, la atención de los chicos muy buena!!!!!los fosiles pudimos llegar solamente a la ballena y con ayuda de un chico en una moto si no no llegas al no conocer el lugar, no hay señales para arrivar.
pareciera que hay problemas de gestion el vino es aceptable se recomianda visitar,es una pena que no funcione el Hotel
digno de comprar recuerdos, de veras. A parte si te bebes lo que contiene tu botella, te quedará la botella con la pegatina de Ocucaje y eso gusta mucho.
Av. Principal s/n
Scroll to Top