Parques y paisajes naturales en Región Ica

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Islas Ballestas, Laguna De Huacachina y Reserva Nacional de Paracas entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Región Ica.

19 mejores parques y paisajes naturales en Región Ica

1

Islas Ballestas

4.5
(2780)
4.5 de 5 estrellas
Islas

Las Islas Ballestas en Paracas son un destino impresionante para los amantes de la naturaleza. En un recorrido en barco de dos horas, podrás descubrir sus acantilados de roca, su abundante fauna marina y sus misteriosos geoglifos. Verás lobos marinos, focas, delfines, cormoranes, pelícanos y gaviotas, además de conocer sobre la producción de guano. Destaca la visita al enigmático Candelabro. Se recomienda llevar ropa abrigada. La tarifa promedio es de 40 soles por persona. Estas islas son un hábitat protegido, por lo que respetar las indicaciones y el ecosistema es importante. Una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza y los aventureros.

Una de las mejores experiencias que he vivido, tuvimos la oportunidad de conocer el mítico candelabro en la montaña conocer la fauna de la región, excelente atención y explicación por parte de los guías, todo muy bonito super recomendado al 💯
Excursión en barco de unas dos horas, entre ir y volver, desde Paracas. Islas donde puedes ver abundante fauna (lobos de mar, alguna foca, vimos delfines, pájaros). Interesantes las explicaciones del guía sobre la acumulación y recogida del guano. Botes limpios y embarque y desembarque ordenados.
Recursion de una hora y media desde Paracas.El candelabro que es en realidad un cactus me esperaba más, pero las islas compensan. SON IMPRESIONANTES.
Buena experiencia, ir abrigados ya que corre mucho viento en el trayecto. Fuimos en un bote con techo, nos costó 40 soles por persona, vimos muchos lobos, delfines y aves pero solo un par de pingüinos. Pero en general lindo paseo con niños.
Muy buena atención y puntualidad. Contamos con guía durante todo el paseo. Felices fiestas 🇵🇪!!!
Excelente experiencia que nos acerca mucho a la naturaleza!!! Vimos el candelabro, una figura literalmente formada en la Duna y a los lobos marinos y pingüinos en su hábitat natural.
La experiencia fue muy buena, y la empresa de turismo (contacto de Luchys Country House) fue excelente, de calidad, a precio justo y con una experiencia inolvidable. El Guia Luis fue muy bueno contándonos todo el recorrido.
2

Laguna De Huacachina

4.0
(851)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

La Laguna de Huacachina, ubicada en el desierto de Ica, en Perú, es un hermoso oasis que ofrece una impresionante belleza natural y emocionantes actividades para los visitantes. Puedes disfrutar de paseos en buggies por las dunas de arena, hacer sandboarding y capturar momentos inolvidables. Se recomienda llevar agua y comida, ya que las opciones gastronómicas son limitadas. Es un destino imperdible que te sorprenderá y te dejará con ganas de volver a explorar su encanto una vez más.

Te recomiendo que si tienes tiempo. Vaya un día antes. Visites y camines todo en plena tranquilidad. Y luego vayas al Tours que es más rápido. Porque después quedas con ganas de ir de nuevo. O ir al tour y luego ir otro día . Muy bien.
El pequeño oasis de la Huacachina es PRECIOSO! Un día que jamás olvidaré. Puedes llegar por tu cuenta o en un tour, lo más común es llegar al atardecer para subir a los buggies y hacer sandboarding 🙂 Todo bastante ordenado, ventas de comida, agua.Bastante concurrido durante el fin de semana pero es un desierto GIGANTE!!DEBES venir acá en tu viaje a Perú!!
Pasamos un tiempo absolutamente increíble con Terra Quechua Peru en el tour Paracas + Ica + Huacahina ,Buen servicio, buena organización, una guía paciente y con un gran conocimiento.El bus salió temprano, y el primer destino Paracas, un rato más y llegamos al embarcadero, tomamos una lancha rápida, pasamos primero a ver "el cactus" son líneas hechas hace 2000 años las mismas líneas de Nazca, continuamos con el recorrido y llegamos a las islas Ballesta, estas islas están llenas de vida, todo tipo de aves, leones marinos y los estelares pingüinos, luego nos dirigimos a la laguna de Huacachina, un oasis ubicado en las dunas en donde nos subimos a los Boogies, encantador el viaje por el desierto e hicimos sandboarding, muy entretenido todo el tourEs importante llevar agua y gatorade para hidratarte durante todo el recorrido y una buena cámara para capturar los instantes del desiertoEs importante llevar agua y gatorade para hidratarte durante todo el recorrido y una buena cámara para capturar los instantes del desierto
Sin duda la Huacachina e sun lugar maravilloso, no teníamos planeado nada hasta que se nos cruzó un guía excelente, tuvimos suerte!! nos hizo pasar un día grandioso llevándonos a las bodegas de vino, y a las dunas para la aventura, sin pensarlo lo recomiendo a mil!!! ya que las buenas experiencias se comparten, les dejo su contacto, la agencia es KikeTUR del Sr. Enrique +51 974288167, si lo contactan le dicen que estamos muy agradecidos de parte de los 3 chicos que fuimos de distintas regiones del Perú, nos fuimos muy felices de Ica.
Lindo paseo pero lleno de turistas. No hay sombra por lo que hace un calor tremendo, hay que llevar ropa cómoda que te puedas sacar. No me gustó como para quedarme sino más que nada como para pasar el día.
Lo máximo los paseos en arenero la pasamos suuuuper... Me lance 20 veces con la tabla de Sandboard hasta que logre mantenerme de pie
Bonito lugar pero me parece que se está exagerando en la explotación turística, demasiados toured, demasiados servicios, y pesimos restaurantes abarrotados y caros
Excelente! En especial cuando es de noche, el hotel en la misma Huacachina no es muy caro y se puede conseguir ofertas de tours ahí mismo.
El oasis es precioso.Desde las dunas se ve espectacular.Vale la pena conocerlo.Esta muy cerca de Ica.De noche se ve muy hermoso
Un lindo lugar que ofrece diversas alternativas de aventuras y familiares. Me encantó la experiencia. Recomiendo quedarse hasta el atardecer.
3

Reserva Nacional de Paracas

4.5
(580)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Reserva Nacional de Paracas, en la región de Ica, es un destino natural que combina el desierto y la costa peruana. Ofrece actividades como un tour en la Isla Ballestas para observar la vida marina, paseos en tubulares por las dunas y hermosas playas para relajarse. También cuenta con un museo para explorar su rica historia. Es importante informarse sobre los tours y los costos antes de visitar la reserva, pero hay una amplia oferta de restaurantes de alta calidad para disfrutar de la gastronomía local. El lugar es una experiencia sensorial fascinante con impresionantes vistas panorámicas.

Un ambiente natural donde se mezclan los secretos del desierto y las maravillas de la costa peruana. Lugar pintoresco en cual debes hacer 2 actividades obligatorias, primero el tour por Isla Ballestas y segundo paseo en las dunas en tubularesPuedes ir en un pasa día o bien quedarte 1 noche y explorar más
El observar tan de cerca los animales marinos, sin duda que Paracas es un lugar preferido para un relax total.
Esteblugar es un espectáculo, las playas hermosas aunque frías, tiene mucha historia, el museo es genial y se debe visitar para aprender del lugar, es genial y toda la zona tiene lugares con una vista espectacular, no hagan caso a las personas que ofrecen tours, infórmense bien antes de ir, y averigüen los costos, visiten el lugar, rexorranlo, hay restaurantes muy buenos así que deben primero visitarlo.
Hermosa reserva natural. Las vistas sobre el Océano Pacífico son maravillosas. Las playas son bien agrestes y me impresiono un ¿a en particular, cuya arena es totalmente roja producto de la erosión del mar sobre los acantilados costeros. También pudimos observar aves marinas. El contraste con lo desértico es muy interesante. Un lugar aconsejable para visitar cunado se hace el vuelo sobre las líneas de Nazca.
Playas, vida marina y vistas muy buenas.Ideal para treking, bicicleta, etcSiempre se pueden encontrar playas desavitadas y disfrutar de la vida silvestre, sol y vistas espectaculares.
Se pudo ver muy de cerca a los lobos marinos y las aves guaneras. Una experiencia fantástica! Recomiendo un buen bloqueador solar y usar sombrero o algo para cubrir la ropa ya que es muy probable que les caiga un regalo de dichas aves.
Desde que llegas quedas asombrado por la vista de la bahia... El paseo dura cerca de 2 horas las cuales se pasan asombrosamente rápido... Logras ver una gran diversidad de aves marinas.. Lobos de mar... Si tienes suerte delfines. Si vas para lagunilla no aconsejo a comer en ningun restaurante no se como cocinan o lavan los enseres si no tienen agua potable.
El tour a las islas ballestas es muy interesante, principalmente por la fauna que se observa, la cual esta en estado salvaje. Nosotros pudimos ver pinguinos y lobos marinos, además de gran variedad de aves. Como recomendación, ir abrigados, ya que en el viaje en lancha hace mucho frío.
Si estas de visita en Lima no dejes de apartar 1 día para disfrutar de la belleza del desierto y la costa peruana. A casi 4 horas de Lima en carro esta este paraíso que nos deja desfrutar de la brisa del mar. De aquí puedes tomar el tour a Isla Ballestas, un lugar que te permite ver la fauna local en libertad, hay variedad de lugares para comer y también quedan cerca las dunas. Si prefieres también hay hoteles para que puedas descansar y tener un plan mas relajado.
Carr. Punta Pejerrey
4

Playa de la Mina

4.0
(559)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La playa de La Mina en Paracas es una joya natural. Con su belleza impresionante y ambiente limpio, es perfecta para un día de descanso o explorar la naturaleza. No importa si quieres relajarte o disfrutar de actividades acuáticas, aquí encontrarás todo lo que necesitas. Ten en cuenta que es una reserva y se cobra entrada, lo que ayuda a mantener su belleza, pero puede haber mucha gente en temporada alta. Se recomienda visitar fuera de los tours para tener más tiempo, y ten en cuenta que no hay restaurantes en la zona, solo un kiosco con snacks y bebidas.

Hermosa playa agua cristalina bonitos paisajes Paracas es un lugar hermoso para pasar unos días d descanso en familia
Muy linda la playa, ambiente agradable y muy limpio. Un lugar exacto para escaparse y darse un respiro de lo rutinario.
La pla La Mina se mentiene hermosa y limpia porque tiene un costo de entrada, sin embargo es recomedable ir en épocas no tan altas (temporadas altas) porque se llena de gente y si es parte de un tour, solo se tienes 45 minutos de visita, insuficiente para pasar un lindo día de playa. Es mejor tomarlo aparte. OJO, no hay restaurantes, solo un kiosko
La playa es increíble muy bonita con la isla y los peces y todo, lo que no me gusto es que por ser reserva no se puede ingresar nada y encima los parlantes están prohibidos.Me parece bien, pero que hagan los controles al ingreso no en la playa.Casi se pelean delante mío un grupo de chicos cuando les quisieron quitar el parlante.
Una de playas mas bonitas de Paracas...Nadas mientras los peces saltan a tu costado...caminas en la arena y ves lagartijas...ves a las gaviotas lazando al suelo los erizos para romper su caparazón y poder alimentarse de ellos...fauna por doquier...bancos de mejillones...todo bien cuidado y donde solo se practica la pesca artesanal..por eso no hay depredación...es una reserva natural protegida.
Bello paisaje , limpio y bien cuidado.Lo unico que me apeno es que no permiten el ingreso de nuestras mascotas.
Playa muy bonita. El agua es fría y en la tarde corre mucho viento. Hay pocas olas y se puede nadar tranquilamente.De preferencia ir en la mañana. Si hay mucha gente se forma colas para ingresar. El costo de ingreso a la reserva es 11 soles. Hay tours que te llevan a algunos sitios incluido a esta playa (1 hora) por 35 soles. Hay personas que cobran 20 soles por usar sombrillas. Fines de semana hay mucha gente. No hay restaurantes cerca, solo heladeros y una bodega. baño 2 soles, vestidores 1.5 (en mal estado ambos.)
Definitivamente es la playa más hermosa de la región. En medio de un ambiente natural inigualable, es un lugar para la contemplación y el disfrute.
Reserva Nacional de Paracas Reserva de Paracas
5

Oasis of Huacachina

4.5
(521)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El Oasis of Huacachina en Ica, Perú, es un oasis paradisíaco en medio del desierto de Ica. Aquí puedes disfrutar de emocionantes actividades como paseos en buggy por las dunas de arena y sandboarding. Es recomendable llegar temprano para evitar multitudes y hay opciones de alojamiento en la zona. Sin embargo, algunos visitantes han mencionado que el lugar puede estar descuidado debido a la afluencia de turistas. No te pierdas la oportunidad de visitar este oasis único para disfrutar de hermosas vistas y experimentar la cultura e historia de la región.

Fuimos desde Lima , luego de pasar por Paracas e Islas Ballestas. Increíble el calor que hace allí en contraste con el frío que pasamos en Paracas. Tratar de llevar ropa que te puedas sacar ya que lo mejor es estar ligero y cómodo. Fuimos con el paseo en por la arena ya arreglado (sino atomizan ofreciéndolos) y si bien es divertido y emocionante es bastante peligroso, hay que tener mucho cuidado con no tener nada en las manos que se pueda caer como celulares o cámaras ya que nos aclararon que no vuelven a buscar nada. El oasis es hermoso y las vistas son majestuosas pero está tan lleno de gente que es dificl conseguir una buena toma sin que salga un gentío en la imagen. Me parece un lugar bonito para visitar en el día pero no para pernotar. Si bien hay hotelería y lugares para quedarse no me pareció atractivo para quedarse. Realmente fue un gran paseo.
La mejor forma de llegar es en taxi desde Ica, todas las agencias, te cobran adicionales innecesarios, el lugar es hermoso, lo mejor es alejarse de los vendedores y jaladores, de todos los restaurantes solo dos o tres son aceptables, solo uno o dos entregan boleta de venta formal, mal indicador, botes horribles, hermoso para solo pasear, y tomar un coche a las dunas, para comer, hospedarse o vida nocturna, mejor buscar otro lado
Excelente el paseo en los areneros pero el lugar está y poquitín descuidado, tal ves por la gran cantidad de visitas
Un sitio con muchísimo encanto convertido en una trampa para turistas. Puedes ir en taxi o mototaxi desde el centro por unos 7Soles. La pena es que esta tan plagado de turistas y gente intentando venderte tours que pierde su encanto. Buggies por el desierto o sandboard entre otra cosas. Aún así visita recomendable.
De las mejores experiencias en mi vida, fue emocionante, extremo y divertido, además que la vista es maravillosa.
La Laguna está bien cuidada y las vistas son hermosas, hay muchos visitantes, pero es posible encontrar algun lugar tranquilo para disfrutarla.Hay muchas actividades para realizar como pasear en buggy por las dunas, hacer caminatas para ver el sunset en la cima de las dunas, hacer sandboard, etc
Les invito a visitar este maravilloso lugar un oasis entre los arenales, y la aventura paseo en tubulares una aventura espevtacular
Escuche muy bonitas cosas del lugar así que llegue con la expectativa enorme, al lugar a la huacachina queda un poco decepcionado, esta descuidado, el lago oscuro y sucio, la contaminación esta depredando el lugar pero tiene su encanto. Tome el tour de los Buggys muy bonito, lleno de arena, adrenalina, eso si tiene que llegar a un buen acuerdo por que algunos operadores cortan el trayecto para que recojan mas turistas, felizmente en mi grupo no sucedió eso. También tome el tour del sandboarding fue muy bueno, quería arena, pues toma tu arena.
Bonito lugar para conocer aunque ya el oasis original no existe pq se secó. Lo que ve uno es el oasis pero ya lo están rellenando de agua del piso casa dos o tres días. Igual sigue siendo un lugar muy bonito.
Urb. Sebastian Barranca L- 19
6

Playa Roja

4.5
(385)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa Roja, ubicada en Paracas, Perú, es un destino turístico único con impresionantes acantilados y arena de color rojo intenso. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de aguas tranquilas para nadar en familia o con amigos. Forma parte de la Reserva Nacional de Paracas y está rodeada de vida marina, como aves marinas y gaviotas. Aunque no se permite el acceso directo a la playa debido a riesgos de desprendimientos, se puede disfrutar de vistas panorámicas y capturar fotografías desde el mirador. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en esta impresionante belleza natural.

Hace poco fui con mi familia fue una experiencia increíble. La atención es A1. El servicio y personal muy amable. Recomendado para todos los que quieras ir.
Super recomendado si lo que se quiere es desconectar! Impecable, muy limpio y con vista espectacular. Vine con mi familia y a todos nos encantó. Volveremos!
Muy linda playa, en general toda la reserva de Paracas. Un plan genial para ir un finde, incluida la Huaca China y los tubulares. 100 puntos
Esta playa es parte de los tours y debido a que su suelo es salino, existe riesgo de desprendimientos y por lo tanto solo se puede tomar fotos desde el mirador.
Hermosa playa color rojizo producto de la erosión del mar sobre los acantilados de la costa. Es agreste y se pueden observar aves marinas con facilidad.
La arena roja es alucinante, le da un toque único a esta playa. En esta zona el agua no es fuerte, las olas no son muy grandes
Es una excelente playa para realmente descansar, se respira un aire puro, Naturaleza viva en la Reserva Natural de Paracas.
Es un lugar fuera de serie. El contraste de sus colores es una experiencia única para los sentidos. Las múltiples perspectivas para contemplarla enriquecen su belleza.
Un lugar espectacular , un clima súper agradable una vista increíblemente bella , puedes tirarte unas fotos increíbles , un buen sitio para ir en pareja o en familia , en mi caso fui con mi esposos y fue una experiencia única para ambos , la súper recomiendo
7

Paracas Nature Reserve

4.5
(352)
4.5 de 5 estrellas
Desiertos

La Reserva Natural de Paracas, en la costa del Perú, ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza. Con hermosas playas y formaciones rocosas, este lugar combina el desierto con el océano Pacífico. También se puede disfrutar de una variedad de actividades y vistas impresionantes. Los tours tienen precios accesibles y se pueden encontrar opciones de hospedaje y restaurantes. Sin embargo, se recomienda evitar el restaurante Tia Pily en Lagunillas por malas experiencias previas. En resumen, Paracas es un destino ideal para aquellos que buscan relajación y aventura en un entorno natural.

La Reserva de Paracas es TODO, parte de ella con las Islas Ballestas. Aparte de las Islas, las visitas a las Playas La Mina y Lagunillas fue muy bonita, los restaurantes en Lagunillas nomuy buenos, escoger donde haya cocinero peruano.
Es un ecosistema particular de desierto y aguas frías del oceáno pacifico. Bellas playas, pintorescas aves marinas. Es una visita imperdible para apreciar el especial paisaje y ambiente natural. Hay varias opciones para la visita: en vehiculo particular, en algun tour contratado (el costo es barato USD 10 o 35 Soles por persona). Adicional debe pagarse el ticket del Parque (es aprox 11 soles). Hay rutas con señales y miradores. En algunos miradores hay servicios higienicos en regular estado que cobran 2 soles. Hay opciones de restaurantes en Lagunillas o en Punta Pejerrey. CUIDADO no elegir el restaurante Tia Pily en Lagunillas, pesima comida con precios carisimos. Dos compañeros de viaje enfermaro a pesar de comer solo unos bocados de platos mal preparados que rechazamos pero igual pagamos por las amenazas de dos tipos muy violentos.
Las playas son bellísimas, el agua es fría pero no tanto, la arena es limpia, aunque no hay muchos restaurants para consumir, es igual de bella.
Desierto, peninsula, bahia, historia, mar libre. increible experiencia, mucha seguridad y limpieza. Mucha historia y diversión.
Me encantó Paracas.. Hermoso.. Buenos lugares para visitar.. Los hospedajes son a buenos precios.. Hay variedad de comidas y precios
El lugar es bonito aunque si vas muy temprano neblina y si vas muy tarde hay mucho viento. Hay 3 playas muy lindas. No recomiendo tomar tours. Ir con carro propio o con tour privado. Ir temprano por que en la tarde corre mucho viento. Se cobra 11 soles de ingreso por persona. Hay algunos baños y vestidores (en mal estado) por los que se cobra 2 soles. Alquiler de sombrilla a 20 soles. Platos de comida marina a 35 -45 soles.
Es un lugar lleno de contrastes y que cuenta con una belleza muy especial pues es un desierto que bordea el mar. La magia de sus colores y su riqueza natural lo convierten en lugar fuera de serie.
Un lugar bello, muy tranquilo y definitivamente una reserva natural con paisajes coloridos para un relax total.
Cuando hagas este tipo de tours a áreas naturales, siempre contrata un guía, así podrás disfrutar de la naturaleza plenamente con seguridad y diversión, antes de llegar a la reserva tuvimos que caminar unos 40 minutos después disfrutamos del paisaje marino y la naturaleza….
Es la mejor forma de ver el Pacífico en pleno esplendor. La reserva combina paisajes desérticos con playas naturales y formaciones caprichosas de rocas hechas por el Pacífico.
8

La Catedral

4.0
(288)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

La Catedral en Paracas es una impresionante formación rocosa que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de la zona. Aunque gran parte de la estructura original colapsó en un terremoto, el arco menor sigue siendo una atracción imperdible. Su ubicación cerca de las Islas Ballestas permite a los visitantes disfrutar de una gran variedad de especies marinas. Además, ofrece vistas impresionantes del Océano Pacífico desde su mirador. La belleza del paisaje y los senderos demarcados hacen de este lugar un tesoro natural que no puedes dejar de visitar. No te olvides de tu cámara para capturar momentos inolvidables.

Lo que queda de La Catdral es debido al terremoto del 2007, ppero aun sigue siendo motivo de visita debido a su fama, y muy cerca se encuentra una gran variedad de especies marinas: aves, lobos de mar, arañas de mar, etc. Es parte de los tours a las Islas Ballestas
Desde el mirador de la Catedral, se pueden obtener hermosas vistas al Océano Pacífico. La catedral original se derrumbó hace tiempo pero puede observarse un arco menor. Recomendable
La agencia nos organizo todo el paquete de viaje y nos recomendaron hacer esta visita y créanme valió la pena el mar azul y la formación rocosa que se presenta frente a ti es increíble
Un recorrido maravilloso en una de nuestras maravillas naturales, sin duda un paseo hermoso y de cultura
A este lugar siempre es bonito ir al atardecer para sacar buenas fotos. Remiendo ir al siguiente mirador que se encuentra a unos 200 metros. Se puede bajar a la playa y es otro bonito lugar para sacar fotos.
Lugar contemplar, observar y decir qué pequeños e insignificantes somos los humanos freten a las maravillas de este planeta. Buenas fotos, buenas selfies y buenos recuerdos
Bonita roca en el mar con un entorno precioso en el parque naturalTodo el lugar bien merece una visita
Ubicada en la Reserva de Paracas, se puede llegar en automóvil tipo sedan. Bastante calurosa pero bien vale la pena llegar hasta este portentoso mirador. Es un acantilado con paisaje de ensueño entre el desierto y el océano Pacífico. Tiene senderos demarcados y vigilancia.
Un bonito mirador de la maravilla natural que denominan "la catedral". El terremoto que hubo en el año 2007 la destruyó, aún así, sigue siendo un paisaje digno de visitar. Hay dos miradores desde los que se aprecian vistas muy bonitas de los acantilados y el mar.
9

Parque De Las Brujas De Cachiche

3.5
(156)
3.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque de Las Brujas de Cachiche, ubicado en la ciudad de Ica, es un lugar fascinante que te sumerge en la historia de las brujas. Además de disfrutar de un paseo mágico y encantador, podrás admirar artesanías y recibir información de guías locales. Aunque ha recibido críticas por la falta de supervisión en el servicio de guías y el mantenimiento deficiente, el parque sigue siendo pintoresco y gratuito. Encontrarás esculturas de brujas para fotografiar y a diez minutos a pie se encuentra la Palmera de Siete Cabezas. Ven y descubre el encanto del Parque de Las Brujas de Cachiche en Ica.

Es emocionante ir alli, y ver y conocer la historia de las brujar es realmente divertido, SI QUE RECOMIENDO IR !.
Muy hermoso el lugar para visitar con la pareja y familia, hay muchas artesanias y el lugar es acogedor.
Es un barrio muy pintoresco por las historias, antiguamente la figura de los animales en los arboles le daba mucho mas encanto, ahora bien conservado y arreglado, tiene mucho que mostrar el parque, los lugareños amable y dispuestos a trabajar como guías en un recorrido pequeño de 25 minutos pero muy entretenido...
Si bien es cierto, un grupo de jóvenes con chalecos se ofrecen como guías (con pago voluntario), la persona que nos tocó ni siquiera se presentó personalmente. Todo el recorrido nos declamó un par de versos por cada escultura, discurso que no duró más de 20 segundos por cada imagen, y terminaba con el eterno “les tomo la foto?”…Definitivamente alguien debe supervisar la preparación de estos jóvenes para que el servicio de guiado sea mejor entendido y remunerado adecuadamente.El parque en sí está muy mal cuidado y estos jóvenes se limitan a “baldear” con agua las veredas cada cierto tiempo lo que podría exponer a resbalones por parte de los concurrentes.Finalmente, a manera de sugerencia, los puestos de ventas de recuerdos podrían reubicarse un poco más atrás para que sus negocios no sean lo que más llame la atención en las fotos que los visitantes se toman con las molestias esculturas…
Es un lugar cercano de la ciudad, pero que no tiene suficiente señalización para llegar por cuenta propia. Sin embargo, siempre hay personas locales que dan información, lo que compensa la falta de señalización.
El parque de las brujas esta bonito. La entrada es libre. Los guías municipales muy amables. Queda en tu consideración brindar una propina por el servicio de guiado. Muy bueno para ir y tomarse foto con las distintas esculturas de las Brujas de Cachiche. En un lado del parque hay una feria de artesanías que tiene productos simpáticos y los precios están casi igual que en todos lados. Hay un par de "descendientes de las brujas" que ofrecen servicios de lectura de cartas o de manos además de productos esotéricos. Lo que no me gustó fue la palmera de siete cabezas la cual esta ubicada a unas tres cuadras del parque pero en la zona hay demasiada tierra y harto polvo. Además la zona donde esta la palmera no esta bien cuidada y se ve todo muy desordenado.
Fue una linda experiencia, es un lugar con mucha historia, ver como creció Palmera 7 cabezas, y en el Parque de las Brujas de Cachiche te quitas el mito de que las brujas eran malas y feas 🤭
un lugar para disfrutar en Familia, las famosísimas brujas de Cachiche, icono infaltable en una visita a la ciudad de Ica
Contratamos un guía. El recorrido total duró solo 10 minutos. Se puede ver estatuas de brujas e historias pintorescas. Hay lugares curiosos para tomarse fotos. A 10 minutos a pie, se encuentra la palmera de 8 cabezas.
10

Cañón de los Perdidos

4.5
(99)
4.5 de 5 estrellas
Cañones

El Cañón de los Perdidos en Ica es un destino ideal para los entusiastas del trekking y la exploración. El impresionante paisaje de formaciones rocosas y la tranquilidad del desierto son fascinantes. Se recomienda un tour organizado para disfrutar de guías expertos, obtener las mejores fotografías y aprovechar al máximo la experiencia. También se ofrecen paseos en tubulares y sandboarding para los amantes de la adrenalina. Aunque el camino desde Ica puede ser largo, la belleza del cañón hace que valga la pena. Se recomienda reservar el tour con anticipación y negociar la tarifa para ajustarse al presupuesto.

Aunque llegar al cañón de los perdidos es muy complicado, vale la pena.Quienes aman el trekking, el calor y descubrir paisajes nuevos, este lugar es perfecto.
Caminar en el desierto, acompañado del silencio, la tranquilidad y el calor, apreciando a cada paso la flora del lugar, los diferentes terrenos hasta llegar al impresionante Cañón, es alucinante, lo recomiendo al 1,000% me encantaría repetirlo!Nosotros lo hicimos en familia con la agencia turística Aventures in route Ica y los guías Javier y Jesús son unos capos, nos orientaron, nos ayudaron y hasta nos aconsejaron para las mejores fotos, incluso hasta nos tomaron las fotos!El Cañón de los Perdidos es toda una experiencia que todos deberían disfrutar al menos una vez en la vida!
muy buena excelente, divertido, recomendable, acogedor , baile vino, pisco, cerveza tragos afrodisíacos , mujeres bellas
La visita al cañon lo hice desde Paracas, yo maneje hasta Ica (aprox 1h), deje el coche en un estacionamiento y tome el tour a las 6:30 am de la plaza de armas de Ica. El tour si es matado, son casi 3 horas de ida y 3 más de vuelta y todo es trocha pero vale la pena si a tu percepción te gusta este tipo de cosas. A mi me encantó, aunque es 1hora de caminata dentro del cañon, es una gran experiencia considerando que tal vez a futuro ya no dejaran ingresar por debajo del cañon porque muchas personas maltratan el lugar escribiendo su nombre, sacando fosiles de conchitas, etc. Si vas, no hagas eso, proteje lo natural y la historia. Pidele a tu guia, que si te puede llevar al cerro colorado, yo tome el tour con la agencia ADVENTURES IN ROUTE con el guia Luis. Recomiendo tomar un desayuno ligero (pan, jugo, cosas solidas) nada de leches o cosas pesadas porque en el coche problamente con tantas vueltas y saltos vomitarás. Por ultimo, debes tomar un tour, creeme que jamas llegaras por tu cuenta si no contratas un guia, la ruta no esta señalizada y claramente si no conoces, te quedas sin combustible y no hay ni señal para pedir auxilio.
Si vas en busca de adrenalina pura no dudes en disfrutar de los paseos en tubulares o buggies y el sanbord precio económico y excelente experiencia
Agarramos un tour que nos fue a buscar al hotel y si vale la pena ir. Es algo impresionante todo el recorrido
Hola, el interior del cañón es maravilloso, es innegable, pero no se puede dejar de mencionar que el viaje desde el centro de ICA es de aprox. 3.5hr, es decir unas 6 horas (ida y vuelta) versus la caminata en el cañón que es de 30m aprox. Si van háganlo en una camioneta con buena suspensión (tipo pickup), ya que el viaje es recontra matado, al regreso todos decían: Dios mío!! cuánto falta, parece q nunca llegamos. El camino es trocha desde Ica, con un pedacito de carretera, por lo que el cuerpo se sacude a más no poder (ni pensar ir en auto, miniban o similar!!!!)... sugiero que si lleven un buen bocado de proteína, a parte de las frutas y agua. Si van, recuerden que la caminata es solo un rato, versus las 6h de viaje en total ( y hasta los más experimentados, casi siempre, se pierden en el camino -aunque sea un rato-). Vibras
De verdad es una visita obligada. Nunca había visto algo similar. Si vas a Ica tienes que ir para estos cañones
Un lugar maravilloso por conocer en Ica, el Cañón de los perdidos tiene un potencial enorme para volverse más turístico, por ahora no hay una ruta que lo lleve a uno rápido y toca por medio del desierto, pero al llegar se encuentra uno con esta belleza natural, se realiza las fotos desde la parte de arriba y después lo llevan a uno a descender como 15 minutos por medio del Cañón mientras el guía le va contándo la historia, es recomdeble dejarlo reservado desde el día anterior debido a que sale temprano el tour y negociar la tarifa para que no salga tan costoso, siempre le van a pedir 100 soles de primero pero lo puedes negociar mas económico
para ir son 2 horas en carro, es un sitio bonito pero no tiene muchas más atracciones que tomarse una foto, sería bueno hacer el tour que incluye ir a las playas cercanas o hacer mas cosas en el desierto.
Santiago
11

Supay Beach

4.5
(78)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Supay Beach, ubicada en la Reserva Nacional de Paracas, es una atractiva playa de arena negra. A pesar de su difícil acceso, ofrece una vista asombrosa desde el mirador y cuenta con rompientes de olas debido al fuerte viento constante. Aunque no es adecuada para nadar, los acantilados que la rodean ofrecen una vista impresionante del paisaje marino. Además, se encuentra en el camino hacia la famosa Playa Roja. Con su belleza natural y ubicación en la reserva, Supay Beach es una de las playas más hermosas y encantadoras de la región.

Esta play de didicil o impossible acceso tiene una playa de arena negra muy atractiva. La vista desde el mirador de esta playa es asombrosa.
Playa muy abierta y muy larga. El viento produce al menos cuatro rompientes de olas. Ofrece una linda vista pero no creo que sea muy buena para bañarse por lo expuesta al viento.Si ya estás visitando el parque nacional Paracas vale visitarla.
Desde los acantilados se tiene una impresionante vista de la playa,del oleaje,de los parapentes que sobrevuelan,e incluso de cómo recogen los sargazos. Recomendable
Realmente la vista desde los acantilados es excelente, son momentos de relax, luego de tanto desierto. Muy bueno.
Los fuertes vientos que corren hacen que esté muy despejada y el oleaje, bueno para disfrutar el mar.
El lugar es hermoso y el contraste del acantilado con la arena y el agua es maravilloso, lástima que no se puede llegar a la orilla porque dan ganas de mojar los pies!
Dicen que el agua es muy peligrosa por las corrientes de agua, asi que mas que nada es lindo por el paisaje, ademas queda de paso al ir a playa roja
Aparte de la playa roja, esta de Supay es una de las 3 o 4 playas adicionales con que cuenta la reserva de Paracas y son todas preciosas.
Una playa prácticamente fuera de la Reserva de Paracas, especial para ir en parejas, pero no olviden llevar agua y víveres, debido a la lejanía de la ciudad. Muy recomendada.
Como todos los paisajes que nos regala esta reserva natural es muy hermoso y un lugar para una postal que quedará para toda la vida.
12

Yumaque Beach

4.0
(67)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Yumaque Beach es una hermosa playa ubicada en la Reserva Nacional de Paracas en Perú. Con una amplia extensión de arena clara y mar tranquilo, es perfecta para relajarse y nadar. Además, cuenta con un espacio adecuado para acampar, ofreciendo tranquilidad y seguridad. El paisaje está rodeado de acantilados y aves, brindando una vista impresionante y oportunidad para tomar fotografías. También hay restaurantes cercanos para disfrutar de pescado fresco. Sin embargo, en épocas de alta demanda puede estar más concurrida. En definitiva, Yumaque Beach es un destino ideal para una experiencia de playa única en la Reserva Nacional de Paracas.

Muy buena y de mar tranquilo, con pequeñas olas. Una playa mucho más amplia, con arena clara y un poco gruesa, hay baños pero solo dos ( uno para damas y otro para caballeros).
Es una playa bien amplia con suficiente espacio para acampar sin ningún ruido cerca. Está dentro de la reseva por lo que le da mayor seguridad. Por la noche corre bastante viento.
Debido a su tamaño, hay espacio para todos. Hay regular olas pero se puede meter a nadar. En algunas partes hay muchas algas pero nada que te impida disfrutar de la playa.
Playa muy agradable para disfrutar en familia y acampar por supuesto, subir a la parte alta y apreciar la belleza del lugar, agua cálida...hasta me anime a pescar en la noche, me saque un toyo bb, q lo tuve q devolver para q cresca, para la próxima vez q regrese. Aunq un viento muy fuerte la tarde q estuve, pero amaneció tranquilo al día siguiente, recomiendo mucho este lugar,cuidesmoslo mucho. El uso del baño 2 soles y no hay servicio de ducha.
Esta es otra de las playas que queda en la reserva de Paracas, es muy bella y puedes tomar hermosas fotos allí.
Es una playa que se puede visitar, pero no está tan concurrida como las otras dos. Playa amplia, limpia, rodeada de acantilados, y llena de aves. Pasamos un muy lindo rato, y nos metimos al mar.
Es una playa junto a Lagunillas donde se puede acampar y está muy cerca a restaurantes donde prima el pescado fresco.En año nuevo se encontraba totalmente lleno.
Buenas tardes, saben si para acampar hay algunas restricciones? Como si esta o no permitido las fogatas o el ingreso de bebidas alcohólicas, etc.Además de que trámites se tiene que hacer para acampar unos 3 días.Gracias de antemano por su ayuda.
Es otra de las playas que esta en la reserva de Paracas y que esta incluido en un tour de 4 horas a la Reserva.
Esta playa tiene una linda vista. Vale la pena visitarla si ya estás en el parque nacional Paracas. Se puede observar las rompientes de olas.
13

Freedom Park

4.5
(43)
4.5 de 5 estrellas
Desiertos

Freedom Park es una reserva natural impresionante en Paracas, Perú. Con sus extensas dunas, fósiles y paisajes sorprendentes, ofrece una experiencia única de tranquilidad y aventura en medio del desierto. Es el lugar perfecto para aquellos que buscan disfrutar al aire libre, maravillarse con la belleza natural y capturar momentos inolvidables en este escenario de ensueño. Es una joya escondida que deja encantados a sus visitantes y los invita a regresar. Además, Freedom Park también ofrece una interesante perspectiva histórica gracias a su gran cantidad de fósiles.

Esta reserva te muestra en estado puro como es el desierto de la zona. Es un lugar con mucha calma que merece ser recorrido tranquilamente.
Es inevitable apreciar la belleza y los contrastes de los desiertos en medio de la ruta a los lugares atractivos de Paracas
Grabando un comercial prom peru tuvimos la oportunidad de pasar por el parque en 4*4 y Polar... experiencia genial
Me gustaría saber el origen de esta denominación de Freedom Park, la verdad no la había escuchado antes. De cualquier manera, el desierto es precioso y merece ser recorrido con tranquilidad. Es un lugar hermoso y que te proporciona mucha calma.
No estoy muy seguro de a que le llaman Freedom Park. Supongo que es el espacio donde uno lleva su 4x4 y se pasea por las dunas. Muy recomendable! Excelente!
Uno de los buenos desiertos de Paracas, ademas esta lleno de fósiles, hay mucha historia por conocer ahí!
Espectacular paseo al aire libre rodeado de belleza natural que deslumbra a cualquier terrestre.Los chicos quedaron encantados.
Realmente me encanto toda esta zona del Peru, es una mas de sus bellezas, no debe dejar de conocerla. Es un paisaje distinto a los que se observan en America.
para deleitar su vista con paisajes y algo de entretenimiento solo pasear recomendable entre amigos para ver y distraerse..
Muy buen lugar para pasear y conocerlo, estuvo muy entrenido el lugar y la pasé excelente, tengo muchas ganas de regresar al lugar
Panamericana Sur Km 260
14

Paracas National Reserve

4.0
(33)
4.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Reserva Nacional de Paracas, ubicada en Pisco, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y la aventura. Ofrece diversas actividades como recorridos en vehículos todo terreno, trekking al atardecer por los acantilados y visitas a sus hermosas playas como Playa Yumaque. Aunque se mencionan problemas de gestión como la presencia de basura en las playas, la reserva sigue siendo un lugar único y fascinante para visitar. Se recomienda llevar calzado adecuado, protección solar y respetar el entorno natural.

imperdible, si estas en Paracas no puedes dejar de ir a la reserva y sus multiples atracciones que van desde; montar en vehiculos todo terreno sobre las dunas, hasta manejar tu propio Buggi,moto de cuatro ruedas o Bicicleta , para mi lo mas interesante fue caminar por los acantilados en un trekking maravilloso al atardecer,el contraste de los rayos solares sobre la arena impacta a la vista en una gama de colores dorados,obligatorio
Me encanto playa yumaque, si bien tiene olas pequeñas, no es tan fria como la mina. Puedes acampar con seguridad, cuenta con servicios higiénicos, salvavidas.Si tienen movilidad y tiempo aventurense a conocer playon, mendieta, son playas un poco mas alejadas, pero encontraran muy pocas personas.
La reserva de Paracas es un Espectáculo!Desde el cuidado por la limpieza de las playas por parte de los guardaparques, pasando por paisajes maravillosos. Y unas playas para disfrutar todo el día. Mi recomendación es llegar bien temprano para poder recorrerlo con tranquilidad y elegir la playa que más les agrade para disfrutar. El valor de la entrada a la reserva es de 11 Soles, y en la Playa "El Raspón" tienen la posibilidad de alquilar amplias sombrillas y reposeras. Recomendaría evitar días Sábados y Domingos por la gran cantidad de visitantes.
Recorrer la Reserva de Paracas nunca deja de sorprender y llenar de energía, es un ambiente natural que alberga especies de la zona les da refugio y vida, que se confunden con las visitas que reciben desde muchos años atrás. De noche tuvimos la oportunidad de ver al escurridizo Zorro y de día a las famosas Pariguanas (o flamencos). DE noche solo recomiendo en grupos grandes y con gente experta, los acantilados pueden ser peligrosos y no se ven. De día igual llevar mucha agua y siempre con guías para disfrutar al máximo, los que no conocen no ven lo que la Reserva ofrece, el desierto es muy interesante y sus playas también, la pesca otra actividad asociada al campismo y senderismo.
Hicimos el recorrido de las playas.. por la reserva.. vayan en un auto que conocen.. por el chaco asi disfrutan de las playas.. conozcan la mina y raspon que estan cerca.. y lagunilla donde pueden.. degustar de platos frecos y ricos.. y pueden pagar con tarjeta o efectivos.. tambien puede acampar pero les recomiendo en temporads de verano valdra la pena... playa roja buen lugar.. para pasarla en pareja
Realmente la Reserva de Paracas, es un excelente paseo. Llevar calzado adecuado al igual que gorro y bloqueador. Es altamente recomendable.
Para ingresar a la reserva lo recomendable es un auto, si es 4x4 mejor, pues el camino no está en el mejor estado de conservación, además hay playas que se encuentran muy alejadas. El costo solo para ingresar a la Reserva es de 10 soles por persona.Lo mas visitado es la playa La Mina y el Raspón que quedan juntas.
Para tener un buen panorama del área y observar las variaciones del paisaje. Poco mantenimiento para ser una reserva.
Un lugar en la parte mas alta de la bahia de paracas desde donde puedes apreciar las playas la mina, yumanque, lagunillas y lo que queda de la catedral
Ciertamente todo turista que visita Paracas debe visitar la Reserva Natural. El tour en bote permite observar el glifo en forma de tridente o candelabro, las islas guaneras (Ballestas) y la reserva natural. Lo que nos decepcionó fue ver tanta basura en las playas y cerce del muelle de pescadores donde se ofrecen comidas y bebidas a turistas. Los guardaparques si nos molestaron por tomar fotos con una cámara que según ellos era "profesional" pero cierran la vista ante presencia de comerciantes ambulantes y depósitos de basura. Muy mala gestión de SERNANP!
15

Pisco Beach

3.5
(25)
3.5 de 5 estrellas
Playas

Lugar para poder salir a caminar no hay mucho por ver ya que el muelle ah caido por el tiempo.. el malecon lugar para poder ir con unos amigos a disfrutar la brisa del mar
Si bien el muelle esta sin mantenimiento, se puede ingresar, al final se observan pescadores, aves, inclusive se pueden observar lobos de mar.Si tienen tiempo, pasen por el muelle.
La ciudad no me gustó. Debe ser que venia de ica.Rescato el buen pisco sour y su inmejorable precio.la jarra costo app 5 mil pesos chilenos.la comida criolla rica.
Llegamos el último día del mes de mayo pero sus aguas se mezclando con la arena con cada romper de sus olas los que hace que sea un poco turbia. Además vimos algo de basura en los alrededores. Y sorprende que en la costanera no hay restaurantes ni alojamientos.
Es una linda playa, tiene todo para que puedas relajarte además de poder practicar surf en la medida que se presenten buenas crecidas y pienso que es la mejor playa en el mundo para apreciar el sunset en toda su magnitud.
Un lugar tranquilo, pero el muelle estaba un poco descuidado, falta limpieza tanto de los visitantes como los lugareños
Aunque no es muy reconocida en Pisco es una de las más amplias llena de historias y muy bonita es ideal para ir en familia.
La playa , el Malecón , es una de las leyendas de la ciudad de Pisco, ahí esta el muelle fiscal de Pisco Playa , por este muelle es donde hace ya mas de un siglo llego Sarah Hellen , por este muelle fiscal es que se empezó a exportar el aguardiante de uva , que luego se le ha denominado al licor de bandera Pisco , por el nombre de la provincia de Pisco, es una provincia con mucha historia , el Malecón Demetrio Miranda quien fue teniente coronellleva ese nombre de este ilustre pisqueño que conformo el regimneto "Los lanceros de la independencia que estaba conformado por 300 valientes pisqueños esta acción se cumplio un 19 de noviembre 1880 en el famoso enfrentamiento llamado la cruz de la playa que tenia como objetivo detener el avance de los chilenos hacia nuestra capital.
estuve por el nuevo malecon miranda , esta lindo siempre ahi un serenazgo cuidando , al costado esta el muelle que esta super descuidado producto de la brisa del mar , por tramos no tiene madera , pero se puede avanzar bastante sorteando los huecos
un lugar donde respira la brisa del mar y poder ver el puerto antigua es un lugar turístico y atractivo una zona tranquila
16

Lomas de Marcona y Punta San Fernando

4.5
(22)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

Las Lomas de Marcona y Punta San Fernando, ubicadas en la región de Nazca, son dos reservas naturales impresionantes en el sur de Perú. A pesar de los retos de conservación, se encuentran en buen estado y albergan una gran variedad de flora y fauna. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, donde se pueden observar lobos marinos, cóndores y disfrutar de impresionantes paisajes desérticos. Se requiere un vehículo 4x4 y se recomienda contactar a una agencia turística confiable para aprovechar al máximo esta experiencia única.

Existe 2 reservas naturales muy hermosas, muy bien cuidadas a pesar q los amigos del Sernanp no tienen mucha ayuda. Lobos marinos, variedad d aves, zorros, etc. Figuras pétreas impresionantes
Esta hermosa actividad nos encanto. Partimos de Nazca temprano y en 2.5 horas estuvimos en San Fernando.La Punta San Fernando nos permitio ver cientos de lobos marinos, 2 condores!!! y muchas mas aves. Un espectaculo natural hermoso, luego de un recorrido por el desierto mas que memorable.
Como habíamos visto alguna vistas de la Reserva Nacional de San Fernando estando en Nazca decidimos ir aprovechando estábamos en una 4 x 4, pedimos información en Nazca y la policía nos envío a una caseta de serenazgo donde nos darían información cosa que así fue, nos dieron un folleto grande y lindo ,así que después de almorzar nos fuimos al lugar.En el camino vimos un cartel que decía :Ingreso 4 x 4 Reserva Nacional San Fernando entonces decidimos ir por ese lugar, ingresamos por el parque eólico ,una zona pintoresca llena de molinos de viento.Seguimos el camino marcada por piedras pintadas de blanco en ambos lugares casi una hora y más en una trocha dificil por tramos ,hasta que llegamos a un puesto donde tomaron nuestros datos y nos advirtieron que no debíamos salir del camino entra las piedras pues a partir de esa tranquera la zona era preservada y si supuestamente poníamos una llanta fuera del lugar ellos siempre iban con sus cuatrimotos y nos vetaban de toda reserva o parque nacional.Bueno el caso es que nos pidieron nuestro plano y cuando lo vieron dijeron que éste estaba mal elaborado ,le tomaron fotos y dijeron que en nazca nos habían dado un documento errado y que el Servicio nacional de parques iban a presentar una queja.El caso es que luego pasamos hacia la reserva, estuvimos avanzando como una hora o eso parecía cuando el camino de piedras había sido invadido por las dunas ,quisimos sortear las mismas logrando avanzar y se vislumbraba un camino ya no de piedras,sino de palos blancos que asomaban entre la arena,llegamos a un punto en que los palos desaparecieron y por supuesto optamos por dar media vuelta para buscar el camino de regreso, es posible que hayamos estado a media hora o menos del lugar pero definitivamente no era algo seguro para nosotros estar ahí en medio de la nada.De regreso al pasar por la caseta le mencionamos que como podíamos seguir ,si ya no se veía el camino ,nos dijeron que podíamos subir a las dunas que muchos lo hacen ,puede ser ,pero creo que tienes que tener más experiencia considerando que las dunas se desplazan y es arena no compacta y estaba visto que ahí era tierra de nadie.Como no fue nuestra tarde definitivamente ,pasando la caseta una de las piedras en la trocha perforó la llanta y ese fue otra situación porque demoramos en cambiarlo ,tanto así que los ocupantes de la caseta se retiraron y nos quedamos solos ahi en el lugar,cuando salimos estaba oscuro y llegamos a un punto en donde habia dos caminos ,optamos por uno de ellos porque no decia hacia donde iban, terminamos saliendo por el campamento de los molinos, felizmente en medio de la oscuridad apareció una caseta con luz y nos indicó el guardián de los molinos por donde ir hacia la carretera.Ahora que leí las opiniones de los viajeros es aconsejable ir por el camino de la playa ,y de preferencia es mejor salir temprano,por si surgen inconvenientes. Puse una calificación de regular por la experiencia pero no puedo dar fe que no es hermosa como lo manifiestan otras personas.
La reserva de la bahía de San Fernando es muy hermosa, no solo por la vista que brinda sino también por la variedad de animales de costa y sierra que alberga. Nos sorprendió encontrar a cóndores tan cerca, así como apreciar los guanacos y los lobos marinos. Lo mas bonito es que los animales se encuentran en un hábitat aun no invadido por el hombre y esperamos que así se quede. Recomendamos Perú Desert Tour como su operador de turismo. Los contactamos en el boulevard cerca a la plaza en su oficina y todo el servicio fue A1. Nos recogieron en nuestro hotel y fuimos con tubulares por lo que recomendamos lentes y un protector de tela para el cabello y rostro para el viaje. También nos dieron una loncherita para el mediodía en la reserva. El chofer muy amable! Gracias por esta experiencia.
Mar usualmente azul verdoso, intensa vida marina, sol casi todo el año. Hay varios accesos pero recomiendo hacerlo desde San de Marcona por ser mas corto. Se requiere vehiculo 4x4, salir temprano, llevar agua y algunas provisiones.
Hicimos un tour de 1 día, la reserva no es muy conocida y no hay gente (Fuimos un Sábado) tuvimos la playa para nosotros y los chicos que son guarda-parques, el agua no es tan fría (como las demás playas de lima o Marcona), el mas tipo piscina, super tranquilo y las aguas son claras. Hay lobos cerca pero tratamos de estar lo mas lejos de ellos para no molestar. (todo esto en la zona de playa).Hay otros 2 miradores donde se pueden ver a los Lobos, zarcillos, pelicanos y pinguinos muy lindo todo.Después de las 5 pm. nuestro conductor/guía nos llevo a la parte alta al mirador de cóndores, pudimos ver 3 y volaron relativamente cerca.Una experiencia muy Linda!! si pasan por Nazca deben ir!!+ Lo malo es que para ingresar solo puede ser 4x4, el ingreso es maso menos 1 hora bordeando la playa si ingresas por Marcona y hay que solicitar permiso de ingreso a la mina (Shougang) que sale en 1 día. (nuestro guía hizo todos los tramites)
Agradable clima, variedades en gastronomía, oferta hotelera, oferta variada de acceso a la ciudad. Si bien la actividad central es la minería y pese a ser una ciudad pequeña es agradable para tomar días de vacaciones.
DEsde la salia hasta llegar a San Fernando tiene un espectacular paisaje , ya en Reserva puedes disfrutar del mar, los lobos en sus loberas, un zorro y sobre todo hay un pequeño albergue modesto que ofrece un rico pescado frito con su pulpito al olivo , lo mas importante del viaje y del día es ver volar a los cóndor .
Esta reserva o parque protegido tiene todo para disfrutar de unas excelentes vacaciones, puedes llevar kayak, SUP o equipo de buceo o simplemente no llevar nada y gozar de sus playas vírgenes. También es un lugar de avistamiento de diferentes especies como: Zorros, Huanacos, Cóndores, Pinguinos de Humboldt, etc.Lo recomendable es ver el estado del tiempo ya que es una zona con mucho viento y si te agarra una Paraca la podrás pasar mal.
Cuenta con una bahía gigante de aguas celestes. Playa perfecta para el verano y preciosa para caminar en invierno por su orilla. La gente muy acogedora. Es una playa de pescadores
17

Playa El Raspon

4.5
(22)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Playa El Raspon es una hermosa playa ubicada en el Parque Nacional de Paracas, conocida por su limpieza y cuidado. Aunque se recomienda tomar precauciones debido a la presencia de erizos de mar y la posibilidad de turbiedad en el agua, sigue siendo un lugar impresionante para disfrutar. Para acceder a la playa, se debe pagar una tarifa de ingreso a la Reserva Nacional de Paracas. Recomendamos llegar temprano para evitar multitudes y disfrutar de la tranquilidad. Además, se prohíbe la entrada de alcohol y parlantes de música, lo que garantiza un ambiente tranquilo y relajante.

Hermoso lugar natural para disfrutar de la naturaleza y a la vez pasar un buen momento en familia. Es fundamental cuidar del medio ambiente para no deteriorarlo.
Buena opción para relajarse del caos de las playas de lima, limpia, agua bastante limpia y muy bien cuidada por el personal a cargo, excelente lugar para los niños.
Tuve la oportunidad de visitar esta playa con el equipo de "Paracas Sub Diving". El lugar es hermoso. Hay que recorrer algunas playas de la Reserva Natural de Paracas para llegar aquí. Hay que tener cuidado con los erizos de mar, que abundan en las rocas y en la superficie del fondo del mar. Cuando fuimos tuvimos la mala suerte de tener agua turbia. No podríamos ver más alla de los 50 cm bajo el agua.
Una playa oculta con poca afluencia de gente. Para ir es necesario tomar un taxi desde paracas que cuesta 60 soles (independientemente de cuantas personas lleve en el auto). Este taxi se queda en la playa esperandote, al rededor de 3-5 horas. Se llega en 25 min. Aprox. Ademas, aparte se tiene que pagar 11 soles por persona para entrar a la Reserva Nacional de Paracas, porque la playa esta dentro de esta. La playa tiene poca afluencia de gente en las primeras horas de la mañana, pero siempre hay vientos fuertes. Es pequeña pero muy buena para pasar un buen rato, además que el paisaje es perfecto. Por cierto, el agua es fría, pero si hay sol durante su estadía no importa porque quema bastante.
Es una buena opcion para conocer , pero prefiero la Roja personalmente por el tema paisajistico y natural.
Esa playa fue una hermosa sorpresa. Es un sitio belíssimo y con una estructura buena para visitar. Esa playa está en el Parque Nacional de Paracas al costado de la Playa La Mina que es la más famosa. Es recomendable llegar temprano al rededor de las 8:00am. Cerca de las 11:00am la playa empieza a tener un gran volumen de personas. No es permitido ingresar con alcohol ni parlantes para música. Excelente para ir con niños.
Playa tranquila que ahora cuenta con estacionamiento y hasta mirador. Muy limpia. Queda en la reserva de Paracas a la que se accede luego de un pago mínimo.
Esta playa que está a 15 minutos de La Ciudad de Paracas, dentro de la Reserva de Paracas, nos la recomendaron por ser igual de bella que “La Mina”, pero no tan atiborrada de gente como aquella. Llegamos un viernes cerca de las 10 de la mañana y además de nosotros habían dos parejas y una familia con niños, muy tranquila entonces. La playa es preciosa, estaba muy limpia, y el mar casi sin olas y con el agua clara, eso sí, fría, pero igual la disfrutamos. Al salir del agua hay que cubrirse porque corre mucho viento, tanto que se rompió mi sombrilla, por lo que sugiero rentar por 20 soles las sombrillas más sólidas del lugar.En un extremo de la playa, sobre el acantilado, hay aves guaneras, mi niño disfrutó mucho observándolas.Todo estaba muy bien, pero de pronto, entre 11 y 12, empezaron a llegar buses con mucha gente, varias trayendo comida, y no es que hubiese donde disponer residuos, entonces medio que se perdió el encanto y preferimos salir.En resumen la playa es preciosa, tranquila si vas temprano, de hecho mucho menos gente que en “La Mina”, pero espero que sean más estrictos con el ingreso de comida y bebidas para que pueda mantenerse limpia y bella.
No conocía esta playa, chica pero bonita, solo que a partir del mediodía se comenzó a llenar, pero se disfruto.
Es mejor que La Mina porque hay mucha menos gente, el mar tiene olas, hay un poco más de viento y te podes meter al agua tranquilo. El lugar es hermoso, no ir un finde porque se llena de gente.
18

Cerro Blanco

4.5
(22)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

Cerro Blanco, una impresionante duna de arena blanca ubicada cerca de Nasca, es una atracción turística popular para los amantes del sandboard. Con aproximadamente tres horas de caminata exigente, llegar a la cima recompensa con vistas panorámicas y la emoción de descender en tabla. Se recomienda subir temprano para evitar el calor intenso. Se aconseja llevar protector solar, pantalones largos y mucha agua. Para los que prefieran un tour organizado, hay agencias turísticas como Peruvian Mysteries que ofrecen transporte y asistencia. Cerro Blanco también brinda la oportunidad de disfrutar de la riqueza cultural de Nasca.

Atraídos por la información sobre esta duna tomamos la carretera Interoceánica rumbo a Puquio y después de casi 20 km de Nasca llegamos a este Cerro Blanco, que no es mas que una enorme duna de arena muy blanca y fina que contrasta con las cercanas estribaciones de la Cordillera de los Andes. Actualmente es ofertada como un destino turístico para el sandboard tan de moda entre los turistas que visitan las Líneas de Nazca. El subirlo es toda una aventura que no llegamos a realizar pues según información y lo que pudimos apreciar, el ascenso demanda esfuerzo físico intenso y probablemente mas de tres horas de caminata.
Magnifico y espectacular con el clima cálido caluroso humedad y el aire puro pureza con el ambiente hermoso con amplitud y mucha belleza naturaleza con sol y shorts polera deportivo y hacer caminatas y disfrutar de la belleza natural y de las tradiciones y culturas que existen en el cerro y la biodiversidad de fauna y flora pasarla muy bien en pareja y familia y vivir la vida siempre
Los invito a que conozcan la duna mas alta del mundo, es perfecta para practicar sandboard, y admirar su belleza paisajística. Jc Nasca peru. Les brindara un buen servicio.
Es recomendable subir temprano para que el recorrido sea menos tedioso, la subida aproximadamente tarda 1 hora y hora y media. Para la subida utilizamos una aplicación llamada Wikilok, donde se encuentra la ruta de ida y vuelta a la pista. Para la bajada es recomendable usar tabla de sandboard ya que es una bajada muy empinada.
Tuvimos la oportunidad de subir con mi hija de 10, no lo teniamos previsto y la verdad valió la pena. Los paisajes , la vista no tiene precio valió la pena el esfuerzo . Nunca había caminado tanto y no hago ejercicio. Si yo pude cualquiera lo hace con ganas . Vale la pena !!
La subida al Cerro Blanco es mucho mas exigente de lo que pueda parecer. La altura de la duna es de unos 2000 metros. Se empieza andando por una zona desértica con cactus, y se andan unos 7 kilómetros hasta llegar a la base de la duna, que es lo mas duro de escalar. Todo el que haya caminado por la playa sabe lo difícil que es avanzar en una duna.Cuando llegar, en dependencia de a lo que hayas ido, puedes deslizarte cuesta abajo haciendo sandboarding. Hay varias agencias que ofrecen dicha opción.Hace mucho calor al mediodía incluso en invierno, así que lleve protector solar y mucho agua.Lleve pantalones largos para evitar los pinchazos de las hierbas espinosas que hay en la duna.
Un recorrido de pura adrenalina, el paisaje y la experiencia es única, recomiendo visitar mas lugares porque la ciudad de Nasca es un lugar lleno de riqueza cultural. yo organice mi viaje con la agencia Peruvian Mysteries, y la verdad que fueron muy atento y amable desde que llegamos a la ciudad. uno lo puede realizar por su propia cuenta pero es mejor organizarlo con tiempo.
Atractivo turistico para los jovenes que desean un poco de adrenalina, no recomendable para gente de la tercera edad ni para niños menore de 12 años, Linda experiencia pueden tomar los tours desde Nazca o contactar con las recepciones de los hoteles y los recogeran areneros con diversas capacidad de pasajeros desde tres has 12 paxs......si les gusta la aventura se lo recomiendo.
Juan Carlos es una gu a muy excelente. l fue muy amable, informativo, y generoso. Trajo mangos para nosotros, busc un escorpi n, y nos ense mucho. Nos dio el mejor viaje posible. l habla un poco de ingles tambi n. Muchas gracias Juan Carlos! !Juan Carlos es la mejor guía que hay. Él es muy amable, informativo y generoso. Nos trajo mangos, encontró un escorpión en la arena para mostrarnos y nos enseñó mucho sobre las dunas y Nazca. Él nos dio el mejor viaje posible. Él habla un poco de inglés también. ¡Muchas gracias Juan Carlos! ! ¡Este fue un viaje increíble!
decidimos ir a acampar y sandboarding con JC Nasca sandboard. ¡Vale la pena! ¡Me quedo soñando con las estrellas que vi esta noche! Juan - Carlos y Jules - ¡César se tomó el cuidado de traer el agua, las comidas para la cena y también una botella de vino! ¡Fue uno sobre mi parte favorita de nuestro viaje de 35 días!
Carretera Interoceánica 26A
19

Playa Mendieta

4.5
(20)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Playa Mendieta en Paracas ofrece impresionantes atardeceres y hermosas formaciones rocosas. Aunque la infraestructura es limitada, sus aguas cristalinas y ambiente tranquilo la convierten en un lugar ideal para disfrutar en familia y acampar. Se recomienda llevar camioneta o alquilar una, ya que el acceso es por una trocha. Para ingresar a la reserva debe pagarse una tarifa de 11 soles. Los aficionados al kiteboarding pueden acercarse al Kite Club Paracas. No olvides llevar tu cámara para capturar las vistas y la actividad de los pescadores y buzos. Una visita imprescindible en la Reserva Nacional de Paracas.

Los mejores atardeceres se ven desde esta playa, casi al final de la Reserva. Recomiendo llegar hasta allí, los acantilados son mucho más impresionantes que en las primeras playas
Al igual que la mina, es una playa de aguas cristalinas, pero mejorar la infraestructura es imprescindible
Hermoso lugar con viento de 13 a 20 nudos y hermosas formaciones rocosas se necesita ingresar a la reserva 11 Soles y contratar una 4x4 Kite Club Paracas hablar con Jose Luis. muy recomendable
Agradable lugar para compartir en familia y alejarse de la ciudad.Recomendable viajar en una buena camioneta, el ingreso en trocha.
llegar con auto propio o de alquiler. vale la pena quedarse todo el dia. otra opción es acampar pero ojo que es una playa con mucho viento
Playa Mendieta, un lugar extraordinario para ver y conocer..... Si quieres salir de la rutina y tener un día inolvidable y relajado tienes que ir a mendieta.
Estuvimos dede las 8am, hasta el sunset, riquisimo magico lugar, plataforma de energias ancestrales... Muchos vientos huracanados despues de la pm. No me fue muy bien saltando al mar por los corales lo mejor es entrar por la playita de la izquierda, la carretera un poco no tan clara y no hay señal de cel, gps ni waze ni nada.. pero se llega con fe! Como a todos los sitios magicos..super Recomendable. Se paga 10 soles de ingreso a la reserva
Amplia playa. Es de piedras pequeñas,no de arena. Se encuentra en la ruta después de El Playón. Fácil acceso en auto 4 x 4 . Buena para pescar.
Un escenário muy distinto y un mar con un color azul hermoso. Lejos de la ciudad, limpio y muy tranquilo. Perfecot para pasar un rato con picnic. Pero no dejes su basura ahí 😉
Está en el circuito sur, a una media hora de la entrada a la Reserva Nacional de Paracas, en el camino a las salinas de Otuma. Se puede entrar en auto, pero para entrar a la playa hay que seguir las huellas ya marcadas para evitar enterrarse en la arena. Lo mismo para salir. Lo mejor es su vista del mar y sus formaciones rocosas, en el lado norte, uno puede ver cómo entra el mar bajo las rocas de suelo. Ideal para tomar muy buenas fotografías y apreciar de cerca el trabajo de los pescadores y buzos.
Scroll to Top