Mercadillos en Región Cuzco

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Mercado Central de San Pedro, Pisac Market y Mercado de Artesanias entre otros, prepárate para experimentar los mejores mercadillos en Región Cuzco.

7 mejores mercadillos en Región Cuzco

1

Mercado Central de San Pedro

4.5
(2049)
4.5 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Mercado Central de San Pedro en Cuzco es una atracción turística imprescindible. Aquí encontrarás productos artesanales, frutas, verduras, carne y una gran variedad de comida deliciosa a precios asequibles. Es un lugar auténtico y concurrido que te sumergirá en la vida local de Cuzco. Además de las compras, podrás disfrutar de jugos naturales y platos típicos. Aunque puede parecer caótico, vale la pena visitarlo. También encontrarás productos relacionados con la medicina natural y la gastronomía peruana. El mercado cierra temprano, así que asegúrate de llegar a tiempo. ¡No te lo pierdas durante tu estadía en Cuzco!

Muy recomendable la visita Además de los productos artesanales típicos de lazona, hay puestos de frutas, verduras, carne, etc…Esta todo muy.bien de precio, destacando los puesteclillos para comer el mercado. La comida está muy rica y el precio es muy asequible.
Un lugar amplio, es el mercado local, para comprar y comer de todo, se puede ir caminando desde la plaza de Armas. Cierra temprano.
Hermoso lugar para disfrutar muchas horas viendo otra mirada de la vida moderna. Alimentos muy saludables a precios económicos.
Hay de todo. Muy abundante.Hay de todo todo. Carnicería, artesanías, quesos, jugos, cereales, regalos, etc.Realmente es impresionante.El olor es medio feo. Y es medio caótico todo.Pero recomiendo ir.
Para empezar a vivir la experiencia de Cuzco recomiendo este lugar 100% Es un lugar que lo asisten la gente que vive ahí, los lugareños y es super interesante conocer la gastronomía de primera mano.Hay locales de jugos naturales con tanta variedad que no vas a saber cual elegir; y platos de comida tan típicos que si no sos de Perú puede que no tengas idea de los nombres, pero es el mejor lugar para comer rico y abundante y barato, eso sí las condiciones no son las mejores pero el que no arriesga no gana y acá vale la pena.También venden muchas cosas como yuyos, condimentos, medicina natural, etc que tal vez quieras llevarte a casa.
Capacidad de 3000 personas, encuentras de yodo, artesanía, recuerdos, telas, especias, puestos de comida, carnes y verduras, ayahuasca y san pedro
Excelente experiencia variados quesos panes frutas deshidratadas de todo tipo de fruta, chocolates hasta de 85% de pureza de cacaoLa gente súper dispuesta a orientarte
Muy bonito Mercado, encuentras de todo y a muy buenos precios. Entre sus mejores productos café, chocolate, cereales, carnes, quesos y panes.Súper recomendado visitarlo!!
Aquellos/as que les interese la cultura, historia, tradiciones y buena gastronomia es una visita obligada. Ropa, bijuterie, licuados, fruta y verdura, carnes y artesanias muy variadas. Tambien hay un lugar especifico para comer con propuestas gastronomicas excelentes estrictamente locales y peruanas, a precios muy economicos. Para almorzar hasta no mas de las 15hs, por la noche no esta abierto.
2

Pisac Market

4.0
(1020)
4.0 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Pisac Market es un famoso mercado de artesanías ubicado en el pueblo de Pisac, en el Valle Sagrado de los Incas. Ofrece una amplia variedad de productos a excelentes precios, desde suéteres de alpaca hasta recuerdos peruanos. Además de las compras, se puede visitar el sitio arqueológico de Pisac y disfrutar de la belleza de las ruinas incas. El mercado se lleva a cabo los domingos en la Plaza de Armas del pueblo, donde los campesinos locales intercambian productos agrícolas. Es una visita imperdible para los amantes de las compras y aquellos interesados en la cultura local.

El mejor mercado de artesanías del valle sagrado.Completo, grande, con variedad y buenos precios.Compramos varias cosas, Sweaters de Alpaca, la camiseta de Perú, llaveros, mochilas y llaveros.
Combinado con una visita de las ruinas. Cosas muy típicas - algo para todo el mundo. Gente muy amable.
Yo y mi familia estuvimos muy interesados de visitar el mercado artesanal de Pisac. El tiempo nos ayudo para poder apreciar el mercado yla zona arqueología en su gran magnitud!!!
Cientos de tiendas con todos los productos, artesanales o no, donde encontrar qualquier cosa que se nos ocurra.
Encuentras todo lo que quieras de la zona de Cuzco y al haber tantas tiendas es más fácil regatear. Además por las mañanas cada día a una hora, no estamos seguros, hacen misa en quechua.
El actual pueblo de P'isaq en la parte baja del valle, fue formado después de 1572 al establecerse las "Reducciones de Indios" por las que se debía obligar a los Quechuas a vivir en centros poblados. El pueblito se hizo a la usanza andina, con calles empedradas y estrechas, pero, se debió establecer una "Plaza de Armas" y una iglesia católica al estricto uso español. Es en la Plaza de Armas del pueblo donde cada domingo se lleva a cabo el célebre "mercado indígena" que atrae a cientos de campesinos de las comunidades cercanas que descienden de las montañas para llevar a cabo sus transacciones comerciales. Normalmente esos campesinos traen al mercado lo que ellos mismos producen, productos agrícolas que son vendidos o simplemente intercambiados por otros bienes manufacturados o ajenos a sus montañas que podrían ser velas, fósforos, vestimenta, sal, hojas de coca, frutas tropicales, etc. Llama la atención la colorida vestimenta típica de los comuneros que visitan el mercado; vestimenta que es de uso normal y no un disfraz ocasional. En el mercado se mezcla el día a día de las gentes del pueblo con los turistas que visitan la zona. Una parte está dedicada a la venta de alimentación, principalmente frutas y verduras, siendo los clientes mayormente locales. Otra gran parte está dedicada a la venta de suvenires como sombreros, prendas de lana de alpaca, imanes, artesanía; eso sí, hay muchísimos puestos y recomiendo dedicarle un buen rato para recorrerlo. El entorno es precioso porque los edificios de la plaza tienen gran colorido en sus balcones.
Hermosa experiencia en Pisaq, muchos trabajos en plata, bellisimos. Carisimos a decir la verdad, pero super interesante como trabajan la plata y la explicación. El mercado artesanal muy variado y lindo, Lo mas lindo los lugareños, me encontré con una niña que me enseño algo muy lindo.
visitar la plaza fue muy divertido porque se pudo observar gran variedad de productos elaborados por los pobladores del lugar. Yo lo recomiendo.
Atractivo mercado local en el que encuentras muchos puestos con artículos típicos (como los que hay en cualquier parada turística) pero en el que paseando y rebuscando puedes encontrar puestos con artículos más originales y no tan vistos en otros sitios. Se suele parar en mitad de alguna ruta cercana a Cuzco.
En el centro del pequeño pueblo de Pisaq, podemos encontrar un mercado deliciosamente atractivo con toda la variedad de objetos en plata o en oro, tejidos de alpaca y otros materiales, souvenires y otras mercancias.
Central Plaza Centro
3

Mercado de Artesanias

3.5
(356)
3.5 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Mercado de Artesanías de Aguas Calientes es un lugar pintoresco y animado donde encontrarás una amplia variedad de productos típicos. Aunque algunos visitantes consideran que los precios son altos, otros han encontrado gangas y hay opciones de regateo. Su ubicación estratégica cerca de la estación de tren lo convierte en el lugar ideal para hacer compras de última hora antes de partir. Desde calcetines hasta adornos de cocina, aquí podrás encontrar todo tipo de artesanías peruanas.

Es un sitio muy pintoresco con muchos puestos, pero casi todos venden lo mismo. Si se piensa en llevar un regalo o un recuerdo seguramente es el mejor lugar para comprarlo, ya que hay bastante variedad. Varios pasillos donde perderse mientras vemos artículos típicos. Para tomar el tren de regreso hay que pasar por este espacio, ya que se sale a la estación justo por el medio del Mercado de Artesanías.
Existen muchos locales que venden artesanía típica .Hay gran variedad ,pero los precios son bastante elevados .Hay que recorrerlo de todas formas
Encontramos de todo a buenoa precios! Son distribuidores mayoristas, desde calcetines hasta adornos de cocina.
El mercado es interminable, pasillos y pasillos llenos de pesos en su mayoría todos iguales, uno termina mareado. Pero si buscas artesanías típica de Perú, este es el lugar.
Existen muchas opciones y es imposible no pasar por el y antojarse, ya que esta saliendo de la estación del tren, los precios son un poco mas altos que en otra artesanias como las de Pisaq y Ollantaytambo, pero vi mas variedad y en algunos puestos tienen la facilidad de pagar con tarjeta de credito.
Venden artesanía caí muy se májenme en la mayoría de los locales, pero algunas son de esas creadas en serie que no parecen originales. Pero por tratarse de actividades que ayudan a la población yo recomendaría comprar los souvenirs aquí.
Hay 2 mercados en la zona una es de Artesania muy variada donde puedes encontrar camiseras muy pintoresca y a buen precio regateando y joyeria muy fina son unicos modelos y tambien puedes negociar con la vendedora ya que en estos tiempo de Covid todo sale con descuento y el otro mecado es de abastos ubicado cerca a la plaza de armas donde encontraras productos comestibles,frutas calcetines y ropas intimas muy economicas ,tambien tienen un area de comida del día ,comida tipica muy economica y jugos(el el segundo piso) ojo que son lugares muy concurridos por los lugareños no son gurmet no hay mesas privadas.
Linda la feria pero en general los precios están disparados. Vengo de chile y no es razonable que en mi país la misma artesanía sea más barata que su país de producción creo que deberían regular los valores para atraer más clientes ya que nosotros salimos asustados con los precios. En general muy lindas cosas
en el mercado se puede encontrar de todo. me compre un poncho muy colorido para regalar a mi hermano, el precio muy comodo
La variedad de este mercado es muy colorido pero hay algunas cosas que son muy repetitivos e otros interesantes para llegar a casa
4

Centro Artesanal Cusco

4.0
(287)
4.0 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Centro Artesanal Cusco es un mercado artesanal ubicado cerca del centro de Cusco, ofreciendo una amplia variedad de artículos únicos a precios asequibles. Los visitantes describen este lugar como un destino lleno de inspiración y encanto, perfecto para pasar un día completo explorando sus tesoros. Los precios son ligeramente más bajos que en otros negocios de la zona y los productos son auténticos, ya que se compran directamente a los artesanos. Este mercado destaca por su limpieza y la atención amable de los vendedores. Es un lugar imprescindible para aquellos que deseen llevarse recuerdos especiales de su visita a Cusco.

Vayan! Notoriamente mas barato que en tiendas mas formales y se compra directamente a los artesanos. El horario de apertura en temprano pero recomiendo esperar al menos un par de horas ya que no todos los puestos abren temprano.
Exelente lugar para visitar y llevar recuerdos ñ, lugar inspirador para pasar un exelente día muy agradable
Es interesante conocerlo ya que estas en Cusco, cerca del centro, se pueden comprar artesanías, souvenir, en general son los mismos que en otros negocios de los alrededores, y con poca diferencia en los precios.
Es un mercado artesanal , los precios son un poco mas baratos que en el centro de Cusco pero las cosas son las mismas . No sabes cuando te estan vendidneo alpaca o cuando no
El centro artesanal Cusco es uno de los mejores sitios para comprar artesanias, recuerdos y souvenirs, con gran cantidad de vendedores así como una gran variedad de articulos de todo tipo como tejidos, ceramicas,ropa, cuero, calzado, artesanias etc etc y a los mejores precios, un lugar sin duda para visitar, admirar y comprar
Compre chuyos para mis hijas, aunque no habían tallas muy variadas. Compre guantes, pantuflas, unos cuycitos de lana. Muy atentos, precios economicos. limpio.
Es un local lleno de puestos de venta de artesanías, ropa, esculturas, y todo tipo de recuerdos para los turistas.Te recomiendo visitarlo luego de haber conocido los lugares interesantes de Cusco, ya que con ello podrás elegir bien algún adorno con un símbolo del que hayas aprendido algo o que te guste más.El lugar es de regular tamaño así que te recomiendo recorrerlo todo, pues hay muchas cosas a buenos precios, en otros lugares venden los mismos productos a mayor precio. Te recomiendo regatear, pero cuando lo hagas hazlo en voz baja ya que a veces no te dan un precio menor simplemente porque los de la tienda de al lado están escuchando y los vendedores al parecer tienen un convenio de precios.
Me compré todas las mantas que pude! y mis amigos tambien. Volveremos pronto a disfrutar de sus lindos productos.
Muy completo variedad de Cusco todo realizado a mano artesanía pura, los precios muy parecidos recorrí varios y por ahí como que todos quedan de acuerdo con los precios Ejemplo chompas Me gusto
Last block of Avenida El Sol and Av Tullumayo
5

Mercado de Artesanias

4.0
(115)
4.0 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El Mercado de Artesanías de Chinchero es una atracción turística en el Valle Sagrado de los Incas. Ofrece una amplia variedad de colores y precios en artesanías, alimentos, ropa y frutas. Los domingos se lleva a cabo una vibrante feria. Los visitantes pueden disfrutar de la amabilidad de los vendedores y aprender sobre la producción de tejidos y ropa. También pueden visitar la iglesia típica de Chinchero y las ruinas místicas cercanas. Recomendado como el mejor lugar para comprar productos artesanales en el Valle Sagrado.

El mercado de artesanías y alimentos locales ofrece una hermosa variedad de colores y precios en ropa, frutas, hortalizas, etc. Si tienen la oportunidad de visitarlo un domingo, no se lo pierdan. Las vendedoras son personas muy amables y cálidas, explican todo con mucha paciencia y amor por lo que hacen. Fui con mi hijo de 9 años y sé que para él también fue una muy grata experiencia.
Definitivamente mas economico comparado con otros mercados como el de Ollantaytambo,Pisac,y Machu Picchu que es el mas caro porque compare precios ya que estoy 25 dias aqui, solo que las ferias son los domingos asi que hay tratar de organizarse de tal modo de visitar ese dia Chincheros.
Es un lugar espectacular para ver y comprar artesanías y ver por personas locales como procesan la lana y le dan colores y diferentes acabados.
Lo mejor de Chinchero fue la demostración para la elaboración de tejidos y ropa. El uso de tintes naturales locales y de raíces de la zona para lavar la ropa. Una explicación muy didáctica e interesante. Los precios de la ropa están en promedio, pero luego de la demostración completa da gusto comprar algo por todo.La Iglesia de Chinchero también es típica con muchas pinturas y marcos de pan de oro. No se permiten tomar fotos al interior.Las ruinas como todas las de Cusco son místicas. La Iglesia se construyo sobre las ruinas originales.
Mercado de cosas artesanales que ponen justo antes de acceder al complejo arqueológico de Chinchero. Tiene bastantes puestos y variedad de artículos, además los precios son algo menores que en otros mercados. Buena opción para comprar.
Viaje familiar a Valle Sagrado y fuimos a ver los textiles de Chincheros Buscamos una buena opción para comer y acabamos en Maray. Muy bueno
Si quieres comprar artesanías originales del Perú con alta calidad y bajo costo, este es el lugar indicado. Además, los locatarios son totalmente amigables y te orientan sobre la demarcación, el plus: te ofrecen cambio de divisas, incluyendo el cambio de peso mexicano a soles y te ofrecen mates de coca, menta y anís de cortesía.
El mercado funciona el domingo y es el mejor lugar para comprar artesanias y tejidos al mejor precio de la zona. Muy pintoresco a sólo 50 min de cusco
Bonito mercado de artesanías, perfecto para dar un paseo y comprar productos a mejores precios que en Cusco
Hay muchas cosas lindas, muchas artesanías, pero, antes de comprar algo busca en los diferentes estantes y averigua en todos los precios porque todas venden casi lo mismo y seguro que encontraras el precio mas barato si averiguas en todas.Recatea siempre bajara el precio.
Plaza Centro Histórico
6

Mercado Artesanal

3.5
(105)
3.5 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

El mercado artesanal de Ollantaytambo en Perú es una visita imprescindible durante tu viaje. Ofrece una gran variedad de artesanías, tejidos y productos regionales que representan la cultura local. Aunque algunos productos pueden repetirse en cada puesto, la belleza y colorido del mercado lo hacen encantador. Además, cuenta con puestos de comida y bebida, lo que lo convierte en un lugar ideal para hacer una pausa y disfrutar de la gastronomía local. Es importante regatear, ya que los precios pueden ser elevados, pero los productos son de alta calidad y auténticos de la artesanía cusqueña.

Pintoresco mercado artesanal.Todos tienen lo mismo igualmente. Las mismas artesanías, los mismos ponchos, todo lo mismo.Pero el mercado es muy pintoresco.Esta justo en la entrada y en la salida del parque arqueológico.Recomiendo que regateen. Dado que dan descuentos si se les pide.Compramos una flauta y un gorro.
Es un bonito y colorido mercado artesanal que se ubica justa al ingreso del sitio arqueológico. Podemos ver distintos puestos que ofrecen sus tejidos y otros productos típicos para llevar de recuerdo o hacer un regalo. A su alrededor hay algún lugar para comer o tomar algo. Es también un punto de encuentro para la gente que no quiere subir y decide esperar a los demás integrantes de la excursión que son más aventureros y desean ascender los 150 escalones que separan la parte baja del destino final que es el Templo del Sol.
Los viajeros que dispongan de tiempo pueden comprar las artesanías que aquí se oferta. En su mayoría a base de tejidos.
Es difícil encontrar alguna artesanía en este mercado, la mayoría de las cosas se repiten en cada puesto o tienda de ventas. En realidad no son artesanías sino productos elaborados en forma masiva. De todas formas, si tienes interés por algo en particular, debes regatear, mínimo obtienes un 10% de descuento.
Muy lindo el recorrido y excelentes artesanos. Encontré curiosidades hermosas como una peineta de plata que es un reloj de sol. Alquilamos un busto con chofer así pudimos quedarnos el tiempo perfecto para elegir cosas interesantes y tomarnos fotos con unas llamas, tengan cuidado porque escupen.
Es un mercado en el que encuentras de todo, ideal para hacer hora mientras esperas tu tren rumbo a Aguas Calientes. Los precios un poco elevados, pero es aceptable para e momento.
A la entrada de las ruinas encontrarás este mercado de productos peruanos especializados en TURISTAS.Los productos son los mismos que en los clásicos mercados peruanos, pero este tiene su gracia al estar en la base de las ruinas.
A la entrada del parque arqueologico de Ollantaytambo, muy grande y completo. Recomiendo comprar bastones de trecking que le serviran de mucho en la subida de las ruinas
Muy bonito mercado a la entrada del parque arqueológico de Ollantaytambo. Encuentras todo tipo de productos típicos artesanales del Cuzco.
Plaza Central Frente a Entrada Del Templo
7

El Baratillo

4.0
(22)
4.0 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

Fuimos con Luli y nos gustó mucho, una hora es poco, por lo menos dos o tres horas para recorrerlo todo tranquilamente hablando con la gente del lugar
El baratillo es eso un congestionado mercado persa al estilo peruano, abre solo los sabados, en unas cuantas calles del distrito de santiago puedes encontrar de todo lo que imagines, articulos usados de todo tipo como lo que puedes encontrar en un mercado de las pulgas, comida tipica, articulos para el hogar, tejidos y textiles, pero para mi lo mejor fué la gran variedad de artesanias y recuerdos tipicos, pues son sin duda alguna los mejores precios de todos los sitios que visité, por supuesto alli compre todos los recuerdos que llevé del peru, visitar el baratillo es una experiencia local muy grata.
Buena calidad de aguayos, frasadas, cintas... buena calidad y precio. Admite regateo... mucho mejor que cualquier mercado. Si estás en sábado en Cusco, no te lo pierdas!
si desean ir de compras ahi deben hacerlo temprano y tener mucho cuidado, es un buen lugar para comprar antiguedades y cosas de segundo uso
Vale la pena visitarlo, todos recomiendan ir sin pertenencias a la vista. Nosotros no tuvimos ningun inconveniente, habia policia y estando atentos se puede comprar cosas usadas a muy buen precio.
Queda cerca del mercado de San Pedro, es muyyy extenso y a su vez tugurisado. Realmente uno puedo encontrar de todo !!! desde un tornillo, un televisor hasta cartera y zapatillas. Realmente he visto mejores precio en en RU de puno que ahi. Eso si, vi harto policia.
feria que se pone los sabados , ideal para comprar tedijos como alfombras , pieseras , cojines . botado de barato ! muy rustico y precioso
El Baratillo es una especie de mercado de Pulgas que funciona unicamente los sábados a partir de las 7am. Es recomendable ir temprano para encontrar las mejores cosas.CUIDADO!!! lleva tu mochila adelante y pertenencias importante con cuidado, dado que los robos son frecuentes. De todos modos que esto no te detenga, toma las precauciones necesarias y ve dado que es un interesante destino.Puedes encontrar desde antiguedades, camperas de abrigo, lentes de sol, zapatillas, objetos nuevos / objetos usados / objetos robados, música, camisetas de futbol, algunas (pocas) artesanías regionales, entre muchas cosas más.Es realmente muy atractivo visualmente y si tienen suerte quizas consigas algo que estabas buscando a un excelente precio.El Baratillo está a sólo dos cuadras del mercado de San Pedro, caminando de frente por calle Nueva y cruzando la Avenida del Ejercito. Vas a idenfificarlo por las carpas de lona azulPara los argentinos, este mercado es una especie de "La Salada". Realmente muy interesante para aquellos aventureros que gusten conocer más de la vida de la ciudad, saliendo de los destinos/atracciones más turísticas.
Calle Belen Barrio de Santiago
Scroll to Top