Parques y paisajes naturales en Iquitos

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Amazon Rescue Center, Quistococha Zoo y La Isla De Los Monos entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Iquitos.

11 mejores parques y paisajes naturales en Iquitos

1

Amazon Rescue Center

4.5
(916)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Amazon Rescue Center en Iquitos es un lugar dedicado a la recuperación y rescate de animales en peligro. Ofrece a los visitantes la oportunidad de presenciar de cerca la rehabilitación de los animales rescatados y aprender sobre su historia. Además, el centro permite interactuar con manatíes y disfrutar de la belleza de la selva amazónica a través de senderos y esculturas. Aunque algunos visitantes han mencionado que el tiempo de visita puede ser limitado, el Amazon Rescue Center es una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza y los animales.

Hermoso lugar y ver que los animales rescatados se encuentran en recuperación.El guía fue bueno. Nos contó la historia de los animales y las plantas que manejan.#SalvenLosManaties#JusticiaParaJorgito
El trabajo de conservacion y educacion es gigante, felicitaciones! Preciosas esculturas y senderos. Muy poco tiempo para ver a los animales. Sólo sugiero poder recorrerlo mas lento, sentimos que corriamos para seguir a los guías. Además decía que cerraba a las 6pm pero cuando terminamos el recorrido a las 4pm no había nadie para comprar souveniers. Quería comprarlos ahí para ayudar a la organizacion, y habían muy pocas cosaa y sin nadie que nos los vendiera
Hicimos la visita al centro de rescate de manatíes donde no solo tienen manatíes, también rescatan guacamayos, perezosos y todo tipo de animales del amazonas que están en peligro. Hay muchos voluntarios trabajando allí y es un centro que funciona gracias a la generosidad de algunas instituciones no gubernamentales incluso extranjeras. Hacen una gran labor
Viajé a Iquitos, para, entre otras cosas, hacer un voluntariado en el CREA (Centro de Rescate Amazónico). Estuve una semana conviviendo con otros voluntarios alemanes, franceses y ecuatorianos. Me dediqué mayormente a aprender el tratamiento y cuidado de manatíes amazónicos. Nos informaron que había 4 (cuatro) ejemplares que serán liberados a principios del próximo año.Esta rehabilitación requiere una adecuada nutrición y administración de medicamentos, y acondicionamiento de su hábitat, muy semejante al de su lugar de liberación.También me dediqué a interiorizarme sobre el entorno del paiche o pirarucú; peces (que pueden superar los 3 metros de largo y pesar cerca de 250 kg.) que habitan una laguna natural dentro del predio.Hubiera querido disponer de más tiempo para dedicarme a los perezosos, oso hormiguero, guacamayos, y otros animales habitantes de la selva peruana.Incluso, como me contó Juan Sanchez, coordinador del CREA tiene en curso el próximo proyecto de Conservación de las Abejas meliponas (sin aguijón), donde se trabajadará en la educación ambiental y el manejo en cautiverio.Este centro de rescate animal es apadrinado por el Acuario de Dallas y el Ministerio de Cultura de la República de Turquía. En virtud de ello, el CREA es visitado continuamente por alumnos escolares de locales, nacionales e internacionales, que son instruídos sobre la importancia de la supervivencia y conservación de la fauna silvestre, que aunque parezca mentira tienen en el hombre a su mayor depredador.
Es un centro de rescate de animales cuya principal labor y atracción está centrada en el cuidado de manatíes, con los que te permiten interactuar y disfrutar de una experiencia única.Altamente recomendado
Un lugar donde poder disfrutar de la fauna de Iquitos todo muy bien, sobre todo limpio el lugar y el precio tambien es comodo, si vas a iquitos este lugar debe ser una parada obligatoria
Hermoso lugar, ver cómo ayudan a los manatíes y convivir con la naturaleza 😍 además hay paseo en bote y conoces acerca de las plantas nativas
No tenía mucha idea de qué iba a encontrar, más allá de los manatíes, pero los chicos que hacen el guiado se encargan de hacerte conocer todo sobre los diversos animales que se encuentran en situación de rescate, la gran variedad de plantas nativas de la amazonía y los espectaculares paiches (o pirarucú) que se pueden apreciar muy de cerca, como si uno estuviera nadando junto a ellos. Recomendadísimo para ir con la familia.
Carr. Iquitos-Nauta Km 4, 5,
2

Quistococha Zoo

3.5
(831)
3.5 de 5 estrellas
Zoológicos

El Quistococha Zoo se encuentra cerca de Iquitos, en la Amazonía peruana. Aunque hay pocos animales en el zoológico, el personal es amable y acogedor. Se destaca el espectáculo del delfín amaestrado. Este destino familiar cuenta con una mini playa privada en una laguna, donde se puede ver animales típicos de la región, como monos y tigres. El delfín rosado cautivo, Huayrurito, realiza trucos y parece feliz. El costo de entrada es económico y no hay límite de tiempo para recorrerlo. A pesar de que algunos recintos necesitan mantenimiento, la experiencia de ver estos animales es valiosa.

El lugar es bonito no habían muchos animales en el zoológico el lugar es muy concurrido y tiene una frescura y amabilidad por el personal del zoológico , pero la comida es horrible , no comprar nada salvó refrescos .
Esta ubicado a pocos minutos de Iquitos, por la carretera que va hacia Nauta. Se pueden observar diversos animales de la Amazonia peruana. Lo mejor de todo es que tienen un delfin amaestrado que hacer diversos trucos. Tiene que verlo SI o SI.
El perfecto destino para que toda la familia disfrute de la fauna de la selva peruana, además de disfrutar de muchas actividades. Como este lugar, se pueden planificar otros viajes si se busca en Facebook : La Cronica Peruana.
Lindo lugar, con muchos animales típicos y sobre todo me quede enamorada del delfín rosado: “Huayrurito” un delfín que vive en cautiverio pero hermoso!! Lo quieren mucho y a aprendido a hacer muchos trucos y sobre todo se ve que es muy feliz!Tmb encuentras monos, nutrias, tigres, y más animales.Lo lindo de este lugar es que tiene una mini playa privada.
Quistococha es un laguna ubicada unos 30 minutos eb mototaxi desde iquitos, ofrece un minizoologico con varias especies de animales y su laguna con aguas frescas para pasar el calor costo 15 soles por persona (extranjeros) En resumen es un lugarcpara estar todo el dia.
El costo del ingreso es bastante económico y permite recorrer el parque sin límite de tiempo, el parque reúne algunas de las especies representativas de la Amazonia peruana incluyendo el delfín rosado el cual está entrenado y tiene un show con su cuidador/entrenador. Asimismo, el parque incluye una playa artificial con aguas cálidas y poco profundas excelentes para nadar y refrescarse.
La experiencia es buena por los animales que ahí exhiben; sin embargo, algunos recintos se encuentran sin mantenimiento
3

La Isla De Los Monos

4.5
(498)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Isla De Los Monos, en Iquitos, es un santuario de 4 hectáreas donde se puede interactuar con monos en su hábitat natural. Aunque algunos visitantes han mencionado cierto descuido, la experiencia es enriquecedora y emocionante. Se recomienda ir acompañado debido al camino solitario hasta el santuario. También se ofrecen oportunidades de voluntariado para contribuir a la conservación de la vida silvestre. En general, es una experiencia única y con un alto compromiso por la conservación de los monos.

Decidí hacer todo por mi cuenta, sin contratar un tour, me salió más económico (gasté s/ 105) entre los botes colectivo y el ingreso al santuario de monitos. Pero es mejor si se va acompañado porque el trayecto desde el ingreso a la isla hasta llegar al santuario es solitario y hacerlo sola me dio bastante miedo.
Mi visita a "La Isla de los Monos" fue simplemente conmovedora. Los monos interactuaron conmigo en un entorno expansivo de 4 hectáreas, se nota el compromiso del centro de rescate en brindarles un hogar digno. Su dedicación a salvar y curar a estos monos de la trata ilegal es inspiradora, y presenciar su liberación al entorno natural es muy emocionante.El personal es muy amigable y hay oportunidad de voluntariado hacen que esta experiencia sea aún más significativa para los jovenes amantes de los animales.Si buscas una experiencia enriquecedora y una oportunidad para apoyar la conservación de la vida silvestre, "La Isla de los Monos" es el lugar ideal para conectarte con la belleza y la importancia de la vida de estos adorables changuitos.La joya del dia fue el changuito lanudo llamado Maruja que se monto en mi lomo y me dio un besito
Impresionante, como se acercan los monos e interactúan con uno. Y es impresionante que hay gente que los caza y come.
Uno de los mejores paseos para realizar desde Iquitos. Como experiencia, excelente. Los monitos están libres en la isla e interactúan y juegan con los visitantes, les gusta que los carguen y solo si ellos quieren aceptan un abrazo, son cariñosos y se nota que están felices. Muy recomendable. Se puede llegar en transporte público.
Una de las mejores experiencias en Iquitos, me encantó interactuar con los monitos 🙉 jugar y cargarlos. Realmente es un buen lugar para conocer más de su hábitat y no usen repelentes.Pueden llegar por cuenta propia ☺️
Hermoso lugar, de lo mejor en este viaje por la Amazonia, desde que llegue fui recibido por varios monitos que vinieron a darme la bienvenida, super cariñosos y amorosos. Hubo una monita Fiona que no me soltó y estuvo trepada a mi lado todo el tiempo que estuve en la Isla. Recomiendo totalmente vivir esta experiencia.
con mucha pena este lugar ya no es como se muestran en los videos de youtube, descuidado y mas parece solo un zoologico
Es un lugar muy bonito pero creo que el costo de la entrada para nacionales es mucho ya que aparte de los monos no tiene mucho que ofrecer y tienen que ver qué hay un gasto adicional para llegar hasta ese lugar ya que prácticamente está a 1.30 - 2 horas de iquitos y la movilidad no es nada barata.
Me encanto visitar este lindo lugar rodeado de monitos, sobretodo porque ellos se encuentran al aire libre y están muy bien cuidados. Un must para ir si te encuentras en Iquitos. Además, de esa manera se puede ayudar al refugio para que continúen con este lindo proyecto.
La Isla de Los Monos fue para mí llegar al paraíso! La oportunidad de poder interactuar con la diversidad de monos en su hábitat natural .Los encargados del lugar son profesionales muy preparados y aman su trabajo. Nos recibió Jair quien está a cargo esta ahí desde que tenía 10 años. Así lo sentimos, tratan a los monos por sus nombres saben sus edades y comportamiento.Te acompañan durante el paseo y te asesoran para que puedas disfrutar con ellos.Para llegar toma un Rápido bajas por el del mercado de Productores ahí está el embarcadero de los rápidos y llegan directo a 45 minutos de Iquitos. Nos cobran 35.00 soles por persona. De regreso regresas en una embarcación hasta Indiana costó 20.00 y luego un Rápido hasta Iquitos 25.00. Una Súper experiencia que Vale el esfuerzo de llegar hasta allá. El.ingreso cuesta 30.00 x persona. 100% Recomendado
4

Amazon River

4.5
(349)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El río Amazonas es una atracción turística impresionante que ofrece paisajes impresionantes y una diversa vida silvestre. Puedes avistar delfines nadando a tu alrededor y disfrutar de una experiencia mágica. Una forma lujosa de explorar el Amazonas es a través de un crucero equipado con instalaciones de lujo y ventanas panorámicas. Además de ofrecer una experiencia emocionante, el Amazonas es un tesoro invaluable para el ecosistema mundial. Con guías adecuados, podrás disfrutar de su rica diversidad de fauna y flora en su hábitat natural. No puedes dejar de visitar esta maravilla natural única y mágica.

El Amazonas es un gigante en todo sentido. Vimos delfines y parecía de película la excursión en esa carretera acuática.
uno de los mas grandes denommiado maravilla natural sin duda suele ser majestuoso y en tiempo de lluvia algo peligroso pero si vienes con un buen animo de aventura sin duda te recibira muy bien y hara de tu aventura la mejor!
Increíble !!!El crucero más lindo al que he ido !Las instalaciones sin de lujo, las habitaciones tienen unos ventanales gigantes que permite ver todo el paisaje !La atención excelente, muy bien preparados para atender a los huéspedes con mucho cariño ! Lo recomiendo absolutamente
Los, animales que, estas en extinción... Sus ríos su población el trato de los lugareños la lluvia el calos
Pasamos una increíble experiencia en este barco por el río Amazonas, el staff del barco esta extremadamente capacitado y es muy amable.
Siempre en películas pero hoy navegué por este inmenso río escuchando alguna historia y es impresionante lo que nueve este río entre países , merece la pena pasear en un bote 🚣‍♀️ es una pasado lástima no tener más tiempo para subiré más ese ríos
Experiencia que no te puedes perder si vas a Iquitos. Los viajes se hacen en botes, en donde el calor pasa a un segundo lugar y las vistas son realmente espectaculares.
El vasto río amazonas y sus afluentes muestran uno de los más valiosos ecosistemas del mundo. La fauna y flora es invaluable y con los guías correctos, puedes verla en su hábitat natural. Disfrute, desconéctese y aprenda de la naturaleza en su máxima expresión.
Ame este lugar. Es único, mágico, divertido.. mucho para hacer, mucho por sentir. Realmente recomiendo que cualquier persona viaje a conocer el Amazonas en alguna de sus partes, lo que se vive ahí es increíble.
Muy bello y natural, sentir la magia del agua y su hermosa naturaleza, se puede sentir el ecosistema.
5

Tapiche Reserve

5.0
(145)
5.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Reserva Tapiche en la selva amazónica es un destino ideal para apreciar la naturaleza y contribuir a su conservación. Administrada por el proyecto Project Amazonas, esta reserva protege la selva y sus habitantes. Es un lugar único, aunque su acceso puede ser complicado. Durante tu visita, contribuirás a la recuperación y conservación de este destino excepcional. Además, recibirás una gran atención por parte del personal del lodge. La Reserva Tapiche te ofrece una experiencia inolvidable y enriquecedora, caminatas por la selva, la observación de diversas especies de animales, y la oportunidad de colaborar en proyectos de conservación.

Con ya algunas experiencias previas en varios lugares de la Amazonia, elegí visitar Tapiche ,con mi familia, por su profundidad en la selva y por el proyecto de conservación "Project Amazonas", que lo gestionaEl camino para llegar al lodge es largo (aunque bien coordinado en Iquitos por Luís), es el precio lógico que hay que pagar por estar en un lugar tan alejado de la civilización.Aunque, bajo la nueva dirección de "project Amazonas" de Michael Barber y del naturalista Devon Grahan, el lugar aún no se ha recuperado totalmente de los devastadores efectos del covid-19. en el turismo, estamos orgullosos que nuestro dinero haya contribuido a la recuperación total de este lugar extraordinario.Excelente la atención proporcionada por todo el personal del Logde.Allá pudimos ver el árbol más gigantesco que hayamos visto nunca (qdjunto foto)
La reserva Tapiche es lo más cerca que se puede estar del paraíso. Aquí tienes la oportunidad de entender la situación actual de la selva amazonica, sus amenazas y su inmenso potencial. Es conmovedor ver cómo sigue dándonos todo a pesar de como la tratamos. Ha sido un honor visitar la reserva y poder colaborar a que siga en marcha. Una experiencia única de contacto con la naturaleza en su estado más puro. Muchas gracias al equipo y colaboradores que lo hacen posible.
En realidad no tengo palabras que expliquen mi experiencia en la reserva. Con mi hermana llegamos a Iquitos pensando en tomar un tour a la selva, pero no cualquiera, ya que ambas somos turistas exigentes que buscamos no solo un buen servicio sino que también la oportunidad de contribuir y aportar a algo. De eso se trata el turismo. Conocimos a Katoo en el hostal Green Track, el cual elegimos por su compromiso y ética luego de revisar varios otros hostales. Katoo nunca intentó vendernos su tour ni su reserva, ni siquiera lo mencionó (algo profundamente extraño en una ciudad en donde los operadores turísticos te persiguen corriendo al lado del mototaxi para venderte su paquete turístico). Pero luego de varias horas de conversación con Katoo en el hostal, paseos por la ciudad y más conversación, decidimos apostar por un tipo de turismo comprometido, consciente y que contribuye directamente al bienestar tanto de la vida animal como de las comunidades aledañas. Y así fue que elegimos a la Reserva Tapiche. Lo que encontramos fue lejos mejor que lo que pudimos pensar. Creo, con toda certeza, que encontramos buenos amigos tanto en la reserva como en el hostal, y que la experiencia que tuvimos fue solamente el inicio de una aventura que durará para más adelante. Cuando uno se involucra, es difícil volver a la cotidianeidad y dejar esto atrás. El compromiso que tienen Katoo y su equipo con la conservación del medio ambiente y vida animal te cala profundamente. Si eres un turista que espera comodidades, esto no es para ti. Si eres un turista que espera quedarse impasible frente a las problemáticas de la zona, tampoco lo recomiendo. Y menos si es que tu fin en la selva es sacarte una foto con una anaconda o mono. Nada de esto podrás hacer en la reserva. La reserva esta a un día de viaje desde Iquitos, lo que incluye bus hasta Nauta, lancha hasta Requena y lancha hasta la reserva. El viaje en si mismo ya es una magnifica aventura, y es quizás esta lejanía la que contribuye a que sea tan especial. Hicimos caminatas de varias horas por la selva, viendo al menos 7 tipos de monos diferentes, guacamayos, camungos, cantinero, aves, insectos, y más. Comimos de hongos y tomamos agua de lianas. Vimos delfines al atardecer y contribuimos al proyecto de conservación de tortugas que ellos tienen al liberar a 30 taricayas pequeñitas (tortugas marinas). Acompañamos a Katoo a conversar con otros pobladores para que dejasen de cazar animales en su reserva, lo que significó visibilizar una problemática que uno como turista no suele ver en una estadía tan corta. Nuevamente, si esperas poder tocar a un mono sin hacerte cargo de la problemática que esto conlleva, esto no es para ti. En la reserva uno ve a los animales libres. Por lo mismo, nada te pude garantizar ver o no a algunos, pero eso es parte de lo que uno debería esperar en un ambiente natural. Después de haber visto a estos mismos animales en cautiverio, nada se compara con el placer de verlos saltar de árbol en árbol al amanecer, con la libertad que eso conlleva, felices y plenos. Nosotros tuvimos la suerte de poder ver esto en la reserva, porque además están todos muy capacitados y saben leer la selva. Ruidos que para nosotros eran imperceptibles, para Katoo y Raúl significaban la posibilidad de ver a un nuevo animal, y por tanto, aprender de él. Una de las experiencias más maravillosas que tiene esta reserva es la torre de observación que construyeron en torno a un árbol (¿era un ceibo?), a nada menos que 35 metros de altura. Como una persona que sufre de vértigo, es, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias que he tenido. Katoo y Raúl se llenaron de paciencia y me ayudaron a subir, incluso de la mano y con todo el tiempo que necesité. Estar en la copa de los árboles, a la misma altura que los monos, es algo inolvidable. Me quedo con mucho en el tintero. Recomiendo plenamente esto a cualquier turista que quiera pasar de las comodidades y de la ceguera y ver realmente cómo es la selva y la vida en ella. Solo me queda agradecer a Verdi, que nos cocinó y regaloneó, como decimos en Chile, a más no poder. Por lejos una experiencia para repetir. Imposible irte de ahí sin pensar en hacer un voluntariado! Muchas gracias a todos!
¡Me encantó! Desde alimentar a los cocodrilos, lagartos, paiches (enormes), ver las plantitas carnívoras que se llaman victoria regias, y descansar en las hamacas. Muy buen sitio para estar en contacto con la naturaleza.
Un lugar en donde encontraras el mejor servicio para conocer nuestra misteriosa selva, te darán una excelente atención. Visitalo
Esta reserva nos invita a conocer los encantos de la selva. Estar aquí es descubrir la convivencia con la naturaleza. Las cosas negativas que resaltan es que se encuentra bastante lejos de Iquitos, por lo que el viaje puede resultar tedioso y muchas veces requiere de tenerle paciencia al calor y al ataque de los mosquitos.
Un lugar ideal para tener contacto directo con la naturaleza...vale la pena conocerlo y estar en contacto con animales, aves y toda la paz y naturaleza
Lugar con mucha selva, se puede compartir momentos favoritos asu vez observar animales silvestres en la selva esta prohibido cazar y tumbar arboles también.
una bella reserva es un hermoso lugar apra reconectarse con la naturaleza en realidad vale la pena ir es muy revitalizante
El lugar es muy bonito y recomendable para los que quieren tener contacto directo con la naturaleza, y las instalaciones muy bien construidos
6

Jairo Mejia Prado

4.5
(105)
4.5 de 5 estrellas
Bosques

Jairo Mejia Prado, ubicado en Iquitos, es un destino turístico en la selva amazónica peruana que ofrece una experiencia auténtica y alejada del turismo masivo. Con un camping básico pero acogedor, podrás conectarte con la flora y fauna en su hábitat natural. Los guías turísticos son amables y conocedores, brindando información detallada sobre la vida animal y la Amazonia. La belleza de la naturaleza y la posibilidad de ver animales en su estado natural hacen que esta experiencia sea única. Si buscas aventura y contacto directo con la naturaleza, Jairo Mejia Prado es el destino perfecto.

Fue una experiencia especial, seguramente meno turística de otros tours y más natural. Fui con tre mis amigos y estuvimos 2 noches en el camping. El camping es muy básico y po eso más típico y natural con una atmósfera familiar. Me ha gustato mucho toda la experiencia aunque no hemos visto muchos animales desde cerca pero fue todo natural y no animales en cautividad. La nuestra guía Raul fue increíble, muy disponible, explicándonos muchas informaciones sobre los animales y la Amazonia. El último día tuvimos la oportunidad de ver un perezoso desde muy cerca en un pueblito cerca del camping.
Pasé unos días en la selva, ví muchos animales, fantástico, recomiendo.La selva donde estuvimos fue selva primaria realizamos incluso una noche de camping. Hermosa esperiencia
Exelente tour si realmente te gusta la aventura. La lluvia fue un recuerdo inolvidable. Ver los monos en su hábitat fue lo mejor. De echo solo ampliar más habitaciones independientes los mejores recuerdos me los llevo de este tour
Excelente contacto con la naturaleza los guías muy profecionales y amables recomiendo a personas que les gustaría ver selva primaria y estar desconectado de la tecnología . RecomendadoEl lugar es rústico pero con comodidades necesarias
¡Una experiencia fantástica! Los guías son personas muy atentas y profesionales con un profundo conocimiento de la flora y fauna local.¡Gente amable y simpática con la que disfrutar de una experiencia única en la selva!
Conocimos este tour cenando en el meson, lo contratamos un poco dudosos porque teníamos que cancelar una noche en nuestro hotel pero sinceramente mereció la pena. El itinerario fue el siguiente: nos recogieron pronto en el hotel e hicimos 2 horas de coche hasta Nauta donde nos subimos a una barca durante unas 3 horas, el recorrido es increíble, dejamos las mochilas y comimos. Es una cabaña con literas y un baño común, no os esperéis un lujo pero al menos para dormir está bien. Esa misma tarde navegamos en una barca diferente durante varias horas, pudimos ver delfines rosados, algún que otro mono, muchísimos pájaros… y finalmente el atardecer. Volviendo a la cabaña, navegamos de noche y vimos un caimán. Cenamos y salimos a caminar por la noche, Adriano, el guía, sabe perfectamente lo que hace y conoce el camino a la perfección. Nos fuimos a dormir y a la mañana siguiente madrugamos un poco, nos levantamos sobre las 4:30 para ver el amanecer y después fuimos a conocer a Lupita y Anita, dos perezosas bebes, que fue sin duda una de las mejores partes del viaje. Volvimos a la barca para ir a otra zona y pasear por la selva, Adriano una vez más sabe cual es el camino y conoce bien la selva. Nosotros solo nos quedamos 1 noche por lo que después de comer hicimos el mismo recorrido al revés: 3h barca (Nauta) - 2h coche (Iquitos).Conclusión: teniendo en cuenta todo lo que incluye; transporte, guía todo el tiempo, hospedaje, comida-cena-desayuno y comida, considero que es un tour que merece la pena y además es accesible. Este es el tipo de viaje que nosotros íbamos buscando, los animales viven en libertad y no en jaulas, por eso puedes tener o no la suerte de verlos, pero desde luego que es una zona poco turística. Yo recomendaría que la ropa sea cómoda, yo lleve todo de lino: pantalones largos, blusas largas (en colores claros) un chubasquero/poncho (lo vas a usar), yo lleve mis botas de agua pero sino te prestan ellos, repelente de mosquitos IMPORTANTE sobretodo al atardecer, por la noche no nos picaron tanto porque teníamos mosquiteras. A mayores recomendaría gafas de sol y todos los productos higiénicos que necesites (champú, gel, pasta de dientes…) una TOALLA y chanclas para caminar por la cabaña además lleva una botella de agua que puedas rellenar porque tienen una garrafa.
Lo bueno fue la vista de la selva, flora y fauna.Lo malo, nos prometieron e inclusive dijeron que ibamos a ingresar a la reserva de Pacaya Samiria, sin embargo, no fue asi. Nos pidieron los documentos para comprar entradas pero no lo hicieron.La casa de hospedaje, si bien tenia lo necesario, seria bueno que estuviera un poco mas cubierta en contra de los insectos (sobre todo los mosquitos) al menos en la parte de la sala para poder tomar los alimentos y descansar tranquilo, he ido a otros lodges con el mismo plan y donde nos recibieron tienen mayor proteccion. Debe ir siempre 2 personas en el bote, el guia y alguien que controle el motor del bote. Un dia el guia que fue sin acompañante estaba dirigiendo la lancha (no sé si se quedo dormido o se distrajo) ocasionó que el bote se vaya de lleno contra los arbustos, casi se voltea la lancha y algunos se arañaron con las ramas.Deben acondicionar mejor sus embarcaciones, estar horas sentados en la tabla es incomodo y pararse de vez en cuando es muy temerario ya que es un poco inestable la embarcacion.A quienes les interese ir y disfrutar de la amazonia esta bien y es recomendable pero si quieren entrar a la reserva de Pacaya Samiria minimo son 4 a 5 horas en la embarcación desde Nauta y en el mejor de los casos es ir por Yurimaguas, ya que queda mas cerca.
Una experiencia fascinante de la cual nunca olvidaré, donde vimos muchos animales y aprendimos de la naturaleza, tuvimos varias salidas tanto en bote para tener avistamiento de diversas aves como animales y también caminamos tanto de día como de noche las cuales estuvieron increíble, el guía muy amable y explicativo, incluso nos enseñó de la fauna y un poco de medicina amazonica. El refugio cuenta con lo necesario para vivir la experiencia de la selva amazonica.
Calle las palmeras con 2 de mayo # 200
7

Rainforest Awareness Rescue Education Center

5.0
(50)
5.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Centro RAREC en Iquitos es un lugar que combina la conservación de la naturaleza con la educación. Ofrece la oportunidad de aprender sobre la vida silvestre, participar en actividades de rescate y cuidado de animales rescatados, y conectarse con la biodiversidad local. Además, los visitantes pueden ser voluntarios y sumergirse en el entorno de la Amazonía peruana. El centro alberga una amplia variedad de especies en peligro de extinción y el personal muestra un compromiso y pasión evidentes. Es una experiencia auténtica y gratificante que permite contribuir a una misión valiosa y significativa.

Estuve hace unos meses como voluntaria, fue una experiencia increíble. Me encantaría volver, excelentes personas y el lugar hermoso.
De las mejores experiencias que he tenido en mi vida, cualquier persona amante de los animales y de la naturaleza encontrarán ahí su sueño. El poder ayudar brinda una satisfacción increíble. John y Kathya son las mejores personas con las que puede contar este lugar, su esfuerzo ha hecho que sea posible vivir una experiencia tan única. Quien desee ir jamás se arrepentirá. Lo recomiendo 100% no dejen de ir!
Excelente centro de rescate, donde puedes aportar con tu tiempo en actividades que ayuden a la recuperación de los animales, a la vez que aprendes de ellos y te empapas de la realidad de la amazonía, viendo ambas caras de la realidad, los que destruyen y los que construyen con proyectos como los que se vienen dando en Rarec,donde se te permite ser parte de esto. Realmente es un baño de realidad y muy gratificante al estar de lado de los que aportan, junto con personas con tan buena vibra. Te llevas la experiencia que deberías tener si conocer la amazonía quieres.
RAREC es un lugar que te pone en contacto con la naturaleza y te educa respecto a su cuidado y conservación. Visitándolo, aunque por pocos días, tuve la oportunidad de aprender, relajarme y participar en el cuidado de los maravillosos animales que rescataron. Sin duda es un lugar 100% recomendado, el trato que te dan los dueños y personal es de primera en todo momento; se nota que ponen todo su corazón y esfuerzo en lo que hacen y por seguir mejorando en esta linda misión que tienen. Muchos éxitos!
I had the opportunity to volunteer at RAREC for a half day while in Iquitos with a group of 15 other volunteers.The dedication, passion, and energy displayed by John and the RAREC team for wildlife protection, rehabilitation, and education was wonderful to witness.On the day I volunteered, John and his team were caring for a baby manatee rescued that morning off of a ship at the Iquitos port.RAREC is a special place worthy of your time, your your attention, and your visit.Tuve la oportunidad de ser voluntario en RAREC durante medio día mientras estaba en Iquitos con un grupo de otros 15 voluntarios.La dedicación, la pasión y la energía mostradas por John y el equipo de RAREC para la protección de la vida silvestre, la rehabilitación y la educación fue maravillosa de ver.El día que fui voluntario, John y su equipo estaban cuidando a un bebé manatí rescatado esa mañana de un barco en el puerto de Iquitos.RAREC es un lugar especial digno de su tiempo, su atención y su visita.
Rarec,excelente Centro de Rescate, muy profesional, con mucho amor por los animales, con mucha hospitalidad.Un lugar excepcional para conectarse con la naturaleza, aprender de la vida silvestre, y en especial para los más pequeños les encanta, quedan fascinados,aprenden haciendo, así como mi pequeña niña de 5años, quien aprendío amar a los manatíes. Visítalo con tu familia.
RAREC es un centro altamente recomendable con personal que ama lo que hace y realmente expresa su preocupación por la fauna de la selva del Peru. Debo decir que quedé impresionada por la atencion que le brindan a los animales, el conocimiento que tienen de la historia de cada uno, como así llegaron, los análisis que se le hicieron, el tiempo que necesitan para ser reinsertados a la selva y el plan de tienen para hacerlo posible. Esto, realmente no lo encuentras en otros centros, como uno que visite posteriormente al adquirir un paquete por el rio Amazonas y con el que quedé decepcionada y preocupada con la poca información que tenían, el deteriorado espacio en los que habitaban algunos animales y la notoria falta de atención que sufrían.Realmente considero que para ser un Centro de Rescate que hace poco ha abierto sus puertas, lo está haciendo excelente. Y, solo basta escuchar y sentir el entusiasmo con el que sus administradores comparten los tantos planes que tiene a futuro con el Centro para saber que este espacio solo va a seguir creciendo y mejorando. Definitivamente si buscan entrar en contacto con la naturaleza de una manera responsable y consciente, es el mejor sitio que podrían visitar y al que espero regresar muy pronto.
Centro de conservación y rescate de fauna silvestre, lugar donde puedes interectuar con la naturaleza y los animales rescatados.
Fui voluntario en RAREC durante un mes y tuve el mejor momento de mi vida. Fue muy impactante e inspirador para mí poder aprender tanto sobre estos animales y su conservación. Especial énfasis en el privilegio de poder trabajar junto al equipo de RAREC con estas personas dedicadas, conocedoras y muy acogedoras que me hicieron sentir como en casa y divertirme mucho mientras trabajaba. Aquí en RAREC tienes la oportunidad de hacer una valiosa contribución al increíble trabajo que realiza el centro para la protección de los hábitats, los animales y las personas y, al mismo tiempo, adquirir una valiosa experiencia para ti mismo. No importa cuánto tiempo tenga disponible, ya sean días o semanas, no podría pensar en una mejor manera de gastarlo.No quisiera perderme ni un minuto de los recuerdos que hice allí.
Tuve la oportunidad de ser voluntaria en RAREC durante cuatro semanas. Fue una oportunidad increíble conocer y trabajar junto a personas tan apasionadas y dedicadas a cuidar a los animales al más alto nivel. Siempre hubo oportunidades para aprender e interactuar con los animales. ¡Tuve una experiencia increíble y desearía poder volver ya!
Carretera Iquitos Nauta KM 47
8

Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

4.5
(23)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, en Iquitos, es un lugar fascinante para los amantes de la naturaleza. Aquí podrás explorar el bosque de varillal, descubrir plantas medicinales y especies endémicas, y conocer la famosa ranita de Allpahuayo Mishana. Es recomendable contactar al personal de la reserva para solicitar el servicio de guiado. Además de la fauna, también se pueden disfrutar de actividades como la apreciación de la vegetación y espacios recreativos. La entrada tiene un costo aproximado de 10 soles y se puede llegar en autobús. Sin duda, es un lugar impresionante para una experiencia inolvidable en la selva amazónica.

Tuve la oportunidad de visitar la Reserva y hacer una caminata de 2 horas ya que no tenía mucho tiempo y la experiencia fue muy buena, pude apreciar el bosque de varillal y las diferentes plantas medicinales que hay, además conocí la ranita de Allpahuayo Mishana. Lo recomendable es estar un día entero o pernoctar para poder avistar más fauna. El lugar es muy accesible, los colectivos se toman en Próspero con Galvez a una cuadra del Mercado de Belén, el pasaje cuesta 5 soles y te dejan en el km 28 de la carretera Iquitos-Nauta donde está el Puesto de Información y Vigilancia "Irapay". Si toman los colectivos que salen de Aguirre les cobran 13 soles (son formales y más cómodos).Las tarifas de ingreso son diferenciadas, para ello se hace un previo pago al banco y se adquieren los boletos en la oficina de Iquitos.Antes de ir recomiendo contactarse con el personal de la Reserva vía facebook para solicitar servicio de guiado y evitar cualquier contratiempo.
Lugar lindo, te muestran las diferentes especies que existen en la selva de iquitos, para los que se atreven pueden cargar las anacondas y los loritos.Particularmente no me gustan los zoologicos porque los pobres animalitos no están en su habitat.Pero para conocer y como experiencia es buena.
Me encantó este lugar, es una reserva muy bien cuidada, el guía es muy buena persona y explica absolutamente todo del lugar, la vegetación y animales que ahí habitan. Para llegar es muy fácil y barato tomando bus por el centro (1.5-2 soles) la entrada es hermosa cobran aproximadamente 10 soles, y cuando se ingresa se siente mucha paz, se respira aire puro. El guía es gratis y el recorrido puede llegar a tomar 3-4 horas dependiendo de la velocidad del paso. Recomendable ponerse repelente e ir con zapatillas o zapatos especiales, ya que se hunde fácilmente en el barro y hay zonas resbaladizas. Sin lugar a dudas regresaría.
Apenas vimos animales... es bonito, pero toda la selva lo es... hay reservas mucho mejores para ver fauna.
se encuentra ubicado en la carretera Iquitos nauta, cuanta con una gran variedad de animales y plantas de la region, con un buen estado de conservación y muy facil de llegar
Lugar lindo, donde se puede apreciar vegetacion, animales y lugar de recreacion, cerca de Iquitos, una visita infaltable. Recomiendo llevar ropa de baño, dentro hay una playa artificial, quizas se animen a entrar.
Es la Reserva Nacional más cercana a Iquitos y se pueden practicar muchas actividades de aventura en ella.
Ir a Iquitos es buscar naturaleza por supuesto, nuestra Amazonia peruana es sorprendente. Felizmente cerca a la ciudad se ubica una reserva con características únicas, conserva bosques de arena blanca, conocido como varillales, los guardaparques de la RN Allpahuayo Mishana les contaran más 😉
Allpahuayo Mishana es la joya de la conservación de Iquitos, es una "isla" de bosques, casi mágicos. El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana cuenta con un Centro de Interpretación en el área protegida muy completo. Al ingresar y caminar por los senderos del área protegida uno se da cuenta de cuan frágil son estos bosques, los cuales se sostienen por sí mismos ya que el suelo en el que crecen con 100% arena blanca. Bosques altamente frágiles que sostienen a una particular cantidad de vida silvestre, entre ellas "La Perlita de Iquitos", el ave endémica de la ciudad. Es un lugar que se debe conocer si se está en Iquitos!
En mi viaje por Iquitos, tuve la dicha de venir a esta reserva nacional, donde pude caminar por los bosques que posee y en trancurso se podían ver diferentes animales como guacamayos, monos, mariposas, cien-pies, tarántula, ranas, entre otros. Para suerte mía el día de mi excursión por la reserva encontramos un escorpión, animal que muy poco usual se puede ver.También cuenta con un pequeño mariposario, hamacas y servicios higiénicos en buen estado.Si eres amante del ecoturismo y piensas viajar a Iquitos, no dudes en visitar esta hermosa reserva nacional.
9

Yacu Puma Center

4.5
(15)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Yacu Puma Center es un lugar mágico ubicado en Iquitos, Perú, que ofrece una experiencia inolvidable en la selva amazónica. Ofrece un ambiente acogedor y familiar, con una alimentación saludable y descanso pleno. Además, destaca por sus actividades de sanación y espiritualidad, con ceremonias autorizadas y transformadoras a cargo de Don Juan, un reconocido curandero. Su ubicación privilegiada permite explorar la región de manera cómoda. Es ideal para aquellos que buscan una conexión íntima con la selva y la espiritualidad, prometiendo una experiencia enriquecedora y transformadora para todos los visitantes.

Estuve en casa de Don Juan en Noviembre de 2016. Viajé sola y me alojé en su casa junto a toda su familia. Desde un principio me sentí cómoda y tranquila. El es inmensamente cariñoso y sólo esta para ayudar a la gente. Llegué ahí con cáncer y muy preocupada por mi futuro. Después de un mes y tres semanas de estar ahí, regresé a España con esperanza y muchas ganas de hacer cosas. No tuve deseos de hacerme pruebas clínicas para saber si me había curado o no.Este es un lugar como para quedarse meses, ideal para no preocuparte por el frío. La alimentación es muy saludable y el descanso es pleno. Gracias Don Juan por cuidarnos tan bien.
Al vivir mi experiencia como aventurero limeño me dí con la sorpresa que la amazonia esconde misterios del cual a traves de Yacu Puma Center pude conocer, Grande Yacu.
Puedo recomendar la estancia en el Centro Yacu Puma del Maestro Don Juan con el y su familia. He quedado ahí en cinco oportunidades, cada una entre dos semanas y dos meses y medio, desde el año 2006. Don Juan es un gran curandero y persona. Sus ceremonias son realmente sanadoras y autenticas. Con su familia reciben a gente de todos los partes del mundo con mucho cariño. La comida servida es fresca y sana, incluso de la dieta es tradicional. La localización es accesible y se puede conocer la región con facilidad.
Muy buen lugar para disfrutar tus vacaciones, buen trato, buen clima, la atención es adecuada. la comida es excelente.
Un lugar tranquilo, desetresante, para sañir de la rutina, rodeado de animales y con vista a la naturaleza. Es un lugar hermoso.
Si uno vive en la ciudad y está cansado del ritmo del trabajo y el estrés que la misma vida te genera, el Yacu Puma Center es el lugar indicado para que uno se tome un verdadero respiro en los mismos pulmones del mundo: la amazonia peruana. En este lugar uno se podrá desconectar al 100% de su vida cotidiana y vivir experiencias inolvidables. El paisaje que podrán ver es espectacular y lo dejará con la boca abierta. Es un lugar totalmente recomendable para las personas que les guste las experiencias con la naturaleza. Ojo, hay que entender que no habrá muchas comodidades, pues no es un hotel de 5 estrellas, es un lugar para vivir una experiencia directa con la selva.
Yacu Puma Center es el lugar ideal para que las personas se puedan desestrezar, debido a que se encuentra ubicado en el medio de la naturaleza y rodeados de animales en cautiverio y que se encuentran en el alrededor del área, es muy bonito!
el luga es bueno para tener contacto con la anturaleza es ideal para olvidarse del ajetreo de la ciudad y tener o pasar un momento lindo con animales y la naturalexza a mis primos les encanto visitar el lugar
El Yacu Puma Center es el lugar idóneo para que las personas se puedan desestrezar, debido a que se encuentra ubicado en el medio de la naturaleza y rodeados de animales en cautiverio y que se encuentran en el alrededor del área.
El paisaje es especatcular en esta area es como estar en la slocaciobnes donde se filmo avatar. El lugar muy espiritual y se siente buena vibracion al llegar te hacen sanaciones lavados espirituales y una onda espiritual muy amistosa , lo recomiendo mucho
Calle 16 de Junio
10

Amazon Wildlife Adventures

5.0
(14)
5.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

Amazon Wildlife Adventures es una atracción turística en Iquitos que ofrece una experiencia única en la selva amazónica. Guiado por Edson, se garantizan conocimientos profundos, amabilidad y dedicación. Con tours emocionantes y llenos de descubrimientos, los viajeros tendrán la oportunidad de ver una amplia variedad de animales y experimentar la flora y fauna local. El alojamiento en Grand Amazon Lodge y la deliciosa comida regional complementan esta experiencia inolvidable. La compañía proporciona binoculares, linternas y botas impermeables para mayor comodidad y seguridad. No te pierdas la oportunidad de vivir esta aventura única en la vida.

Edson was an amazing guide and is truly so knowledgeable and easy to get along with. I instantly felt safe with him and enjoyed hearing all his stories from other adventures. He put together an ayahuasca experience for me and my friends that was truly magical and beautiful! The Shaman he picked out for us was just as incredible as Edson! Whenever I return to Peru I will definitely be seeking out Edson as a guide again.
Edson was a wonderful guide, he made my trip to the Amazon that much better- I didn't want to leave. I am madly in love with the area, and really appreciate the kindness, knowledge, and dedication I received. I'd go back in a second.I was late in posting a review so the date is off, but definitely recommend.
Everything we hoped for. Edson is fluent english guide. Wide knowledge that he shared with us.We passed 4 days with us and Muyuna Lodge. He is nice to hang with. We saw sloth, squirel capucin monkey, capibara, anaconda, boas, taurantulas and so much more
Guide Edson is an amazing tour guide! Very knowledgeable and fun too! Had a lovely trip just recently!
Fabulous trip with an even more fabulous guide! Highly recommend this tour company for an Amazon adventure you will not forget! We flew into Iquitos and took a boat to our tree house. Edson designed the experience of a lifetime!
Hola!Amazon was the best adventure that we had in Peru and mostly thanks to our Guide Edson 🫶🏻We had a private tours in the jungle, fishing piranhas even catched a small Anaconda🙈Everything was well organised, food was amazing and hospitality at the highest level… highly recommend ✌🏻
Edson was the BEST tour guide! He is kind, funny and if you prefer not to see a snake, he will make sure you see every animal but…:)Edson planned our days around what we wanted to do and see. Don’t miss the early morning boat rides and the night cayman hunts.We had the trip of a lifetime - can’t wait to go back!
Edson is a great guide. He see in the forest absolutely everything so you do not miss any animal there. I felt save with him for the whole trip and his English is awesome. Next time in Iquitos I will definitely contact him to guide me again.
I went on a tour with Edson and he is an amazing guide. He explained what we were seeing, answered all our questions. A really fantastic experience!
Thank you Edson and Amazon Wildlife Adventures for an amazing experience on Rio Yanayacu! 5 day tour was full of excursions day and night with opportunities to see more species and landscapes in one place than I could have imagined. Edson is an expert at finding wildlife and fauna in the Amazonas region and he was happy to answer any questions I had. I was provided with binoculars, flashlights and waterproof boots and he shared professional photos at the conclusion of the trip, documenting the wildlife we had encountered. This company and guide provided me an unforgettable experience in which I was able to interact with locals, eat regional cuisine and see countless species in their natural habitat. Lodging was incredible at Grand Amazon Lodge and I was provided with amazing food and friendship. Thank you for allowing me this opportunity which I will remember forever
Malvinas 211 Secada Vignieta San Juan Bautista Francisco Secada Vignieta International Airport
11

Amaca Eco Station

5.0
(10)
5.0 de 5 estrellas
Parques

Amaca Eco Station es una opción maravillosa para quienes buscan una experiencia única en la selva peruana. Ofrece actividades emocionantes como rutas en bicicleta hacia lagunas y relajación en cómodas hamacas compartidas. Es altamente recomendado por su limpieza, agradable ambiente y la atención al detalle de su propietario. Además de las actividades, los huéspedes podrán disfrutar de los sonidos y la energía única de la selva. Amaca Eco Station ofrece a los viajeros la oportunidad de sumergirse en la naturaleza y relajarse en un entorno tranquilo y hermoso. ¡Una experiencia inolvidable en la selva peruana!

La ruta con bicicletas hacia las lagunas, y los espacios compartidos para descansar en amacas es maravilloso!
100 por ciento recomendado, la ruta en bici muy buen ejercicio, encantada con el lugar, súper limpio y agradable.
Fui solo a Amaca para integrar un retiro de ayahuasca / pasar un rato cerca de la jungla un poco más y ¡qué lugar tan increíble! Disfruté de poder escuchar a todos los animales e insectos y sentir la misma energía que sentí en mi retiro con algunas comodidades y comodidades adicionales. Ben hace todo bien, desde recoger agua de lluvia hasta mosquiteros (en buen estado) y, sinceramente, es una persona amable y responsable como anfitrión. ¡Se lo recomendaría encarecidamente a cualquier viajero solitario o si está integrando un retiro de ayahuasca! También es bueno poder tomar un autobús por 3 o 4 soles hasta la ciudad y comprar comida.
En realidad, no me quedé aquí, pero los propietarios fueron muy amables al dejarme tener una entrevista de trabajo en línea en su casa, ¡lo que realmente me salvó! ¡El mejor wifi que puedes encontrar en esta área y gente muy agradable!
Increíble lugar para conocer más sobre esta zona muy cerca de la ciudad de Iquitos. Podríamos ir en bicicleta a las lagunas cercanas, caminar por los senderos y simplemente relajarnos. ¡Gracias!
Muchas gracias por una experiencia increíble Un lugar increíble y un gran ciclismo. Un buen lugar para relajarse en la naturaleza. Gracias
Iquitos es el lugar perfecto para una verdadera experiencia en la selva peruana. Siempre estoy en busca de lugares que te llenen de experiencias de vida silvestre exótica, pero a veces es difícil de encontrar.Fue entonces cuando encontré Itay Amaca Eco Station. El propietario es amable y muy dedicado a la experiencia que reciben sus invitados. Supongo que cuando el lugar que posees se construyó con sudor y visión, se siente profundo y conectado.Amaca Eco Station se encuentra a una hora de viaje desde Iquitos, se puede llegar en Tuk Tuk o en autobús y desde la única carretera principal, son 10 minutos a pie o 2 minutos en automóvil hacia la naturaleza.La entrada es increíblemente tranquila y sientes el espíritu de la jungla en todas partes, muchos animales, más de los que he visto en otros lugares de la Amazonía.La Maluca está hecha de madera entre los árboles y en la frontera con la selva, en este momento solo hay una Maluca para los huéspedes, así que espera relajarte.Benji y Cristina son geniales y serviciales, y obtienes su conocimiento que están felices de compartir. Construyeron esta Eco Estación Amaca como un proyecto comunitario para viajeros.Hay un sendero circular que va desde la Eco Estación Amaca y regresa a la jungla, un agradable viaje matutino para relajarse con el aire de la jungla.Hay algunas tiendas de comestibles en la carretera principal, asegúrese de tener efectivo, una tienda aceptó tarjetas de crédito a cambio de 2 a 4 soles, por lo que vale la pena.También hay algunos restaurantes que sirven comida local.En aproximadamente 10 minutos a pie por la carretera principal, hay un proyecto de conservación de animales llamado CREA que puede visitar y ser voluntario por un día o más.La pasé increíble, y recomendaría Amaca Eco Station a aquellos que buscan paz y naturaleza.
La granja es autosuficiente, la habitación es toda de madera y hermosa, la pareja que dirige el lugar es gente acogedora e increíble.
Gran experiencia, hice el recorrido en bicicleta que duró aproximadamente 1 . 5 horas. La ruta tenía subidas y bajadas, y aunque por ese mismo camino van tuk - tuks y algunos carros, el camino casi siempre estaba vacío, menos mal que no había muchos mosquitos, hacía mucho calor, estaba lloviendo el día anterior por lo que el camino tenía algunas partes con agua. Probablemente sería mejor hacer el recorrido en bicicleta en la temporada de verano de Iquitos, ¡pero aún así la pasé bien! En general, una gran experiencia, ¡puedes ver mi video en Youtube sobre el recorrido en bicicleta!
Este lugar es increíble, muy tranquilo y lleno de vida selvática al mismo tiempo. Tuve una experiencia tan hermosa allí.
Carr. Iquitos-Nauta Km. 14 Los Cedros del Varillal
Dónde alojarse en Iquitos
Scroll to Top