Playas en Lima

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Playa San Bartolo, Muelle de Ancon y Playa Costa Verde entre otros, prepárate para experimentar los mejores playas en Lima.

6 mejores playas en Lima

1

Playa San Bartolo

4.0
(85)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La playa San Bartolo, ubicada al sur de Lima, ofrece playas de arena blanca y agua calmada, ideal para disfrutar en familia. A pesar de algunas piedras en la playa, se puede disfrutar de sus encantos con zapatos acuáticos. Cuenta con pequeñas bodegas y restaurantes en el malecón, brindando una buena comida mientras se admira la belleza natural. San Bartolo es conocido por su ambiente acogedor y cálido, siendo un refugio ideal para escapar de la rutina de la ciudad. Además, ofrece condiciones ideales para practicar deportes acuáticos como surf y kayak.

Fui en invierno, todo muy tranquilo, muy limpio, bonito.El mar es limpio, la playa tambien.Hay pequeñas bodegas y restaurantes al final del malecon.
En lo personal no soy fan de las playas con piedras y san bartolo es una de ellas, así que si piensan ir no te puede faltar llevar tus aquashoes. El agua es super calmada.
Un día común y corriente se convirtió en un digno recuerdo, subimos a un carro que nos llevó hasta el último paradero, es ahí donde pudimos caminar por la pequeña ciudad de San Bartolo, se nota acogedor y cálido; por motivos x, no se pudo disfrutar como se debía, pero no está demás decir que la playa es bastante buena para escapar de la rutina de la ciudad.
San Bartolo es un hermoso balneario ubicado a tan sólo 51 km al Sur de Lima. Localidad que posee hermosas playas, bellos paisajes y gente muy educada, amantes de la limpieza y el orden urbano, que apuntan a convertir a su distrito en ciudad verde. Sus lindas playas poseen el agua calma, aunque a veces se muestra bravía, en ese caso es el lugar predilecto para los amantes de deportes náuticos, se puede navegar en lanchas, botes, kayak o practicar surf. La bahía está rodeada de atractivas viviendas desde dónde se puede observar a plenitud el majestuoso océano. En la Plaza Principal se observa la especial arquitectura de la Iglesia, el Palacio Municipal y la casa del ex presidente Manuel A. Odría. Para tener una vista panorámica del balneario, incluyendo sus dos hermosas, Norte y Playa Sur, se puede dirigir al Mirador del Cerro de la Cruz, situado a un costado del Parque Principal. Los restaurantes y cevicherías ofrecen variedad de deliciosos platos elaborados con insumos del mar. Hay una infraestructura hotelera que brindan ciertas comodidades para tener una buena estadía. San Bartolo es un balneario tradicional y con una reminiscencia a ciertos paisajes de las costas mediterráneas. Su atractivo a diferencia de otros balnearios con "mejores playas y arena fina", es su perfil de pueblito acogedor, con su plaza, su pequeño boulevard, su iglesia, su mercadito, en si todo lo agradable de un lugar sin ostentaciones. Por eso es un lugar de elección para visitar un domingo fuera del verano.
Esta playa es de arena blancas y con oleaje muy amigable especial para familias con niños sigue siendo bien manejada, este verano pudimos confirmar que este hermoso balneario del sur se sigue caracterizando por el orden y control municipal que efectúan al ingresar, no se permiten comidas en ollas, ni viandas, la playa es vigilada para mantener el orden y la decencia. Sigue siendo los fines de semana una de las mas concurridas, por ello el estacionamiento es muy complicado.
Es una linda playa para pasar el día o para disfrutar por varios más. Tiene a playa norte que es de arena, y playa sur que es de piedras. El malecón es encantador y relajante,y se puede tomar un botecito para conocer los alrededores. Playa muy concurrida por surfistas, cuenta con alimentación y alojamiento al alcance de todos.
desde el año pasado 1 amiga me invito a san bartolo y me invito al club san bartolo y paseamos por todos los lugares y no sabia que es un balneario de verano que tiene de todo y desde esa fecha estoy veraneando en sus playas a la entrada de cada playa revisan que no metas comida ni bebidas alcoholicas pero igual en la playa te lo ofrecen y hay seguridad tienes un restaurante con vista al mar que te ofrecen menus marinos desde 20 soles te alquilan sombrillas y sillas por 15 soles y la semana pasado tome ahí en la misma playa un tour marítimo 10 soles por persona y puedes almorzar lo que tu gustes hay restaurantes por donde vayas y de todo hasta bodegas y hasta se come rico en el mercado
Es interesante toda la actividad que se da en verano, ferias de comida nocturnos (food0truck), y la playa genial.
Playa limpia, manita, refrescante y diversion asegurada. Queda en el kilómetro 45 A camino al sur. Están arreglando el camino para una ruta mejor y más rápida. En el centro de la plaza principal existe una heladería de un un italiano que vende helados artesanales muy ricos también puedes tomar en la noche un buen café. Hay una pizeria Donde Arturo Brando donde puedes comer una buena pizza artesanal. Ambiente agradable y luego puedes dar un paseo por el malecón.
Malecon Ribera Norte
2

Muelle de Ancon

4.0
(39)
4.0 de 5 estrellas
Playas

El Muelle de Ancón, ubicado en Lima, ofrece una variedad de atracciones, desde playas tranquilas hasta islas con fauna diversa, casonas republicanas, una antigua estación de tren y un museo. En el muelle, se pueden contemplar pelícanos y pasear por su hermoso malecón lleno de anconetas. Es un destino turístico que ofrece una vista increíble del océano Pacífico, restaurantes con platos excelentes y precios accesibles. El lugar es perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y desean alejarse del bullicio de la ciudad. Ancón también permite adentrarse en la historia del Perú y disfrutar de su cultura gastronómica.

No solo cuenta con playas tranquilas, tiene islas con fauna diversa, casonas republicanas, una antigua estación de tren, un museo, lomas, dunas para realizar sanboard,pelicanos en el muelle y un hermoso malecon para pasear en las famosas "anconetas". Preguntenme cualquier duda.
Lo recomiendo por que tienen una vista de la playa y el océano pacifico increíbles, excelente platos, como así también la atención de los mozos fueron muy cordiales, precios accesibles en razón precio calidad, ademas es un lugar muy tranquilo.
La palabra Ancón, proviene de la palabra Lancón, "pueblo de pescadores", ya que desde tiempos inmemoriales la principal actividad de esta ensenada fue la pesca, algo que sigue pasando en la actualidad. Es por esa razón que tenemos un gran movimiento de personas en diferentes momentos de la historia del Perú. Nosotros hemos disfrutado de cada visita que hemos hecho a esta localidad, por su puerto siempre activo, los paseos por su largo malecón, las playas no tan limpias como deberían y su gastronomía marina. Cuando pensamos en Ancón, nos trasladamos en el tiempo y nos encontramos con grupos de personas que vivían de los recursos naturales de la región, muchas culturas pasaron por aquí y todas dejaron vestigios de su presencia. En este sentido el aporte cultural e histórico es impresionante que se evidencia en el museo de arqueología; llegando a descubrirse una necrópolis como parte de la ciudad de Ancón. Sin embargo, el principal atractivo de este distrito ha sido y son sus playas, las cuales son de la elección de miles de personas que disfrutan sus tranquilas aguas en la época de verano, desde hace más de 100 años. Al inicio llegar era toda una aventura, con la aparición del ferrocarril se mejora el acceso y la comunicación con la capital, y ahora se llega con mucha facilidad con automóvil. Es a partir del año 1900 que Ancón se consolida como uno de los balnearios más exclusivos de Lima. Se construyen las primeras casas de playa y el famoso malecón Ferreyros que ahora nos muestra parte del litoral de Ancón. En la actualidad Ancón se encuentra en un proceso de crecimiento y es el lugar perfecto para disfrutar de sus playas, su cultura gastronómica, un paseo en anconeta por el malecón, su gente y de toda la herencia cultural e histórica de la que somos parte. Ancón es el destino turístico ideal para las personas que quieren pasar un día espectacular conociendo el balneario, las playas, los lugares históricos, conociendo las casas de madera que vieron su nacimiento y disfrutando de la gastronomía peruana con productos marinos frescos provenientes de ese rico mar. Para no decepcionar la municipalidad debería hacer lo posible por mantener la limpieza y el orden como marco de tanta belleza. Deberían hacer un esfuerzo por mejorar un poco más. No quedarse con el modernismo de los nuevos condominios y sus puertos deportivos.
A solo 3 cuadras del Malecón hay un museo de sitio. La edificación fue diseñada expresamente como museo. Cuenta con una plaza que recoge muy bien el espíritu de una civilización costera que supo adaptarse al desierto. La presentación es muy didáctica y más aún si vas acompañado de los entusiastas guías.
a pesar del corto tiempo puede volver a Ancon despues de 20 años no iba por que hubo un abandono de la bahia
Regresamos despues de mucho tiempo para comet el infaltable ceviche de pejerrey y el escabeche de pescado en su muelle artesanal, las vivanderas siguen siendo las mismas, la limpieza cumple con las justas, los precio comodosAncon mantiene su encanto con sus plaza, casas de madera y sus paseos en triciclo, la limpieza de mal en peor y el parqueo una odisea En general Ancon se ha quedado en el tiempo
Ancón se encuentra a 43 kilómetros de Lima, es el lugar más cercano para poder conocer de cerca a los lobos marinos, aves guaneras, pigüinos, etc., hay un cambio por parte de los pescadores que hoy en día utilizan sus lanchas de pesca artesanal para visitar las islas que se encuentran aproximadamente a 1 hora del litoral, así mismo se observa que ya se han instruido con la historia de lo que fue Ancón. La visita también se puede complementar con un paseo por el malecón en las anconetas, llamados así los triciclos adaptados para llevar personas. También hay restaurantes que han apostado por atender todo el año con un buen ceviche y otros productos del mar. Todo esto hace, un buen lugar para visitar cualquier época del año.
Una zona un poco alejada de la ciudad, hacia el Norte. Nosotros fuimos a Playa Hermosa, había bastante gente, pero se puede disfrutar del mar. Es ideal para ir con chicos porque el mar casi no tiene olas, parece una piscina gigante. Alejándonos de las playas, hay edificios muy bonitos, que curiosamente están en venta pero deshabitados. En la zona del puerto, hay varios restaurantes, sobre todo de menúes marinos y se pueden ver pelícanos.
El malecón es recomendable recorrerlo a pie de inicio hasta el final, apreciando el litoral del mar y las lindas construcciones a su alrededor, de regreso uno se puede subir a los Anconeros (triciclos que trasladan personas) cobran 3 soles por persona y los conductores pueden ir explicando algunos detalles de la zona. No olvidar ir a la plaza y degustar algunos postres de la zona. Alejarse de la caleta de pescadores ya que huele mal y hay muchos ambulantes. Se puede realizar pesca recreativa con los niños, venden anzuelos y carnadas. Pueden ir niños, pero no es recomendable ir a las playas donde hay mucha multitud.
Ancón es un lugar perfecto para disfrutar de sus playas, durante todo el año, se puede disfrutar de un momento de tranquilidad para poder despejarse del estrés de la ciudad o de lo contrario poder meterse y darse un chapuzón. Sus aguas son muy tranquilas, lo cual hace de un excelente lugar para ir con toda la familia.
Malecon Ferreyros
3

Playa Costa Verde

4.0
(32)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa Costa Verde es una atracción turística muy popular en Lima. Con vistas al océano Pacífico, ofrece una experiencia completa con sol, arena y mar. Destaca por su Malecón, que cuenta con hermosas áreas verdes y zonas de recreación. Además de pasear y disfrutar de las impresionantes vistas, se pueden practicar deportes acuáticos como el surf. Los visitantes también pueden deleitarse con la gastronomía local en los restaurantes de la zona. En resumen, es un destino imperdible para disfrutar de unos días de playa en la ciudad.

La Costa Verde es más bonita en el Malecón (arriba) que en la playa (abajo). Caminar por el Malecón con sus áreas verdes y zonas de recreación y deporte para todos es muy agradable. Pero en invierno puede ser bastante frio. Igual yo salgo todo el año a pasear por allí, solo que más abrigada en los meses de julio, agosto y setiembre. De día y de noche las vistas son muy bonitas, pero en invierno puede ser nublado. Es seguro. Puedes ir en parapente o volar cometa. Comer un crep o tomar un café. Es una visita completa para ir con zapatos de caminar.
Hermoso el pacifico... lleno de surfistas y un recorrido por toda la costa verde muy recomendable. Sus parques y plazas dan un marco muy lindo a una ciudad q semuece con un traginar muy dinamico. Totalmente recomendable el circuito de playas en Lima
No puede faltar ver el atardecer a la orilla de la playa, disfrutar del área para caminar y conversar, además unas fotos 😁📸
Costa verde es un lugar muy hermoso y turístico, comí un ceviche maravilloso en un carrito, el gua es heladisima.
ver la playa , pasearse por el distrito es hermoso sobre todo el atardecer, y por la noche ver las luces y el borde de la ciudad, es algo magico, una sensacion que no encuentro en ninguna otra parte de Lima.
Ultimamente hemos tenido la dicha de ver los más bellos atardeceres en la Costa Verde y qué mejor que verlos desde la playa.
Lugar bien tranquilo hermosas vistas excelente para salir a caminar y ver el atardecer sentarse y miran el mar recibir el aire fresco 🙂 mejor si andas acompañado, tambien muy recomendable para salir hacer un poco de deporte ...
En Lima una de nuestras muchas ventajas es que contamos con vista al mar y de contar con bellas playas. La costa verde bañada por las aguas del pacifico es pwrfecta para una caminata en grupo, pareja, familia y hasta solo para disfrutar de relax y esperar a q se oculte el sol y ver los bellos atardeceres q colorean el ocaso.
Un lugar muy atractivo, playa en el centro de la ciudad, con una vista apacible, para caminar, sacar fotografías, se realizan muchas actividades de manera tranquila.
Extensa playa limeña donde uno puede disfrutar del mar todos los días del año. Se practica surf. Hay varios restaurante en la zona.
4

Playa Pulpos

3.5
(32)
3.5 de 5 estrellas
Playas

La playa Pulpos en Lima es una joya escondida que ofrece a los visitantes una experiencia tranquila y relajante. Con su mar de temperatura agradable, arena limpia y ambiente seguro, es ideal para una escapada de sol y mar. Aunque el acceso puede ser un poco complicado debido a las escaleras empinadas, vale la pena el esfuerzo. Además, destacan su atención al cuidado del medio ambiente y la posibilidad de rentar casas o cabañas cercanas. Se recomienda traer comida y bebida para evitar la persistente venta ambulatoria. ¡Descubre este paraíso de playa y relajación en Lima!

Efectivamente hay quienes ofrecen habitaciones sucias y sin buenos servicios. Nosotros rentamos una casa minimo para 6 personas en calle la estrella ubicada justo en la esquina de la bajada y nos fue perfecto. Súper limpia, tenía TvCable, cochera, agua caliente que no se usó por el calor y hasta parrilla y podíamos ver el mar desde arriba. 100 % recomendado y a buen precio. La playa está siempre vigilada y la venta ambulatoria es controlada.
La playa es bonita, el mar tiene una temperatura agradable. El único problema es que no pasan lapsos ni de 5 minutos sin que pase alguien a querer venderte comida, cerveza o alguna otra cosa.
Lo Bueno: Es una buena playa, muy tranquila, es limpia, vende cerveza, las personas recogen la basura antes de salir y al salir hay donde votar la basura.Lo no tan bueno: no tiene baños cerca, es dificil el acceso en carro, sino tienes hotel o cabaña se debe dejar en un parqueadero que cobra 15 el dia (esta bien), luego caminar y bajar unas escaleras.
Hola qué tal quería saber si en la playa pulpos dejan entran algún aperitivo o algún trago, claro todo con limpieza para cuidar la línea marítima
Bonita playa y super tranquila. si van por ahi visiten la Heladeria Dcasa Helados esta camino a la playa. Muy recomendable.
El acceso a esta playa es complicado, tiene unas escaleras bastante empinadas (conté unos 99 escalones). Sin embargo, la playa es bastante agradable. El mar no es tan bravo y puede uno disfrutar del mar. Cuando fui no hubo mucha gente por lo que se pudo estar cómodo en todo momento. Fui con un grupo de unos 10 amigos y todo estuvo conforme.
Es una playa tranquila con seguridad, no va mucha gente, pero hay que tener cuidado con el mar porque tiene remolinos. En invierno es muy especial, por lo tranquilo, siempre hay pescadores y surfistas.
La playa es súper tranquila y relajada. No hay mucha gente. La playa es linda. Lo complicado es el acceso sobre todo al retirarse pues las escaleras son muy agotadoras y si a eso se le suma el día de playa, es demasiado
La playa es recontra tranquila y el ambiente es relajado. Un punto en contra es la arena, que termina por mancharte; pero con agua sale.
Kilometer 41 South Pan-American Highway Pulpos
5

Playa Caballeros

4.0
(14)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Playa Caballeros, en el balneario de Punta Hermosa al sur de Lima, es un destino turístico ideal para disfrutar del sol y la playa. Durante el invierno, la playa suele tener poca gente, lo que permite disfrutarla en privacidad. Aunque no se aconseja nadar debido al frío, es perfecta para pasear por la orilla y contemplar el mar. Alquilar un departamento en Playa Caballeros es una excelente opción de hospedaje, brindando atención personalizada y una ubicación frente al mar. Esta playa, con una historia interesante, se ha convertido en uno de los destinos más atractivos de la zona debido a su ambiente tranquilo, aguas limpias y belleza natural.

Aunque suene a un contra sentido, ir a la playa en invierno es bastante relajante, porque casi no hay gente, es toda la playa para ti. Obviamente, por el frío no vas a ir a nadar ni meterte en la playa, salvo que vayas vestido de neoprene, la idea es ir bien abrigado a caminar, o sentarse en la arena y contemplar el mar. Muy recomendable.
Tuvimos la suerte de alquilar un departamento a un muchacho llamado Erick, que su dúplex era una excelencia en detalles, decoración, atención, ubicación, realmente la pasamos extraordinariamente, es recomendable 200% frente al mar directo, muy cerca de todo muy tranquilo y seguro
Antes que nada debo aclarar un tema, esta playa que todo el mundo llama "Caballeros" nació originalmente como "Señoritas", por sus olas bajitas y suaves, que la diferenciaban de su vecino playa "Caballeros", por sus olas más altas y fuertes. Sin embargo, con el transcurrir de los años, lo nuevos bañistas, por confusión y desconocimiento de la razón de sus nombres, a "Señoritas" le empezaron a llamar "Caballeros" y viceversa.Hoy en día casi todas las guías de direcciones, incluyendo Google Map, han oficializado este cambio, muy a pesar de sus residentes fundadores, que para ellos siempre será "Señoritas", aunque el resto del mundo la vea como ""Caballeros".En fin, hablando de esta playa transgénero, debo decirles que se ha convertido en una de las mejores del sur de Lima. No hay mucha bulla, arena limpia, mar limpio, por lo general calmado, pero hay días que torna bravo y muy bravo y es aconsejable entrar con cuidado en estos días. Tengan en cuenta que es muy empinado, por eso pierdes piso a los 3 m de la orilla, ojo con los niños.Si vas a llevar bebidas, no se permiten envases de vidrio, hay muchos vigilantes en la playa
También se puede ir a la playa en invierno, no precisamente para nadar, sino para tomar sol, leer, caminar y mojar los pies en el mar. La belleza de esta Playa Caballeros te invita a a hacer muchas cosas. La ventaja es que casi no hay gente y tienes todo ese espacio para ti.
"No hay mal que por bien no venga" y es verdad, porque después de los huaycos del 2017, esta playa se recompuso, se hizo más extensa, con más piso y más calmada. Las autoridades se hicieron cargo de desalojar a los quioscos y el resultado: una hermosa playa al sur de Lima, para pasar todo el día.No es tan extensa como su vecina "El Silencio", pero es más agradable, porque no llega tanta gente y la que va, es con con otra actitud, menos bulla y más limpieza. El mar es tranquilo, pero hay ciertas olas de cuando en cuando. El piso se acaba a unos 4 ó 5 metros de la orilla. Aunque hay salvavidas, ojo con los niños. Hay algunos vendedores de bebidas, helados, sandwiches y snacks, pero no son muchos. También alquilan sillas y sombrillas. Una cosa que deben tener en cuenta es que el acceso en auto es restringido. Si no tienen a algún conocido que viva allí, pueden dejar su auto afuera y caminar y bajar la pendiente. Pero todo vale la pena, van a pasar un excelente día de playa.
Ideal para disfrutar de un dia de sol y playa, con sus aguas tranquilas, permite ademas un momento de relajo solo, o con la familia.
Ubicada al sur de Lima en el balneario de Punta Hermosa paraíso de los surfistas es pequeña y el mar es relativamente tranquila esta junto a la playa señoritas rodeado de casas lindas esta al sur de Lima mas o menos a 50 kms ideal ir en movilidad propia en verano ok ir días de semana los fines de semana demasiada gente un cevichito con su cervecita o picar pescados y mariscos es ok
Una de las playas más bonitas de Punta Hermosa. Un buen lugar para tomar sol, bañarse en el mar y relajarse escuchando las olas.
Caballeros es un playa relativamente pequeña con muchas casas a su alrededor, pero con poco espacio para tomar sol y disfrutar del mar. Lo que sí es un paraíso para los surfistas quienes encuentran ahí olas maravillosas casi todo el año.
6

Naplo

4.0
(10)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La playa es muy linda aunque a mi parecer el mar es bastante frío y hay muchos botes y redes cerca a las zonas donde se puede nadar.
Naplo es una playa muy tranquila que cuenta con una vista privilegiada de la bahía y por supuesto de los maravillosos atardeceres que le regala cada tarde. La bahía está llena de botes de todo tipo, veleros, yates, catamarames, lanchas, en fin un poco de todo.
Es muy recomendado si eres de playas, fue un bonito fin de semana, es tranquilo y agradable, hay muchos restaurantes.
La playa es pequeña pero cuenta con un mar super calmo, parece una piscina. También esta rodeada de bonitas casas. Ideal para practicar el buceo o pasearse en bote. No recomiendo ir Domingo por la cantidad de gente.
Esta es una linda playa de mar calmo en la que en los ultimos años han mejorado mucho las casas. Lo malo: los fines de semana no se puede bajar a la playa por la cantidad de gente que va y dejan toneladas de basura!
Desde que ingresas la vista es perfecta. Puedes dar paseo en lancha de aproximadamente 1 hora y ver a los lobos marinos,a además de bucear mar adentro. La playa es con arena y parece una piscina.
Es una playa tranquila donde no hay olas muy fuertes, recomendable para ir con niños, la vista con los botes varados lo hace unico, se pueden hacer paseos en botes para ver los lobos marinos, pinguinos, etc; muy cerca a la playa de Pucusana. Se puede comer rico ceviche, jalea, junto al mar.
es un balneario en el Pacifico, y un puerto de pescadores artesanales, hay una marina privada, queda junto a Pucusana.
Esta es una playa muy cool. Una pequeña joya. No te discuraged por las carreteras, o en la zona que conduce a Naplo, como la pequeña ciudad en sí es muy bonito y seguro.
Take fork at kilometer 57 on the South Pan-American Highway
Scroll to Top