En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Laguna Sauce, Las Cataratas de Ahuashiyacu y Catarata Pucayaquillo entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Tarapoto.
12 mejores parques y paisajes naturales en Tarapoto
1
Laguna Sauce
★★★★☆
4.5
(1026)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua
Laguna Sauce, ubicada en Tarapoto, Perú, ofrece una experiencia mágica rodeada de belleza natural y hospitalidad local. Con acceso en lancha y un clima excelente, es perfecta para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de deportes de aventura. Aunque algunos restaurantes podrían no cumplir con las expectativas culinarias, hay muchas otras opciones para disfrutar. Este lugar rústico y encantador te permite sumergirte en la historia local y realizar deportes de aventura mientras admiras diferentes animales. Ideal para pasar un día en familia, disfrutando de deportes acuáticos y deliciosa comida local, Laguna Sauce es un lugar maravilloso para visitar.
Una increible experiencia en El Sauce..Laguna Azul. Con un clima excelente y gente hermosa del lugar.
Un lugar bonito para relajarse, deportes de aventura, variedad de restaurantes, algunos no muy buenos.El acceso en lancha es muy atractivo.
Un lugar muy bonito rústico lleno de encanto, un lugar para salir de la rutina y conocer parte del Perú. La historia de la sirena aquel mito le da el toque de historia que uno comienza a conocer. Un lugar para realizar deportes de aventura y ver diferentes animales. Un bonito paseo en bote.
El contacto con la naturaleza, el calor, el rio huallaga, y el mismo lago y sus deportes fue espectacuar, realmente disfrutamos con mi familia al maximo esa experiencia.
no pudimos disfrutar el paseo ya que llovio a cantaros, nos mojamos sin entrar al rio. bueno cosas del clima
Ideal para pasar un día en familia, descansar y relajarte gozar de deportes acuáticos y alquiler de motos acuáticas y varios, restaurantes y bebidas varias para tomar.Lugar des estresante con buenas vistas
Maravilloso lugar, cruzar el Huallaga es único. Fue un día de disfrute con la familia. Fue un día espectacular
Laguna Sauce fue uno de los lugares que más me gustó en la hermosa Tarapoto.Juegos extremos, bañarte en la laguna, ricos tragos. Lo tiene todo!
Es un lindo lugar para pasar el rato, lastimosamente el día que fui estaba muy lleno de personas por fiestas patrias y estaba lloviendo. Sin embargo, se pasa bueno.
La Laguna Azul es una excelente opción. El viaje a la Laguna es un poco tedioso porque el camino es pesado. Por suerte reservamos el traslado desde el hotel al aeropuerto con el señor Victor (celular: 992 216 382) que se conoce muy bien en camino, maneja despacio y tiene muy buenos protocolos de seguridad en una minivan. Fuimos a un viaje familiar en el hotel Bella Terra, un excelente hotel. La verdad es el mejor viaje y hotel que he visitado dentro de Perú y he ido a Cuzco, piura, Mancora, Decameron Punta Sal; sin embargo, este es un viaje que recomiendo sí o sí
Las Cataratas de Ahuashiyacu son una atracción natural en Tarapoto que ofrece un paisaje impresionante y una experiencia inolvidable. Las cataratas están rodeadas de exuberante vegetación y cuentan con una caída de agua espectacular. Recomendamos llevar ropa de baño y aprovechar el tiempo en el agua refrescante. Los guías locales son amables y brindan información útil. Algunas opiniones mencionaron la necesidad de mejorar las instalaciones, pero la belleza y la deliciosa comida hacen que valga la pena visitar este lugar encantador. Las Cataratas de Ahuashiyacu ofrecen una experiencia maravillosa en la naturaleza que no debe ser desaprovechada.
Lo máximo. Recomendación: Suban rápido y cambiense en los vestidores qué están arriba para que puedan disfrutar del mayor tiempo posible en el agua. Fui con mis viejitos, el guía super amable. Imperdible.
muy buen paisaje y lo bueno que puedes disfrutar de la caida de agua, asi que no se olviden su ropa de baño
Un lugar muy bonito, un lugar excelente para conocer con mucha naturaleza, es un lugar fascinante y encantador. Recomendadisimo para ir con amigos, familia y pareja. No puedes dejar de conocer esta catarata 🙂
Beautiful natural scenery, just amazing experience.Vista natural hermosa, experiencia maravillosa.!
Muy hermoso lugar para regresar y sobre todo la comida muy rica, me faltó tiempo para visitar más lugares
Bonito paisaje. A mejorar la cantidad de baños. Sólo hay uno por género y es insuficiente para la cantidad de personas que asiste.
Un lugar muy bonito me gustó visitarlo fue muy gratificante estar allí, fuimos en familia con jóvenes y niños y todos los disfrutamos
hicimos este paseo y la pasamos muy bien, no tuvimos que caminar mucho aunque la subida se siente y yo mas por mi lesion en la rodilla. mi mami y yo la pasamos muy bien
Excelente maravilla de la naturaleza, dichosa de conocerla ... Me voy maravillada. Disfrutamos con mi esposo este lugar. Una lástima que algunos visitantes no respeten las indicaciones dadas en las señalizaciones de la zona.
Paisaje excelente, la catarata espectacular; se puede ingresar con los niños sin riesgos. Fueron momentos inolvidables.
La Catarata Pucayaquillo en Tarapoto es una atracción turística que deslumbra por su belleza natural. Para llegar, se puede tomar un colectivo o motokar hacia Shapaja-Chazuta y luego realizar una caminata de aproximadamente una hora. La catarata cuenta con una hermosa laguna donde se puede nadar y disfrutar del paisaje sereno. Es ideal para los amantes de la aventura, ya que combina trekking con un refrescante baño en la cascada. Se recomienda visitarla en días de semana y temprano para evitar las multitudes. No olvides llevar agua, calzado adecuado, repelente y protector solar.
La catarata se encuentra en un paisaje muy hermoso, para llegar se debe tomar colectivo o motokar... también hay combis que salen con la ruta hacía shapaja - chazuta y debes bajar en parte del camino, el viaje es por aproximadamente una hora, luego se hace una caminata que puede ser algo pesada para quien no este acostumbrado, esta caminata puede durar algo de una hora, pero se compensa con el paisaje que se encuentra al final. Recomiendo ir en día de semana y lo más temprano posible porque en fin de semana hay demasiadas personas y si quieres tomar fotos en las rocas, probablemente tendrás que esperar o editarlas luego.
Esta es una laguna increíble, formada por las aguas de la catarata. La profundidad no supero el metro 40 aprox y el piso es de arena. Se pueden nadar horas de horas en esta maravilla. Altamente recomendada.
Excelente lugar para hacer un poco trekking y luego darse un baño en la cascada ya que se forma un estanque, el agua es muy fría, recomendable ir con calzado apropiado, repelente, protector solar, abundante agua, la caminata dura alrededor de 30 o 40 minutos, disfrutamos mucho de la caminata y la naturaleza.
Desde La Banda de Shilcayo hay autos con destino a Shapaja, así que puedes coordinar que te dejen hasta la entrada de la cascada y el recojo. La primera parte de subida es algo empinado, luego el camino es tranquilo y bien demarcado, rodeado de mucha vegetación. Con mi grupo llegamos a las 10 am y tuvimos toda la poza para nosotros solos, después ya llegaron más delegaciones. Así que es recomendable ir un poco más temprano y así aprovechar en tomarse bonitas fotos y disfrutar más el agua cristalina. El ingreso de adultos es de S/8.00 y de niños S/5.00
Esta bien cuidada desde su ingreso por la comunidad y ellos mismos se turnan para guiar y lo hacen muy bien. Han arreglado el camino para los visitantes.No es tan visitada y eso lo hace mas hermosa pues si van temprano no hay mucha gente. La caminata es regular para quien no hace ejercicio, no apta para adultos mayores, llegar a la cascada es super refrescante.Se toman lindas fotos.
Muy bonito el lugar, les recomiendo ir temprano para tener buenas fotos. El agua estaba limpia y era muy tranquilo 🙂
Es una caminata en subida predominantemente algo moderada en dificultad de aprox 30-45 minutos.Del centro de tarapoto un mototaxista me cobró a mi y a mi novio 80 soles para ir esperarnos y volver. Considero que para ser mototaxi es algo caro pero no conozco bien las tarifas del lugar. Lo malo de ir en mototaxi es que uno se demora considerablemente más que si va en auto, sin embargo no es un Lugar donde hayan autos esperando para volver así qué tal vez hacer eso sea la Forma más económica de llegar y asegurarse un regreso rápido. NO TOMAR TOURS No vale la pena. Conseguir una forma de llegar y volver y la entrada sale 8 soles por persona. Hay un sendero que solo se sigue imposible perderse. Fui un martes a medio día habían personas pero no estaba repleto. Al no ser una catarata que queda cerca supongo que no es la primera elección de muchos.Programarse un día completo para ir es agua cristalina no muy fría y el lugar es hermoso. Es como una joya oculta en la selva.
Es un lugar bellisimo y de aventura, esta en medio de la selva, lo que genera un ambiente natural y de aventura increhible
Una magnífica opción para jugar en una laguna natural al inicio de un río, se recomienda llevar sandalias tipo zapatillas ya que el piso es un tanto cortante. Un paraíso tropical.Disfrútenlo
He viajado con mi niño de 4 años y nuestra experiencia ha sido insuperable, un lugar muy bonito. Plan de 2pm se pueden tomar buenas fotos.
El Centro Urku, ubicado cerca de Tarapoto, es una visita obligada para los amantes de la naturaleza amazónica. Ofrece una experiencia educativa para observar y aprender sobre la fauna y flora de la región. Además, el centro realiza un importante trabajo de preservación y rescate de animales en peligro de extinción. A pesar de ser pequeño, la calidad de la visita supera las expectativas. La ubicación cercana a la ciudad y los recorridos regulares lo hacen fácilmente accesible. También se puede adquirir miel de abeja 100% natural y contribuir al apoyo del centro. Una visita gratificante y educativa.
Recomendado, buen guiado. No muy lejano de la ciudad. Los niños lo disfrutaron. Algún animal ya volvio a su hábitat natural.
pense que era mas grande o con mas animales pero valio la pena ir y ver como los cuidan y preservan las especies
Muy bonita experiencia, nuestra guia Thalia super amable, aclaraba dudas, educativo para conocer mas sobre fauna de la selva
El centro urku se encuentra muy cerca a la ciudad de Tarapoto (se puede ir en motokar), hay recorrido cada hora pero siempre se espera un momento para armar un grupo mayor... el recorrido te toma solo la mañana del día ( puede durar 1h o 1:30h) para hacer el recorrido. Es interesante porque te explican el trabajo que realizan y sus instalaciones. Se debe mencionar que no es un Zoológico, así que solo hay animales cuando son rescatados y se mantienen en sus instalaciones para los casos que los animales no logren un adaptación a la vida salvaje y no se puedan reinsertar a la misma.
La naturaleza en su esplendor, lugar precioso para visitar en familia, pareja o amigos. Fácil de llegar...la idea es desconectarse de la ciudad para tener un tiempo en la naturaleza y ver la fauna silvestre que apoyan en cuidar para posterior liberación en la naturaleza.
Que hermoso lugar, me quede sorprendido con todo lo que vi, la naturaleza nunca deja de sorprendernos
Aquí conocerán parte de la flora y la fauna , de algunas especies de la amazonia, muchas de ellas en peligro de extinción. Ademas podrán adquirir una miel de abejas 100% natural. Otro lugar que no pueden dejar de visitar.
Se agradece que haya este tipo de centros en la selva para cuidar de los animales en dificultades. Mucho cariño le entregan. Visitarlo con niños es toda una experiencia que ellos agradecen.
Es un lugar para acoger a los animales víctimas del tráfico de animales, lo que sí deberían de apoyar este centro de protección animal .
Llegamos a urku algo tarde, recomiendo ir temprano, el guia que nos atendio fue muy amable, el guia tiene un conocimiento amplio de tema de los animales, insectos, flora, fauna. Lo recomiendo.
Jirón Prolongación Alerta km 2.5 Sector Bocatoma del Río Shilcayo
Las Cascadas de Pishurayacu, situadas en el bosque tropical de Tarapoto, son una visita obligada para los amantes de la naturaleza. Para llegar a ellas, hay que hacer una caminata seguida de un recorrido en balsa. El esfuerzo vale la pena, ya que podrás disfrutar de las impresionantes cascadas en dos fases y nadar en sus aguas cristalinas. Además, el lugar cuenta con pozas de aguas termales para relajarse. Durante el recorrido, podrás observar la flora y fauna de la selva. Las Cascadas de Pishurayacu ofrecen una experiencia maravillosa en un entorno tranquilo de belleza natural.
una visita imperdible, lo recominedo muchisimo, las fotos salen muy lindas y si deseas darte un chapuzon pues adelante
Si les usta caminar y estar en contacto con la naturaleza entonces deben visitar este lugar, esta a 40 minutos aproximadamente de Tarapoto, luego hay que caminar entre subidas y bajadas para llegar a dos lagunas y una pequeña cascada, ademas de unas pequeñas pozas de aguas termales para relajar el cuerpo. Cansa un poco el trayecto pero vale la pena.
Es un hermoso lugar, aunque para llegar se tiene que caminar entre 30 a 40 minutos y cruzar un pequeño río en balsa. Pero todo esto vale la pena para poder apreciar y estar en contacto con la naturaleza
Realizamos una caminata un poco larga pero llegar a la cascada fue sorpréndete además de nadar pudimos apreciar el hermoso paisaje y Para finalizar un relajante baño en las aguas termales lo máximo!!!
como todo viaje en la selva es importante llevar : bolsa para tu basura! los senderos, tierra, lagos y ríos no son tachos. debemos cuidar repelente, toalla. esta ruta no tan comercializada vale todo visitar. 1 hora de caminata, cruzando un lago en un balsita que se mueve con cuerdas. es una cascada de dos tiempos. en em camino hay dos baños termales pequeños.
El trekking a la catarata lo vale todo, es un poco largo y resbaloso pero siempre con cuidado, se pueden observar diferentes insectos y plantas que te van internando en la selva, llegar hasta la misma caida de agua es inexplicable, el lugar es maravilloso y también cuenta con aguas termales muy relajantes, la subida cuesta un poquito pero lo vale, experiencia linda
si no tienes mucho tiempo para conocer la selva, pishurayacu lo tiene todo!!!!! puedes ir full day y disfrutar de lo maravilloso que es!
Es un lugar precioso en el cual puedes bañarte y refrescarte del sofocante calor que hace en Tarapoto, las fotos salen lindas en este lugar, muy buena locacion para esto..
Una salida divertida y emocionante!Pudimos nadar bajo la catarata, saltar de ella y aprovechamos también las caminatas en la selva. Las aguas termales dejaban un poco que desear, pero no restaban en nada.Fantástico!!!
Tambo Ilusión hospedaje vegetariano, en Tarapoto, ofrece una escapada tranquila y conectada con la naturaleza. Los huéspedes pueden disfrutar de sesiones de yoga y reiki, además de clases de cocina vegana. La comida es excepcional y muchos consideran que es una oportunidad para cambiar su estilo de vida. Los anfitriones brindan una atención personalizada y dedicada. Es el lugar perfecto para una escapada de la rutina diaria, con su entorno tranquilo y una hermosa laguna. Además, es un lugar especial para conectar con la naturaleza y disfrutar de un turismo saludable y vivencial.
Tambo Ilusión es un lugar maravilloso que recomiendo visitar, es ideal para dejar las preocupaciones a un lado y disfrutar de la naturaleza. Es una experiencia única de aprendizaje y reconexión con uno mismo. Las sesiones de yoga y reiki fueron estupendas, súper relajantes, y junto al baño de florecimiento hacen que uno quede como nuevo. Las clases de cocina vegana y la comida son un tema aparte: deliciosas, satisfactorias, variadas y saludables, para muchos podría significar un cambio de estilo de vida. Además de lo hermoso de lugar, el cariño y el tiempo dedicado por Johanne y Armando en cada actividad hicieron que nuestra estadía en la selva peruana sea superior. Ambos tienen un gran conocimiento y amor por lo que hacen. Estamos felices que haber visitado Tambo Ilusión y esperamos volver pronto. Lo recomiendo 1000%!!!
Increíble lugar. La atención de Armando y la calidez de Johanne son de primera, así como la de todo el personal de apoyo. Es definitivamente el lugar perfecto para un escape de desintoxicación justo y necesario. Lo más increíble es la calma del lugar, los mil y un sonidos y la laguna maravillosa- que parece un oasis. La comida vegetariana superó mis expectativas. Definitivamente es el lugar perfecto para desconectar y recargar energías.
Tambo Ilusión es el lugar perfecto para conectar tu interior con la naturaleza. La ubicación es perfecta, el servicio es muy bueno y las instalaciones son cómodas.
La atención personalizada en el retiro de yoga que recibí de parte de Johanne y Armando fue increíble, 2 sesiones diarias de yoga, meditación, introducción a la comida vegetariana, sesión de reiki, caminata por el bosque que es reserva natural privada, la laguna y elBaño de flores, experiencias inigualables. Debo admitir que los tambos son súper cómodos, espacio para relajarse y escuchar la naturaleza.El lugar perfecto para una primera experiencia con la naturaleza!!!Lo recomiendo, yo volveré el siguiente año sin falta!!
Un lugar para escapar del estrés de las ciudades. Solo se escucha el sonido de la naturaleza... Insectos, aves y monos que te acompañan durante tu estancia.La comida sensacional y súper sano!Lo súper recomiendo
Es una área de conservación privada, acondicionada para el turismo vivencial y saludable, los dueños son personas muy comprometidas con el medio ambiente, altamente recomendable.
Hermosa reserva ecológica para hospedarse en Tarapoto. Cuenta con una laguna exclusiva con agua de vertiente. En el lugar se puede practicar yoga, cabalgatas, caminatas, se ofrece comida vegetariana/vegana, cesiones de reiki, procesos detox.
Hace unas semanas decidí darme una escapada de Lima para disfrutar de la selva peruana. Había leído de Tambo Ilusión y cuando tuve el tiempo de hacer el viaje no lo pensé dos veces y pasé un fin de semana rodeada de pura naturaleza. Armando es el anfitrión más amable que me ha tocado conocer hasta ahora. Su hospitalidad, genuino amor por la naturaleza y su amplio conocimiento sobre nuestra selva peruana hacen de Tambo Ilusión el lugar perfecto si lo que quieres es desconectar del ruido citadino y conectar con los sonidos de la naturaleza. La laguna, los tambos, la comida, los servicios, todo es acorde a como son descritos y más. Yo no soy vegetariana, PERO LES DIGO que lo que probé esos días fueron puras delicias, platos contundentes que te dejan satisfecho y más. Las tardes en la laguna: quietud, paz, tranquilidad. Es el lugar perfecto para reconectarse con uno mismo.
Increíble lugar para ir a desconectarte del mundo intenso y conectarte contigo mismo y la naturaleza. Los anfitriones, Johanne y Armando, son lo máximo, muy acogedores, apasionados por su lugar y la naturaleza. La alimentación es exquisita y muy saludable! Tiene una laguna llena de energías increíbles que te renueva totalmente! Lo recomiendo 1000%!
Si quieres olvidarte del ruido de la ciudad y estar rodeado de la naturaleza, esta es la mejor opción.Te puedes bañar en las lagunas naturales, comer comida vegana y descansar en cabañas sin electricidad, rodeado de la naturaleza 🙂
Ecoparque La Sonada es un increíble parque ecológico ubicado en frente de la Laguna Azul en Tarapoto. Ofrece una experiencia única que combina la conservación de la naturaleza con el turismo sostenible. Los visitantes pueden disfrutar de actividades como caminar por el bosque, visitar la mina de sal rosa y participar en talleres de chocolate y aceites. El parque también destaca por sus casas Capirona con vistas al lago y su pintura de 360 grados de plantas medicinales y flores. La atención al detalle, la comida deliciosa y el servicio excepcional hacen de La Sonada un tesoro que vale la pena descubrir.
Estoy muy contenta de saber que existe un Eco parque tan bonito y bien gestionado frente a la preciosa Laguna Azul en Sauce, Tarapoto. Me sorprendió subir a ver la cantera de sal rosada, caminar por el bosque y participar de tan didácticos talleres de elaboración de chocolate peruano y aceites sociales. Sigan con este hermoso trabajo de conservar nuestra valiosa naturaleza y educar a través del turismo sostenible. 👏
Experiencia memorable en el paraiso terrenal Cuando algo te sorprende porque llega de forma inesperada; se olvida rápido después del susto.La Soñada quedará en mi memoria porque además de no esperar un paraíso ecológico en un lugar mágico del lago sauce; consigue cautivar a mayores, jovenes y niños por igual con la "magia" que su dueña Michelle ha creado durante años cultivando, amando, trabajando este ecosistema único en el mundo preparado para enseñarnos a todos que la naturaleza es el mayor regalo que tenemos.Solo puedo animarlos a llevar a sus niños y mayores a aprender como el mundo REAL le da mil vueltas al mundo Virtual. Hay una sinfonía de flores, plantas, orquídeas, mariposas, olores, felicidad en calma, bichos simpáticos que viven todos en harmonía con un personal Saucino que ama lo que hacen en La Soñada.Las casa Capirona mirando al lago y la pintura de 360 grados que te rodea de plantas medicinales y bellas flores, la mejor comida y servicio que podía esperar, y llevarme conmigo la recolección con la naturaleza y el porque tenemos que volver a ella. No tiene precio. Volverve
Un lugar fascinante¡¡¡ nos alojamos cuatro días en la Casa Capirona, y fue la mejor elección, te sientes como en casa, delicadamente decorada, la cocina bien equipada si disfrutas preparando alimentos para engreír a la familia, las habitaciones cómodas para el descanso….disfrutamos mucho de sus instalaciones: el muelle, paseo en kayak, taller del chocolate, el alambique y la producción de productos naturales, el café, el orquideario, trotar tempranito respirando aire puro y el sonido de las aves, si tienes suerte puedes pescar tilapias, etc., en suma momentos que rememorar….todo el personal muy amable, especialmente “Wilo” y Remigio, siempre atentos a nuestras solicitudes en todo momento, aprendimos con Andrés sobre el jardín botánico….sin duda regresaremos¡¡¡¡¡¡
Un lugar muy bonito tanto paisajísticamente como de experiencias, es la segunda vez que voy y en la tercera ahora me quedaré a dormir allí.
En mi caso fui con mi familia que incluye niños pequeños. Todos quedamos fascinados con la experiencia. La caminata por el bosque para llegar a la mina de sal es muy bonita porque en el camino se pueden apreciar árboles y animalitos de la zona. Luego de la caminata, la guía que nos atendió (muy amable por cierto) , nos ofreció agua de coco que ella misma tumbó de las palmeras. La exposición de estatuas Hijos de Nuestra Tierra es única , una joya realmente . Mis hijos quedaron encantados con el taller de chocolate porque no solo aprendieron del cacao y el proceso del chocolate sino porque tuvieron la oportunidad de degustar bebidas de cacao y chocolate de altísima calidad. En el taller de alambique pudimos conocer sobre el proceso de extracción de aceites esenciales a partir de las hojas de árboles de la zona. El orquideario una belleza. El lugar en es totalmente natural, con un puerto que da a la Laguna Azul, el paisaje es espectacular.En nuestro caso fuimos afortunados porque en uno de los árboles había un Perezoso el cual nos encantó! Todo el personal que nos atendió fue muy amable.Lo recomiendo totalmente!
Un lugar magico alejado de los ruidos y en medio de la naturaleza.Ambiente agradable , mucha amabilidad de las personas que atienden.
Una de las mejores experiencias!Volveria a ir una y otra vez!!! Hermosos paisajes, realmente lo recomiendo. Excelente para ir en pareja o familia!! 100 puntos! Graciasss!!!
Una maravilla de lugar... relaja te, bello, muy organizado, muchas posibilidades de visita, un esfuerzo de muchos años de ponerle toda la energía, amor y cuidado a ese lugar en plena naturaleza selvática. Muy interesante lo que Michelle Lettersten ha hecho y le ha sacado provecho a lo que el Sauce ofrece hasta su máxima potencia. Hay juegos para niños y almorzar también..!! Es decir ... no falta nada... Hasta se puede uno fabricar su propio chocolate... hmmmm... felicitaciones pir el Mariposario, Orquidiaria y la fabricación de aceites , sprays, sal, miel saludables y terapéuticos... y recientemente collares y aretes preciosos..!! Gracias por tu calurosa e interesante acogida Michelle..!!! Felicitaciones..!! Un logro total !!!
No deja de sorprenderme ! Es mi cuarta vez en el Ecoparque y siempre hay algo nuevo e interesante muy bien organizado para conocer y valorar lo que tenemos en nuestro país .Esta vez fue la caminata hacia la mina de sal , nos toco un poquito de lluvia para amenizar la caminata y a la vez refrescarnos en esta zona tan calurosa.Llegamos después de un recorrido muy entretenido conociendo los árboles medicinales y las diferentes especies de plantas que crecen en la zona, utilizadas muy sabiamente en la preparación de condimentos y destiladas para obtener su agradable olor .La sal está ahí , rosada y bella .Asistimos y participamos en el proceso del rescate de la sal ;luego de ser lavada debe ser molida en el mortero gigante ! Excelente experiencia que animo a muchos a colaborar con el molido .Hay tanto que experimentar ! No se lo pierdan , lo recomiendo a ojo cerrado !
Para conocer el lugar por completo necesitas dos días. La gente es muy amable y atenta. El lugar es mágico y completamente relajante, se disfruta de una buena vista a la laguna y las actividades son interactivas.
La Catarata de Huacamaillo en Tarapoto es una atracción impresionante llena de belleza natural. Los visitantes pueden disfrutar de una caminata rodeada de vegetación exuberante y atravesar el río Cumbaza varias veces. En el camino, se pueden observar mariposas coloridas, plantaciones de cacao y una variedad de aves e insectos. La catarata tiene aproximadamente 20 metros de altura y una poza cristalina para nadar. Es importante llevar calzado adecuado y ropa adicional, ya que el camino puede ser resbaladizo. Aunque puede estar concurrido en ciertas épocas del año, sigue siendo un lugar hermoso y tranquilo para explorar.
Un lugar lindo !! Muy cerca del centro, El camino bastante mojado, hay que tener cuidado si se viaja con niños, nosotros fuimos con mi hijo de dos años llevamos una mochila de porteo porq es complicado caminar con niños es resbaloso, aunque se llega muy rápido a la catarata !! Hay que ir con mucha paciencia en noviembre o diciembre porque está lleno de promociones de escolares, pese a todo es un lugar muy lindo de aguas frías pero hasta los niños se animan a un chapuzón
En esta caminata de dificultad media podras vivir intensamente la belleza natural de esta región. La impresionante diversidad de mariposas, vegetación, aves, aromas y paisajes junto al poderoso río Cumbaza es una experiencia inolvidable. La caída de agua vale la pena, sobre todo por el fantastico frescor del espejo de agua que allí se forma y que es un alivio luego de la caminata. Puede estar un poco lleno de ruidosos visitantes locales pero no representan ningún problema al visitante.
La caminata a lo largo del río Cumbaza tiene una duración de una hora u hora y media a lo largo del sendero a Huacamaillo la cascada que se visita en esta maravillosa actividad. A lo largo del trayecto se cruza en río en varias ocasiones pudiendo llegar el agua hasta las rodillas (yo fui en época seca, probablemente en época de lluvias el nivel del río suba más). Por tanto es altamente recomendable llevar calzado que no importe se moje, pero que tenga buena adherencia (en algunas zonas las piedras resbalan bastante) y pantalones que se puedan mojar, además una muda para cambiarse tras la actividad si se desea.La caminata tiene una ligera pendiente ascendente de ida a la casca, aunque en algunas zonas se debe subir por tramos de empinados. Poco antes de llegar a la cascada hay un cobertizo donde sentarse a descansar.La cascada es muy bonita y dado que para llegar es necesario realizar una caminata no grata para muchos, es menos comercial que el resto de cataratas/cascadas de la zona. En ella se puede disfrutar de un baño en la poza, o sentarse en las piedras bajo la caída del agua.Para los amantes de la fotografía a eso de mediodía los rayos del sol inciden sobre el agua creando una estampa bastante bonita. Además, se puede emplazar un trípode en una zona de agua con poca profundidad para tomar fotos (una lástima que no llevará mi trípode).Durante el camino también se ven plantaciones de cacao, y bastantes mariposas de colores muy vistosos.A la vuelta a San Antonio de Cumbaza paramos a almorzar antes de regresar a Tarapoto. El almuerzo estaba incluido en el tour.
Llegar al lugar es una aventura, aun no es una zona frecuentaba por muchos turistas así que respiras tranquilidad, hay una caminata larga (aprox 2 horas ida y vuelta) pero llena de vegetación, debes cruzar el rió hasta en 3 ocasiones, pero vale la pena ...fui con mi enamorado y nos encontramos con un grupo de jóvenes, tanto su guía como el nuestro eran muy amables y tuvimos una charla muy amena sobre la zona, luego ellos se fueron y tuvimos la catarata a nuestra disposición, de regreso nos acompaño el guía y un perrito guía encantador (solo debes darle alimento), nos esperaba un almuerzo en un lugar frente la plaza del pueblo, riquísimo, fue de lo mejor!
A 25 minutos de la ciudad por una vía asfaltada se llega al distrito de San Antonio de cumbaza (distrito vinicola por cierto, recomendable el vino dulce para el camino) ,donde comienza la caminata en principio por un bosque al auje del Rió cumbaza, repleta de hermosos paisajes, fauna diversa , mariposas, ranitas dendrobates, variedad de aves e insectos. se cruza este Rio en diferentes ocasiones así que lo mas recomendable son los zapatos para caminar en el agua, y muchas ganas de pasarla bien y de refrescarse en estas aguas limpias y cristalinas, ya en la catarata se puede nadar y disfrutar de un refrescante baño. hermoso lugar! volveré!
Entretenida caminata de 70 minutos aproximadamente. En esta ruta se puede avistar muchas variedades de mariposas, entre ellas la más deslúmbrate por su color y tamaño, La Morfo Azul: de un azul tornasolado y de 12cm aproximadamente.El nombre se debe según los pobladores, a que en el lugar anidaban guacamayos. Esta ruta se pone emocionante con los tres cruces a pie, sobre el rio cumbaza, generalmente el agua nos da a la altura de la cintura, este es el momento que se aprovecha para refrescarse y sacarse fotos.la catarata de huacamaillo tiene 20m aproximadamente de caída, con una poza grande donde se puede nadar y salta desde las piedras de 6m de altura aproximadamente. Por todo lo que se ve y disfruta, la caminata vale la pena, de lejos…no te arrepentirás.Se inicia desde el distrito de San Antonio de Cumbaza, es un pequeño pueblo vitivinícola ubicado a 25 minutos de Tarapoto, lugar donde pueden abastecerse de agua y algo de comer.
Esta es una catarata donde lo importante no es llegar sino el camino. La caminata es increíble con los paisajes y el hecho de cruzar el río varias veces lo hace mucho más emocionante. Eso sí, es seguro y tranquilo. Recomiendo salir temprano 8 máximo 9 am porque así llegas y tienes a la catarata esperándote a ti y a tus amigos. Más tarde si se llena. Es una piscina natural increíble. Puedes saltar porque es muy profundo. Totalmente recomendado.
Linda caída de agua. Esta y Pucayaquillo son las mejores por lejos. Recomendable ir con aquashoes o zapatillas resistentes al agua pq debes cruzar el río. No es tan difícil ir sin guía pq siempre hay gente yendo, en los tours el guía solo indica el camino, no habla nada interesante al menos con la agencia Martín Zamora. El problema es comer, en el pueblo no hay restaurantes que se vean confiables en cuanto a limpieza y salubridad, mejor llevar sus provisiones.
El acceso no es fácil, especialmente cuando el río está fuerte. Son 4.3kilómetros de caminata y cruzar el río, y vale la pena llegar. No va mucha gente, así que no estará repleto y podrás disfrutar de la catarata. Cuando viajé disfrutamos solos de este lugar. Almorzar en San Antonio de Cumbaza, se come muy bien y se cocina con cariño 🙂
Es un paseo magico. Se parte caminando desde San Antonio de Cumbaza (donde es bueno conseguir un guía) y caminar por 30 minutos por una selva agradable y fácil de transitar, que implica cruzar el Rio Cumbaza varias veces.En el camino, al costado del mismo rio pueden visitar el hermoso Canto del Rio Amazon Lodge, un precioso alojamiento de facil acceso.
El río Mayo, ubicado en la zona de Tarapoto, es uno de los principales atractivos turísticos de Moyobamba. Ofrece la oportunidad de disfrutar de un relajante paseo en bote motor durante todo el día o aventurarte en el canotaje en los rápidos de nivel tres. El río Mayo es ideal para los amantes de los deportes acuáticos y ofrece experiencias únicas en diferentes temporadas. Es el lugar perfecto para disfrutar con amigos y familiares y sumergirse en un ambiente paradisíaco.
el Rio Mayo, es parte del atractivo turístico de Moyobamba, donde o es navegable, y puedes dar un paseo en bote motor durante todo el dia, un recorrido de una hora, te permitirá ver y disfrutar del paisaje fluvial, y si quieres hacer canotaje, ahi si que la adrenalina fluye sola ya que el rio es de nivel tres, a partir de la zona de shanao, suerte para los que quieren una aventura al natural.
Los rápidos serán de nivel 2 o 3 pero la travesía resulta muy simpática y entretenida. La adrenalina fluye. Te tomas una mañana o una tarde para hacer cabotaje. Vale la pena la visita!
Un rió al que debemos respetar, muy grande y fuerte, aguas tempestuosas, solo lo cruzamos pero con mucho cuidado
Espectacular, una gran experiencia, hicimos canotaje en las aguas del Río Mayo, tiene buenos rápidos, además, en un momento saltamos al río para nadar un poco y luego hicimos el salto de tarzan (jalando de una cuerda), una grandísima oportunidad para relajarte, respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza.
Experiencias increíbles en diferentes temporadas con los amigos, familia; río crecido, semi y con caudal bajo... una excelente aventura..!!
visitar taraoto y el rio mayo es el maximo te diviertes de lo mejor ahi asi como que estuvieras en la playa
Absolutamente decepcionante!!! Se trata de una navegación de una hora por el Río Huallaga hasta su conexión con el Río Mayo y luego se emprende la vuelta. Es algo demasiado básico, sin explotar todas las riquezas que esta zona puede ofrecer. Este tour parte de Tarapoto y llega hasta una playa al borde del río que ofrece una buena oportunidad para pasar el día en el río, con canchas de volley, carpas, etc.Pero el tour en sí es una pérdida de tiempo, es navegar un río en una barcaza. Por fortuna pude avisorar un oso perezoso en su hábitat natural, que creo que fue lo mejor del paseo.Lo que aconsejo que no pude hacer es el canotaje por el río mayo
Es una experiencia genial, hicimos canotaje a lo largo del río Mayo y practicamos nado, nunca me había tirado de un bote en medio del río, fue muy emocionante, te lleva hacia la orilla, pero por precaución siempre debes seguir las instrucciones del guía y tener puestos los implementos de seguridad.
Muy buena experiencia hizicmos canotaje y pudimos darnos unas buenas zambiullidas en el río!! realmente recomendable apra pasar una buena tarde!
Lago Lindo es una atracción turística ubicada en la reserva ecológica del mismo nombre, cerca de Tarapoto. Este lago privado, accesible solo para huéspedes del hotel Puerto Palmeras, ofrece un hermoso paisaje natural y actividades como paseos en kayak y natación. Es también el punto de partida para visitar la famosa Laguna Azul. Para llegar, se puede caminar o conducir hasta el hotel, disfrutando de vistas panorámicas en el camino. Lago Lindo ofrece tranquilidad y conexión con la naturaleza, y es considerado uno de los lugares más bellos de Tarapoto.
Al lado de la laguna azul también esta el famoso lago lindo pero ojo debe tener en cuenta que no se trata de la mismo por si alguien le intenta vender una cosa por otra. El lago lindo es propiedad privada y solo podrá acudir a él si se aloja en el hotel puerto palmeras, propietario del recinto.
Una buena caminata, con un paisaje precioso para acceder al hotel de Lago Lindo (también se puede acceder en auto). Vale totalmente la pena el esfuerzo. El hotel es lindo como su nombre, la comida muy rica y el paseo en kayac o la nadada por el lago es de lo más divertido. Me encantó. Luego de una caminata de 20 minutos se accede a la Laguna Azul, otra excursión super recomendable.
Está ubicado en la reserva ecológica del mismo nombre, a 1 hora y 10 minutos de viaje en auto desde el centro de la ciudad de Tarapoto. El Lago es bello, y nos permite admirar y disfrutar de la naturaleza que le circunda. Vale la pena realizar el paseo en bote, pues permite apreciar las diversas especies de aves que moran allí: tucanes, garzas, gavilanes, y mucho más.
Luego de un viaje en auto de una hora desde Tarapoto, una camitata bajo la lluvia lo hizo más interesante, antes de llegar a este lugar maravilloso.A pesar de los días lluviosos, este lugar me pareció espectacular. Un pequeño lago solo para nosotros. Y muy cerca a la Laguna Azul.
Hermoso lugar alejado de mismo Sauce, el recorrido al mirador hacia la laguna es espectacular.La laguna que tienen es bellícimo al igual que estar en las cabañas.
Tal como dice su nombre... Para llegar tienes que cruzar con todo y auto mediante una balsa.. Luego con una lancha navegas por todo el lago hasta llegar al sitio escogido para almorzar (prueben el parche). Si vas a Laguna azul necesariamente pasarás por este lago...
la caminata de 45 minutos la hizo mi hijo de 4 años con todo el grupo, los paisajes, fotos hermosas, el lugar cuando llegas una paz, actividades para los chicos y grandes kayaks, canoas, comes riquisimo ahi mismo, el pasar por el huallaga en el ferri hermosa experiencia
Un lugar definitivamente relajador, silencio sepulcral, me gusto la ruta para llegar, es toda una aventura, al conocer el lugar sentir al aire frío es lo más bellos de la vida, ver el lago desde lo más alto no tiene descripción, la comida ni que decir deliciosa, dentro del recinto encontramos varios juegos de mesa y tenemos algunas barcas que nos pueden dar un paseo por todo el lago, es uno de los lugares más bello que he visitado, Si me pide un recomendación te diría que sí, ojo tienes que ir con auto, no es muy seguro si se puede ir con algún transporte público.
Me encantó desde el camino, el traslado cruzando el río Huallaga, la caminata de más de una hora fue genial, mucho mejor que ir en auto, pues vale totalmente la pena. Es recomendable para poder disfrutar la experiencia llevar un buen repelente y bloqueador solar, así como zapatos apropiados para caminata. Una vez instalados en lago lindo, sólo queda relajarse y disfrutar de cada segundo con la naturaleza...y si pasas la noche allí, oír en las noches la orquesta natural que te arrulla y te invita a integrarte a ella...felizmente no hay señal de teléfono, ni tv ni nada que te distraiga de esa bella conexión. Básico bañarse en el lago y pasear en bote. La comida muy rica y el personal sumamente atento y dispuesto. Regresaría sin pensarlo.
Está antes de llegar a la Laguna Azul. Es puro paisaje natural. Entre Laguna Azul y Lago lindo prefiero a la Laguna Azul, PERO Lago Lindo recien esta impulsando su turismo. Para los que atraen a los mosquitos les aconsejaria no ir a menos que se pongan mucho repelente. Ojo que hay varios lodges que tienen también hoteles en Tarapoto ciudad y por ahi que los paquetes son interesantes.
La entrada 6 soles se paga sola. El guía vive sus historias y los pequeños museos que hay ahí pagan lo invertido. Las estatuas les gustan a los niños y los animales que tienen ahí también. Deberían sí de tener mejor cuidados a los animales.
el lugar te transporta a un campo mitologico, que dista mucho de la realidad, pero que pertenece a las creencias de los pobladores de la zona. el Chullachaqui, rresulta ser un ser que con engaños te lleva a un lugar donde finalmente te pierdes.
una maravilla de pinturas lugar natural la vegetación es agradable unas pinturas donde te transportan a lo enigmático de la hermosa selva
Llamado así por la mitología que habla de un ser que es llamado Chullachaqui y que hace que los viajeros se pierdan. Transformándose en objetos o personas, hasta pudiendo ser tu amiga o tu pareja que te llama y cuando te logra adentrar en la Selva y te has perdido se escuchan unas carcjadas...
Se encuentra antes de llegar a las Cataratas de Ahuashiyacu, es una excelente opción para gozar de la naturaleza. Tiene un minizoo con animales muy interesantes. También tiene un museo con objetos de relativa antiguedad usados por los pobladores de la zona. Si gustan, pueden darse un chapuzón en la pisicna o ir caminando a unas cataratas cercanas. Ideal para pasar el día cerca al bosque y no my lejos de la ciudad.
El guía es un señor de avanzada edad, pero que se deja entender perfectamente y te hace comprender muchas cosas sobre las leyendas y mitos de la Selva. Me encantó poder apreciar arte en este espacio. No le doy cuatro, porque el espacio donde nos mostraron a los animales me dio pena; están en jaulas y considero que no debería ser así. Esos animales necesitan estar al aire libre.
Los amantes de los colores quedarán gratamente sorprendidos y satisfechos con el viaje al parque temático. No tiene desperdicio.
Te permite conocer mas de extraños seres Mitológicos de la creencia propia de los lugareños, es divertida y exótica.
Circuitos Ecoturísticos Alto Shilcayo y Adyacentes
★★★★☆
4.5
(15)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre
Los Circuitos Ecoturísticos Alto Shilcayo y Adyacentes, cerca de Tarapoto, son ideales para los amantes de la naturaleza. Con 2500 hectáreas de selva tropical, podrás disfrutar de la exuberante vegetación y observar diversas especies de fauna, como las hormigas bala y los sapos de colores. Además de su belleza natural, ofrecen hospitalidad y un servicio excepcional. Es un lugar perfecto para fotografiar paisajes impresionantes y cada rincón es una joya por descubrir. Con guías como Miguel, podrás disfrutar de caminatas, comida local y dormir en la selva. Una experiencia enriquecedora que te dejará con ganas de explorar más.
lugar perfecto para amantes de la vegetación y fauna, aprendes mucho, puedes ver a la conocidas hormigas bala andando por ahí, sapos con hermosos colores y mas
El lugar es un paraíso! Su gente es de lo mejor y el servicio que brindan es único. Ser amante de las fotografías de paisajes es lo mejor y mas aún con un lugar con todo ese potencial cerca de Tarapoto, no tiene precio la experiencia vivida.
Fui durante dos días con Miguel caminar, mirar la naturaleza, comer y dormir en la selva. Miguel es muy simpático y interesante. Hablar con el fue muy interesante (no hablo mucho español pero me gusta las pequeñas conversación con el). Para descubrir y admirar insectos, animales cascadas, árbol... Esta 2 días fue excepcional para iniciar mi viaje en la selva. El camino no es dificulte y este selva no es muy dificulte.
Para las personas que aprecian la naturaleza y lo que esta nos ofrece, necesitas ir a visitar este lugar y colaborar con la causa.
Se encuentra ubicado en el sector Alto Shilcayo, muy cerca a la ciudad de Tarapoto, a solamente 15 minutos de la Plaza de Armas en moto taxi. El área del proyecto, la constituyen 2500 hectáreas de selva tropical lluviosa amazónica, perteneciente a la micro cuenca del Río Shilcayo, que esta dentro del Área de Conservación Regional - Cordillera Escalera.
Si te gusta la naturaleza, definitivamente este lugar debe de ser una prioridad, disfrutar de diferentes especies de insectos y de aves del lugar, junto con la varieriedad de biodiversidad de flora, algo inflatable de perderse.
Si te gusta la naturaleza y mejorar el mundo en que vives debes visitar y colaborar con esta Asociación.
Pasamos dos días en compañía de Miguel, nuestro guía, quien nos llevó a lo profundo de la selva, parando cada tan a menudo para explicar detalles fascinantes sobre los diversos insectos, pájaros, flores y árboles que nos rodea. Las excursiones van desde 1 a 3 días, yo recomendaría al menos 2 para pasar la noche en la selva, si tienes suerte, puede ver luciérnagas en la noche. Rutas diferentes son posibles, se puede subir hasta la cima de la montaña para una vista genial de Tarapoto y la selva o nadar en las cascadas naturales.Si estás en Tarapoto y quieres visitar la selva pero no tuvimos tiempo de visitar Iquitos, recomiendo Asociacion de Proteccion de Flora y fauna.