Lugares históricos en Lima

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Huaca Pucllana, Basilica y Monasterio de Santo Domingo y Casa de Aliaga entre otros, prepárate para experimentar los mejores lugares históricos en Lima.

8 mejores lugares históricos en Lima

1

Huaca Pucllana

4.5
(7422)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Huaca Pucllana es una impresionante construcción preincaica ubicada en Lima. Los guías turísticos ofrecen una experiencia enriquecedora al transmitir la historia y cultura del lugar. Además, al estar en Miraflores, es fácil de incluir en el itinerario. Junto a la huaca se encuentra un restaurante que ofrece una experiencia gastronómica única con vista a la huaca. La iluminación especial durante el día y la noche resalta su belleza y te transporta a otra época. Sin importar si viajas solo o en grupo, la visita a la Huaca Pucllana es una parada obligatoria para conocer la historia de Lima.

Restaurante muy bonito pero con comida y servicio pobres y precio desproporcionado. Se gestiona más como negocio que como restaurante.
Maravilloso el lugar, muy bien mantenido, visita guiada lo mejor, increíble saber de las diferentes culturas que habitaron en el lugar
Muy interesante tour por estas ruinas pre-Inca ubicadas en el corazón de Miraflores. Se nota además un cariño genuino de parte de los guías por dar a conocer su cultura e historia!
Dentro de la cciudad, muy bien cuidada. La iluminacion de noche la hace ver muy bien. Visita corta pero agradable.
Definitivamente el verdadero sazón de la comida peruana, acompañada de una vista maravillosa de la huaca, los disfrute mucho, también los postres y bebidas riquísimos.
Me gustó mucho este lugar en medio de la ciudad, impresionante.Lo recomiendo con amigos, familia, pareja, una salida cultural imperdible si visitas Lima.
Al lugar se accede con reserva del dia anterior. Tuve suerte había un cupoLa entrada es solamente guiada, no puedes entrar solo.Es impresionante reconocer como se descubre 3sto y que te digan que aún quedan 5o años de trabajo y que al 2023 solo el.60% se ha destapado..lo.demas yace bajo arena.Interesante.conoxer y entender por qué entonces se llama Lima está ciudad, saber que no.siempre las ritos de culturas deben mantenerse. Ellos sacrificaban niños como ofrendas, tal como 3n Machupichu...Un lugar cercano está en Miraflores.. imperdible
Increíble experiencia visitar la hiaca. Excelente explicación de la guía que muy amablemente y de forma concreta nos contó la historia del lugar. Un imperdible de Lima despues tomar algo en el restaurant al lado de la hiaca caro pero vale cada centavo. Si sos docente o estudiante Renés descuento!!!
Ambiente excepcional. De noche, con las ruinas iluminadas, la experiencia culinaria aumenta. Para iniciar una causa y pisco sour deliciosos. Luego risotto de pato y otro sour. Hierba Luisa para cerrar. Sencillamente excepcional los sabores. Punto en contra la atención algo descuidada. Nada del otro mundo pero pudo arruinar la noche de no ser por otro mesero que asumió el servicio.
Calle General Borgoño Cuadra, 8
2

Basilica y Monasterio de Santo Domingo

4.5
(1425)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Basílica y Monasterio de Santo Domingo en Lima es una atracción turística que combina historia, religión y arquitectura. Su construcción barroca tardó 50 años en completarse y alberga la antigua Universidad de San Marcos. Sus impresionantes galerías, decoradas con azulejos sevillanos, y su hermoso patio con una fuente de bronce son aspectos destacados. Además, cuenta con una valiosa biblioteca. El lugar es especial debido a que guarda los restos de dos santos importantes de la historia religiosa de Perú y América Latina: Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres. Es un destino tanto para los fieles como para los amantes de la historia y el arte sacro. La visita incluye la oportunidad de subir a la torre de las campanas para disfrutar de una vista panorámica de Lima. No puedes perderte esta joya colonial limeña.

Es muy especial para mi estar en este lugar. Doy Gracias a San Martin de Porres y a Santa Rosa de Lima por tanto y por todo. Pedid y se os dará.🙏🙏🙏
Esta construcción que tardó 50 años en ser terminada, se ubica en el centro histórico de la ciudad. En una de sus salas en el siglo XVI comenzó a funcionar la Universidad de San Marcos, una de las primeras en Perú y la más antigua de América.La iglesia es de estilo barroco. Descansan los restos de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres. El claustro principal está compuesto por cuatro galerías decoradas con azulejos sevillanos que datan del período 1604 y 1606. Una gran fuente de bronce termina la decoración. Posee una biblioteca con los libros más antiguos usados por los domínicos, son 25000 ejemplares, de un valor incalculable. Fuimos con la entrada incluida en el paquete que sacamos desde Buenos Aires, operada en Lima por Viajes Pacífico. Destaco la visita guiada que fue muy buena, valió la pena.
Lugar perfecto para el reencuentro con nuestro padre celestial, todo perfecto como el, gracias Dios mío. Además de estar lleno de arte, historia.
No es necesario ir con visita guiada, pero de todos modos la entrada sale 10 soles, como en gran parte de las Iglesias o las Catacumbas que se encuentran en Lima, todo tiene un precio. Al principio puse un poco de resistencia porque no tenía ganas de pagar la entrada, pero bien valió la pena! Uno puede quedarse el tiempo que desee recorriendo un convento verdaderamente hermoso,muy bien cuidado y alejado del ruido.
Monasterio muy bien mantenido donde se encuentra la cripta de Santa Rosa de Lima. Hermosos patios interiores, que se disfrutan con una grabación de cantos gregorianos. La torres del campanario es imperdible porque se atraviesa el coro de la basílica y se ven las campanas de distintos tamaños. Al final una vista panorámica de Lima
Entre a la Iglesia, aprovechando que había misa. Es muy linda, realmente preciosa, vale la pena la visita. La opaca San Pedro que es espectacular, pero por si misma vale la pena para conocer la arquitectura religiosa colonial limeña.
El Convento de Santo Domingo cuenta con un Templo abierto al público, donde se hallan, en uno de sus altares laterales, las reliquias de Santa Rosa de Lima, de San Martín de Porres y de otro santo, no tan conocido en Argentina. se puede apreciar, al igual que en la Catedral, la importancia arquitectónica de este Templo y, lo principal, su importancia para el Culto Católico al contar con reliquias de tres santos de la Iglesia. Imperdible en una visita a Lima, está muy cerca de la Plaza de Armas.
Nos encantó el convento, los 2 jardines adentro están muy bonitos con azulejos azules. Que pidan subir a la torre de las campanas para ver la vista de arriba, vale la pena, se suben 135 escaleras
No me canso de repetir que, tanto las Iglesias, Basílicas, Catedrales, Monasterios, etc; poseen unas obras de arte inimaginables. Siempre uno se regocija al ver esas imágines, pasajes bíblicos. Y también "descubre" las diferencias de culturas y su contenido. Me refiero a que si uno visita por ejemplo El Vaticano, vé cierta cultura Italiana en las figuras o pinturas; en cambio en Perú, observo DOS CRISTOS diferentes; uno es el que estamos acostumbrados a ver normalmente en muchos lados; y el otro, como en este caso, vemos a un Cristo que en vez de tener un digamos "taparrabos", posee un "pollerín" que lo cubre. O sea que la cultura luego del Inca y en la conquista del cristianismo marcó una diferencia notable
De interés conocer la vida de los dominicos en aquella época e imperdible la biblioteca! Vale la pena la visita guiada. Se visita sólo una parte del edificio, pero vale la pena.
Jirón Camaná 170 - Cercado de Lima
3

Casa de Aliaga

4.5
(478)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Casa de Aliaga en Lima es una impresionante residencia colonial que muestra la historia del virreinato de la ciudad. Construida en 1536 y conservada en excelente estado, esta atracción te transportará en el tiempo con sus detalles arquitectónicos, mobiliario y azulejos. Además de su belleza, la casa alberga un museo con una valiosa colección de reliquias y fascinantes historias. Es una visita obligada para amantes de la historia y para aquellos interesados en la conservación del patrimonio histórico. La Casa de Aliaga ha sido cuidada por 16 generaciones y es una joya imperdible.

Una casa extraordinaria que conserva la historia de la Lima del virreinato, amé cada uno de sus rincones, para los amantes de la historia es una visita imperdible, los guías te explican minuciosamente cada salón de la casa, en la cuál sientes viajar años atrás
Es increíble lo bien conservada de la casa, es muy linda y da gusto poder conocer un lugar tan antiguo.
La Casa de Aliaga, de estilo colonial, esta ubicada en el centro histórico de Lima. El edificio fue construido sobre una huaca en 1536. Perteneció a don Jerónimo de Aliaga y Ramírez. Esta maravillosamente conservada. Es muy recomendable su visita.
Museo muy interesante y muy completo. Ideal para conocer la historia colonial tanto de la ciudad como del país.
Una residencia magnifica, calida, antigua, bella excelentemente mantenida por sus dueños por 16 generaciones. Imperdible
esta casa es un viaje en el tiempo y definitvamente es un punto a recomendar para los amantes de la historia y para todo aquel entusiasta que sepa apreciar la calidad de las casas y la forma en que estasse conservan en el tiempo, historia viva aun.
La Casa de Aliaga esta situada en el centro de la ciudad de Lima al costado del Palacio de Gobierno y cerca de la Plaza de Armas.Esta casona fue edificada en la época de la colonia y el terreno fue donado a la familia de Aliaga por el mismo Conquistador Francisco Pizarro.Se puede hacer un recorrido de aproximadamente una hora por sus diferentes ambientes que guardan valiosas reliquias y algunas historias de terror tambien.....
Pese a estar situada en una calle secundaria y tener una fachada poco representativa, los interiores son sorprendentes. Hace 16 generaciones que los descendientes de un lugarteniente de Pizarro la habitan. Interesante patio interior, mobiliario, azulejos, etc.... Para disfrutar de una casa colonial por la que no ha pasado el tiempo. Si coincides con su actual propietario puedes conversar con el. Persona amigable y de facil conversacion.
Esta es la primera casa de Lima, fue de Jeronimo de Aliaga y Ramirez. El fue el tesorero de Pizarro, este le regalo el solar donde está construida la casa. Estan por la 18va. generación de los Aliaga
Un portón que de fuera no dice nada pero al entrar se pasa a otra época de la historia, una casa llena de historia, todo impecable, los cuadros magníficos, los candiles espectaculares, la persona que dio el recorrido con mucha disposición. Felicidades
Jiron de la Union 224
4

Antioquia

4.0
(94)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Antioquia es un pintoresco pueblo en Lima, Perú, que ha experimentado mejoras notables a lo largo de los años. Cuenta con un mirador impresionante, un puente colgante, un acogedor museo local y delicias gastronómicas como camarones a la parrilla y chaufa. Es un destino ideal para los amantes de la aventura y los deportes al aire libre, con actividades como deportes de aventura y paseos en cuatrimotos. A solo dos horas de Lima, ofrece tranquilidad, naturaleza, relajación y una hermosa vista, así como la oportunidad de disfrutar de un baño en el río sin riesgos.

Realmente el camino es muy muy malo. Pero el pueblo ha mejorado muchisimo. Hay un mirador, puente colgante, museo local, heladerias artesanales, comida con camarones a la parrilla, en chaufa , una sopa que es una mixtura de caldo verde y menestron, las calles empedradas o adoquinadas, hay baños publicos aseados y la sencillez y calidez de la gente de pueblo
Nos encanto Antioquia, pasamos el día allá, muy características sus fachadas, ideal también para hacer deporte de aventura y cuatrimotos. En la plaza principal se encuentra restaurantes con rica comida, especialmente el cuy chactado y platos criollos.
Hermoso lugar a 2horas de Lima para darse una escapada y liberarse del stress.Tiene todo caminatas tranquilas, pequeños treckings nivel fácil, aventura en cuatrimotos y la variedad de restaurantes para comer
Todo, visitar el río, subir al mirador, pasear por los alrededores. Me encanto la atención de la gente, una vista muy linda. Si se desea un lugar para descansar es el lugar ideal.
el pueblito tiene su iglesia un museo pequeño sus calles simpaticas. Es un paseo agradable y hay muchos restaurantes en el camino y algunos alli mismo.
Debe visitar este pueblo las personas que les gusten disfrutar de la naturaleza y el aire fresco, porque no encontraran entretenimiento para niños, pero si encontraras donde los niños pueden disfrutar de una caminata, de un baño en el río sin ningún riesgo......además la comida es muy sabrosa.
Es un lugar atractivo por las casas pintadas y más allá de eso y el mirador, siento que no tiene otro atractivo tan fuerte como lo publicitado. Sin embargo, recomiendo visitar 100% aunque sea una vez para relajarse en el almuerzo y siesta. La ruta está muy accidentada es lo que menos calificó de la experiencia (tierra, un solo carril, huecos y poca pista)
Llegamos con las expectativas bien altas y eso nos jugó en contra, si bien el pueblo es bien colorido y alegre, le hacen falta más servicios de calidad como entretenimiento y restaurantes.
5

Pucusana District

3.5
(73)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

Pucusana es un encantador distrito ubicado a 57 kilómetros de Lima, Perú. Con su tradición de pueblo de pescadores y sus comodidades de balneario, Pucusana ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de su pintoresco litoral y de su deliciosa gastronomía de pescados y mariscos frescos. Además, la Isla Galápagos invita a explorar su fascinante paisaje. Para aquellos que buscan una experiencia auténtica, el puerto de Pucusana es famoso por sus embarcaciones multicolores y ofrece excelentes opciones gastronómicas. A pesar de algunos problemas de basura, Pucusana sigue siendo un lugar fascinante para visitar y descubrir durante un viaje a la región de Lima.

Pucusama, se ubica a 57 kilómetros de Lima, Perú y a 7 km desde la panamericana sur. Es una caleta de pescadores y balneario. En su litoral se encuentran lanchas para dar un paseo por su costa, Es un lugar típico para degustar la gastronomía del Perú, especialmente aquella con productos del mar. Otro atractivo es Isla Galápagos (conocida como isla de Pucusana).
Para quienes buscan en su camino al sur o a Lima ver un Perú un tanto más típico, es recomendable parar el puerto de Pucusana. Este es un puerto de pescadores en el km 56 de la Panamericana Sur. El puerto tiene la playa de Naplo anexo a la bahía. Atractivos son sus embarcaciones multicolores y el boquerón. Se puede comer bien, pero los precios varían de carretilla a restaurante, costando un promedio de 30soles plato.Se puede realizar paseos en bote de los pescadores, así como organizar excursiones de buceo en el área.
Como tantas veces salimos por la Panamericana Sur nos detuvimos en Tambo Rural, una panadería local con un tradicional horno de barro donde hacen panes rellenos que nos encantan. Luego continuamos hacia Pucusana, es un pequeño pueblo pesquero a unos 55 km de Lima. Muchos domingos nos agrada ir a pasar la tarde con la vista de todas esas barcazas pesqueras multicolores; llegamos, dejamos el auto y caminamos por el malecón donde abundan las cevicherías. Desde hacía mucho tiempo que queríamos, mi esposa y yo, subirnos a una de esas pequeñas lanchas con motor fuera de borda para salir desde el puerto para dar la vuelta a la isla que cierra la bahía, así lo hicimos. Pudimos avistar pingüinos, leones marinos y una gran variedad de vida silvestre. Fue un día divertido. Luego dimos un paseo por el puerto de pescadores, las capturas frescas del mercado local van directamente a los restaurantes de la capital y hay una permanente actividad de los pescadores, eso sin olvidar a los pelicanos que caminan entre medio de la gente. Es más impactante cuando descargan Pota o Calamar gigante, y también cuando traen esos tremendos Peces Espada. Luego ingresamos a otro sector donde hay una gran cantidad de casas de playa; donde termina la pequeña urbanización, veras una de las vistas más reconocidas como es el hotel-barco abandonado, que evoca ideas de un gran buque ingresando en la bahía. Al otro lado, da inicio una elegante villa en las islas de enfrente al puerto. Pucusana es una población en contraste, por un lado, barrios pobres y barcos pesqueros, por el otro, villas blancas con autos de lujo estacionados en las rocas. Pucusana es un lugar de playa desvalorizado porque la gente ha ido arrojando desperdicios a la arena y al mar. Finalmente nos fuimos hasta el Boquerón de Diablo, para almorzar en la cevichería El Sol, es muy agradable almorzar con la vista del agua entrando y saliendo por ese túnel erosionado en la roca. El Boquerón es un túnel escavado en la roca por el efecto del mar golpeando, le proporciona a este lugar un encanto muy particular. Para un turista si hace un viaje para visitar Pachacamac con un taxi, puede extenderse hasta Pucusana y está muy bien, quizás como único destino no lo recomiendo, a menos que seas residente.
Cuando visite Lima, coja un bus linea 8511 que va a Pucusana -son 3 horas y 6 soles por las paradas que hace- Es un pueblito de pescadores muy bonito pero en la cima de una colina, en medio de casitas, esta un hostal con una vista increible y una atencion muy familiar Hostal cruz del sur- Su desayuno en muy muy pocos hoteles te lo sirven y es muy fresco y limpio.Llegar alli es facil: un autobus linea 8511 o la empresa soyuz, bajarse en el puente de pucusana, pagar un sol en un colectivo al mercado y subir por unas escalas a un hostal blanco y listo...no olvide subir al mirador que esta al frente y ver los mejores atardeceres del Pacifico peruano.
Fue una aventura llegar a este lugar ya que veníamos del sur.Se toma bus a lima pero hay que bajarse en el control y tomar un bus local de 1 sol.La vista a la bahía. ....mágica. Creo que falta cultura de limpieza ya que se ven botellas plásticas en el agua.pero el lugar es lindo
Con el ánimo de recordar viejos tiempo regresamos por este puerto de pescadores, lo primero que nos llamó la atención fue que el pueblo ya había crecido más allá de los límites originales, prácticamente llegando a la zona de la fuerza aérea. La playa, si bien no era época de verano lucia bastante descuidada, el muelle de pescadores si tenía un gran movimiento sobre todo por el alquiler de las embarcaciones de motor para dar un paseo por la bahía e incluso poder hacer pesca artesanal por horas en zona cercana a este puertoLo que sí vi bastante descuidado es el famoso boquerón del diablo que se notaba abandonado a pesar de todo el esplendor que significa el golpe de las olas del mar contra este pequeño agujero en las rocas, que conecta la mar brava con esta pequeña laguna interiorLa forma de llegar si es variada, hay buses, taxis colectivos y obviamente en transporte privadoLos restaurantes los día de semana son bastante escasos y la mayoría ofrece menú , los fines de semana si es posible encontrar restaurantes pero a precios prohibitivos con una atención de regular para abajo .La playa si bien no era época de verano Lucía algo descuidado, el muelle de pescadores si tenía bastante movimiento
La verdad es que el balneario en el área pública no está bien mantenido, la playa tiene mucha afluencia de gente y está sucia. Hay otras playas en islas, estas si son bonitas y limpias.
Fui con un bus que sale desde el cruce de la av. Grau con la Av. Abancay (no me acuerdo el nombre de la empresa) pagamos s/10 hasta la entrada de Pucusana, luego tomamos una couster que nos cobró s/1 hasta 2 o 3 cuadras antes de llegar a la playa.La verdad no me gustó al principio ya que la gente ha ido arrojando desperdicios a la arena y al mar y se ve y percibe el olor a basura.En la alameda hay un montón de restaurantes, a la orilla del mar hay puestos de comida marina y criolla. Apenas llegas te ofrecen paseos en bote a s/10 por persona, pero si terminas la playa, hay un muelle en el cual nos cobraron s/40 por 6 personas (mi grupo era de 3 y las otras 3 personas las conocimos en el muelle); la verdad el paseo en bote valió la pena, nos llevaron a vários lugares, vimos leones marinos, pelícanos, fuimos a una isla y nos dieron una "visita guiada".
A pesar de que ahora Pucusana tiene mucha vida por la proliferación de balnearios de lujo en sus alrededores, la verdad es que se ve vieja y sin muchas opciones para sus visitantes. No entiendo como los pobladores no se esmeran en mejorarle la cara a su lugar para que más gente pueda disfrutar de la buena vista, salir de pesca o comprar pescados y mariscos frescos en el mercado local.
Es una playa popular, en el verano se llena completamente y no encuentras donde estacionar, de hecho hace años era mejor ir, es bonito cruzar a la isla en bote, por el lado del yatch club es mejor, pero no es fácil el acceso.
Southern Lima Province
6

Parque Reducto No. 2

4.5
(40)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Parque Reducto No. 2 es un importante sitio histórico en Miraflores, Lima. Es un Santuario Histórico y Monumento Nacional, donde tuvo lugar una batalla en la Guerra del Pacífico en 1881. Los visitantes pueden explorar la historia de la defensa de Lima por parte de los soldados peruanos y disfrutar de un entorno natural. El parque cuenta con un museo dedicado a Andrés Avelino Cáceres y exhibe la barricada original y los cañones de guerra. Es un lugar tranquilo y bien cuidado, con amplios jardines. Se ofrecen actividades culturales los fines de semana.

Fuimos con ganas de que nuestras hijas conozcan y aprendan en este lugar de historia pero lamentablemente nos quedamos con las ganas de que lo hagan porque estaba cerrado a pesar que en la web decia que estaba abierto.... Sres. de la municipalidad de Miraflores x favor habran tambien los domingos Gracias
Muy interesante parque, muy bien cuidado y protegido con la historia de la guerra del Pacifico entre Chile y Perú y lo que pasó allí en 1881. Un lugar muy recomendable para visitar y accesible desde Miraflores.
Pasamos muchas veces por el frente pero un día decidimos parar y entrar. El Parque Reducto Nº 2 es un parque ubicado en el distrito de Miraflores en la ciudad de Lima. Se encuentra en la intersección de las avenidas Benavides y Luis Bedoya Reyes. Este parque se ubica en el mismo lugar donde se encontraba el segundo de los cinco reductos que defendieron la ciudad de Lima ante la invasión chilena durante la Guerra del Pacífico, y donde tuvo lugar la Batalla de Miraflores del 15 de enero de 1881. Es considerado un Santuario Histórico y fue declarado como Monumento Nacional. Cuenta además con un museo de sitio a la memoria de Andrés Avelino Cáceres, quien lideró la defensa del reducto antes de verse forzado a huir a la sierra tras la pérdida de Lima. El parque conserva la barricada original de 1881 y algunos cañones que sobrevivieron a la guerra. También hay bustos de los héroes que combatieron en su defensa, que a la larga fueron los únicos que tomaron las armas, con una participación de 5500 soldados. En el ataque chileno participaron 8.000 soldados, con el apoyo de la artillería de las naves Blanco Encalada, Cochrane y Huáscar. Las bajas peruanas fueron 3.000 y las chilenas 2.214 soldados. Dada la ubicación del parque y a modo de recordatorio, es que alrededor del año 1856, y debido a la creciente población en los balnearios de Chorrillos, Barranco y Miraflores, se decidió ampliar la ruta del tren eléctrico de Lima hasta Chorrillos, para que los ciudadanos que residían en el centro de Lima y en el distrito del Rímac pudieran llegar con facilidad a sus predios veraniegos. Por ello, los administradores del Ferrocarril Lima – Chorrillos, decidieron habilitar una estación en el nuevo distrito de Miraflores, hacia el año 1857. Para tal fin se construyó un amplio local, con techo de dos aguas, y un andén con bancas para el tiempo de espera. Adquiere un mayor realismo con la presencia de una locomotora de 52 toneladas que data de 1929 y un vagón de pasajeros con sus respectivos rieles. La máquina, proporcionada por Enafer Perú, fue trasladada en 1992 desde el Cuzco y restaurada. Es una locomotora Baldwin USA de 1926 tipo 2-8-2 Mikado trocha 0.914 m que perteneció al FC Cuzco-Santa Ana. Ha sido restaurada por la municipalidad de Miraflores. Un buen paseo para una tarde de fin de semana. Educativa, informativa y muy relajante.
Es un tranquilo lugar de la zona turistica de Miraflores en donde se conmemora un evento militar del pasado siglo, en donde se habilito un espacio para la exhibicion de una maquina de tren de hace bastantes años asi con un pequeño museo. Esta rodeado de un gran jardin y en donde los tercer domingo de cada mes esta planeada la representacion de los que acontencio en dicha zona que fue un fortin de defensa.
Pedazo de la historia contemporanea del Peru. Creado en homenaje a los defensores de Lima en la guerra del Pacifico. Es un parque que los fines de semana ofrece actividades culturales.
si eres entendido en la historia es para ti, si quieres paz es para ti, si quieres un rato de desconexión es para ti lo que buscas en un baño limpio, es tranquilo un lugar que esta practicamente en el corazon de miraflores cerca de prácticamente todo
Visita una tarde de día feriado, lugar tranquilo y bien cuidado. Puedes llevar merienda y disfrutar de las instalaciones. Hay baños sin costo.
Este parque es conocido por sus actividades los fines de semana para niños pero también culturales. Además los días sábados afuera se encuentra el mercado ecológico. Es bonito para llevar a pasear a niños
El parque los días de semana se encuentra con poca afluencia de personas se suele hacer ejercicios en laMañana y yoga. Los fines de semana se ven personas celebrando cumpleaños y un mercado orgánico que hay en la entrada que todo es muy bueno se lo recomiendo
En este parque se respira peruanidad, avistamos este parque que nos pareció muy bonito, se conserva una de las últimas líneas de defensa de Lima cuando el Perú perdía la infausta Guerra del Pacífico.
Av. Benavides
7

Puruchuco

4.0
(18)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Me encantó el museo con las muestras del arte en plumas impresionante, de los artículos y utencilios para trabajar el algodón, etc, y la zona Arqueologica, nos vamos contentos
Es bonito y visualmente atractivo, puedes visitar y caminar, pero falta que le pongan mejores instalaciones.
He visitado esta zona arqueológica en el distrito de ATE, cabe mencionar que actualmente no posee buena señalización externa para llegar, debido a la construcción de un túnel muy cerca a esta zona. Después de caminar unos 5 min por terracería pude llegar al museo de sitio Arturo Jiménez Borja, donde existen 5 salas de exposición permanente sobre la cultura Inka, además en los años 1450 - 1532 d.C., cabe mencionar que este museo, es el primer museo de sitio de Lima; también es conocido como "El Palacio", fue usado como residencia y audiencia del curaca de esa zona y de su familia.El personal del museo ofrecen el servicio de guiado, el cual es bastante bueno, además de ofrecer varias actividades para los escolares que lo visitan, como representaciones teatrales de la cultura inka, show de títeres, actividades recreativas en el "puruchuquito" (maqueta a escala menor para los niños).
Hermoso paisaje este lugar tiene un encanto único, está muy bien cuidado, da gusto visitar este sitio arqueológico.
Sitio arqueológico restaurado que permite conocer la arquitectura prehispánica en Lima.Es uno de los pocos vestigios bien cuidados que queda.Vale la pena ir y pasear un rato por sus recorridos estrechos. Se encuentran espacios interesantes y los recorridos van dirigiendo al espectador hacia distintas vistas del paisaje que lo rodea.
Una de las ruinas más interesantes y mejor conservadas de Lima. Es de fácil acceso y tiene un pequeño museo. Para los que visiten Perú no es una parada obligatoria si van a visitar otras ruinas pero si solo van a pasar unos días en Lima definitivamente vale la pena darle muna visita.
Como muchos limeños del cono este, he pasado por el desvío a Puruhuco muchas veces, pero nunca había entrado. Las entradas no son caras, y la visita deja contento. La visita se divide en dos o tres partes: la primera parte es el pequeño museo de sitio. La segunda parte es la visita al sitio arqueológico en sí, en donde la primera zona está muy bien conservada. La tercera parte que es opcional, es explorar un poco más el sitio, perderse en sus pequeños laberintos, y escalar algo del cerro aledaño para tener una vista mejor.Cerca al museo, hay una zona de juegos para niños. Recomiendo que los que pasan cerca no dejen de tomarse una hora para conocer Puruchuco. Para los turistas, pienso que vale la pena venir si es que uno dispone de tiempo libre en Lima
Puruchuco es uno de los más bellas huacas precolombinas en Lima, y uno de los mejor conservados.Ubicado en el distrito de Ate-Vitarte en Lima - Perú. Fue construido en tiempo de los Incas. Imperdible si estás por Lima. Poco conocido por el circuito turístico.
Muy interesante ver la huaca, las edificaciones y también el museo de sitio (hay un tocado espectacular) y conocer quién fue Arturo Jiménez Borja y su importancia en la historia del Perú. Lo mejor es visitarlo con un guía del museo, a mi me tocó un profesor que sabía bastante del sitio y de su historia. La museografía y la información en el museo podría ser mejor pero esa es una debilidad de la mayoría de los museos históricos en el país. Es importante mencionar que la Huaca Puruchuco no solo abarca el conjunto habitacional y administrativo, el sitio arqueológico también incluye al cerro en cuyas faldas se encuentran los edificios. Cerro que era considerado también sagrado y que se encuentra amenazado hoy por personas que persiguen el lucro para si mismos y les importa muy poco el pasado.
Av. Prolongación Javier Prado Este cuadra 85 s/n, Ate Vitarte.
8

Estacion de Desamparados

4.0
(16)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Estación de Desamparados, ubicada en Lima, ha sido transformada en el Museo de la Literatura Peruana. Con su hermosa estructura arquitectónica, el museo ofrece una experiencia cultural combinada con el valor patrimonial. En su interior, se pueden apreciar detalles originales y disfrutar de exposiciones. La estación se destaca por su fachada simétrica y su diseño único. Ahora conocida como la Casa de la Literatura Peruana, el lugar brinda un ambiente propicio para la lectura y la escucha, además de eventos culturales y literarios. Sin duda, es un espacio ideal para sumergirse en la rica cultura peruana.

La antigua Estación de tren se ha transformado en el actual Museo de la Literatura Peruana. Arquitectónicamente es una hermosa estructura. Como Museo una propuesta interesante que aprovecha bien un monumento histórico.
La Estación de Desamparados es una antigua estación de trenes en Lima. Se encuentra en la margen izquierda del río Rímac, en el jirón Ancash, al lado del Palacio de Gobierno. El edificio actual es de estilo académico francés y fue construido sobre la edificación antigua de la estación del Ferrocarril Central de Callao a Cerro de Pasco. Su nombre se debe al Templo y Convento de Nuestra Señora de los Desamparados, un templo jesuita del siglo XVII situado junto a la estación, demolido en 1937. El edificio fue diseñado como estación principal de Lima, terminal de pasajeros y oficinas del Ferrocarril Central. Su interior se caracteriza por las bancas de hierro forjado con madera, la gran farola de vitral de estilo Art Nouveau y la escalera principal. Está dividido en tres niveles. La elevación principal es simétrica y está compuesta de cinco cuerpos verticales divididos por cuatro pilastras de orden gigante. La Casa de la Literatura Peruana fue creada por el Presidente Alan García Pérez en 2009. Se puede acceder a la vieja estación, donde una cantidad de mesas permiten tomarse un momento para leer, y hasta hay momentos en que se interrumpe la tranquilidad por el paso del ferrocarril por el antiguo tendido ferroviario. Aún conserva el gran vitro de la claraboya que permite en ingreso de la luz natural y también las viejas boleterías de madera. Es un lugar interesante para tomar un descanso y acceder a una buena exposición.
Lo que fue la antigua estación de ferrocarril a Huancayo, de un estilo neoclásico francés, se esta reinventando como Casa de la Literatura Peruana, por iniciativa del actual operador del ferrocarril del centro del Peru, Ferrocarril Central Andino, que aun mantiene en determinadas fechas el servicio de trenes para pasajeros pero con un corte turístico, en vagones remozados de la época de la Peruvian o Enafer. El precio es bastante elevado, pero bien vale la pena hacer el viaje por el hermoso paisaje que representa viajar por el valle del Rimac, y para admirar la obra de ingeniería que fue su construcción por E. Meiggs alrededor de los años 1900. Es un viaje muy largo de casi 13 horas y hay que ir preparados para lidiar con el mal de altura, el soroche.Esta ubicada en la parte por la puerta trasera de Palacio de Gobierno, a una cuadra de la Plaza Mayor
Recorrer sus ambientes, ver las esculturas conocer parte de nuestra historia. Tiene una sección para lectura
Han recicladon una antigua estación de tren y ahora es una biblioteca y espacio de arte. Hermoso paseo, el lugar está en excelentes condiciones, posee unos techos con vitraux que son espectaculares. Un dato útil para aquellos que estén recorriendo el casco historico es que en este lugar hay baños públicos gratuitos y en excelente estado.
Hermosa edificación de estilo neoclásico francés, se encuentra ubicada en la parte trasera de Palacio de Gobierno, a una cuadra de la Plaza MayorLo que antes fue el único medio de transporte a la ciudad de Huancayo, se ha convertido en La Casa de la Literatura Peruana, pero por iniciativa del actual operador del ferrocarril del centro del Peru, Ferrocarril Central Andino, en determinadas fechas se retoma el servicio de pasajeros con un corte turístico, manteniendo el estilo antiguo de los vagones de la época de la Peruvian o EnaferEl precio es bastante elevado pero vale la pena hacer el viaje, se puede apreciar el esplendor del valle del Rimac. Lo único es que hay que ir preparados para la altura, el viaje es largo son casi 13 horas, por ello es necesario separar por lo menos tres dias para esta aventura
La ex-estacion ahora sirve como un centro cultural, muy cerca de la plaza de armas, siempre tiene algo interesante que dar
Es raro ver que en esta estación funcione un museo. Y mas aun que se trate de un museo de imprentas. Pero bueno es interesante y creo que como todos los peruanos espero algún día vuelva a funcionar el tren.
Hace un par de semanas estuve en una charla sobre la música en el Perú y la actualidad de la misma. El lugar era increíble, buenos salones, ambiente, acústica, un ambiente relajante y propenso a la práctica de la lectura y la escucha, artes algo olvidadas en tiempos modernos. Muy recomendable para los que buscan un lugar tranquilo y lleno de cultura.
Deberia formar parte de un recorrido formal por la ciudad de Lima, es un lugar con mucha historia y valor, muy bonito por dentro, pero a la vez parece un poco descuidado, un mantenimiento constante lo harian un lugar mucho mas agradable. se presentan eventos culturales literarios cada cierto tiempo, recomendado si te gusta la literatura y algo de historia.
Scroll to Top