En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque de la Identidad Wanka, Plaza De La Constitución y Virgen Inmaculada de la Concepcion entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Huancayo.
15 mejores cosas qué hacer y qué ver en Huancayo
1
Parque de la Identidad Wanka
★★★★☆
4.5
(275)
4.5 de 5 estrellas
Parques
El Parque de la Identidad Wanka es un atractivo turístico en Huancayo que ofrece un hermoso paisaje y diversas actividades para toda la familia. Cuenta con un local de artesanías y la posibilidad de alquilar trajes típicos. Se encuentra cerca de lugares para comer y la Plaza de Armas de Huancayo. El parque muestra expresiones artísticas y culturales de la región, así como monumentos a artistas históricos. Es accesible desde el centro de la ciudad y se recomienda visitarlo durante el día. Es una oportunidad única para conocer y disfrutar de la cultura local.
Excelente lugar para visitar y tomar fotos y pasar una tarde amena con los más pequeños. Tiene un local de artesanías y alquiler de trajes típicos muy simpáticas.
Hermoso lugar, cerca de ahí hay muchos lugares para ir a comer y también está súper cerca a la plaza de armas de la ciudad incontrolable de Huancayo, bonita experiencia.
hermoso lugar, todo es como un paraíso. tienen que ir, les encantara estar allí. tomarse fotos y tener recuerdos de ese hermoso lugar.
Este parque es conocido por el reconocimiento que hace a la cultura con los monumentos a los artistas históricos más conocidos. Los mates burilados también son símbolo de la cultura y que son recuerdos hermosos del sitio. Su paisaje que muestra hace que los visitantes quieran tomar muchas fotos y llevarse recuerdos siempre.
Es uno de los lugares turísticos que se tiene que ir en Huancayo, ya tiene un poco más de 25 años y se mantiene bien cuidado. Se puede apreciar las expresiones artísticas y culturales.
Definitivamente es un lugar obligado de conocer en Huancayo, un taxi desde el centro te cobra 5 soles y si desean caminar esta de 20 a 30 minutos caminando
Si pasas por la ciudad de Huancayo, debes pasar por este lugar.Es un parque construido como un mosaico de piedrecitas meticulosamente ordenadas, tiene un puente en arco de madera tradicional de la zona y gran variedad de la flora de la ciudad, además tiene una torre de piedras de unos 10m de altura para las fotos de los niños.La zona es tranquila en la mañana y tarde, en la noche tomar la precaución de seguridad.
Estuve a inicios de noviembre, mi visita a Huancayo fue raudo, pero cuando me hablaron de este lugar, tuve que ir a conocerlo, muy bonito.
Un ejemplo para otras ciudades, representa la cultura Huanca; podemos pasar una tarde aprendiendo y disfrutando
La Plaza de la Constitución en Huancayo es un encantador destino turístico en el corazón de la ciudad peruana. Es conocida como el punto de encuentro clásico para reunirse con amigos y disfrutar de un rato agradable. La plaza cuenta con vigilancia las 24 horas para garantizar la seguridad de los visitantes. Además, alrededor de la plaza hay agencias de turismo que ofrecen una variedad de tours. La icónica Catedral, ubicada en la plaza, es un punto destacado y una visita obligada para los amantes de la historia. La Plaza de la Constitución representa la esencia de Huancayo y su rica historia, tradición y cultura.
todo esta hermoso allí, el ambiente es muy lindo y el clima igual. todos están allí con sus familias paseando y disfrutando de una hermosa tarde.
La plaza constitución es el sitio más recorrido de Huancayo, la Catedral es histórica y alberga una historia muy buena ya que es la principal de la región Junin en Perú. Puede ser un sitio para poder relajarse tranquilamente y también es lugar para reunirse con amistades, cuenta con vigilancia todo el día.
Un maravilloso lugar donde puedes ir a pasar el rato, es un lugar donde puedes compartir con algunos amigos, sobre todo es un clásico lugar de punto de encuentro para todos tus amigos y más
La plaza Constitución vendría a ser el equivalente a la plaza de armas de la ciudad.Ubicada al costado de la calle Real brinda un espacio bello y lleno de historia, tradición y cultura.Es un sitio que de todas maneras debes visitar.
Plaza tipica de la ciudad de Huancayo, es muy concurrida, muchas veces se presentan eventos en ella. En esta plaza encontraras personas de agencias de turismo que te ofreceran diferentes tours. Alrededor de esta plaza encontraras las principales agencias de turismo de Huancayo. También de sus alrededores salen los buses o movilidades de turismo. Asi que si tienes un tiempo que te sobre y quieres un tour a esta plaza debes ir.
Me encanta este lugar para relajarme, ir a la iglesia, leer un libro o simplemente despejar la mente💗⛪
Esta plaza es muy bonita y acogedora para poder pasear y conocer, nos encanto mucho con la familia y poder disfrutar Huancayo de noche...
Parque que hace las veces de Plaza de Armas, muy ordenado y limpio, lugar para pasear y sentarse en sus bancas.Por la noche se puede apreciar alguno que otro evento.
El lugar es muy bonito, muy pintoresco. Llegar a la ciudad es dificil ya que no hay aeropuerto, hay que bajar en Jauja, pero es un lugar que vale la pena conocer.
Plaza como muchas en Perú con su catedral, un parque, restaurantes, hoteles y galerías para hacer compras.
La Virgen Inmaculada de la Concepción en Huancayo, Perú, es una popular atracción turística ubicada en la cima de un cerro. Ofrece una vista panorámica espectacular de la ciudad y sus alrededores. Se puede llegar caminando o en carro, y el acceso a la corona de la virgen tiene un costo accesible. Es un lugar tranquilo y bien cuidado, donde se pueden adquirir artesanías locales. Desde la cima, se puede apreciar el valle, las montañas y la ciudad. Es el lugar ideal para relajarse, disfrutar del clima y tomar fotos impresionantes. Una visita obligatoria en Huancayo.
Subir a la corona de la virgen y mirar el hermoso paisaje. Se disfruta más pues estaba con mi familia, mi esposo e hijos.
Visita obligatoria si vienen a junín, una excelente vista panorámica de la ciudad de Concepción, respirar aire puro y la travesía qué resulta subir a pie hasta la virgen .
lugar con una vista muy bonita del valle, por una colaboracion muy pequeña se puede ingresar a la corona de la virgen, si estas en huancayo deberias pasar y conocer un poco de la historia de cuando se construyo y quienes fueron los precursores de la obra.
Es algo cansado llegar a pie hasta el monumento pues se ubica en lugar muy elevado es un cerro algo grande el que se tiene que subir para llegar hasta este monumento, pero puede ser una buena experiencia. La vista y lo relajante que puede ser en este lugar lo vale, es una experiencia buena y un lugar hermoso para los visitantes.
Uno de los mejores lugares para visitar, la experiencia por las mañanas es para apreciar la naturaleza al rededor, poder ingresar a la Virgen y tener una vista preciosa de la cuidad de Concepcion, aparte de que si vas a pie te llevas una experiencia adicional.Por la noche la Virgen es iluminada y la vista mejora aún más, se vuelve un lugar mágico poder subir y estar rodeado de la naturaleza de noche con esa dosis de temor por la oscuridad y estar rodeado de los oscuros e imponentes cerros pero al mismo tiempo ver la cuidad por la noche lo merece, un lugar imprescindible.
Fue en una ocasión especial, una salida de familia después de mucho tiempo y que mejor que ir a este prestigioso lugar, maravilloso
Lugar bien cuidado, de fácil acceso. Para subir a la corona del monumento se debe cancelar 2 soles (0.75 USD), una cantidad irrisoria. Una vez arriba se puede divisar el pueblo, los nevados, las montañas. Se percibe una energía y se respira aire fresco. Las escaleras al llegar a la corona son muy estrechas, se debe tener cuidado. En general se pasa máximo 1 hora. Recomendado!
El lugar está en lo alto de un cerro, es fácil de llegar ya que está señalizado, hay una gran vista de todo el valle y la ciudad de Huancayo.
El sitio es tranquilo y lo mantienen muy bien cuidado. Puedes subir caminando o llegar en carro hasta la imagen de Virgen de la Inmaculada Concepción que corona el cerro. Desde allí tienes una vista excelente de la ciudad, puedes divisar picos nevados, una pista de rally que tiene su historia y disfrutar de un agradable clima. Es un sitio para relajarse y descansar, Hay algunas tiendas de venta de artesanías, puedes subir hasta la corona de la Virgen en donde hay un mirador, esto por un costo accesible. Buen sitio para tomar fotos. Está a pocos minutos del centro de Huancayo y el paseo es agradable. Recomendado
Subí hasta la parte alta de la virgen. Fantástica vista del Valle del Mantaro, con arboles y campos de cultivo. El día estuvo con sol y cielo azul. Fantásticas fotos.
Las Formaciones Geológicas de Torre Torre en Huancayo son impresionantes moles de arcilla roja que se asemejan a grandes torres. Este tesoro natural ofrece vistas panorámicas y una conexión profunda con la naturaleza. Sin embargo, se debe tener precaución debido a posibles casos delictivos en la zona. El camino puede ser inestable y angosto, por lo que se recomienda precaución, especialmente con niños pequeños o adultos mayores. El uso de calzado adecuado es esencial. A pesar de estas consideraciones, visitar este lugar será una experiencia inolvidable para aquellos que buscan la belleza y grandeza de la naturaleza.
La verdad la formación de Torre Torre es hermosa como fue creado por la naturaleza, pero es un lugar muy desolado y algunas horas puede ser muy peligroso, realmente hay que tener cuidado al visitar este sitio. Pueden encontrar noticias de casos delictivos fácilmente, tengan cuidado.
Hermoso lugar para visitar!!, Mi valle del mantaro como me encanta conocer un poco más de país y sus maravillas
Las formaciones geológicas son impresionantes, enormes moles de una mezcla de minerales que asemejan a grandes torres, aparte de ellos el paisaje que te muestra es espectacular, puedes ver gran parte de la cuidad incluso en lluvia las vistas son de antología si te gusta la naturaleza de lo simple, el problema es que hay mucha inseguridad por alrededores, perros sueltos, mala señalización y pistas sin pavimentar.
Recuerdo que fue en el viaje de estudios que realizamos en un curso que tenemos de la Universidad fue una bonita experiencia
No tenía idea que existiera esta experiencia geológica que disfruté mucho de lejos ... se requiere un físico especial para pasean en ella
La Torre Torre, llegar al lugar en movilidad propia poco complicado, las formaciones rocosas impactantes, te conectas inmediatamente con la naturaleza, un camino lleno de adrenalina e historia impresionante. No recomendado para ir con niños o bebés.
No se vayan de Huancayo sin darse una vuelta por estas formaciones geológicas muy cerca a Huancayo, la vista es muy buena.Es un atractivo que podría ser mejor explotado.
Llegar a Torre Torre fue muy interesante, conocer las formaciones rocosas y es un laberinto de torres que pueden medir hasta 10 metros de alto. Puedes hacer el recorrido por cuenta propia y es muy tranquilo el lugar.
La mayoría lo ha dicho, es un lugar diferente, muy llamativo que te conecta con la naturaleza; sin embargo mi comentario se enfocará mas que todo en la seguridad, el día que visite un señora por poco cae en un parte del caminito existente, no hay precipicios muy profundos pero es posible que te hagas mucho daño si te llegas a caer, el problema esta en que no hay señalización para llegar hasta la catedral que es la formación rocosa mas interesante, el camino es muy inestable y angosto sin cuerdas para sujetarse nada!!!, necesitas tener buena estabilidad por lo que no recomiendo venir con niños pequeños o adultos mayores. Yo fui con zapatillas de trotar pensando que no tendría ningún problema y mas de una vez casi me resbalo al mini precipicio. Si tienen zapatillas de montañas llévenlas sin lugar a duda y si van temprano en la mañana lleven bloqueador que el sol en Huancayo quema!!!
El lugar es muy interesante, gracias a la naturaleza que hice estas formaciones y podemos recorrer entre sus laberintos de arcilla roja. Estas torres pueden medir hasta 30m. de altura. Lo recomiendo mucho para visitar y se puede llegar desde el centro de la ciudad en colectivo hasta las torres.Lo malo, que la Municipalidad del sitio o de Huancayo en general no le tome mucha importancia a este lugar, que puede ser bastante explotado para el turismo,me dio pena ver tanto desperdício en los alrededores y que los mismo pobladores no tomen conciencia del cuidado y respeto hacia la naturaleza.
Ubicado en Huancayo, el Cerrito La Libertad es un destino turístico muy completo. Cuenta con una variedad de atracciones, incluyendo juegos mecánicos, un zoológico y un mirador con vistas panorámicas de la ciudad y el valle del Mantaro. Aunque algunos visitantes mencionan la falta de servicios adicionales como restaurantes, la belleza natural del lugar es indiscutible. Además, destaca por ser un espacio recreativo y social, utilizado para reuniones entre amigos. En definitiva, el Cerrito La Libertad es ideal para pasar un día en familia, disfrutar de la naturaleza y experimentar la cultura local de Huancayo.
El Cerrito de la Libertad no solo es un simple sitio para conocer, sino que consta de varias atracciones como juegos mecánicos para los niños, zoológico administrado por la municipalidad, parque y comida turística. Suele ser visitado muy a menudo por todos los que viven en la ciudad para pasar lugares en compañia de la familia.
Fui en mi promoción de primaria, y luego de muchos años aprecio que el mirador es bonito.Ahora tiene juegos y hasta zoológico. Interesante para pasear y pasar el tiempo, para conversar y ver el paisaje.Falta servicios que hagan más agradable la estadía. Restaurant o cafés que permitan apreciar el paisaje.
El mirador de Huancayo, fui para conocer su casa de mi papa pero como mi papa estaba cansado tuve que ir con mis primos a que me enseñe el mejor lujar de huancayo y me llevo al MIRADOR DE HUANCAYO y desde ai me gusto , y quize quedarme para siempre pero no podia por mis estudios :(.y lo que mas me encanto fue ver a mis primos despues de tantos años.
Fue cuando decidimos estar entre amigos después de mucho tiempo, se tiene que hacer este tipo de reunió es cada cierto tiempo y es bueno
Alejado de la ciudad, poca información de la fundación, etc, falta mantenimiento por pare de su municipio.
Mirador cerca al centro, buena vista de la ciudad de Huancayo pero muy descuidado, podría estar mucho mejor si la gente al menos no dejará su basura.
Lugar lindo para pasar junto a la familia, su iglesia muy propia de los andes. Tiene área de juegos para niños y bancas para sentarse a disgustar de una rica Pachamanca y demás platos típicos de Huancayo. Sin embargo no es un lugar del que se pueda observar toda la ciudad, la vegetación de la zona interfiere en ello.
Elevación o cerro pequeño en la ciudad de Huancayo que funciona como un mirador natural, desde este sitio se tiene una vista Privilegiada de la ciudad de Huancayo y de parte del valle del Mantaro, en la zona para aprovechar la atracción turística se ha construido una Capilla, Juegos para niños con piscina, un minizoo restaurant, cafeteria y lugares para venta de artesanías
La infraestructura del zoológico es pobre sin embargo cuando ingresas al zoo observas a los animales muy pero muy bien cuidados. Hay leones, monos, auquénidos, aves, etc y todos muy limpios y con platos llenos de comida. Linda experiencia !
Un lugar muy entretenido...su zoologico bonito..animales bien cuidados...solo que deberian de cambiar esos vidrios que ya estan opacos y no permiten apreciar bien a los animalitos...muy bonito el resto
La Basílica Catedral de Huancayo es una joya arquitectónica y un importante punto turístico en la región de Junín, Perú. Construida hace siglos, esta catedral de estilo barroco neoclásico tiene un gran valor histórico y cultural. Además de su belleza impresionante, la catedral ofrece una experiencia enriquecedora para los visitantes, con guías turísticos que proporcionan información detallada y momentos de tranquilidad y oración. Ubicada en la Plaza de la Constitución, la catedral es un punto de referencia y un lugar para disfrutar de la belleza, la paz y la serenidad. No puedes perderte la oportunidad de visitar esta obra de arte y conectar con la esencia cultural y religiosa de Huancayo.
Una iglesia en la que siempre se podrán encontrar distintas fiestas a los santos o ceremonias como bodas con bandas y mucha algarabía. Es indispensable conocer la Catedral si vas a Huancayo
Es histórica en toda la región, fue una de las primeras en ser construidas en todo el Perú y actualmente sigue siendo muy importante para la región Junín, se puede considerar casa actual de uno de los arzobispos peruanos.
Bastante cuidada, lleno de gente y mucha información por conocer por parte de los guias, centro cultural imperdible.
La Catedral de Huancayo es Muy bonita y muy bien cuidada. Resalta su pequeña gruta con el Señor Yacente que se encuentra la salida lateral de la Iglesia.
No logre presenciar ningún culto pero el exterior e interior están muy bien conservados. Aquí puedes tener un tiempo de tranquilidad y oración.
La fe e muy importante en la vida de cualquier ser humano entrar a la catedral de Huancayo de deja una excelente sensación. Recomendado.
Hermosa iglesia de estilo barroco neoclásico ubicada en la Plaza de la Constitución, su interior tiene altares finamente decorado con madera y cuadros de la escuela cuzqueña.Al estar ubicada frente a una plaza, las fotos salen espectaculares y durante las tardes es sitio de paseos y largas tertulias de locals y foráneos.
Es una buena opción si estás por la plaza y si estas un domingo de ocio puedes ver muchas costumbres en la puerta
Ubicada en el mismo centro de la ciudad, arquitectónicamente muy linda de ver y visitar. Me gusto bastante
Como toda catedral es muy adornada y tiene muchos trabajos de pintura y siempre me llaman la atención las estatuas de santos, de la cual la gente de la zona es muy devota. Linda iglesia!!
Este de la Plaza Constitucion Altura de la Cuadra 04 de la Calle Real
La plaza es muy concurrida para descansar por las personas de la ciudad y los visitantes, tal vez se podría mejorar pues es algo antiguo todo lo que se puede encontrar y no tiene gran atractivo. Esta al lado de todo tipo de centros comerciales, la Municipalidad, el Gobierno Regional, hay bastante lustradores de calzados si se necesita.
En esta plaza es tipico que se reunan los estudiantes, y pobladores de la zona. Aqui se realizan diferentes eventos musicales, ferias, etc. Ademas puedes encontrar un puesto de información turistica. Alrededor hay mercados y ferias artesanales.
Esta es la mejor plaza de la ciudad de Huancayo creo que es la principal es muy amplia y las personas siempre les gusta visitarla
Al estar hospedada en el hotel del frente pasamos por alli muchas veces..no lo senti como una plaza dado que le hace falta un plus que realze el lugar
Una de las dos principales plazas de la ciudad de Huancayo, testigo de algunos hechos trance dentales en la historia de esta ciudad, el primero de ellos data de su fundación, se menciona que en este lugar se fundó la ciudad de Huancayo allá por el año de 1572, asimismo asimismo fue escenario del fusilamiento de algunos próceres durante el sitio de la ciudad por las tropas chilenas. Actualmente luce bastante abandonada con poca iluminación y es lugar de un comercio ambulatorio intenso a toda hora del día. En su perímetro está ubicada la municipalidad y el antiguo hotel de turistas
En el mismo centro de la ciudad a unas cuantas cuadras de la plaza principal de Huancayo. Lo malo es en las noches.... Mucha delincuencia
Es una Plaza que se encuentra muy cerca de la Plaza Constitución (a 3 cuadras), tiene algunos monumentos que hacen que destaquen y se encuentra al costado de la Municipalidad; sin embargo en las noches se nota la deficiencia de la iluminación.
es simplemente una de las plazas de la ciudad, no lo considero un atractivo turístico en Huancayo no forma parte del ningún circuito turísitico.
Huarihuilca, ubicada cerca de Huancayo, es un sitio arqueológico y museo que ofrece una experiencia fascinante para los amantes de la historia y la cultura. Aunque puede estar cerrado en horarios irregulares, es un tesoro escondido con ruinas preincaicas y artefactos valiosos. Este centro ceremonial, lleno de historias y leyendas, te sumerge en el legado de nuestros antepasados. Recorrer las ruinas y explorar la cultura Wari es una oportunidad única. A solo 15 minutos en taxi desde Huancayo, Huarihuilca es un lugar enriquecedor y fuera de los destinos turísticos convencionales.
El lugar es pequeño, cuando fui estaba cerrado, no habia atención por el horario, debería estar mejor cuidado, esta cerca a la ciudad, en las afueras de Huancayo.
Buen lugar para disfrutar de la historia. Tiene un museo al lado donde te explican todo sobre la cultura y luego bajas al sitio arqueológico.
Primera vez que escuchaba de Huarihuilca, que data de la época pre inca y poder conocerlo fue muy interesante, saber la historia detrás de las paredes rocosas y de nuestros antepasados te llena de mucha cultura. Un lugar muy cerca de la ciudad y bastante económico.
Una cultura pre-Wari, con un culto al agua. Centro ceremonial pequeño pero cargado de historia y leyenda. Abrazar los molles y cargarse de energia. Encontraremos el pozo donde discurre el agua de la fidelidad (cuenta la leyenda q si un infiel la toma, caerá muerto inmediatamente).
Un lugar muy tranquilo para recorrer, no es muy amplio, la vista si es muy buena, llevar una buena guia escrita que se compra en la ciudad para poder comprender los restos a observar....
Ruinas dela cultura Wari, de los años 900 d. C. y 1200 d. C. Según las guías este fue un centro ceremonial construido en esta zona básicamente de comercio e intercambio entre los pueblos de Huancavelica, Ayacucho y el Valle del Mantaro. Es un lugar pequeño que también cuenta con un museo de sitio.Esta ubicado al sur de Huancayo , como a 15 minutos en taxi
Imponente, muros circundantes imponentes, espacios recuperados. Tremendos molles, con sus historias fantásticas. Falta sin duda hacer mucho más por este sitio. Se nota qué hay tanto por descubrir. Pero más aún, deben preservarlo con más esmero, varias paredes se vienen abajo. Una pena. El museo, pequeño, no fotos ni video. Un esqueleto de mujer muy bien conservado. Vale la pena la visita
En bus a 20 minutos del centro de Huancayo, hacia el sur de la ciudad. Construcciones de piedras y adobe, que debe ser visitado, ruinas pre-inkas, y rasgos de la.cultura Inka.
Guarda gran historia este sitio, vayan con guía para que escuchen todas las leyendas. Hay un museo pequeño al lado.
Amplio lugar con diferentes tiendas por departamento de todo tipo, bancos, comidas, cine, ropa, supermercado y más. Personalmente me agrada este tipo de sitios y suelo pasarla muy bien comprando, en el cine, en el patio de comidas, entre otros servicios que brindan ya que se pueden encontrar cosas muy variadas.
Domingo por la tarde un poco de lluvia alienta a disfrutar de algún postre, acompañado de una bebida caliente. El postre pertene al área de cafés "coffee", el precio es un poco elevado de lo normal, para ser un postre de nombre Opera + un té de naranja por 18 soles es un precio alto. El postre no cuenta con mucha harina, es más un conjunto de cremas, podría ser ideal para un té un tanto amargo. Acompañado con el té de naranja si azúcar cae muy bien. Los asientos son cómodos así como el ambiente tranquilo. Se podría ser que el precio y tiempo lo valen. 🙂
Este centro comercial de Huancayo tiene el privilegio de ser uno de los primeros emprendimientos comerciales tipo mall fuera de la ciudad de Lima. Esta ciudad se caracteriza por tener un intenso movimiento comercial sobre todo los domingos en sus famosas ferias, pero a pesar de todo la comunidad aceptó de muy buen agrado este centro comercial que a la fecha es uno de los que más ventas tienen en la región por metro cuadrado. Como todos los lugares de este tipo concentra tiendas, atracciones, cine, restaurantes, cafetería y o otros bajo un mismo techo
establecimiento con todo tipo de tiendas, muy organizado y con variedad, y hasta cine. Definitivamente encuentras de todo.
Hmmm bueno es uno de los 2 únicos malls que hay en huancayo y no queda otra que ir, bueno en si es pequeño para la población, el patio de comidas queda chico y los niños malogran todo sin dudas no se puede ni caminar, así que bueno solo ir en ofertas o para ir al cine cuando no hay sitios en cinemark
Es un shooping cuidado con seguridad, playa de estacionamiento cubierta, patio de comidas que recomiendo comer en Rustica. Gran variedad de negocios.
centro comercial de Huancayo, tiene un gran patio de comidad y supermercados como vea, ripley, oh y otros locales, para ir con la familia
Es el unico Mall de la ciudad y es muy variado, tiene buenas opciones de comida y tiendas, hay un supermercado y cuenta con cines, un starbucks.
el unico por ahora en esta ciudad, encuentras de todo como otro centro comercial de Lima....esta bonito, limpio y grande...
No es tanto un parque para turistas, por mas que los sombreros representan las diferentes manifestaciones culturales de la región y la ciudad, no esta bien cuidado y en ciertos horarios puede ser peligroso. Es por eso que hay un pequeño lugar llamado Tambo en el mismo parque donde se encuentran serenos para tratar de cuidar el lugar de la delincuencia cercana.
Fue estupendo visitar este parque de los sombreros con la familia quedamos maravillados por la cantidad de sombreros
El lugar es muy bonito pero no estaba muy limpio el día que fuimos al menos, por lo demás es un parque pequeño pero bonito
Pues llegamos dentro del tour nos parecio corto y con falta de limpieza los sombreros si bien representan las diversas ciudades de Junin les falto un brillo mas color quiza..pero es un tanto agradable.
Pequeño parque temático ubicado en la salida hacia el Huatapallana, en el cual se recrean los famosos sombreros Huancas pero en tamaño gigante, sobre cada una de las bancas, en lugar de un techo tiene una réplica del sombrero.Por ser un parque público el acceso es gratuito pero en contraparte luce bastante descuidado.
Este parquecito es lindo y pintoresco como para pasear un rato, muy original tambien estoy segura que se pasaran un rato agradable y no se arrepentiran
Es recontra conocido que Huancayo es cuna del folcklor a si que siempre encontraras plazas o parques que lo celebren, muy agradable lugar.!!
Fui de noche, recomiendo ir de día! Es un parque muy particular con sombreros gigantes y estatuas de personas bailando huaylas! Pequeño pero bonito !
El Ingenio Criadero de Truchas en Huancayo es un lugar turístico que ofrece una experiencia única para los amantes de la gastronomía, la pesca y la naturaleza. En este criadero, ubicado a 25 minutos de Huancayo, podrás observar el proceso de reproducción y crianza de las truchas en un entorno natural. Aunque algunas partes del lugar pueden parecer descuidadas, su belleza natural y la posibilidad de pescar tu propia trucha hacen que valga la pena visitarlo. Además, al salir del criadero podrás disfrutar de deliciosos platillos a base de trucha en los restaurantes cercanos.
BUEN DIA A TODOS, ES UN EXCELENTE LUGAR EL CUAL ME GUSTARIA VISITAR, MI PREGUNTA ES SI TIENEN ALGUN NUMERO DE CONTACTO PARA ADQUIRIR LA VARIEDAD DE TRUCHA ROJA AL PARECER, EN DICHO CRIADERO, TAMBIEN ME DEDICO A LA CRIANZA DE TRUCHAS EN CUTERVO- CAJAMARCA.
Es un pueblo pintoresco con exelente comida (truchas) lo mejor de todo es que puedes pescar tu propio pez y en los restaurant ellos lo cocinan al gusto de uno.Al visitar este pueblo es visita obligada ir al criadero de truchas, es impresionante la variedad de estas.
El viaje fue un camino de retorno a los recuerdos , a las risas y la alegría de años de juventud, de disfrutar de la naturaleza de aquel calor con mezcla de frío, tenía que volver a Ingenio, a apreciar la belleza y el tamaño de aquellas enormes truchas, era una visión que guarde conmigo desde mi primer viaje, llegue en compañía y al acercarnos al lugar donde se podía apreciar a las truchas en su espacio vital, era ver la vida en rededor nuestro, comenzo a caer una fina granizada, eso nos motivo a acercarnos al fuego y pedir un plato de trucha, tan deliciosa como siempre, todo tan natural, la atención familiar, y todos tan comodos y disfrutando de la generosidad de la naturaleza.
Área campestre de paseo y diversión familiar, a 25 minutos de Huancayo. Parada obligada en el circuito turístico del valle del Mantaro, mejor horario de visita al mediodía que coincida para probar potajes deliciosos, ingrediente principal " truchas".
Cuando uno viaja a Huancayo es obligatorio ir al Criadero de Truchas de Ingenio. Si uno va con niños pequeños como en mi caso la diversión está asegurada. Conocer todas las etapas del crecimiento de las truchas es muy interesante.Sin embargo, el lugar luce un poco descuidado, en algunas pozas de truchas no hay barandas de protección por lo que uno corre el riesgo de caer al agua.Tampoco hay guías aunque si uno quiere pasear no es necesario.A la salida del lugar hay una oferta enorme de restaurantes ofreciendo platillos en base a trucha del lugar. La comida es fresca.Recomiendo que una vaya con un lugar recomendado de antemano pues corre el riesgo de ser invadido por los trabajadores que ofrecen su carta.
Visitando Huancayo, pasamos por el criadero de truchas en Ingenio......es impresionante ver la secuencia de la reproduccion y crianza de las truchas, incluso las variedades que hay...destacan las arcoiris, las albinas y las azules........El criadero es inmenso y se alimenta de las aguas naturales del rio...toda una ingenieria acuifera en la que las truchas se desarrollan en forma natural...
Algunos indican que es un lugar turístico, otros no, depende de lo que busques, tiene un espacio bastante grande para visitar, miradores, la zona es muy bella para pasear, para los interesados en la trucha tiene información no muy amplia del proceso pero es suficiente, no tiene guías que expliquen el proceso de manera adecuada. Para mi es un lugar para pasear, conocer algunas peculiaridades, admirar el paisaje que es muy bello, observar las diferentes etapas de crecimiento de las truchas, los niños encuentran divertido observar la gran cantidad de peces en cada etapa...
Cuando llegue vi el enorme area que me parecio interesante pero cuando vez cada espacio donde se cria a las truchas en cada etapa te das cuenta de que en tamaño es muy pequeño ...el recorrido toma aprox 1:30 respiras un aire limpio una hermosa vista.
La Torre Torre es una fascinante formación geológica ubicada cerca de Huancayo. Con columnas de piedra de hasta 30 metros de altura, este tesoro natural ha sido esculpido por miles de años de meteorización. Aunque no hay guías ni rutas establecidas, caminar por este paisaje único es una experiencia maravillosa. Es importante tener precaución debido a los caminos peligrosos. Los amantes de la fotografía disfrutarán capturando las impresionantes formaciones geológicas. Se recomienda visitar por la mañana para evitar el tráfico y aprovechar al máximo la belleza de este lugar mágico.
El lugar es bueno para las fotos y para visitar, el problema es que no tiene una ruta fija, carece de guias; es un lugar que necesita ser intervenido por el gobierno para tenerlo apto para visitas.
Un lugar bastante bonito muy cerca de la ciudad de Huancayo con un taxi que no te cobrara más de 5 soles te llevará hasta torre torre el ingreso es totalmente gratuito y cuando estás ahí te quedas asombrado por la deformación geológicas de arcilla torre torre es un lugar bonito algo descuidado.Pero es depende de la gente que deja muchas cosas tiradas.
El espectáculo natural es asombroso, vale la pena visitar el sitio. No es muy seguro caminar por los accesos, hay que hacerlo muy concentrado y usar zapatillas.
Torre torre es un lugar natural donde puedes apreciar la forma de las rocas a consecuencia de las lluvias.Los niños del lugar te pueden contar historias mientras te guían a cambio de una propina.Los caminos son un poco peligrosos por lo cual hay que llevar zapatos con un buen agarre.Si deseas mas información buscarlo como Formaciones Geológicas de Torre Torre.
La descripción de esta atracción es similar a la denominada formación geológica Torre Torre, son formaciones o columnas de piedra de entre 20 y 30 metros de alto, originados por la meteorización, lluvias y vientos, lo que le da esa peculiar forma de un bosque de columnas. Es un lugar ideal para una sesión fotográfica
No dejen tirada sus desperdicios... Para no destruir este paisaje. Hay unos niños que te apoyan contando una pequeña historia.
Esta muy cerca Huancayo ciudad, es un lugar al que debes ir si te gusta caminar pero no lo recomiendo mucho para ir con niños porque tiene mucha caídas, aunque hay rutas muy fáciles también hay rutas mas difíciles pero muy hermosas, las formaciones se ven muy bonitas y es poder ver la naturaleza en todo su esplendor,podrán tomarse bellas fotos. Definitivamente recomendado.
La.naturaleza ha tallado sobre el suelo arcilloso su historia y la población ha tejido mágicas leyendas de toros endiablados y hermanos enojados en torno a este paisaje extraño y mágico dentro de una ciudad que crece. Situada muy cerca al centro de la ciudad y con accesos y vías no asfaltadas, no se cobra entrada, no existen tiendas alrededor y no hay servicios higiénicos públicos , si vas de treaking llega hasta la cascada aproximado 20 min de caminata con sol aun en invierno y a casi 3mil msnm. Un taxi te puede cobrar 10 soles menos de 5 dollar. El city tour de las empresas de turismo no los veo convenientes . El tráfico es caótico en Huancayo. Recomiendo ir de mañana antes del medio día .
Es increíble que tan cerca de la ciudad se encuentren estas formaciones geológicas.El acceso es super fácil y no necesitas te orienten ya que el lugar es pequeño y la caminata nada exigente. Bello paisaje!!!
El Parque Turístico Artesanal de Los Mates Burilado, en Huancayo, es un lugar encantador lleno de tallados magníficos y colores vibrantes. Además de los impresionantes tallados, los visitantes pueden disfrutar de una pequeña feria artesanal. Es un destino perfecto para visitar en familia o con amigos. También se encuentran restaurantes que ofrecen deliciosa comida típica. El parque es famoso por ser el hogar del maestro artesano del burilado, Don Eulogio Medina, cuyas obras reflejan la vida y las actividades de la región. Es una oportunidad única para aprender sobre la cultura local y llevar recuerdos auténticos a casa.
El parque muy bonito y colorido. A pesar que fui en un día lluvioso mi familia y yo la pasamos muy bonito
Un parque muy hermoso, cada lugar tiene unos tallados impresionantes donde puedes aprovechar el tomarte muchas fotos, la primera vez que fui fue cerca a las 7pm me agarró la lluvia y era tan fuerte que no pude disfrutarlo tanto pero la 2da vez fui en la mañana y fue magnífico. Excelente para pasar en familia, amigos, o solo/a, el disfrutar de cada escena es increíble. Lo olvidaba, también hay una pequeña feria artesanal dentro del parque , los precios son bastante cómodos.
Para llegar al parque puedes tomar colectivo desde la Av. Calmell de solar, el pasaje está 2.50 soles, o un taxi que te cobra 9 soles desde el centro, existe restaurantes con comida típica de la ciudad (chicharrón Colorado, cuy colorado, truchas fritas. Etc) y no olvide comprar sus artesanías, recomendable llevar una buena cámara para obtener fotos espectaculares y si tienen un loco más de tiempo pueden visitar la cruz de cochas que está a 30 minutos de caminata desde el parque.
La primera vez q fui a este lugar. El complejo es pequeño pero muy pintoresco y sobre todo muy bien diseñado. Excelente para hacer fotografía. Hay venta de comida regional y souvenirs. No cobran entrada. Un plus del lugar son los paisajes por los cuales debes pasar para llegar a este lugar, con bastante eucalipto. La pista totalmente asfaltada. Afuera hay espacio para estacionar tu vehículo. También hay algunas tiendas con venta de helados de leche y capuccino. Definitivamente volvería sobre todo para comer allí.
Don Eulogio Medina maestro artesano del burilado , en 3 generación , su abuelo empezó con este arte y le entregó el primer mate burilado a Arguedas el escritor. En el mate se detallan en dibujos toda la tradición Wanka desde epocas de antaño, todas las actividades de los pobladores de la región y han sido ganadores de premios internacionales.....dignos representantes del Perú. A 200 mts del parque esta el maestro enseñanfote su arte......y luego el colorido parque , diverso, con mates de gran tamaño y pintorescos ; donde podran tomarse bellas fotos....es un lugar algo lejano 30 min de la ciudad pero vale la pena , bellas tomas, mucha cultura , y lindos recuerdos para llevar....
La magia de este parque surge de las obras artísticas hechas por el maestro Eulogio Medina al que puedes visitar a 100 metros de distancia en Av. Huancayo 395, el que personalmente te muestra como desarrolla su arte. Y es a partir de ésto que nace este parque bellísimo parque, lleno de figuras coloridas que te aseguro, cualquier niño o adulto disfrutará. Le va a faltar batería a tu móvil o celular porque existen cientos de rincones bellos para fotografiar. Si alguna vez alguien pensó en un parque temático en nuestro país, éste es un claro ejemplo de algo original, mágico e indudablemente peruano. Es una perla escondida, una joya desconocida. El ingreso es gratuito. Lo pondría como una parada obligatoria en tu paseo por la margen izquierda del río Mantaro, sobre todo, si vienes con niños.
el lugar es tan bonito como el parque de la identidad wanka, aquí encontrarán artesanías a un mejor precio que la ciudad
un lugar ubicado fuera del centro de la ciudad, visitarlo es una experiencia inolvidable, encontraras productos artesanales para llevar como recuerdos
un atractivo turistico muy hermoso con estructuras de piedra y venta de productos artesanos como mates mochilas elaborados por los mismos lugareños que se encuentran dentro del recinto.
La iglesia por si misma es interesante, la arquitectura y sus detalles son dignos de ser visitados, lo malo son los alrededores, al estar cerca del mercado abunda la suciedad, mal olor, pésimo tráfico y la inseguridad.
Tomando las precauciones de seguridad, por ser de alta transitabilidad. Está bajo la orden franciscana, la nave principal es de una dimensión mayor inclusive que la catedral de la ciudad, el parque que la precede es mediana.Precisamente el parque Inmaculada es una zona donde se concentran casi la totalidad de orquestas y bandas de músicos, típicas del valle del Mantaro.
Me encantan las iglesias por que puedes encontrar pinturas y mucho diseño arquitectónico, muy buen lugar!!
Una encantadora iglesia en el corazón de Huancayo, un lugar propicio para la familia y salir a conocer, muy recomendado de noche.
Linda iglesia en el centro de Huancayo, se puede llegar caminando desde la plaza. Vale la pena hacer una parada y visitarla.
Esta iglesia, en el centro de la ciudad, me parece más atractiva que la catedral. Debe ser republicana pues no es muy antigua, pero tiene un cierto encanto. Estando en pleno centro, la visita es muy fácil. La plaza que está al frente, también tiene su gracia.
Las Iglesias en general son muy bonitas en Huancayo. No toma mucho tiempo recorrerlas y uno la pasa bien. Recomiendo tomarte un día para ir a ver todas las inglesias.
No tuve mucho tiempo para contemplarla, pero a simple vista se puede apreciar los detalles de la misma. Se encuentra cerca a la plaza principal.
Al inicio no me llamó la atencion ir a visitarla pues ya habia visto varias en todo huancayo, pero esta me sorprendio muchisimo por las cupulas.
Aunque no está en los circuitos turísticos tradicionales, ni lo ofrecen en el city tour, la iglesia es un lugar que vale la pena visitarse, destaca sus cúpulas celestes que brillan en el entorno de la ciudad, a mi parecer es la mejor iglesia de Huancayo.
Yalpana Wasi es un lugar de memoria en Huancayo que recrea los eventos de la época del terrorismo en Perú. Es un museo ilustrativo que permite a los visitantes comprender y reflexionar sobre esta parte oscura de la historia peruana. La exhibición incluye fotografías, reportajes y elementos que transportan a los visitantes a esos tiempos difíciles. Yalpana Wasi es un espacio impactante que invita a la reflexión sobre el pasado y la importancia de recordar para evitar la repetición de errores en el futuro. Se encuentra a solo 10 minutos del centro de Huancayo y la entrada es gratuita.
En sus ambientes recrea los acontecimientos vividos en el Perú, en la época del terrorismo: fotos, reportajes, páginas de diarios, etc. Bastante ilustrativo para las generaciones que no conocen nuestra historia. Fui con mi hijo adolescente, y me ayudó a que entendiera esa parte de la historia del Perú.
Sitio construido por el Gobierno regional con el fin de que no se olvide los mementos dramáticos que significo el terrorismo en la sierra CentralLo primero que impresiona al entrar es la cortina de agua, que según la guía es el "agua que limpia" , concepto principal de la muestra, representación de la cultura huanca, que trata de explicar que si bien hay que perdonar, pero no olvidar.
El Yalpana Huasi es un museo de la memoria, como hay en Chile o en Alemania, queda en la zona de Chilca, a 10 minutos del centro de Huancayo. Tiene cinco pisos con una museografía muy clara sobre la violencia política que arrasó con el centro del país durante los años 80 y 90. Muy impresionantes los mates burilados y las alfombras con imágenes de la época. Excepcional espacio de memoria en el Perú.
Una visita obligada si te encuentras en Huancayo. El museo está dedicado a todas las personas que sufrieron violaciones a los dd.hh durante los años 1980-2000 en el Perú, con énfasis en la región de Junín. La información está muy bien explicada, sin caer en subjetividades respecto a las responsabilidades que le caben tanto a los grupos armados como al Estado.La entrada es gratuita y Un taxi desde el centro te costará 4-5 soles.
Yalpana Wasi es casi el unico lugar en el Perú donde se muestra el proceso de los diversos eventos sucedidos en la epoca del terrorismo en la Zona centro entre los años 1980 al 2000, puedes encontrar recortes de peiodico en murales bien diseñados, una caida de agua donde se retratan las fotos de los caidos en la epoca, vestigios como ropa,fotos, ademas de una explicacion muy clara del guia al respecto. Un edificio muy moderno, limpio y muy visitado por delegaciones de escolares, universitarios por el tema de la Memoria Colectiva. Es importante porque reflexionamos acerca que el terrorismo no puede volver a suceder en nuestro pais y en ningun otro. Muy interesante, el ingreso es gratuito y esta a 5 minutos de Huancayo en taxi, se puede ir combi tambien con 90 centimos.
Este lugar es de visita obligatoria en Huancayo para saber de la historia de los 80"s al 2000, solo que vayan en la mañana donde hay guías y grupos. Pero de por si es un lugar muy didáctico, emocionalmente impactante y para nunca olvidar, llevar a niños, adolescentes y menores de 30 para que sepan lo que los libros no quieren Contar, no es un museo es un lugar de memorial, como el del memorial del 68 en México. Misma calidad.
Un museo revelador para cualquiera, especialmente para los no peruanos que, como nosotros, solo tenían una comprensión fugaz de los conflictos internos que destrozaron al Perú desde 1980 hasta 2000. Su tema es la verdad y la reconciliación, extremadamente informativo.
El Yalpana Wasi aborda la historia y las circunstancias de los conflictos armados en Perú durante los años 1980 - 2000. La exposición es muy informativa, bien estructurada y trata muchos aspectos del conflicto, incluido un amplio contexto histórico y también se centra en las comunidades rurales e indígenas. Buenas traducciones al inglés de toda la información disponible. Recomiendo visitar este museo, fue uno de los mejores que visité en Perú.
Un museo fantástico previas que trata de la historia y los antecedentes del conflicto armado interno mucho más de museos similares en Lima y Ayacucho. Un movimiento informativos y exposiciones, visita obligada si pasando por Huancayo.