En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Tacama, El Catador y Bodegas Vista Alegre entre otros, prepárate para experimentar los mejores bodegas y viñedos en Región Ica.
7 mejores bodegas y viñedos en Región Ica
1
Tacama
★★★★☆
4.5
(1036)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas
Tacama es una atracción imprescindible en la región de Ica para los amantes del vino y el pisco. Su restaurante El Tambo ofrece una experiencia gastronómica única y un servicio impecable. Los visitantes pueden disfrutar de un show de marinera y caballos de paso, así como de una cata de vinos y piscos guiada por expertos sommeliers. Tacama se destaca por su hospitalidad y generosidad, y cuenta con guías amables y conocedores. Además, ofrece promociones y cortesías en las bebidas. El recorrido por la hacienda permite aprender sobre la tradición y calidad de los productos de Tacama.
Una extraordinaria experiencia para comer y aprender sobre vino y pisco. El restaurante El Tambo cuenta con excelente comida y servicio, acompañado de un bello show de marinera y caballos de paso. Gracias a Mateo ( el sommelier) tuvimos una increíble experiencia de cata.
El tour guiado y la cata y degustacion de vinos y piscos es imperdible en una visita a Ica, el restaurante es el mejor de toda la region es amplisimo y el servicio es muy rapido siempre hay promociones y cortesias en los tragos la comida es excelente El tour esmuy didactico se aprende mucho sobre la elaboracion, la clase maestra sobre cata de piscos por parte de Daniel el somellier es excelente, Los guias son super amables Abel, Carlos hacen pasar una experiencia unica...muuy recomendable
Pedimos una serie de platos muy ricos y de paso nos invitaron vino blanco como cortesía. Gracias a Giancarlo que fue la persona que nos atendió, muy servicial.
Experiencia muy agradable y vale la pena ir hasta alli a pesar que muchos jaladores en Ica te desaniman por los precios; sin embargo cada sol pagado vale la pena por la experiencia y comida deliciosa. Nosotros fuimos con auto propio y no nos cobraron entrada, en el ingreso informamos que ingresariamos al restaurante. Fue un domingo y hay un baile de marinera cada media hora aprox con un caballo de paso, muy lindo todo. Nosotros solicitamos comer en la terraza y el personal es muy atento, la comida es muy deliciosa, recomiendo pedir platos distintos para probar su gastronomia, inclusive hay uno que viene como 5 sabores en un solo plato. Hicimos el recorrido en la hacienda, degustamos y todo fue muy bonito. El personal tiene mucha paciencia porque como turistas, nos tomabamos muchas fotos. De regresar a Ica, regreso de todas maneras aqui.
Excelente servicio, la señorita Wendy nos atendio con mucha amabilidad muy hospitalaria y nos dio una excelente explicación sobre el proceso de producción de vinos y piscos asi como la historia detras de ello, super recomendado !! Volveremos muy pronto para disfrutar aún más.
Muy lindo lugar, el tour tradicional y la degustación de vinos excelentes, nuestra guia Wendy muy amable y su explicación fue clara. La comida nos gustó y el espectáculo de la marinera con caballo de paso mientras se almuerza es bellísimo. Un lugar para volver varias veces.
Un excelente lugar, recorrido muy ameno, hermosa arquitectura, buena degustación y exquisita comida local. Un lugar a donde volver las veces sea necesario.
Llegamos a Tacama y realizamos el tour de caba y cata de vinos.Excelente recorrido, ambiente agradable y la explicación y conocimientos del sumiller Daniel, demostró conocimiento amplio y facilidad de hacerse entender sobre la catas de los vinos. Experiencia agradable. Otra experiencia agradable los platos de comida excelente.Muy recomendable visita al viñedo TACAMA
Muy buen lugar para conocer de la historia y el procesamiento del vino y del Pisco en Perú, como pionera esta hacienda es hermosa con un arquitectura que te traslada al pasado y sus colaboradores todos muy amables, durante el recorrido nos acompaño Carlos, persona muy conocedora de la historia y de los vinos y piscos Tacama, excelente calidad en sus productos y muy fina atención, este es un tour imperdible en la ciudad de Ica, muy recomendable.
El guía tuvo mucha predisposición y empatia. Muy amable y educado. Felicitaciones y más personas como él.
El Catador en Ica es un lugar acogedor y encantador que ofrece vinos, licores y deliciosos platos. Su personal amable presenta sus productos de una manera única, con frases pintorescas. Además, ofrecen degustaciones de vinos y vinos frutados que brindan una experiencia sensorial única. El restaurante cuenta con platos deliciosos a precios razonables y también ofrece opciones para aprender a hacer pisco. Es un lugar ideal para compartir en familia o pareja, con la oportunidad de disfrutar de danzas folklóricas tradicionales. El establecimiento cumple con todas las medidas de seguridad necesarias. En conclusión, El Catador es un lugar espectacular para visitar.
Estuvimos de pasada y decidimos ingresar. El joven que nos atendio fue muy amable y nos hizo degustar los vinos y vinos frutados que ellos ofrecen con frases muy pintorescas. Quisimos comprar chocolates, pero por la hora ya estaba cerrado era aprox 6pm.
Muy buen almuerzo, tragos y atención. A pesar de haber ido en época de alta demanda, estuvo a la altura.
LO espectacular es el restaurante, tiene unos precios muy buenos en relación precio cantidad, el ambiente es limpio amplio y acogedor, la comida la puntuó de 8/10, la atención es buena pero siempre puede mejorar algo mas
Llegamos por recomendación y nos fue muy bien, la cata fue súper divertida, compramos vino y pisco. El almuerzo fue muy rico y la atención excelente. Pedimos platos diferentes y a todos nos fue bien. Incluso nos mostraron cómo hacer el pisco.
Aunque fui de pasada nos atendieron bien, el costo de los vinos, piscos, cremas y dulces eran razonables. Me encanto que bailarán festejo, eso fue un plus. 😉
Nos hicieron probar varios tragos y buena explicación de cada uno , con el distanciamiento social y las medidas necesarias
El sitio súper acogedor ,las chicas amables ,la comida buena aunque postre que pedimos helado estaba casi derretido y se le sentía en hielo ,por lo demás un sitio espectacular para pasar en familia o pareja , los precios son asequibles tanto en la comida como en la variedad de vinos y pisco .lo súper recomiendo
Fue una buena experiencia. Muy organizados, con los protocolos de seguridad. Jazmín nos atendió durante el almuerzo y fue súper amable y atenta. Luis nos realizó la demostración de vinos y pisco, muy divertido. Por ahora el recorrido por la plata de producción está cerrado, así que es bueno preguntar Antes de comprar un tour. El restaurante es de comida típica Peruana. La única opción vegana son ensalada de entrada y papas fritas. Los jugos en agua son deliciosos.
Bodegas Vista Alegre en Ica, Perú, es una destacada atracción turística para amantes de vinos y piscos. Ofrece precios accesibles, atención al cliente excelente y un hermoso entorno con una capilla. Ubicada cerca de la Plaza de Armas, la experiencia incluye recorridos educativos con personal conocedor, degustaciones y producción de vinos y piscos de alta calidad. La visita tiene un costo de 5 soles por persona, descontado al comprar productos. Es una oportunidad imperdible para disfrutar del enoturismo y conocer el proceso de elaboración en la encantadora región de Ica, Perú.
La atención es excelente. La guía fue muy paciente y estuvo atenta en todo el recorrido. Los precios de sus vinos y piscos son para todos los bolsillos y el lugar es muy lindo.
Linda Visita !!! El guía conoce mucho de vinos, los vinos y piscos también son muy buenos y con un sabor muy familiar. Esta muy cerca de la Plaza de Armas, de pronto te encuentras con el campo sin salir de la ciudad, muy recomendable !
Quede muy contenta y encantada con el Viñedo y Bodega. Bien cuidado y acogedor. Conservado. Una linda Capilla.
Fuimos en familia aprovechando un feriado, pues la bodega se encuentra ubicada a 5 minutos de la Plaza de Armas de Ica. Se debe tener en cuenta que no hay atención los días domingos.Puedes ingresar al local en auto o a pie, la puerta se encuentra cerrada pero tocando el vigilante te atiende al momento.El recorrido guiado cuesta 5 soles por persona y dura aproximadamente entre 30 y 40 minutos.La verdad no hay mucho que ver, pues te enseñan lo básico del proceso de hacer el destilado y la producción de los diversos vinos y piscos, sin embargo lo que lo hizo ameno fue nuestro guía Jesús que al final del tour nos dio una corta pero muy interesante clase de cata de vinos (seco y semi-seco), aprendimos de su aspecto, aroma y sabor, y además la manera adecuada de probar un pisco.Muy satisfechos por la experiencia.
No se pueden ir de Ica sin visitar sus bodegas fui en familia a la viña Vista alegre y todo fue excelente todo muy recomendable u unos vinos buenísimos.
Un lugar imperdible de visitar, puedes apreciar todo el proceso de la elaboracion de Pisco y Vinos, ademas degustar y comprar buenos productos a precio razonable, Tienen un guiado de lo mejor, muy entendido en la materia.
Buena atención, cobran la entrada a 5 soles pero si compras algo, lo descuentan del valor de la compra. Tour de 45 minutos con explicación clara y concisa del proceso. Además degustación al final. Fue una buena experiencia.
Lindo lugar nos dieron de degustacion de vinos cuando terminamos el recorrido de visita deliciosos vinos pisco
Tabernero, ubicado en Chincha Alta, ofrece una experiencia imperdible para los amantes del vino y el pisco peruano. Además de aprender sobre la historia de la Hacienda, se puede disfrutar de degustaciones guiadas por expertos, como Lorenzo, quien sorprende con su conocimiento. También se pueden tomar fotografías en los impresionantes ambientes y adquirir vinos a precios inigualables. Es recomendable hacer una reserva previa, ya que los turnos son limitados. Tabernero brinda un trato amable y atención de primera, convirtiéndose en un lugar recomendado para cualquier viajero que visite Chincha Alta.
Excelente experiencia para conocer más sobre la elaboración de nuestra bebida bandera 🇵🇪. Debo confesar que quedé gratamente sorprendida con la línea de vinos Vittoria, especialmente con el Malbec. Recomiendo la degustación de vinos y piscos y agradezco la guía de Lorenzo que es muy conocedor de la historia de la Hacienda y además muy buena onda.
Bonita experiencia, sobre todo gracias a Lorenzo, nuestro guía, quien con sus conocimientos y buena onda nos enseñó mucho sobre la elaboración de vinos y piscos.Cabe resaltar que nunca había probado los vinos Vittoria, me parecieron súper ricos.
Mi madre nos visitó de Estados unidos y manejamos desde Lima a Chincha para catar diferentes tipos de vino y nos encanto, la calidad es muy buena además que su pisco es uno de los mejores, nos gusto tanto que compramos cajas para llevarnoslo con nosotros, chincha tiene muchos lugares interesantes .Visita nuestro IG para más detalles de nuestra experiencia wild_t_bear y fatima.maytee
Una visita agradable donde se aprecia la elaboración de los vinos y piscos, fue rápida ya que llegamos en el último turno, sin embargo, nos permitió conocer y degustar de sus agradables vinos, sobretodo el Reserva Malbec Victoria, de lo mejor.
Una visita muy corta pero muy agradable que incluye degustación de vinos. El tour y la degustación como cortesía.Compramos algunos vinos y muy rico todo
Estuve una noche en una recepción y cata, la luz dentro de su infraestructura y el olor que habita, crean un ambiente realmente exquisito
Me encantó la visita, muy bien explicada, deseo felicitar a Lorenzo, ya que realizó muy bien el tour.Definitivamente volveré.
Fue una visita muy acogedora, el guía muy amable, atento, conocedor con muy buena información al respecto del proceso del vino, pisco... excelente, buen trato y muy buena degustación. Es recomendable para todo viajero.
Excelente guía, esta bien capacidata, el servicio A1. Los precios de los vinos están muy buenos. Gracias!
Es un atractivo de Chincha muy bonito y super recomendado. Los ambientes donde están las barricas, la destilación del pisco, y otros son lindo para tomar fotos. Por último y no menos importante, los vinos son muy buenos en especial los de reserva, yo me compré un par de los vinos Victoria, los precios, comparados con los que encuentras en los supermercados, son inigualables.Gracias y volveré
Pisco Nietto es una atracción turística imperdible en la ruta del pisco y el vino en Ica. Ofrece deliciosas comidas a precios razonables y una excelente calidad en platos y bebidas. Su degustación de productos es amena y animada, aunque los precios pueden resultar elevados. Además, destaca por su belleza, la amabilidad del personal y el ambiente familiar. Aunque ha habido comentarios sobre los servicios higiénicos, el restaurante cuenta con espacios al aire libre y precios accesibles. En general, es altamente recomendado para disfrutar de momentos auténticos en un entorno encantador.
El lugar es imperdible para conocer la ruta del pisco y el vino, buena atención y se puede almorzar la calidad de la comida vs el precio está bien
La degustación de los productos. Muy amena y animada.La comida también es buena. El precio de los tragos (cocktails) muy caro,
Muy bello, su gente con la mejor atención.Ricos vinos, rica comida, rico todoooo,.Perú, no sólo es Machupicchu también es Inca, Paracas
La verdad que la comida estaba muy rica, tuvimos la oportunidad de ver y participar en la degustación de vinos y pisco y pues rey bastante ameno.
Es una bodega muy acogedora, las personas que trabajan ahí son muy amables, es un ambiente familiar muy bueno, el restaurante tiene muy buena comida y los precios son muy accesibles, la calidad por el precio es la justa, 100% recomendado.
Restaurante con buen servicio para atender, cuenta con espacios al aire libre para disfrutar.Los servicios higiénicos están en pésimas condiciones, sin agua y muy pequeños.
Puedes comer, y apreciar el encanto del lugar, con una de gustación de las variedades de Pisco que tienen para la venta.
La degustación de los vinos y piscos es muy divertida y el sabor, como el de todos los licores de Ica, es delicioso.Fuimos con un grupo de amigos de la Región Loreto y se quedaron muy contentos con la experiencia.
Creo que es una bodega tranquila y muy llamativa. Recomendable para cualquier persona. Vale la pena visitarla y, obviamente, comprar un buen pisco.
Ideal para probar Y comprar vinos y piscos. No es lo que esperaba pero estuvo todo delicioso. Se encuentra un poco alejado de la ciuda de Ica
Es bastante alejado de la ciudad, pero la bodega es interesante, con gente muy amable que esta dispuesta a mostrarte la bodega. La plaza de armas del distrito donde se encuentra tiene un monumento bastante curioso.
ocucaje un buen lugar para descansar y degustar los mejores vinos y piscos que produce ica, muy cerca de un cementerio de ballenas.
Muy buen tour en la bodega, incluyendo degustación de piscos y la posibilidad de compras. Muy completo, personal amigable y el transporte adecuado. Lo recomiendo!
No se puede visitar la bodega, el hotel lo destruyo el ultimo terremoto pero siii se puede comprar muy buen vino y muy buen pisco, la atención de los chicos muy buena!!!!!los fosiles pudimos llegar solamente a la ballena y con ayuda de un chico en una moto si no no llegas al no conocer el lugar, no hay señales para arrivar.
pareciera que hay problemas de gestion el vino es aceptable se recomianda visitar,es una pena que no funcione el Hotel
digno de comprar recuerdos, de veras. A parte si te bebes lo que contiene tu botella, te quedará la botella con la pegatina de Ocucaje y eso gusta mucho.
La Bodega 1615 es una visita obligada para aquellos que viajen a Paracas. Ubicada en medio de un desierto de arena, esta encantadora bodega ofrece a los visitantes una fascinante visión del mundo de la producción de Pisco. Aquí, puedes explorar los viñedos y presenciar todo el proceso de elaboración de Pisco, todo mientras disfrutas de las agradables temperaturas del lugar. Ya sea que seas un entusiasta del vino o simplemente busques una experiencia única, la Bodega 1615 seguramente te cautivará con sus impresionantes alrededores y su ambiente acogedor. Además, ofrece degustaciones de Pisco y una vista impresionante del viñedo. También es un destino ideal para familias, ya que ofrece actividades y oportunidades educativas para todas las edades.
Linda experiencia se puede visitar los viñedos y todo el proceso de fabricación del Pisco de pisco, esta rodeado de un desierto de arena y la temperatura muy agradable
Me gusto que pudimos realizar una cata de Piscos y luego disfrutar de una exclente pachamanca, con una excelente vista del viñedo.
El lugar es muy bonito, fui con mi familia y mi niña de 5 años, nos hicieron la cata de pisco, nos dieron también a tomar chilcano con macerados que ellos mismos producen con hierbas cultivadas en su huerto, cosechamos uvas, te explican el proceso de la elaboración de pisco, es bastante recomendable y la pachamanca muy rica.
El fds estuve en la bodega, el sitio es realmente bueno. El lugar es muy bonito, tranquilo y muy acogedor. Nos dieron una pachamanca que estaba muy buena, luego nos enseñaron todo el proceso del pisco y nos dieron cata de pisco. El unico problema es el acceso, sin embargo, vale la pena.
muy buena variedad de piscos y vinos de muy buena calidad producidas por las mejores uvas del peru, personal muy amable, local amplio, buenos precios y lo mejor es que puedes degustar los productos antes de adquirirlos.
Un gran lugar para visitar. En este pudimos ver el procedimiento de la elaboracion del pisco. La degustacion del pisco, el almuerzo, y el tour por el lugar hicieron que ese dia sea espectacular. Muy recomendado.
Era el primer día de la joven que nos atendió y Aunque explicaron el proceso, No pudimos ver la elaboración del Pisco.
Fuimos con un grupo de amigas a Paracas y nos enteramos de esta nueva bodega de pisco. No solo aprendimos a prepara pisco sour sino que tuvimos unas degustaciones de mosto verde con una espectacular vista al viñedo. Definitivamente los recomiendo!
Excelente experiencia. Estan en plena producción del mejor Pisco peruano en estos meses de verano. Lo recomiendo por sus piscos, almuerzos y el tour por el viñedo. No lo digo yo lo dicen mis padres con los cuales experimentamos un dia sábado inolvidable. Almorzamos una rica Pachamanca mientras disfrutamos del show de caballos de paso al ritmo de nuestra marinera y musica criolla.
Fue una sorpresa. Estuvimos la recogida en el hotel y nos llevaron a un corto trayecto de 20 minutos en coche de una moderna bodega pisco ahí para encontrar que los terrenos donde el grap crece de una hacienda de 1500 cientos tardías (hay incluso las ruinas de esa hacienda muy castigados por earthquacks). Además, aprender que la technike fue utilizada por los cultura Paracas (civilización preinca) por las mismas razones. El día incluido excelente pisco degustación, degustar comida y una hermosa marinera con un caballo de Paso. Muy, muy contento. Lo que debe saber que nos invitaron a una excursión privada pero comprendimos que lo cual o es una excursión que se puede reservar. Muy impresionado.