En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Catedral de Cusco, Iglesia de la Compañía de Jesús y San Pedro Apóstol de Andahuaylillas entre otros, prepárate para experimentar los mejores iglesias y catedrales en Región Cuzco.
11 mejores iglesias y catedrales en Región Cuzco
1
Catedral de Cusco
★★★★☆
4.5
(7245)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales
La Catedral de Cusco es una impresionante obra arquitectónica ubicada en la Plaza de Armas. Destaca por su riqueza artística y utiliza oro y plata en muchas de sus decoraciones. Es considerada una de las catedrales más hermosas de Europa. Construida sobre un templo inca, muestra la fusión de dos creencias religiosas. En su interior se encuentran pinturas que representan la historia de la ciudad. Es recomendable visitarla temprano para evitar la multitud. Su fachada renacentista y su interior barroco y gótico, con impresionantes altares en madera tallada, son testimonio de su belleza y valor arquitectónico. No se puede dejar de visitar esta joya en el casco antiguo de Cusco.
Linda por fuera y por dentro.Imponente esta Catedral.Le metieron todo el oro del Perú adentro.Muy pero muy linda.Y en la plaza más linda que conozco.
Lugar imprescindible en tu visita, yo lo colocaría como el número uno, como europeo y español, puedo decir qué iguala muchas de las catedrales europeas, principalmente las que conozco más, las españolas
Es una bella catedral que tiene mucha antiguedad y eso lo vuelve más interesante aún. La pequeña plaza que hay afuera la vuelve más bella y recomiendo ir temprano porque llega a ir un poco de gente.
Las construcciones de los Incas, es algo imprecionante Las puertas helicoidales, la union de las piedras como encajaron perfectas y por eso han resistido terremotos Solo que los evangelizadores construyeron su templo dentro de un templo Inca y eso nunca debio suceder.Hay que visitar en vivo para entender la maravilla, que aún se mantiene. Aunque ya no es lo mismo. Porque han cambiado el lugar para adaptarlo a la necesidad de ellos.Pero eran geniale los antepasado. Tremendos arquitectos, ingenieros y astrónomos.Los que hagan un viaje al Cusco no se arrepentiran hay mucho que visitar, tours increíbles.
Majestuosa catedral sobre plaza de armas. imperdible lugar de visita del casco antiguo de unas de las ciudades mas bellas de mundo. Imperdible
Impacta el porte, la opulencia y las tallas en madera. Sorprende la convivencia de dos creencias religiosas distintas bajo el mismo techo. Con una historia muy rica, y decorada con distintas pinturas de las diferentes etapas históricas atravesadas, es un paseo que, al margen de cuestiones religiosas, es muy recomendable para entender la idiosincrasia del cuzqueño.
Vale la pena recorrerla, con sus tres navesAunque para mi gusto es mejor hacerla con guía, son muchas cosas para no sólo admirar sino también saber a qué época pertenece y así entender mejor. Hay mucho por saber
La catedral de Cusco es una obra de arte en si misma. El oro y la plata repujada están por doquier. Esto es evidencia de la riqueza que encontraron los conquistadores al llegar al Cusco. Realmente recomendable.
Es el principal templo de la ciudad y la construcción religiosa más importante del centro histórico. La primera iglesia se construyó sobre el palacio de Viracocha Inca, actualmente es la capilla auxiliar. La edificación actual comenzó entre los años 1560 al 1665. Se realizó con bloques de granito color rojo. Fachada de estilo renacentista, interior en barroco y gótico, con altares en madera tallada. Una verdadera joya de la arquitectura, realmente hermosa.
Increible obra aquitectonica, la facha de por si ya tiene una vista impresinante, pero cuando entras quedas estupefacto con todas la obras que tiene para mostrarte, es la primera vez que me anime a ingresas a una catedral.
La Iglesia de la Compañía de Jesús es una impresionante joya arquitectónica en el centro histórico de Cuzco. Destaca por su fachada barroca y su imponente retablo dorado de 21 metros de altura. Aunque hubo cierta oposición durante su construcción, esta iglesia ofrece una belleza única que no puede ser comparada con la catedral cercana. Además de su magnífica arquitectura, también guarda parte de la historia de la colonización y evangelización en la región. Su ubicación en la Plaza Mayor de Cuzco la convierte en un lugar tranquilo y limpio para los visitantes, con opciones de restaurantes y tiendas cercanas. Definitivamente, una visita obligatoria para explorar el centro histórico de Cuzco.
Su construcción es del año 1651, se ubica en la Plaza de Armas, en el centro histórico de la ciudad. Tuvo que ser restaurada después del terremoto de 1950. Es totalmente de piedra con una fachada de estilo barroco. Se destaca el retablo de 21 metros de altura, tallado en cedro, dorado en su totalidad, con hojas de oro. La vemos a pocos metros de la catedral, por eso en la época de su edificación hubo bastante oposición, ya que no se quería que esta iglesia se viera como más importante y le reste importancia al otro templo. No se puede comparar porque ambos tienen una belleza propia.
El sello de la participación de la Iglesia en la invasión , muerte e intento de eliminación de los pueblos originarios, testigo mudo de las atrocidades en nombre de la fé
esta a la vista de la plaza mayor de cusco y es un lugar tranquilo y limpio para poder apreciar la infraestructura y estar en contacto con dios
Como muchas de las construcciones cristianas del comienzo de la Evangelización están construídas sobre y con los materiales de un templo "pagano" anterior. Julio de 2015.
Una de las visitas mas interesantes y agradables del Centro Histórico de Cusco. Había datos históricos que no conocía.
Uno se asombra al ingresar a la Catedral. y observar, admirar y sorprenderse con su decoración, con el valor de oro y playa y pinturas que guarda.
Parte de la historia que como cada uno de sus templos dejan guardados y se puede observar sus magníficas construcciones.
Nos dedicamos una tarde a visitar el centro histórico de CUSCO y sin tener muchas referencias de esta iglesia, fue una de las visitas más bonitas que hicimos. Impresionante edificio con una historia excepcional.
Muy bonita y siempre está rodeada por turistas. Al rededores de la plaza puedes encontrar restaurantes, heladerías, bares y muchas tiendas de camping y deportes como se Columbia
Recordando la época de su construcción, de la conquista, de los destrozos de templos preexistentes, del avasallamiento, de la complicidad de los curas con los violentos conquistadores que se apropiaban de todo lo de valor, incluyendo de las vidas y obras de los conquistados. Despojados de toneladas de oro, piedras preciosas y plata, destrozaron también sus templos portentosos, e hicieron sus propios templos usando las mismas piedras. Apocalíptico. Pare revisar, entender y aprender.
San Pedro Apóstol de Andahuaylillas es una capilla en el pueblo de Andahuaylillas, Perú, que destaca por su exquisita decoración dorada y sus impresionantes frescos en los muros y techo. Considerada una joya del barroco andino, esta iglesia del siglo XVII se mezcla entre los estilos rococó y barroco. Además de la iglesia, el pueblo ofrece una feria de artesanías y lugares acogedores para almorzar. Su proximidad a la ciudad de Cusco y su inclusión en la famosa Ruta Barroca la convierten en una visita obligada para los amantes de la arquitectura y el arte.
Muy linda. Toda una sorpresa, pues aunque había visto fotos no se compara con la realidad. El dorado es muy vistoso pero lo que más nos gustó fueron los frescos de los muros y el techo pintado es impresionante.
Una preciosa capilla, rococó y mezcla.Esta a una hora en bus (5 soles), tienes que agarrar el leoforio bus en direccion Urcos, preguntarle a guardia, que te orientan mejor.
es un sitos muy hermoso ya sea por sus cuidados que tiene y antigüedad que tiene, en lo personal me dejo una experiencia inolvidable
Una tercera visita a este lugar, siempre hay novedades. Es bueno tomar su tiempo para ver cada detalle de los altares y pinturas de esta bella iglesia.
Hermosa iglesia de estilo barroco, una de las tres iglesias que forma parte de la "Ruta Barroca". No solo la iglesia es muy linda, sino que el pueblo tiene una feria de artesanías, buenos lugares para almorzar, etc.Queda bastante cerca de la ciudad de Cusco.
Todo lo que se dice del Barroco Andino es muy cierto y esta pequeña iglesia es una Joya. Sugiero que revisen la información del templo antes de ingresar, pueden comprar una guía del Barroco andino en Cusco o al costado de la iglesia, así podrán entender mejor todo lo que van a ver.
Esa es la expresión que se produce a todo el que entra en esta iglesia. Merece una parada y un momento de calma. Una sorpresa inesperada en el camino al Valle Sagrado. De estilo barroco andino, con pinturas murales que se conservan muy bien y con un artesonado impresionante, una de las obras de los jesuitas que conservan para la posteridad.El pueblo colonial está considerado uno de los mejor conservados del Valle Sur.
En este pequeño pueblecito tienen una autentica joya del barroco andino: La Iglesia de San Pedro. Es un templo del S. XVII extraordinariamente ornamentado con un estilo barroco totalmente exhuberante. Hay un cuadro de una Inmaculada atribuido a Murillo. Su unico inconveniente, no dejan hacer fotos ni con flash ni sin flash. Obsequian con un calendario y te dan una dirección de internet donde poder ver fotos pero son de muy mala calidad
Quizás el título de "Capilla sixtina de América" le viene un poco grande...aunque sólo es una cuestión de marketing.Pero, la verdad, es realmente espectacular. Por supuesto.Hay que entrar y salir dos veces para creerte lo que estás viendo. El interior no tiene nada que ver con la primera impresión que te da cuando llegas.Si ya has visto otras capillas o iglesias barrocas, pues más de lo mismo. Esa ornamentación sobrecargada, ese dorados omnipresente y esos frescos épicos en cualquier lugar donde dirijas la mirada. Espectacular.Aquí ambientados con la icono-grafía de estas tierras. Esas vírgenes andinas son preciosas. Claro que si.Aunque creo que el mayor atractivo es el contraste con el exterior y con el pequeño pueblo donde esta situada esta iglesia. Es difícil ubicar este entorno. Parece que entres en otro mundo. Si ese era el efecto esperado, lo consigue con creces.El problema es llegar hasta aquí...Está bastante lejos de Puno y aún más de Cuzco...Como parada en tu ruta creo que es una gran opción. Además el pequeño pueblo ofrece algún buen sitio para sentarte o comer algo.Si pretendes ir como visita...creo que necesitas demasiado tiempo para lo que ofrece...Un detalle.Entiendo que no se pueda fotografiar el interior. Es comprensible. Pero quizás podrían ofrecer alguna serie de postales o imágenes a los turistas para tener un recuerdo de tu visita.Sólo ofrecen un calendario, gratuito eso si, pero con más imágenes del culto y los feligreses que del interior de la iglesia.Es una pena.
La Iglesia de San Cristóbal en Cuzco es una magnífica atracción turística que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Aunque el acceso al campanario puede requerir un costo adicional, la experiencia vale la pena. Esta joya colonial del siglo XVI cuenta con un hermoso altar principal de plata repujada y pan de oro, así como imágenes religiosas destacadas. Además, desde la plaza donde se encuentra la iglesia, se puede admirar la belleza y el característico color rojizo de Cuzco. Definitivamente, una parada obligada para los amantes de la historia y los turistas en busca de vistas inigualables.
En una salida de caminata por el centro histórico llegsmos a esta iglesia. Tiene una hermosa vista panorámica de Cusco. Pero la iglesia estaba cerrada solo abren en horario de misa. Al costado tiene acceso a su campanario pero cobraban 10 soles para subir, un precio elevado comparado con otras experiencias mas interesantes q subir 2 pisos mas alto.
Al llegar al mirador tenemos una de las mejores vistas panorámicas de Cusco. Estamos rodeados por un bonito barrio de casas sencillas, una plazoleta y la bella Iglesia de San Cristóbal, que lamentablemente estaba cerrada. Templo católico con una estructura de adobe y un campanario de piedra. Su construcción colonial es del siglo XVI. Se destaca el altar principal hecho con plata repujada y pan de oro. Podemos encontrar la imagen de la virgen de los senos desnudos y la gigantesca escultura del santo patrono, que cuando se celebra la fiesta del Corpus Christi es paseado en procesión por la ciudad.
Tiene unas lindas vistas, donde se puede gran parte de la ciudad con el color rojizo que la caracteriza. No es un imperdible, en realidad en nuestro caso llegamos por equivocación, pero fue bastante agradable
La vista de Cusco desde la plaza y especialmente desde el campanario de la iglesia son inigualables. La iglesia es pequeña pero con mucho encanto, tiene imágenes donde se refleja la religiosidad popular (con trajes y ornamentos indígenas), así como una curiosa serie de espejos coloniales. Muy recomendado!
LLegar a la Iglesia de San Cristobal desde la plaza de armas caminando, en taxi o en el bus turistico y poder disfrutar desde allí de la hermosa vista de la ciudad es una bonita experiencia, los domingos la plazoleta es muy concurrida y hay variada oferta gastronómica.
La llegada a San Cristobal, ademas de disfrutar de su iglesia, nos permite tener una vista panoramica del Cusco, sin necesidad de subir a otros lugares. Un camino corto es subir por la calle Choquechaca.
Esta iglesia me gustó mucho por la vista panorámica de Cusco saay del Apu que se ve desde allí. No te ofrecen folleto ni explicación. Sugiero comprar el boleto que por 30 soles visitas tres iglesias
Sólo me refiero a la plaza. Tiene una magnífica vista de la ciudad de Cuzco y gratis. Te coge de camino si vas andando a la entrada de Sacsayhuaman.
La iglesia es de pago, por eso no entre, pero las vistas que ofrece el mirador de Cusco y las montañas que lo rodean valen mucho la pena.-
Hermosa iglesia ubicada en una ladera, desde ahi se ven excelentes vistas, hacia la plaza de armas desde ahy son como 5 cuadras en picada, vale la pena
La Iglesia Colonial de Chinchero, en el Valle Sagrado de Perú, es una joya arquitectónica construida en 1572 sobre muros incas. Destaca por su estilo colonial y su imponente altar barroco. Aunque no se permite fotografías en su interior, su decoración y pinturas centenarias reflejan el sincretismo cultural entre la religión católica y las tradiciones andinas. Aunque algunos visitantes han enfrentado restricciones para ingresar, los murales exteriores son una muestra visible de su esplendor artístico. La iglesia se encuentra en un entorno pintoresco y rodeada de vendedoras textiles que ofrecen productos típicos. Es un destino fascinante para explorar y descubrir la fusión de dos culturas.
En el típico y pintoresco pueblo de Chinchero, ubicado en el Valle Sagrado, en la provincia de Urubamba, podemos encontrar esta bonita iglesia llamada Nuestra Señora de Monserrat. Su edificación es del año 1572, sobre muros de construcciones incas. Es de estilo colonial con un altar barroco. A su alrededor podemos ver a las típicas vendedoras textiles con sus trajes coloridos, tejiendo y ofreciendo sus productos.
Lastimosamente no pude ingresar al interior del recinto. Lo había visto por primera vez en 2003. Quería ver cómo estaban sus altares y sus murales. Sólo pude ver sus murales exteriores.
Hermosísima!! Vale la pena subir hasta la Capilla. No todos los Tours van hasta la Capilla pero les sugiero apartarse del Tour para ir hasta este hermoso lugar enclavado en la montaña. Para ingresar a la capilla es necesario pagar pero vale la pena hacerlo pues encontrarás hermosos acabados por todos a mano.
Me llamo la atencion al interno, sus adornos y paredes, se ve que es muy antigua esta iglesia, vale la pena visitarla
Una pintoresca iglesia, lo único malo es que no se permiten fotografías dentro de ella ni quisiera sin flash. Se puede observar el sincretismo de creencias andinas con la religión traída por los españoles.
Imperdible si visita Chinchero , Iglesia pequeña , pero con mucha historia.No se pueden sacar fotos en el interior . Cierran cerca de las 18:30 hrs , por lo que hay que llegar antes para visitarla.
Exteriormente, combinada con la plaza, la iglesia es bonita, pero el interior con todas las paredes y techos pintados con motivos religiosos, es sencillamente espectacular. Para mi gusto, imprescindible en el Valle Sagrado
De fuera no parece todo lo hermosa que es por dentro, además de la historia que posee. Un lugar un poco oculto pero imperdible.
El estar ahí es algo mistico, lleno de paz y una vista maravillosa, no dejen de visitarlo. La zona textil les fascinará aunque las vendedoras son expertas y puedes salir sin nada de dinero, aún así vale muchisimo la pena.
Es una iglesia colonial que fue construida en medio del centro arquelogico de Chinchero, como muchas de las otras iglesias españolas que fueron para mostrar su poderío sobre los Inkas y tratar de eliminar las costumbres religiosas de los inkas.
La Iglesia de Urubamba es una construcción típica de la zona ubicada en la Plaza Principal. Aunque no siempre está abierta, su exterior destaca por su arquitectura y atractiva vista. Forma parte esencial del paisaje local y es frecuentada por turistas y personas asistiendo a misa. Existe la recomendación de verificar horarios de apertura antes de visitarla. Su conservación a lo largo del tiempo y su llamativa forma de cruz la hacen un destino fotográfico único. A pesar de ciertas dificultades, la iglesia es un lugar de belleza y encanto que vale la pena visitar en Urubamba.
Es una iglesia tipica, llama la atencion su construccion, no tuve la suerte de entrar pero por fuera se ve interesante
Es parte de la ciudad....de las caminatas...para recorrer, chica pero linda...estaba llena de gente con misa, lo que me mostro mas color
Bien bonitas salen las fotos, si estas en lo de las iglesias debes visitarla aunque cuesta un poco encontrarla abierta.
Se encuentra en la Plaza principal de Urubamba, el estilo arquitectónico es bello. Cerca hay muchos lugares de comercio para consumir alimentos.
La Iglesia de Urubamba es bastante vistosa desde afuera, no pudimos entrar ya que durante las dos veces que nos acercamos, estaba cerrada. Frente a la Iglesia, una pequeña plaza en la que se puede pasar un rato conversando. Uno de los atractivos de esta Iglesia, es el material con el que fue construída y que se mantiene intacto hasta la fecha, aunque hay algunas partes de la iglesia que se ven restauradas. Además es interesante la forma de cruz que tiene.
es uno de los muchos iconos que tiene la ciudad de urubamba, frente a esta iglesia se extiende un placita verde perfecta para tomar helados y dialogar con la gente.
Preciosa Iglesia en un excelente estado de conservación, vale la pena visitarla, el pueblo lo han mantenido muy bien cuidado
Típica iglesia colonial, se observa la importancia que tenia en la época de la colonia por los acabados en los tallados en piedra y por los cuadros de escuela cusqueña que tiene.Es bonita esta iglesia, si te encuentras en Urubamba te recomiendo que la visites.
es muy hermosa. lamentablemente cuesta poder visitarla pues pasa el mayor tiempo cerrada. asimismo los que tuvimos la posibilidad de visitarla quedamos sorprendidos. hay una hermosa energia en su interior.
La iglesia de Urubamba es una reliquia muy importante del valle sagrado de los incas su interior es muy bello un lugar recomendable para vissitarlo
La Iglesia San Pedro, en Cuzco, es una joya histórica de estilo barroco andino. Construida en 1688, cuenta con una imponente fachada, retablo de pan de oro y visita gratuita. Su ubicación cercana al Mercado San Pedro la hace aún más atractiva. La iglesia destaca por su tamaño y hermosura arquitectónica, siendo un sitio imprescindible en el recorrido por Cuzco. Además, sirve como punto de partida para explorar el encanto de la ciudad, realizando una caminata hasta el barrio de San Blas. Sumérgete en la historia y belleza del pasado en esta ciudad histórica.
Se encontraba ubicada a pocos metros de nuestro hotel, todos los días pasábamos por la puerta. Su construcción es del año 1688, de estilo barroco andino. La fachada tiene dos torres laterales con columnas corintias. Su interior es muy bonito. Se destaca el retablo de tres cuerpos realizado en pan de oro. Se puede visitar de forma gratuita. Muy cerca está el Mercado San Pedro.
La Bella Iglesia de San Pedro es no solo patrimonio histórico del Perú sino de la humanidad, su bello estilo barroco andino,su gran tamaño y tradición religiosa la hacen un lugar digno de visitar y admirar, esta ubicada por la calle del hospital y aun lado del tradicional mercado de San Pedro
Bonita edificación, se encuentra ubicada en la esquina entre la calle Cascaparo y Calle Santa Clara. Está justo en frente de la plaza San Pedro. Un buen tip es que desde acá se puede hacer una bella caminata hasta el barrio de San Blas, y se puede ir apreciado varias iglesias y plazas más atractivas de Cusco.
Se encuentra a unas 7 cuadras de la plaza, de camino se pasa por el Arco de Santa Clara, el Monasterio de Santa Clara y el Mercado de San Pedro; es como parte de un mismo circuito. La iglesia está construida sobre lo que fue el Hospital de Naturales del Cusco fundado en 1556. Conforme a la costumbre de la época, todo hospital tenía que tener una capilla así que esta se construyó en 1572. En el terremoto de 1650 se derrumbaron todas las estructuras con excepción de una sala del hospital y en 1699 se terminó la reconstrucción. Es de una sola nave y fue construida íntegramente en piedra. Posee un altar mayor barroco y dorado que tiene frontal, sagrario y gradillas de plata. De una arquitectura de perfecto estilo barroco y planta de gran solemnidad, toda la piedra oscura está ligada con argamasa blanca. La fachada es de tipo tradicional cusqueña. Solo está abierta en horario de misas. Es muy bella y se debe visitar.
Deben entrar es gratis sugiero que vayan en plena misa, vale la pena ver el arte que se encuentra ahí dentro
Monumentos Históricos Artístico y declarado Patrimonio de la humanidad es un perfecto símbolo de la fe católica de la región y del país.
Asistimos a la misa el primero de enero, los locales llevaban un muñequito ( bebé) envuelto el encajes, para la ceremonia, el sacerdote les roció agua bendita el final de la misa. Adicionalmente pudimos apreciar el pesebre Cusqueño.La iglesia necesita un poco de mantenimientoEs una de las pocas iglesias en Cuzco donde se puede ingresar sin costo.
Si bien como alguna iglesias no impresiona por fuera, es impresionante por dentro, por la calidad de sus frescos, y la decoracion de sus techos y paredes, que bien le vale el nombre de la capilla sixtina de America
Linda Cultura y tradición pero falta organizar mejor los servicios, recomendable para conocer la vivencia cotidiana de las familias cusqueñas
Bello monumento, pero hay que recordar que es un sitio turístico así es que no importa a Qué hora vayas, estará atiborrado! Solo hay que tener paciencia 🙂
La Iglesia de Santiago Apóstol es una pintoresca iglesia colonial en Ollantaytambo. Su interior y exterior bien conservados la hacen atractiva para los amantes de la arquitectura colonial y religiosa. Aunque no siempre está abierta al público, si tienes la suerte de encontrarla abierta podrás disfrutar de su hermoso altar barroco. Además, la iglesia tiene una estrecha relación con la comunidad local, ya que se celebran misas en quechua y español. Su ubicación en el centro de Ollantaytambo la convierte en un lugar conveniente para visitar, cerca de los mercados de artesanías y centros turísticos.
Tuve la suerte que la puerta estaba abierta por lo que entré. No deja de ser una iglesia colonial, algo austera sin mucho que ver.Si tenéis mejores cosas que hacer, hacerlas.
Es una típica iglesia colonial por donde se la mire bien conservado por dentro y por fuera pero no se si sea necesario visitar a menos que uno sea bien religioso por que no tiene mucho que observar.
Cuando fui con mi hijo la Iglesia estaba cerrada lamentablemente. El volvió al rato, tocó la puerta y lo atendió un seminarista muy pero muy amable. El seminarista junto con el cura de la Iglesia lo invitaron a una misa que daban en un pueblo cercano. Pueblo muy chico, misa en quechua, experiencia interesantísima.
es una iglesia que casi nunca esta abierta pero que vale la pena ver si la encuentras abierta, una pequeña iglesia local, con celebración de misa con las comunidades agrícolas.
Iglesia muy pequeña pero muy bonita, ubicada en el centro de Ollanta, cerca de los mercados de artesanias y al acceso a los centros turisticos
Realmente, vivimos la fe , la iglesia estaba llena y me encanto la manera de llegar a todos . El sacerdote hablaba en quechua y español llega a todos el mensaje
Muy linda iglesia, acogedora y con un diseño externo republicano moderno. En la parte interior el altar es hermoso de un estilo barroco.
Fui al centro arqueologico de Ollanta, que es lejos lo mas atractivo, la iglesia esta entes de entrar, estaba cerrada, para un par de fotos esta bien, pero el centro arqueológico cautiva...
Una iglesia uqe presta sus sricios a la comunidad y que se repleta de fieles. Es una construcción típica del español castellano, sin ninguna relación con el modo de construcción de los Incas, pero vale la pena detenerse un momanto y conocerla. Además, está al lado de la mayor atracción de la zona.
Pequeña y bonita iglesia a pocas cuadras de las ruinas de Ollantaytambo y del mercado de artesanías. No me quedé mucho tiempo porque estaban celebrando servicios.
El Templo de la Sagrada Familia es una atracción turística imprescindible en Cuzco. Ubicado cerca de la famosa Plaza de Armas y la Catedral del Cusco, este complejo religioso destaca por su arquitectura impresionante y su riqueza artística. Tras años de restauración, ahora se encuentra en óptimas condiciones para recibir visitantes. Es conocido por su fachada con campanario y torre adornados con figuras religiosas, así como su retablo de cedro y ocho retablos. Se recomienda consultar los horarios de visita, ya que en ocasiones puede estar cerrado al público.
Junto a la Catedral del Cusco y la Iglesia del Triunfo, forman el complejo religioso más importante que se conoce en un mismo recorrido. Su construcción comenzó en 1723, en una zona donde estaba ubicado el primer cementerio. Permaneció casi treinta años cerrada para restaurarla, debido a su mal estado de conservación y a problemas de humedad. En su fachada se destaca el campanario y la torre con figuras del evangelio. Tiene un retablo realizado en cedro. No se encontraba abierta durante nuestra visita.
Queda al costado de la Catedral, y al igual que el Templo del Triunfo se puede acceder por la Catedral. Tiene piezas de arte interesantes al igual que el resto de los ambientes.
En frente de la Plaza de Armas y al lado de la Catedral se ubica este Templo. Es una de las fotos típicas de Cuzco.
El templo de la Sagrada Familia es una construcción antigua, llena de historia y arte que muestra los esfuerzos de "sincretismo" de la iglesia católica por integrar a su población indígena a la religión católica de los conquistadores españoles. Independientemente de la forma en que la iglesia buscó integrar a la población indígena del Perú, la iglesia representa un sitio histórico muy importante para entender el momento de la conquista. Importante acompañarse de un guía capacitado para entender este sitio.
Este junto con la Catedral y el templo del triunfo forman un conjunto que se suele visitar en el mismo recorrido. El mismo tiene 8 retablos y estuvo cerrado muchos años porque se filtraba la humedad. Hoy se reparó y es digno de conocerse
La iglesia principal en la Plaza de Armas, cerca de la Iglesia de la Compañía de Jesús, es un ejemplo clásico del período colonial español, que se puede ver en otras ciudades de América del Sur. Agradable, pero no excepcional en comparación con otras catedrales similares como Lima, Santiago u otras iglesias sudamericanas de la misma arquitectura.
Esta es una de las basílicas más impresionantes de este planeta, así que si estás en Cusco ve a verla. Lo que se construyó antes de que los conquistadores llegaran a Cusco era mucho más avanzado, pero los invasores dan lo mejor de sí para impresionar.
El Templo de la Sagrada Familia (Iglesia de la Sagrada Familia) está junto a la Catedral de Cusco en la Plaza de Armas. La construcción de esta iglesia de estilo renacentista comenzó en 1723 y se completó en 1735. El Boleto para el Circuito Religioso (CTR) incluye la entrada al complejo de la Catedral, así como a la Iglesia de San Blas y el Palacio Arzobispal. Los guías le ofrecerán sus servicios al entrar. Tómelos, el costo es razonable y disfrutará más de la visita. No se permiten fotos interiores.
Esto también se adjunta a la Catedral y es otra pieza impresionante. Esta iglesia, al igual que otras, le da al espectador una comprensión más profunda de cuán importante es la religión para el pueblo peruano. Asombrado por las enormes puertas, el techo y las pinturas. Es hermoso
Este complejo fue parte de nuestro tour guiado Adventure Life en Cusco. La construcción comenzó en 1535 en el sitio del templo inca. Fue destruido por un par de terremotos a través de los siglos y reconstruido. Hay una serie de pinturas de artistas peruanos, la más memorable es la pintura de la Última Cena en la que se muestra su (conejillo de indias) servido en una bandeja junto con frutas de la región amazónica. Hay gran cantidad de pinturas, alteraciones y estatuas de la época colonial; Todo muy adornado e impresionante para la mano de obra. El edificio es interesante y ayuda a entender la historia del Perú. Una visita guiada es útil ya que no hay información publicada en el interior. Hay una pequeña tienda de souvenirs antes de salir de las instalaciones. .
Plaza de Armas S/Numero Es parte del complejo de la Catedral.
El Templo San Juan Bautista de Huaro es una joya arquitectónica y artística en Huaro, Cusco, Perú. Construido en el siglo XIX, este templo presenta impresionantes murales con detalles y colores vibrantes. Aunque ha sufrido daños debido al paso del tiempo, el templo se mantiene y preserva obras de arte cautivadoras. Los lienzos y adornos presentan colores terrosos y un toque dorado, dándole al templo una sensación dinámica. No se permiten fotos en el interior, pero se ofrece un DVD con la historia y fotos. No te pierdas la oportunidad de visitar esta belleza artística en el encantador pueblo de Huaro.
Iglesia con unos murales impresionantes del inicios del siglo XIX. Es toda una interpretación de la imaginería religiosa católica de la época.
Esta es 1 de las 3 iglesias (hasta donde sé) que son parte de la ruta del barroco Andino. Es muy similar a la iglesia de San Pedro Apostol, pero lamentablemente el paso del tiempo y la humedad han dañado muchas partes. Ojala puedan mantener lo que queda porque son verdaderas obras de arte.
El arte conservado en este templo es emocionante, la factura de los lienzos con esos colores terrosos, las curvas incansables y doradas. Presentan un templo dinámico y vital, todo un placer para los sentidos. Muy bien mantenido, felicidades!
Por trabajo tuve que ir a Huaro. Estando allí, visitar este lindo templo era casi obligatorio. Realmente es un templo precioso, muy bello, con lindas pinturas que lo cubren casi totalmente. Quizás una pizca inferior al templo de Andahuaylillas, pero realmente precioso.
El Temblo San Juan Bautista es una joya que debe promocionarse mas... Los murales y adornos son espectaculares en su diseño y acabados. Muy recomendable
Esta pequeña iglesia, cercana a otra joya similar, Andahuaylillas, es una maravilla, enteramente pintada, con un artesonado poli cromado. Lástima que no permiten fotos, aunque con la entrada ofrecen un dvd de ambas
Visite esta iglesia como parte del tour barroco andino desde la ciudad de Cuzco.La iglesia es hecha por los jesuitas es pequeña pero por dentro es muy bonita con pinturas hechas sobre barro.No se puede tomar fotografías dentro de la iglesia pero te dan un cd con toda la historia y fotografias.Muy linda
No se entiende por qué esta joya, tan preciosa como la de Andahuaylillas, no tiene casi visitantes. La escena de la resurrección de los muertos probablemente sea de las imágenes más maravillosas sobre el tema. Imperdible, un verdadero pecado perdérsela en una visita al Cuzco.
La iglesia tiene un decorado impresionante tanto en las paredes como en el techo, el altar es puro pan de oro, no está permitido tomar fotos dentro de la iglesia, ni con flash ni sin flash, o grabar, pero vale la pena conocer las 3 iglesias.
No puedes dejar de ir a Huaro y entrar en la belleza de templo de San Juan Baustista con sus techos y paredes pintados y el altar de pan de oro que es un sueño. Uno nunca se imagino que en medio de un pueblo pequeño encuentres esta belleza artistica arquitectonica.
La Iglesia de Raqchi, ubicada en la ciudad de Raqchi, es un pequeño pero encantador templo colonial que se encuentra justo en la entrada del Parque Arqueológico. A pesar de su modesto diseño, la iglesia alberga una impresionante maquetería en oro y una gran variedad de arte sacro antiguo. Los murales en las paredes y los paneles tallados en el techo son simplemente impresionantes. Además, la iglesia muestra la fusión cultural entre los incas y los españoles, creando un estilo único de arte y arquitectura. Es definitivamente un tesoro histórico que merece la pena visitar al explorar las ruinas de Raqchi.
Justo a la entrada del Parque Arqueologico encontramos esta modesta y sobria iglesia de un estilo colonial.
De paso a visitar las ruinas incas de Raqchi nos encontramos con este pequeña iglesia, bien mantenida, que nos sirve para poder constrastar entre las dos culturas.
Cuando llegas a las puertas una fisonomía de fuera un poco austera, cuando entras las cosas cambian total mente con un trabajo de maqueteria en oro oro oro super espectacular.
Iglesia donde se puede encontrar gran variedad de arte sacro antiguo y donde se aprecia la mezcla cultural de incas y españoles, generándose el sincretismo.
Esta iglesia se encuentra situada al lado del museo. En frente del mercado turístico de esta pequeña población. Es una iglesia dedicada a San Pedro. Ir adrede no es necesario pero si vas a la excavación arqueológica, la visita a dicha iglesia no te ocupará mas que unos minutos.
Lo sorprendente de esta capilla es su ubicación. Aparentemente en una pequeña ciudad anodina, dentro había un tesoro total de hermosas estatuas sagradas y paneles bellamente tallados en el techo. Las paredes adornadas con increíbles murales. Lamentablemente, la fotografía no está permitida
Ubicado en la plaza principal de la ciudad de Raqchi. Una parada de bienvenida, algunas pequeñas tiendas y una plaza frente a la iglesia.
Visitamos esta iglesia con la que nos impresionó todo el arte y la historia, también nos encantó la gente que vive allí muy amable y tranquila.
Esta es una hermosa iglesia de la época colonial en una pintoresca plaza a la entrada de las ruinas Raqchi. Definitivamente, tómese un poco de tiempo para revisar su visita al parque.
Los locales se congregan frente a la iglesia para sus celebraciones. En el interior, un vistazo rápido que simboliza la fe y la devoción de los peruanos. Es una iglesia muy pequeña y aunque los locales probablemente estén contentos con ella, a mí me pareció muy estrecho.