Iglesias y catedrales en Trujillo

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Catedral de Trujillo - Catedral de Santa Maria, Catedral de Santa Maria y Iglesia de San Agustin entre otros, prepárate para experimentar los mejores iglesias y catedrales en Trujillo.

8 mejores iglesias y catedrales en Trujillo

1

Catedral de Trujillo - Catedral de Santa Maria

4.5
(345)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Catedral de Trujillo, también conocida como Catedral de Santa María, es una joya arquitectónica ubicada en la Plaza de Armas. Destaca por su fachada colorida y su tamaño relativamente pequeño. Es un lugar imperdible para quienes deseen conocer la historia y cultura de Trujillo. Además, su ubicación en el corazón de la ciudad la convierte en un punto de encuentro emblemático. La catedral es bien conservada y ofrece un ambiente limpio y seguro. Su diseño encantador y la iluminación nocturna la hacen aún más impresionante. En su interior se encuentran retablos barrocos y lienzos de pintura cuzqueña y quiteña.

Es pintoresca, aunque de estructura muy simple. Colorida, relativamente pequeña. En plena plaza de armas.
Una excelente Capilla menor ubicada en la Plaza mayor de la ciudad que tiene un atrio no pegado al final de la iglesia.
Muy linda iglesia qu data de época colonial. Bien conservada, bien cuidada y ubicada en un entorno limpio y seguro.Es agradable visitarla
La catedral luce mas al atardecer con las luces de la ciudad encendidas.Las puertas son de madera gruesa muy hermosa.
Está en el pleno centro de Trujillo muy atractivo por su diseño e historia. de noche tiene una iluminación espectacular
hermoso y cálido lugar (también conocida como Catedral basílica de Santa María) ubicado en trujillo - Peru.
Muy amplia y decorada, al costado hay museo y tiene horarios de atención. Justo frente a plaza de armas
Es muy bonita tanto por dentro como por fuera, con una destacable iluminacion a la noche, el entorno tambien es muy agradable. la plaza y todas las veredas, que son angostas, super limpias, brillan, las deben limpiar con kerosene o algo parecido. no ves un papel en el suelo ni por broma, y no ves perros en ningun lado. no tenes que fijarte donde caminas porque todo esta impecable. ninguna iglesia tanto de lima como de trujillo no tienen la ostentacion de las de Mexico, pero son mas lindas.
Más allá del culto que profeses, la imagen de la Catedral invita a descubrir parte de la identidad de Trujillo y descubrir en este recorrido sus imágenes, la arquitectura y la decoración. Fue fundada como iglesia matriz, luego de la fundación de Trujillo, siendo de arquitectura modesta. En 1616 se la reconoce como Catedral por el papa Paulo V. Fue destruida casi en su totalidad en el terremoto del 14 de febrero de 1619. Se localiza en la esquina de la Plaza de Armas de la ciudad, su estructura es apaisada y maciza, diseñada de este modo para soportar los terremotos. Forma parte de la historia de la ciudad, pues la Catedral en su interior muestra los retablos de estilo barroco y los lienzos junto a las esculturas que se exhiben en el Museo Catedralicio. Recorriendo la catedral de Trujillo no será difícil percatarse que su interior es bastante sobrio. Retablos de estilos barroco y rococó, matizados de blanco y dorado, adornan los preciosos lienzos procedentes de las escuelas de pintura cuzqueña y quiteña. En el interior de la Catedral, destaca un hermoso retablo mayor de inicios del siglo XVII, cubierto totalmente en pan de oro, que por su ubicación permite ser admirado de diferentes ángulos.
Muy linda la Catedral , sus pinturas en el techo espectaculares muy bien cuidada y limpia facil acceso vale la pena vistarla.
Entre el Jr. Orbegozo y Jr. Independencia
2

Catedral de Santa Maria

4.0
(61)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Catedral de Santa María en Trujillo es una parada obligatoria para los amantes de la arquitectura y la historia. Aunque algunos consideran que necesita renovación, su belleza arquitectónica y su colección de retablos antiguos la hacen valiosa de visitar. Destaca su impresionante Retablo Mayor y su ubicación en el centro de la ciudad. Aunque ha sido afectada por terremotos, ha sido restaurada y conserva su esencia original. En su interior se encuentran cuadros de la escuela artística de la época. Además, cuenta con museos y catacumbas. Es un lugar de gran importancia y belleza arquitectónica que no te puedes perder en Trujillo.

No tienen presupuesto y es entonces un recinto más, de esos que pululan en pueblos varios. Vale la pena que le incrementen el cariño y le mejoren su interior
Imponente Iglesia que atesora los retablos más antiguos de Trujillo, el de San Pedro, de San Juan Bautista, así como el Retablo Mayor, o altar Mayor una obra maestra.Esta Iglesia Matriz tiene un detalle poco común en las actualmente, tener el Altar o Retablo Mayor separado, como una isla en medio de la Basilica, donde es posible apreciar en 360º todo el esplendor de esta obra maestra del arte religioso.En su interior y Sacristía hay cuadros muy hermosos de la escuela
Una de las más hermosas a nivel nacional,elegante y romántica.Es inmensa y está rodeada del Arzobispado, tiene museos, catacumbas, una vista espectacular. Una verdadera joya!
En un inicio fue fundada como iglesia matriz, luego de la fundación de Trujillo (1535-1540), siendo de arquitectura modesta. En 1616, la iglesia fue elevada la categoría de Catedral por el papa Paulo V; pero para su desgracia fue destruida por el devastador terremoto del 14 de febrero de 1619, junto con la ciudad. La reconstrucción fue encargada a Bartolomé de las Cuevas, y que tampoco sobrevivió al sismo del 29 de febrero de 1635. Consecuentemente, al necesitar el episcopado una tercera edificación más consistente, gran parte de la obra fue construida por el arquitecto Francisco de Soto Ríos, desde 1647, y luego terminada por Francisco Balboa en 1666.​En 1911 se produjeron cambios substanciales que dejaron atrás su originalidad, tales como: el ensanchamiento del presbiterio, reforzamiento del retablo mayor, reemplazo del púlpito construcción de un coro nuevo sobre la puerta de la nave central, sustitución del piso de ladrillo por losetas y la base del presbiterio fue cubierto con mármol; pero la más importante fue el traslado de la sillería de coro al presbiterio. El 23 de agosto de 1967 fue ascendida a la categoría de Basílica Menor por el papa Paulo VI; pero el terremoto de 1970 averió severamente parte de la basílica, derribando el campanario y la cúpula, que al caer arrasó con el modificado retablo mayor. Dos décadas después fue restablecida la estructura completamente.Su interior es bastante sobrio. Presenta retablos rococós pintados de blanco con dorado y uno barroco con los mismos colores; los lienzos que conserva pertenecen a la escuela cuzqueña de pintura y quiteña. Destaca el retablo mayor "exento", es decir que no está apoyado en pared alguna. Es de estilo barroco churrigueresco y está recubierto de pan de oro. De este tipo de retablo sólo quedan dos en el Perú: el de la catedral de Trujillo y el de la catedral del Cusco.La catedral cuenta con el Museo Catedralicio con obras religiosas de la época virreinal en oro y plata.
La Catedral ha sido restaurada, pero algunas intervenciones no han sido del todo afortunadas. El cielo raso de la iglesia tiene una pinturas que imitan a la Capilla Sixtina sin serlo.
Es una Iglesia muy bonita, tranquila y acogedora que queda en la plaza de Armas. La ahn arreglado por la visita del Papa Francisco.
En el centro de la ciudad, en la plaza de armas de Trujillo. Tiene un estilo muy hermoso y por dentro es arte.
No es de los templos más reseñables de la ciudad, desde un punto de vista arquitectónico o artístico, pero su importancia orgánica y su localización la hacen una visita indispensable y obligatoria de esta ciudad.
Es la primera iglesia que se construyó en Trujillo. Fué elevada a Basílica Menor en 1967.En su interior se guardan los retablos más antiguos de Trujillo: los de San Pedro y de San Juan Bautista de fines del siglo XVII.En el Retablo Mayor se encuentra el Patrón de la ciudad: San Valentín.
Clásica iglesia trujillana de estilo bárroco hermosa guarda obras y pinturas del siglo XVII ubicada en la Plaza de Armas de Trujillo, abierta al público todos los días.
Plaza de Armas No 100
3

Iglesia de San Agustin

4.0
(37)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de San Agustín, ubicada en el Centro Histórico de Trujillo, es una impresionante iglesia colonial de estilo barroco. Destaca por su arquitectura, con una fachada de dos cuerpos, frontón circular y dos torres campanarios, así como por su retablo mayor cubierto en pan de oro y sus pinturas de los 12 apóstoles en las columnas de la nave central. Es una visita obligada para los amantes de la arquitectura y el arte.

La Iglesia San Agustín está ubicada en la esquina del Jirón Orbegoso, a una cuadra de la plaza de armas, en el Centro Histórico de Trujillo. Fue fundada en 1558 por los Hermanos Agustinos y a pesar de los diversos daños causados por los terremotos en la ciudad, la misma congregación era fiel a su reconstrucción. Luego en el año 1894, pasó a ser administrada y atendida por la orden franciscana. Sin embargo para dar lugar al mercado central de Trujillo, en 1930 su arquitectura tuvo que ser modificada y el templo recortado. Incluso después del terremoto de 1970 este monumento fue nuevamente modificado. Los materiales utilizados para la edificación de este templo fueron el adobe, piedra, ladrillo, madera y quincha. Es una construcción colonial de estilo barroco, con su fachada de 2 cuerpos, con frontón circular y 2 torres campanarios en los costados, con ventanas tipo hornacinas. En su interior, el retablo mayor de la Iglesia San Agustín es de pan de oro, su estructura tiene tres calles y dos cuerpos, una coronación con hornacinas policromadas, con la escultura de San Agustín. En cuanto al tallado, la obra más destacable es el púlpito, de estilo barroco, con columnas salomónicas entre paneles, y el tornavoz de estilo rococó, y sus otros altares que también están finamente tallados. El templo conserva su trazo genuino de una sola nave, ya que sus capillas laterales formaron naves posteriormente. Sin embargo, la nave derecha está suprimida. Un lugar digno de visitar tanto por lo religioso como por lo cultural.
La iglesia se encuentra en el Centro Histórico de Trujillo, se destaca con su color ocre y ribetes rojo colonial, tiene una nave y una hermosa cúpula con dos torres. Lo más destacable es un esplendido retablo con lindos tallados y relieves policromados, cubierto en pan de oro, hermoso!!!!.Vale una visita !!!
Es parte de las iglesias ubicadas dentro del centro histórico. Como suelen ser las iglesias trujillanas, es modesta, aunque siempre permite apreciar como eran las iglesias de la época de la colonia. Destacan su retablo mayor que, a mi opinión, es el mejor de Trujillo (barroco exuberante cubierto en pan de oro) y las pinturas de los 12 apóstoles en las columnas de la nave central.
Volvimos a Trujillo y comprobamos que el Centro Histórico de Trujillo tiene casi una Iglesia en cada cuadra, en la esquina de los Jirones Bolívar y Orbegoso, encontramos esta Iglesia de San Agustín, con una fachada diferente, austera, a diferencia de las de Arequipa y Cusco. En su interior resalta su hermoso retablo mayor todo en pan de oro, con su estructura de dos cuerpos, coronados con hornacinas, policromadas, con la escultura de San Agustín y su hermosos Pulpito de estilo barroco y rococó.
8La Iglesia San Agustín está ubicada en la esquina de los Jirones Bolívar y Orbegoso, en el Centro Histórico de Trujillo.En su interior resalta su hermoso retablo mayor todo en pan de oro, con su estructura de dos cuerpos, coronados con hornacinas, policromadas, con la escultura de San Agustín. Su pulpito finamente tallado de estilo barroco, con columnas salomónicas entre paneles, y el tornavoz de estilo rococó.
Bellisima iglesia con un encanto original. Se siente la energia flotar en el aire. hermoso trabajos de madera en lo altares, preciosas pinturas. Bellisima, cuidad, limpia. un lujo para los ojos y el corazon
Esta iglesia es una verdadera joya que necesita un profunda restauración. Tiene unos altares maravillosos que necesitan un estudio e intervención antes de que se pierdan. Hacen un conjunto arquitectónico, con la Casa Orbegoso, de primera para Trujillo.
Otra de las múltiples iglesias con las que cuenta esta riquísima ciudad.Un ejemplo magnifico de la arquitectura religiosa que bien merece la pene una visita para admirar sus equilibrio y riqueza ornamental
San Agustin es una Iglesia antigua, céntrica, de mucha tradición. Bien ubicada es punto de reunión para muchos católicos para atender la misa. Luce un poco descuidada pero siempre fue asi. Se siente tranquilad y sosiego dentro. Recomendable para ir a buscar paz espiritual.
Iglesia céntrica, muy antigua, aunque en el terremoto de los años 70, fue reconstruída, tiene pinturas de la época colnial verdaderas, es decir pintadas en le Virreynato.
Jiron Bolivar 522
4

Iglesia de Santo Domingo

4.5
(23)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La iglesia se en el centro histórico de Trujillo, está pintada de un lindo color amarillo con ribetes blancos, posee una torre al costado, es considerada Monumento Histórico y Patrimonio Cultural, tiene un estilo renacentista con hermosos retablos en su interior que vale la pena conocer.
La Iglesia ubicada en el cruce de los jirones Pizarro y Bolognesi, tiene un bien cuidado parque como especie de Atrio, es un iglesia uno de los primeros templos de esta ciudad, es del tipo basilica, con su planta en forma de cruz latina, presbiterio, capillas laterales y coroComo parte del decorado interno del templo, se cuentan una serie de retablos, entre los cuales, resaltan el del altar mayor, que es de estilo barroco, y que se ve conformado por tres calles y dos cuerpos. Al retablo mayor, acompañan una serie de retablos laterales de la misma tendencia que el principal; entre los retablos laterales más resaltantes, se encuentra el de Santiago el Mayor, la Virgen Maria, la Virgen de Fátima, San Judas Tadeo entre otros.Sus fachadas son bastante sencillas, diría austeras, sin imágenes ni detalles arquitectónicos, donde solo resalta su torre que sirven además de campanarios de la iglesia.
Vale la pena visitar esta pequeña iglesia, si la encuentras abierta.Fue construida en la Época Colonial y esta muy bien cuidada.
Una iglesia con catacumbas. Bellos altares, algunos un poco dañados por algunos robos selectivos, que han causado fracturas en el trabajo repujado. Pese a todo, sus altares son soberbios.
La iglesia es sencilla pero muy bonita, con hermosos altares. Esta a una cuadra de la plaza de armas y siempre la había visto cerrada. Tuvimos suerte está vez y pudimos ingresar, aprovechando que estaban haciendo unos trabajos dentro.No es suntuosa pero si tiene altares de gran acabado y un ambiente muy solemne y agradable. Siendo gratis el ingreso, claro que vale la pena.
Magnifico templo colonial, sin demasiadas pretensiones en su exterior, pero exquisito en su interior.Un ejemplo sobresaliente de la tradición arquitectónica de estas tierras; debidamente recuperado y mantenido a lo largo del tiempo, para poder disfrutar de su magnificencia.
Está ubicada en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, a 2 calles de la Plaza de Armas. Es una construcción colonial (Siglo XVII) de estilo renacentista; tiene una fachada bastante sencilla, con 4 columnas que sostienen una cornisa y un arco de medio punto; con 1 torre campanario con cornisas sucesivas, que culminan en 2 cupulinas. En su interior, destacan el Altar Mayor y el Púlpito, que tiene en la parte superior del tornavoz a San Vicente alado, hecho en pan de oro.
la dinámica de los religiosos en actividades patronales, arreglo de la Iglesia y difusión de la Fe . muy trabajo
Esta forma parte de las hermsas iglesias en Trujillo, esta esta en el mismo Pizarro cuadra 2, imposible no verla, claro que si forma parte obligatoria de las visitas a los diferentes monumentos de la ciudad.
Me parecio un edificio muy pintoresco y bien cuidado, llama mucho la atencion, al estar en una esquina y ser tan grande, me gusto.
Bolognesi & Pizzaro
5

Iglesia Santa Ana

4.0
(22)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

Es una antigua iglesia colonial, de estilo barroco,que se encuentra en el centro histórico de Trujillo, con un color amarillo y ribetes blancos que se destaca, tiene dos torres y una nave central,en su interior hay lindas pinturas y esculturas.
Interesante. Una iglesia de indios cerca de la muralla de la ciudad por la puerta de Mansiche. Esta iglesia fue restaurada por la colonia judía en los años 30 del siglo XX, luego del Mega NIño del 29.
Una más de los múltiples templos... Si se encuentra abierta se puede entrar y ver su interior, aunque no sea especialmente reseñable en ningún aspecto.
Está ubicada en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, a 2 calles de la Plaza de Armas. Es una antigua construcción colonial (Siglo XVII), en base a adobe y quincha. Su fachada es de líneas sencillas, al igual que sus torres campanario. En su interior hay numerosas pinturas de estilo barroco y varias piezas escultóricas muy valiosas. Dato importante: sólo se puede visitar en el horario de las Misas.
la mejor iglesia del peru, muy linda y la mejor iglesia de trujillo y del mundo para ir con niños, escolares y universitario.
tiene una bonita fachada ,a lado de un cine y cerca de la plaza de armas ,talves su estado de conservacion deberia invertir un poco mas
Es una iglesia con mucha historia, infaltable dejar venir por ahí, con grandes monumentos arquitectonicos de la epoca republicana del perú.
Una excelente parada para conocer más de la historia trujillana. Es un lugar tradicional y bonito. Todo trujillano está orgulloso de lugares como éste.
hermosa iglesia colonial, tener en cuenta que el ingreso es solo en horarios de misa religiosa y en semana santa
Hermosos lugar arquitectónico barroco con variadas imágenes religiosas de varios siglos pasados un lugar que hay que conocer en trujillo por su paso.
Jirones Orbegoso Zepita
6

Parroquia Señor de Huamán

4.5
(19)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

Muy buen lugar, una de las construcciones más antiguas de Trujillo y además al frente de esta iglesia hay un restaurante de comida típica, muy agradable. Se los recomiendo 😊
Se dice que esta construccion sencilla fue hecha para la poblacion indigena de la epoca, De alli que se entiende su sencillez; sin embargo, en ello radica su atractivo y su ambiente acogesor. Su fachada sencilla es de arquitectura atrayente a la vista. Esta frente a una pequeña plazuela donde se ubica una pileta que armoniza en el ambiente. Es facil de llegar desde el centro de la ciudad, ya sea en micro o en taxi.
Es una verdadera joya que hay que visitar. La portada tiene un par de sirenas que solo vi en ciertas iglesias en México. Visita obligada.
Asi era conocida por ser una iglesia de evangelizacion para indios pues las iglesias catolicas se construyeron en la colonia en el centro de la ciudad. Tiene una hermosa arquitectura colonial
Hermosa arquitectura, pinturas extraordinarias; recomendable. Ubicado cerca a Urb. El Golf de Trujillo.
linda iglesia, con misas muy bonitas que asistimos todos los domingos al media dia y a veces en la tarde.Lindo grupo de coro muy alegres.
Una de las mas antiguas iglesias de Trujillo, data de la colonia y fue originariamente construída para albergar a la feligresía indígena de la zona.
Me encantó esta Iglesia! Muy antigua, llena de historia, cuadros y lugar que lo hace un museo y lugar obligado de visita!
El Señor de Huamán no podía dejar de visitarlo ya que siempre lo hacia con mi abuelita. Existe gran Fé por los milagros concedidos
Iglesia pequeña, ubicado en uno de los barrios más antiguos de Trujillo: Huamán; recientemente refaccionada ha sido puesta en valor, tiene un retablo de la época colonial.
Huaman
7

Templo de Trujillo

4.5
(16)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

El Templo de Trujillo es un lugar sagrado ubicado en la ciudad peruana de Trujillo. Destaca por su hermosa arquitectura y símbolos religiosos, que impresionan a los visitantes. Aunque no se puede acceder a su interior, su belleza exterior lo convierte en un atractivo turístico para los amantes de la arquitectura. Situado junto al cementerio, es una parada obligada antes de dirigirse a las playas de Huanchaco o visitar las ruinas de Chan Chan. Aunque recién construido, su imponencia y belleza no pasan desapercibidas. Si te gusta la historia y la arquitectura, este es un lugar que debes visitar.

Hermosa arquitectura, tiene símbolos religiosos. Es un lugar muy tranquilo y relajante. Normalmente a este sitio acuden los miembros de la iglesia.
El templo es hermoso desde la distancia y el verlo y poder caminar alrededor nos hace sentir La Paz y la tranquilidad que Dios nos da
Templo mormón imponente es raro encontrar algo así fuera de Lima está junto al cementerio y su arquitectura es fuera de lo común llama la atención y quizás haya sido construido como competencia a los templos católicos que tiene Trujillo por doquier pero son temas distintos esta es moderna las otras son tradición y arte dentro de ellas y construidas mas de 150 años atrás
Es una iglesia imponente pero no un atractivo turístico. Puede ser de interés para amantes de arquitectura.
La puedes ver desde afuera camino a a las playas de Huanchaco es impresionante lugar muy grande y hermoso.
excelente lugar para conocer, si es que nos gusta la historia, de camino se puede ver un bello paisaje que enamora a muchos.
Es una buena parada antes de ir a chan chan o a la playa de Huanchaco, es un templo recién construido con finos acabos traídos desde otros países, pasé muchas veces por este lugar durante su construcción pero no imaginaba que iba quedar así de hermosa. El año pasado en su inauguración los miembros de la iglesia realizaron invitaciones en determinadas fechas para poder asistir y ver como es por dentro ya que normalmente según escuché solo ingresan miembros e incluso se necesita un permiso especial. Solo se puede tener acceso a la parte exterior del templo que también es muy bella.
Esta Iglesia es la que queda al margen de la carretera a huanchaco; un vestigio de la colonización, rodeada de las ruinas de CHan Chan. Misterioso legado.
No pude irme de la ciudad de Trujillo sin visitra este lugar, es muy hermos y es muy especial cuando uno ingresa alli se sienten cosas maravillosas y hasta cura las penas del alma, lo recomiendo a todos los que visiten Trujillo, lindas instalaciones y personas que atienden , mi esposa se quedo muy encantada.
Inaugurado este año se erige faustuoso con suma elegancia en las decoraciones tanto interiores como exteriores, lamentablemente solo fue accesible al público antes de su dedicación.
Av. Mansiche Km 3.5 Carretera Hacia Huanchaco
8

Iglesia de San Francisco

4.5
(11)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de San Francisco en Trujillo es una joya arquitectónica ubicada en el centro histórico. Destaca por su fachada blanca con ribetes rojos y una torre lateral. En su interior, cuenta con impresionantes retablos barrocos y una colección de cuadros destacando la Crucifixión y la Coronación de la Virgen. Además de su belleza, la iglesia tiene una interesante historia, ya que se dice que desde su púlpito San Francisco Solano predijo un terremoto. Es una visita obligada para sumergirse en la historia y la cultura de Trujillo, con eventos y celebraciones religiosas frecuentes.

En el interior de la iglesia se pueden apreciar retablos barrocos muy interesantes para quienes gustan del arte virreinal. Los retablos del crucero tiene bajorelieves impresionantes.
La iglesia se ubica en el centro histórico, pertenece a la orden de los franciscanos,se destaca con su color blanco y ribetes rojos, con una torre al costado.Tiene lindos retablos con tallados y relieves policromados. Vale una visita!!!
Hermoso templo colonial cuya característica principal es su retablo de estilo barroco sin columnas, una torre en esquina de 3 cuerpos con su base trazada en forma octogonal. Esta Iglesia se ubica en la esquina del Jr. Independencia y Gamarra, en pleno centro histórico de Trujillo a solo una cuadra de la Plaza Mayor.Según cuenta de historia de los franciscanos desde el antiguo púlpito, San Francisco Solano predijo el 12 de noviembre de 1603, el terremoto de 1619.En su interior destaca las imágenes de los evangelistas a los que se agregan una colección de cuadros, entre los que resaltan el de la Crucifixión y el de la Coronación de la Virgen, entre otros,
Esta Iglesia se ubica en la esquina del Jr. Independencia y Gamarra, en pleno centro histórico de Trujillo Una característica interesante de este templo es su retablo sin columnas, tiene una torre en esquina 3 cuerpos y su planta trazada en forma octogonal.Según cuenta de historia de los franciscanos desde el antiguo púlpito, San Francisco Solano predijo el 12 de noviembre de 1603, el terremoto de 1619.En su interior destaca las imágenes de los evangelistas pintadas en el crucero fueran hechas por M. Angelo en 1742 y la hermosa fuente del Bautisterio toda de bronce
Parte de la tradición trujillana. Visitar una iglesia antigua y muy bien conservada del patrimonio de esta ciuda es una visita obligada.
Hermosa iglesia colonial cuenta con diferentes pinturas y esculturas de la época, tiene una iluminación única, cuenta con un pequeño y acogedor jardín a la entrada.
Asistí a un reencuentro de celebración de 40 años de haber egresado de la Universidad y el oficio religioso se realizó en la Iglesia San Francisco. Linda pir dentro, el coro muy bien en su acompañamiento y por fuera la plazuela con sus jardines bien cuidados. La vi muy bonita. Hay que ir siempre que sea posible.
Está ubicada en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, a 2 calles de la Plaza de Armas. Es una bella construcción colonial (Siglo XVIII) de estilo barroco. Destaca su Altar Mayor, los retablos polícromos y el Púlpito. En la decoración interior resaltan personajes de las Sagradas Escrituras y pasajes de la vida de algunos Santos. En la zona que ocupaba el Convento de San Francisco, funciona el tradicional Colegio Nacional San Juan, en donde estudió el célebre poeta peruano César Vallejo.
El campanario octogonal es quizás la característica más impresionante de esta iglesia. La orden franciscana, instrumental en la cristianización de la población indígena, inició la construcción de la iglesia y el convento en 1536. Como muchas otras iglesias que datan del período colonial español en Trujillo, la estructura pasó por un proceso de cambio y modificación del diseño original.El interior es relativamente sobrio, lo que hace que el retablo central barroco se destaque, pero también invita a la contemplación.
Jiron Gamarra y Jiron Independencia
Dónde alojarse en Trujillo
Scroll to Top