En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como ChocoMuseo, Museo Inka y Museo de Arte Precolombino entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Región Cuzco.
40 mejores museos en Región Cuzco
1
ChocoMuseo
★★★★☆
4.5
(3180)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
ChocoMuseo en Cuzco es un museo del chocolate que ofrece una experiencia divertida y educativa. Los visitantes pueden aprender sobre la historia y fabricación del chocolate, así como participar en talleres prácticos. Los empleados, como Shaquira, Vanessa, Roy y Wilson, son conocidos por ser amables y serviciales. La guía Hadelly ha recibido elogios por su excelente explicación y trato con los niños. Los visitantes también pueden degustar diferentes tipos de chocolate y comprar productos como licores y postres. Aunque algunos mencionan que la atención puede ser variable, en general, ChocoMuseo es valorado como un lugar encantador para disfrutar de productos deliciosos y aprender sobre el chocolate.
Muy bueno lo recomiendo es una experiencia diferente que se puede hacer en cusco el personal fue super amable.
Destacar la buena atención de Shaquira …Vanessa …Roy …,Wilson ….muy buena predisposición …siempre atentos …GRACIAS…,,Alejandra Vega
Una genia HadellyExcelente el Choco Museo.Hicimos la experiencia de cocinar chocolate con los chicos y fue increíble. Es el taller de trufas y bombones.La historia del Chocolate.El chocolate en Perú.El proceso de cultivo y fabricación.Nos encantó la experiencia de cocinar junto a los chicos.La explicación de la guía Hadelly fue excelente!Una genia total. Y sobre todo cómo trato a nuestros hijos que se peleaban todo el tiempo.
Linda experiencia, super intersante para apreciar más el dónde y el cómo del buen chocolate. Muchas gracias Juan!Mis hijas sugieren música de fondo para una experiancia completa.
Está muy chevere, se ve muy lindo y por lo poco que pude ver, es muy interesante y parece que explican el desarrollo la de la fabricación del chocolate. Si eres gringo es perfecto para ir sin embargo parece que solo los atienden a ellos porque a mí y a mi familia nos ignoraron un poco 🥴 solo atienden a los gringos jajajaja
Linda experiencia, nos explicaron muy bien sobre el cacao, proceso, etc. Muy contenta con la atención y experiencia.
Desde que entras te dan para probar distintos tipos de chocolates. Se puede comprar y consumir licores y postres. Los que atendían muy amablemente nos ofrecieron de todo. Buen lugar para comprar un souvenir, pero no mucho más.
Como se han cambiado de lugar, apenas están reorganizando el lugar, y sus colaboradores el dia que fui estaban muy ocupados, no me sentí bien atendida ni acogida estuvo 15 minutos en una mesa y no me atendieron nunca. Lastima era un gran lugar muy especial.
Fuímos dos veces a este lugar. La primera vez entramos y nadie nos atendió . Estaban haciendo un mini tour y nos vieron y no nos preguntaron si necesitábamos algo .Quisimos tomar algo en el café que tienen y tampoco nos atendieron .La segunda vez ,nos atendió un chico muy amable. Te ofrecen una pequeña degustación de los productos en gral.Los precios son altísimos comparados con otros lugares de chocolate artesanal.Para mi gusto no se justifican.El lugar es pequeño y se junta mucha gente lo que lo hace incómodo para el visitante.Para mi gusto , sobrevalorado.
Desde chocolates, postres ,licores como tambien souvenirs podras encontrar en esta cadena ,precios de gama media, muy bueno todo.
El Museo Inka, ubicado en una casona colonial del siglo XVII en Cuzco, es una atracción turística imprescindible para explorar la historia preinca e inca. Con una impresionante colección de objetos arqueológicos, incluyendo momias, el museo ofrece una experiencia fascinante en la cultura de la región. Recomendamos contratar un guía para aprovechar al máximo la visita. Es ideal para visitar en familia y cuenta con una entrada económica. El Museo Inka te ayudará a comprender la importancia y conexión entre las culturas preincas e incaicas, siendo una visita obligada en Cuzco.
Funciona en la casona colonial y fue casa de Huáscar durante el incanato. Fue construida por el almirante Francisco Alderete Maldonado a inicios del siglo XVII. Impresionante colección de objetos preincaicos e incaicos, con momias incluidas Contratamos en la entrada un guía muy bueno que nos fue explicando el contenido de las diversas salas.
Una linda colección con una historia clara de las pueblos previos a los incas y sobre ellos mismos. El lugar esta muy bueno
Lo mejor para los niños fue ver a las momias, museo muy bien cuidado y organizado. Muy recomendado para recorrido familiar.
El museo tiene gran variedad de ceramicas y objetos de la época inca y preinca. Para el que no conoce Cuzco es una gran forma de empezar a conocer su historia, recomiendo que contraten el servicio de un guia por que les explican como se relacionan las culturas preincas con la cultura inca, tan solo escuchar su historia es impresionante y entiendes la importancia de cada lugar.
Ubicado cerca de la plaza de cusco, en una casona del siglo 17.Entrada a solo 10 soles por persona, antes de subir al segundo piso hay artesanía, todo muy hermoso.Al entrar te encuentras con artesanía, telares y momias Incas, una visita que merece la pena al estar de visita en esta hermosa ciudad.
El museo está muy bien conservado, es muy grande e interesante, lo malo que no pudimos tener una visita guiada ya que hay un sólo guía y ya estaba con un grupo .Se puede recorrer solo, pero siempre es bueno un personal con su saber.
En mi visita a Cuzco tuve la oportunidad de visitar el museo Inca ubicado cuadras arriba de la plaza de armas, bastante amplio, completo, detallado e interesante, donde se muestra no solo historia preincaica, incaica y colonial , sino objetos pertenecientes a la cultura Inca, en los diferentes aspectos y avances que desarrollaron, también tiene una sala donde se puede comprar artesanías.un lugar para visitar y admirar ese gran legado.
El museo está bueno, bien organizado y muy instructivo. Está a unos metros de la Plaza de Armas. El Museo Inka tiene una importancia histórica muy relevante porque es aquí donde en el incanato fue casa de Huáscar, emperador del Tahuantinsuyo. Es una de las más notables casonas coloniales cusqueñas. Edificada a principios del siglo XVII, con piedras incas, por el teniente corregidor Francisco Aldrete Maldonado, llamado el Almirante este la habitó hasta su muerte en 1643. Los tesoros que este museo custodia datan de la época preínca hasta el siglo XX. En orden cronológico muestra el desarrollo de varias culturas preínca como Chavín (1000 a. C.), Marcavalle (1000 a. C.), Nazca (1000 a. C.), Wari (800 d. C.) y otras hasta el inicio de los incas. Además, la exposición destaca la importancia del medio ambiente, las técnicas de subsistencia, las actividades y hasta la recreación de una tumba inca o también llamada Mallki Wasi. Su colección reúne la mayor cantidad de piezas de vasos ceremoniales o keros. Actualmente ostenta el escudo de armas de sus reconstructores, que agregaron la atractiva portada plateresca que hoy luce, así como su gran patio de arquerías y los salones artesonados. La belleza arquitectónica del Museo Inka es una gran atracción para el visitante. Este museo no está dentro del ticket turístico, pero el precio es accesible y vale la pena! Toma en cuenta que dentro del museo no dejan tomar fotos, muchas de las mías son de cuando se podía.
Nos habian dicho que el lugar era la mejor muestra Inca en Cusco. Ya en la entrada para comprar el ticket no habia nadie. Despues recorrimos unas salas abajo en donde si bien habia variedad de cosas, inclusive pre-inca, se notas que no esta bien cuidado. Despues uno va al primer piso y ahi es donde se encuentra ya con el periodo Inca, pero de nuevo todo bastante descuidado. Si uno quiere ver elementos Incas esta bien, pero no esperen un lugar bonito y cuidado.
El Museo de Arte Precolombino, ubicado en el corazón de Cuzco, es una atracción imperdible para aquellos interesados en la historia y la cultura peruana. Con una impresionante colección de piezas precolombinas, el museo nos permite sumergirnos en la historia y costumbres de las antiguas civilizaciones peruanas. Situado en una antigua casona colonial, el museo es bien mantenido y ofrece una experiencia didáctica y enriquecedora. Las obras, las fichas técnicas y la iluminación de las piezas son de alta calidad. No dudes en visitar este fascinante museo y disfrutar de un viaje al pasado de Perú y Cuzco.
Se ubica en la Plaza de las Nazarenas, frente a dos de los hoteles más importantes de la ciudad. Es un museo para viajar al pasado y encontrarse con la historia y las costumbres que dieron origen al imperio inca desde hace más de 3000 años hasta el siglo XVI. Cuenta con diez salas, en las que podemos encontrar unas 400 piezas de las que se exhiben, que forman parte de la colección del Museo Larco de Lima. Funciona desde el 2003 en el sitio que fue un patio ceremonial durante otras culturas.
Gran museo con una colección impresionante de piezas .Es interesante y didácticoMuy bien mantenido Vale la pena visitarlo y dejarse asombrar
El Museo es producto de una colaboración entre el Museo Larco de Lima, que es buenísimo y la Fundación BBVA. El edificio que alberga el Museo es muy bueno, la misma plaza donde está lo es. La museografía es espectacular. La selección de obras, las fichas técnicas y la iluminación de las mismas es realmente maravillosa.
Este museo lo visito luego de casi 15 años. Ahora está mejor, ha incrementado el número de piezas, salones y material para adquirir (el catálogo es muy bueno). Visita obligada en Cusco.
Uno de tantos museos en cusco con una organizacion adecuada y detallada desde los pre incas e incas, puedes informarte a la entrada y recorrer los pasillos ,se encuentra cerca a la plaza mayor una casona colonial bien restaurada y conservada
Si bien es una version resumida de la gran coleccion del Museo Larco de Lima, no por ellos pierde valor la visita... el solar es una maravilla
una visita imperdible, para conocer la historia antigua de Perú y de esta ciudad, visita muy recomendada
Hay tickets municipales que se pueden comprar para visitar los centros de interés a menor costo. Usé el de 10 y visité todos. Lo volvería a hacer. Se aprende mucho en cada visita. Hay que mirar en detalle, con detenimiento. Cualquier rincón de una tela gigantesca pintada por esclavos tiene mensajes para la posteridad que entonces los españoles canallas no interpretaron.
El museo e arte precolombino es otro de los muchos museos que posee esta histórica ciudad, todos tienen algo diferente e interesante, en este museo se puede apreciar hermosos trabajos en oro, plata, cerámica, madera, así como de otras culturas prehispánicas y pinturas con influencia española, cada sala está bien identificada y cada pieza con su detallada explicación, está ubicado por la plaza de las nazarenas en el casco histórico de la ciudad.
Sin duda es el mejor museo del Cusco, está en la plaza Nazarenas muy cerca de la calle Siete Culebras. Museo muy bien organizado, hay una sala para cada tipo de material (madera, oro, plata, conchas, etc). Cada pieza cuenta con una detallada explicación de su procedimiento y la civilización a la que perteneció. Antiguamente era el “Amaru Cata” o “Casa del Saber”, la escuela de los incas, construida hace casi dos siglos; luego se convirtió la primer cede del Monasterio de Santa Clara, así pasó a ser la mansión del conquistador Alonso Díaz y luego del Conde Cabrera que le dio su actual nombre. Este monumento histórico fue adquirido y acondicionado en sus 2000 m2 por la Fundación BBVA. El museo exhibe en forma ordenada y evolutiva: una Sala de la Madera, otra de la cerámica, de los ornamentos y los metales preciosos, culturas Salinar, Vicus, Cupisnique, Nazca, Mochica, Huari, Chimú, Inca, también una Virreinal. El recorrido es aproximadamente de una hora, y está incluido en el ticket turístico de Cusco. La colección del Museo de Arte Precolombino consta de 450 obras de arte maestras, que fueron hechas entre 1250 a.C. y 1532 d.C. Excelente colección muy bien presentada.
El Planetario de El Cuzco es una atracción turística imperdible para aquellos interesados en la astronomía y la conexión entre el universo y la cultura ancestral de la región. Durante la visita, los visitantes tienen la oportunidad de observar de cerca planetas como Saturno y Júpiter, así como sus lunas. Las guías del planetario son excelentes y hacen que la información sobre las constelaciones sea amena y fácil de entender. Además, el planetario ofrece traslados y se recomienda llevar abrigo debido a las bajas temperaturas por la noche. En general, es una experiencia enriquecedora y satisfactoria para todo tipo de público.
Excelente me gustó mucho y aprendí Me emocióno ver a Saturno y Jupiter y sus lunas una experiencia única
Increíble conocer más de nuestra cultura y cómo está relacionado con nuestros ancestros y el cosmos, felicito al equipo que trabaja allí y la emoción que tienen para explicarnos todo, hoy pude ver Saturno! Anímense a visitarlos
Excelente experiencia, una actividad única y maravillosa, recomendada a mil. Las guías hacen que toda laInformación sea amena y fácil de digerir y el domo y los telescopios son impresionantes
Todo fue muy bueno! El planetario es amplio y súper didáctico, nos explicaron muy bien sobre las constelaciones y al final pudimos observar a través de telescopios estrellas y planetas como Saturno. Super recomendado!
Sin duda una de las mejores experiencias que pide a ver vivido en cusco, lleno de misterio y cosas nuevas que aprendí durante el recorrido, recomendado al 100% mis felicitaciones para el equipo de planetarium cusco
Nuestra experiencia visitando el planetario fue excelente. Que el traslado esté incluido facilita muchísimo hacer la excursión. La gente del planetario fue super atenta y las explicaciones muy didácticas, haciéndolo ideal para visitar con niños. Aunque en el día haga calor, las noches pueden ser frías, así que recomendamos llevar abrigo. En nuestro caso no teníamos tanto abrigo, pero en el planetario nos facilitaron unas mantas para disfrutar de la experiencia mirando y aprendiendo a través de los telescopios.La visita es muy completa y entretenida. 100% recomendable!
El observatorio se encuentra esn una zona muy pintorezca. La actividad esta muy bien programada por gente que conoce de su area, y es disfrutable para todo publico. Gran complemento al resto de las clasicas actividades de Cusco, que te dejara algo mas de tu viaje.
Regresar a planetarium siempre es hermoso, conectar con el conocimiento ancestral Inka y luego salir a ver las estrellas con los telescopios, reconforta e ilumina la mente y el corazón, gracias por tan bonita experiencia!
No tenía mucho conocimiento sobre las estrellas. Una presentación sobre el contexto histórico y la diferentes constelaciones seguida de una observación práctica con telescopios en un perfecto lugar con poca luz. Aprendí mucho. Lo recomiendo
Experiencia recomendada, para aquellos que no sepan de astronomia y más aún para los que sepan y amen la astronomía. Lo vale la pena totalmente.
Reserva eco turística privada Llaullipata Km 2 carretera Sacsayhuamán
El Centro de Textiles Tradicionales del Cusco es un pequeño museo y tienda en la ciudad de Cusco. Ofrece una exposición sobre el tejido local y vende artesanías de alta calidad. Algunos visitantes destacan la amabilidad del personal y la atención al cliente. También se ofrecen clases magistrales de tejido y demostraciones de preparación de la lana. Aunque los precios son considerados elevados por algunos, la calidad de los productos es excepcional. Este centro es recomendado para aquellos interesados en la cultura local y en la búsqueda de prendas únicas en su visita a Cusco.
Pequeño museo donde se encuentra una exposición sencilla sobre téxtil local.Falta alguna explicación y mejorar la atención al cliente.La tienda ofrece productos artesanos de la zona a un precio demasiado elevado.No vale la pena ir expresamente.
Las tiendas muy buenas cumpliendo el protocolo de Bio seguridad y compre de todo gracias, todos muy amables y saben atender con mucha paciencia
De casualidad luego de salir del Templo Qoricancha nos encontramos con el Centro donde nos dieron clases magistrales de tejido y las preparaciones previas de la lana. Julio de 2015.
Interesante lugar, no solo muestran y enseñan los diferentes tejidos, como los elaboran y tiñen con sus tecnicas hasta llegar a las finas prendas finales que con tanta dedicación y delicadeza elaboran,
Nuestro primer recorrido fue por chincheros y fue muy interesante y educativo, las personas de este lugar nos compartieron su tradicion y cultura.
el museo y tienda textil que esta a pocas pasos del centro historico de Cusco vale la pena visitar porque ves como trabajan los cusqueños para crear esas prendas hemosas que confeccionan. Es un poco caro pero se ve que son trabajos de mucho esfuerzo y calidad. Los colores son maravillosos. Lo recomiendo visitar.
Nos pareció interesante la explicación que nos dieron en dicho lugar, principalmente cuando hicieron la demostración de los teñidos que se hacía en la época incaica y continúan utilizando el mismo método. Lo único que los precios de las cosas que vendían nos parecieron un poco caros, hay otros lugares donde se puede conseguir mercaderías similares pero más económicas
Una buena forma de conocer la forma en que se realizan los tejidos a mano directamente de sus creadores. Hermosos diseños y productos con costo alto... entendido por su trabajo a mano.
divertida, las cholitas encargadas de dar una explicacion del proceso tienen una chispa increible, si bien el discurso es igual en todos lados, no deja de ser simpatico. pasamos un rato excelente, y realizamos compras excelentes. visita recomendable 100 x 100
Hay que verlo, vivirlo ... La calidad de los tejidos, la suavidad de sus materiales, los colores obtenidos de la naturaleza... Y los diseños ...
El Museo Histórico Regional de Cuzco es un lugar fascinante para aquellos interesados en la historia y la cultura peruana. Ubicado en la plaza del regocijo, el museo cuenta con una arquitectura colonial impresionante y un amplio y hermoso patio central. Aunque algunas salas están en proceso de renovación, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de pinturas, artefactos arqueológicos y obras de arte que muestran la vida en la región a lo largo de los siglos. Además, el museo ofrece visitas guiadas y una exposición de arte contemporáneo peruano. Una visita a este museo dejará una impresión duradera en los visitantes.
Fuimos el último día de nuestra estadía, la entrada estaba incluida en el boleto turístico. Es una casa de estilo colonial, construida a fines del siglo XVI, lugar donde nació y vivió el cronista Inca Garcilaso de la Vega. Desde el año 1946 funciona como museo. Tiene un patio central amplio, galerías con arcos y balcones pintorescos. Se pueden ver pinturas, algunas obras de arte y objetos arqueológicos de la cultura peruana.
Un museo que está en refacción, por lo cual algunas salas no pueden visitarse. Lo que puede verse está bien, es interesante
El museo historico regional, ubicado en la plaza del regocijo, cuenta con un amplio y hermoso patio, el lugar cuenta con guía el cual va narrando la historia de una forma apasionante, se puede observar objetos antiguos, momias, y restos dejados por los antiguos habitantes de esta cultura. una de las salas esta dedicada al inca Garcilasco de la vega. realmente muy interesante.
Desde que ingresamos, la señorita se mostró amable y nos ayudaban a ir por las áreas señalizadas. Es un museo bastante variado y con mucha historia que les recomiendo ir, no se van arrepentir
Tiene un enfoque muy estructurado desde antes de que exista las culturas preinca y y avanza hasta la época colonial. Puedes ver restos óseos de animales prehistóricos, se puede ver momias y cerámicas de asentamientos humanos pre incas, culturas y la civilización inca. Tambien nos habla sobre la vida de Tupac Amaru revolucionario que creyó en la libertad de Sudamerica y de Inca Garcilaso de la Vega (quien es un mestizo que cuenta el cambio y la conquista).
El museo es de los mejores lugares en Cusco, cada una de las partes es fascinante y llena de historias, permite que nazca curiosidad y ganas de conocer más sobre la historia del Peru. Al entrar al museo se puede participar en un recorrido guiado, nuestra guía nos contó todo con tanta claridad que no nos quedó espacio para preguntas. Si estás en Cusco no puedes perdértelo, es obligado si amas la cultura, la historia y el aprendizaje diario.
Entra en el ticket de Cuzco con la mayoría de atracciones turísiticas. Es bonito, pero nada del otro mundo.
ES una casona imponente, con mucha historia de su ilustre habitante, designada con justicia MUSEO HISTÓRICO.Además de su arquitectura, conviven historias del gran escritor inca/hispano, de sus ancestros maternos ( a los que honró en un gran libro ) y sus descendientes, así como cuadros de pintores cuzqueños.
Museo muy bien presentado, desde los objetos exhibidos, las explicaciones que abarcan épocas y regiones diversas de la cultura incaica. Hay también una hermosa exposición de arte peruano contemporáneo y de fotografías de fiestas tradicionales y de la vida diaria de los cusqueños. No falta el altar a la virgen repleto de gladiolos multicolores y siempre frescos, señal de la devoción a la santa. Hay que recordar que el Estado peruano es católico. No se puede obviar la vestimenta de todos los Santos católicos, muy similar a la que usaban las jerarquías incaica. Parte del sincretismo que se respira en todos los rincones de culto.
Un museo pequeño aunque completo. Te dará una idea de como era Cusco en el pasado, antes y después de la llegada de los españoles.
El Monumento Pachacuteq es una impresionante estructura cónica ubicada en la ciudad de Cuzco, Perú. Construido en 1991, alberga en su interior un fascinante museo que narra la vida y obra del Inca Pachacútec. Además, ofrece una espectacular vista panorámica de 360 grados desde su cima. Este monumento es una visita obligada para sumergirse en la cultura incaica y explorar los siete niveles llenos de detalles y exhibiciones históricas. Se encuentra ubicado fuera del casco histórico, pero es de fácil acceso en taxi o en microbús. La entrada está incluida en el Boleto Turístico.
Se ubica en la Avenida del Sol, un poco alejado del centro histórico. Son unos treinta minutos caminando desde la Plaza de Armas. Una construcción realizada en el año 1991, es una estructura de forma cónica donde en la parte más alta podemos ver la estatua de bronce de Pachacútec, que fue el primer gobernante del Perú antiguo. El monumento tiene unos treinta metros de altura y en su interior funciona un interesante museo.
Precioso lugar, bien conservado, lamentablemente el día anterior estuvo cerrado, pero cuando pudimos ingresar al museo quedamos encantados.
Enorme y muy hermoso. Es genial ver que los monumentos en Cuzco reflejan su herencia y si orgullo, no como en casi toda latinoamérica (Cartagena, por ejemplo) donde encuentras docenas de estatuas de españoles, que destruyeron y saquearon. Eso me encantó de Cuzco. Genial.
Los invito a compartir de estas experiencias chucas y economicas sobre el gran monumento a Pachacutes ok
El Monumento es un homenaje al gran Inca Pachacutec su importancia y grandeza dentro de la historia de imperio Inca, ubicado fuera del casco histórico se puede llegar en taxi, se ingresa y dentro se sube por unas escaleras en caracol a cada uno de los pisos donde se encuentran objetos, murales donde se va narrando la vida y obra de este gran personaje, así como fotografías, al llegar a la cima se tiene una hermosa vista panorámica de 360 grados, para admirar la ciudad y tomar fotografías, el monumento es de visita obligada en la ciudad.
Uno de los monumentos más importantes del Cusco, cerca del centro de la ciudad, cuenta con bastante información en su museo interior.
Se encuentra casi al final de la Av. El Sol, se puede llegar en un taxi o en microbús.El ingreso está incluido en el Boleto Turístico. Tiene siete niveles los cuales se suben mediante escaleras y en cada nivel hay detalles de la cultura incaica.Al final de la torre, se encuentra una enorme escultura del Inca Pachacutec, y desde ahí también se puede observar esa parte de la ciudad.
muy buena información sobre el inca pachacuteq y sus descendientes, tienen una muy buena vista de la ciudad.
es un monumento museo, esta en una rotonda a la entrada de la avenida del sol, tiene varios pisos por escalera, pero vale la pena visitarlo, desde el pie del monumento se tiene una vista increible de la ciudad
Cuando subimos a la cima, podemos observar el buen paisaje de la cima del torre! Y el monumento de Pachactec es muy gigante!
Avenida del Sol intersection of Av. 28 de Julio and San Martin
ChocoMuseo Ollantaytambo es una parada obligatoria para los amantes del chocolate que visitan la ciudad peruana de Ollantaytambo. Ofrecen una amplia variedad de productos de chocolate, desde tabletas y bombones hasta licores y perfumes. Destacan la amabilidad del personal y la posibilidad de reservar tu visita en su página web. Además, ofrecen una diversidad de sabores y texturas en sus chocolates, como frutas bañadas en chocolate, quinua, sal y frutos secos. También ofrecen experiencias placenteras como fondue de chocolate, café, leche y rosquillas. En resumen, ChocoMuseo Ollantaytambo es un lugar ideal para disfrutar de una deliciosa experiencia de chocolate en Ollantaytambo.
Nos encantó nuestra visita al Chocomuseo! Lizet nos atendió muy bien y explicó los temas de tal forma que mi hijos chicos estuvieron súper interesados!! La reserva la pueden hacer por la web!
Ofrecen chocolate de todo tipo, en tabletas, con frutos secos, con sal, con quinua, con frutas bañado. Velas de chocolate, manteca de cacao, licores, perfumadores etc. Fuimos por recomendación del hotel y en la recepción nos dieron un vale de 15% de descuento.
Pensé que era como el de Cusco pero es una súper tienda de todo lo chocolate que existe, vale la pena entrar pero como tienda.
Si eres una adicta al chocolate como yo.Precios algo mas elevados que en cusco pero en su defensa todo el pueblo tiene esos precios.Unos chocolates excelentes, de varios sabores y texturas. Aproveche para comprar para la familia ya que te dejaban probar de todo un poco. Muy amables por cierto. Por otra parte pedimos un brownie con helado y aunque parezca pequeño es contundente. Vi que habia una clase de chocolate que parecia muy divertida, pero no nos dio tiempo a empezar. Creo que estaba alrededor de 25 euros.
Nada especial, es como cualquier otra tienda de Chocolates en Cusco, precios altos, pero se ven buenos productos.
Los chocolates en todas sus formas. Te dan a probar, pero debes comerlo en fondue con frutas, con café, con leche, en rosquillas y todo lo que se te ocurra. Es uno de los lugares más coquetos de Ollantaytambo
El mejor chocolate con leche que me he tomado. Lindo lugar con muy buen ambiente me encanto vale la pena
La espera perfecta mientras que los demás siguen explorando! Lo disfruté al máximo con el más chiquitito!Un chocolate caliente con Marshmellows! Hay chocolates de todo tipo y rellenos!
Paramos en el museo del chocolate para tomar un refrigerio, yo me pedí un chocolate frío que estaba buenísimo y además tomamos una infusión de chocolate que no había probado nunca. El lugar tiene un pequeño taller donde explican y ves cómo están realizando el chocolate además en la tienda donde tienen muchos tipos de chocolate, licor de chocolate, jabones, etc. puedes probar diferentes tipos de chocolate. El encargado que estaba en ese momento en la tienda a sido muy amable y no se explicado diferentes composiciones de chocolate y además nos ha recomendado dónde ir a comer.
El Museo de la Coca, ubicado en el tradicional Barrio de San Blas en Cusco, Perú, es un fascinante espacio que permite sumergirse en el mundo de la hoja sagrada de los incas. Con exposiciones permanentes y enfoque didáctico, se aprende sobre su historia, propiedades y aplicaciones medicinales. Además, cuenta con una tienda donde se pueden adquirir distintos productos a base de coca, como dulces, chocolates, cerveza y aromáticas. Recomendado para quienes deseen conocer más sobre la cultura peruana y desmitificar la asociación de la hoja de coca con la cocaína.
Se encuentra ubicado en el Barrio San Blas, a pocos metros de la iglesia. El museo funciona en una casona antigua, con tres salas de exposiciones permanentes. Tienen distintos productos a base de coca para la venta. Además explican el uso de la hoja sagrada de los incas y sus diferentes aplicaciones y beneficios, especialmente en la medicina.
La visita a este museo si vienes a Cusco es un imperdible!! Durante toda mi visita me explicaron todo sobre la hoja de coca, su historia y sus propiedades, y aprendes también sobre la historia del Peru un poco. Recomendación llevarte el chocolate de coca o la cerveza!!
El museo de la Coca es bastante interesante, ubicado en el tradicional Barrio San Blas, nos muestra y nos informa acerca de esta planta, sus propiedades y cualidades, su uso desde tiempos antiguos de la historia en estas tierras, el lugar cuenta con una tienda de venta de diferentes productos a base de coca, como dulces, chocolates, cerveza y aromaticas entre otros, me pareció bastante interesante.
Es un museo pequeño que queda en el barrio de San Blas, el cual está creado para exponer los diversos usos de la hoja de coca y eliminar el concepto de que solo se aplica como componente de la cocaína.La guía nos hace una pequeña exposición, la cual es muy interesante, y luego puedes recorrer las diversas áreas del lugar.Por último, tienen una tienda donde puedes comprar diversos productos en base a la hoja de coca. Muy recomendado.
Lindo lugar para conocer en pocos minutos mucho sobre la hoja de coca. Además, el origen de este museo es increíble. Recomiendo mucho su visita, sus chocotejas y cerveza de coca.
Muy entretenido y educativo. Tienen una gran variedad de productos con la hoja de coca y la atención fue buena
Muy interesante, contiene toda la historia y cosas que no sabía!Muy aparte de que es muy interactivo, y la manera de explicar y entender es muy sencilla😁
Es el museo unico y muy original de Cusco mismo! Habla de Coca Cola y se vende otros productos de Coca
El conocer a profundo las propiedades y realidades de esta planta sagrada te hace reflexionar en que estamos fallando, todos estamos volviendo a nuestras raíces.
muy científico, muy autóctono, te dan tecito de coca, te explican muy bien sus beneficios, que x cierto ses muy necesaria para sobrevivir el apunamiento, a mi no me dio pero a dos de mis amigos si, la coca es la salvacion.
El Museo Inkariy en Urubamba es un destino obligado para quienes buscan sumergirse en la historia y cultura peruana. Presenta la evolución de las culturas desde los más antiguos hasta los incas, utilizando figuras de tamaño real que representan rituales propios de cada cultura. Destaca por su conservación y guías amables con los niños. También se destaca por su enfoque cronológico, mostrando elementos esenciales de cada etapa. Ofrece una experiencia educativa y entretenida para toda la familia. Sin duda, el Museo Inkariy es una visita enriquecedora y sorprendente.
Súper bien puesto!!!! Una visión de nuestra Historia Peruana, la evolución de nuestras culturas empezando por la de Caral, está muy bien presentado, hacen una representación con figuras de talla real, mostrando algún ritual propia de la cultura, Felicitaciones
Excelente lugar. Muy bien conservando e inclusivo. Tiene representaciones muy interesantes de cada cultura peruana. La guía es muy amable y paciente con los niños. Recomendado 👌🏻
Es el mejor museo para visitar, la calidad de la exposición y las figuras realistas, es incomparable. Es una visita obligatoria y completamente recomendable.
Es un museo pequeño pero sorprendente en cuanto a la calidad de la exposición, además de una manera muy simplificada te retrata las culturas peruanas, haciéndolo fácil y divertido de entender.
Me encantó el Museo! Muy interesante el enfoque a cada cultura que le han dado, para ir descubriendo cronológicamente a cada paso.
Museo excepcional en el que se muestra la historia y evolución de los pueblos del Perú prehispánico. Sin duda una manera sorprendente e inmersiva de contar la historia. Creado por artistas y arqueólogos quienes han recreado con auténtico detalle a distintos personajes de cada cultura.Es de visita obligada y seguro que te sorprenderá.
Excelente representación de las principales culturas en Perú (caral, nazca, inca, wari, mochica, paracas). El museo esta bien cuidado y hay una tienda de sol de alpaca.
Si deseas conocer más sobre la historia del Perú tienes que adentrarte a este museo. Vale mucho la pena llegar y empaparte de la historia de este país.
Es excelente el museo, tiene diagramadas sus salas comenzando por los pueblos originarios más antiguos del Perú hasta los incas inclusive, y por cada etapa tiene una sala con los datos y elementos típicos esenciales (alfarería, vestimentas, adornos rituales, maquetas de la ciudad) y en la siguiente la representación de una escena típica de ese pueblo realizada con mucho detalle, complementándose ambas experiencias para quienes lo visitamos Sumamente enriquecedora la visita. Lo único que faltaría como "cereza del postre" es que en la tienda del museo tuviesen un libro de historia que se refiera a todas esas culturas, me quedé con las ganas de llevarme esos conocimientos. El edificio es muy lindo también. Ampliamente recomendable
Muy lindo e interesante museo que recrea las distintas civilizaciones que habitaron en el Perú prehispánico. Las representaciones de cada pueblo están muy bien logradas. Gracias a Abad, el chico de la entrada, por su amabilidad al recibirnos. 100% recomendable parar a conocer este museo, el recorrido lleva de 1 a 2 horas.
El Museo Palacio Arzobispal de Cuzco es una joya arquitectónica que combina elementos incaicos con la elegancia del estilo colonial. Su fachada barroca y la famosa piedra de los doce ángulos son fascinantes. En su interior, alberga una importante colección de arte religioso y pinturas detalladas. Ofrece una experiencia de inmersión en el sincretismo andino español, mostrando la fusión de ambas culturas en el arte religioso. Recomendamos visitar este museo acompañado de un guía para apreciar aún más la riqueza de su historia y arte.
Es una casona colonial, su fachada es de estilo barroco con columnas ornamentadas. En su perímetro podemos encontrar la famosa piedra de los doce ángulos. Tres de sus muros pertenecen a la arquitectura inca. Funciona en su interior un museo con una importante colección de arte y pinturas religiosas. Solamente vimos su parte exterior.
Tiene una hermosa colección de cuadros religiosos y otras reliquias como cofres bellísimos, los detalles de cada actividad que se muestra en cada cuadro es preciso, super recomendado que lo visiten.
Es un museo muy interesante, en el que aprendimos muchas cosas valiosas gracias al guía que nos acompañó! la arquitectura del lugar es preciosa y en las pinturas y arte religioso podemos ver parte del sicretismo andino español, la vida en la época de la colonia, etc... es maravilloso, vale la pena visitarlo y más aún si van con un guía.
Este museo, recién renovado, tiene una de las mejores colecciones de arte religioso del Cusco. Muy recomendado para quienes estén interesados en el arte virreinal y en particular en la Escuela Cusqueña de Pintura. La casona colonial en la que se ubica es hermosa, tiene dos patios con arquerías donde uno se puede sentar, además en su exterior se encuentra la piedra de los 12 ángulos.
Nos encontramos con un lugar hermoso . La atención muy buena . Los tragos que tomamos deliciosos . Tuvimos una pequeña clase de pisco . La atención de RONY MARAVILLOSA !! Se los recomiendo
El museo Palacio Arzobispal es un lugar sagrado y religioso, ubicado en el centro Histórico en una hermosa casa antigua y bien conservada, alberga una valiosa colección de objetos religiosos asi como una bella colección de pinturas coloniales cusqueñas, en uno de los muros exteriores está la famosa piedra de los 12 angulos, un lugar interesante para visitar.
Afuera del museo se encuentra la piedra de los 12 lados , fuimos a verla después de cenar, estaba custodiada por dos agentes que no dejan tocarla , pero que gentilmente te sacan la foto
Quede sorprendido gratamente al caminar por la ciudad y encontrar esta calle Inca de una arquitectura impresionante enormes piedras incas finamente talladas y unidas magistralmente con detalles increíbles, visitarlo
Este museo es de arte religioso... importante colección de pinturas coloniales.... en una casa estilo colonial construida sobre construcción inca , de la que queda parte se sus muros, visibles en el exterior, de las cuales destaca la de los 12 ángulos. Muy cerca de la plaza principal
yo recibi la guia durante la noche , cuando veniamos de vuelta de cenar un joven hacia pequeños recorridos y te contaba la historia de cuzco y de la piedra, me encanto su historia lo hacen con mucho entusiasmo, muy amable y muy barato unos pocos soles.
El Museo Maximo Laura en Cuzco es un tesoro artístico imperdible. Este espacio gratuito alberga las impresionantes obras de arte del reconocido artista textil Máximo Laura, que utiliza vibrantes colores y simbolismo en sus tapices de alpaca. Además de sus increíbles creaciones, el museo también cuenta con colecciones de arte inca y permite tomar fotografías. Ubicado en un hermoso edificio colonial, esta visita emocionante y enriquecedora te sumergirá en la cultura inca y te dejará maravillado/a. No puedes dejar de recomendar este lugar a tus seres queridos.
Es simplemente hermoso y es muy generoso de parte del Artistas permitir la entrada gratis a la gente.El arte accesible para todos creo que es lo que el mundo necesita. Quedé maravillada con el trabajo de máximo, sin duda que es un lugar que no hay que perderse en Cusco. Saludos
El museo es un espacio precioso y las obras impresionantes. Máximo Laura es un artista textil cuyo trabajo no conocía hasta que me crucé con el museo, experiencia imperdible en Cusco. El acceso es gratuito, pero cuentan también con una cajita para donaciones al espacio.
uno de los más bellos edificios coloniales, como muchos de su arte inca, cerámica, ropa, colecciones de momias ... He aprendido mucho acerca de los Incas.
Este museo es uno de los más famosos de la ciudad y es conocido tanto por el propio edificio, uno de los más hermosos edificios coloniales, como por sus numerosas colecciones de arte inca: cerámica, ropa, momias, etc
No es posible visitar estos lugares y olvidar los espantosos saqueos de los colonizadores españoles, ladrones de objetos de arte, de valor más allá del oro, la plata o el material con que estuvieran hechos. No tenían empacho en apoderarse por la fuerza o el engaño de todo lo que relucía (que era oro y plata) y de las vidas de sus dueños, matándolos por pretender esclavizarlos o simplemente robarles lo que tenían en propiedad.
El museo del artista Máximo Laura, es impactante. De una calidad increíble, y de una generosidad ya que la entrada es gratuita y permiten sacar fotos. Igual que las iglesias, je
Cusco es una visita obligada. Los tapices de esta peruano estar tesoro nacional son extraordinarios trabajos de arte, tan rica en color y simbolismo que hicieron que me emocionara y recomiendo viajado a muchos lugares en Perú
Tapices hechos en alpaca , donde los colores vivos son combinados de tal forma que impresionan , donde todo tiene un significado ...
Máximo Laura, a quien tuve el privilegio de conocer hace años, es una fuerza creativa que transforma la tradición textil andina milenaria del Perú, entregándole una impronta propia y actual. Increíbles creaciones pobladas de colores, como salidas de sueños andinos.... llevan el sabor de nuestra América Latina. Nombrado Tesoro Vivo de la Humanidad por la UNESCO, con obras repartidas por el mundo, la visita a su Museo es un must en Cusco..
Lo recomiendo, es hermoso todos sus cuadros tejidos, es increíble y además la entrada es GRATIS. Excelente lugar
Ekekos - Arte & Colores es una tienda de souvenirs en Cuzco, ubicada frente a la Plaza de Armas. Ofrece una amplia variedad de productos a precios razonables. El personal es amable y servicial, como Melissa, quien te ayudará a elegir el regalo perfecto. La tienda se destaca por su decoración elegante y colorida. También es reconocida por sus precios justos y su rápido servicio. Las vendedoras, como Nancy Ruth y Bani, son amables, bien informadas y apasionadas por su trabajo. Ekekos - Arte & Colores es una visita imprescindible para aquellos que buscan auténticos souvenirs cusqueños.
Buena selección de souvenirs con precios correctos, frente a la Plaza de Armas. Nos atendió un par de ocasiones Melissa, muy atenta y amable nos ayudó a decidir.
El local es Hermoso, lleno de detalles, muy colorido... Sandra su dueña, muy amable.Super recomendable para comprar desde el corazon 🥰
La mejor tiende se CuscoMejores preciosVariedadProductos impecablesTrato amableRapidezPrecios justos
Muy emotiva experiencia y excelente trato por parte de sus colaboradoras: Nancy Ruth, excelente detalles y muy pintoresco Retablo, materiales A1 y 100% recomendado
Los souvenirs que compramos fueron fabulosos , nos atendió Nancy y Bani . Excelente atención y lugar . Recomendado !
Trabajo hermoso y que rescata tradiciones antiguas y significativas. Un placer comprar acá. Las vendedoras muy amables e informadas de su trabajo y lo que venden.
La tienda súper hermosa con una gran variedad de productos. Nos atendió Nancy, con una amabilidad y bella sonrisa 🙂 hizo de la visita mucho más cálida. Recomiendo la visita a la tienda !!
Muy buenos productos Buenos precios Y Nayruth, Nancy y Vania soa amorosas y muy atentas Recomendado!!
Me encanto el servicio, Nancy fue muy paciente, amable y atenta al mostrarme los productos que buscaba, me voy muy feliz con mi compra. Recomiendo completamente el lugar para souvenirs. Gracias Ekekos🙌.
Muy buena atención de la Srta Nancy, muy amable y paciente.Precios accesibles, recomendadisimo!!!!
Museo de Vida Monástica - Monasterio de Santa Catalina de Cusco
★★★★☆
4.5
(242)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia
El Museo de Vida Monástica - Monasterio de Santa Catalina de Cusco es una atracción turística imperdible en la ciudad. El museo alberga una fascinante pinacoteca con pinturas murales, dioramas y esculturas que te transportarán al pasado y te mostrarán cómo vivían las monjas de clausura en ese periodo. La iglesia del monasterio, construida en 1605, es otro tesoro histórico con hermosos altares barrocos y un púlpito del siglo XVII. La visita es enriquecedora y se recomienda hacerla con un guía. Explorar este convento colonial te permitirá descubrir una faceta fascinante de la historia de Cusco.
Tienen una amplia e interesante pinacoteca, la pintura mural maravillosa. Muy ameno el recorrido. Recomiendo la visita.
Me gustó que las pinturas y elementos expuestos tengan todos una ficha técnica que te ayuda a saber qué es lo que estás viendo. Los dioramas o esculturas de tamaño real son interesantes y cumplen con su propósito de mostrar como vivían las monjas de clausura en esa época.
Todo bonito vacan.Pero me asuste cuando entre al cuarto donde duermen las monjas😨😨😭.Todo genial 100 de 100
Buenísima la experiencia desde la entrada las bellos cuadros, también la sala de labores de las noticias y la interpretación de los maniquíes
Iglesia fue construida en 1605 sobre uno de los recintos más importantes en la época de los incas el Aqllawasi o Casa de las Escogidas o Vírgenes del Sol; lugar donde estaban las mujeres más bellas, de grandes virtudes y de linaje de todo el Tawantinsuyo, dedicadas al culto al Sol, preparación de sus ceremonias, realizaban el tejido y vestimenta para el Inca, tenían a su cargo la preparación del Sanchu o pan ceremonial y el Aqcha o chicha sagrada, estas mujeres se conservaban vírgenes y además debían de mantener encendido el fuego del Inti Raymi todo el año. La iglesia atesora hermosos altares barrocos y un soberbio púlpito del siglo XVII. El museo presenta una recreación de la vida de claustro que llevaban las monjas desde el siglo XVII. La iglesia posee un altar mayor de cedro dorado con estilo mezclado cubierto en pan de oro, en la porción central y hacia arriba está la imagen en bulto del "Sagrado Corazón de Jesús" y más abajo Santa Catalina y Santo Domingo; tiene un púlpito tallado en cedro y otros cuatro retablos menores todos dorados. En la actualidad la iglesia y convento de Santa Catalina es un museo de arte colonial considerado tal vez el más completo de la ciudad. Otro lugar interesante para visitar es la Sala Capitular, contiene murales de Tadeo Escalante, obra que representa en la parte superior la vida religiosa. El coro alto tiene un rústico órgano hecho en Cusco y lienzos de la vida de Santa Catalina. Visita imperdible.
Supimos del lugar por recomendacion de un chico del hotel. Y fue una experiencia muy interesante.La entrada es muy economica (algo de $3 y poco) y eso siempre en bueno.Disfrutamos mucho la visita, se puede aprender bastante de la epoca española del cusco.Deberia tener mas apoyo para darse a conocer, muy buena visita.
La entrada cuesta 8 soles, yo soy turista nacional.No tuve guia, pero esta todo muy bien señalizado, y hay personas de acuerdo a determinados ambientes donde te guían por donde puedes seguir, hay letreros calificándote la historia y ambientes donde se hace como representaciones de tiempos antiguos, me gusto mucho.Si te gusta lo antiguo te puede gustar esto.
muy interesante y un aspecto de la vida colonial desconocido para mí. Siempre es mejor hacer el recorrido con guía
Hola a todos,Siguiendo el consejo de un buen amigo, es que decidimos visitar el museo del convento de Santa Catalina en el Cusco.Es el único convento en el Cusco, que aún tiene a 13 Madres viviendo en claustro y con las cuales se puede tener contacto únicamente a través de un torno de madera. Hay un horario especial si es que desean hablar con alguna de ellas y nosotros fuimos entre las 3 y las 5 pm. Hablamos como 10 minutos y fue una conversación muy agradable que tuvimos con la Madre Epifania, muy linda ella.El museo está muy bien montado y vale la pena ingresar por solo 8 soles.Vayan que no se arrepentirán Saludos a todosUrsula & Roberto
Muy bueno, aunque el gobierno ya que el país vive del turismo podría disponer de más dinero para ofrecer mejor las cosas que tiene.
Calle Santa Catalina Angosta 401 Plazoleta de Santa Catalina - Centro Histórico
El Museo Quechua en Cuzco es un lugar indispensable para aquellos que deseen aprender sobre la cultura inca y el idioma quechua. La entrada es gratuita y ofrece exposiciones detalladas sobre la historia de Cuzco, arte inca y una variedad de productos relacionados con la cultura. El propietario es conocido por su amabilidad y pasión por transmitir la historia y la tradición. Además, los visitantes tienen la oportunidad de adquirir recuerdos exclusivos en la tienda del museo. El lugar está bien presentado y cuenta con personal amable dispuesto a ayudar. También se ofrece un pisco sour gratis a los visitantes.
En Cusco encontramos un buen museo dedicado al idioma quechua y la cultura! el propietario fue muy amable e informativo al dedicar su tiempo a hablar sobre la cultura inca y el idioma quechua. vale la pena una visita
Tuve oportunidad de visitar el museo Quechua, realmente es una sorpresa ver que un museo tan bonito y de buen gusto sea de entrada libre o gratis, por lo cual no se debe dejar de visitar, la atención es excelente y te explican con detalle cada cosa, de la historia de Cuzco, el museo cuenta con una tienda de detalles o souvenirs para llevar un lindo recuerdo.
Museo Quechua es gratis pero tambien es interesante! Es un lagar limpio y en el final hay recuerdos para comprar!
Al entrar es una sorpresa agradable ver que es un lugar dinamico donde podemos trasladarnos al ayer y tener conocimientos del hoy como ver los huacos o ceramios y asimismo apreciar los colores de los mantos y saber de la cantaidad y riqueza y variedad de las papas andinas, un encuentro con el Arte, la comida ancestral, la historia y el hoy .
Tremenda atención y un gran espíritu de ospitalidad es un lugar pintoresco donde te dan detalle de su gastronomía y vestimentas antiguas de la cantidad de papas que posen los peruanos al guan la cantidad de tela de animales que posen
Excelente.Rafael gran guía y conocedor de la cultura Inca y del Tahuantinsuyo. Se generó una verdadera conversación. Podíamos hacer preguntas y compartir experiencias. Muy agradable experiencia.Aprendí mucho.Muy recomendable.
El museo es muy bonito, y te puedes tomar fotos. A mis amigos y a mi nos dieron un pisco sour gratis por la visita =).
además de exponer exclusividades incaicas, estas se pueden comprar.Hermosos murales, esculturas y maquetas explicativas de la cosmovisión y la construcción de Cuzco
Muy bonito, todo muy bien presentado, la atención perfecta y la entrada GRATIS!!! Muy cerquita al korikancha
Muy atentos a los turistas. Siempre dispuestos a explicar y a atender cualquier inquietud. Excelente!!!
El Museo Casa Concha, ubicado en Cuzco, es una visita obligada para aquellos que deseen explorar la riqueza cultural e histórica de Machu Picchu. Aunque algunos visitantes consideran que el museo podría mejorar en términos de información y guianza, sigue siendo una experiencia enriquecedora. El museo alberga una interesante colección de artefactos arqueológicos encontrados en la ciudadela y cuenta con elementos interactivos que complementan la visita. Aunque el precio de entrada es algo elevado, vale la pena para obtener una mejor comprensión de la vida en Machu Picchu. Es considerado uno de los mejores museos en Cuzco.
Un museo bueno para recorrer. Realmente esperaba mas. El precio es un poco algo para la visita. La primera parte esta buena pero después cae un poco
Buena experiencia, un museo que no se debe dejar de visitar en Cusco, explica muy bien sobre machupicchu y es interactivo. Vale la pena visitarlo!!
En la visita a Machu Picchu, nuestro guía nos recomendó visitar este museo ya que contiene diversos objetos que fueron encontrados durante las exploraciones en la ciudadela de Machu Picchu, y que fueron retornados al Perú.También llamado Museo Machupicchu, el costo de ingreso es de S/.10.00 soles por persona y no hay servicio de guiado.En el lugar donde está construido se encontraron también restos arqueológicos de construcciones incas en el subsuelo y que están en proceso de excavación.
Es un museo interesante. Como todos viajamos a Machupicchu es el buen museo de sacar el provecho de la informacion.
Es una visita obligada para terminar de entender la vida en Machupicchu. El lugar tiene mucho potencial que esta desaprovechado. Podría mejorar
Tengo que reconocer que no conocía la existencia de este museo, pero por recomendación de una amiga, fui y quedé gratamente sorprendido. Un museo entablado en una casona colonial y que alberga las piezas recuperadas de la expedición a Machu Picchu. Museo con material interactivo, muy ordenada la información y los ambientes del mismo. Me encantó este museo, el mejor del circuito que se tiene en Cusco ciudad.
Para mí fue el mejor museo del Cusco! La exposición tuvo un alto nivel de detalle y te explica a fondo Machupicchu y las piezas que posee. Puedes optar por el tour guiado a cambio de una propina. Muchas gracias a nuestro guía Rony!!! Tuvimos una visita muy enriquecedora!
La museografía es buena, sin embargo hace falta mayor información respecto a la guianza que ofrecen, tienen una colección grande de piezas arqueológicas pero le hace falta ser más amigable al usuario.
Es una bella colección y la museografía intenta ser amable con el visitante, pero necesita tener alguna mediación mas amable que el personal de seguridad.
Xapiri Ground es un encantador espacio en la Plaza de San Blas en Cuzco que combina arte, café de especialidad y cultura indígena amazónica. Además de exposiciones de fotos y una selección de artículos a la venta, ofrece delicioso café, chocolate caliente y postres únicos. Con precios convenientes, busca acercarnos a la cultura amazónica de manera respetuosa y auténtica. Además, cuenta con una selección de piezas de arte originarias de la selva peruana y brinda la oportunidad de explorar la cultura peruana. Es un lugar favorito para aquellos que desean experimentar la autenticidad y la belleza de Cuzco.
Muy lindo con una exposición de fotos muy interesantes y artículos para la venta bien escogidos además de un buen café y libros interesantes
el chocolate caliente de este lugar es super ricoooo junto con el postre de zanahoria pase una linda tarde lleno de arte y de buen gusto por los detalles
De temática indígena amazónica, este local sirve cacao peruano con hermosa presentación rústica. Además el local es un centro cultural con exposiciones de arte indígena amazónico. Fabuloso y muy convenientes precios
Primero, el café de especialidad supera los 85 puntos en taza. Recomiendo el método V60 para sentirlo en su forma más auténtica. El concepto es bueno, sincero y necesario. Nos permite acercarnos a una cultura, muchas veces llena de estereotipos y prejuicios detractores, llamada Cultura Amazónica. Cuando hay sentido, hay acción, y cuando hay acción, se genera cambio verdadero. Volveremos pronto!
Un lugar encantador donde puedes vivir la mejor experiencia para degustar un café de especialidad. Riquísimo!!No dejen de venir!
Preciosa tienda, Muy buena la seleccion de piezas de la selva del Peru. Mas que una tienda es una galeria de arte
Me encanto este lugar por donde mires hay arte, es un ambiente relajado y exótico, el café delicioso y laOportunidad que te brindan para poder apreciar la cultura de la selva es especial
Gracias a Alexander Estrada conocimos este lugar y nos sorprendió gratamente. Café exquisito y trato inmejorable por parte del staff. Mucho cariño al enseñarte los proyectos y exposiciones que tenían en marcha. Una sorpresa poder ver la artesanía de pueblos indígenas de la selva. Ojalá sigan haciendo crecer el patrimonio cultural del Perú y en este caso concreto de las comunidades del Amazonas. Gracias!
Me gusta mucho el espacio de Xapiri ya que combina la experiencia de apreciar y contemplar el arte tradicional peruano y la mirada de investigadores y creadores audiovisuales. Todo esto en un espacio de arte galería y café. De esta forma, es posible compartir un café, postre o cerveza mientras se conoce un poco más sobre la cultura peruana.
Linda galeria en la plaza de San blas, uno de mis lugares favoritos en Cusco. Puedes comprar algun recuerdo hecho por los nativos y/o Tomar un cafe, lindas vistas y gente extraordinariamente amable!!!
La Casa Garcilaso, ubicada en el Cuzco, Perú, es una atracción turística emblemática. Construida en los siglos XVI y XVII, esta casa colonial es testigo de la historia del paso del imperio inca a la colonia española. En su interior, el museo Casa Garcilaso exhibe valiosas pinturas de la escuela cusqueña y es conocido por ser la antigua residencia del cronista Inca Garcilaso de la Vega. Esta visita te transportará a épocas pasadas y te permitirá sumergirte en la rica cultura cusqueña. Se recomienda adquirir el boleto turístico para disfrutar de esta experiencia completa en el Cuzco.
Los invito a compartir de esta gran experiencia personal a disfrutar las bellezas arquitectonicas y su legado de las okletras peruanas en esta bella ciudad del Cusco Peru. OK
El museo Casa Garcilaso, ubicado muy cerca de la Plaza del Regocijo y muy bien conservada casa, de estilo colonial, guarda la historia a traves de sus relatos reales de lo que fué el paso del imperio inca a la colonia española y su papel en la historia, guarda valiosas pinturas de la escuela cusqueña, para ingresar se debe comprar el boleto turistico que incluye otros lugares, ya que no es posible comprar la entrada solo para este sitio.Sin duda este es un interesante lugar para visitar.
Dimos sin querer con esta casa caminando cuando vinimos del mercado. Para los Uruguayos es algo así como un Manos del Uruguay, excelentes artículos, todo lo que uno desearía traerse del Perú, pero a precios bastante altos, no para clase media.
Como me gusta los museos, me gustó el museo de Casa Garcilaso. la arquitectura misma es muy interesante!
Ubicada en el cruce de las calles Garcilaso y Heladeros. Sede del Museo Histórico Regional de Cuzco desde, con obras pictóricas de la Escuela Cuzqueña. El Inca Garcilaso fue hijo del conquistador español Sebastián Garcilaso de la Vega y una princesa inca, Isabel Chimpu Ocllo. Fue un cronista de la conquista española, autor de "Los Comentarios Reales de los Incas".
El museo queda a unos minutos de la plaza de armas. Recomiendo comprar el boleto turístico antes de visitar el museo, el boleto lo compran tambien cerca a la plaza en la av. El Sol).En el museo se exhiben distintas piezas de arte colonial, incaico y preincaico, lo que te da una introducción a la riqueza cultural de la ciudad.
Es muy lindo recorrido. Hay obras pictográficas que no se deben perder de conocer. Impresionan las imágenes. No hay que perdérselo
Vale la pena visitar esta casa colonial construida entre los siglos XVI y XVII y habitada porel cronista Garcilaso de la Vega hasta 1560, antes de partir definitivamente a España. Vas a encontrar un amplio patio rodeado por habitaciones en la planta baja y en la alta (tipica construcción de la época) con obras de pintura y escultura de la Escuela Cusqueña, relieves del jesuita italiano Bernardo Bitti y la escultura de un “Cristo Crucificado”, presente en la sentencia y descuartizamiento de Tupaq Amaru II en la plaza de armas de Cusco.
La casa del Inca Garcilaso de la Vega es un museo con una presentación y una documentación muy buenas. Una visita imperdible en Cuzco.
Plaza Regocijo at the corner of Garcilaso and Heladeros
El Museo de Plantas Sagradas, Mágicas y Medicinales en Cuzco es una visita imprescindible para los interesados en la botánica y las plantas medicinales. Ofrece información sobre plantas medicinales peruanas, una colección de cáctus y la oportunidad de participar en ceremonias de Ayahuasca. El museo está ubicado cerca de la Plaza de Armas y brinda una experiencia completa y enriquecedora para aquellos que deseen sumergirse en el mundo de la herbolaria peruana y conectarse con la naturaleza.
Participé en una ceremonia de Ayahuasca con Joel, un hombre sencillo, amable y amante del aprendizaje. Me sentí muy acompañada y protegida durante toda la ceremonia, Joel sabe lo que hace. El museo es también muy completo y los chicos que trabajan ahí son maravillosos. Desde luego, una visita más que recomendable. ¡Abrazos!
El museo mas importante con informacion de plantas medicinales del Perú. Sin duda las plantas medicinales se están dejando de lado pero debemos conocer y utilizarlas. Excelente lugar
Es uno de los mejores museos del Perú en cuanto a la información que describe. Es un excelente punto de partida para aquellos interesados en el conocimiento de la botánica y plantas importantes que han formado el Perú.
Este museo fue muy hermoso tenia infinidad de pomadas hechas de plantas curativas desaparecio del mercado. se sostenian de la venta de sus diferentes productos medicinales, por eso debemos comprar y apostar por la medicina natural. los alquileres son muy costosos en cusco. sus esencias medicinales, sus chocolates y todo sus productos organicos fue vendido a la tienda de "productos naturales" esta ubicado en calle herrajes 148 1er piso, esta al costado del hotel mariot en la misma tienda de caisae.com la casa de chamanes de ayahuasca. no desaproveches en hacerte su exelente masage chamanico 2:30 horas el lugar es mistico. te hacen con plumas de condor maracas palosanto esencias naturales y otros, es maravilloso la experiencia con los masajes.
Perú es un destino que no solamente guarda tesoros arqueológicos o su historia maravillosa, también guarda secretos desde épocas antiguas donde la herbolaria tuvo un gran lugar en la medicina ancestral y tradicional.Este museo muestra de manera didáctica una variedad interesante de plantas desde aquellas de larga data y las que en el tiempo se han venido descubriendo hasta nuestros dias. Conocer las propiedades del ayahuasca o las hojas de coca con las cuales se fabrico la famosa Cocacola.Una grata experiencia que Cusco guarda a sus visitantes y que no debe perderse. Ubicada en el mismo centro de la ciudad en la Calle Santa Teresa a una cuadra de la plaza de Armas de Cusco.
Creo que vale la pena visitar este museo, tiene las importantes plantas del Perú y creo que aun hay mucho por investigar. La riqueza de amazónica que tenemos es aun muy compleja y más diversa.Recomiendo este museo para quienes gusten de vivir nuevas experiencias en distintos puntos del Perú
La verdad es que es una herboristería normal con algunas plantas. Visitarlo de pasada si gustan de estas cosas como yo, pero no cuenten como un destino específico porque no vale la pena.
He tenido oportunidad de visitar el museo por segunda vez y lo disfruté mucho. El video sobre la hoja de coca es muy interesante, las infografías muy completas y la colección de cáctus en el patio interior me encantó! Abrazos, ojalá sigan creciendo!!
El Museum of Contemporary Art en Cuzco es una visita obligada para los amantes del arte. Fundado en 1995, alberga más de 250 pinturas y esculturas de destacados artistas nacionales e internacionales. Aunque ha sido criticado por ciertos descuidos, el museo sigue atrayendo a una gran cantidad de personas con sus eventos culturales. Esta parada rápida de menos de una hora es incluida en el boleto turístico de la ciudad. Aunque quizás no sea tan interesante para quienes no sean apasionados del arte, la belleza de las obras sorprenderá a los visitantes.
Fundado en el año 1995 con la donación del alcalde de la ciudad de más de 100 obras de artistas nacionales e internacionales. Actualmente cuenta con más de 250 pinturas y esculturas que se exponen en tres salas. Funciona en el edificio del Palacio Municipal de Cusco. Fuimos con mi marido porque teníamos incluida la entrada en el boleto turístico. Se puede recorrer en menos de una hora. Tiene un patio colonial y una bonita fuente.
hay cosas muy lindas, pero hay zonas descuidadas, al parecer se utiliza para diferentes eventos por que anda mucha gente en el.
Fuimos porque el boleto turístico lo incluye. Es muy pequeño y quizás sea que no entiendo mucho de arte pero no le encontré mucho la vuelta. Si no sacaste el boleto turístico no vale la pena, en mi.opinión, visitar este museo, al menos si estas con poco tiempo
aqui en este museo de arte contemporaneo encontraras piesas muy hermosas y te asombraras con las historias de cada una de ellas
El Museo de Arte Popular en Cuzco es una joya escondida que presenta una interesante colección de piezas que representan la cultura cusqueña. Aunque el museo es pequeño y algunas salas pueden parecer descuidadas, ofrece una experiencia cultural enriquecedora. No se permiten fotografías, pero puedes disfrutar de maquetas innovadoras y hermosas piezas que capturan la esencia de la región. La entrada está incluida en el boleto turístico de la ciudad y una visita de 20 a 30 minutos es suficiente para explorar la colección. A pesar de algunas mejoras que podrían hacerse en la conservación de las piezas, el museo es definitivamente valioso y merece una visita.
Está en un subsuelo con salas pequeñas y algo descuidadas. La colección es interesante y vale la pena darse una vuelta pero le serviría renovarse un poco.
A pesar de que el espacio es notoriamente pequeño para la colección, y que la conservación no es del todo buena; la colección es algo que vale la pena ver. Algunas piezas son bastante artesanales, pero destacan otras que son verdaderas obras de arte. Lo más importante de esta colección, es que es muy representativa de la particular cultura cusqueña, viéndose claramente sus razgos indígenas y españoles.
Es un realmente pequeño museo con algunas habitaciones para salas de exposición. No me resultó muy interesante. Es parte del boleto turístico.
La entrada está dentro del ticket general que compras.Tiene varias obras bonitas, muchas maquetas bien novedosas (lástima que no se pueden tomar fotos)Un paseo entretenido para pasar la tarde, ya que no demoras más de 20 o 30 min. en recorrerlo.
Se ubica en el subsuelo del edificio de la municipalidad, donde se compra el boleto turístico. La atracción está incluida en el boleto. Tiene sólo dos salas, es muy pequeño pero tiene una muy linda colección de arte popular. Me.gustó mucho
El museo de arte popular se encuentra en el edificio de la municipalidad de Cusco. Es un pequeño museo que merece mayor difusion. Se presentan obras de artistas cusqueños actuales, de mucha calidad. La muestra necesita un mejor lugar de exposición, ya que es de mucha calidad. La entrada esta incluida en el Boleto Turistico Integral.
Hay una entrada para muchos museos, que vale la pena, están todos bien cuidados, y son muy interesantes.
103 Avenue El Sol In the basement of Galerias Turísticas
El ALQA - Museo de Arte Popular Andino es un encantador lugar en Ollantaytambo. Sus anfitriones amables te explicarán con pasión el concepto del museo y podrás disfrutar de un delicioso café en la terraza. Además, ofrecen una experiencia culinaria original con un menú de tubérculos nativos y una hamburguesa de carne de alpaca. El museo exhibe artesanías, instrumentos musicales, textiles y fotografías que reflejan el amor por la cultura local. También puedes adquirir auténticas artesanías y decoración andina en la tienda. Este museo es una parada obligatoria para los amantes de la cultura andina y el turismo de calidad.
Nos encontramos con este lugar caminando por Ollantaytambo y desde que entramos nos cautivó.Las personas de ahí súper amables, nos explicaron el concepto y tomamos un café delicioso en las mesitas que tienen en la terraza, el lugar es un encanto! Posteriormente regresamos a cenar un menú degustación que tienen de tubérculos nativos de la zona.Toda la experiencia fue muy original, el lugar, las personas, la información, la comida, lo disfrutamos muchísimo! Si van a Ollantaytambo, TIENEN QUE PARAR AQUÍ.Felicidades chicos y gracias por la experiencia!😃
Simplemente increíble!!! Caminando encontramos una joya escondida, primero encontramos una cafetería de especialidad, todo excelente, luego nos explicaron el concepto del lugar, los anfitriones muy amables y con mucho sentido y cariño por lo que hacen; nos invitaron a su menú degustación y vaya sorpresa!!!! Nos voló la cabeza!!!! Una cocina impecable con tubérculos pre colombinos rescatando su uso y llevando con la más alta técnica los alimentos!!! Nos vamos encantados y con ganas de regresar!!! Mil graciasPd.- esa hamburguesa de carne de alpaca le encantó a mi hijo
El lugar muy cálido y hermoso. Y los anfitriones muy hospitalarios y hermosos. Muy recomendado ir si estás en Ollantaytambo!!!
Increíble lugar, lleno de artesanías maravillosas y con un cuidado excepcional. La atención y experiencia es muy linda, en un lugar que posee una energía muy potente y genuina. muy bien estructurado y muy potente, lleno
Llegué ahí por el azar caminando por las calles de Ollantaytambo. Todo lo que encontré en el interior fue tan maravilloso como las ruinas y alrededores. Mucha historia, instrumentos musicales, textiles, libros, artesanía y fotografía de autor, que me dejó encantado y con ganas de quedarme ahí todo el día descubriendo y conversando con quienes no atendieron de manera muy grata. Una experiencia increíble, imperdible e inolvidable.
El espacio así como los objetos en el contenidos son increíbles. La dedicación y el Amor de sus dueños por esa cultura su producción, la perspectiva histórica antropológica, el espíritu museistico increíbles. LoÚnico que debo decir, no muy halagador, es que me vendieron una prenda diciendo que el tejido era de telar y era mentira: se trataba de una tela absolutamente industrial.
Precioso espacio. Objetos bellos de artesanía local, buen gusto. Donde tomar un té rico y ojear libros hermosos entre muebles y piezas delicadas, sugerente. Historia y presente acogedores
Que bueno que trabajen con artesania y arte local. Un muy buen sitio para comprar decoración y arte andino, está decorado perfectamente y el olor a muña es riquísimo.
Caminando por Ollantaytambo encontramos este hermoso espacio cultural donde no solo se puede adquirir artesanías de calidad y gran belleza, sino donde sus dueños pueden contarte de donde es cada cosa, cual es su significado, conocedores de su proveniencia y de la cosmovisión andina, es un placer escucharlos y recorrer todos los rincones. Muy recomendado para interesados en la cultura local y la artesanía de calidad.
Un sito muy lindo, llegamos de casualidad, el anfitrión sumamente atento y dispuesto a contestar todas nuestras preguntas, incluidas las de mi niño de 8 años. Delicioso te, excelente servicioLa galería es impecable, se nota el amor y todo el trabajo que le pusieron a la remodelaciónUna galería con una curaduría de lujo.Para volver mil veces
El Museo Ritos Andinos, ubicado en Andahuaylillas, es una pequeña joya llena de historia y cultura. A pesar de su tamaño, alberga piezas únicas relacionadas con las creencias y rituales de los antepasados de la región. Además, ofrece la posibilidad de contemplar momias con deformaciones y cráneos intrigantes. Aunque existen especulaciones sobre la presencia de extraterrestres, estas carecen de base científica. Sin embargo, el museo proporciona una experiencia enriquecedora que sumerge a los visitantes en la historia y cultura de Andahuaylillas. Se recomienda contar con un guía para aprovechar al máximo esta experiencia.
Estoy convencida que para disfrutar de la historia de un museo se necesita de un guía y el nuestro hizo de esta visita una experiencia muy interesante. A pesar de ser pequeño guarda mucha historia digna de escuchar y apreciar.
Me encanto. Instala la idea de que los extraterrestres estan entre nosotros. Hay una momia con los ojos alargados en la que se basa esa teoria. Tendria que tener un mejor lugar.
Este lugar ha sido creado por los propios lugareños. Recomendaria que el Ministerio de Cultura pueda analizar, brindar y recomendar a lo lugareños informacion exacta ya que la informacion que brindan no es correcta y si su objetivo es contribuir en difundie la cultura, no lo estan haciendo.
Puedes apreciar lo que la religion y creencias de los antepasados, y de como enterraban a sus mueros
Lo mas interesante son las momias con deformaciones, que segun teorias tambien podrian ser aliens, pero es realmente intrigante la forma de sus cabezas.
Es un museo pequeño y gratuito en la localidad de andahuylillas. Tiene cosas interesantes, como los craneos deformados y lis tipos de maiz. Lo del craneo de un alien es la maxima curiosidad del museo, pero no pasa de ser una anecdota sin base cientifica.
El Museo de sitio de Andahuaylillas no es como ningún otro museo. Sin bien tiene bastante de mitos populares y misticismo, contiene piezas originales de meteoritos, momias, cráneos y rocas talladas, lo que permite armarse una idea más completa de lo que era la vida pre-colonial en la zona y los rituales que se llevaban a cabo.
El Municipal Palace Museum, también conocido como Museo Palacio Municipal, se encuentra en Cusco, Perú. Este histórico edificio, que ha servido como cárcel y despacho del alcalde, ahora alberga el Museo de Arte Contemporáneo de Cusco y funciona como centro de convenciones. Aunque la visita al museo puede ser rápida, es una parada imperdible para aquellos interesados en la cultura y la historia de Cusco. El museo cuenta con obras de arte, fotografías de los alcaldes de Cusco y está incluido en el boleto turístico, que ofrece la oportunidad de explorar otros lugares de interés en la ciudad.
Se ubica en la Plaza Regocijo y es conocido como el Palacio del Cabildo. Es un edificio que sirvió como cárcel y despacho del alcalde. Actualmente es un centro de convenciones y sede del Museo de Arte Contemporáneo de Cusco. La muestra puede recorrerse en menos de una hora como máximo. Fuimos porque estaba incluida la entrada en el boleto turístico.
He ido varias veces a diferentes eventos y creo que como Centro de Convenciones cumple su cometido perfectamente. Además, hay un pequeño museo al ingreso que no es la gran cosa, pero que para los residentes cusqueños es gratuito.
Recomiendo comprar el ticket especial que cubre los ingresos a varios lugares de atracción turísticas y este es válido por dos días desde la fecha de compra, este lugar tienen que visitar
Es parte del grupo de sitios incluidos en el ticket turístico, tiene dos pisos con algunas salas donde muestran algunas obras, en una de sus salas muestran las fotos de todos los alcaldes que ha tenido Cuzco.
La entrada al museo está considerada dentro del boleto turístico general y si bien es cierto sus salas de exposición son para echarles un vistazo en menos de 1 hora; el recinto donde está ubicado el museo es lindo.
Una casa de gobierno que puede apreciarse por afuera, y no queda descontextualizada del resto de la arquitectura. Puede visitarse por dentro, pero no es llamativa la recorrida que puede hacerse. En los alrededores hay varios restaurantes y bares en los que parar a tomar algo antes de seguir camino por Cusco. Es imperdible visita la calle de su izquierda y valorar en fotos los balcones que tienen las casas.
Un lugar muy agradable de visitar para interiorizarse de cultura e historia del lugar, de la zona y del Perú, se recomienda hacerlo con algún guía para lograr captar en su totalidad lo necesario para entender todo...
Hilario Mendivil Museum (Museo de Hilario Mendivil)
★★★★☆
4.5
(47)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte
El Hilario Mendivil Museum, ubicado en la Plazoleta de San Blas en Cuzco, Perú, es un destacado museo y taller de arte que exhibe la obra del reconocido artesano cusqueño Hilario Mendivil Velasco y su familia. Sus esculturas, caracterizadas por cuellos alargados, reflejan la idiosincrasia cultural y artística de Cuzco. Los visitantes pueden maravillarse con estas hermosas obras de arte y también tienen la oportunidad de adquirirlas en el salón de ventas del museo. Es una parada obligatoria para aquellos que buscan una auténtica muestra del legado artístico de Cuzco.
Local taller familiar de un estilo propio del Cuzco. Vale la pena detenerse a visitar su particular estilo de “cuellos alargados “
Se muestra la expresión artística popular y con un estilo convencional.Los trabajos del Sr Mendivil y su familia expresan la idiosincrasia del Cuzco.Es solo una habitación para ver los trabajos realizados, solo dejas un tip por ver la exposición y tiene uña salón de ventas.Si están en la plazuela de san Blas pueden pasar a ver el trabajo
El taller de Arte Mendivil, ubicado en la plazoleta de San Blas, ademas de sr un taller es como un museo de artesanía, todo el talento que viene de generaciones de la familia Mendivil se vé reflejado en toda esa hermosa y fina creación de sus bien elaboradas artesanías hechas a traves de variadas figuras, que con gusto y refinada dedicación logran crear. llevar una de sus creaciones es algo digno de llevar a casa.
Hilario Mendívil Velasco fue uno de los más importantes artesanos peruanos del siglo XX, reconocido por su arte en la confección de vírgenes, santos y arcabuceros, quienes presentan el rostro sereno y el cuello alargado. Los personajes religiosos de cuellos largos creados por don Hilario, son fruto de la inspiración en el ambiente cusqueño, representado por los auquénidos andinos. Don Hilario revela que la inspiración de sus obras se debe en gran parte a la ubicación de su casa, en el Barrio de San Blas, donde antiguamente se realizaban trueque de llamas, alpacas y vicuñas, en especial estas últimas. Juana Mendívil ha sabido combinar la tradición ancestral de sus padres con sus propias innovaciones. Comenzó a modelar la arcilla desde niña a través de la dedicación, experiencia, continua capacitación e investigación en años recientes de la Escuela Cuzqueña, además de sus continuos viajes a Europa; es que sus vírgenes toman una influencia Bizantina de Dorados y colores intensos. Logrando un estilo propio. En sus vírgenes embarazadas las formas maternales son más marcadas. Juana, como en la época Virreinal, utiliza para elaborar sus figuras tela encolada, pasta especial con tres harinas papa, chuño, arroz y una armazón de palo de balsa para los cuerpos, sin olvidar un potente perseverante para evitar se enmohezcan Las piezas son cuidadosamente pintadas con anilinas naturales, combinación de esmaltes y recubiertas con pan de oro y plata. El horneado de sus obras se hace al calor del sol. Doña Juana hija de don Hilario Mendívil y Georgina Dueñas de Mendívil, se inicia en la imaginería a los seis años en el taller de su padre, y luego al fallecer este en 1977, continúa trabajando con su madre. Actualmente trabaja con su esposo Dantón Olarte Pérez artesano y pintor, conjuntamente con sus dos hijos Ronald Dantón y Briggitte.
Pienso que esa casa Museo es una importante muestra de las obras y habilidades de nuestros artesanos y pintores, invito a verla y quedarse atrapado por su maravilla
Hablar de la Imaginería Cuzqueña de la Familia Mendívil es evocar una imaginería única, con personajes religiosos de cuellos largos creados por don Hilario, los cuales se inspiran en el campo andino representado por los auquénidos andinos.Según comenta sus promotores, la inspiración de Don Hilario Mendivil se debe en gran parte a la ubicación de su casa, en el Barrio de San Blas, donde antiguamente se realizaban trueque de llamas, alpacas y vicuñas.Todo esto dio lugar a una Escuela Cusqueña de Arte que se distingue por sus formas alargadas
El museo taller se ubica en la Plazoleta San Blas en una casona colonial preciosa. La misma fue el hogar y taller del artista cusqueño Hilario Mendivil. Allí es posible admirar su obra y conocer su taller, tal cual lo dejó antes de morir. Actualmente en otro espacio funciona un taller donde una de sus hijas continúa con la tradición familiar. Hay una tienda de recuerdos donde se pueden adquirir, a un precio más que accesible, productos originales hechos de manera artesanal. Nosotros compramos una pareja de toritos de pukara que la vendedora nos envolvió con mucha paciencia para que no sufrieran roturas en el viaje. Este lugar es excelente para conocer el arte cusqueño, además la encargada no tiene ningún problema de responder consultas y mostrar con mucho orgullo el trabajo de la familia Mendivil. Imperdible!
este museo posee hemosas obrs del mundo incaico , muy bien conservadas que te asombras de sus historias y todo lo que las rodea
Autentico creador de hermosas artesanías, con estilo único. Entre las mas reconocidas obras aquellas figuras de cuellos alargados. Su sala de exhibición taller ubicado en San Blas ofrece a todos su importante obra.
Si uno de los íconos del Cuzco es la imagineria, el apellido es Mendivil. El legado del arte Hilario hoy reflejado en sus hijos.Bellas imágenes de cabezas largas y toda una serie de artesanias de la imagineria cusqueña.
El Museo de Arte Religioso en Cuzco es una atracción turística imperdible para los amantes del arte y la cultura. Este pequeño museo alberga una variada colección de obras de la escuela Cusqueña y valiosas piezas de oro y plata. Aunque pueda tener un número limitado de obras, la visita sigue siendo enriquecedora y se puede contratar un guía para obtener más información. El museo ofrece una experiencia única para apreciar el arte cusqueño y su influencia cultural. Es un tesoro escondido en Cuzco que sorprende por la belleza y la importancia histórica de sus obras religiosas.
El museo de Arte Religioso es otro de los museos que no se pueden dejar de visitar, es la religiosidad hecha arte, la entrada está incluida en el boleto turístico, el museo posee una rica variedad de pinturas de la escuela Cusqueña, piezas de oro y plata de gran valor entre otras.
Museo interesante pero limitado en cuanto a las obras y el detalle de estas. La curadoria parece estar muy limitada. Pude contratar a un guia que felizmente hizo mi estadia un poco mas interesante.
Dentro del entorno de un viaje maravilloso por este país, nos encontramos la ciudad de Cuzco, todo ella maravillosa y alli con el Museo de Arte Religioso, si teneis ocasión, no dejéis de visitarlo
Me encanto el museo, con piezas increíbles del arte cusqueño, un lugar imperdible si te gusta el arte y la cultura en general.
Definitivamente un lugar para visitar pero me da pena que no describan mejor las piezas. Entiendo que quieren equiparar el arte pre colombino con arte simplemente, pero para los extranjeros especialmente podría estar además mejor descrito todo, para que comprendan la técnica, materiales y las diferentes formas que cada cultura tenía. Podría mejorar eso y sería genial! Ojalá...
algo no muy conocido pero no por eso menos expectacular es este museo , aqui existe arte religioso que te dejara asombrado que aun se conserve y en tan buen estado
Una incalculable información para los que somos profesores de artes.Podemos apreciar una variedad de obras y momentos del arte cusqueño como legado de la influencia española y transculturalización de técnicas, formatos e imagenes religiosas.
Este hermoso museo contiene grandes piezas en plata y oro de arte religioso. Es una visita recomendada para conocer un poco de historia.
No está mal darse una vueltita por este pequeño museo. Viene incluido con el ticket del Boleto Turístico y se hace bastante rápido, hay alguna cosa chula. No iría de propio si no viniera en el boleto, pero no está de más.
Si bien uno sale con la sensación de que en nombre de Dios la iglesia Católica destruyó muchas maravillas Incas, no se puede negar su valor histórico. Es recomendable.
Tawa Concept es una galería de arte y tienda de diseño ubicada en una hermosa casona colonial cerca del Qoricancha en Cusco. Ofrece piezas únicas y originales de artistas locales contemporáneos, así como artículos de diseño difíciles de encontrar en la ciudad. Además, cuenta con una antigua casa colonial con diversos locales comerciales y propuestas gastronómicas. La atención es dedicada y refleja el amor y la pasión de sus dueños, quienes apoyan el trabajo de artistas cusqueños. Tawa Concept es una joya de arte y diseño en Cusco que no debes perderte.
Un lugar único en el Cusco, perfecto para conocer el trabajo de los mejores artistas locales de la actualidad. Además esta muy cerca del Qoricancha dentro de una hermosa casona colonial, por lo que es una visita obligatoria, si estas en esta ciudad.
Es una galeria de arte preciosa que muestra una coleccion totalmente diferente a lo que puedes encontrar en el Cusco, las piezas son unicas y muy originales, ademas los artistas son contemporaneos y realmente tienen una propuesta fresca e innovadora.
Buena tienda especializada en arte peruano, es también galería con exposición y venta. Cosas curiosas y piezas únicas
me encantó todo lo que vi en la tienda, arte peruano de gran calidad. Si te gusta invertir en arte no dudes en ir.
Una hermosa y alucinante colección de arte contemporáneo, buenos precios para lo invariable que se vende. Recomendado
Es una galería exquisita con trabajos memorables. La atención es muy dedicada y la tienda refleja todo el amor y pasión de sus dueños. Además, apoyan el trabajo de varios artistas cusqueños. ¡Imperdible!
Está bastante cerca de Qorikancha, así que me detuve cuando estaba visitando la zona. Tienen un montón de arte moderno y también algunos otros artículos como bolsos, cuadernos, etc. Es una galería muy agradable, sin duda merece la pena una visita. Fue interesante ver qué están haciendo los artistas locales, que es diferente de los elementos turísticos típicos.
Linda tienda con objetos de diseño y mucha onda, cosas de diferentes estilos difíciles de encontrar en Cusco. La galería donde se encuentra la tienda es también increíble, una antigüa casa colonial multiespacio con distintos locales comerciales y propuestas gastronómicas.
Tienda y galería de arte con el trabajo de diseñadores y artistas jóvenes del Perú. Trabajos exclusivos de mucho oficio y estilo
Un nuevo concepto en la ciudad del Cusco, muy original y de buena calidad, vale la pena ir a visitarlo y llevarse unos artículos.
Limacpampa Chico 400 Interior #15, Plazoleta a Una Cuadra Del Qorikancha
ChocoMuseo Pisac es una atracción turística ubicada en el mercado artesanal de Pisac, ofrece una experiencia sensorial única sobre la historia y el arte del cacao y el chocolate. Los visitantes recomiendan probar el delicioso té de cacao y degustar el helado, considerado el mejor de Pisac. Aunque los conceptos y etiquetas están en inglés, la atención amable y el ambiente acogedor compensan. A pesar de que el precio puede ser un poco alto, la calidad de los productos y la experiencia valen la pena. En resumen, ChocoMuseo Pisac es un lugar que combina historia, sabores deliciosos y atención cálida.
Muy lindo lugar para conocer la historia del cacao y del chocolate. Prueben el té de cacao que está delicioso. Julio de 2015
El mejor helado de pisac lo tienen en este sitio ademas de contar el mejor de los ambientes y el mas calido personal.
Buen ambiente y atencion calida por parte de los empleados. Lamentablemente muchas etiquetas y conceptos utilizados son en ingles, siendo que poseen clientes que hablan castellano y venden productos peruanos. El precio es un poco alto para el promedio de gastos y costos de la zona. La calidad es muy buena de los productos.
El mejor lugar para pasar un buen rato en un aambiente super acogedor disfrutando del mas delicioso chocolate !!! 100% recomendado
Por donde empiezo !!! El chocolate es el mejor que prove, sin duda alguna, los postres son increíbles y la atención ni hablar, muy amable y con muestras de chocolates de distintos porcentajes y sabores.100 % recomendable
Muy buena atencion, los productos son muy riquisimos. Me encanta, volveria a Ir....Lo recomiendo. Es un hermsos lugar.
Fuimos a pasear un domingo con amigas y viendo artesanias encontramos.el chocomuseo, con un ambiente calido y divertido. Pudimos disfrutar de varios sabores de chocolates y el licor de chocolate que nos llevamos estaba muy rico. Pronto volveremos por mas. Recomendable.
Muy lindo local. En pleno mercado artesanal de Pisac encontre este bonito lugar. Muy buena la atencion y uno podria quedarse horas mirando la cantidad de chocolates ahi expuestos.
Te dan de probar chocolates en la puerta. Muy bien armado el local con todo tipo de productos en base a chocolate.
Nos encontramos con este lugar caminando por la calle principal del market ya que estan constantemente ofreciendo degustaciones gratis. Quedamos maravillados por la calidad y variedad de los productos, asi como por la amable atencion. Un MUST pasar aunque sea a tomar un reconfortante chocolate caliente (Riquisimo). Me lleve feliz un set de minibarras.!!!
Somos 8 personas de España que hemos regalado a nuestros paladares los exquisitos sabores de este precioso restaurante en Pisaq
Si estas en el recorrido por el Valle Sagrado entonces Mullu es una buena opcion.La comida es muy buena y con una vista hermosa del lugar.La recomiendo
Dentro de pisac es la mejor opción para comer. Tiene un precio razonable y es muy rico. Si no está lloviendo te puedes ir al último piso porque desde ahí hay una gran vista.
Es un sitio donde tomar algo al paso o comer de la mejor comida andina. Con excelente vista a las montañas mi experiencia allí fue con una cerveza y a partir. El tiempo apremiaba pero el lugar prometía.
en la plaza de Pisac Mullu es un excelente lugar para tomar fotos panorámicas de la plaza, sobre todo los domingos. Tienen buenos Sandwichs y buen café, aunque los precios son un poco elevados, es buena la calidad!
Cuenta con productos de arte en joyería y tejidos. Se recomienda esta galería. Ah además las vendedoras son muy amables.
muy original joyeria y ropa de diseño. esta en el primer piso de cafe mullu, frente a la plaza ,con una vista fabulosa del mercado de pisac.
la mejor tienda de arte y diseño en cusco,muy buena seleccion de arte contemporaneo,joyeria en plata y piedras muy original,la ropa diseñada por artistas y todo a precios directos de fabrica.imperdible!
tienda galeria con una seleccion de joyeria de lo mas original,las mejores camisetas que vi en peru y el arte de eugenia werner ,genial!
de lejos el mejor espacio de arte en cusco.joyeria de autor en plata y piedras,indumentaria de diseño ,exhibiciones de arte , proyeccion de videos.todo a precio sin intermediarios.el cafe en el segundo piso,exquisito!
El Museo Inkariy en Calca, Cusco, es una joya que ofrece una visión completa y emocionante de las culturas prehispánicas de Perú. A través de escenificaciones cautivadoras y una presentación cuidada, te transporta a la historia antigua del país. Es ideal para visitantes de todas las edades, especialmente para los más jóvenes que buscan aprender de manera divertida y educativa. Los turistas extranjeros también encontrarán útil este museo, ya que brinda información precisa de las culturas prehispánicas. Las reproducciones de huacos son especialmente admirables. El museo ofrece una experiencia enriquecedora, con una mezcla de explicaciones teóricas y escenografías, complementadas con música en vivo.
Fui por consejo de un amigo y me encontré con escenas espectaculares de la vida de los antiguos habitantes del Perú. Muy adecuada para los niños, jóvenes y para los extranjeros que nos visitan y quieren enterarse rápidamente de las culturas prehispánicas. La información justa y precisa. Las reproducciones de huacos están muy bien hechas y y para ver los originales un turista tendría que ir de museo en museo en Lima y otras ciudades e invertir mucho tiempo en ello. EXCELENTE !
El museo mas creativo , completo e impresionante de todo cusco.la comida que presentan es muy variada y deliciosa
El museo tiene un presentacion parte teórica/descripción y parte puesta en escena de las culturas más importantes que se han desarrollado en el Perú. La puesta en escena está acompañada de música con instrumentos autóctonos. Imperdible. La entrada para peruanos cuesta S/30 y para extranjeros S/35. Me tomo aproximadamente dos horas hacer todo el recorrido. Si estás en Urubamba te tomará aproximadamente 45 minutos llegar pero si estás en Calca son algo 15. Eso si... tengan cuidado que les cobren lo que corresponde ya que tuve problemas con el cambio. No me lo dieron en su momento asegurando me lo darían al finalizar y no fue así. Tuvimos que regresar para que nos paguen. Así todo, la recepcionista aseguraba que ya me ha había dado el vuelto. Con seguridad quería quedarse con el.
Estuve este fin de semana en Cuzco y tuve la oportunidad de visitar este museo, una muy grata sorpresa, muy interesante, didáctico, excelente manera de presentar las culturas pre incas. Altamente recomendable para visitar en familia y con niños pequeños..
Museo muy didáctico de la historia de los Incas. El restaurante muy aclimatado a la situacion, la comida buena, el personal muy agradable.
Luego de haberlo visitado dos veces me quedo con la opinión de mis hijos, este es el mejor museo del mundo, los demás son aburridos!!!
este museo contiene una parte de la historia de los inkas con vestigios muy hermosos telares joyería y demás cosas , pasen por aquí el museo es muy bueno .
Bueno el Museo no para los 35 soles que cobran a los extranjeros adultos. Excesivo el precio para lo que ofrecen. Muy acotadas las reseñas. Falta información. Cabe aclarar que las salas ambientadas están muy buenas.
Este museo está como a 1 hora y media de la ciudad del cusco, pero vale la pena visitarlo para conocer un poco más de nuestra historia.
Mi familia y grupos de amigos hemos visitado este lugar. Una muy buena forma de ver la historia porque tienen ambientacion. Música y muñecos animados que dan la experiencia de vivir momentos de la historia. Para nada aburrido y los chicos lo disfrutan. Tienen guias en inglés y español. VALE LA PENA!
Casa Salkantay es un restaurante ubicado en Mollepata, en ruta hacia la Laguna de Tumankay. Ofrece un buffet variado y delicioso, ideal para recuperar energías durante una travesía hacia la laguna. Además, el lugar cuenta con un encantador paisaje y un servicio de calidad. Es una parada recomendable en un tour hacia la Laguna Humantay, aunque la oferta gastronómica no es muy elaborada. Los precios son razonables y el lugar se mantiene abastecido constantemente. Casa Salkantay es una grata sorpresa en el camino, con una vista impresionante y una comida preparada con cariño.
Es un restaurante que se para de camino a la Laguna de Tumankay tanto a la ida como a la vuelta y para mi sorpresa tiene un buffet bastante rico y completo para reponer fuerzas👏👏👏
Parada contemplada por la agencia en el tour a laguna humantay… me gustó bastante… el lugar es muy bonito, la comida abundante y buena… nada demasiado elaborado pero cumple. Me dio mucha pena que afuera hay unos perritos callejeros en los huesos… ojalá con toda la comida que se maneja en el lugar pudieran alimentarlos 🙏En la hora de almuerzo los bebestibles se cancelan pero los precios son los del mercado… así que muy bien. El lugar es amplio y aunque en un momento se lleno de gente reemplazaban rápidamente lacomida que se acababa.Buena experiencia.
Luego de madrugar y rodar aprox 2 horas de carretera desde el Cusco, fue una grata sorpresa descubrir este lugar para hacer una parada antes de realizar la caminata hacia la Laguna de Humantay. Uno espera encontrar los típicos paraderos de estos lares, pero no uno lleno de tantos detalles y con una vista tan hermosa de sus alrededores. Comida sencilla, sin pretensiones, pero con cariño. Lástima que viajaba en tour y no pude quedarme un poco más para tomarme otra taza de té de coca.
Vistas hermosas , comida riquísima , precio súper , trato genial , una vibra estupenda , un lugar que recomendamos fijo si están en Cusco , una maravilla y unas vistas a lu ci nan tes
Donde se desayuna casi al aire libre, con mermeladas pan huevos revueltos, manteca, café, té contemplando un paisaje maravilloso. Luego de volver de la Laguna fuimos almorzar rica comida todo casero y muy organizados los turnos.¡¡ Felicitaciones !!
De camino a la Laguna Humantay paramos en Casa Salkantay para desayunar, todo muy bien es un desayuno ligero pero levantador. Al regreso también paramos para almorzar, te ponen un almuerzo buffet con una buena variedad para escoger con postre incluido, todo esto acompañado de una vista espectacular.
El tour estuvo genial, clima ayudó mucho a que disfrutarámos más del tour, el servicio de desayuno y almuerzo en la casa salkantay fue muy bueno, la caminata es un poco pesada, sobre todo la segunda parte donde empiezas a subir después de un a media hora casi plana, pero vale totalmente la pena... El servicio en la unidad móvil muy bueno, porque te dan mantas para el frío y cuelleras para poder dormir cómodo.
es dificil encontrar buena comida en las montañas, pero este restaurant en realidad me impresiono mucho, no solo por la sazon y variedad de la comida sino por lo amable que eran los trabajadores y el bonito paisaje que tienen donde podras respirar el aire del campo. Gracias señores
Un viaje que vale la pena disfrutar, un dia diferente, con un buen desayuno y un almuerzo con ganas de repetir, el pasaije excelente para despejar la mente
muy buena atension la comida estuvo super edquisita .. muy buen lugar se los recomiendo.. un lugar de paz y tranquilida lo que cualquier viajero busca ....
El Yucay Museo de Cultura Viva es una atracción turística en el Valle Sagrado de los Incas en Perú. Los visitantes pueden aprender sobre las costumbres incas, ver de cerca a las alpacas y llamas, y disfrutar de un recorrido por las diferentes estaciones que ofrecen experiencias únicas. Después del recorrido, se puede visitar la tienda donde se ofrecen textiles, joyas y otros productos auténticos. El museo es pintoresco, limpio y organizado, y el personal es amable y dispuesto a compartir su conocimiento. Es un destino imperdible para aprender más sobre la cultura peruana y disfrutar de la compañía de los camelidos emblemáticos de la región.
Fuimos a visitar el museo, conocimos la técnica de la orfebrería, las costumbres de los recién casados que comienzan a armar su casa con adobe, la técnica de fermentación del maíz para hacer la chicha amarilla. Luego pudimos alimentar a los camelados americanos que están muy acostumbrados al contacto humano. Me gusto mucho
La intención es que el turista vea "en vivo" tanto el proceso de limpieza de la Lana de alpaca como otros procesos que han dejado como legado la cultura inca, como la fabricación de adobes o la platería, y la fabricación de la chicha de maíz. Al finalizar te invitan a pasar a una tienda que ofrece textileria, joyas y otros productos, la tienda es bastante cara pero todo muy ordenado y bien dispuesto
Viva la experiencia de los ancestros incas elaborando lana de alpaca, abobe, chicha, y prendas entre otros. Puede alimentar a las alpacas y llamas del lugar y comprar prendas y ropa de baby alpaca entre otros detalles. Muy pintoresco el lugar, limpio y muy organizado.
Muy lindo el lugar, el personal del museo amables y didácticos, explicaban muy bien el proceso de la lana de la alpaca, el de las joyas en plata, realmente es un museo de cultura viva.
Si quieres conocer mas sobre los tejidos, productos y camelidos del Peru y comprar articulos elaborados alla de buena calidad es agradable visitar este lugar
El tiempo de estadia en este lugar es corta pero muy agradable; te hacen un recorrido por cada espacio; presentando y dando explicacion de cada estación Los materiales que usan para sus tejidos y como logran el color de las prendas, luego te pasan por un jardin donde puedes observar vegetacion propia de la region, te explican de joyeria, el significado de los bueyes o toros que encontraras por todos los techos de las casa; te muestran gran cantidad de clases de maíz de la region, te enseñan sobre la elaboracion de la chicha; y luego como acto simbólico y muy sentido realizamos un ritual para la pacha mama. Ademas puedes ver la Vicuña, la llama, la alpaca y los cuys. En el lugar hay una gran joyeria donde puedes adquirir hermosos objetos elaborados con plata y las piedras semipresiosas de la region. Recomendado.
Enclavado en el valle sagrado, rodeado de montañas, con un cielo nocturno limpido mientras se recorren los espacios plasmando su historia local ; nos transporta a un tiempo ancestral
SI te sobra el tiempo podes pasar. Te enseñan todas las actividades locales: producción de tejidos, bebidas, metales, etc.
Me sorprendió la visita, te explican del tema de la lana, los hilados, la cerámica y pintura, la platería, las bebidas tradicionales, de los diferentes cultivos, todo de la cultura Inca.Visita muy educativa, la recomiendo visitar.
Este lugar permite un encuentro con la cultura en el Valle Sagrado, se experimentan muchas emociones al ver de primera mano la realización de telares, orfebrería, como se hacen los adobes de las casas, parte de la agricultura, folklore y mucho mas, tambien cuentan con una cervecería donde se puede catar cerveza artesanal y un área comercial donde comprar recuerdos y regalos.
El Museo Sulca Textiles en Cuzco es una impresionante exhibición de la tradición textil peruana. Con una guía amable y cálida, podrás aprender sobre las diferentes técnicas utilizadas por las culturas locales. Aunque la entrada es gratuita, comprar un recuerdo apoyará a los artesanos locales. El museo ofrece una selección de artesanías y tejidos de alta calidad, aunque los precios pueden ser un poco elevados. Las vendedoras son atentas y te explicarán la historia y el proceso de creación de las obras maestras. El museo también ofrece tiendas con productos de baby alpaca y una gran selección de artículos para el hogar. Una visita obligada para los amantes de los textiles y la cultura peruana.
Increíble lugar, el esfuerzo de toda una familia para mantener la tradición textil. Con guía que te explica las dientes técnicas textiles de las diferentes culturas, además lo hace mucha amabilidad y como cimiento. Entre como si fuera una tienda más y me llevé la mejor de las sorpresas. No sé paga entrada y No es necario comprar pero gastar unos pocos soles en un recuerdo ayudará a mantener esta inicistiva y a sus artesanos, menos comprar algo similar a lo que cuesta un pequeño museo.
Textiles Zulca es un claro ejemplo de calidad y arte peruano.No dejen de visitar las tiendas y el museo. Atención amable por parte de las vendedoras y explicación en el museo. La Sra. Elizabeth es amable y atenta.muy agradecida .
La atención es muy buena,el museo es bien colorido con sus hermosas artesanias y tejidos hermosos,se ve todo de una calidad excelente, los precios elevado pero vale la pena comprar si se tiene el presupuesto.
No me parece un sitio al que necesariamente haya que ir aunque la artesanía que venden es buena. Demasiada gente procedente del final de las excursiones que paran si o si y esto hace que quieras salir de allí corriendo
Mi esposa y yo compramos aquí un costoso tapiz inca que vamos a usar como punto de partida para decorar nuestra nueva casa. El museo es la sala de exposiciones. Todo está a la venta. Su tienda de ropa de baby alpaca es de primera categoría. También tienen una sección increíble de vicu a. Un perro peruano sin pelo llamado Loki acecha en las sombras. Te harán un buen descuento si traes efectivo. Mucho dinero en efectivo. Tienen piezas de reliquia de calidad que vienen con un buen papeleo. Y aprende algo de kechua, neocolonialista. Fin de la revisión.
Una visita obligada si aprecias los textiles y los artistas que los crean.Te dan un maravilloso recorrido e historia.
Compré una hermosa bufanda de alpaca en la tienda. No, no es súper barato, pero de excelente calidad y ciertamente hecho con alpaca a diferencia de los artículos sin etiquetar que se encuentran en la calle. Gran selección
. . . y compré algunas cosas Gente amable, no agresiva y de muy buena calidad. A los niños les gustaba acariciar y alimentar a las alpacas.
Bonito lugar donde puedes aprender sobre la historia del arte textil y diferentes tipos de llamas / alpagas. . . Ahi esta ! Entrada gratuita, hay una tienda, pero no te presionan para que compres, lo que fue realmente agradable.También explican los diferentes tipos de materiales para que sepa quién es la diferencia entre un sudor a 120 soles aquí y otro a 40 en el centro de Cusco.Interesante!
Debido a que nos perdimos la visita a las comunidades Huiloc, un camión destrozado en nuestro camino, nuestro guía optó por una parada en Sulca Textile, un museo y una tienda donde se encuentran las réplicas exactas de las piezas que vimos en el Museo Larco en Lima. Al igual que los originales, los tapices en exhibición están hechos a mano de algodón, y casi tan impresionantes como los textiles originales, todos basados en el trabajo de las culturas Paracas, Wari e Inca, por nombrar algunos. (Sí, están a la venta. Y teniendo en cuenta el hecho de que llevan meses, algunos casi un año, para crear, ofertas en $ 2000 - $ 5000 para arte de pared).En Sulca, también es posible ver a los talentosos tejedores en acción, hacer y morir el hilo y crear piezas terminadas para su compra: suéteres de alpaca, accesorios y mantas. Advertencia: las tiendas en todo el Perú anuncian productos de "baby alpaca" que en realidad son solo "tal vez alpaca". "Sulca está garantizada de buena fe. (Fuimos, vimos, compramos.)En Sulca, también es posible ver a los talentosos tejedores en acción, hacer y morir el hilo y crear piezas terminadas para su compra: suéteres de alpaca, accesorios y mantas. Advertencia: las tiendas en todo el Perú anuncian productos de "baby alpaca" que en realidad son solo "tal vez alpaca". "Sulca está garantizada de buena fe. (Fuimos, vimos, compramos.)En Sulca, también es posible ver a los talentosos tejedores en acción, hacer y morir el hilo y crear piezas terminadas para su compra: suéteres de alpaca, accesorios y mantas. Advertencia: las tiendas en todo el Perú anuncian productos de "baby alpaca" que en realidad son solo "tal vez alpaca". "Sulca está garantizada de buena fe. (Fuimos, vimos, compramos.)
Cuando vienes al Valle Sagrado sabes que su cielo es el protagonista. Incluso así, no anticipaba una experiencia astronómica tan asombrosa como esta, una noche con las estrellas, de película.Sembrando Cielos es un Observatorio Turístico en el Valle Sagrado de los Incas, y Fernando no sólo es un trome en su tema astronómico, sino también tiene una paciencia admirable para guiar las preguntas y emociones de un grupo de 9 niños, cuestión nada fácil, y las de sus padres.Para gozar algo así necesitas un mix de Cielo oscuro + equipos de calidad + guía experto, y Fernando lo tiene todo!Vimos la vía láctea, constelaciones y hasta 4 estrellas fugaces en una sola noche! El cielo te deja sin palabras y las emociones fluyen!El contenido es muy didáctico y fácil de entender hasta para el visitante más novato en el tema.Definitivamente es un imperdible en tu paso por este valle lleno de magia y sabiduría.
Increíble experiencia! Fernando sabe muchísimo, es una conversación ultra interesante que nos recuerda lo pequeñitos que somos comparado a la inmensidad del universo.
Hace una semana estuve en Sembrando Cielos y fue una experiencia inolvidable, Fernando es una persona que sabe mucho y esta super dispuesta a compartir todo si conocimiento y absolver todas tus dudas.Poder ver las estrellas de una manera unica fue algo que definitivamente tengo que volver hacer ahi.
La experiencia fue increíble. Fernando es astrónomo y le encanta su trabajo y cuando a la gente le gusta lo que hace, esa pasión se transmite. Aprendí mucho y disfruté viendo las estrellas y algunos planetas que nos sorprendieron esa noche.
Anoche fuimos tres generaciones en familia a conocer esta actividad y lo disfrutamos mucho, definitivamente recomendable 🙂
¡Maravillosa noche de nebulosas, constelaciones, planetas, estrellas y más! Fernando contagia su pasión y transmite sus vastos conocimientos de una manera clara, sencilla y entretenida. Regresaré!!!!!
Lo máximo! Volvería a ir si o si. Fer es un capo y la experiencia es alucinante! Muchas gracias por todo
La observación nocturna de un cielo libre de contaminación lumínica y la paciencia de Fernando vuelve la experiencia maravillosa
Excelente experiencia. Fue mucho mas de lo que imaginé. Fernando dió una presentación fenomenal y todas las preguntas y curiosidades las explicó clarísimo y con la mejor buena onda. A mi hijo le encantó. Está buenisimo para grandes y pequeños No se la pierdan por nada. Apaguen la luz, disfruten las estrellas
Increíble todo! Fernando explica con mucho amor y claridad cada detalle, me he sentido realmente feliz de vivir esta experiencia en el valle, me siento mucho más conectada a las estrellas desde ahora!!
Carretera Calca - Urubamba Km 64 - Sector Herapata
El Hyper Real Walt Wizard Museum en Cusco es un lugar imprescindible para los amantes del arte y la cultura. Sus esculturas realistas de famosos como Brad Pitt y John Lennon son impresionantes. El museo ofrece una experiencia única para toda la familia, con 27 estatuas para tomarse fotos y una sala del terror para aquellos a los que les gustan las emociones fuertes. Los precios de entrada son accesibles, lo que lo convierte en una opción perfecta para disfrutar de una experiencia cultural sin gastar mucho dinero. Esta atracción dejará una magnífica impresión en todos los visitantes.
Excelente lugar! 100% recomendable personajes muy reales, tienen que visitar este museo... No sé arrepentirán!! Saludos desde Chile Constanza
Si uno esta de paso por Cuzco y tiene una hora libre, no debe dejar de ir a este museo. La calidad de las esculturas es impresionante. Vale absolutamente la pena. Realmente una joya escondida. Creo que con el tiempo y una muestra más amplia va a ser una visita obligada para todos.
Mi esposo y yo caminábamos por laPlaza Regocijo y en una esquinita, muy escondido, nos encontramos con este museo. Al principio dudamos en entrar, pero grata fue nuestra sorpresa al encontrar maravillosas estatuas de distintos personajes: Brad Pitt, John Lennon, Silvester Stallone, etc.Te quedas asombrado por la calidad y realismo de las mismas. Lo recomiendo totalmente.
Excelente opción para pasarla en familia, puedes tomarte todas las fotos que quieras con las 27 estatuas, super divertido y el personal atento, definitivamente regresariamos si se diera la oportunidad
Conozco varios de los Madame Tussauds, y este museo no tiene nada que envidiarle a ellos. Es más, me atrevería a decir que es mucho mejor. En una esquina de la Plaza Recocijo se encuentra. Entrada barata (S/.20 creo). Tiene figuras para todos los gustos. Puedes tomarte todas las fotos que desees, nadie apura a nadie. Lo mejor que me llevo de mi último viaje a Cusco. Vale totalmente la pena.
Estábamos paseando en Cusco, y nos topamos con este museo. Estuvo genial, las figuras espectacularmente bien hechas. Fue algo que no esperábamos encontrar en Cusco, pero nos encantó.
totalmente lo recomiendo !!! no tuve que viajar y gastar mucho dinero p ver la buena calidad de trabaos que està hecho en el Perù! El Perù tiene lo suyo y me siento muy orgullosa lo que vi en este museo y chicas fueron totalmente cordiales y atentas! amo E.T.E.
Es un lugar lleno de arte muy bonito en todos los aspectos, se ve cosas diferentes, una experiencia recomendable, aunque al entrar al cuarto de terror me asuste un poco porque creía que saldrían a perseguirme “ya que parecían personas vivas”…En general volvería, pero con más memoria, para sacarme fotos porque fui con la memoria llena…
Acabo de visitar el lugar y lo encontré de casualidad en una esquina de la plaza regocijo ,es un lugar muy interesante donde puedes ver a los actores de Hollywood mas sobresalientes, parecen reales!! Puedes tomarte fotografías con todos ellos y lo mejor de todo es que el tiempo de visita es ilimitado ,asi que sin prisa y con tranquilidad me pude tomar fotos con cada una de las estatuas ,las señoritas super amables me animaron a entrar y de verdad no me arrepentí, se los recomiendo ,una bonita experiencia 😉
Muy impresionante , las estatuas son super realistas, fui con unos amigos y nos encantó la sala del terror , fue una experiencia muy bonita , nunca había visto algo así en Cusco , superrr recomendable , pueden sacarse unas supeeer fotos quedan hermosas !! Le doy 5 puntos 💚
La Galería Arte Olave en Cuzco es reconocida por su impresionante colección de imaginería cusqueña del siglo XVI y XVII con temática religiosa. Esta galería-taller-tienda ofrece a los visitantes la posibilidad de admirar y adquirir auténticas obras de arte de la escuela de Antonio Olave. Aunque algunos visitantes consideran que los precios son altos, la calidad y el detalle de las piezas justifican su valor. El edificio de madera tallada es una joya en sí mismo, y aquellos que buscan una experiencia auténtica y una muestra del patrimonio artístico local deben visitar este lugar único en Cuzco.
Buenas, como puedo hacer para comprar un niño Manuelito en madera de maguey?.Vivo en España y no encuentro una pagina web de Antonio Olave donde pueda ver un catalogo de exposición.Gracias.Victor
Cusco es un fantástico lugar para inspirar a los artistas, y la familia Olave es un buen ejemplo. Su arte se inspira en la época colonial de los siglos XVI y XVII, de temática religiosa. El taller se ubica sobre la calle Plazoleta a un costado de la Iglesia de San Blas. Antonio Olave Palomino fue heredero de una antigua estirpe de imagineros cusqueños, nació en el distrito de Pisac, en el Valle Sagrado. Su más conocido trabajo fue el “niño Manuelito”, representado de diversas maneras, desde el más tradicional hasta “el Dormidito”, “el Sentadito” y “el de La Espina”. Dentro del sincretismo religioso andino al niño Jesús se lo identifica con el nombre de “Manuelito”. Los niños Manuelitos son conocidos alrededor del mundo por sus tan mágicos y maravillosos detalles. La dulzura del rostro de estas imágenes de piel rosácea pintadas con gran maestría y detalles como el paladar de espejo, dientes de plumas de aves, ojos de cristal y cabellos naturales se han convertido en el modelo que otros artesanos se esfuerzan por alcanzar. En 1975, posterior al terremoto del año 1950, algunos campesinos de Vilcabamba le pidieron restaurar la imagen del patrono Cristo Grande y el altar mayor de la iglesia. Fue ahí cuando escucho la historia de Q’alito, un niño juguetón que ayudaba a los pequeños pastores a cuidar su ganado. Según la leyenda, a uno de los pastorcitos se le incrustó una espina en el pie, por lo que lloró de dolor. Para consolarlo, Q´alito se incrustó a propósito una espina diciéndole “Yo también tengo una espina, no estés triste”. Don Antonio se inspiró en dicha historia para crear al Niño de la Espina, conocido actualmente en el mundo como una de las joyas de la imaginería popular. Olave fue varias veces premiado y reconocido en varios países de Europa y otros lugares en el mundo por su fina obra. Es digno de ser visitado, ya que comprar es otro tema.
Hermosas piezas de arte pero con un costo elevadísimo. Son reales obras de arte elaboradas por la familia de artistas Olave.
Una exlente galeria de arte , muy buenos diseños , esta muy centrico y muy bien organizado y atendido por sus empleados
Bonita galería del arte de la imaginería cusqueña. Hermosas piezas de exposición para la vents Dan ganas de llevarse todo. No se puede dejar de entrar.
Muy bonito espacio de arte cusqueño, se pueden notar trabajos en cerámica e imágenes religiosas de muy bello acabado y con variedad, calidad y precios diversos
Me gustó poder observar la producción local y más...Claro que el costo de las piezas es más elevado en los centros comerciales que en las ferias.
Mucho arte religioso en un edificio de madera tallada.He disfrutado la visita e incluso si no te gusta la religión, es agradable ver el lugar.
Este lugar es un museo, taller y tienda. Antonio Olave murió, pero su escuela de arte se centró en el estudio y la recreación de la cerámica incaica y el arte religioso colonial. Después de pasar un tiempo en Lima, M. Picchu y Cusco, realmente quería un recuerdo especial de mi viaje. Después de haber ido a los museos, este taller hace exactamente lo que dice. Realiza réplicas de calidad, piezas de conversación reales. Compré un jarrón y después de regresar me arrepentí de no haber conseguido uno aún más grande. La mujer tuvo mucho cuidado envolviéndolo, podría haber llevado uno aún más grande. Sin embargo, se ve hermosa en mi manto ahora. Su inglés es limitado, pero intentarán explicar el significado de todas las marcas en las piezas y cómo son típicas del arte inca. Un verdadero showstopper incluía mazorcas de maíz, un puma y una serpiente enrolladas alrededor del jarrón, todo en tres dimensiones. Debería haber ido por ello. Este lugar es único porque Cusco está lleno de tiendas que venden la misma mierda, mientras te dice que tengas cuidado con los demás. Este lugar está en una liga propia. Lo estoy revisando para poder recordarlo cuando regrese.
Este museo / tienda tiene tantas piezas maravillosas, es increíble.El detalle de las pinturas en las piezas de cerámica, o las esculturas son tales, que puede permanecer allí admirando a cada uno por un tiempo.Ellos los venden. Pero tenía miedo de preguntar por los precios.
Con mi marido fuimos el último día de nuestra estadía. Funciona dentro del edificio de la Municipalidad de Cusco. Teníamos la entrada incluida en el boleto turístico. El museo pertenece al Instituto Americano de Arte. No es grande, en una media hora se puede recorrer, después hay una sala donde proyectan un documental y no mucho más. No vale la pena pagar para ingresar. Pudimos ver esculturas en barro, objetos de cerámica y algunas fotos.
Este museo aunque pequeño, encierra y guarda la historia a través de las artes populares, se muestra como trabajaban los artesanos con técnicas como la cerámica y el tejido, muy didáctico, me gustó.
A mi me gustó porque te enseñan diferentes figuras de cerámica que han realizado los artesanos y que representan varios momentos de nuestra historia
Si tiene el boleto turístico de Cusco, le recomiendo que eche un vistazo a este museo. Es solo una habitación, por lo que puede visitarla en 20 minutos. Algunas obras de arte geniales de las culturas locales, le permiten conocerlas un poco mejor.
Tenía una extraña mezcla de cosas para mirar, en un área extraña de la planta baja. ¡No habría ido si no estuviera incluido en el boleto! Vale la pena ver fotos de la ciudad de Cusco desde hace años.
Pequeño museo que se encuentra debajo de las oficinas municipales donde compra su Boleto Touristico. Este museo alberga las entradas ganadoras en la Competencia anual de Artes Populares de Cusco, por lo que es una mezcla ecléctica sin un tema discernible. Las piezas aquí muestran talento local e incluyen varios estilos (contemporáneo, vanguardista, pop art e incluso bellas artes); materiales (cerámica, madera, maíz, tela) e interpretación (chistoso, serio, reflexivo). Hay fotografías regionales del artista cusqueño Chambi. Las exhibiciones interesantes incluyen: tortura en la silla del dentista, escena de borrachera en un restaurante, laberinto de cáscara de maíz, escultura de fósforos y terror de "carne" en una carnicería. Lo más extraño que vi fue la representación de una cesárea. Pasé 30 minutos, pasé la misma cantidad de tiempo tomando notas y escribiendo esto.
Mientras estábamos en Cusco visitamos el Museo de Arte Popular porque estaba incluido en nuestro boleto turístico. Lo encontramos ligeramente interesante, pero deseamos que, en lugar de ir allí, pasáramos más tiempo explorando el maravilloso centro textil de Cusco (Centro de Textiles).
El boleto turístico de Cusco incluye la entrada a este pequeño pero rico museo, ubicado en el edificio del consejo municipal en la planta baja. No se permitieron fotos, pero valió la pena una visita para ver los materiales imaginativos que usan estos artistas locales (telas, metal, papel, cáscara de maíz, madera, cerillas). Vimos esto interesante y colorido en aproximadamente media hora.
Rica Chicha es un lugar acogedor en Cuzco, con una decoración virreynal encantadora y una excelente ventilación. Ofrece una amplia selección de cervezas y deliciosos makis de makisapa. Aunque el menú no es muy variado, los platos son deliciosos y a buen precio. Además, ocasionalmente hay música en vivo. Los visitantes destacan la experiencia placentera que ofrece el lugar, con comida fresca y deliciosa, así como una auténtica celebración de la cultura cusqueña. En suma, Rica Chicha es una parada obligatoria para los amantes de la buena gastronomía y la autenticidad cultural en Cuzco.
Un lugar acogedor buenas chelas de lógica , y buenos makis de makisapa la combinación perfecta un lugar agradable , ambiente agradable y una decoración virreynal de ensueño
Lindo lugar súper ventilado. Puedes seguirlos en instagram para ver las actividades diarias que tienen.
La comida está muy buena y el local es muy acogedor y muy ventilado pero el tiempo de espera puede mejorar
No tiene mucha variedad pero los platos que ofreces son deliciosos y aún súper precio Además hay días en que escuchas música en vivo
Todo esto estuvo delicioso! Éramos un grupo de ocho y no tuvimos problemas para encontrar asientos y espacio cómodos. Situado en un jardín tranquilo y pacífico dentro de un edificio, este lugar realmente nos sorprendió. Comida realmente buena y fresca, ¡especialmente la mezcla de papas andinas!¡Muy recomendable!
¡La celebración más auténtica y hermosa de Cusqueña cultura! Deliciosa comida, excelente música, hermoso arte, excelente café y deliciosa chicha.
Nuestro Airbnb estaba justo al lado de este lugar y cenamos tarde y la comida y las bebidas fueron increíbles. Tuve la pasta con una especie de bistec y fue uno de los mejores bistecs que he probado.
Ubicación muy guay, con restaurantes, bares y tienda de textiles todas alrededor de un patio abierto. Música en el patio que conecta todas las tiendas y obtiene la gente corriente y colgar entre todos ellos. Excelente lugar para pasar la noche, especialmente si no estás buscando una discoteca. Mezcla de Despistaron y extranjeros le da un gran ambiente. Gran restaurante de sushi, un restaurante de fusión peruana y cervezas locales. Todo el servicio fue estupendo! Recomiendo
La Familia Gutierrez Arte Grafico del Perú, ubicada en el corazón de Cuzco, es un encantador lugar para los amantes del arte y los regalos originales. Sus diseños de ropa, arte y arte utilitario reflejan la belleza y riqueza cultural de Perú. Con atención amable y un ambiente acogedor, esta tienda ofrece productos de excelente calidad a precios accesibles. Es el lugar ideal para encontrar regalos especiales y únicos, así como apoyar a los artistas locales. Una visita a esta tienda es una experiencia única e inolvidable.
Me encantó el espacio donde se encuentra el local. Si busca regalos originales .. este es el lugar indicado !
Una hermosa tienda de ropa, arte y arte utilitario. La atención es súper amable y el espacio (Casa Rica Chicha) es ideal para pasar un buen momento. Seguridad 100%
Una tienda muy bonita llena de arte popular peruano. Me quedé impresionado de la excelente calidad de sus productos: stickers, posters y camisetas. Todo hecho en Perú y con motivos muy bonitos y modernos. El artista sin duda es fuera de serie, los precios súper buenos y la atención A1. Muy recomendado!
Un lindo lugar en donde encontrar ropa y artículos con diseños increíbles! Super recomendable si quieres dar un regalo especial y unico o si quieres comprar te algo diferente, ademas la atención es excelente con gente muy amable y divertida.
Diseños exclusivos, super buen material de la ropa, atención excelente, lugar acogedor, ideal para comprar cosas para regalar o uso propio.100% recomendable
¡Este lugar es asombroso! ! ! Si te gustan los tatuajes, el arte callejero y / o las chicas pin-up (o quieres llevar algo a casa para alguien que lo es), ¡simplemente no te lo puedes perder!Es una pequeña tienda escondida en un patio, pero tiene una gran variedad de camisetas, sudaderas, carteles, pegatinas y mucho más, todos dibujados por un artista local. Él estaba allí cuando estábamos de compras y super amable. Incluso nos reconoció unos días después pasando por la acera y se detuvo a saludar.Hay un montón de camisetas turísticas aburridas disponibles en todo Cusco que están hechas en China - - - - ¿no preferirías comprar una camiseta única que la gente se detendrá y te preguntará cuando llegues a casa y también apoye a los locales? artesanos al mismo tiempo? Las calcomanías también son un gran regalo para las personas en casa sin ocupar espacio en su equipaje.El único problema es que sentí que estábamos robando el lugar. Debido al fuerte tipo de cambio del USD, salimos con dos camisetas muy bonitas y un montón de pegatinas por menos de $ 30 USD. ¡Incluso lanzó un póster gratis y algunas pegatinas adicionales!¡Ve a comprar aquí y apoya a los artistas locales! ! !
El marido (artista) y el equipo de mujer que dirige esta tienda es muy cálido y acogedor. Las láminas, camisetas, pegatinas, pins, y otros no sólo son increíblemente merch guay, que también son asequibles. Un lugar único y de moda.
Nos encontramos con esta gran tienda mientras buscaba una buena cafetería. Está en un pequeño patio que tiene un café (Three Monkeys Coffee) y un restaurante japonés (Supayshi Experience) y está en la calle Arequipa. Tienen camisetas, calcomanías, postales y botones con grandes diseños de un artista local. El arte está inspirado en la cultura pop, el graffiti y el arte del tatuaje. Es un gran lugar para obtener camisetas únicas en lugar de las camisetas típicas que verá en todas las tiendas para turistas en Cusco. Mi esposo estaba buscando una camiseta con algo con perrito sin pelo peruano (que vimos en Aqua Calientes) y encontró un gran diseño aquí. Él también consiguió una camisa con la máscara de demonio. El propietario fue muy amable y se tomó el tiempo para explicar los diseños.Las horas no están tan indicadas (1 - 9 pm). Estábamos visitando Cusco durante la temporada baja y lluviosa, así que esa es probablemente la razón. Probamos varias veces y se cerró, pero tuvimos éxito más tarde; valió la pena el esfuerzo.
Gran galería que vende los diseños del equipo de artistas de Gutiérrez. Compramos tres carteles y una pegatina como recuerdo de nuestra visita a Perú. A diferencia de la mayoría de las tiendas en Cusco, su arte es moderno y genial. Las impresiones son de buena calidad y esperamos encuadrarlas y colgarlas en casa en Australia. ¡Inicialmente vimos los carteles en un café Qura en San Blas y teníamos que tenerlos! El servicio es bueno y los precios son muy razonables.
La semana pasada estaba buscando un lugar para ver qué es lo que pasa con el arte en Cusco. Encontré una casa cultural llamada Rica Chicha que está a unos pasos de la plaza principal de Cusco. Dentro había una increíble selección de ropa, piezas de arte, pegatinas, camisetas. Hablé con los chicos que estaba a cargo y resulta que él era el diseñador de todas las cosas. Recomiendo ir a este lugar. Todos los precios son asequibles:).
Calle Cantuarias 226 tienda 2 Centro Comercial El Paseo
Apukunaq Tianan es un lugar en constante evolución que combina arte moderno con la belleza natural de Cusco. Aunque es pequeño y aún está en construcción, ofrece una abundante colección de esculturas en piedra. Además, brinda empleo a la comunidad local y cuenta con instalaciones limpias y agradables. Aunque hay presencia de excrementos de perro, se espera que se solucione pronto. Se recomienda ir abrigado debido a la altitud y disfrutar de las vistas panorámicas. A pesar de los inconvenientes, es una experiencia única y especial en Cusco, recomendada por su valor cultural y paisajístico.
Un lugar aun en construccion, la mitad estaba cerrada por remodelaciones, aun asi un lugar recomendado por la cantidad de arte moderno, el dueño es poco amable y algo que critico es que por todos lados hay popo de perro, aunque es barato, estaria bien un poco de limpieza, los baños muy limpios, asi como la tienda/cafeteria, aun le falta para terminar la construccion, igual va quedando bien.Lo bueno: el sitio da trabajo a muchos lugareñosRecomendado: llegar en cuatrimoto, da una buena experiencia.
Tienen varias esculturas en piedras pero pensé que eran muchas más, el lugar es bastante pequeño, aunque se ve que sigue en construcción. Me decepcionó un poco
Bueno Apukunaq Tianan queda a las afueras de cusco, me llevaron asi que no se donde se toma el bus, creeria que es cerca la plaza de armas de cusco. Recomendación, ir bien abrigados, la altura maxima en la cima es 3.880msnm y arriba sopla brida helada. Subir pasito sin afanes. La vista esta de locos. Tomen una foto panoramica. Nota: arriba hay viejas en bola.
Asombroso lugar, recomendado para visitar con la familia y amigos, la vista general es hermosa y los encargados super amables