En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Playa de la Mina, Playa Roja y Supay Beach entre otros, prepárate para experimentar los mejores playas en Región Ica.
7 mejores playas en Región Ica
1
Playa de la Mina
★★★★☆
4.0
(559)
4.0 de 5 estrellas
Playas
La playa de La Mina en Paracas es una joya natural. Con su belleza impresionante y ambiente limpio, es perfecta para un día de descanso o explorar la naturaleza. No importa si quieres relajarte o disfrutar de actividades acuáticas, aquí encontrarás todo lo que necesitas. Ten en cuenta que es una reserva y se cobra entrada, lo que ayuda a mantener su belleza, pero puede haber mucha gente en temporada alta. Se recomienda visitar fuera de los tours para tener más tiempo, y ten en cuenta que no hay restaurantes en la zona, solo un kiosco con snacks y bebidas.
Hermosa playa agua cristalina bonitos paisajes Paracas es un lugar hermoso para pasar unos días d descanso en familia
Muy linda la playa, ambiente agradable y muy limpio. Un lugar exacto para escaparse y darse un respiro de lo rutinario.
La pla La Mina se mentiene hermosa y limpia porque tiene un costo de entrada, sin embargo es recomedable ir en épocas no tan altas (temporadas altas) porque se llena de gente y si es parte de un tour, solo se tienes 45 minutos de visita, insuficiente para pasar un lindo día de playa. Es mejor tomarlo aparte. OJO, no hay restaurantes, solo un kiosko
La playa es increíble muy bonita con la isla y los peces y todo, lo que no me gusto es que por ser reserva no se puede ingresar nada y encima los parlantes están prohibidos.Me parece bien, pero que hagan los controles al ingreso no en la playa.Casi se pelean delante mío un grupo de chicos cuando les quisieron quitar el parlante.
Una de playas mas bonitas de Paracas...Nadas mientras los peces saltan a tu costado...caminas en la arena y ves lagartijas...ves a las gaviotas lazando al suelo los erizos para romper su caparazón y poder alimentarse de ellos...fauna por doquier...bancos de mejillones...todo bien cuidado y donde solo se practica la pesca artesanal..por eso no hay depredación...es una reserva natural protegida.
Bello paisaje , limpio y bien cuidado.Lo unico que me apeno es que no permiten el ingreso de nuestras mascotas.
Playa muy bonita. El agua es fría y en la tarde corre mucho viento. Hay pocas olas y se puede nadar tranquilamente.De preferencia ir en la mañana. Si hay mucha gente se forma colas para ingresar. El costo de ingreso a la reserva es 11 soles. Hay tours que te llevan a algunos sitios incluido a esta playa (1 hora) por 35 soles. Hay personas que cobran 20 soles por usar sombrillas. Fines de semana hay mucha gente. No hay restaurantes cerca, solo heladeros y una bodega. baño 2 soles, vestidores 1.5 (en mal estado ambos.)
Definitivamente es la playa más hermosa de la región. En medio de un ambiente natural inigualable, es un lugar para la contemplación y el disfrute.
La Playa Roja, ubicada en Paracas, Perú, es un destino turístico único con impresionantes acantilados y arena de color rojo intenso. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de aguas tranquilas para nadar en familia o con amigos. Forma parte de la Reserva Nacional de Paracas y está rodeada de vida marina, como aves marinas y gaviotas. Aunque no se permite el acceso directo a la playa debido a riesgos de desprendimientos, se puede disfrutar de vistas panorámicas y capturar fotografías desde el mirador. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta impresionante belleza natural.
Hace poco fui con mi familia fue una experiencia increíble. La atención es A1. El servicio y personal muy amable. Recomendado para todos los que quieras ir.
Super recomendado si lo que se quiere es desconectar! Impecable, muy limpio y con vista espectacular. Vine con mi familia y a todos nos encantó. Volveremos!
Muy linda playa, en general toda la reserva de Paracas. Un plan genial para ir un finde, incluida la Huaca China y los tubulares. 100 puntos
Esta playa es parte de los tours y debido a que su suelo es salino, existe riesgo de desprendimientos y por lo tanto solo se puede tomar fotos desde el mirador.
Hermosa playa color rojizo producto de la erosión del mar sobre los acantilados de la costa. Es agreste y se pueden observar aves marinas con facilidad.
La arena roja es alucinante, le da un toque único a esta playa. En esta zona el agua no es fuerte, las olas no son muy grandes
Es una excelente playa para realmente descansar, se respira un aire puro, Naturaleza viva en la Reserva Natural de Paracas.
Es un lugar fuera de serie. El contraste de sus colores es una experiencia única para los sentidos. Las múltiples perspectivas para contemplarla enriquecen su belleza.
Un lugar espectacular , un clima súper agradable una vista increíblemente bella , puedes tirarte unas fotos increíbles , un buen sitio para ir en pareja o en familia , en mi caso fui con mi esposos y fue una experiencia única para ambos , la súper recomiendo
Supay Beach, ubicada en la Reserva Nacional de Paracas, es una atractiva playa de arena negra. A pesar de su difícil acceso, ofrece una vista asombrosa desde el mirador y cuenta con rompientes de olas debido al fuerte viento constante. Aunque no es adecuada para nadar, los acantilados que la rodean ofrecen una vista impresionante del paisaje marino. Además, se encuentra en el camino hacia la famosa Playa Roja. Con su belleza natural y ubicación en la reserva, Supay Beach es una de las playas más hermosas y encantadoras de la región.
Esta play de didicil o impossible acceso tiene una playa de arena negra muy atractiva. La vista desde el mirador de esta playa es asombrosa.
Playa muy abierta y muy larga. El viento produce al menos cuatro rompientes de olas. Ofrece una linda vista pero no creo que sea muy buena para bañarse por lo expuesta al viento.Si ya estás visitando el parque nacional Paracas vale visitarla.
Desde los acantilados se tiene una impresionante vista de la playa,del oleaje,de los parapentes que sobrevuelan,e incluso de cómo recogen los sargazos. Recomendable
Realmente la vista desde los acantilados es excelente, son momentos de relax, luego de tanto desierto. Muy bueno.
Los fuertes vientos que corren hacen que esté muy despejada y el oleaje, bueno para disfrutar el mar.
El lugar es hermoso y el contraste del acantilado con la arena y el agua es maravilloso, lástima que no se puede llegar a la orilla porque dan ganas de mojar los pies!
Dicen que el agua es muy peligrosa por las corrientes de agua, asi que mas que nada es lindo por el paisaje, ademas queda de paso al ir a playa roja
Aparte de la playa roja, esta de Supay es una de las 3 o 4 playas adicionales con que cuenta la reserva de Paracas y son todas preciosas.
Una playa prácticamente fuera de la Reserva de Paracas, especial para ir en parejas, pero no olviden llevar agua y víveres, debido a la lejanía de la ciudad. Muy recomendada.
Como todos los paisajes que nos regala esta reserva natural es muy hermoso y un lugar para una postal que quedará para toda la vida.
Yumaque Beach es una hermosa playa ubicada en la Reserva Nacional de Paracas en Perú. Con una amplia extensión de arena clara y mar tranquilo, es perfecta para relajarse y nadar. Además, cuenta con un espacio adecuado para acampar, ofreciendo tranquilidad y seguridad. El paisaje está rodeado de acantilados y aves, brindando una vista impresionante y oportunidad para tomar fotografías. También hay restaurantes cercanos para disfrutar de pescado fresco. Sin embargo, en épocas de alta demanda puede estar más concurrida. En definitiva, Yumaque Beach es un destino ideal para una experiencia de playa única en la Reserva Nacional de Paracas.
Muy buena y de mar tranquilo, con pequeñas olas. Una playa mucho más amplia, con arena clara y un poco gruesa, hay baños pero solo dos ( uno para damas y otro para caballeros).
Es una playa bien amplia con suficiente espacio para acampar sin ningún ruido cerca. Está dentro de la reseva por lo que le da mayor seguridad. Por la noche corre bastante viento.
Debido a su tamaño, hay espacio para todos. Hay regular olas pero se puede meter a nadar. En algunas partes hay muchas algas pero nada que te impida disfrutar de la playa.
Playa muy agradable para disfrutar en familia y acampar por supuesto, subir a la parte alta y apreciar la belleza del lugar, agua cálida...hasta me anime a pescar en la noche, me saque un toyo bb, q lo tuve q devolver para q cresca, para la próxima vez q regrese. Aunq un viento muy fuerte la tarde q estuve, pero amaneció tranquilo al día siguiente, recomiendo mucho este lugar,cuidesmoslo mucho. El uso del baño 2 soles y no hay servicio de ducha.
Esta es otra de las playas que queda en la reserva de Paracas, es muy bella y puedes tomar hermosas fotos allí.
Es una playa que se puede visitar, pero no está tan concurrida como las otras dos. Playa amplia, limpia, rodeada de acantilados, y llena de aves. Pasamos un muy lindo rato, y nos metimos al mar.
Es una playa junto a Lagunillas donde se puede acampar y está muy cerca a restaurantes donde prima el pescado fresco.En año nuevo se encontraba totalmente lleno.
Buenas tardes, saben si para acampar hay algunas restricciones? Como si esta o no permitido las fogatas o el ingreso de bebidas alcohólicas, etc.Además de que trámites se tiene que hacer para acampar unos 3 días.Gracias de antemano por su ayuda.
Es otra de las playas que esta en la reserva de Paracas y que esta incluido en un tour de 4 horas a la Reserva.
Esta playa tiene una linda vista. Vale la pena visitarla si ya estás en el parque nacional Paracas. Se puede observar las rompientes de olas.
Lugar para poder salir a caminar no hay mucho por ver ya que el muelle ah caido por el tiempo.. el malecon lugar para poder ir con unos amigos a disfrutar la brisa del mar
Si bien el muelle esta sin mantenimiento, se puede ingresar, al final se observan pescadores, aves, inclusive se pueden observar lobos de mar.Si tienen tiempo, pasen por el muelle.
La ciudad no me gustó. Debe ser que venia de ica.Rescato el buen pisco sour y su inmejorable precio.la jarra costo app 5 mil pesos chilenos.la comida criolla rica.
Llegamos el último día del mes de mayo pero sus aguas se mezclando con la arena con cada romper de sus olas los que hace que sea un poco turbia. Además vimos algo de basura en los alrededores. Y sorprende que en la costanera no hay restaurantes ni alojamientos.
Es una linda playa, tiene todo para que puedas relajarte además de poder practicar surf en la medida que se presenten buenas crecidas y pienso que es la mejor playa en el mundo para apreciar el sunset en toda su magnitud.
Un lugar tranquilo, pero el muelle estaba un poco descuidado, falta limpieza tanto de los visitantes como los lugareños
Aunque no es muy reconocida en Pisco es una de las más amplias llena de historias y muy bonita es ideal para ir en familia.
La playa , el Malecón , es una de las leyendas de la ciudad de Pisco, ahí esta el muelle fiscal de Pisco Playa , por este muelle es donde hace ya mas de un siglo llego Sarah Hellen , por este muelle fiscal es que se empezó a exportar el aguardiante de uva , que luego se le ha denominado al licor de bandera Pisco , por el nombre de la provincia de Pisco, es una provincia con mucha historia , el Malecón Demetrio Miranda quien fue teniente coronellleva ese nombre de este ilustre pisqueño que conformo el regimneto "Los lanceros de la independencia que estaba conformado por 300 valientes pisqueños esta acción se cumplio un 19 de noviembre 1880 en el famoso enfrentamiento llamado la cruz de la playa que tenia como objetivo detener el avance de los chilenos hacia nuestra capital.
estuve por el nuevo malecon miranda , esta lindo siempre ahi un serenazgo cuidando , al costado esta el muelle que esta super descuidado producto de la brisa del mar , por tramos no tiene madera , pero se puede avanzar bastante sorteando los huecos
un lugar donde respira la brisa del mar y poder ver el puerto antigua es un lugar turístico y atractivo una zona tranquila
Playa El Raspon es una hermosa playa ubicada en el Parque Nacional de Paracas, conocida por su limpieza y cuidado. Aunque se recomienda tomar precauciones debido a la presencia de erizos de mar y la posibilidad de turbiedad en el agua, sigue siendo un lugar impresionante para disfrutar. Para acceder a la playa, se debe pagar una tarifa de ingreso a la Reserva Nacional de Paracas. Recomendamos llegar temprano para evitar multitudes y disfrutar de la tranquilidad. Además, se prohíbe la entrada de alcohol y parlantes de música, lo que garantiza un ambiente tranquilo y relajante.
Hermoso lugar natural para disfrutar de la naturaleza y a la vez pasar un buen momento en familia. Es fundamental cuidar del medio ambiente para no deteriorarlo.
Buena opción para relajarse del caos de las playas de lima, limpia, agua bastante limpia y muy bien cuidada por el personal a cargo, excelente lugar para los niños.
Tuve la oportunidad de visitar esta playa con el equipo de "Paracas Sub Diving". El lugar es hermoso. Hay que recorrer algunas playas de la Reserva Natural de Paracas para llegar aquí. Hay que tener cuidado con los erizos de mar, que abundan en las rocas y en la superficie del fondo del mar. Cuando fuimos tuvimos la mala suerte de tener agua turbia. No podríamos ver más alla de los 50 cm bajo el agua.
Una playa oculta con poca afluencia de gente. Para ir es necesario tomar un taxi desde paracas que cuesta 60 soles (independientemente de cuantas personas lleve en el auto). Este taxi se queda en la playa esperandote, al rededor de 3-5 horas. Se llega en 25 min. Aprox. Ademas, aparte se tiene que pagar 11 soles por persona para entrar a la Reserva Nacional de Paracas, porque la playa esta dentro de esta. La playa tiene poca afluencia de gente en las primeras horas de la mañana, pero siempre hay vientos fuertes. Es pequeña pero muy buena para pasar un buen rato, además que el paisaje es perfecto. Por cierto, el agua es fría, pero si hay sol durante su estadía no importa porque quema bastante.
Es una buena opcion para conocer , pero prefiero la Roja personalmente por el tema paisajistico y natural.
Esa playa fue una hermosa sorpresa. Es un sitio belíssimo y con una estructura buena para visitar. Esa playa está en el Parque Nacional de Paracas al costado de la Playa La Mina que es la más famosa. Es recomendable llegar temprano al rededor de las 8:00am. Cerca de las 11:00am la playa empieza a tener un gran volumen de personas. No es permitido ingresar con alcohol ni parlantes para música. Excelente para ir con niños.
Playa tranquila que ahora cuenta con estacionamiento y hasta mirador. Muy limpia. Queda en la reserva de Paracas a la que se accede luego de un pago mínimo.
Esta playa que está a 15 minutos de La Ciudad de Paracas, dentro de la Reserva de Paracas, nos la recomendaron por ser igual de bella que “La Mina”, pero no tan atiborrada de gente como aquella. Llegamos un viernes cerca de las 10 de la mañana y además de nosotros habían dos parejas y una familia con niños, muy tranquila entonces. La playa es preciosa, estaba muy limpia, y el mar casi sin olas y con el agua clara, eso sí, fría, pero igual la disfrutamos. Al salir del agua hay que cubrirse porque corre mucho viento, tanto que se rompió mi sombrilla, por lo que sugiero rentar por 20 soles las sombrillas más sólidas del lugar.En un extremo de la playa, sobre el acantilado, hay aves guaneras, mi niño disfrutó mucho observándolas.Todo estaba muy bien, pero de pronto, entre 11 y 12, empezaron a llegar buses con mucha gente, varias trayendo comida, y no es que hubiese donde disponer residuos, entonces medio que se perdió el encanto y preferimos salir.En resumen la playa es preciosa, tranquila si vas temprano, de hecho mucho menos gente que en “La Mina”, pero espero que sean más estrictos con el ingreso de comida y bebidas para que pueda mantenerse limpia y bella.
No conocía esta playa, chica pero bonita, solo que a partir del mediodía se comenzó a llenar, pero se disfruto.
Es mejor que La Mina porque hay mucha menos gente, el mar tiene olas, hay un poco más de viento y te podes meter al agua tranquilo. El lugar es hermoso, no ir un finde porque se llena de gente.
Playa Mendieta en Paracas ofrece impresionantes atardeceres y hermosas formaciones rocosas. Aunque la infraestructura es limitada, sus aguas cristalinas y ambiente tranquilo la convierten en un lugar ideal para disfrutar en familia y acampar. Se recomienda llevar camioneta o alquilar una, ya que el acceso es por una trocha. Para ingresar a la reserva debe pagarse una tarifa de 11 soles. Los aficionados al kiteboarding pueden acercarse al Kite Club Paracas. No olvides llevar tu cámara para capturar las vistas y la actividad de los pescadores y buzos. Una visita imprescindible en la Reserva Nacional de Paracas.
Los mejores atardeceres se ven desde esta playa, casi al final de la Reserva. Recomiendo llegar hasta allí, los acantilados son mucho más impresionantes que en las primeras playas
Al igual que la mina, es una playa de aguas cristalinas, pero mejorar la infraestructura es imprescindible
Hermoso lugar con viento de 13 a 20 nudos y hermosas formaciones rocosas se necesita ingresar a la reserva 11 Soles y contratar una 4x4 Kite Club Paracas hablar con Jose Luis. muy recomendable
Agradable lugar para compartir en familia y alejarse de la ciudad.Recomendable viajar en una buena camioneta, el ingreso en trocha.
llegar con auto propio o de alquiler. vale la pena quedarse todo el dia. otra opción es acampar pero ojo que es una playa con mucho viento
Playa Mendieta, un lugar extraordinario para ver y conocer..... Si quieres salir de la rutina y tener un día inolvidable y relajado tienes que ir a mendieta.
Estuvimos dede las 8am, hasta el sunset, riquisimo magico lugar, plataforma de energias ancestrales... Muchos vientos huracanados despues de la pm. No me fue muy bien saltando al mar por los corales lo mejor es entrar por la playita de la izquierda, la carretera un poco no tan clara y no hay señal de cel, gps ni waze ni nada.. pero se llega con fe! Como a todos los sitios magicos..super Recomendable. Se paga 10 soles de ingreso a la reserva
Amplia playa. Es de piedras pequeñas,no de arena. Se encuentra en la ruta después de El Playón. Fácil acceso en auto 4 x 4 . Buena para pescar.
Un escenário muy distinto y un mar con un color azul hermoso. Lejos de la ciudad, limpio y muy tranquilo. Perfecot para pasar un rato con picnic. Pero no dejes su basura ahí 😉
Está en el circuito sur, a una media hora de la entrada a la Reserva Nacional de Paracas, en el camino a las salinas de Otuma. Se puede entrar en auto, pero para entrar a la playa hay que seguir las huellas ya marcadas para evitar enterrarse en la arena. Lo mismo para salir. Lo mejor es su vista del mar y sus formaciones rocosas, en el lado norte, uno puede ver cómo entra el mar bajo las rocas de suelo. Ideal para tomar muy buenas fotografías y apreciar de cerca el trabajo de los pescadores y buzos.